Ir a FORMULATV

Los protagonistas de 'Shameless' encuentran su sitio en plena pandemia

Jueves 17 de Diciembre de 2020 12:53

(Contiene spoilers hasta el capítulo 11x02)

No son muchas las series que han decidido continuar sus tramas en el contexto actual, con el Coronavirus como telón de fondo. 'Shameless' ha sido una de ellas, que además acaba de regresar con la que será definitivamente su última temporada. En la 11ª etapa de la serie, los protagonistas no han querido perder la oportunidad que les puede dar esta nueva situación, cuanto peor se ponen las cosas más fuertes se hacen los Gallagher, es de lo poco que tenemos que tomar como ejemplo de este peculiar clan.

Tan mal están las cosas en la hostelería de Chicago que Kev y Veronica se han visto obligados a colaborar en el nuevo negocio turbio y fraudulento de Frank Gallagher. El matrimonio ha decidido saltarse la ley y abrir su local de forma clandestina, para que su clientela habitual siga emborrachándose en él. Sin embargo, estos ingresos no son suficientes para mantener a sus hijas, la casa y el bar, así que ya están inmersos en una nueva aventura junto a Frank, vendiendo pastelitos de marihuana. ¡Y lo de Tommy y Kermit! Que por fin tienen algo de protagonismo ¡Y vaya protagonismo!

Los protagonistas de 'Shameless' encuentran su sitio en plena pandemia

Rememorando 'Community' (5ª temporada)

Martes 15 de Diciembre de 2020 14:20

La 5ª temporada de 'Community' ha sido la más floja hasta la fecha, sin lugar a dudas. La salida de Chevy Chase (Pierce) de la serie era algo que ya me esperaba, pero me ha pillado por sorpresa la despedida repentina de Troy y unos fichajes que son bastante prescindibles y no encajan tan bien en el engranaje al que ya nos habíamos acostumbrado dentro de Greendale.

Rememorando 'Community' (5ª temporada)

'The Wilds': Una mezcla caótica de intenciones sin un objetivo definido

Domingo 13 de Diciembre de 2020 12:28

El primer episodio de 'The Wilds' me ha parecido un sinsentido. Es como si me hubieran robado una hora de mi vida para contar un relato lleno de tramas manidas y un arco argumental que no aporta nada nuevo. Las actrices protagonistas ni siquiera destacan en sus interpretaciones y no es más que una serie de adolescentes que cambia los pasillos del instituto por una isla desierta.

'The Wilds': Una mezcla caótica de intenciones sin un objetivo definido

'Amor y Anarquía': Un juego tentador cargado de atracción

Martes 8 de Diciembre de 2020 19:54

Netflix lanzó el mes pasado la primera temporada de 'Amor y Anarquía', una comedia romántica que nos llega desde Suecia. Estamos acostumbrados al nordic noir, pero puede que en el campo de la comedia también tengamos algo que conocer acerca de la televisión escandinava.

'Amor y Anarquía' no es una serie desternillante en la que el humor se apodere de los 30 minutos de cada episodio. Sin embargo, Netflix nos cuenta una simpática historia protagonizada por una pareja con mucha química, estos siguen un juego curioso por el que el espectador sentirá curiosidad desde el comienzo.

'Amor y Anarquía': Un juego tentador cargado de atracción

'Hondar Ahoak', el nordic noir llega a la televisión vasca

Domingo 6 de Diciembre de 2020 15:12

ETB1 ha dado una grata sorpresa en la recta final del año a sus espectadores y a los amantes de las series en general. La televisión autonómica vasca no se caracteriza precisamente por su plantel de series, pero nunca es tarde para rectificar y empezar a adentrarse en el mundo de la ficción de calidad. Esta vez han apostado por una importante factura técnica, un guion sólido y unas interpretaciones creíbles. Sin embargo, lo mejor de 'Hondar Ahoak' ha sido la atmósfera y la ambientación general de la serie.

'Hondar Ahoak', el nordic noir llega a la televisión vasca

'The Undoing': Un telefilme con buen presupuesto

Viernes 4 de Diciembre de 2020 12:46

(Contiene spoilers)

'The Undoing' se ha despedido sin hacer ruido, como lleva pasando durante sus seis semanas de emisión en HBO. La miniserie de Nicole Kidman y Hugh Grant tenía potencial sobre el papel, pero el desarrollo de la historia no ha destacado en absoluto si comparamos con otras ficciones del género. Y ya no hablo solo sobre las series whodunit, sino que englobo también películas o incluso telefilmes, una categoría que suele ser despreciada y a la que se acerca bastante el espíritu de 'The Undoing'.

'The Undoing': Un telefilme con buen presupuesto

'30 Monedas': Una portentosa obra de terror sobrenatural

Martes 1 de Diciembre de 2020 20:32

Ya se ha estrenado la nueva serie de Álex de la Iglesia en HBO España, él mismo ha sido el creador, guionista y director de esta historia rocambolesca que indudablemente lleva su sello y concentra gran parte de su trayectoria en los primeros 75 minutos de la miniserie. '30 Monedas' es una atrevida obra que mezcla el thriller con un género que suele ser complicado encontrar en televisión, el terror en su estado más oscuro.

'30 Monedas': Una portentosa obra de terror sobrenatural

'Antidisturbios': las fuerzas del poder desde otra perspectiva

Domingo 29 de Noviembre de 2020 21:28

Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña han dado un giro importante y radical a las series policiacas con 'Antidisturbios'. Ya era hora de que alguien diera este golpe en la mesa, poniendo el foco en otro tipo de ficción sin alejarnos de la acción más emocionante. El potencial se ha repartido por todos los ámbitos que componen la serie, los desgrano a continuación.

Para empezar, los personajes son un portento, con un elenco de lujo en el que muchos hacen el papel de su vida. La premisa es tan interesante como inquietante, parten con un desahucio que puede generar polémica dependiendo del prisma desde el que se observen los acontecimientos. Es en eso en lo que se diferencia principalmente la miniserie de Movistar+, en los distintos puntos de vista de una misma historia.

'Antidisturbios': las fuerzas del poder desde otra perspectiva

'Gambito de Dama' conmueve con su falsa biografía

Miércoles 25 de Noviembre de 2020 14:48

(Contiene spoilers)

La miniserie de Netflix ha sido todo un éxito y lo sigue siendo, porque no es una de esas ficciones que el público espera con los brazos abiertos, pero ha ido calando cada vez en más espectadores. Yo fui uno de aquellos escépticos a los que no les llamaba en absoluto la idea de una serie sobre una prodigio del ajedrez. Las opiniones positivas y lo poco que pude ver y leer acerca de 'Gambito de Dama' me acercaron a Beth Harmon, la protagonista de la serie que te atrapa desde el primer episodio.

'Gambito de Dama' conmueve con su falsa biografía

'This is Us', ¿y si no tienen nada más que contar?

Domingo 22 de Noviembre de 2020 17:44

Cada vez que me reafirmo en lo aburridos que están los último capítulos de 'This is Us' llegan los Pearson con nuevos dramas o giros que desmontan todos mis argumentos para dejar de ver la serie. El comienzo de la 5ª temporada no hace más que reforzar los motivos para abandonar la ficción de NBC. Los personajes ya están sobrepasados, con tramas desgastadas y novedades que no atraen lo suficiente.

'This is Us', ¿y si no tienen nada más que contar?

'Eden', o lo contrario a él

Jueves 19 de Noviembre de 2020 14:49

¿Dónde se ha quedado el "sueño europeo"? ¿Alguna vez ha existido? Son muchas las personas que se juegan la vida en el mar (en el aire o en la carretera) buscando un lugar y un futuro mejor para su familia. 'Eden' es una miniserie francoalemana que está disponible en la plataforma Filmin. En ella muestran las diferentes perspectivas de esta crisis humanitaria, un drama del que no escapamos aunque nos empeñemos en mirar hacia otro lado.

'Eden' se exige como objetivo reflejar la Europa actual, desbordada por la llegada de inmigrantes, incapaz de ejecutar las buenas prácticas de las que presume desde las diferentes instituciones. En la ficción no dan con la clave cruda del asunto, algunas tramas y relaciones entre personajes quedan en la superficie, a pesar de que ya es un gran paso atreverse a profundizar en un tema tan peliagudo y de lamentable actualidad como este.

'Eden', o lo contrario a él

'A Teacher': Peligrosa seducción profesora-alumno

Lunes 16 de Noviembre de 2020 14:40

'A Teacher' es la nueva serie que ha llegado a nuestra televisión de la mano de la plataforma HBO España. Es una ficción estadounidense que ha lanzado sus primeros tres episodios en un solo día, mientras que los 7 restantes llegarán a razón de uno por semana, primero en FX y después, cada miércoles a HBO España.

La premisa de 'A Teacher' no es realmente ambiciosa ni novedosa, es una historia de atracción sexual (y puede que romántica) entre una profesora de treinaypico años y un alumno senior que acaba de cumplir los 18. Este argumento nos puede sonar de otras series, principalmente dentro del ámbito "teen". FX pone el foco en esta peligrosa relación que se va afianzando de manera acelerada, tanto que resulta poco creíble, como cuando la profesora acepta acudir a una fiesta con su alumno, o el chico se queda a solas con ella en un bar, en vez de irse con sus amigos, sin apenas conocerla.

'A Teacher': Peligrosa seducción profesora-alumno

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo