Ir a FORMULATV

'This is Us', ¿y si no tienen nada más que contar?

Domingo 22 de Noviembre de 2020 17:44
 

Cada vez que me reafirmo en lo aburridos que están los último capítulos de 'This is Us' llegan los Pearson con nuevos dramas o giros que desmontan todos mis argumentos para dejar de ver la serie. El comienzo de la 5ª temporada no hace más que reforzar los motivos para abandonar la ficción de NBC. Los personajes ya están sobrepasados, con tramas desgastadas y novedades que no atraen lo suficiente.

'This is Us', ¿y si no tienen nada más que contar?

Una de las bazas más determinantes en 'This is Us' siempre ha sido el pasado de los protagonistas, concretamente las escenas de Jack y Rebecca con sus hijos. El misterio aquel sobre la causa de la muerte de Jack está totalmente superado, pero los guionistas insisten en que creamos que tienen mucho más que contar, aunque me temo que la artillería pesada ya está totalmente agotada. La época dorada de la serie ya pasó.

Nos acercaron al hermano de Jack, tanto en su juventud como en el presente. Sus problemas con el alcohol hicieron que Kevin se sintiera de algún modo identificado con él. Ahora Kevin tiene otro tipo de "problemas", y es que repentinamente se va a convertir en padre, una aventura que afronta con optimismo y que va a compartir con Madison, la amiga de Kate de la que el actor no está enamorado.

'This is Us', ¿y si no tienen nada más que contar?

Dramas que no están a la altura

Por otro lado, Kate sigue volcada en la educación de su hijo mientras lidia con una especie de crisis de pareja. Todo empezó con una crisis personal de Toby, lo que ha alejado a Kate de su marido, esto no ha interferido en los planes de la pareja para adoptar a un bebé, con una madre biológica a la que se están acercando demasiado, y con mucha ilusión y expectativas. Sin embargo, el drama que realmente nos interesa a los espectadores es el de Rebecca, que ya empezó a perder la memoria en el final de la temporada anterior. Tiene preocupada a la familia y esto ha provocado una brecha inquebrantable entre Kevin y Randall, convertidos nuevamente en enemigos irreconciliables.

Lo que más me gusta de estos dos hermanos no se sitúa en el presente, me aburren sus tira y afloja. Me interesa mucho más la rivalidad en la adolescencia, con un Kevin celoso de su hermano, un cerebrito que destaca sobre el resto. La pena es que los actores pequeños hayan crecido tanto que la diferencia de edad con los actores adolescentes que dan vida a los tres hermanos cada vez sea más difusa.

Por último, Randall y Beth continúan en Chicago, con Tess entrando en una fase rebelde, mientras que Deja parece que ha sentado cabeza junto a Malik. El chico está cada vez más dentro de la familia, incluso de ayudante de Randall en su carrera política. Beth sigue siendo mi favorita, una lástima que no le den el espacio que merece.

'This is Us', ¿y si no tienen nada más que contar?

La quinta temporada de 'This is Us' ha empezado floja, no dudo que darán con la clave para volver a engancharnos con algún secreto del pasado o con más pistas sobre su futuro. En algunas imágenes ya hemos visto a una niña asiática que puede ser la conexión que estamos esperando, parece ser que relacionada nuevamente con el padre de Randall.

Es de las pocas ficciones que ha decidido no obviar el Coronavirus, los personajes del presente llevan mascarilla, intentan guardar la distancia y mencionan sin reparos la situación que está viviendo el mundo entero. Es digno de aplaudir por tratarse de la excepción, pero menos mal que en el resto de ficciones, en general, nos dan un respiro y nos permiten redescubrir una vida fuera de "la nueva normalidad".

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo