Ir a FORMULATV

‘Orange is the New Black’ 7x01: Todo es diferente ahora

Martes 30 de Julio de 2019 11:09
 

(Contiene spoilers del capítulo 7x01)

Está confirmado que la séptima tanda de ‘Orange is the New Black’ será la última, y parece que el desarrollo de la historia va a estar más lejos de Litchfield que nunca. La temporada anterior terminó con la salida de Piper de prisión, y en el primer episodio que ya ha lanzado Movistar+ junto al resto de los capítulos, vemos a Chapman intentando rehacer su vida fuera de la cárcel, alejada de su esposa, Alex Vause.

En la última escena nos muestran cómo ha cambiado la perspectiva de las dos protagonistas en poco tiempo. Alex siente que Piper ya no recuerda el Universo que tenían montado dentro de Litchfield, con sus conversaciones banales que se convertían en lo más interesante del día, o las trifulcas con cualquier otra chica que pertenezca a un grupo diferente al suyo. Chapman ahora está centrada en encontrar un trabajo para poder pagar sus deudas y sobre todo para independizarse de casa de su hermano, dónde se da cuenta que no es bien recibida.

‘Orange is the New Black’ 7x01: Todo es diferente ahora

‘Big Little Lies’ se aleja de lo que enganchó en la primera tanda

Martes 23 de Julio de 2019 12:46
 

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

He sido muy crítico con la segunda temporada de ‘Big Little Lies’. Siete episodios que culminan con una escena que podría haber servido de cierre en la primera temporada, ahorrándonos momentos bochornosos y de completo relleno en esta etapa totalmente prescindible para mi gusto. Las tramas que nos han presentado en los últimos capítulos podrían haber pertenecido a cualquier serie random, nada que ver con la ficción que nos presentó HBO en 2017.

Mientras que la primera temporada conseguía llamar la atención del espectador en cada plano, lo nuevo de la serie protagonizada por Nicole Kidman hacía que mirara una y otra vez el teléfono o que pulsara continuamente el botón info en el mando a distancia para saber cuánto quedaba para que acabara el episodio de turno.

‘Big Little Lies’ se aleja de lo que enganchó en la primera tanda

Los rusos, el nuevo enemigo en ‘Stranger Things’

Lunes 22 de Julio de 2019 10:27
 

(Contiene spoilers de la 3ª temporada)

La tercera temporada de ‘Stranger Things’ en Netflix ha sido redonda. Ha presentado nuevas tramas y algún que otro nuevo personaje en esta etapa que cierra un ciclo importante en la vida de los habitantes de Hawkins, Indiana. La serie no deja de tener guiños históricos, y esta vez ha estado muy presente la Guerra Fría y la enemistad entre Estados Unidos y Rusia. Han sabido trasladar el mensaje sin perderse en tramas políticas, con matices muy bien integrados en la historia que tiene como protagonista a un grupo de niños que crecen a pasos agigantados.

La trama rusa tenía como lugar de operaciones el sótano del Centro Comercial que frecuentan los protagonistas de ‘Stranger Things’. Es ahí donde despiertan a la bestia y vuelve a entrar en juego el monstruo gigante que atemoriza a todos, contra el que solo puede luchar Eleven, que ahora vive tranquila, demasiado para su gusto, con Hopper. La adolescente no tardará en desobedecer a su tutor, cualquier día es idóneo para adentrarse en una aventura con Finn y compañía.

Los rusos, el nuevo enemigo en ‘Stranger Things’

Los errores de la temporada 2018-2019

Miércoles 17 de Julio de 2019 11:59
 

Otro año más me enfrento a la lista con las peores series, o las más desafortunadas, de la temporada que dejamos atrás. Es uno de los artículos más complicados, porque solo menciono ficciones que he visto en algún momento, y normalmente, a las que sé que no me van a gustar no les doy ni una oportunidad. Por lo tanto, seguramente me deje en el tintero varios bodrios que desconozco o que no me atrevo a juzgar por desconocimiento. Me siento más cómodo escribiendo la lista con los acierto de la temporada.

Este último año hemos asistido a nuevas temporadas realmente flojas, con un considerable bajón respecto a las anteriores. Por ejemplo, es un alivio que ‘How to get away with a murder’ termine la próxima temporada, porque su quinta etapa ha sido muy irregular, tirando a sosa y repetitiva. Algo parecido ocurrió con la tercera tanda de ‘The Good Place’, que ya no se salva ni con la sonrisa infalible de Kristen Bell, menos mal que la cuarta temporada será la última, sino ni siquiera seguiría con ella. Otras que no merecen estar en esta lista, pero para mi gusto han empeorado, son lo nuevo de ‘Big Little Lies’ y ‘The Handmaid’s Tale’, deseando que terminen definitivamente antes de que sigan descendiendo a los infiernos. Con lo que fueron.

Los errores de la temporada 2018-2019

‘Years & Years’: Espeluznante mirada al futuro

Lunes 15 de Julio de 2019 10:08
 

(Contiene spoilers)

La primera temporada de ‘Years & Years’ consta de seis capítulos muy completos, de aproximadamente una hora de duración cada uno. La ficción de HBO es una serie familiar, en ella narran la historia de los Lyons, un clan británico que se muestra muy unido, aunque las diferencias entre cada miembro de la familia son palpables desde el primer episodio. Los protagonistas son cuatro hermanos de perfiles totalmente diferentes, Stephen, Daniel, Edith y Rosie.

‘Years & Years’: Espeluznante mirada al futuro

‘Hierro’: Un thriller más en un paraje sinigual

Jueves 11 de Julio de 2019 13:12
 

(Contiene spoilers)

El mes pasado Movistar+ estrenó una de sus grandes ofertas en ficción del último año, ‘Hierro’. El thriller cuenta con Candela Peña como protagonista, interpretando a una jueza tenaz y políticamente incorrecta, que es enviada a la isla de El Hierro, donde se enfrenta a un caso que marcará su carrera profesional. En la tranquila y apartada isla canaria encuentran el cuerpo sin vida de un joven que iba a contraer matrimonio el mismo día que en el mar aparece su cadáver.

Todos los dedos apuntan a un sospechoso habitual de la isla, un magnate de los negocios turbios, Antonio Díaz, interpretado por Darío Grandinetti. Candela no suele hacer caso a las primeras impresiones, ni siquiera se deja llevar por las opiniones de los habitantes de su nuevo hogar. La protagonista tiene una corazonada: Antonio no es el culpable. Sin embargo, todas las pruebas e indicios apuntan a él, y la imagen que el pueblo tiene de este platanero no es muy buena, y se seguirá ganado enemigos por el camino, igual que la polémica jueza.

‘Hierro’: Un thriller más en un paraje sinigual

Los aciertos de la temporada 2018–2019

Martes 9 de Julio de 2019 11:53
 

Desde hace unos años, apenas se nota el paso de una temporada a otra en televisión. Con la llegada de las plataformas streaming los estrenos no cesan, y precisamente este verano nos hemos visto más inundados de nuevas series que nunca. Sin embargo, para seguir con la tradicional lista de lo mejor y lo peor de cada año, en esta entrada voy a destacar las cinco ficciones que considero que han sido las mejores de la temporada 2018-2019.

Las series nacionales han dado un nuevo paso de elefante en cuanto a calidad, e incluso algunos canales han apostado por reducir la duración de los capítulos. Acostumbrados a que las ficciones españolas pasen de largo la hora de duración, TVE y Atresmedia se han comprometido a hacer episodios de aproximadamente 50 minutos. Esto ya lo venían haciendo plataformas como Netflix y Movistar+, que este año no han dejado de dar luz verde a proyectos nacionales de éxito como ‘Élite’, ‘Hierro’ o ‘Skam España’. Tampoco debemos olvidar otras buenas series que nos han dejado las cadenas generalistas, como la atrevida ‘Matadero’ o la sorprendente ‘Señoras del (h)AMPA’.

Los aciertos de la temporada 2018–2019

'Euphoria': Transgresora y sin complejos

Lunes 8 de Julio de 2019 12:56
 

(Contiene spoilers del capitulo 1x01)

HBO siempre ha destacado por ir un paso más allá en la ficción, y este verano ha querido sorprender con una serie psicodélica como 'Euphoria'. La historia comienza con el nacimiento de la protagonista, Rue (Zendaya), que ve la luz por primera vez el mismo día del ataque contra las Torres Gemelas. La pequeña crece desarrollando una especie de toc que preocupa a sus padres, y no dudan en medicarla, algo que desemboca en una adicción que arrastrará hasta después de la adolescencia.

'Euphoria': Transgresora y sin complejos

‘Stranger Things’ 3x01: Ni sorpresas, ni decepciones

Jueves 4 de Julio de 2019 11:16
 

(Contiene spoilers del capítulo 3x01)

Los guionistas de ‘Stranger Things’ necesitan tiempo para crear nuevas historias y enganchar al público como lo hicieron en la primera temporada. Es una lástima que el tiempo corra en su contra, y los que eran unos niños se estén convirtiendo, naturalmente, en unos adolescentes con las hormonas disparadas. Sin embargo, a juzgar por las tramas que presentan en el primer episodio de la tercera tanda, la serie no ha perdido la tendencia infantiloide que la ha acompañado desde el principio, aderezada con una dosis, cada vez más pequeña, de intriga tenebrosa.

La nueva temporada da comienzo con un grupo de investigadores rusos que están haciendo experimentos. Se puede adivinar que estos engranajes que usan están relacionados con Eleven, los campos magnéticos y las diferentes dimensiones llenas de monstruos y seres extraños que ha atemorizado al grupo protagonista durante los dos primeros años. A raíz de este experimento que no parece salir como los rusos esperan, una fuerza se apodera de la Tierra, y las ratas empiezan a explotar, la energía eléctrica va y viene, y el guaperas de Billy se ve arrastrado por un nuevo bicho en la escena final.

‘Stranger Things’ 3x01: Ni sorpresas, ni decepciones

A ‘Jessica Jones’ le sale competencia

Miércoles 3 de Julio de 2019 10:59
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 3x03)

La tercera y última temporada de ‘Jessica Jones’ se estrenó en Netflix el pasado 14 de junio, y con tantos estrenos importantes en las últimas semanas, la serie de Krysten Ritter ha pasado algo desapercibida. La segunda etapa de la ficción de Marvel sufrió un bajón considerable, y tal vez por eso las expectativas de la nueva tanda eran más bien bajas. Además, en los primeros episodios han decidido prescindir del protagonismo total de Jessica Jones, para repartirlo entre el resto de secundarios, principalmente su hermana Trish, más presente que nunca.

A ‘Jessica Jones’ le sale competencia

‘Dead to Me’: Entre el drama y la comedia con la muerte

Martes 2 de Julio de 2019 10:44
 

(Contiene spoilers de la 1ª temporada)

‘Dead to Me’ se podría haber estrenado hace diez años en Showtime, acompañando en la parrilla de la cadena por cable a otras como ‘The Big C’ o ‘Nurse Jackie’, con las que comparte el estilo desenfadado de la comedia negra políticamente incorrecta. La serie se emite a través de Netflix, la plataforma lanzó los diez primeros episodios el pasado mes de mayo, y la serie termina en todo lo alto, a la espera de que continúe con su disparatada trama.

‘Dead to Me’: Entre el drama y la comedia con la muerte

‘DARK’: La atmósfera te atrapa, el guion te suelta

Jueves 27 de Junio de 2019 12:11
 

Antes de sentarme a ver la segunda temporada de ‘DARK’ he visionado el resumen de la tanda anterior que Netflix ofrece al comienzo del nuevo episodio. Incluso he decidido leer algo sobre cómo acabó el capítulo final de la primera temporada, cosa que me ha servido de poco, porque sigo sin enterarme de lo que ocurre en la ficción alemana.

‘DARK’ es una apuesta fuerte, está claro que no es apta para todos los públicos, y no vale solo con permanecer atento, sin pestañear, a cada escena. Son tantos los personajes y las etapas en las que se centra la serie que convierten en una odisea enterarte de algo. En ocasiones me recuerda a ‘Twin Peaks’, por lo raro del universo que se han montado en la serie europea, incluso hay personajes que llaman la atención por su aspecto bizarro o por detalles que caracterizan a cada uno de ellos, como el señor del parche con gafas, el travesti que se prostituye en una caravana o el tipo haraposo que dice ser Jonas. Sin embargo, David Lynch supo cómo atrapar a la audiencia desde el principio, aunque luego trampeara el argumento de la serie y se centrara en un género que tuvo poco que ver con sus inicios. En cambio, el drama de Netflix ha empezado desde lo más excéntrico, sin disimulo.

‘DARK’: La atmósfera te atrapa, el guion te suelta

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad