Ir a FORMULATV

‘Señoras del (h)AMPA’: Intriga, sangre y buenas risas

Viernes 21 de Junio de 2019 12:41
 

Telecinco se ha lucido con el estreno de ‘Señoras del (h)AMPA’, que ha visto por fin la luz a las puertas del verano, una fecha poco afortunada para cualquier ficción, ya que el consumo en televisión desciende considerablemente en los meses estivales. Sin embargo, las costumbres de los espectadores están cambiando, y puede que la serie creada por Carlos del Hoyo y Abril Zamora emule el éxito que tuvo en la cadena el verano pasado ‘The Good Doctor’. Por el momento va por buen camino, superando el 20% de share en su estreno.

‘Señoras del (h)AMPA’: Intriga, sangre y buenas risas

‘Big Little Lies’: Una continuación prescindible

Miércoles 19 de Junio de 2019 13:05
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 2x02)

La primera temporada de ‘Big Little Lies’ dio grandes momentos, y me pareció una de las mejores ficciones del 2017, pero ha regresado a HBO sin nada que aportar. Las actrices protagonistas siguen siendo la principal razón por la que acercarse a la élite de Monterrey, porque las nuevas historias que nos cuentan no se diferencian en absoluto de otras series centradas en mujeres ricas con problemas de ricos.

La excusa sobre las consecuencias de la muerte de Perry Wright no es suficiente para mantener viva la llama de ‘Big Little Lies’. Las consecuencias están siendo más duras para Bonnie, personaje que apenas vimos en la temporada original, y en esta especie de secuela parece que va a tener un peso determinante. Bonnie está traumatizada, y desatiende sus obligaciones y a su familia, deambula por la calle sin destino fijo, sin poder quitarse de la cabeza que ella fue quien dio el último empujón a Perry, el empujón definitivo que acabó con su vida.

‘Big Little Lies’: Una continuación prescindible

‘The Handmaid’s Tale’: La revolución de June, y sus carencias

Lunes 17 de Junio de 2019 12:29
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 3x04)

Las dos primeras temporadas de ‘The Handmaid’s Tale’ fueron como una bofetada, un golpe sobre la mesa que despertó a muchos espectadores y nos hicieron ver en lo que se podría convertir nuestra sociedad. Esta historia distópica cada vez tiene más similitudes con los derroteros que podría seguir cualquier país actual, teniendo en cuenta el auge de la extrema derecha en todo el mundo y la represión de muchas libertades que se ganaron las últimas décadas.

‘The Handmaid’s Tale’: La revolución de June, y sus carencias

Las desgracias no vienen solas, ni descansan, en ‘Anatomía de Grey’

Viernes 14 de Junio de 2019 12:42
 

(Contiene spoilers de la 15ª temporada)

Parecía una temporada más calmada de lo acostumbrado en ‘Anatomía de Grey’, pero analizándolo bien, todos los protagonistas de la serie están tocados, nunca han dejado de estarlo. El drama deambula por los pasillos del Grey Sloan Memorial Hospital, aunque cada vez lo aderezan más con un toque de humor que sigue liderado por el trío formado por Meredith, Amelia y Maggie, las no-hermanas siguen compartiendo confidencias y chismes en buena parte de la temporada que ha acabado recientemente, aunque por circunstancias maritales ya no pasan tanto tiempo juntas.

Meredith se ha decidido a dar el paso definitivo, sin olvidar jamás a Derek ha pasado página y se ha comprometido con otro chico, a punto ha estado de hacerlo con dos. DeLuca ha conquistado a la complicada Grey, y para mi gusto no forman una buena pareja, le veo demasiado infantil para ella, aparte de que ya ha estado con su hermana Maggie, algo habitual a estas alturas en ‘Anatomía de Grey’. De hecho, Amelia está teniendo algo más que un escarceo con Linc, que a su vez tuvo un affaire con su ex cuñada Meredith, no sorprende después de 15 temporadas de telenovela en Seattle.

Las desgracias no vienen solas, ni descansan, en ‘Anatomía de Grey’

‘Slasher’ T2: Recuperamos al asesino en serie que “está entre nosotros”

Miércoles 12 de Junio de 2019 12:30
 

(Contiene spoilers)

Netflix ha estrenado recientemente la tercera temporada de ‘Slasher’, serie que no me convenció en su primera tanda. Animado por las críticas favorables que aseguraban que la ficción mejoraba en las siguientes etapas, me decidí a dar una nueva oportunidad a ‘Slasher’. La segunda temporada me ha sorprendido gratamente, sin ser una joya ni destacar entre el resto de ficciones, mantiene la tensión y la intriga sobre quién será el asesino.

Los ocho capítulos están bien hilados, con un desenlace sorprendente y original, aunque con esto no quiero decir que hayan descubierto la panacea, pero se aleja de lo convencional. Para los amantes del género que da nombre a la serie puede ser una forma de entretenimiento perfecta, protagonizada por un grupo de jóvenes a los que les persigue un pasado lleno de secretos, con un asesinato encubierto como telón de fondo. En ocasiones recuerda a la mítica “Sé lo que hicisteis el último verano”, con matices.

‘Slasher’ T2: Recuperamos al asesino en serie que “está entre nosotros”

‘Black Mirror’ suaviza el tono en la quinta temporada

Lunes 10 de Junio de 2019 12:50
 

(Contiene spoilers)

Los tres capítulos que componen la quinta etapa de ‘Black Mirror’ son decentes, entretenidos y te hacen pensar en algún momento acerca del poder que tienen las nuevas tecnologías sobre nosotros. Cada uno de los episodios cuenta una historia diferente, pero da la sensación de que los gadgets que nos muestran ya no son tan originales, basados en variaciones de otros que usaron en anteriores temporadas. A continuación, analizo cada uno de los nuevos capítulos:

‘Striking Vipers’

Le cuesta arrancar, pero cuando lo hace va escalando posiciones y enganchando al espectador. La trama tecnológica se queda en segundo plano, y lo realmente importante es la pareja protagonista, dos amigos de toda la vida que empiezan a sentirse atraídos mutuamente, y todo por un juego de peleas tipo “Street Fighter”.

‘Black Mirror’ suaviza el tono en la quinta temporada

‘Tuca & Bertie’: La excentricidad llega a la pajarería más molona de Netflix

Viernes 7 de Junio de 2019 12:48
 

Me acerqué a ‘Tuca & Bertie’ con recelo, de hecho el primer capítulo no me convenció. Me pareció una serie estridente, con mucho caos, en la que hablan muy rápido mientras imprimen decenas de palabras en pantalla y sueltan un montón de frases inconexas cada dos por tres. No obstante, se va cogiendo el punto a esta serie que recuerda a ‘BoJack Horseman’, aunque las aventuras del caballo de Hollywood me parecen mucho más cercanas e interesantes que las de este puñado de pájaros locos.

‘Tuca & Bertie’ está creada por las mismas personas que llevan ‘BoJack Horseman’, y tienen en común que son dibujos animados para adultos que tratan problemas cotidianos, representados por personajes caracterizados como animales. En esta nueva serie van un paso más allá introduciendo plantas e incluso unos pocos humanos, esto último también lo hacen en la ficción de Horseman.

‘Tuca & Bertie’: La excentricidad llega a la pajarería más molona de Netflix

‘Chernobyl’: ¿Cuál es el precio de la verdad?

Jueves 6 de Junio de 2019 10:10
 

HBO lo ha vuelto a hacer. La plataforma de televisión por cable ha hecho historia de nuevo con una de las mejores ficciones de la historia, así lo dicen los números y las críticas, y añado que también es así en mi opinión. La miniserie compuesta por cinco capítulos es redonda, y narra uno de los hechos más relevantes de la historia moderna con todo detalle, y con muy buen gusto a la hora de elegir diálogos, planos y personajes en 'Chernobyl'.

‘Chernobyl’: ¿Cuál es el precio de la verdad?

Cris, la gran sorpresa en la segunda temporada de ‘Skam España’

Miércoles 5 de Junio de 2019 12:57
 

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

La segunda temporada de ‘Skam España’ en Movistar+ ha ido un paso más allá que la serie original. La adaptación española se ha centrado en Cris a lo largo de la última tanda de capítulos. Este personaje desenfadado pasó desapercibido en la serie noruega, y hemos podido conocerlo a fondo de la mano de una de las mejores actrices jóvenes del elenco, Irene Ferreiro.

Hasta el momento sabíamos que Cris es una tía enrollada, siempre con ganas de fiesta, sin ningún tipo de atadura y totalmente abierta de mente. Ha tenido varios rollos con chicos, pero nada serio, hasta que sin preverlo aparece en su vida Joana, una chica de raíces argentinas que enamora a la rubia de trenzas. Su relación va de menos a más en todos los sentidos, se vuelve muy intensa, y pasa por muchos baches poco comunes en chicas de instituto. Hasta llegar al final feliz de momento tienen que pasar por distintas pruebas de fuego.

Cris, la gran sorpresa en la segunda temporada de ‘Skam España’

‘Killing Eve’ se ve forzada a perder el foco de las protagonistas

Jueves 30 de Mayo de 2019 12:41
 

(Contiene spoilers)

La segunda temporada de ‘Killing Eve’ empezó al nivel de la primera, y se puede decir que termina dejando a la serie en lo alto, haciendo que el espectador se muera por ver la continuación del argumento principal. Sin embargo, el nudo de esta tanda de capítulos ha sido bastante irregular, con tramas que no aportaban realmente nada a lo verdaderamente importante en la ficción: el tira y afloja entre Eve y Villanelle.

‘Killing Eve’ se ve forzada a perder el foco de las protagonistas

‘The Big Bang Theory’: Doce años de humor con un broche final sensiblero

Martes 28 de Mayo de 2019 16:45
 

(Contiene spoilers)

The Big Bang Theory’ ya es historia de la televisión. La sitcom de CBS ha finalizado tras doce temporadas, y lo ha hecho con datos de audiencia extraordinarios, tanto en Estados Unidos como en España, de la mano de Neox. El canal de Atresmedia batió su propio récord, superando el 8% de share con la season finale de la comedia americana, emitida en el canal pocos días después de su emisión original en CBS.

A lo largo del doble episodio final se centran en el Nobel que reciben Sheldon y Amy en el campo de la física. El matrimonio ha trabajado codo con codo en esta temporada para llegar a ser reconocidos por el prestigioso galardón. Casi se trata de ciencia ficción, pero más descabellado nos puede parecer que Sheldon Cooper se haya casado y esté conviviendo con una mujer, relativamente lejos de su lado del sofá. La relación de la pareja protagonista ha pasado por altibajos, y en la recta final también han tenido sus más y sus menos, la mayoría de estos problemas los daba Cooper, incapaz de empatizar, algo que quién se casaba con él ya sabía de antemano.

‘The Big Bang Theory’: Doce años de humor con un broche final sensiblero

'Mom' se convierte en la serie de amigas que buscaba ser

Lunes 27 de Mayo de 2019 11:11
 

La sexta temporada de ‘Mom’ ha concluido en TNT España un par de semanas después de finalizar en Estados Unidos. La comedia de Anna Faris y Allison Janney ha renovado por dos temporadas más, y es una buena noticia, porque a mi parecer ‘Mom’ sigue siendo una de las mejores sitcoms de la actualidad, y ha ido transformándose hasta dar con la fórmula idónea, deshaciéndose de personajes insulsos y potenciando a los que realmente dan juego.

'Mom' se convierte en la serie de amigas que buscaba ser

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad