Ir a FORMULATV

'Two Weeks To Live': Una venganza salpicada de humor negro

Jueves 15 de Octubre de 2020 18:48
 

La plataforma de televisión británica Sky ha estrenado este otoño una comedia negra protagonizada por Maisie Williams ('Juego de Tronos') y Sian Clifford ('Fleabag'), 'Two Weeks To Live'. Todo empieza con la joven Kim (Williams) decidida a vengar la muerte de su padre, presuntamente asesinado cuando ella era una niña. Lo más curioso es que Kim sale de una especie de cascarón y no se separa del cuaderno en el que ha escrito todo lo que le hubiera gustado hacer con su difunto padre. Mientras completa esos "bonitos" recuerdos mancha de sangre todo lo que le rodea.

'Two Weeks To Live': Una venganza salpicada de humor negro

'The Boys' T2: La tormenta perfecta

Martes 13 de Octubre de 2020 18:18
 

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

Ya se han estrenado los ocho episodios que componen la segunda temporada de 'The Boys'. Prime Video nos obliga a disfrutar de su ficción a la antigua usanza, con un capítulo de estreno por semana, aunque los tres primeros los lanzaran de golpe la primera semana. Es un placer poder ir todos al mismo ritmo, ir descubriendo las sorpresas que tienen guardadas para nosotros a cuentagotas, para que haya tiempo de comentar las hazañas de estos héroes y villanos.

El segundo round de la serie ha tenido una estrella indiscutible: Stormfront. Aya Cash ha dado vida a esta superheroína capaz de todo por dejar claro que está por encima del resto de compañeros y mortales. A Patriota le ha salido competencia en forma de mujer, y ha hecho lo conveniente en estos casos, "si no puedes con tu enemigo, únete a él". Stormfront ha apoyado al héroe en su lucha contra la madre de su hijo, confundiendo al pequeño Ryan, que ha heredado los poderes de su padre. Además, han formado un tándem ideal para enfadar, más todavía, a Carnicero (Billy Butcher).

'The Boys' T2: La tormenta perfecta

'Baby' salda las cuentas pendientes en su final

Jueves 8 de Octubre de 2020 14:46
 

(Contiene spoilers)

Netflix ha finiquitado otra de sus series que se sabía que tenía los días contados, 'Baby'. La ficción italiana ha sostenido durante tres temporadas una de las tramas más arriesgadas de los últimos años en televisión. A lo largo de los casi 20 episodios que componen la serie, nos han mostrado la evolución de dos menores de edad que se adentran en el mundo de la prostitución de lujo. Basada en una historia real que azotó el país. Menores que se meten en líos mientras personas importantes y poderosas mueven los hilos.

'Baby' salda las cuentas pendientes en su final

La 4ª temporada de 'Fargo' no destaca en su reinicio

Domingo 4 de Octubre de 2020 11:06
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 4x02)

Tenía muchísimas ganas de volver al Universo de 'Fargo', y la decepción ha sido mayúscula. El primer episodio me ha parecido tedioso y las esperanzas por encontrarme con un segundo capítulo que resurgiera de las cenizas acabaron echas polvo. Recuerdo con nostalgia la primera temporada, embobado ante la pantalla por las ocurrencias que se encadenaban entre escenas.

La 4ª temporada de 'Fargo' no destaca en su reinicio

'Ratched' empieza inquietante y termina dando lo mismo de siempre

Miércoles 30 de Septiembre de 2020 18:36
 

(Contiene spoilers)

No esperaba ver 'Ratched', estoy un poco aburrido de Ryan Murphy y sus pretensiones. Con 'American Horror Story' ya ha aprobado de todo, pero siempre acaba igual, por muy novedosas que parezcan sus premisas. La nueva serie de Netflix tenía toda la pinta de ser un descarte de 'AHS', pero me he llevado una sorpresa agradable con la primera mitad de la serie.

'Ratched' empieza inquietante y termina dando lo mismo de siempre

Miren y Bittori se hacen con la 'Patria'

Martes 29 de Septiembre de 2020 18:49
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 1x02)

Por fin hemos podido ver el resultado de 'Patria' en formato televisivo. Tenía muchas ganas de descubrir cómo llevaban del papel a la pantalla una historia tan compleja y con tantos tintes dramáticos y dolorosos como la que publicó en su día Fernando Aramburu. HBO España ha puesto toda la carne en el asador, usando incluso la táctica de Netflix a la hora de promocionar su serie estrella. Que no falte una buena polémica

Miren y Bittori se hacen con la 'Patria'

'The Third Day' se pasa de lisérgico

Sábado 26 de Septiembre de 2020 10:17
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 1x02)

El primer capítulo de 'The Third Day', estrenado la semana pasada en HBO, me pareció toda una declaración de intenciones. Jude Law se mete en la piel de un tipo enigmático que está solo en medio del bosque, llorando la muerte de su hijo, o eso dan a entender. Todo se tuerce cuando entre la arboleda se encuentra con una joven que se está intentando ahorcar, alentada por un misterioso chico que huye en cuanto Sam (Law) sale a su encuentro.

'The Third Day' se pasa de lisérgico

'Veneno' 1x03: Su primer amor (y el sexo)

Lunes 21 de Septiembre de 2020 19:45
 

(Contiene spoilers del capítulo 1x03)

Poco a poco seguimos avanzando en la biografía de Cristina "La Veneno". Atresplayer Premium ha estrenado el tercer episodio de 'Veneno', medio año después de que se estrenara la serie. La cadena ha tomado la decisión de emitir un capítulo a la semana a partir de ahora, por lo que la espera ya no se nos volverá a hacer tan larga, despidiéndonos de lo que hasta ahora parecía una serie-evento.

Centrándonos en el drama, adornado con comedia, de la protagonista, Cristina continúa contando cada detalle de su estrambótica vida a una atenta Valeria. A medida que Veneno se va encontrando a sí misma en su relato, Valeria también evoluciona hacia lo que realmente quiere ser. A pesar de tener personalidades prácticamente opuestas, el testimonio de Cristina ayuda mucho a la joven transexual, decidida a dar un paso más en su proceso de reasignación de sexo.

'Veneno' 1x03: Su primer amor (y el sexo)

'We are who we are' y lo de "las series que parecen películas"

Jueves 17 de Septiembre de 2020 18:32
 

Mire Señor Guadagnino, el primer capítulo de 'We are who we are' me ha parecido lo que es, el piloto de una serie. No entiendo que en pleno año 2020 algunos directores o artistas de "renombre" sigan acomplejándose por trabajar para la televisión. Ya hemos visto tantas series de tantos tamaños y colores que no logro descifrar lo que quieren decir cuando pronuncian aquello de "es una película de ocho episodios". Pues vaya turra, señor.

Los que disfrutamos viendo series no le damos tantas vueltas al coco. Al menos en mi caso, cuando acaba un episodio o una temporada sé si me ha gustado por diferentes factores, pero nunca por el hecho de que me haya parecido una película. Tal vez todo cobra sentido cuando el propio director de 'We are who we are', Luca Guadagnino ("Call me by your name") reconoce no haber visto nunca una temporada completa de ninguna serie. Usted se lo pierde.

'We are who we are' y lo de "las series que parecen películas"

La acción manda en la 2ª temporada de 'The Boys'

Lunes 14 de Septiembre de 2020 18:17
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 2x03)

'The Boys' ha regresado a Prime Video con la misma esencia de su primera temporada. La plataforma de pago ha lanzado de golpe los tres primeros episodios de la serie de ciencia-ficción, mientras que el resto irán llegando a razón de un capítulo por semana, hasta completar la segunda tanda que consta de ocho episodios que van a estar cargados de muertes y traiciones.

Starlight se ha convertido en la gran protagonista de la serie, ella tiene la llave para desenmascarar a los "7 magníficos", que vuelven a ser siete con la incorporación de la nueva heroína que llega para ocupar el puesto del difunto Traslúcido. Stormfront es la nueva chica de la plantilla, una mujer sin pelos en la lengua que no gusta a todos por igual. Para la nueva es difícil guardar las formas y comportarse ante los medios, pero en el tercer episodio da un golpe sobre la mesa y pasa a primera plana tras acabar con un super-terrorista, trabajo reservado para Patriota, al que no ha hecho ninguna gracia este adelantamiento por la derecha.

La acción manda en la 2ª temporada de 'The Boys'

'Skam España' 4x01: Amira nos abre su mundo

Sábado 12 de Septiembre de 2020 09:51
 

Ya se ha estrenado la última temporada de 'Skam España', con sus respectivos clips. Ha llegado la hora de conocer a fondo a una de las protagonistas más reservadas, cuya intimidad apenas conocemos, pero durante estos tres años hemos aprendido que Amira es una chica con las ideas muy claras, que no se deja llevar fácilmente y con unos ideales marcados.

En los primeros minutos de la cuarta etapa se deduce por dónde van a tirar los guionistas de 'Skam España'. Una versión renovada de "¿A Quién le Importa?" de Alaska con Amira en un autobús juzgada por su entorno por el velo y por la música rezo que suena en su móvil. Los prejuicios son muy traicioneros, en 'Skam' saben mucho de ello y se encargan de hacer una labor social que no les corresponde, pero que saben manejar de maravilla.

'Skam España' 4x01: Amira nos abre su mundo

'El Colapso': Un atrevido proyecto que llega en el mejor momento

Martes 8 de Septiembre de 2020 14:48
 

Filmin ha estrenado este verano 'El Colapso', serie francesa única en su especie. La primera, y única, temporada de la ficción está compuesta por ocho episodios de unos 20 minutos. La originalidad rebosa por los cuatro costados, y no es solo por su guion o por su manera de exponer diferentes puntos de vista de un mismo evento. Por encima de todo, destaca que cada episodio ha sido grabado en una sola secuencia, un trabajo arduo y milimétrico que ha sido recompensado con el aplauso de público y crítica.

'El Colapso': Un atrevido proyecto que llega en el mejor momento

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad