Ir a FORMULATV

Ya te echo de menos, Kimmy Schmidt

Miércoles 13 de Febrero de 2019 10:50
 

(Contiene spoilers)

Netflix ha puesto fin a la comedia 'Unbreakable Kimmy Schmidt' con la segunda parte de la cuarta temporada. Era un final anunciado, y llega antes de que la serie termine quemada y sin rumbo. No obstante, los últimos episodios demuestran que la ficción de Netflix podía reflotar, ya que después de una temporada floja asistimos a una recta final que recordaba a la Kimmy de las dos primeras etapas.

Ya te echo de menos, Kimmy Schmidt

'Sex Education' pasa su primera consulta con un sobresaliente

Lunes 11 de Febrero de 2019 11:15
 

'Sex Education' es una de las mejores series que se ha estrenado en lo que vamos de temporada. Durante ocho capítulos nos metemos en la vida de Otis Milburn, un adolescente que no goza de popularidad en el instituto, su mejor amigo es Eric, un chico gay sin complejos que demuestra lealtad en todo momento. La relación de estos dos amigos es lo más bonito de la primera temporada, pero la comedia británica tiene mucho más que ofrecer, y todo me parece maravilloso.

El instituto al que acuden Otis y Eric no se diferencia mucho de otros centros escolares que hemos visto en series anteriores. Están las pijas, la chica freak, el deportista ligón o el abusón sin escrúpulos, entre otros clichés con los que juegan muy bien las cartas en 'Sex Education'. En este caso, la baraja está compuesta de otros componentes que son positivos para el transcurso de la ficción, como la originalidad de sus tramas o lo cercanos que resultan cada uno de los personajes.

'Sex Education' pasa su primera consulta con un sobresaliente

'Vis a Vis' termina como una parodia de lo que fue

Martes 5 de Febrero de 2019 10:28
 

(Contiene spoilers)

Hace menos de un año empezaba en FOX España una nueva etapa para 'Vis a Vis', la tercera temporada prometía distanciarse de lo que Antena 3 había hecho en sus dos primeras entregas. Las cosas a favor que nos mostró el canal de pago ganaban por goleada a los puntos negativos de la serie, pero con el paso del tiempo, esos puntos positivos me han parecido cada vez más cuestionables.

'Vis a Vis' termina como una parodia de lo que fue

'El Embarcadero': Un triángulo peligroso en la Albufera

Lunes 4 de Febrero de 2019 11:59
 

(Contiene spoilers)

Movistar+ estrenó en enero los ocho capítulos que componen la primera temporada de 'El Embarcadero'. Este thriller grabado en Valencia es de los que empujan a maratonear, devorando los ocho episodios sin dejar que pase mucho tiempo. Las tramas y los personajes entran fácil, y a medida que avanza la serie más quieres saber acerca de todos ellos.

El trío protagonista es mágico. Álvaro Morte, Verónica Sánchez e Irene Arcos forman un gran equipo, sus personajes están llenos de matices, con una complejidad que embauca al espectador. Los secretos de Óscar (Morte), descubiertos tras su muerte, traen de cabeza a su mujer Alejandra (Sánchez), y a todos los que se asoman a esta apasionante historia llena de giros e intriga.

'El Embarcadero': Un triángulo peligroso en la Albufera

Despidiendo 'The Big Bang Theory': Howard Wolowitz (II)

Miércoles 30 de Enero de 2019 11:15
 

Hablar de Howard es hacerlo de Bernadette, su novia desde la tercera temporada de 'The Big Bang Theory'. Y aunque suene extraño, el científico tuvo una vida antes de conocer a la madre de sus hijas, e incluso algún ligue que otro. De hecho, Howard era el más ligón del grupo de los chicos, aunque decir eso no es mucho.

Su corte de pelo y su forma de vestir no ayudan a tomárselo en serio, pero Howard es un tipo muy sensible, y lo ha demostrado en repetidas ocasiones, no sólo con su esposa. Antes de empezar su romance con Bernadette, el científico tuvo una relación intensa con la compañera de trabajo de Leonard, Leslie Winkle. Lo suyo no duró mucho, era algo más carnal que sentimental, pero les sirvió a ambos para evadirse de sus respectivos problemas.

Despidiendo 'The Big Bang Theory': Howard Wolowitz (II)

'Vota Juan': Una sátira de la política más cañí

Martes 29 de Enero de 2019 12:56
 

TNT España también se ha subido al carro de la emisión de series españolas inéditas. En este caso se trata de una comedia protagonizada por Javier Cámara, una sitcom con una duración mucho más reducida que las comedias nacionales a las que estamos acostumbrados. 'Vota Juan' no pasa de la media hora por capítulo, y cuenta con unos personajes de marcado carácter que seguro irán evolucionando a medida que avancen las tramas.

Cámara interpreta a Juan Carrasco, un Ministro de Agricultura ambicioso que sueña con ascender a Presidente del Gobierno. Juan no tiene ni una idea buena, pero por suerte dispone de un equipo que le salva de cualquier embrollo, desde el ayudante empanado que en ocasiones supera al jefe, hasta las otras dos mujeres que se encargan de sacar adelante su carrera, Carmen y Macarena, responsables de la agenda y la comunicación del ministerio de Carrasco.

'Vota Juan': Una sátira de la política más cañí

‘True Detective’: Un suceso narrado en tres épocas diferentes

Miércoles 23 de Enero de 2019 11:52
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 3x03)

En los primeros episodios de la tercera etapa de ‘True Detective’ podemos confirmar que Nic Pizzolato ha regresado con energías renovadas. La primera temporada fue épica, aunque no fascinó a todos los espectadores. Matthew McConaughey y Woody Harrelson formaron un tándem importante para la evolución de la historia que nos narraban en aquel entonces. Después llegó una segunda temporada con una historia descafeinada y una amalgama de protagonistas que no dejaba que ninguno destacara especialmente.

‘True Detective’: Un suceso narrado en tres épocas diferentes

'Madres Forzosas': Un regalo que nos podrían quitar de las manos

Lunes 21 de Enero de 2019 10:15
 

Dentro de las comedias que se emiten actualmente, 'Fuller House' no es de las más originales, ni siquiera de las mejores, pero ha revivido un tipo de televisión que está desaparecido desde hace años, para bien o para mal. Los que disfrutamos en la década de los 90 con 'Padres Forzosos' hemos sido obsequiados con esta continuación 20 años después, y puede que pronto llegue a su fin.

Netflix no se ha pronunciado acerca de la renovación de 'Madres Forzosas', pero antes del estreno de la cuarta temporada ya se especulaba con que sería la última, y no habría quinta tanda de capítulos de la serie basada en San Francisco. En estos años nos hemos acostumbrado a las previsibles tramas de las tres protagonistas, y hemos conocido a otros personajes que han ido gustando más a medida que avanzaba la comedia.

'Madres Forzosas': Un regalo que nos podrían quitar de las manos

'American Crime Story 2': Radiografía de un asesino en serie

Martes 15 de Enero de 2019 13:11
 

(Contiene spoilers)

No entraba en mis planes ver la segunda temporada de 'American Crime Story', centrada en la muerte de Gianni Versace, y todo lo que rodeó a esta trama. La primera temporada de la serie, sobre el caso O.J. Simpson, no me atrajo en absoluto, incluso me aburrió a ratos. Las críticas positivas que he ido leyendo acerca de lo ultimo de 'ACS', y el parón navideño en muchas de las series actuales, han hecho que me lance a por los nueve episodios de la ficción de Ryan Murphy.

'American Crime Story: El Asesinato de Giani Versace' es un relato crudo que atrapa desde el primer capítulo. El protagonista de la serie no es el diseñador, sino su asesino, y todo lo que le envuelve. Sin embargo, la vida de Versace y su familia también están presentes en este drama, aunque muy por detrás de Andrew Cunanan, el joven sin escrúpulos que no solo acabó con la vida de Versace, sino con la de otros cuatro hombres más.

'American Crime Story 2': Radiografía de un asesino en serie

'Luther' vuelve más rebelde, y con malas compañías

Lunes 14 de Enero de 2019 11:18
 

(Contiene spoilers)

El primer regalo del año en televisión ha sido la nueva temporada de 'Luther'. La serie británica ha estrenado a principios de enero los cuarto nuevos episodios de la quinta etapa, tres años después de la anterior tanda, que fue todavía más corta, con tan solo dos capítulos. Los seguidores de 'Luther' estamos acostumbrados a conformarnos con pequeñas dosis, que encima llegan con un largo periodo de espera entre una y otra.

Idris Elba ha sacado tiempo de su apretada agenda para rodar en Londres los nuevos capítulos, una vez más repletos de intriga y acción. La sorpresa que todos conocíamos era la incursión de Alice Morgan, de esta manera Ruth Wilson volvía al papel que le dio la popularidad, aunque en este caso he de decir que "cualquier tiempo pasado fue mejor".

'Luther' vuelve más rebelde, y con malas compañías

'Matadero', una comedia de intriga entre cerdos, sangre y violencia

Jueves 10 de Enero de 2019 13:32
 

(Contiene spoilers)

El primer episodio de 'Matadero' en Antena 3 ha sorprendido positivamente, sobre todo a los espectadores que no consumen televisión americana. Atresmedia no ha descubierto nada nuevo a nivel global, pero ya era hora de que en España se atreviesen con este género arriesgado e incomprendido, un thriller en el que no tienen reparo a la hora de enseñar violencia y sangre a mansalva, adornado con un humor tan negro como el azabache.

Puestos a comparar, las distancias son largas entre la serie de Antena 3 y la estadounidense 'Fargo', aunque las similitudes no son pocas, pero la estructura es mucho más dinámica en la original. 'Matadero' tiene mucho a su favor, en España no recuerdo que se haya hecho nunca nada similar, y el efecto impacto está de su lado. En cambio, los diálogos son en ocasiones vacíos, y no me refiero a las conversaciones en bucle que no llevan a nada sobre temas estúpidos o banales, eso también lo hacen en 'Fargo', serie y película, sino a otras escenas que podrían haber pasado de largo en el piloto.

'Matadero', una comedia de intriga entre cerdos, sangre y violencia

Revisionando 'Friends': Temporada Diez

Lunes 7 de Enero de 2019 12:48
 

Con la décima temporada de 'Friends' llega el desenlace de la serie. Un final agridulce, porque todos terminan felices, cumpliendo sus sueños, pero es el adiós definitivo, y eso significa que no volveremos a ver interactuando a Joey, Chandler, Ross, Mónica, Rachel y Phoebe. El grupo de seis se divide, se van del mítico apartamento violeta de Monica, pero antes nos dejan una temporada de diez.

No obstante, la cosa no podía empezar peor, por eso el margen de mejora solo podía ser positivo. En la novena etapa dejamos a la cuadrilla en Barbados, con uno de los enredos que menos ha gustado a los seguidores, y a los propios actores de 'Friends'. Joey y Rachel se besan, intentan mantener una relación sentimental que da reparo solo verla, y mientras tanto Ross se convierte en el nuevo novio de Charlie, la ex de Joey. Un intercambio de parejas innecesario, sobre todo teniendo en cuenta lo poco que dura Ross con su compañera de trabajo, por no hablar de lo de Joey y Rachel.

Revisionando 'Friends': Temporada Diez

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad