Ir a FORMULATV

'Veneno' 1x02: Infeliz puericia

Martes 30 de Junio de 2020 18:25
 

'Veneno' ha explorado la infancia de la protagonista en su segundo episodio. La continuación de aquella serie que Atresplayer Premium estrenó hace más de tres meses no se ha parecido en nada a lo que vimos en el primer contacto. Los diálogos se han suavizado y la historia ha tomado un camino más sereno y humano. Los Javis dejan aparcada, por este episodio, la etapa más alocada de la protagonista, en la que su popularidad está en auge, para centrarse en una infancia complicada, marcada también por la palabra "maricón".

'Veneno' 1x02: Infeliz puericia

'El Ministerio del Tiempo' cierra el ciclo de forma redonda

Lunes 29 de Junio de 2020 11:22
 

(Contiene spoilers)

'El Ministerio del Tiempo' ha cerrado la que posiblemente sea la mejor temporada de su historia. La cuarta etapa ha estado repleta de acción, humor y reencuentros que nos han llevado a la nostalgia. El regreso de Rodolfo Sancho como Julián ha sido uno de los alicientes de los últimos capítulos, pero realmente su presencia no hacía falta para mantener el nivel de la serie en la que nadie es imprescindible.

'El Ministerio del Tiempo' cierra el ciclo de forma redonda

'Exit': Mucha perversión, poca ética

Jueves 25 de Junio de 2020 18:29
 

El canal noruego NRK1 estrenó el año pasado 'Exit', serie de ocho episodios que está disponible en España a través de Filmin. La premisa parece que no tiene mucho de original, pero a medida que te metes en la vida de los cuatro protagonistas irás descubriendo que nunca habías visto nada igual en televisión, y espero que tampoco en tu entorno real.

'Exit': Mucha perversión, poca ética

'Madres Forzosas' acaba, pero su puerta siempre estará abierta

Martes 23 de Junio de 2020 17:55
 

(Contiene spoilers)

'Madres Forzosas' se ha despedido definitivamente tras la segunda parte de la quinta temporada que Netflix ha estrenado en junio. La secuela de 'Padres Forzosos' no ha tenido, ni de lejos, la repercusión de la original, pero se ha terminado convirtiendo en un happy place lleno de nostalgia al que se han podido adherir tanto los fans de la serie de los 90 como otros nuevos.

'Madres Forzosas' acaba, pero su puerta siempre estará abierta

'Mom' 7T: Todas han encontrado su zona de confort

Viernes 19 de Junio de 2020 11:15
 

'Mom' sigue siendo una de las mejores sitcoms del momento, su evolución ha sido contundente y ya lleva unas cuantas temporadas centrada en el grupo de amigas que acuden a reuniones de alcohólicos anónimos. Un grupo que cada vez es más numeroso, si sigue creciendo no van a caber en su reservado de la cafetería que frecuentan, en la que, por cierto, no paran de comer.

Este año los dramas de las protagonistas se han tomado un descanso, la comedia ha hecho honor a su género y ha preferido no ahondar en la tragedia de Bonnie y Christy. En cambio, otras compañeras sí han experimentado historias tristes, como ya es habitual en 'Mom'. La serie de NBC comprobó en anteriores temporadas que tiene buena mano con las tramas dramáticas, llevándolas a un punto lacrimógeno, pero sin regodearse en él. Siempre tienen preparado el chiste oportuno para sacarte una sonrisa.

'Mom' 7T: Todas han encontrado su zona de confort

'Little Fires Everywhere' presenta una historia sólida con unas protagonistas que arden

Miércoles 17 de Junio de 2020 10:56
 

La miniserie de Amazon Prime Video consta de ocho capítulos que nos trasladan a la década de los 90. 'Little Fires Everywhere' es un drama familiar con un halo de suspense e intriga que envuelve toda la temporada. En ella tienen lugar unos personajes repletos de matices que son capaces de todo por salvaguardar su honor y defender a su familia.

Reese Witherspoon y Kerry Washington son las protagonistas absolutas de la serie, con personalidades y vidas totalmente opuestas, pero sus caminos se cruzan en uno de los barrios más selectos de Cleveland (Ohio). Elena y Mia son los nombres de sus personajes, la primera es una mujer estirada que siempre lo ha tenido todo y se cree cercana, abierta y buena persona por acercarse a hablar con una mujer negra. De hecho, el racismo es un tema que termina englobando el conjunto de la serie, de forma sutil, sin caer en los tópicos.

'Little Fires Everywhere' presenta una historia sólida con unas protagonistas que arden

'El Último Show': Una comedia nostálgica que apunta al corazón

Lunes 15 de Junio de 2020 11:40
 

Quién me iba a decir que una serie de Aragón TV (producida junto a otras cadenas de la FORTA) iba a convertirse en uno de mis fetiches del 2020. 'El Último Show' está disponible actualmente en HBO España, se trata de un relato repleto de melancolía, una obra cuya base es la comedia, pero su tendencia al drama más sutil es incuestionable. De hecho, la serie de Marianico el Corto se desenvuelve mucho mejor en la pseudo-tragedia.

Miguel Ángel Tirado es el protagonista de la serie. El humorista lleva años desligado de la pequeña pantalla, tuvo su época dorada en la década de los 90 con programas como ‘No te rías que es peor’ o sus colaboraciones en ‘¿Qué apostamos?’. Tirado regresa con un registro completamente diferente, abriendo su corazón en una ficción que tiene mucho de realidad, desde un prisma crudo y real.

'El Último Show': Una comedia nostálgica que apunta al corazón

'La Unidad': Cuando la ficción se acerca a la realidad

Viernes 12 de Junio de 2020 13:43
 

(No contiene spoilers)

Movistar+ ha conseguido crear un producto impoluto, con una puesta en escena del todo creíble y unos personajes sin artificios. 'La Unidad' es una serie que refleja la realidad de la caza a los terroristas yihadistas de una forma verosímil. Hemos visto muchas series de acción con grandes artificios e historias de amor que se cruzan en las tramas antiterroristas, pero la ficción de Dani de la Torre sabe dónde poner el acento, sin descuidar ningún otro aspecto de la serie.

'La Unidad': Cuando la ficción se acerca a la realidad

'Benidorm' llega sin hacer ruido, pero con buenas intenciones

Miércoles 10 de Junio de 2020 13:12
 

Atresmedia ha estrenado en su plataforma Premium el primer episodio de 'Benidorm', una comedia que bebe de otras ficciones de la casa, la más reciente 'Allí Abajo'. El tono de esta es mucho más sosegado, con un protagonista serio y responsable que podría encajar mejor en un melodrama, de hecho, su historia es más bien trágica, pero es algo que van a poder usar a favor del humor negro a medida que avance la temporada.

'Benidorm' llega sin hacer ruido, pero con buenas intenciones

'La que se avecina', más serie que nunca

Lunes 8 de Junio de 2020 12:16
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 12x08)

Amazon Prime Video ha emitido por primera vez en exclusiva la serie estrella de Telecinco. 'La que se avecina' ha estrenado la primera parte de la duodécima temporada en la plataforma, adelantándose así a su emisión habitual en Mediaset, que no tenemos noticias sobre su estreno en abierto. Pero esta vez no nos importa, porque ya hemos podido disfrutar de las nuevas locuras de Montepinar.

Los ocho nuevos capítulos se me han pasado volando, y justamente su duración no ayuda a eso, pero han vuelto a conseguir que los 90 minutos se hagan amenos y divertidos. Ha sido toda una experiencia maratonear por primera vez ‘La que se avecina’, justo en la temporada que a mi parecer ha sido la más seriada de todas. Es decir, las tramas me han parecido más continuadas que en otras ocasiones, con los personajes más independientes, cada uno de ellos sosteniendo su historia durante los ocho capítulos.

'La que se avecina', más serie que nunca

'Killing Eve' finiquita la 3ª temporada en son de paz, pero no mucho

Jueves 4 de Junio de 2020 12:22
 

(Contiene spoilers)

Eve y Villanelle siguen jugando al gato y el ratón, pero en la tercera tanda lo han hecho de una forma más sutil, ya no es necesario perseguirse a todas horas, ni siquiera tienen un objetivo claro la una con la otra. Se han intentado matar, besar y trabajar juntas. Queda en el aire su destino para la cuarta temporada que ya es oficial, pero que aseguran que con el cambio de showrunner también va a haber un nuevo prisma.

'Killing Eve' necesita ese cambio, ya llevamos tres temporadas con lo mismo, dando vueltas en círculos. Esto no significa que la serie haya dejado de ser estupenda, solo por ver a Jodie Comer y, en menor medida, a Sandra Oh merece la pena sentarse cada semana frente a esta obra de BBC America (HBO en España).

'Killing Eve' finiquita la 3ª temporada en son de paz, pero no mucho

Rememorando ‘Community’ (1ª Temporada)

Lunes 1 de Junio de 2020 12:27
 

Allá por el año 2009 se estrenó la serie ‘Community’ en NBC. Su primera tanda está compuesta por 25 episodios con la duración estándar de este tipo de ficciones, 20 minutos por capítulo. La serie fue un éxito en su día y he decidido darle una oportunidad, algo que está a nuestro alcance a día de hoy gracias a las plataformas de pago. De hecho, las seis temporadas de ‘Community’ están disponibles en Netflix, Amazon Prime Video y Sky España.

Rememorando ‘Community’ (1ª Temporada)

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad