Ir a FORMULATV

Rememorando ‘Community’ (1ª Temporada)

Lunes 1 de Junio de 2020 12:27
 

Allá por el año 2009 se estrenó la serie ‘Community’ en NBC. Su primera tanda está compuesta por 25 episodios con la duración estándar de este tipo de ficciones, 20 minutos por capítulo. La serie fue un éxito en su día y he decidido darle una oportunidad, algo que está a nuestro alcance a día de hoy gracias a las plataformas de pago. De hecho, las seis temporadas de ‘Community’ están disponibles en Netflix, Amazon Prime Video y Sky España.

Rememorando ‘Community’ (1ª Temporada)

'RUN': Un cuasi-romántico viaje en tren

Viernes 29 de Mayo de 2020 12:13
 

(Contiene spoilers)

'RUN' ha cerrado de forma abrupta su única temporada, hasta el momento. HBO no se ha pronunciado acerca de la renovación de la bizarra comedia romántica creada por Phoebe Waller-Bridge ('Fleabag'). A decir verdad, la ficción también llegó de una manera extraña a nuestras vidas y nos ha acompañado durante 7 semanas con un relato ágil, a veces divertido y en ocasiones hueco.

'RUN': Un cuasi-romántico viaje en tren

'Dead to Me' sigue acumulando éxitos y cadáveres

Miércoles 27 de Mayo de 2020 12:10
 

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

Si algo le pedía a la segunda temporada de 'Dead to Me' era que se mantuviera, como mínimo, a la altura de la primera, y lo ha conseguido. Christina Applegate y Linda Cardellini han estado maravillosas durante los 10 nuevos capítulos, confirmándose como una de las parejas de televisión más carismáticas.

'Dead to Me' sigue acumulando éxitos y cadáveres

'Yo Nunca': Comedia ligera con adolescentes loser

Lunes 25 de Mayo de 2020 12:43
 

Si has seguido otros trabajos de Mindy Kaling, nada más empezar a ver 'Yo Nunca' ('Never Have I Ever') notarás la mano de la guionista y actriz en esta nueva serie de Netflix. Se trata de una comedia con la que probablemente no te tronches de risa, pero es efectiva y va más allá de las tramas de instituto.

La protagonista es Devi, una adolescente indio-estadounidense que siempre ha pasado desapercibida en el instituto hasta que la mala racha llama a su puerta. En el primer capítulo nos muestran de una forma divertida y dinámica la evolución de Devi, y su familia, hasta el presente. El último año ha sido fatídico para la joven, con la repentina muerte de su padre y un accidente que la deja inmóvil durante meses.

'Yo Nunca': Comedia ligera con adolescentes loser

'El Inmortal': El homenaje que Ciro di Marzio ('Gomorra') merecía

Sábado 23 de Mayo de 2020 10:38
 

(Contiene spoilers)

Mientras esperamos al estreno de la 5ª temporada de 'Gomorra', Sky España nos ofrece una película centrada en la figura de uno de sus protagonistas, Ciro di Marzio. Los seguidores de la serie italiana echamos de menos a Ciro en la cuarta etapa, ya que su socio y "amigo" Gennaro Savastano acabó con su vida, disparándolo y tirando su cuerpo al mar.

'El Inmortal' nos narra la vida de Ciro en tres fases, siendo la primera muy fugaz pero metafórica y necesaria para entender el recorrido del protagonista. Vemos cómo Ciro sobrevive al derrumbe de una vivienda cuando tan solo era un bebé, protegido por una madre con escasos recursos económicos, pero suficientemente hábil como para salvar la vida de su pequeño.

'El Inmortal': El homenaje que Ciro di Marzio ('Gomorra') merecía

'No Hables con Extraños': Una de secretos y enredos

Miércoles 20 de Mayo de 2020 12:49
 

Imagínate que estás tranquilamente desayunando en una terraza, viendo el partido de tu hijo o volviendo del trabajo a casa, y aparece una tipa con gorra desvelándote un secreto oscuro de alguien de tu entorno. Eso es lo que ocurre en 'The Stranger' ('No Hables con Extraños'), y no solo se trata de su premisa, sino de lo que trata de explicarnos Harlan Coben durante los ocho episodios de la primera temporada.

'No Hables con Extraños': Una de secretos y enredos

'HTGAWM' o cómo asesinar una serie de tanto estirarla

Lunes 18 de Mayo de 2020 11:28
 

(Contiene spoilers)

Después de 6 temporadas 'How to Get Away With Murder' llega a su fin. Las primeras etapas fueron apasionantes, mostrándonos casos en los que los protagonistas se manchaban las manos y se revolcaban en el fango. Los últimos años el nivel ha descendido, probablemente por lo retorcido y repetitivo de las tramas, o porque los personajes ya estaban demasiado manoseados y sus crímenes y secretos empezaban a hacerse bola.

'HTGAWM' o cómo asesinar una serie de tanto estirarla

'Manhunt 2': Los Juegos Olímpicos del Terror

Viernes 15 de Mayo de 2020 11:28
 

Starzplay ha estrenado en España la segunda temporada de 'Manhunt', que en este caso lleva el sobrenombre de “Deadly Games”. Hace casi tres años que la serie antológica estrenó su primera parte, centrada en el terrorista Unabomber, y en esta ocasión nos trasladan a los Juegos Olímpicos de 1996, en Atlanta, cuando una serie de atentados sacudieron la ciudad y el futuro de los populares juegos quedó en el aire.

'Manhunt 2': Los Juegos Olímpicos del Terror

'Modern Love', ocho razones para creer en el amor

Miércoles 13 de Mayo de 2020 11:53
 

'Modern Love' es una de esas joyas que guarda Prime Video de las que no eres consciente hasta que sacas tiempo para degustarla con atención y tranquilidad. Se trata de ocho historias independientes que tienen un factor en común: una historia romántica contada en 30 minutos.

El elenco de ‘Modern Love’ es de alto voltaje, y aún así no creo que sea la razón más potente para acercarte a esta antología escrita y dirigida por John Carney. En el reparto destacan nombres rimbombantes como Anne Hathaway, Tina Fey, Dev Patel, Andy García o hasta la pequeña colaboración de Ed Sheeran.

'Modern Love', ocho razones para creer en el amor

'Madres', otra serie de Mediaset que llega a destiempo

Lunes 11 de Mayo de 2020 13:24
 

Amazon Prime Video ya ha estrenado la temporada completa de 'Madres', la nueva serie que algún día verá la luz en Mediaset España. Belén Rueda es la principal estrella de un reparto lleno de caras conocidas, que a priori puede parecer el verdadero reclamo de esta ficción creada para atraer al público de las televisiones generalistas.

'Madres', otra serie de Mediaset que llega a destiempo

'El Ministerio del Tiempo' abre la puerta a una nueva etapa

Domingo 10 de Mayo de 2020 12:07
 

TVE vuelve a confiar en este ambicioso proyecto que encandiló a gran parte de los seriéfilos allá por el año 2015. Sus idas y venidas constantes se lo ponen difícil a la fidelidad de los espectadores, siempre en la cuerda floja, pendientes de la renovación in extremis de la serie de Javier Olivares.

El primer episodio de la cuarta temporada de 'El Ministerio del Tiempo' nos traslada al franquismo, pero no creo que eso haya sido lo más llamativo de su vuelta, sino el plantel de personajes que se reencuentra años después de la última despedida. Es un gusto volver a tener de vuelta al grupo de protagonistas que ha ido formando parte de la serie, encabezados por Salvador (Jaime Blanch), que vuelve a mover las fichas a su antojo para salvar la memoria e historia de España.

'El Ministerio del Tiempo' abre la puerta a una nueva etapa

‘Succession’, la corrupción pudre a la familia Roy

Jueves 7 de Mayo de 2020 11:34
 

Nadie se fía de nadie en el Imperio Roy, presidido por Logan, el patriarca y fundador de una gran empresa especializada en el medio audiovisual. Logan es un octogenario con la salud debilitada que piensa en el futuro de su negocio, y candidatos no le faltan para suplirle cuando decida bajar del trono.

Los protagonistas de ‘Succession’ son los cuatro hijos de Logan Roy, todos ellos han crecido en un ambiento tóxico, rodeados de lujos y poder. La toxicidad deriva en los caminos escrutados para llegar a posicionarse donde están, Logan ha pisado muchas cabezas y ha traicionado a un gran número de personas para obtener esta posición privilegiada que ahora le puede costar la salud.

‘Succession’, la corrupción pudre a la familia Roy

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad