Ir a FORMULATV

‘Servant’: 100% desconcertante

Miércoles 22 de Enero de 2020 19:25
 

(Contiene spoilers)

La primera temporada de ‘Servant’ ha finalizado en Apple TV. Sus diez primeros capítulos han sido intrigantes, con especial ímpetu en el tramo inicial y en la parte final de la serie, dejando un poco tibio el nudo de la misma. No obstante, me parece que la obra producida por Shyamalan ha sido una de las sorpresas del curso, y puedo confirmar que no me ha decepcionado en absoluto, como sí suele ocurrir con el delicado género de terror en televisión.

‘Servant’: 100% desconcertante

‘Néboa’ 1x01: Crimen entre tinieblas y seres mitológicos

Viernes 17 de Enero de 2020 18:00
 

La ficción española ha entrado en el 2020 por la puerta grande. Las cadenas generalistas no se amedrentan ante el batallón de estrenos de las grandes plataformas como Netflix o Movistar, que prácticamente son las encargadas de mantener viva la ficción nacional de los últimos cursos. RTVE nos ha traído esta semana un nuevo thriller con toques esotéricos, ‘Néboa.

‘Néboa’ 1x01: Crimen entre tinieblas y seres mitológicos

‘Skam España’ 3x01: Luces y sombras de Nora y Viri

Jueves 16 de Enero de 2020 18:45
 

La tercera temporada de ‘Skam España’ ha arrancado con dos protagonistas, es algo que no ocurrió en la versión original, pero Movistar+ ha sabido aprovechar para exprimir el potencial de sus personajes. Nora y Viri han sido las elegidas, aunque el personaje de Nicole Wallace (Nora) es realmente el principal en esta nueva tanda, con la historia de Viri, que promete ser dramática, como apoyo.

Si comparamos las vidas y las personalidades de Nora y Viri seguramente destaquemos lo diferentes que son, aunque yo creo que tienen muchas cosas en común. En la superficie parecen totalmente distintas, y es innegable que se han criado en entornos muy alejados, a pesar de haber acabado en el mismo grupo de amigas en el instituto.

‘Skam España’ 3x01: Luces y sombras de Nora y Viri

‘Perdida’ te deja con ganas de saber más

Miércoles 15 de Enero de 2020 20:37
 

(Contiene spoilers del capítulo 1x01)

Antena 3 sigue apostando fuerte por la ficción nacional, con un nuevo thriller que atrapa al espectador desde el primer episodio y con una historia que promete sorpresas y giros inesperados. Daniel Grao es el protagonista de ‘Perdida’, interpreta a Antonio, que busca a su hija desde que la raptaran hace cinco años. Me gusta que no nos mastiquen cada detalle, que vayamos desgranando la trama y los personajes a un ritmo natural, sin forzar diálogos ni dar paso a escenas incómodas.

‘Perdida’ te deja con ganas de saber más

'El Vecino': Humor, crítica social y un superhéroe

Jueves 9 de Enero de 2020 19:16
 

(Contiene spoilers de la 1ª temporada)

El Vecino’ se ha convertido en la última serie del año, estrenada el 31 de diciembre, es ahora, a comienzos de 2020, cuando la estamos descubriendo. Y he de decir que es toda una maravilla por descubrir.

Detrás del superhéroe torpe que ya hemos visto muchas otras veces y de los más que aceptables efectos especiales, la serie de Netflix esconde una comedia con toques costumbristas que han adaptado de maravilla a los tiempos actuales. Con tramas, conversaciones y personas de hoy en día, en un ambiente de barrio en el que muchos nos podemos ver identificados.

'El Vecino': Humor, crítica social y un superhéroe

'The Victim': ¿Todos merecen una segunda oportunidad?

Martes 7 de Enero de 2020 20:09
 

(No contiene spoilers)

‘The Victim’ es una miniserie británica que está disponible desde el verano pasado en la plataforma Filmin. El drama compuesto por cuatro capítulos se estrenó en la primera mitad de 2019 en el prestigioso canal BBC One, que ha vuelto a acertar con esta intrigante tragedia que se guarda su mejor escena para el desenlace, con una sobrecogedora conversación entre los dos protagonistas.

'The Victim': ¿Todos merecen una segunda oportunidad?

'La que se avecina' T11: Más individualismo, menos tramas corales

Jueves 2 de Enero de 2020 20:54
 

(Contiene spoilers de la 11ª temporada)

La undécima temporada de ‘La que se avecina’ ha concluido, demostrando una vez más que se trata de una serie incombustible. La comedia apenas se resiente a pesar de los bailes de parrilla, su larga duración o las bajas y nuevas adquisiciones que se llevan sucediendo desde el inicio. Puede que estos cambios de personajes mantengan viva la serie, que en esta temporada ha contado con una larga lista de secundarios que ganan terreno a los habituales.

Hemos despedido la que podría ser la penúltima temporada de ‘La que se avecina’. Todo apunta a que la próxima será la definitiva, o al menos ya nos llevan avisando unos meses de que tras el final de la edición número 12 nada volverá a ser igual para los protagonistas. Sin embargo, todavía queda tralla, porque Telecinco se tomará con calma la emisión de los próximos capítulos, que ya está confirmado que los dividirá en dos tandas como mínimo. La cadena patinó cortando la emisión de este temporada a falta de cinco capítulos para terminar, puede que sea una de las razones del descenso de audiencia.

'La que se avecina' T11: Más individualismo, menos tramas corales

'Merlí: Sapere Aude', las hormonas se disparan en la Universidad

Domingo 29 de Diciembre de 2019 20:04
 

(Contiene spoilers de la 1ª temporada)

La primera temporada de 'Merlí: Sapere Aude' arranca con Pol Rubio como protagonista, iniciando una nueva etapa en la Facultad de Filosofía, rodeándose de nuevos compañeros y tramas que tienen como objetivo alcanzar la frescura y cercanía de su predecesora. Es difícil superar el listón de 'Merlí', pero tras el visionado de los ocho capítulos de la primera temporada puedo admitir que han hecho un gran trabajo y no han roto la esencia que hizo única a la serie que se estrenó en TV3.

Movistar+ apuesta por una historia más madura, haciendo que los seguidores de la original se puedan sentir identificados. 'Merlí: Sapere Aude' ha creado su propio universo. El eterno tira y afloja entre Pol y Bruno se mantiene, con un Bruno más pesado, aunque también más ausente. El papel del hijo de Merlí sigue siendo relevante, y gracias a él podemos seguir los pasos de su excéntrica abuela, pese a que para ello tengamos que tragar con algún secundario que para mi gusto toma demasiado protagonismo sin aportar nada bueno al conjunto de la serie.

'Merlí: Sapere Aude', las hormonas se disparan en la Universidad

‘Fuller House’ crea su propio sello distanciándose de la original

Viernes 27 de Diciembre de 2019 13:08
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 5x09)

La primera parte de la última temporada de ‘Madres Forzosas’ ya ha sido estrenada en Netflix. Los nueve capítulos que componen esta tanda se han centrado en mostrarnos la faceta como madre primeriza de Stephanie, la petición de matrimonio entre D.J. y Steve, y las locuras que nunca cesan de Kimmy y Fernando.

Además, algunos de los protagonistas se han lanzado al mundo empresarial, abriendo una tienda de sándwiches en San Francisco. Este acto de emprendizaje ha abierto un nuevo escenario para dar lugar a otras situaciones divertidas que no desentonan con el resto de tramas de la sitcom.

‘Fuller House’ crea su propio sello distanciándose de la original

‘Umbre’ traspasa los límites de la mafia rumana

Miércoles 25 de Diciembre de 2019 12:40
 

(Contiene spoilers de la 3ª temporada)

La tercera temporada de ‘Umbre’ se ha emitido completa en HBO Europe, plataforma en la que está disponible, también doblada al castellano, desde el 20 de noviembre. Siete capítulos pausados en los que no han dejado de ocurrir cosas, aprovechando para hacer crecer a sus personajes principales, empezando por Relu Oncescu, cada vez más metido en problemas relacionados con mercancía ilegal.

‘Umbre’ traspasa los límites de la mafia rumana

‘The L Word: Generation Q’, ya nada es igual

Miércoles 18 de Diciembre de 2019 22:29
 

Los nostálgicos de ‘The L Word’ estamos de enhorabuena, o eso creíamos cuando nos enteramos de la noticia sobre el regreso de una de las series LGBT de referencia en la década pasada. Fue rompedora, con unos personajes que se salían de lo habitual y unas relaciones auténticas, con situaciones y diálogos muy reales.

Showtime apuesta de nuevo por esta serie protagonizada por un grupo de lesbianas del que ya no quedan más que tres mujeres, cada una de ellas siguiendo con su propia vida, lejos de lo que fue el grupo formado hace más de diez años. Bette, Shane y Alice son las únicas supervivientes de la ficción original y su reencuentro es la excusa perfecta para dar el pistoletazo de salida a la nueva tanda de capítulos que vienen con la coletilla ‘Generation Q’.

‘The L Word: Generation Q’, ya nada es igual

‘Días de Navidad’: El regalo adelantado de Netflix

Lunes 16 de Diciembre de 2019 20:25
 

Pau Freixas ha dirigido uno de las últimos dramas de Netflix, muy apropiado además para las fechas en las que estamos.Días de Navidad’ es una miniserie española compuesta por tres capítulos de una hora, cada uno de ellos ambientado en una época diferente, pero con la misma historia y personajes como protagonistas.

Los saltos en el tiempo son importantes en ‘Días de Navidad’, y la evolución de sus protagonistas, interpretadas por tres actrices diferentes, es una de las joyas de esta ficción. Todo comienza en la infancia de las tres hermanas, que viven en una casa apartada de la ciudad, ajenas al bullicio de la urbe, en un entorno idílico, limitado por un lago que se hiela en invierno, ofreciendo una estampa preciosa.

‘Días de Navidad’: El regalo adelantado de Netflix

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad