Ir a FORMULATV

Despidiendo 'The Big Bang Theory' (IV): Sheldon Cooper

Miércoles 24 de Abril de 2019 11:55
 

Este es el último de los cuatro especiales que he dedicado a los protagonistas de una de las comedias más longevas del momento, ‘The Big Bang Theory’. El mes que viene la serie se despide para siempre, y me apetece cerrar esta colección con el personaje más querido de la sitcom, Sheldon Cooper. No me cabe duda de que sin él no podrían haber sido posibles las doce temporadas de la serie de CBS, el trabajo de Jim Parsons ha sido imprescindible.

Despidiendo 'The Big Bang Theory' (IV): Sheldon Cooper

‘Día a Día’: Un final abrupto que deja huella

Martes 23 de Abril de 2019 12:46
 

(Contiene spoilers)

Cuando empecé a ver ‘Día a Día’ en Netflix pensé que sería la típica comedia de la que no pasas de la primera temporada, empalagosa y con nada nuevo que decir. Me equivoqué, sus personajes han ido evolucionando durante tres temporadas, y no solo ha habido tramas típicas de sitcom, algunas de ellas también se han alargado durante la corta historia de esta maravillosa comedia, dando momentos maravillosos.

‘Día a Día’: Un final abrupto que deja huella

'Killing Eve': ¿Quién es el ratón y quién el gato?

Martes 16 de Abril de 2019 11:22
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 2x02)

La segunda temporada de 'Killing Eve' ha empezado a lo grande, continuando desde el mismo punto en el que dejamos a las dos protagonistas. Eve y Villanelle se hicieron toda una declaración de admiración, y después se acuchillaron mutuamente, como si se tratara de unas modernas Romeo y Julieta, pero con más violencia y odio. La villana salió peor parada, pero tiene más vidas que un gato, y se escabulló de la escena del crimen, dejando a la detective con la duda sobre si seguirá viva o habrá muerto en el intento de escape.

La primera etapa de la serie fue fantástica, cuenta una historia típica de una agente que está detrás de una asesina en serie, pero lo hace de una forma original y divertida. 'Killing Eve' no es un drama, sus puntos cómicos destacan sobre la acción, la tragedia o la intriga. Parece ser que en la segunda temporada van a seguir el mismo camino, y eso me alegra porque en los dos primeros episodios no han perdido la esencia de los inicios, algo por lo que temía.

'Killing Eve': ¿Quién es el ratón y quién el gato?

'Fleabag' T2: La comedia sin tabúes ni barreras

Lunes 15 de Abril de 2019 11:22
 

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

La segunda temporada de 'Fleabag' se estrenará en España el 17 de mayo a través de la plataforma Prime Video, aunque los seis nuevos, y últimos, capítulos de la comedia de Phoebe Waller-Bridge ya han llegado a su final en Reino Unido. La espera ha sido larga, la primera etapa de la serie se emitió en el verano de 2016, hace ya casi tres años, y la historia continúa más o menos donde la dejamos.

Fleabag sigue con su pequeño negocio, en el que todavía ronda el fantasma de su difunta mejor amiga. En la primera temporada descubrimos cómo fue la relación con su socia, y la causa de su muerte. Ahora Fleabag se encarga sola de esta cafetería en la que organiza "miércoles de charlas" u otras ideas acordes con la personalidad de la protagonista. Ella sigue chocando con su hermana, Claire, con la que tampoco terminó bien la semana pasada, en gran parte por culpa del marido de la exigente Claire.

'Fleabag' T2: La comedia sin tabúes ni barreras

'This is Us' T3: La curva emocional despunta de nuevo

Martes 9 de Abril de 2019 10:11
 

(Contiene spoilers de la 3ª temporada)

En la segunda temporada de 'This is Us' fuimos testigos, por fin, del percance que llevó a Jack a la muerte. Para muchos ese era el único aliciente que quedaba para seguir viendo la serie, pero NBC siguió alargando su drama. La ficción está llena de altibajos, cuando parece que ya han tocado techo y todo va cuesta abajo, los guionistas sorprenden con un nuevo giro que nos hace temer otra vez por la estabilidad de la familia protagonista.

La tercera temporada ha sido la más floja para mi gusto, ya venía de una segunda que me estaba empezando a cansar, y mi hartazgo se ha terminado de confirmar con el viaje de Kevin a Vietnam, y el consiguiente reencuentro con su tío Nicky, al que todos desconocíamos hasta la tercera etapa de la serie. Lo de sacarse personajes y dramas gratuitos de la manga se les da de maravilla en 'This Is Us', pero ese del hermano de Jack se me antojó prescindible y aburrido.

'This is Us' T3: La curva emocional despunta de nuevo

'Justo antes de Cristo': La sátira ideal de la Antigua Roma

Lunes 8 de Abril de 2019 12:13
 

Movistar Series ha estrenado recientemente 'Justo antes de Cristo', una comedia diferente a lo habitual en España, con Julián López como protagonista. La serie sigue la línea de otras ficciones de humor de la plataforma, recuerda por momentos al bochorno de 'Vergüenza' o al gamberrismo de 'Mira lo que has hecho'. Pero comparaciones aparte, 'Justo antes de Cristo' deja claro que sigue su propio camino, con una historia que destaca sobre el resto de ficciones.

Julián López está espléndido como protagonista de la comedia, metido en el personaje de Manio Sempronio, un acomodado Patricio condenado a muerte que no es capaz de quitarse la vida con cicuta, ni de cualquier otra manera. Es un tipo cobarde y vago, acompañado siempre por su fiel amigo, y esclavo, Agorastocles, un hombre con ambiciones, pero que debe seguir los pasos de su amo.

'Justo antes de Cristo': La sátira ideal de la Antigua Roma

Recuerdas... ¿Qué emitían hace 10 años en televisión? (2009)

Jueves 4 de Abril de 2019 11:04
 

Una década pasa volando, pero la televisión está en constante transformación, por lo que algunos espacios que hoy en día se emiten en la pequeña pantalla, en aquella época eran impensables, o viceversa. Actualmente, Telecinco no duda en ocupar tres prime-times con late-night incluido cada semana con el reality de turno, algo que antes no ocurría; o la duración de las series de televisión españolas se ha reducido en muchos casos, sobre todo en Antena 3 y en La 1 que se han comprometido a que no duren más de 60 minutos por capitulo. Cuatro está muy perdida, mientras que en 2009 estaba creciendo, y laSexta ha dado la espalda a casi cualquier formato nuevo que no esté relacionado con la política.

Recuerdas... ¿Qué emitían hace 10 años en televisión? (2009)

'Skam España' explora nuevos caminos

Lunes 1 de Abril de 2019 11:25
 

Movistar+ ha estrenado la segunda temporada de 'Skam España', con Cris (Irene Ferreiro) como protagonista de los nuevos episodios. La serie original creada en Noruega también se centraba cada temporada en un protagonista, aunque en sus cuatro temporadas no se llegó a indagar en la vida de Cris, el personaje más desconocido hasta la fecha.

La plataforma de Movistar ha acertado al innovar con la serie juvenil, alejándose de la original. En la primera etapa ya vimos algunos detalles que la diferenciaba de la noruega, pero en esta nueva fase han dado el golpe definitivo sobre la mesa para destacar del resto de adaptaciones y salirse del camino marcado por la ficción escandinava. La estrategia no le tiene porqué salir mal a 'Skam España', han decidido arriesgar, y solo eso ya es digno de aplaudir.

'Skam España' explora nuevos caminos

Despidiendo 'The Big Bang Theory' (III): Leonard Hofstadter

Miércoles 27 de Marzo de 2019 11:09
 

Johnny Galecki interpreta a Leonard Hofstadter desde que 'The Big Bang Theory' comenzara en CBS en el año 2007. Leonard ha sido compañero de piso de Sheldon durante muchos años, y tal vez por eso sea el que mejor conoce las manías de Cooper. La pareja formada por estos dos frikis con un punto antisocial va a ser la más recordada de la serie cuando termine, a partir del mes de mayo.

Despidiendo 'The Big Bang Theory' (III): Leonard Hofstadter

'La Caza. Monteperdido': La misma historia, ahora en los Pirineos

Martes 26 de Marzo de 2019 11:10
 

En el piloto de 'La Caza. Monteperdido' queda reflejado el buen trabajo de un equipo minucioso. Sin embargo, el argumento en general y el guión de esta historia en particular carecen de originalidad. Volvemos a encontrarnos con la historia de unas niñas desaparecidas, y la investigación que este suceso conlleva. Llevamos viendo la misma historia con diferentes personajes y desencadenantes similares desde 'Desaparecida', también en La 1.

'La Caza. Monteperdido': La misma historia, ahora en los Pirineos

'Shameless' T9: La despedida más dolorosa

Jueves 21 de Marzo de 2019 11:13
 

(Contiene spoilers de la 9ª temporada)

Decir adiós a la novena etapa de 'Shameless' ha supuesto un duro esfuerzo, porque no solo despedíamos una buena temporada, sino también a dos de los mejores protagonistas de la serie. Emmy Rossum y Cameron Monaghan dejarán de interpretar a Fiona e Ian, respectivamente, a partir de los próximos episodios. Nos quedamos sin un pedazo importante de la ficción de Showtime, sobre todo en el caso de Fiona, que podríamos añadir que nos quedamos huérfanos, y sus hermanos en la serie también.

La labor de Fiona a lo largo de las nueve temporadas ha sido brillante, un personaje sobresaliente, y una persona maravillosa. La joven siempre patinaba en los asuntos del corazón, no me gustaba en absoluto cuando se juntaba con la mayoría de chicos con los que ha salido, sus tramas siempre se volvían aburridas. El último de ellos resultó ser un fraude, ocultando hasta el extremo que tenía una familia, algo que terminó de hundir a la mayor de los Gallagher.

'Shameless' T9: La despedida más dolorosa

'Matadero', una masacre rural

Miércoles 20 de Marzo de 2019 10:59
 

(Contiene spoilers)

Antena 3 cerró la semana pasada la primera temporada de 'Matadero', y a juzgar por sus resultados de audiencia, casi que podemos confirmar que será la única. La serie protagonizada por Pepe Viyuela empezó con buenos datos, pero ha ido descendiendo hasta estancarse alrededor del 9% de share. No podemos decir lo mismo sobre el nivel de la ficción, que ha mantenido el ritmo y el buen tono durante los 13 largos episodios.

'Matadero' es una de las últimas series de Atresmedia que contará con una duración superior a una hora por capítulo, de no ser así nos podríamos haber ahorrado algunas tramas de relleno y personajes que ocupaban demasiado espacio dentro de la ficción. Por ejemplo, la historia con los gallegos era imprescindible para el contexto de 'Matadero', pero no creo que fuera necesario profundizar tanto en estos personajes mafiosos, que a mi parecer solo han servido para ralentizar la serie.

'Matadero', una masacre rural

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad