Ir a FORMULATV

‘American Horror Story’ 9x01: Los orígenes del terror más desenfadado

Viernes 20 de Septiembre de 2019 12:37
 

El primer episodio de la novena temporada de ‘American Horror Story’ deja clara la tendencia de la nueva tanda de la antología de Ryan Murphy. Durante los próximos episodios reviviremos una historia plagada de guiños y referencias a los primeros slasher de la gran pantalla, con una imagen mucho más cuidada que en la horrible ‘Apocalypse’ y una historia que atrapará a los fans de películas como ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ o ‘Viernes 13’.

‘American Horror Story’ 9x01: Los orígenes del terror más desenfadado

'El Jardín de Bronce' 2T: Curar heridas sanando otras nuevas

Jueves 19 de Septiembre de 2019 13:12
 

(Contiene spoilers)

No confiaba en que HBO fuera a acertar de nuevo con la segunda parte de 'El Jardín de Bronce'. En 2017 lanzó la primera temporada, y fue todo un acierto, un descubrimiento que nos trasladó a la ficción latinoamericana, sumidos en un thriller alejado de los populares narcotraficantes colombianos. En esta ocasión nos acercamos a Fabián Danubio, un padre cuya hija ha desaparecido, y durante los primeros ocho episodios trata de encontrarla.

'El Jardín de Bronce' 2T: Curar heridas sanando otras nuevas

‘Orange is the New Black’: Fundido en naranja definitivo

Lunes 16 de Septiembre de 2019 12:10
 

(Contiene spoilers)

Netflix ha finiquitado tras siete intensas temporadas una de las series pioneras de la moda streaming. ‘Orange is the New Black’ cierra con un precioso broche que no se deja nada en el tintero, con alta dosis de drama, dejando que el humor dentro de esta comedia sea cada vez más esporádico. De todos modos, las protagonistas del mono naranja han demostrado en estos seis años que se desenvuelven genial tanto en las risas como en el llanto.

Piper ha vuelto a ser protagonista después de unas cuantas temporadas de perfil bajo. La libertad le ha sentado bien al personaje, que además se ha alejado de Alex, y ha sucumbido a otros placeres y encantos. Vause tampoco se ha quedado atrás, y apenas ha mantenido conversaciones con otras compañeras de prisión en la séptima etapa, codeándose con los guardias de seguridad, especialmente con McCullough, la tímida funcionaria de prisiones que se ha quitado la careta en la recta final, convirtiéndose en una villana inesperada.

‘Orange is the New Black’: Fundido en naranja definitivo

‘GH VIP 7’: Primeras impresiones

Viernes 13 de Septiembre de 2019 12:56
 

Por primera vez en la historia de los realities de Telecin,co ‘Gran Hermano VIP’ se ha estrenado con una doble emisión. El pasado miércoles centraron el programa en la presentación de los concursantes, que fueron entrando uno a uno en la famosa casa de Guadalix, este año con un toque retro, “estilo Memphis” según algunos. De todos modos, el Súper tenía una sorpresa guardada, y es que los nuevos habitantes no iban a disfrutar de la estancia desde el primer día, conviviendo las primeras horas en una especie de búnker.

La segunda gala, celebrada el jueves, ha vuelto a tener como protagonistas a los defensores de plató. A falta de contenido tras 24 horas de convivencia, Rocío Flores, Sofía Suescún o Raquel Salazar han protagonizado las primeras polémicas de la edición. Una prueba de líder para elegir al jefe y unas nominaciones prácticamente a la cara han concluido una gala en la que no había mucho que contar, pero que no ha decepcionado a los fans del formato, a pesar de sus largas OCHO HORAS en conjunto..

‘GH VIP 7’: Primeras impresiones

'Jessica Jones': El elevado precio de ser una superheroína

Miércoles 11 de Septiembre de 2019 12:07
 

(Contiene spoilers)

La tercera temporada de 'Jessica Jones' en Netflix ha sido la última de la serie. Kristen Ritter deja así de interpretar a uno de los personajes más carismáticos de los últimos años. No es una sorpresa que la plataforma streaming haya tomado la decisión de cerrar definitivamente el ciclo de la ficción de Marvel, el descenso del interés del público por las aventuras de Jessica y su entorno ha sido palpable, y es que a partir de la segunda temporada el bajón en el guion se ha hecho notar.

'Jessica Jones': El elevado precio de ser una superheroína

Los restos agónicos de ‘The Affair’

Lunes 9 de Septiembre de 2019 11:47
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 5x02)

He vivido la antesala de la última temporada de ‘The Affair’ con ilusión, pensando que nos iban a contar una nueva historia emocionante que sirviera de broche final para uno de los dramas más intrigantes de los últimos tiempos. Sin embargo, los dos primeros episodios de la quinta y última temporada me han decepcionado, no tanto el primero, tal vez por las ganas que tenía de saber más sobre Noah y Helen, pero mi ilusión se ha desvanecido completamente cuando he descubierto por dónde irán los derroteros en la segunda semana.

La que no falla es Helen, que sigue dando los mejores momentos y tramas en este inicio de temporada. La ex de Noah está pasando por una de sus peores etapas, por no decir que es directamente la peor, tras la muerte de Vik no es más que un ser inerte, ha perdido las ganas de vivir y está sufriendo una depresión que puede que acabe con ella. Una vez más Helen prefiere no alarmar a su entorno, aunque termina encontrando consuelo en el actor que interpreta a Noah en la adaptación del libro del protagonista. Sasha es un hombre apuesto, supuestamente irresistible, y parece que va a ser el apoyo de la viuda durante la recta final.

Los restos agónicos de ‘The Affair’

'Euphoria': Relaciones tóxicas en la etapa más sensible

Jueves 5 de Septiembre de 2019 12:15
 

(Contiene spoilers)

Me ha encantado la primera temporada de 'Euphoria'. Cuando vi el piloto no esperé que me fuera a enganchar tanto al drama juvenil de HBO. La cadena de cable no suele apostar por ficciones dirigidas al público adolescente, y aunque el rango de 'Euphoria' es más abierto de lo que puede parecer en un principio, los protagonistas y las historias están claramente enfocadas a la adolescencia.

'Euphoria' se debate entre la realidad más explícita y el surrealismo más excéntrico. Cada capítulo es una cápsula que te traslada a un mundo totalmente distinto, de hecho, cada semana hemos ido conociendo a un personaje diferente, con una infancia muchas veces traumática. La historia la narra Rue (Zendaya), que a pesar de fijarse en los compañeros de instituto que le rodean, siempre saca tiempo para exponer sus dramas.

'Euphoria': Relaciones tóxicas en la etapa más sensible

El bucle de ‘The Handmaid’s Tale’ encuentra un atisbo de salida en el final de la 3ª temporada

Martes 3 de Septiembre de 2019 10:39
 

(Contiene spoilers de la 3ª temporada)

The Handmaid’s Tale’ ha sido uno de los dramas más aclamados de los últimos años, aunque en su tercera temporada no ha alcanzado el reconocimiento ni la popularidad de las anteriores etapas. La serie se ha estancado, a pesar de la evolución de la protagonista, y de algunos secundarios que siguen siendo imprescindibles, la narración se ha visto atrapada en un bucle que parece que no se cansa de dar vueltas sobre el mismo eje.

El bucle de ‘The Handmaid’s Tale’ encuentra un atisbo de salida en el final de la 3ª temporada

‘When They See Us’: Obsesión por otro caso popular convertido en miniserie

Jueves 29 de Agosto de 2019 14:26
 

(Contiene spoilers)

La miniserie sobre los cinco acusados de la violación que tuvo lugar en Central Park de Nueva York en el año 1989 está disponible en Netflix España bajo el título ‘Así Nos Ven’. Son cuatro episodios repletos de reivindicación, tensión e impotencia. Los cinco adolescentes acusados de un delito que no cometieron son los protagonistas de esta desgarradora historia que no solo tuvo una víctima, la corredora que fue golpeada y violada, la justicia en este caso tardó en llegar y tuvieron que pagar las consecuencias y la pena el quinteto de chavales que se encontraba en un lugar desafortunado en el momento menos adecuado.

‘When They See Us’: Obsesión por otro caso popular convertido en miniserie

'El Sabor de las Margaritas': El noir galego que te está esperando en Netflix

Lunes 26 de Agosto de 2019 13:23
 

(Contiene spoilers)

El año pasado se estrenó en la televisión pública gallega la serie 'O Sabor das Margaridas', pero no ha sido hasta el primer semestre de 2019 cuando Netflix ha añadido a su catálogo este thriller que cada vez está llegando a más gente. Gracias al boca a boca el drama dirigido por Miguel Conde se está convirtiendo en uno de los imprescindibles de la plataforma.

'El Sabor de las Margaritas': El noir galego que te está esperando en Netflix

‘Orange is the New Black’ 7x01: Todo es diferente ahora

Martes 30 de Julio de 2019 11:09
 

(Contiene spoilers del capítulo 7x01)

Está confirmado que la séptima tanda de ‘Orange is the New Black’ será la última, y parece que el desarrollo de la historia va a estar más lejos de Litchfield que nunca. La temporada anterior terminó con la salida de Piper de prisión, y en el primer episodio que ya ha lanzado Movistar+ junto al resto de los capítulos, vemos a Chapman intentando rehacer su vida fuera de la cárcel, alejada de su esposa, Alex Vause.

En la última escena nos muestran cómo ha cambiado la perspectiva de las dos protagonistas en poco tiempo. Alex siente que Piper ya no recuerda el Universo que tenían montado dentro de Litchfield, con sus conversaciones banales que se convertían en lo más interesante del día, o las trifulcas con cualquier otra chica que pertenezca a un grupo diferente al suyo. Chapman ahora está centrada en encontrar un trabajo para poder pagar sus deudas y sobre todo para independizarse de casa de su hermano, dónde se da cuenta que no es bien recibida.

‘Orange is the New Black’ 7x01: Todo es diferente ahora

‘Big Little Lies’ se aleja de lo que enganchó en la primera tanda

Martes 23 de Julio de 2019 12:46
 

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

He sido muy crítico con la segunda temporada de ‘Big Little Lies’. Siete episodios que culminan con una escena que podría haber servido de cierre en la primera temporada, ahorrándonos momentos bochornosos y de completo relleno en esta etapa totalmente prescindible para mi gusto. Las tramas que nos han presentado en los últimos capítulos podrían haber pertenecido a cualquier serie random, nada que ver con la ficción que nos presentó HBO en 2017.

Mientras que la primera temporada conseguía llamar la atención del espectador en cada plano, lo nuevo de la serie protagonizada por Nicole Kidman hacía que mirara una y otra vez el teléfono o que pulsara continuamente el botón info en el mando a distancia para saber cuánto quedaba para que acabara el episodio de turno.

‘Big Little Lies’ se aleja de lo que enganchó en la primera tanda

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad