Ir a FORMULATV

‘True Detective’: Un suceso narrado en tres épocas diferentes

Miércoles 23 de Enero de 2019 11:52
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 3x03)

En los primeros episodios de la tercera etapa de ‘True Detective’ podemos confirmar que Nic Pizzolato ha regresado con energías renovadas. La primera temporada fue épica, aunque no fascinó a todos los espectadores. Matthew McConaughey y Woody Harrelson formaron un tándem importante para la evolución de la historia que nos narraban en aquel entonces. Después llegó una segunda temporada con una historia descafeinada y una amalgama de protagonistas que no dejaba que ninguno destacara especialmente.

‘True Detective’: Un suceso narrado en tres épocas diferentes

'Madres Forzosas': Un regalo que nos podrían quitar de las manos

Lunes 21 de Enero de 2019 10:15
 

Dentro de las comedias que se emiten actualmente, 'Fuller House' no es de las más originales, ni siquiera de las mejores, pero ha revivido un tipo de televisión que está desaparecido desde hace años, para bien o para mal. Los que disfrutamos en la década de los 90 con 'Padres Forzosos' hemos sido obsequiados con esta continuación 20 años después, y puede que pronto llegue a su fin.

Netflix no se ha pronunciado acerca de la renovación de 'Madres Forzosas', pero antes del estreno de la cuarta temporada ya se especulaba con que sería la última, y no habría quinta tanda de capítulos de la serie basada en San Francisco. En estos años nos hemos acostumbrado a las previsibles tramas de las tres protagonistas, y hemos conocido a otros personajes que han ido gustando más a medida que avanzaba la comedia.

'Madres Forzosas': Un regalo que nos podrían quitar de las manos

'American Crime Story 2': Radiografía de un asesino en serie

Martes 15 de Enero de 2019 13:11
 

(Contiene spoilers)

No entraba en mis planes ver la segunda temporada de 'American Crime Story', centrada en la muerte de Gianni Versace, y todo lo que rodeó a esta trama. La primera temporada de la serie, sobre el caso O.J. Simpson, no me atrajo en absoluto, incluso me aburrió a ratos. Las críticas positivas que he ido leyendo acerca de lo ultimo de 'ACS', y el parón navideño en muchas de las series actuales, han hecho que me lance a por los nueve episodios de la ficción de Ryan Murphy.

'American Crime Story: El Asesinato de Giani Versace' es un relato crudo que atrapa desde el primer capítulo. El protagonista de la serie no es el diseñador, sino su asesino, y todo lo que le envuelve. Sin embargo, la vida de Versace y su familia también están presentes en este drama, aunque muy por detrás de Andrew Cunanan, el joven sin escrúpulos que no solo acabó con la vida de Versace, sino con la de otros cuatro hombres más.

'American Crime Story 2': Radiografía de un asesino en serie

'Luther' vuelve más rebelde, y con malas compañías

Lunes 14 de Enero de 2019 11:18
 

(Contiene spoilers)

El primer regalo del año en televisión ha sido la nueva temporada de 'Luther'. La serie británica ha estrenado a principios de enero los cuarto nuevos episodios de la quinta etapa, tres años después de la anterior tanda, que fue todavía más corta, con tan solo dos capítulos. Los seguidores de 'Luther' estamos acostumbrados a conformarnos con pequeñas dosis, que encima llegan con un largo periodo de espera entre una y otra.

Idris Elba ha sacado tiempo de su apretada agenda para rodar en Londres los nuevos capítulos, una vez más repletos de intriga y acción. La sorpresa que todos conocíamos era la incursión de Alice Morgan, de esta manera Ruth Wilson volvía al papel que le dio la popularidad, aunque en este caso he de decir que "cualquier tiempo pasado fue mejor".

'Luther' vuelve más rebelde, y con malas compañías

'Matadero', una comedia de intriga entre cerdos, sangre y violencia

Jueves 10 de Enero de 2019 13:32
 

(Contiene spoilers)

El primer episodio de 'Matadero' en Antena 3 ha sorprendido positivamente, sobre todo a los espectadores que no consumen televisión americana. Atresmedia no ha descubierto nada nuevo a nivel global, pero ya era hora de que en España se atreviesen con este género arriesgado e incomprendido, un thriller en el que no tienen reparo a la hora de enseñar violencia y sangre a mansalva, adornado con un humor tan negro como el azabache.

Puestos a comparar, las distancias son largas entre la serie de Antena 3 y la estadounidense 'Fargo', aunque las similitudes no son pocas, pero la estructura es mucho más dinámica en la original. 'Matadero' tiene mucho a su favor, en España no recuerdo que se haya hecho nunca nada similar, y el efecto impacto está de su lado. En cambio, los diálogos son en ocasiones vacíos, y no me refiero a las conversaciones en bucle que no llevan a nada sobre temas estúpidos o banales, eso también lo hacen en 'Fargo', serie y película, sino a otras escenas que podrían haber pasado de largo en el piloto.

'Matadero', una comedia de intriga entre cerdos, sangre y violencia

Revisionando 'Friends': Temporada Diez

Lunes 7 de Enero de 2019 12:48
 

Con la décima temporada de 'Friends' llega el desenlace de la serie. Un final agridulce, porque todos terminan felices, cumpliendo sus sueños, pero es el adiós definitivo, y eso significa que no volveremos a ver interactuando a Joey, Chandler, Ross, Mónica, Rachel y Phoebe. El grupo de seis se divide, se van del mítico apartamento violeta de Monica, pero antes nos dejan una temporada de diez.

No obstante, la cosa no podía empezar peor, por eso el margen de mejora solo podía ser positivo. En la novena etapa dejamos a la cuadrilla en Barbados, con uno de los enredos que menos ha gustado a los seguidores, y a los propios actores de 'Friends'. Joey y Rachel se besan, intentan mantener una relación sentimental que da reparo solo verla, y mientras tanto Ross se convierte en el nuevo novio de Charlie, la ex de Joey. Un intercambio de parejas innecesario, sobre todo teniendo en cuenta lo poco que dura Ross con su compañera de trabajo, por no hablar de lo de Joey y Rachel.

Revisionando 'Friends': Temporada Diez

Despidiendo 'The Big Bang Theory' (I): Raj Koothrappali

Viernes 4 de Enero de 2019 11:01
 

No falta mucho para que CBS eche el cierre definitivo a 'The Big Bang Theory'. La longeva comedia estadounidense está en la recta final, con la 12ª temporada llena de giros, mostrando la evolución y el destino de cada uno de los protagonistas. En esta serie de especiales dedicado a la serie de Chuck Lorre voy a repasar la trayectoria de los cuatro chicos que empezaron siendo los personajes principales de la peculiar comedia.

Empecemos por Raj, el leal amigo de Howie. Kuala Nayyar interpreta a este personaje que ha cambiado un montón desde la primera temporada. Raj no se atrevía a hablar con chicas, enmudecía cada vez que una se acercaba a su terreno, algo que fue superando con la ayuda de Penny y el resto de chicas que se unieron a la sitcom. Raj pasó de no poder entablar una conversación con cualquiera de las féminas del grupo, a ser una más del círculo de chicas, siempre se ha sentido más atraído por los temas que trataban ellas.

Despidiendo 'The Big Bang Theory' (I): Raj Koothrappali

Movistar+ consigue que nos sintamos cómodos en la 'Vergüenza'

Viernes 28 de Diciembre de 2018 09:45
 

La segunda temporada de 'Vergüenza' ha sido muy corta y ha pasado muy rápido. Movistar+ ha emitido del tirón los seis episodios que componen la nueva etapa de la disparatada comedia. Javier Gutiérrez y Malena Alterio siguen dando vida a la pareja protagonista, Jesús y Nuria, un matrimonio que ha entrado en una nueva etapa de su vida con la adopción de Yusuf y el nacimiento de Julia.

El bebé de Nuria es muy probable que no sea de Jesús, ella tuvo un affaire en la recta final de la primera temporada con el mejor amigo y compañero de su marido. Todo se enreda cuando este amigo se lo confiesa a la psicóloga, que no es otra que la vecina de Jesús y Nuria, condenados a entenderse. La pareja protagonista se muere por formar parte de los círculos más populares, imitando y dando la razón a los que quieren que sean sus amigos, como si de unos grupis se tratara, cayendo constantemente en el más absoluto ridículo.

Movistar+ consigue que nos sintamos cómodos en la 'Vergüenza'

'F is for Family' coge impulso y se asienta en la 3ª temporada

Jueves 27 de Diciembre de 2018 09:50
 

Los nuevos capítulos de 'F is for Family' han sido brillantes. El equipo de guionistas de la serie de animación de Netflix ha hilado unas tramas magníficas durante este último año. La familia Murphy sigue haciendo frente a un sinfín de adversidades, sobre todo el cascarrabias de Frank, que ve cómo sus hijos no son el modelo con el que él soñaba, ni siquiera su mujer se comporta como una obediente ama de casa de la época, Sue sigue sacando su garra e ingenio, y eso enfurece más al patriarca.

'F is for Family' coge impulso y se asienta en la 3ª temporada

'Anatomía de Grey' congela sus tramas en el ascensor

Martes 18 de Diciembre de 2018 19:20
 

(Spoilers hasta el capítulo 15x08)

La primera parte de la 15ª temporada de 'Anatomía de Grey' ha terminado con muchas dudas en el aire. Las tramas se han quedado atrapadas en el famoso hospital de Seattle, concretamente en los diferentes ascensores que han sido testigos de tantos, y memorables, momentos. Los guionistas han estado acertados, metiendo en cada ascensor a los personajes con mayores cuentas pendientes, como si se tratara de un 'Gran Hermano' de hospital.

El inicio de la temporada lo ha marcado Teddy. La cirujana ha regresado de Alemania para comunicar a Owen que espera un hijo suyo. La única que lo sabe es Maggie, y la pobre no sabe guardar un secreto, ni el profesional tan siquiera, y ya le ha contado a Meredith la situación de su paciente. Amelia, ajena a todo esto, se vuelve a acercar a su ex, con el pretexto de su hijo de acogida, y la madre del mismo. Ambos viven bajo el mismo techo que la pareja, y la adolescente está dando varios problemas a Amelia y Owen, no para de meterse en líos, y todo ellos relacionados con su adición a las drogas.

'Anatomía de Grey' congela sus tramas en el ascensor

'De Dag': Episodios agónicos que mantienen la tensión hasta el final

Viernes 14 de Diciembre de 2018 11:47
 

'De Dag' es un thriller emitido en el primer trimestre de este año en el canal belga VIER. Está compuesto por doce capítulos, y tiene un cierre digno, y probablemente definitivo. Cada uno de los episodios del drama europeo pasa rápido, consiguen que te metas en la piel de los protagonistas, que van desde los atracadores de un banco hasta el cuerpo de policía o lo propios rehenes.

Lo positivo de la serie belga es que todo lo que ocurre es verosímil, el espectador se lo cree y puede empatizar de algún modo con las víctimas, y en los últimos episodios hasta con los ladrones, por su situación personal. No es la primera vez que una serie se centra en un atraco, de hecho tenemos reciente el éxito de 'La Casa de Papel', mientras que 'De Dag' ha pasado desapercibida, teniendo muchos más elementos e calidad a su favor, pero no está en Netflix.

'De Dag': Episodios agónicos que mantienen la tensión hasta el final

'Baby': Una adolescencia oscura en un entorno de color rosa

Martes 11 de Diciembre de 2018 18:47
 

(Contiene spoilers)

Netflix no quiere dejar escapar a su target juvenil, y continúa con la apuesta que le salió bien desde que hace un año adquiriera los derechos de 'Merlí'. 'La Casa de Papel' y 'Élite' han sido otras dos ficciones que se han convertido en insignia de la plataforma en España, y ahora llega la primera temporada de 'Baby', serie italiana que ya se puede ver en Netflix España.

'Baby' recuerda a 'Élite' en muchísimos aspectos, aunque las historias de sus protagonistas son más crudas, de hecho está basado en un caso real. Todo se centra en las dos protagonistas, Chiara y Ludovica, que pertenecen a mundos distintos, aunque se conocen en un instituto privado en el que solo estudian personas con alto nivel adquisitivo. Ambas viven en la zona más selecta de Roma, y mientras que Chiara es una joven formal, un modelo a seguir; Ludo lo ha tenido mucho más difícil en su entorno familiar, y eso le ha arrastrado a convertirse en un bicho raro entre sus compañeros.

'Baby': Una adolescencia oscura en un entorno de color rosa

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad