Ir a FORMULATV

‘El Nudo’ 1x01: Un drama interesante sustentado por la intriga

Jueves 12 de Diciembre de 2019 19:18
 

(Contiene spoilers)

Atresplayer Premium ha estrenado en primicia los primeros capítulos de la nueva serie de Antena 3 ‘El Nudo’. Un drama lleno de suspense con un elenco de caras conocidas y actores y actrices consagrados en la televisión. La presentación es muy jugosa, con un accidente de carretera como punto de partida, y tras él una serie de secretos que se irán desvelando, haciendo que dos familias saquen lo peor de sí mismas, con trapos sucios y misteriosos dramas por doquier.

A rasgos generales, el primer episodio tiene momentos bastante previsibles, esto es lo que menos me gusta de la serie, que intenta jugar con el espectador, pero realmente no consigue un efecto sorpresa. Jordi Frades dirige con solvencia este piloto, que además pasa rápido, en parte gracias a su duración, ya que no llega a los tres cuartos de hora, y se nota que no sobra nada de lo que cuentan. No se distraen con descripciones facilonas o tramas de relleno, un cliché de las series españolas que está en peligro de extinción, y menos mal.

‘El Nudo’ 1x01: Un drama interesante sustentado por la intriga

‘Merlí: Sapere Aude’ 1x01: Filosofía y tensión sexual

Lunes 9 de Diciembre de 2019 20:30
 

(Contiene spoilers del capítulo 1x01)

El primer episodio de ‘Merlí: Sapere Aude’ sigue fiel a la serie original que terminó hace ya unos dos años. Movistar + ha rescatado esta joya en formato spin-off, protagonizada por Carlos Cuevas, que vuelve a meterse en la piel del cautivador Pol Rubio. La historia continúa más o menos en el mismo punto que quedó la serie de TV3, tres meses después de la muerte de Merlí Bergeron.

A pesar de tratase de un spin-off, en ‘Merlí: Sapere Aude’ también rescatan personajes de la serie predecesora, exceptuando, como no, al protagonista de esta nueva aventura, Pol. En el primer episodio vuelve a interactuar con Bruno, dando continuidad así a su complicada relación. Una amistad llena de tensión sexual que ha llegado a culminar en algunos momentos, y que gracias al flashforward del final de ‘Merlí’ sabemos que tendrá final feliz.

‘Merlí: Sapere Aude’ 1x01: Filosofía y tensión sexual

'Servant': La perturbadora obra de Shyamalan para Apple TV

Miércoles 4 de Diciembre de 2019 20:48
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 1x03)

Apple Tv ha estrenado unas cuantas series en su primer mes de vida, pero hay una que ha destacado por encima del resto, sin contar con un reparto, a priori, ambicioso y sin grandes promociones. El nombre del director M. Night Shyamalan ha retumbado tanto con el lanzamiento de este novedoso proyecto que puede que haya eclipsado a lo realmente importante de esta ficción: su tétrico relato.

'Servant': La perturbadora obra de Shyamalan para Apple TV

'Atypical' T3: Sam aprende de todos y todos aprenden de Sam

Lunes 2 de Diciembre de 2019 20:18
 

(Contiene spoilers de la 3ª temporada)

Ha vuelto a pasar lo mismo que el año pasado, la tercera temporada de 'Atypical' ha ido de menos a más, hasta dejar a los espectadores con ganas de seguir viendo qué ocurre con sus personajes. No me cabe duda de que Netflix volverá a apostar por la serie de Robia Rashid, que ofrece un cóctel imposible de rechazar que contiene tanto drama como comedia.

'Atypical' no es una serie de carcajadas, de hecho, les suele gustar más indagar en las "pequeñas tragedias" de los protagonistas, empezando por Sam, que vuelve a estar interpretado, como no puede ser de otra manera, por el infalible Keir Gilchrist. Esta temporada ha tenido avances importantes, ya sabe lo significa ceder y hasta lo ha practicado, sobre todo con Paige, que ha estado más necesitada que nunca.

'Atypical' T3: Sam aprende de todos y todos aprenden de Sam

‘Baby’ T2: La historia sobre prostitución de menores se recrudece

Domingo 1 de Diciembre de 2019 20:18
 

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

Netflix ha emitido este otoño la segunda temporada completa de ‘Baby’, la serie italiana basada en un caso real que tiene como protagonistas a unas jóvenes que buscan una vida llena de lujos a través de la prostitución. Quizás el enfoque de la serie no sea el apropiado, han contado la dramática y preocupante historia a través de unas tramas de instituto, a veces profundizando a medias en la problemática de las chicas protagonistas.

Me quedo con la sensación de que a los guionistas les ha interesado más contar la historia sentimental de Chiara y Ludovica, en vez de ahondar en sus peligrosas decisiones. ‘Baby’ avanza a un ritmo lento, sobre todo si tenemos en cuenta la trama principal que suelen dejar en segundo plano. Personalmente, me interesa más bien poco el romance entre Chiara y Damiano, aunque me ha parecido mucho más interesante el vaivén de Ludo con el profesor.

‘Baby’ T2: La historia sobre prostitución de menores se recrudece

‘Vida Perfecta’: La serie indie que estaba esperando la ficción española

Jueves 28 de Noviembre de 2019 20:37
 

(Contiene spoilers)

Movistar+ ha vuelto a acertar con una de sus últimas comedias, ‘Vida Perfecta’. La serie escrita, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera es una fantasía, no paran de suceder cosas interesantes, y mientras que el espectador se queda embobado con todo lo que ocurre en la vida de María (Dolera), ella no gana para disgustos. Lo positivo de todo esto es que María es un personaje que enamora, consigue dar la vuelta a la tortilla ante cualquier problema, y el título de la serie solo es una muestra de ello.

‘Vida Perfecta’: La serie indie que estaba esperando la ficción española

‘How to Get Away With Murder’: Pretenden sorprender sin acierto

Martes 26 de Noviembre de 2019 20:28
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 6x09)

La sexta temporada de ‘How to get away with murder’ es la última de la serie, algo que llevaba esperando un par de años, los que le sobran a la ficción de Shonda Rhimes para ABC. Lástima que se hayan empeñado en dejar mal sabor de boca con una temporada final para el olvido, con un montón de borrones y dando prioridad en varios capítulos a los casos episódicos o tramas paralelas.

El salto en el tiempo intrigante de la temporada tiene como protagonista al cadáver de Annalise, su propio funeral ha hecho saltar todas las alarmas, aunque ella misma se encarga en matizar en una de sus clases que existe la posibilidad de fingir una muerte para librarse de algunas penas. Annalise no tiene las manos limpias, sus alumnos prodigio tampoco, por lo que no sería de extrañar que esto acabase con la espantada de la profesora, haciéndose la muerta como resolución fácil.

‘How to Get Away With Murder’: Pretenden sorprender sin acierto

‘Shameless’ da con la clave para no echar en falta a Fiona

Viernes 22 de Noviembre de 2019 20:28
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 10x02)

La décima temporada de ‘Shameless’ ya está en marcha en Showtime y en Movistar. Se se trata de uno de los inicios más complicados, porque deben asumir la falta de una de las protagonistas más potentes de la ficción. Fiona dejó de algún modo huérfanos a los Gallagher y parece que su sustituta va a ser Debbie. Eso es lo que han indicado muchos tras ver los primeros minutos del regreso de la serie, pero personalmente no creo que vaya a ser así, la hermana pequeña no ha perdido su picardía, algo no muy habitual en Fiona.

‘Shameless’ da con la clave para no echar en falta a Fiona

‘BoJack Horseman’ y la complicada lucha contra su pasado

Miércoles 20 de Noviembre de 2019 21:23
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 6x08)

Netflix lanzó hace unas semanas los primeros capítulos de la etapa final de ‘BoJack Horseman’. Durante estos ocho capítulos hemos asistido a un cambio positivo del actor, sin perder la pista de los que han sido sus amigos durante más de cinco años de ficción.

La sexta temporada comienza con el ingreso voluntario de BoJack en una clínica de desintoxicación. Al caballo le cuesta dar este paso, pero a medida que transcurren los días y ve que los avances son reales, el protagonista termina rechazando la idea de salir de su zona de confort. Para BoJack es duro volver a su entorno, a su casa en la que ha librado tantas batallas, todas ellas con el alcohol de por medio, y al único trabajo que cree que puede hacer, rodeado nuevamente de vicios que no sabe si será capaz de rechazar.

‘BoJack Horseman’ y la complicada lucha contra su pasado

'American Horror Story: 1984' nos la vuelve a colar

Martes 19 de Noviembre de 2019 21:21
 

(Contiene spoilers)

Ya son nueve las temporadas que lleva a las espaldas ‘American Horror Story’. La ficción de Ryan Murphy ha concluido la temporada más corta de su historia, y no es porque los guionistas lo tuvieran pactado, sino porque el interés de la audiencia fue cayendo, y las críticas han sido cada vez más feroces.

Personalmente, me encantó la idea inicial de ‘AHS: 1984’, reviviendo el cine de terror de los 80, con muchos guiños a las cintas de aquella época y una ambientación idónea para este tipo de historias. Además, nos deleitaron con escenas que emulaban este género de épocas anteriores a los nostálgicos ochentas. De todos modos, esto no ha sido suficiente para hacer que la idea salga a flote, se fueron enterrando ellos mismos con tramas imposibles y personajes fáciles de olvidar.

'American Horror Story: 1984' nos la vuelve a colar

‘Señoras del (h)AMPA’ no decepciona en sus trece capítulos

Jueves 14 de Noviembre de 2019 18:52
 

(Contiene spoilers)

Es común que las series españolas que se emiten en la televisión en abierto se desinflen a medida que avanzan las semanas. ‘Señoras del (h)AMPA’ no ha sido una excepción en cuanto a audiencia, que se ha alejado en su recta final de los datos que marcó en el capítulo piloto. Sin embargo, la comedia de Telecinco ha mantenido el nivel, mostrando sin tabúes el día a día de unas mujeres asesinas, sin perder el humor sarcástico ni las pinceladas de gore que han acompañado esporádicamente a la serie.

‘Señoras del (h)AMPA’ no decepciona en sus trece capítulos

Las 11 series internacionales de mi historia

Martes 12 de Noviembre de 2019 19:28
 

Con motivo de la entrada número 1000 del blog Dale al Stop en Fórmula TV, he decidido dedicar este artículo a las once series internacionales que más me han gustado de todos los tiempos. No ha sido fácil quedarme solo con unas pocas ficciones de todas las que he visto hasta el momento, y prácticamente sobre todas ellas he escrito a lo largo de las mil entradas del blog.

Dejo fuera de esta lista personal a las miniseries y, por supuesto, también a las series que no he visto o no he terminado de ver por pereza. La selección de ficciones nacionales la dejo para otro momento, y que quede claro que el orden es puro azar, sería muy cruel para mí tener que ordenarlas de mejor a peor.

Las 11 series internacionales de mi historia

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad