Ir a FORMULATV

'Upload': Que la muerte te acompañe

Miércoles 13 de Enero de 2021 18:17
 

Prime Video estrenó el año pasado una comedia de ciencia ficción que también tiene un poco de drama y una historia romántica de "amor imposible" que ríete tú de las telenovelas turcas. 'Upload' es una serie rompedora, con un inicio que descoloca bastante, aunque el resto de episodios avancen de una forma más lineal y menor impactante.

La premisa de la ficción creada por Greg Daniels podría estar inspirada en uno, o varios, capítulos de 'Black Mirror', con un pequeño toque de humor y con ganas de estirar una historia durante 10 episodios de media hora, y lo que queda por venir. Sin embargo, la ambición de 'Black Mirror' se desvanece tras las primeras emisiones, el Universo que tienen montado en una especie de más allá llamado Lake View termina recordando más a la comedia simplona 'The Good Place' que a la retorcida distopía británica.

'Upload': Que la muerte te acompañe

Nunca es tarde para descubrir 'Superstore'

Domingo 10 de Enero de 2021 20:01
 

Si lo piensas bien, el año 2020 también nos ha dejado algunas cosas buenas, nos ha ofrecido tiempo para poder reducir nuestra lista de series pendientes y también hemos sacado partido a las plataformas streaming. De este modo, hemos descubierto series que de otra manera no nos hubiésemos parado a buscar. Mi gran sorpresa llegó con 'Superstore', de la mano de Prime Video, una de las mejores sitcom que he conocido en los últimos años.

Nunca es tarde para descubrir 'Superstore'

'Big Mouth' sigue estirando el chicle con acierto

Domingo 3 de Enero de 2021 12:26
 

Lo que empezó como una comedia de dibujos animados para adultos, llena de referencias sexuales y con un regusto chabacano, se ha ido convirtiendo en una de las apuestas más consolidadas de Netflix. 'Big Mouth' ha concluido su cuarta temporada reforzando sus tramas y con unos personajes que, definitivamente, han encontrado su sitio, desde los protagonistas hasta los secundarios.

'Big Mouth' se ha convertido en una serie coral en la que no hay tabúes en lo referente al sexo. Lo sórdido está a la orden del día en esta comedia que saca los colores hasta a los más salidos. Este grupo de adolescentes tiene las hormonas disparadas, están conociendo sus cuerpos, sus apetencias sexuales y sus vergonzantes "primeras veces". Nick Kroll (creador y protagonista) y compañía están haciendo las cosas muy bien, han demostrado que son de los mejores en lo suyo.

'Big Mouth' sigue estirando el chicle con acierto

'Cuando el Polvo se Asienta': Antes, durante y después de un atentado

Martes 29 de Diciembre de 2020 13:30
 

'When the Dust Settles' ('Når støvet har lagt sig') es una de las series europeas más aclamadas del 2020. La ficción se emitió durante la primera mitad del año en la televisión danesa y hace unas semanas que podemos acceder a ella desde España mediante la plataforma Filmin. A nuestras fronteras ha llegado bajo el nombre 'Cuando el Polvo se Asienta', mucho más fácil de pronunciar que su título en danés, sobre todo para los que no hablamos el idioma.

Los 10 capítulos de la serie se centran en un atentado que tiene lugar en un restaurante vanguardista de la capital. En los primeros cinco episodios conocemos a los personajes involucrados en el sangriento tiroteo, muchos de ellos acabarían cenando en ese moderno restaurante llamado "El Puerco". Las vidas de los protagonistas se van entrelazando, sin saber que a todos les une una tragedia que cambiará su rumbo para siempre.

'Cuando el Polvo se Asienta': Antes, durante y después de un atentado

'Des': Un asesino en serie frío y retorcido

Lunes 28 de Diciembre de 2020 13:17
 

Starzplay estrenó hace unos días la miniserie 'Des', un true-crime británico que pone los pelos de punta. La historia se centra en el asesino en serie Dennis Nielsen (conocido como Des), un hombre de mediana edad que ha dejado el cuerpo de Policía para dedicarse a lo que más le gusta: secuestrar y matar a personas.

Des se aprovecha en todo momento de los chicos sin apoyo económico ni familiar. A finales de los 70 y principios de los 80 eran muchos los jóvenes que veían la capital inglesa como una oportunidad para triunfar y cambiar de vida. Además, muchos de ellos también buscaban las libertades que ofrecía Londres, donde podían empezar a ser ellos mismos, o eso vendían en las agencias de viajes y en la publicidad. En 'Des' conocemos un Londres más oscuro y tenebroso, con muchos chavales decepcionados por la miseria en la que se han encontrado al llegar a la gran ciudad.

'Des': Un asesino en serie frío y retorcido

'The Flight Attendant': Una espía de altos vuelos

Miércoles 23 de Diciembre de 2020 12:57
 

El arranque de 'The Flight Attendant' me fascinó por varios motivos, uno de ellos fue el redescubrimiento de Kaley Cuoco. La eterna Penny de 'The Big Bang Theory' se convertía en una azafata llena de energía, vivaracha y con un problema con el alcohol, algo que comparte parcialmente con el anterior personaje de Cuoco. La actriz ha estado sublime en este papel, recurriendo al humor, al drama y a la intriga en los momentos oportunos y de la manera más natural posible, dentro de lo que cabe, siendo esta ficción un completo despiporre surrealista.

Los primeros capítulos de la serie de HBO me engancharon, con una protagonista con la que es fácil empatizar, aunque cada vez se va alejando más de nosotros. Da la sensación de que giran sobre sí mismos haciendo círculos monótonos a lo largo de los ocho episodios. Cassie (Cuoco) se sumerge en una especie de depresión contagiosa que hace cada vez más pesado el seguimiento de su aventura como espía.

'The Flight Attendant': Una espía de altos vuelos

'El Desorden que Dejas': Adictiva como la comida rápida

Lunes 21 de Diciembre de 2020 16:19
 

(Contiene spoilers)

'El Desorden que Dejas' es una de esas series que de vez en cuando se estrenan en Netflix con el objetivo de ser maratoneadas. No queda otra, la trama entra fácil y te enganchas a ella desde el primer episodio. La miniserie cuenta con un reparto destacado, sus dos protagonistas ya nos convencieron anteriormente en otros trabajos y no decepcionan en este thriller rodado en Galicia. Inma Cuesta y Bárbara Lennie se meten en la piel de dos profesoras que no dejan indiferente a nadie, ni en el Instituto en el que trabajan ni fuera de él.

'El Desorden que Dejas': Adictiva como la comida rápida

Los protagonistas de 'Shameless' encuentran su sitio en plena pandemia

Jueves 17 de Diciembre de 2020 12:53
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 11x02)

No son muchas las series que han decidido continuar sus tramas en el contexto actual, con el Coronavirus como telón de fondo. 'Shameless' ha sido una de ellas, que además acaba de regresar con la que será definitivamente su última temporada. En la 11ª etapa de la serie, los protagonistas no han querido perder la oportunidad que les puede dar esta nueva situación, cuanto peor se ponen las cosas más fuertes se hacen los Gallagher, es de lo poco que tenemos que tomar como ejemplo de este peculiar clan.

Tan mal están las cosas en la hostelería de Chicago que Kev y Veronica se han visto obligados a colaborar en el nuevo negocio turbio y fraudulento de Frank Gallagher. El matrimonio ha decidido saltarse la ley y abrir su local de forma clandestina, para que su clientela habitual siga emborrachándose en él. Sin embargo, estos ingresos no son suficientes para mantener a sus hijas, la casa y el bar, así que ya están inmersos en una nueva aventura junto a Frank, vendiendo pastelitos de marihuana. ¡Y lo de Tommy y Kermit! Que por fin tienen algo de protagonismo ¡Y vaya protagonismo!

Los protagonistas de 'Shameless' encuentran su sitio en plena pandemia

Rememorando 'Community' (5ª temporada)

Martes 15 de Diciembre de 2020 14:20
 

La 5ª temporada de 'Community' ha sido la más floja hasta la fecha, sin lugar a dudas. La salida de Chevy Chase (Pierce) de la serie era algo que ya me esperaba, pero me ha pillado por sorpresa la despedida repentina de Troy y unos fichajes que son bastante prescindibles y no encajan tan bien en el engranaje al que ya nos habíamos acostumbrado dentro de Greendale.

Rememorando 'Community' (5ª temporada)

'The Wilds': Una mezcla caótica de intenciones sin un objetivo definido

Domingo 13 de Diciembre de 2020 12:28
 

El primer episodio de 'The Wilds' me ha parecido un sinsentido. Es como si me hubieran robado una hora de mi vida para contar un relato lleno de tramas manidas y un arco argumental que no aporta nada nuevo. Las actrices protagonistas ni siquiera destacan en sus interpretaciones y no es más que una serie de adolescentes que cambia los pasillos del instituto por una isla desierta.

'The Wilds': Una mezcla caótica de intenciones sin un objetivo definido

'Amor y Anarquía': Un juego tentador cargado de atracción

Martes 8 de Diciembre de 2020 19:54
 

Netflix lanzó el mes pasado la primera temporada de 'Amor y Anarquía', una comedia romántica que nos llega desde Suecia. Estamos acostumbrados al nordic noir, pero puede que en el campo de la comedia también tengamos algo que conocer acerca de la televisión escandinava.

'Amor y Anarquía' no es una serie desternillante en la que el humor se apodere de los 30 minutos de cada episodio. Sin embargo, Netflix nos cuenta una simpática historia protagonizada por una pareja con mucha química, estos siguen un juego curioso por el que el espectador sentirá curiosidad desde el comienzo.

'Amor y Anarquía': Un juego tentador cargado de atracción

'Hondar Ahoak', el nordic noir llega a la televisión vasca

Domingo 6 de Diciembre de 2020 15:12
 

ETB1 ha dado una grata sorpresa en la recta final del año a sus espectadores y a los amantes de las series en general. La televisión autonómica vasca no se caracteriza precisamente por su plantel de series, pero nunca es tarde para rectificar y empezar a adentrarse en el mundo de la ficción de calidad. Esta vez han apostado por una importante factura técnica, un guion sólido y unas interpretaciones creíbles. Sin embargo, lo mejor de 'Hondar Ahoak' ha sido la atmósfera y la ambientación general de la serie.

'Hondar Ahoak', el nordic noir llega a la televisión vasca

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo