Ir a FORMULATV

Desencajado con 'Kidding'

Jueves 15 de Noviembre de 2018 10:50
 

(Contiene spoilers)

Jim Carrey se estrena como protagonista de una serie en Showtime. 'Kidding' es el proyecto en el que ha decidido participar la estrella de Hollywood, y esta vez ha decidido dejar a un lado la comedia por la que siempre se ha caracterizado, para protagonizar una historia más cruda que sigue teniendo el humor como telón de fondo.

Podemos catalogar 'Kidding' como una comedia dramática, pero no creo que lo sea. El drama supera a las risas en la primera temporada, compuesta por 10 capítulos de media hora de duración. Las tragedias no paran de suceder en la serie, y es que el personaje de Carrey, Jeff Piccirillo es un pobre desgraciado que se ha visto obligado a hacer reír durante toda su vida, empujado por su trabajo, el de actor para el público infantil.

Desencajado con 'Kidding'

¿Qué es 'Homecoming'?

Lunes 12 de Noviembre de 2018 16:15
 

(No contiene spoilers)

Amazon Prime Video ha estrenado una de las series más esperadas de la plataforma. 'Homecoming' está protagonizada por Julia Roberts, a la que vemos por primera vez interpretando un personaje principal en una serie de televisión. Es más, Roberts ha firmado por dos temporadas, por lo que la historia que narra Sam Esmail en este thriller psicológico continuará más allá de los 10 primeros episodios.

El director de 'Mr. Robot' está detrás de este proyecto, basado en un podcast que cuenta el mismo relato, aunque Esmail lo ha querido llevar más lejos. Amazon vuelve a apostar por una duración poco habitual para un drama de estas características, y es que los capítulos de 'Homecoming' no pasan de los 30 minutos, y se hacen bastante amenos, a pesar de la cantidad de diálogo que podemos encontrar en cada escena.

¿Qué es 'Homecoming'?

'Big Mouth' 2T: La adolescencia sin pelos en... la lengua

Jueves 8 de Noviembre de 2018 10:43
 

(Contiene spoilers)

La segunda temporada de 'Big Mouth' ha sido todavía mejor que la primera. Ya conocemos a los personajes, y las tramas han sido más corales y menos episódicas, como le gusta normalmente a Netflix. Andrew y Nick continúan siendo los protagonistas, pero esta vez han cedido más espacio a Jay o Missy, e incluso al entrenador Steve, la revelación de la temporada.

El entrenador ha tenido un affaire con la madre de Jay, y parece que ese desliz se va a seguir alargando, algo que al joven no le hace ninguna gracia, aunque lo acaba aceptando. Lo más sorprendente es que también acepta al entrenador como amigo, algo que es demasiado para Steve, ya que nunca ha tenido amistades, y no me extraña, el tipo es un poco creepy.

'Big  Mouth' 2T: La adolescencia sin pelos en... la lengua

'Élite': Cómo defender al asesino de Marina Nunier

Martes 6 de Noviembre de 2018 16:45
 

(Contiene spoilers)

Netflix España ha acertado de pleno con este drama juvenil repleto de intriga. Durante ocho capítulos consiguen que el espectador se enganche a las diferentes historias de estos jóvenes ricos, y sobre todo logran que permanezcamos atentos a la trama coral que une al reparto, la muerte de una de las protagonistas, desvelada desde el primer episodio.

'Élite' recuerda indudablemente a 'How to Get Away With Murder', y no sólo porque en el elenco destaquen jovencitos con una vida desahogada; sino también por los flashforward que acontecen sin cesar en cada capítulo. Ponen sobre la mesa un homicidio, apuntando a diferentes direcciones, dando a entender que el asesino está entre los protagonistas. En la serie de Netflix consiguen un equilibrio, sin llegar a saturar con las imágenes del día de la muerte de la protagonista, intercalándolas con las interesantes tramas centradas en el resto de jóvenes.

'Élite': Cómo defender al asesino de Marina Nunier

'La Víctima Número 8': Un ataque yihadista sacude Bilbao

Lunes 29 de Octubre de 2018 10:18
 

'La Víctima Número 8' es la última serie de Globomedia que están emitiendo de manera simultánea dos canales autonómicos, Telemadrid y ETB. La trama de la ficción de ocho capítulos es arriesgada y tiene su parte original, aunque el desarrollo del primer capítulo deja entrever que no se va a distanciar mucho de otras series de mismo corte.

La premisa es llamativa, el comienzo pone el foco en un ataque terrorista en el Casco Viejo de Bilbao, con siete víctimas mortales. No tardan en confirmar que se trata de un atentado por parte de un grupo yihadista. Los medios internacionales se hacen eco de la barbarie, aunque en el piloto no se regodean enfocando imágenes morbosas, 'La Víctima Número 8' enfoca su objetivo hacia la parte más sensiblera y de investigación de la trama, sin ahondar en la sangre o en los cadáveres.

'La Víctima Número 8': Un ataque yihadista sacude Bilbao

El 'Camping' que se podría haber ahorrado HBO

Jueves 25 de Octubre de 2018 12:15
 

Con Jennifer Garner y David Tennant en el reparto parecía que la serie producida por Lena Dunham ya tenía medio camino hacia el éxito garantizado. No obstante, 'Camping' se queda a medio gas, con una premisa convincente, unos personajes que podrían haber dado más de sí en el piloto, y unos exteriores que no estamos acostumbrados a ver en la pequeña pantalla.

El 'Camping' que se podría haber ahorrado HBO

'Shameless': Otro príncipe para... Fiona

Miércoles 24 de Octubre de 2018 10:50
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 9x07)

'Shameless' ha llegado al ecuador de la novena temporada, la última para Emmy Rossum, Fiona en la serie. A medida que transcurre la temporada estoy más convencido de que la salida de este personaje puede ser un revulsivo para la comedia dramática. Fiona Gallagher me encanta, es uno de mis personajes preferidos en la ficción, y Rossum está de escándalo en todas sus facetas.

El problema está más bien en los guionistas, que llevan un par de años buscando el sitio que le corresponde a la mayor de la familia, sin éxito. Siempre recurren al galán de turno para enfocar las tramas de Fiona hacia lo romántico, aunque con la suerte que tiene en el amor siempre termina siendo un desastre. Ford es el último chico con el que ha salido, y tras descubrir que éste tiene esposa y un hijo, la venganza no se ha hecho esperar, Debbie se ha apresurado a llamar a sus nuevos amigos macarras y antifalos para colgar a Ford de un andamio con el culo al aire.

'Shameless': Otro príncipe para... Fiona

'BoJack Horseman' T5: Personajes depresivos bien escritos

Martes 16 de Octubre de 2018 10:09
 

(Contiene spoilers de la 5ª temporada)

Ya llevamos cinco temporadas de 'BoJack Horseman', la serie de animación que empezó tímidamente en Netflix. La comedia se ha consolidado, y podemos decir sin tapujos que se ha convertido en una de las apuestas más fuertes del canal streaming. En la cuarta temporada ya demostraron que es una serie para tomarse en serio, a pesar de sus personajes híbridos con nombres surrealistas y apariencia bizarra.

La quinta etapa también ha estado a la altura, aunque para mi gusto ha sido algo inferior que la del año pasado. Los flashbacks de los protagonistas con momentos que les marcaron en el pasado han seguido presentes esta temporada, aunque en menor medida, y centrándose menos en BoJack. Parece ser que al caballo le vuelve a sonreír la vida en el apartado profesional, ha rodado una película exitosa llamada "Philbert", de la que es protagonista junto a Gina Cazador, una actriz con la que también tiene una relación sentimental/sexual, como no podía ser de otra manera.

'BoJack Horseman' T5: Personajes depresivos bien escritos

'Atypical' T2: Lealtad en la familia, infidelidad en la pareja

Lunes 15 de Octubre de 2018 10:16
 

(Contiene spoilers)

La segunda temporada de 'Atypical' comenzó algo más floja que la primera, pero en la segunda mitad ha vuelto a coger el ritmo de los capítulos del año pasado, e incluso ha salido fortalecida. Cada miembro de la familia Gardner ha seguido su propio camino, distanciándose de las tramas conjuntas, pero sin despegarse del todo para apoyarse los unos a los otros en los momentos difíciles.

El pegamento de la familia siempre es Sam. El chico se ha centrado este año en su graduación, que culmina con un discurso que deja a todos con la boca abierta, y no por lo bien que está escrito, sino por la destreza y la confianza que va adquiriendo San mientras lo lee. Su relación con Paige ha pasado por muchos altibajos, y en estos momentos parece que ella está más colada por él, aunque han decidido no pasar de la amistad, algo que les sienta de maravilla. De hecho, Sam echa un cable a Paige con el discurso, y manda a tomar viento su miedo escénico con el fin de ayudar a su amiga, igual que hizo ella horas antes defendiendo a Sam en el instituto.

'Atypical' T2: Lealtad en la familia, infidelidad en la pareja

Boda de sangre en 'How to Get Away With Murder'

Martes 9 de Octubre de 2018 10:37
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 5x02)

Cinco temporadas, y no paran de ocurrirles cosas a los protagonistas de 'How to Get Away With Murder', este año también nos centramos en un interesante suceso que tiene como origen de todo al bebé de Laurel. La boda de Connor y Oliver es el escenario perfecto de este supuesto crimen, en el que hasta ahora solo sabemos que hay sangre, y que Bonnie es testigo de lo que ocurre junto al niño.

Es pronto para hacer conjeturas, además no serviría de mucho porque los guionistas siempre consiguen darle la vuelta a todo, y cuando parece que tenemos la solución llega un giro que nos vuelve locos. La primera incógnita será descubrir quién es dueño o dueña de esa sangre que Bonnie luce en la pierna y que deja la nieve impregnada de un rojo que recuerda a 'Fargo'. Annalise, Michaela, Laurel y Bonnie están descartadas porque aparecen en las escenas de la boda junto al pequeño Christopher. El abanico es demasiado amplio como para empezar con las conjeturas, además puede que el personaje herido o muerto aún no haya aparecido en 'How to Get Away With Murder'.

Boda de sangre en 'How to Get Away With Murder'

'This Is Us': Preparando el lagrimal

Lunes 8 de Octubre de 2018 12:51
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 3x02)

NBC ha estrenado en EE.UU. la tercera temporada de 'This Is Us', por lo que podemos seguir rememorando la vida de los Pearson, y seguir zambulléndonos en los dramas personales de cada personaje en el presente. La temporada pasada conocimos, por fin, el fatal destino de Jack, el cabeza de familia, pero no significa que no vayamos a poder seguir disfrutando de su presencia en la serie, con momentos inéditos, como la primera cita con Rebecca en la feria.

En aquella época, Jack andaba escaso de dinero, algo que quiso ocultar a la chica, para no dar mala imagen desde el primer encuentro. El joven habría quedado mejor diciendo la verdad, así no tendría que gestionar sus gastos en la primera cita de una manera tan tacaña. A esto se le suma la poca química que hubo en la pareja, no coincidían en nada, pero esto deja una puerta abierta a una "segunda primera cita" en la que todo funcione mejor, porque el destino debe unir de algún modo estos dos corazones.

'This Is Us': Preparando el lagrimal

Revisionando 'Friends': Temporada Nueve

Miércoles 3 de Octubre de 2018 10:38
 

La novena temporada de 'Friends' es una de las mejores de la serie. Los personajes ya son completamente nuestros, e incluso conocemos las futuras reacciones de cada uno de los protagonistas a distintas situaciones. Rachel y Ross tienen una hija, Phoebe encuentra al hombre de su vida, Mónica y Chandler superan una brecha importante marcada por la distancia, y Joey se enamora de quien no debe.

Vamos por partes, la hija de Rachel y Ross se llama Emma, después de darle tantas vueltas a los nombres coinciden en el de la presentadora de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Los primeros días con la pequeña son un suplicio para los amigos de la no-pareja, sobre todo por Rachel que se comporta como una madre primeriza insoportable y sobreprotectora. La guinda del pastel la pone su hermana, interpretada por una acertada Christina Applegate. No conocíamos a Amy Green, la otra hermana pija de la protagonista, ésta parece que no tenga corazón, y pone un debate divertido sobre la mesa, ¿quién se quedaría con Emma si sus padres mueren? Esto da pie a casos hipotéticos muy graciosos y respuestas del resto de protagonistas muy ingeniosas, teniendo como eje la muerte de sus dos amigos.

Revisionando 'Friends': Temporada Nueve

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad