Ir a FORMULATV

‘Élite’ hace magia con la inverosimilitud

Viernes 3 de Abril de 2020 10:55
 

(Contiene spoilers)

Con la tercera temporada de ‘Élite’ se cierra una etapa importante para la serie, el inicio de una nueva era o, mejor dicho, el final de la ficción como la conocíamos hasta ahora. Cada uno de los protagonistas ha tenido su propio final, su despedida particular. Y los últimos ocho capítulos se han centrado en la muerte de uno de los personajes más odiados: Polo.

‘Élite’ hace magia con la inverosimilitud

‘Veneno’, una historia con arte, ¡digo!

Miércoles 1 de Abril de 2020 10:39
 

Me he llevado una grata sorpresa con ‘Veneno’. Reconozco que las ficciones que han desarrollado Los Javis anteriormente no me han cautivado especialmente, pero el primer episodio de la serie de Atresmedia me ha parecido que tiene unos cimientos sólidos, sosteniendo una trama con gran potencial y con mucho que contar.

Javier Calvo y Javier Ambrossi han escrito un piloto capaz de enganchar al espectador, sin necesidad de que seas fan de La Veneno. Me atrevo a decir que cualquier persona que no haya sentido curiosidad por la vida de esta mujer se puede pegar fácilmente a las tramas que nos muestran en ‘Veneno’, todas ellas muy bien construidas con personajes que no pasan desapercibidos.

‘Veneno’, una historia con arte, ¡digo!

‘Slasher: Solsticio’, la más violenta y adictiva

Lunes 30 de Marzo de 2020 12:21
 

Netflix estrenó la primavera pasada la tercera temporada de su serie antológica de terror, ‘Slasher’. Personalmente, las dos primeras tandas pasaron sin pena ni gloria, hicieron un trabajo aceptable en cuanto al entretenimiento, pero las historias que contaron no me engancharon en absoluto. De hecho, una vez vista la primera temporada pensé en no seguir con la saga, pero la segunda tanda superó a la primera, y la tercera ha dejado en bragas a sus predecesoras.

‘Slasher: Solsticio’, la más violenta y adictiva

'Perdida': Un desenlace honesto y frenético

Jueves 26 de Marzo de 2020 13:13
 

Antena 3 ha finalizado la emisión de una de sus series estrella para la temporada actual, ‘Perdida’. El drama protagonizado por Daniel Grao no ha destacado en audiencias, algo que suele ocurrir con la ficción del canal en abierto, que se va desinflando a medida que pasan las semanas. En este caso el batacazo no es para nada acorde con la calidad de la serie, llena de escenas frenéticas y momentos de tensión que deberían mantener alerta al espectador.

'Perdida': Un desenlace honesto y frenético

‘Kidding’ o cómo llegar al público a través de marionetas

Lunes 23 de Marzo de 2020 19:18
 

Kidding’ se ha consolidado con su segunda temporada, tan redonda que podría tratarse de la última. Jim Carrey ha dado el salto a la televisión de una forma sorprendente, se ha ido ganando al público poco a poco, con una historia original tanto en su continente como en el contenido. Movistar+ nos ha dado la oportunidad de conocer esta serie de Showtime que nada tiene que ver con las comedias al uso.

El canal de cable americano vuelve a apostar por un nuevo giro en sus ficciones, ‘Kidding’ puede ser el comienzo de una nueva era, como ya lo fue en la época de ‘Weeds’, ‘Nurse Jackie’ o ‘The Big C’. ‘Kidding’ es rompedora, no sigue un patrón esperado por el público, sorprendiendo en cada episodio y regalando grandes escenas y diálogos que llegan sin avisar.

‘Kidding’ o cómo llegar al público a través de marionetas

'Liar' pierde intensidad en la 2ª temporada

Sábado 21 de Marzo de 2020 12:05
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 2x03)

Hemos esperado más de dos años para ver la continuación de ‘Liar’ y, por fin, el canal británico ITV ha estrenado los nuevos capítulos del drama protagonizado por Joanne Froggatt y Ioan Gruffudd. En España se puede seguir semanalmente a través de la plataforma HBO.

'Liar' pierde intensidad en la 2ª temporada

‘Skam’ T3: Relaciones tóxicas y falsas apariencias

Martes 17 de Marzo de 2020 13:09
 

(Contiene spoilers de la 3ª temporada)

Movistar+ ha cerrado la tercera temporada de ‘Skam España’ después de nueve capítulos que han ido de menos a más, como la serie en general, que cada episodio que pasa crece, tanto en guion como en interpretaciones. Consiguen que el espectador se identifique con las protagonistas, sus historias y sus emociones.

En esta tanda los pilares han sido dos: Nora y Viri. Sin embargo, el protagonismo de Nora ha sido mucho mayor que el de su amiga, de hecho, la historia de Viri se ha desinflado, pensé que ahondarían más en la vida familiar de la feliciana del grupo, que realmente lleva más carga dramática y una vida más triste que sus amigas, aunque no lo quiera aparentar y se esconda tras una sonrisa que evoca el optimismo del que en realidad carece.

‘Skam’ T3: Relaciones tóxicas y falsas apariencias

‘El Pueblo’ T2: No pierde el olor a aire puro

Miércoles 11 de Marzo de 2020 19:56
 

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

Mientras que Telecinco ha concluido recientemente la primera temporada de ‘El Pueblo’, un servidor ha finiquitado la segunda tanda que estrenaron en Prime Video el pasado 14 de febrero. El equipo que hay detrás de la serie ha vuelto a acertar con los giros de los personajes y las historias de ficción que siempre tienen guiños a la realidad, a veces por casualidad, como en el último capítulo en el que aparecen varios habitantes de Peñafría con mascarillas, para no contagiarse de una posible epidemia, ¿os suena?

‘El Pueblo’ T2: No pierde el olor a aire puro

‘Better Things’: Los 50 (no) son los nuevos 30

Martes 10 de Marzo de 2020 20:30
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 4x02)

Pamela Adlon ha vuelto con ‘Better Things’, y ya van por la cuarta temporada de la que me parece una de las comedias más brillantes de la historia. Sam sigue mostrándose tal y como es, sin prejuicios ni miedo al qué dirán. Además, comienza la nueva etapa con el regreso de sus dos hijas pequeñas, que ya no son para nada pequeñas, sobre todo Duke, que ha dado el estirón y ha dejado de ser una niña, si es que realmente alguna vez lo fue.

‘Better Things’: Los 50 (no) son los nuevos 30

'Esta Mierda me Supera', y es una mierda muy buena

Miércoles 4 de Marzo de 2020 18:55
 

(Contiene spoilers)

Estamos ya acostumbrados a devorar series o temporadas completas en pocos días (u horas). Netflix fue la pionera, y nos sigue regalando ficciones de “usar y tirar” como ‘Esta Mierda Me Supera’, su última apuesta teen con un toque sobrenatural y bastante humor negro. No digo que sea de usar y tirar porque la serie sea mala, ni mucho menos, pero durando 20 minutos por episodio, con tan solo siete capítulos en su haber, es fácil de digerir, y probablemente de olvidar.

'Esta Mierda me Supera', y es una mierda muy buena

Despidiendo ‘Modern Family’: Los Tucker-Pritchett (II)

Martes 3 de Marzo de 2020 20:15
 

(Contiene spoilers)

ABC no ha sido el primer canal, ni ‘Modern Family’ la primera serie, en mostrarnos que existen otros tipos de familias más allá del estereotipo tradicional "papá + mamá + sus retoños". Sin embargo, gracias a esta comedia han logrado normalizar en prime-time de una network una relación como la de Cam y Mitchell, y la ya no tan pequeña Lily.

Despidiendo ‘Modern Family’: Los Tucker-Pritchett (II)

Los límites de la 'Vergüenza'

Jueves 27 de Febrero de 2020 18:28
 

(Contiene spoilers de la 3ª temporada)

Los guionistas de ‘Vergüenza’ han arriesgado en la tercera temporada, yendo un paso más allá. Después de dos temporadas sobresalientes con una comedia innovadora y divertida, en esta tercera tanda se han atrevido con una mezcla explosiva que les ha vuelto a dar buen resultado: una pizca de thriller sin perder el humor.

Los límites de la 'Vergüenza'

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad