Ir a FORMULATV

‘Señoras del (h)AMPA’ no decepciona en sus trece capítulos

Jueves 14 de Noviembre de 2019 18:52
 

(Contiene spoilers)

Es común que las series españolas que se emiten en la televisión en abierto se desinflen a medida que avanzan las semanas. ‘Señoras del (h)AMPA’ no ha sido una excepción en cuanto a audiencia, que se ha alejado en su recta final de los datos que marcó en el capítulo piloto. Sin embargo, la comedia de Telecinco ha mantenido el nivel, mostrando sin tabúes el día a día de unas mujeres asesinas, sin perder el humor sarcástico ni las pinceladas de gore que han acompañado esporádicamente a la serie.

‘Señoras del (h)AMPA’ no decepciona en sus trece capítulos

Las 11 series internacionales de mi historia

Martes 12 de Noviembre de 2019 19:28
 

Con motivo de la entrada número 1000 del blog Dale al Stop en Fórmula TV, he decidido dedicar este artículo a las once series internacionales que más me han gustado de todos los tiempos. No ha sido fácil quedarme solo con unas pocas ficciones de todas las que he visto hasta el momento, y prácticamente sobre todas ellas he escrito a lo largo de las mil entradas del blog.

Dejo fuera de esta lista personal a las miniseries y, por supuesto, también a las series que no he visto o no he terminado de ver por pereza. La selección de ficciones nacionales la dejo para otro momento, y que quede claro que el orden es puro azar, sería muy cruel para mí tener que ordenarlas de mejor a peor.

Las 11 series internacionales de mi historia

Final de 'The Affair': El triunfo del amor

Miércoles 6 de Noviembre de 2019 20:49
 

(Contiene spoilers)

Después de cinco temporadas, ‘The Affair’ ha llegado a su fin. La serie de Showtime se ha despedido definitivamente de sus seguidores, con un capítulo final en el que hay dos grandes eventos protagonistas: la boda de Whitney en el presente y el reencuentro entre Noah y Joanie en el futuro.

Final de 'The Affair': El triunfo del amor

'The Virtues': Deprimente y agónica

Sábado 2 de Noviembre de 2019 11:58
 

(Contiene spoilers)

'The Virtues' es una de las miniseries del año, a pesar de haber pasado desapercibida para gran parte del público. La cadena británica Channel 4 emitió en la primera mitad del año este drama protagonizado por Stephen Graham, que interpreta a Joseph (Joe) un hombre de mediana edad que arrastra una serie de traumas y problemas que se ven reflejados en su humilde modo vida.

Cada capítulo de 'The Virtues' es un nuevo golpe bajo para Joseph, y una forma de conocer un poco más al protagonista. La miniserie está compuesta por cuatro capítulos, y en principio no va a haber continuación, aunque no sería de extrañar que Channel 4 decidiera contar algo más acerca de este pobre hombre en un futuro.

'The Virtues': Deprimente y agónica

‘Big Mouth’ ya ha dado con el Punto G en la 3ª temporada

Lunes 28 de Octubre de 2019 20:39
 

La tercera tanda de la serie de Netflix ha demostrado que puede ir más allá de lo que hemos visto hasta ahora. Los protagonistas de ‘Big Mouth’ siguen conociéndose, y no solo sexualmente, las relaciones entre los personajes también evolucionan, y en la nueva temporada ha habido espacio para conocer mejor a algunos de los que hasta ahora pasaban desapercibidos. También hemos recibido a una nueva alumna en el instituto más salido de la televisión.

‘Big Mouth’ ya ha dado con el Punto G en la 3ª temporada

‘Marianne’ o cómo estropear una serie en ocho capítulos

Domingo 27 de Octubre de 2019 20:56
 

(Contiene spoilers)

La ficción francesa ‘Marianne’ se presentó en Netflix como una serie de terror oscura. Lo ha cumplido en sus ocho episodios, pero el interés ha ido decayendo a medida que avanzaban los capítulos. El primer contacto con el universo creado por Samuel Bodin fue magnifico, con una protagonista cercana y una historia con la que el público puede empatizar.

‘Marianne’ o cómo estropear una serie en ocho capítulos

'Baby' 2x01: Descenso, sin frenos, a los infiernos

Miércoles 23 de Octubre de 2019 20:49
 

(Contiene spoilers)

La serie italiana 'Baby' ha vuelto dejando claras sus intenciones: va a destrozar a sus protagonistas y a exprimirlas hasta el final. Esa es mi sensación tras ver el primer episodio de la segunda tanda, que estará compuesta por seis capítulos en los que el sexo y las intrigas cobrarán más fuerza que en su debut.

'Baby' 2x01: Descenso, sin frenos, a los infiernos

‘La Casa de las Flores’ pierde identidad en la segunda temporada

Domingo 20 de Octubre de 2019 20:43
 

Esperaba con ganas el regreso de ‘La Casa de las Flores’, una de las series más rompedoras y originales del año pasado en Netflix. Sin embargo, el visionado de los dos primeros capítulos me ha dejado frío, no reconozco a esta serie, nos han engañado convirtiéndola en aquello de lo que hacían sátira el primer año, ahora ya es una telenovela más, sin acidez.

Lo mejor de este comienzo son sus primeros minutos, los que rodaron en Madrid con Paulina y la familia de María José (Paco León) como protagonistas. El destino de Paulina está en México, y la hermana de María José, celosa de su cuñada, se encarga de que la hija de Virginia viaje sola de vuelta a su país. Todo lo que rodea a la familia española de Paulina es muy almodovariano, pero una vez que la protagonista cruza el charco, todo se vuelve tedioso.

‘La Casa de las Flores’ pierde identidad en la segunda temporada

'Creedme' ('Unbelievable'): Yo sí te creo

Miércoles 16 de Octubre de 2019 20:27
 

Netflix agregó a su catálogo original hace aproximadamente un mes la miniserie 'Creedme'. Una historia basada en un hecho real con un elenco abanderado por unas actrices que se desenvuelven de maravilla en estos ocho capítulos. Aunque la historia que narran es desgarradora, no han recurrido a imágenes de extrema violencia para contar un hecho horrible en el que podemos ver reflejados los sucesos que salen a diario, por desgracia, en los noticiarios.

'Creedme' ('Unbelievable'): Yo sí te creo

El grupo se afianza y el humor no falla en la 2ª temporada de ‘Derry Girls’

Lunes 14 de Octubre de 2019 20:26
 

Channel 4 estrenó a principios de 2019 la segunda temporada de ‘Derry Girls’. La comedia británica muestra desde un punto cómico y sarcástico la situación sociopolítica de Irlanda del Norte en la década de los 90. La historia nos la acercan de la mano de un grupo de chicas (y un chico) que sueñan con salir de Londonderry, una pequeña localidad vinculada a las consecuencias del terrorismo del IRA.

Para la segunda tanda de capítulos los guionistas no han tenido que esforzarse demasiado. Los nuevos seis episodios fluyen solos, no hay más que dejar que los cinco protagonistas, y sus familias, interactúen en cualquier situación y ya nos tienen ganados. También juega a favor de ‘Derry Girls’ que tanto las temporadas como cada capítulo sean cortos, no pasan de los seis episodios, y cada uno de ellos dura menos de 25 minutos.

El grupo se afianza y el humor no falla en la 2ª temporada de ‘Derry Girls’

'Undone': Este alucinógeno sienta bien

Jueves 10 de Octubre de 2019 20:33
 

(Contiene spoilers)

Amazon Prime Video estrenó en septiembre la primera temporada completa de 'Undone', de los creadores de 'BoJack Horseman'. Estos genios no decepcionan con su última idea para la pequeña pantalla, mostrándonos una historia diferente, contada de una forma única y con una protagonista de diez.

Alma es el personaje principal de 'Undone', una treintañera con una discapacidad auditiva que no deja que este handicap marque su vida o su personalidad. Rosa Salazar es la actriz que se mete en la piel de esta chica independiente y testaruda. Es una comedia dramática en la que fácilmente se diferencia a los intérpretes, pese a estar caracterizados como unos realistas dibujos animados, para adultos, por supuesto.

'Undone': Este alucinógeno sienta bien

'How to Get Away With Murder': Todo el mundo odia a Annalise

Miércoles 9 de Octubre de 2019 20:37
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 6x02)

La propia Annalise Keating empieza la temporada odiándose a sí misma, haciendo lo posible por salir del agujero y ser feliz de una vez por todas. Son tantos los secretos e intrigas están consumiendo a la protagonista, que ha encontrado refugio en el alcohol, y tras tocar fondo ha decidido poner remedio a su mala racha en un centro de desintoxicación. El primer contacto con la sexta y última etapa de 'How to Get Away With Murder' nos deja algo descolocados, porque vemos a una Annalise frágil en un entorno nada habitual para ella.

'How to Get Away With Murder': Todo el mundo odia a Annalise

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad