Once años son los que llevo escribiendo en el blog de FórmulaTV, un pequeño espacio dentro del vertiginoso Universo formado en Internet. Un rincón en el que me he sentido libre de escribir sobre lo que me apetezca y de la manera que quiera, sin perder de vista lo que nos une: la televisión. Antes de despedirme para siempre he querido dedicar una entrada a un género, por así llamarlo, que está en auge, las miniseries.
Las plataformas streaming cada vez están más volcadas en ofrecernos productos de duración definida, dándonos cada vez menos opción a encariñarnos durante años de ciertos personajes o hablar acerca de algunas series durante más de una semana sin tener la sensación de que la ficción y nuestro tema de conversación está ya obsoleto. A partir del enraizamiento de las temporadas cortas ha surgido el gran despliegue de las miniseries, un formato que hasta hace bien poco era un bien escaso.
A continuación, voy a mencionar las que para mí son las 11 mejores miniseries de la historia, y seguro que me dejo muchas que perfectamente podrían tener cabida en este subjetivo ranking: