Ir a FORMULATV

'Anatomía de Grey' congela sus tramas en el ascensor

Martes 18 de Diciembre de 2018 19:20
 

(Spoilers hasta el capítulo 15x08)

La primera parte de la 15ª temporada de 'Anatomía de Grey' ha terminado con muchas dudas en el aire. Las tramas se han quedado atrapadas en el famoso hospital de Seattle, concretamente en los diferentes ascensores que han sido testigos de tantos, y memorables, momentos. Los guionistas han estado acertados, metiendo en cada ascensor a los personajes con mayores cuentas pendientes, como si se tratara de un 'Gran Hermano' de hospital.

El inicio de la temporada lo ha marcado Teddy. La cirujana ha regresado de Alemania para comunicar a Owen que espera un hijo suyo. La única que lo sabe es Maggie, y la pobre no sabe guardar un secreto, ni el profesional tan siquiera, y ya le ha contado a Meredith la situación de su paciente. Amelia, ajena a todo esto, se vuelve a acercar a su ex, con el pretexto de su hijo de acogida, y la madre del mismo. Ambos viven bajo el mismo techo que la pareja, y la adolescente está dando varios problemas a Amelia y Owen, no para de meterse en líos, y todo ellos relacionados con su adición a las drogas.

'Anatomía de Grey' congela sus tramas en el ascensor

'De Dag': Episodios agónicos que mantienen la tensión hasta el final

Viernes 14 de Diciembre de 2018 11:47
 

'De Dag' es un thriller emitido en el primer trimestre de este año en el canal belga VIER. Está compuesto por doce capítulos, y tiene un cierre digno, y probablemente definitivo. Cada uno de los episodios del drama europeo pasa rápido, consiguen que te metas en la piel de los protagonistas, que van desde los atracadores de un banco hasta el cuerpo de policía o lo propios rehenes.

Lo positivo de la serie belga es que todo lo que ocurre es verosímil, el espectador se lo cree y puede empatizar de algún modo con las víctimas, y en los últimos episodios hasta con los ladrones, por su situación personal. No es la primera vez que una serie se centra en un atraco, de hecho tenemos reciente el éxito de 'La Casa de Papel', mientras que 'De Dag' ha pasado desapercibida, teniendo muchos más elementos e calidad a su favor, pero no está en Netflix.

'De Dag': Episodios agónicos que mantienen la tensión hasta el final

'Baby': Una adolescencia oscura en un entorno de color rosa

Martes 11 de Diciembre de 2018 18:47
 

(Contiene spoilers)

Netflix no quiere dejar escapar a su target juvenil, y continúa con la apuesta que le salió bien desde que hace un año adquiriera los derechos de 'Merlí'. 'La Casa de Papel' y 'Élite' han sido otras dos ficciones que se han convertido en insignia de la plataforma en España, y ahora llega la primera temporada de 'Baby', serie italiana que ya se puede ver en Netflix España.

'Baby' recuerda a 'Élite' en muchísimos aspectos, aunque las historias de sus protagonistas son más crudas, de hecho está basado en un caso real. Todo se centra en las dos protagonistas, Chiara y Ludovica, que pertenecen a mundos distintos, aunque se conocen en un instituto privado en el que solo estudian personas con alto nivel adquisitivo. Ambas viven en la zona más selecta de Roma, y mientras que Chiara es una joven formal, un modelo a seguir; Ludo lo ha tenido mucho más difícil en su entorno familiar, y eso le ha arrastrado a convertirse en un bicho raro entre sus compañeros.

'Baby': Una adolescencia oscura en un entorno de color rosa

'Vis A Vis' regresa más salvaje y con más acción

Martes 4 de Diciembre de 2018 10:33
 

(Contiene spoilers del capítulo 4x01)

Fox España ha estrenado la cuarta temporada de 'Vis a Vis'. Ya es el segundo año que la serie depende del canal de pago, tras las dos primeras etapas en Antena 3. La temporada anterior hubo un cambio significante en comparación con las etapas predecesoras, la duración de cada episodio o el número de capítulos fueron los más destacados.

El ritmo y el tono de la ficción también cambió de un año a otro, y en la cuarta temporada ese salto es más pronunciado todavía, haciendo especial hincapié en la acción e introduciendo más escenas de sangre, traspasando la barrera del gore. Los guionistas se han atrevido a retorcer el género, trayendo a nuestras pantallas una de las series más rompedoras y sanguinarias de la historia de la televisión en España.

'Vis A Vis' regresa más salvaje y con más acción

'This Is Us' pierde sentido y sensibilidad

Lunes 3 de Diciembre de 2018 11:52
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 3x09)

La primera mitad de la tercera temporada de 'This is Us' ha llegado a su fin. Este tramo de serie ha sido mucho menos intenso que los anteriores, con tramas más inverosímiles, y centrándose mayormente en el presente de sus protagonistas. Historias que retomaremos a partir del 15 de enero, puede que este reposo le venga bien a la serie de NBC.

Los hijos de los Pearson nunca han destacado por tener una vida que engancha, la tensión siempre ha estado dirigida hacia el pasado de la familia. Los primeros años de la maternidad y paternidad de Jack y Rebecca, o las pinceladas acerca de sus primeras citas, esas son las historias que realmente nos han enganchado. De hecho, en esta temporada hemos sido testigos de su primer desastroso encuentro, sin feeling entre la pareja, principalmente por los problemas económicos con los que acarreaba él, que lamentablemente le impidieron comportarse con naturalidad con la que iba a ser la madre de sus hijos.

'This Is Us' pierde sentido y sensibilidad

'Skam España' se distingue de la original y va adquiriendo personalidad

Jueves 29 de Noviembre de 2018 10:50
 

Estuve enganchado a 'Skam', la original, la que se rodó en Noruega con unos personajes naturales y un guion que emanaba realidad por todos los costados. En 'Skam España' se les ha podido ir la mano en algunos momentos, dejándose llevar por otras ficciones nacionales y perdiendo el eje de la serie nórdica que han adaptado, en general, con acierto.

Los personajes son idénticos, y se han centrado durante la primera temporada, también de once capítulos, en Eva. Como adaptación que es, los primeros episodios eran un calco de la original, cambiando algunas expresiones y diálogos para que el público español se identifique con los nuevos personajes, incluso los nombres han decidido que sean los mismos, o similares. Sin embargo, a medida que avanzaba la temporada, estos personajes y el argumento han ido desmarcándose, encontrando su propia personalidad.

'Skam España' se distingue de la original y va adquiriendo personalidad

'The Sinner 2': Los niños también matan

Miércoles 28 de Noviembre de 2018 12:52
 

(Contiene spoilers)

La segunda temporada de 'The Sinner' está disponible en Netflix desde hace unas semanas. La nueva tanda vuelve a estar compuesta por ocho episodios que no tienen nada que ver con los anteriores. Cora Tanetti ya no está presente en la serie, dando paso a otro protagonista totalmente diferente, un niño de unos trece años que ha matado a un matrimonio mientras se alojaban en un motel de camino a las cataratas del Niagara.

Julian Walker es el protagonista de estos episodios 'The Sinner', un niño callado, tímido y con mucha ira guardada. El pasado de Julian es un croquis difícil de descifrar, para eso nos han servido los ocho capítulos de la temporada, para ir conociendo el origen del joven, que ha tenido hasta tres supuestas madres a lo largo de la serie. En primer lugar, los espectadores dimos por hecho que la pareja a la que envenena son sus padres, pero nada que ver con la realidad, son amigos que tienen un plan para Julian que no conoceremos hasta avanzada la temporada.

'The Sinner 2': Los niños también matan

'How to Get Away With Murder': Bonnie y Nate en el punto de mira

Miércoles 21 de Noviembre de 2018 10:08
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 5x08)

Hemos llegado al ecuador de la quinta temporada de 'How to Get Away With Murder', y he de decir que me ha parecido la mitad más aburrida de todas las que han emitido hasta ahora en la serie de ABC. Me sigue gustando cómo venden el misterio de la temporada, esta vez con la boda de Connor y Oliver como escenario del crimen. Lo peor en este caso han sido los protagonistas del sangriento suceso, Bonnie y Nate, no se podía elegir peor. Han puesto en primera línea a dos secundarios mediocres.

Bonnie ha tenido más protagonismo que nunca, incluso trayendo su pasado para despistar a la audiencia, como tanto les gusta hacer en 'How to Get Away With Murder'. Los guionistas nos querían hacer creer que el nuevo fichaje de Annalise (Maddox) era el hijo que Bonnie tuvo en su adolescencia, incluso estuvieron muchos capítulos haciéndonos ver que se trataba del hijo que Annalise perdió. Jugar con tantos factores y confundir tanto a la audiencia puede volverse en contra de la ficción, porque yo ya necesito un esquema con todo lo que ha sido mentira, engaño de los guionistas o medias verdades que pueden resurgir en cualquier momento, y como tengamos que hacer memoria nos vamos a caer de espaldas, porque estos personajes no tienen más que secretos.

'How to Get Away With Murder': Bonnie y Nate en el punto de mira

'Narcos: Mexico' cambia el escenario, pero no la mercancía

Martes 20 de Noviembre de 2018 10:05
 

Ya había ganas de volver a disfrutar de 'Narcos', una serie con tres temporadas redondas a sus espaldas y un prometedor spin-off por delante. Netflix ha estrenado la primera temporada de 'Narcos: Mexico', que no es en absoluto la continuación de su predecesora, ya no solo por la ausencia de Pablo Escobar, que no estuvo presente tampoco en la tercera etapa, sino porque no queda ni un personaje de las temporadas anteriores, ni siquiera el país en el que se desarrollan las tramas es el mismo.

El equipo de la serie se traslada a México, dejando Colombia a un lado, y centrándose en nuevas historias reales, con el inconfundible toque de ficción que le da Netflix a esta saga. La dirección, producción y todo el equipo que hay detrás de las cámaras es prácticamente nuevo, nada que ver con las tres temporadas que han dado la vuelta al mundo. Sin embargo, hay algo distintivo en la historia que transmite la sensación de estar viendo la misma serie.

'Narcos: Mexico' cambia el escenario, pero no la mercancía

Desencajado con 'Kidding'

Jueves 15 de Noviembre de 2018 10:50
 

(Contiene spoilers)

Jim Carrey se estrena como protagonista de una serie en Showtime. 'Kidding' es el proyecto en el que ha decidido participar la estrella de Hollywood, y esta vez ha decidido dejar a un lado la comedia por la que siempre se ha caracterizado, para protagonizar una historia más cruda que sigue teniendo el humor como telón de fondo.

Podemos catalogar 'Kidding' como una comedia dramática, pero no creo que lo sea. El drama supera a las risas en la primera temporada, compuesta por 10 capítulos de media hora de duración. Las tragedias no paran de suceder en la serie, y es que el personaje de Carrey, Jeff Piccirillo es un pobre desgraciado que se ha visto obligado a hacer reír durante toda su vida, empujado por su trabajo, el de actor para el público infantil.

Desencajado con 'Kidding'

¿Qué es 'Homecoming'?

Lunes 12 de Noviembre de 2018 16:15
 

(No contiene spoilers)

Amazon Prime Video ha estrenado una de las series más esperadas de la plataforma. 'Homecoming' está protagonizada por Julia Roberts, a la que vemos por primera vez interpretando un personaje principal en una serie de televisión. Es más, Roberts ha firmado por dos temporadas, por lo que la historia que narra Sam Esmail en este thriller psicológico continuará más allá de los 10 primeros episodios.

El director de 'Mr. Robot' está detrás de este proyecto, basado en un podcast que cuenta el mismo relato, aunque Esmail lo ha querido llevar más lejos. Amazon vuelve a apostar por una duración poco habitual para un drama de estas características, y es que los capítulos de 'Homecoming' no pasan de los 30 minutos, y se hacen bastante amenos, a pesar de la cantidad de diálogo que podemos encontrar en cada escena.

¿Qué es 'Homecoming'?

'Big Mouth' 2T: La adolescencia sin pelos en... la lengua

Jueves 8 de Noviembre de 2018 10:43
 

(Contiene spoilers)

La segunda temporada de 'Big Mouth' ha sido todavía mejor que la primera. Ya conocemos a los personajes, y las tramas han sido más corales y menos episódicas, como le gusta normalmente a Netflix. Andrew y Nick continúan siendo los protagonistas, pero esta vez han cedido más espacio a Jay o Missy, e incluso al entrenador Steve, la revelación de la temporada.

El entrenador ha tenido un affaire con la madre de Jay, y parece que ese desliz se va a seguir alargando, algo que al joven no le hace ninguna gracia, aunque lo acaba aceptando. Lo más sorprendente es que también acepta al entrenador como amigo, algo que es demasiado para Steve, ya que nunca ha tenido amistades, y no me extraña, el tipo es un poco creepy.

'Big  Mouth' 2T: La adolescencia sin pelos en... la lengua

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad