Ir a FORMULATV

'BoJack Horseman' T5: Personajes depresivos bien escritos

Martes 16 de Octubre de 2018 10:09
 

(Contiene spoilers de la 5ª temporada)

Ya llevamos cinco temporadas de 'BoJack Horseman', la serie de animación que empezó tímidamente en Netflix. La comedia se ha consolidado, y podemos decir sin tapujos que se ha convertido en una de las apuestas más fuertes del canal streaming. En la cuarta temporada ya demostraron que es una serie para tomarse en serio, a pesar de sus personajes híbridos con nombres surrealistas y apariencia bizarra.

La quinta etapa también ha estado a la altura, aunque para mi gusto ha sido algo inferior que la del año pasado. Los flashbacks de los protagonistas con momentos que les marcaron en el pasado han seguido presentes esta temporada, aunque en menor medida, y centrándose menos en BoJack. Parece ser que al caballo le vuelve a sonreír la vida en el apartado profesional, ha rodado una película exitosa llamada "Philbert", de la que es protagonista junto a Gina Cazador, una actriz con la que también tiene una relación sentimental/sexual, como no podía ser de otra manera.

'BoJack Horseman' T5: Personajes depresivos bien escritos

'Atypical' T2: Lealtad en la familia, infidelidad en la pareja

Lunes 15 de Octubre de 2018 10:16
 

(Contiene spoilers)

La segunda temporada de 'Atypical' comenzó algo más floja que la primera, pero en la segunda mitad ha vuelto a coger el ritmo de los capítulos del año pasado, e incluso ha salido fortalecida. Cada miembro de la familia Gardner ha seguido su propio camino, distanciándose de las tramas conjuntas, pero sin despegarse del todo para apoyarse los unos a los otros en los momentos difíciles.

El pegamento de la familia siempre es Sam. El chico se ha centrado este año en su graduación, que culmina con un discurso que deja a todos con la boca abierta, y no por lo bien que está escrito, sino por la destreza y la confianza que va adquiriendo San mientras lo lee. Su relación con Paige ha pasado por muchos altibajos, y en estos momentos parece que ella está más colada por él, aunque han decidido no pasar de la amistad, algo que les sienta de maravilla. De hecho, Sam echa un cable a Paige con el discurso, y manda a tomar viento su miedo escénico con el fin de ayudar a su amiga, igual que hizo ella horas antes defendiendo a Sam en el instituto.

'Atypical' T2: Lealtad en la familia, infidelidad en la pareja

Boda de sangre en 'How to Get Away With Murder'

Martes 9 de Octubre de 2018 10:37
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 5x02)

Cinco temporadas, y no paran de ocurrirles cosas a los protagonistas de 'How to Get Away With Murder', este año también nos centramos en un interesante suceso que tiene como origen de todo al bebé de Laurel. La boda de Connor y Oliver es el escenario perfecto de este supuesto crimen, en el que hasta ahora solo sabemos que hay sangre, y que Bonnie es testigo de lo que ocurre junto al niño.

Es pronto para hacer conjeturas, además no serviría de mucho porque los guionistas siempre consiguen darle la vuelta a todo, y cuando parece que tenemos la solución llega un giro que nos vuelve locos. La primera incógnita será descubrir quién es dueño o dueña de esa sangre que Bonnie luce en la pierna y que deja la nieve impregnada de un rojo que recuerda a 'Fargo'. Annalise, Michaela, Laurel y Bonnie están descartadas porque aparecen en las escenas de la boda junto al pequeño Christopher. El abanico es demasiado amplio como para empezar con las conjeturas, además puede que el personaje herido o muerto aún no haya aparecido en 'How to Get Away With Murder'.

Boda de sangre en 'How to Get Away With Murder'

'This Is Us': Preparando el lagrimal

Lunes 8 de Octubre de 2018 12:51
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 3x02)

NBC ha estrenado en EE.UU. la tercera temporada de 'This Is Us', por lo que podemos seguir rememorando la vida de los Pearson, y seguir zambulléndonos en los dramas personales de cada personaje en el presente. La temporada pasada conocimos, por fin, el fatal destino de Jack, el cabeza de familia, pero no significa que no vayamos a poder seguir disfrutando de su presencia en la serie, con momentos inéditos, como la primera cita con Rebecca en la feria.

En aquella época, Jack andaba escaso de dinero, algo que quiso ocultar a la chica, para no dar mala imagen desde el primer encuentro. El joven habría quedado mejor diciendo la verdad, así no tendría que gestionar sus gastos en la primera cita de una manera tan tacaña. A esto se le suma la poca química que hubo en la pareja, no coincidían en nada, pero esto deja una puerta abierta a una "segunda primera cita" en la que todo funcione mejor, porque el destino debe unir de algún modo estos dos corazones.

'This Is Us': Preparando el lagrimal

Revisionando 'Friends': Temporada Nueve

Miércoles 3 de Octubre de 2018 10:38
 

La novena temporada de 'Friends' es una de las mejores de la serie. Los personajes ya son completamente nuestros, e incluso conocemos las futuras reacciones de cada uno de los protagonistas a distintas situaciones. Rachel y Ross tienen una hija, Phoebe encuentra al hombre de su vida, Mónica y Chandler superan una brecha importante marcada por la distancia, y Joey se enamora de quien no debe.

Vamos por partes, la hija de Rachel y Ross se llama Emma, después de darle tantas vueltas a los nombres coinciden en el de la presentadora de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Los primeros días con la pequeña son un suplicio para los amigos de la no-pareja, sobre todo por Rachel que se comporta como una madre primeriza insoportable y sobreprotectora. La guinda del pastel la pone su hermana, interpretada por una acertada Christina Applegate. No conocíamos a Amy Green, la otra hermana pija de la protagonista, ésta parece que no tenga corazón, y pone un debate divertido sobre la mesa, ¿quién se quedaría con Emma si sus padres mueren? Esto da pie a casos hipotéticos muy graciosos y respuestas del resto de protagonistas muy ingeniosas, teniendo como eje la muerte de sus dos amigos.

Revisionando 'Friends': Temporada Nueve

'La Casa de las Flores': El fast food de las series

Lunes 1 de Octubre de 2018 12:03
 

(Contiene spoilers de la 1ª temporada)

Una de las series que más ha dado que hablar las últimas semanas ha sido 'La Casa de las Flores', de Netflix. La plataforma streaming estrenó este verano la comedia mexicana que ha tenido buena aceptación en España, y cuenta con una estrella de nuestra televisión en un papel tan arriesgado como criticado, hablo de Paco León y su personaje en la serie, José María/María José.

El arranque de 'La Casa de las Flores' es una fantasía, un montón de tramas abiertas en las que es inevitable reconocer la inspiración en 'Mujeres Desesperadas'. De hecho, el comienzo nos deja un cadáver, el suicidio de una mujer que narra la historia y resulta ser la amante del patriarca de los De la Mora, familia protagonista. Los problemas de este clan se multiplican a medida que conocemos los primeros capítulos, aunque llegan a estancarse en la recta final.

'La Casa de las Flores': El fast food de las series

'Vivir Sin Permiso': En Oeste pasan cosas que ya hemos visto

Miércoles 26 de Septiembre de 2018 13:26
 

La gran apuesta de Mediaset esta temporada es la serie protagonizada por José Coronado y Alex González, ambos repiten de nuevo como cabezas de cartel en una ficción de Telecinco. 'Vivir Sin Permiso' es un drama que cuenta con un elenco lleno de caras conocidas, y una trama fácil de seguir que nos recuerda a un popurrí de otras series nacionales e internacionales.

La reciente 'Fariña', ahora disponible en Netflix, el éxito que no para de crecer de 'Narcos' o las últimas ficciones de Telecinco, 'El Accidente' y 'El Príncipe', son algunos de los ejemplos que muestran tramas similares a las que podemos encontrar ya en el piloto de 'Vivir Sin Permiso'. En casi 80 minutos de capítulo nos presentan a una familia liderada por Nemo Bandeira (Coronado), algo así como el capo de la mafia de Oeste. Este hombre que acaba de cumplir 60 años tiene a todo el mundo a sus pies, pero algo empieza a fallar.

'Vivir Sin Permiso': En Oeste pasan cosas que ya hemos visto

'Fleabag', de estimulante a depresiva

Martes 25 de Septiembre de 2018 12:57
 

Ya hace dos años que 'Fleabag' se presentó ante el gran público. La comedia británica sigue captando seguidores, a la espera de su segunda temporada, que verá la luz a partir del año que viene. En tan solo seis episodios, podemos conocer cada rasgo de la protagonista, una joven emprendedora que tiene una relación estrecha con el espectador, ya que se dirige a cámara para hacernos cómplices de sus pensamientos más delirantes.

Phoebe Waller-Bridge es la actriz que se mete en la piel de este disparatado personaje, de nombre poco común, Fleabag. Waller-Bridge lo hace de maravilla, sus gestos son necesarios para hacer el show, y todo lo que le pasa es digno de ser contado, aunque para ello tengamos que pasar en ocasiones por una extraña sensación de vergüenza ajena. Las situaciones incómodas están a la orden del día en 'Fleabag', y la pobre protagonista es víctima de todas ellas, aunque en ocasiones parece que lo vaya buscando.

'Fleabag', de estimulante a depresiva

‘Castle Rock’: Solo para incondicionales de Stephen King

Lunes 24 de Septiembre de 2018 12:14
 

Hulu ha emitido este verano la primera temporada de 'Castle Rock', serie creada por dos populares directores de cine y televisión, Stephen King y J.J. Abrams. El hype estaba asegurado, porque además prometían muchas referencias a prácticamente todas las obras de King, y en ese sentido no han decepcionado, porque la serie de ciencia ficción tiene un sinfín de menciones directas e indirectas a otros trabajos del director.

‘Castle Rock’: Solo para incondicionales de Stephen King

'Shameless': No hay nada que haga cambiar a los Gallagher

Martes 18 de Septiembre de 2018 10:50
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 9x02)

Los Gallagher afrontan la última temporada con Fiona, una triste noticia para los seguidores de la serie. No obstante, considero que 'Shameless' puede continuar perfectamente sin Emmy Rossum, que en las últimas temporadas está totalmente desligada del resto del reparto, fuera de la casa familiar y codeándose con personajes en su mayoría insulsos.

Tras el éxito de la mayor de los Gallagher en la finca de viviendas de la que es propietaria, se le ha despertado el gusanillo y quiere ampliar su negocio. En el comienzo de la temporada, Fiona aparece constantemente enganchada al PC, buscando forma de ganar más dinero con nuevas propiedades, hasta su novio/ligue se empieza a cansar de la obsesión de la protagonista.

'Shameless': No hay nada que haga cambiar a los Gallagher

'AHS: Apocalypse', el fin del mundo con glamour

Lunes 17 de Septiembre de 2018 10:46
 

Si hay algo que no me gustaba del anuncio de la octava temporada de 'American Horror Story', era todo lo relacionado con el crossover entre dos de sus temporadas. "Murder House" y "Coven" son las elegidas por el equipo de Ryan Murphy para regresar en esta temporada, aunque no parece que este detalle vaya a tener tanto peso como nos han querido vender, tal vez por reclamo.

Mientras que "Murder House" fue el inicio de todo y me pareció brillante por momentos, el caso de "Coven" no me atrae en absoluto, fue una temporada light, de las más alejadas del terror, y con una historia plana para mi gusto. Dejando a un lado a las ediciones anteriores, "Apocalypse" se presenta con una base sólida, una historia que engancha y unos personajes bien definidos desde el comienzo.

'AHS: Apocalypse', el fin del mundo con glamour

'Orange is the New Black' T6: La disipada guerra entre bloques

Martes 11 de Septiembre de 2018 10:07
 

(Contiene spoilers)

La sexta temporada de 'Orange is The New Black' no ha sido una de las mejores hasta la fecha. Con esto no quiero decir que las reclusas de Litchfield hayan decepcionado, pero tras el intenso motín del año pasado esperaba algún cambio más brusco y unas tramas más crudas.

La peor parte de las consecuencias del mencionado motín se la lleva Taystee. El espíritu y la alegría de este personaje se esfumaron con la muerte de Poussey, que todavía no ha superado y sigue torturándonos con sus llantos por la pérdida de su mejor amiga. Vale, a todos nos dolió la forma en la que murió este dicharachero personaje, pero Taystee debería pasar página cuanto antes, se hace muy pesada, y eso que siempre ha sido de mis preferidas. Ahora se le viene una losa mayor, le ampliarán la condena tras ser oficialmente culpable de la muerte de Piscatella, algo que ha tenido a Caputo ocupado toda la temporada, ahora que tiene tanto tiempo libre no le ha venido mal.

'Orange is the New Black' T6: La disipada guerra entre bloques

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad