Ir a FORMULATV

'Detrás de sus ojos': Una retorcida telenovela cargada de brujería

Lunes 15 de Marzo de 2021 14:47
 

No estamos acostumbrados a que nos lleguen ficciones como 'Detrás de sus ojos' ('Behind her Eyes') desde la televisión británica. Netflix ha estrenado este culebrón que se construye a partir de cuatro personajes a los que vamos descubriendo a lo largo de sus seis intensos episodios. La miniserie está basada en la novela homónima de la escritora británica Sarah Pinborough, pero esa no es la única razón por la que me refiero a ella como una "telenovela".

La premisa es bastante simplona, nos muestra a un trío atractivo que ronda la treintena, con el hombre situado en el vértice de este triángulo amoroso y peligroso en todos los sentidos de la palabra. Él es David, un elegante escocés que abre su propia consulta médica en Londres. Su ayudante es Louise, una madre soltera que empieza en el trabajo con ilusión, hasta que descubre que su nuevo jefe (David) está casado, después de tener un encuentro con él la noche anterior en un pub.

'Detrás de sus ojos': Una retorcida telenovela cargada de brujería

Las casualidades están cogidas con pinzas en 'Detrás de sus ojos', por suerte, algunas de ellas terminan encajando de alguna manera en la historia. Tampoco esperes giros brillantes, aunque te aseguro que algunos de ellos son muy locos y hacen que la miniserie destaque sobre otras.

Bienvenido a un drama romántico en el que la traición, los celos y la intriga van a estar presentes durante todo el tiempo que dure la ficción. Una de las bazas más importantes es la mujer de David, Adele, con una mirada inquietante y muchos secretos ocultos. Adele cada vez está más tensa y más lejos de David, mientras que curiosamente se acerca peligrosamente también ella a Louise.

El guion consigue que la opinión del espectador cambie, constantemente, acerca de los protagonistas. Al comienzo es fácil empatizar con Louise, a la que vas cogiendo tirria, al menos en mi caso, maldiciendo todas sus decisiones erróneas que toma, muchas de ellas fáciles de evitar. Está deseando meterse en la boca del lobo, con el pretexto de que "ya es hora de pensar en una misma", pues tampoco es eso, chica. En cambio, David es mucho más cambiante, tan pronto parece la víctima como el verdugo, y algo similar ocurre con su perturbada y perturbadora mujer.

'Detrás de sus ojos': Una retorcida telenovela cargada de brujería

El cuarto en discordia es Rob, un chico al que solo conocemos mediante flashbacks, siempre acompañado de Adele, su inseparable mejor amigo. Los espectadores y Louise iremos conociendo al mismo tiempo la verdadera relación de la pareja y el papel de David en todo esto. Los giros vuelven a ser importantes en este aspecto de la trama, distinguiéndose de otras historias de amor/desamor.

Definitivamente, 'Detrás de sus ojos' destaca del resto de ofertas de dramas y romances, con esto no quiero decir que supere a todas las demás series del género. De hecho, puede que este giro final con el que consigue destacar sea tanto su salvavidas como su talón de Aquiles. Mi valoración general es positiva, aunque no sea una historia sesuda con un recurso extraordinario en su recta final. Creo que sirve para entretener, sin dejar de perder el ritmo y sorprendiendo, a su manera, con un final difícil de olvidar.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Detrás de sus ojos

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo