Ir a FORMULATV

'Genera+ion' no es solo disfrutable por su abanico de identidades sexualidades

Jueves 18 de Marzo de 2021 14:47
 

HBO Max ha lanzado los tres primeros episodios de 'Genera+ion', una serie con protagonistas adolescentes que están experimentando dentro de su sexualidad y su identidad. La alteración hormonal da mucho juego en esta serie estadounidense que cuenta con un elenco joven y profesional, todos ellos se han metido en la piel de sus personajes con acierto, capaces de llegar al espectador en tan solo tres episodios de media hora.

Chester es uno de los protagonistas, el más estereotipado de todos, a primera vista, pero con una profundidad que no tarda en calar. El joven está interesado en el nuevo consejero del instituto, que se preocupa por los alumnos del centro de una forma diferente a otros profesionales que han pasado por ese puesto. No trata a los chavales como si fuesen tontos o extraterrestres y esto llama la atención de Chester, siempre señalado por su forma de vestir y actuar.

'Genera+ion' no es solo disfrutable por su abanico de identidades sexualidades

Por otro lado está Greta, una joven de raíces latinas con un drama familiar a sus espaldas. Como ocurre con prácticamente todo el elenco, ella representa una de las iniciales de las siglas LGBTIQ+. Parece que su tía ha intuido que es lesbiana antes que la propia Greta, tímida, sin atreverse a dar el primer paso en ninguno de los aspectos de la vida, rezagada. Su madre está en prisión, vive con su tía y su hermano pequeño, pero ella es realmente la que pone algo de orden y sensatez en la casa.

Nathan es el chico más misterioso y con mayor evolución en tan solo tres capítulos. Es bisexual, algo que su familia ni se molesta en intentar comprender. Vive en el seno de una familia adinerada, preocupada por las apariencias y el "qué dirán". Podría aliarse con su hermana Naomi, que también odia a sus padres, pero la joven es tan irritante, superficial y absurda que prefiere abrir una guerra contra Nathan. A pesar de todos los calificativos que he propinado a la joven, creo que Naomi es una bomba de personaje, lo más gracioso que hay en 'Generation'.

El elenco lo completan otros personajes secundarios que pueden ser muy jugosos, como el caso de las hermanastras, que ahora deben lidiar con un embarazo repentino. Las historias locas y las tramas imposibles van a ser una constante en 'Genera+ion, por eso me gusta y voy a seguir disfrutando de esta comedia alternativa que muestra a los adolescentes sin complejos ni tabúes.

'Genera+ion' no es solo disfrutable por su abanico de identidades sexualidades

En un principio no me convencía mucho la idea de sentarme a ver la enésima serie de adolescentes, 'Euphoria' dejó el listón muy alto hace un par de temporadas. Además, que Lena Dunham esté de algún modo frente al proyecto me dio bastante pereza. En cambio, este primer contacto me ha gustado, con menos drama que la ficción de Zendaya y con mucho más orden y criterio que 'We are who we are', a la que a veces me recuerda, pero solo en el mejor de los sentidos.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Genera+ion

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo