Ir a FORMULATV

'Normal People': Romance sin edulcorantes

Lunes 20 de Julio de 2020 18:33

(Contiene spoilers)

Hulu y BBC Three han dado luz a uno de los dramas más aplaudidos del año, mostrándonos una historia de amor más corriente de lo que cabe esperar, una importante vuelta de tuerca al manido “chico conoce a chica”, o viceversa. Starzplay ha estrenado recientemente en España la serie irlandesa, protagonizada por los jóvenes Daisy Edgar-Jones (Marianne) y Paul Mescal (Connell).

'Normal People': Romance sin edulcorantes

'El Hundimiento de Japón: 2020', la belleza de lo deprimente

Viernes 17 de Julio de 2020 16:22

Una historia distópica que nos hace viajar a Japón, año 2020 después de los Juegos Olímpicos (pues sí que se han tomado en serio la distopía desde el comienzo de la premisa, y sin saberlo). El país nipón no está preparado para lo que está por llegar, después de haber sobrevivido a varios terremotos y accidentes geográficos aterradores, lo que muestran en 'El Hundimiento de Japón: 2020' sobrepasa todos los límites.

'El Hundimiento de Japón: 2020', la belleza de lo deprimente

Rememorando 'Community' (2ª Temporada)

Miércoles 15 de Julio de 2020 16:24

Continúo con una de las series que he descubierto en las últimas semanas. 'Community' se ha convertido en una comedia de culto, y en su segunda temporada consiguen consolidar a todos los personajes y su tipo de humor. A los guionistas de la sitcom les encantan los capítulos temáticos y las referencias a otras ficciones. Y no se les da nada mal.

Dejamos la primera etapa con un inesperado beso entre Annie y Jeff, cuando parecía que el egocéntrico galán de frente ancha estaba destinado a enamorarse de Britta, la mojigata de Annie se interpone en el camino para ir ganando el corazón del protagonista. 'Community' no se quiere centrar en estas idas y venidas románticas como si de Rachel y Ross se tratara, pero cada cierto tiempo hay un pequeño giro en esta prescindible trama secundaria en la que Britta y Annie luchan por acostarse con Jeff, o algo más.

Rememorando 'Community' (2ª Temporada)

Los aciertos de la temporada 2019-2020

Lunes 13 de Julio de 2020 16:02

No es fácil confeccionar una lista en la que quieres que aparezcan las series que más han marcado un año televisivo. Incluso desde hace años es difícil marcar el inicio y final de una temporada. Antes, cuando solo existían las cadenas generalistas y poco más la diferencia era clara, pero ahora no hay temporada baja. Me centraré en las 10 series que más me han gustado en los últimos 12 meses, obviamente, solo tendré en cuenta las que he visto, pero estoy abierto a recomendaciones, iluminadme.

Los aciertos de la temporada 2019-2020

'F is for Family': Las raíces (de los problemas) de Frank

Martes 7 de Julio de 2020 18:32

(Contiene spoilers de la 4ª temporada)

Esta familia de la década de los 70 sigue mostrándonos sus desventuras en una sociedad machista, racista y xenófoba. 'F is for Family' se ha centrado esta vez en el pasado de Frank Murphy, el patriarca, con la visita de su padre como epicentro de sus problemas en esta nueva tanda de capítulos. Netflix ha estrenado los 10 nuevos episodios que vuelven a pasar desapercibidos en la promoción de la plataforma, pero bajo mi humilde opinión es una de las mejores ficciones que continúa año tras año sobreviviendo a la sangría de la cadena.

'F is for Family': Las raíces (de los problemas) de Frank

'Defending Jacob': Un puzle a medio armar

Domingo 5 de Julio de 2020 21:24

(Contiene spoilers)

Apple TV ha emitido recientemente la primera, y por lo visto única, temporada de la miniserie ‘Defending Jacob’. Los ocho capítulos que componen la ficción pasan lentos, no hay grandes fuegos artificiales, pero la historia va más allá de la aparición del cadáver de un niño. No estamos ante el típico thriller en el que lo importante es dar con el asesino, todo el peso recae en el entramado familiar de los protagonistas, con el hijo adolescente como acusado principal del asesinato.

'Defending Jacob': Un puzle a medio armar

'Veneno' 1x02: Infeliz puericia

Martes 30 de Junio de 2020 18:25

'Veneno' ha explorado la infancia de la protagonista en su segundo episodio. La continuación de aquella serie que Atresplayer Premium estrenó hace más de tres meses no se ha parecido en nada a lo que vimos en el primer contacto. Los diálogos se han suavizado y la historia ha tomado un camino más sereno y humano. Los Javis dejan aparcada, por este episodio, la etapa más alocada de la protagonista, en la que su popularidad está en auge, para centrarse en una infancia complicada, marcada también por la palabra "maricón".

'Veneno' 1x02: Infeliz puericia

'El Ministerio del Tiempo' cierra el ciclo de forma redonda

Lunes 29 de Junio de 2020 11:22

(Contiene spoilers)

'El Ministerio del Tiempo' ha cerrado la que posiblemente sea la mejor temporada de su historia. La cuarta etapa ha estado repleta de acción, humor y reencuentros que nos han llevado a la nostalgia. El regreso de Rodolfo Sancho como Julián ha sido uno de los alicientes de los últimos capítulos, pero realmente su presencia no hacía falta para mantener el nivel de la serie en la que nadie es imprescindible.

'El Ministerio del Tiempo' cierra el ciclo de forma redonda

'Exit': Mucha perversión, poca ética

Jueves 25 de Junio de 2020 18:29

El canal noruego NRK1 estrenó el año pasado 'Exit', serie de ocho episodios que está disponible en España a través de Filmin. La premisa parece que no tiene mucho de original, pero a medida que te metes en la vida de los cuatro protagonistas irás descubriendo que nunca habías visto nada igual en televisión, y espero que tampoco en tu entorno real.

'Exit': Mucha perversión, poca ética

'Madres Forzosas' acaba, pero su puerta siempre estará abierta

Martes 23 de Junio de 2020 17:55

(Contiene spoilers)

'Madres Forzosas' se ha despedido definitivamente tras la segunda parte de la quinta temporada que Netflix ha estrenado en junio. La secuela de 'Padres Forzosos' no ha tenido, ni de lejos, la repercusión de la original, pero se ha terminado convirtiendo en un happy place lleno de nostalgia al que se han podido adherir tanto los fans de la serie de los 90 como otros nuevos.

'Madres Forzosas' acaba, pero su puerta siempre estará abierta

'Mom' 7T: Todas han encontrado su zona de confort

Viernes 19 de Junio de 2020 11:15

'Mom' sigue siendo una de las mejores sitcoms del momento, su evolución ha sido contundente y ya lleva unas cuantas temporadas centrada en el grupo de amigas que acuden a reuniones de alcohólicos anónimos. Un grupo que cada vez es más numeroso, si sigue creciendo no van a caber en su reservado de la cafetería que frecuentan, en la que, por cierto, no paran de comer.

Este año los dramas de las protagonistas se han tomado un descanso, la comedia ha hecho honor a su género y ha preferido no ahondar en la tragedia de Bonnie y Christy. En cambio, otras compañeras sí han experimentado historias tristes, como ya es habitual en 'Mom'. La serie de NBC comprobó en anteriores temporadas que tiene buena mano con las tramas dramáticas, llevándolas a un punto lacrimógeno, pero sin regodearse en él. Siempre tienen preparado el chiste oportuno para sacarte una sonrisa.

'Mom' 7T: Todas han encontrado su zona de confort

'Little Fires Everywhere' presenta una historia sólida con unas protagonistas que arden

Miércoles 17 de Junio de 2020 10:56

La miniserie de Amazon Prime Video consta de ocho capítulos que nos trasladan a la década de los 90. 'Little Fires Everywhere' es un drama familiar con un halo de suspense e intriga que envuelve toda la temporada. En ella tienen lugar unos personajes repletos de matices que son capaces de todo por salvaguardar su honor y defender a su familia.

Reese Witherspoon y Kerry Washington son las protagonistas absolutas de la serie, con personalidades y vidas totalmente opuestas, pero sus caminos se cruzan en uno de los barrios más selectos de Cleveland (Ohio). Elena y Mia son los nombres de sus personajes, la primera es una mujer estirada que siempre lo ha tenido todo y se cree cercana, abierta y buena persona por acercarse a hablar con una mujer negra. De hecho, el racismo es un tema que termina englobando el conjunto de la serie, de forma sutil, sin caer en los tópicos.

'Little Fires Everywhere' presenta una historia sólida con unas protagonistas que arden

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad