Ir a FORMULATV

'Sharp Objects': Personajes intensos, vidas frustrantes

Miércoles 5 de Septiembre de 2018 10:07

(Contiene spoilers)

'Sharp Objects' ha sido una de las series del verano, sin duda alguna. Amy Adams protagoniza este ambicioso proyecto, una adaptación de la obra homónima de Gillian Flynn. Durante los ocho capítulos que dura la miniserie, la protagonista, Camille, se abre al espectador, mostrando sus traumas y debilidades, un personaje complejo que Adams borda en la ficción de HBO.

La difícil relación de Camille con su madre provoca la atención de los espectadores, y no es para menos. Adora es una mujer dura, tras la muerte de su hija, hermana pequeña de Camille, se comporta de una manera frívola, sobre todo con su hija mayor, que ha regresado al pueblo donde creció, y solo lo hace por trabajo. En Wind Gap está ocurriendo una serie de asesinatos que llama la atención de la periodista, que es enviada por su jefe a su localidad natal, a la que se acerca sin ganas.

'Sharp Objects': Personajes intensos, vidas frustrantes

'The Affair' T4: Ahogados en el juego del engaño

Lunes 3 de Septiembre de 2018 19:31

(Contiene spoilers)

Showtime ha cerrado este verano una de las mejores temporadas de ‘The Affair, a la altura de la primera. La cuarta etapa de la serie ha sido criticada por una parte importante de los seguidores, algo que no llego a entender, porque bajo mi punto de vista ha sido una temporada brillante, con una recta final de sobresaliente.

Empezaron con la nueva vida de Helen en Los Angeles, que ha arrastrado a Noah hasta allí. El protagonista ha tenido que rebajarse y mudarse a California, cuando siempre lo ha detestado. Allí empieza a trabajar como profesor en una Facultad, con un comienzo complicado por parte de sus compañeros, aunque no tarda en llevarse bien con los alumnos.

'The Affair' T4: Ahogados en el juego del engaño

'Seven Seconds': Black Lives Matter

Jueves 30 de Agosto de 2018 09:33

Netflix estrenó a comienzos de año el drama 'Seven Seconds'. La serie cuenta tan solo con una temporada que narra una trágica historia con final cerrado, y acerca un problema real y actual de Estados Unidos al resto del mundo. La polémica muerte de un adolescente negro se convierte en el eje de la ficción, y en el de la vida de la protagonista, la abogada de oficio que pondrá todo su empeño en resolver un caso que muchos quieren dar por concluido.

La muerte del chico, Brenton Butler, no es un simple accidente, aunque en las primeras escenas lo parezca. Un policía de tez blanca atropella a este joven de raza negra. Tras los hechos no duda en recurrir a su compañero, un agente sin escrúpulos acostumbrado a la corrupción y a salirse con la suya. Para que el caso no salpique al cuerpo de policía, da la orden de abandonar al chaval entre la helada nieve, limpiando cualquier rastro para salir airosos, con la ayuda de otros dos compañeros, testigos de la atrocidad.

'Seven Seconds': Black Lives Matter

'Día a Día': la comedia que no esperaba

Lunes 27 de Agosto de 2018 12:46

'One Day at a Time' es el título original de la serie que estrenó Netflix en enero de 2017. La plataforma ya ha emitido dos temporadas de la comedia centrada en una familia de raíces cubanas. En España se la conoce bajo el nombre de 'Día a Día' como aquel programa de la Campos, y ha llamado bastante poco la atención, o menos de lo que debería, seguro.

La premisa de la sitcom no trae nada nuevo, no empujan a que quieras añadir la serie a la lista de ficciones pendientes, y la traducción del título, por mucho que parezca una chorrada, no ayuda. De hecho, yo tardé en caer en la tentación, y una vez descubierta la familia Álvarez, no hay quién se resista a seguir sus tramas en Netflix.

'Día a Día': la comedia que no esperaba

'UnReal' pretende despedirse en plan salvaje

Miércoles 25 de Julio de 2018 09:57

(Contiene spoilers hasta el capítulo 4x02)

La cuarta y última temporada de 'UnReal' nos ha pillado por sorpresa a muchos seguidores de la serie. La emisión de los ocho capítulos finales se han emitido de una tacada en Hulu, plataforma que se ha adelantado al canal original del drama, Lifetime. La tercera temporada se hizo esperar casi dos años, mientras que la cuarta ha llegado apenas tres meses después de terminar la anterior etapa.

Por lo tanto, este año tenemos ración doble de "Everlasting", aunque no tiene sentido porque supuestamente entre una temporada y otra ha pasado bastante tiempo, necesario para entender el cambio de look de Rachel, y lo que conlleva. La actitud de Quinn también es muy diferente, al inicio de esta etapa es mucho más suave, siendo superada en bestialidad por su a veces amiga Rachel.

'UnReal' pretende despedirse en plan salvaje

'F is for Family', una familia desgraciada en los años 70

Lunes 23 de Julio de 2018 10:30

Los seguidores acérrimos de las series animadas para adultos ya conocerán 'F is for Family', de Netflix, aunque puede que algún despistado no haya oído hablar de ella, o simplemente la dejara siempre para más adelante, sin encontrar un hueco para la comedia de Vince Vaughn. El actor y director de cine y televisión es el productor de esta ficción animada, centrada en una familia de clase media que vive en un barrio residencial estadounidense en los años 70.

'F is for Family' está inspirada en la década de los 70, y este simple hecho es una buena oportunidad para conocer los acontecimientos y las costumbres de la época de una manera divertida. La familia Murphy es la protagonista de la comedia, con Frank como patriarca, un hombre agrio que siempre está de mal humor, y que aunque en el fondo ama a su familia, no puede evitar desear la vida de cualquier otra persona. Por ejemplo la de su vecino Vic, un mujeriego musculoso al que le va de maravilla, con una novia despampanante, un trabajo que le gusta y un cochazo que es la envidia del barrio.

'F is for Family', una familia desgraciada en los años 70

'El Día de Mañana': cómo trepar en el franquismo

Martes 17 de Julio de 2018 10:16

'El Día de Mañana' es una de las últimas series aclamadas de Movistar+. La historia protagonizada por Oriol Pla y Aura Garrido se sitúa en el tardofranquismo, época llena de incertidumbre. Los últimos meses de vida del Franco suavizan el régimen autoritario del dictador, que cada vez se muestra más débil y enfermo, para alegría de unos y temor para otros.

El drama de Movistar+ comienza con la llegada de Justo Gil a Barcelona, acompañado por su madre, totalmente inmovilizada, que sufre una enfermedad irrevocable. Justo no se rinde, y está dispuesto a hacer lo que sea por su madre, aunque termina muriendo en manos de unos curanderos de dudosa reputación. Este varapalo para el chico que viene de un pueblo de Zaragoza, hace que se replantee su vida por completo, y se queda en Barcelona persiguiendo un sueño que no sabe dónde le puede llevar.

'El Día de Mañana': cómo trepar en el franquismo

'The Handmaid's Tale' (T2): Llega la rebelión feminista

Lunes 16 de Julio de 2018 12:21

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

La crudeza se ha acentuado en la segunda temporada de 'The Handmaid's Tale'. Si en la primera etapa los espectadores nos sorprendimos por lo dura que era la serie, y el maltrato por el que pasaba su protagonista, en esta ocasión la crueldad cobra más fuerza todavía. Elisabeth Moss vuelve a estar espléndida en el papel de Offred, y también en el de June, a la que conocemos mejor a través de unos cuantos flashbacks necesarios para entender sus raíces.

El origen de Gilead ha tomado relevancia en la segunda temporada, con imágenes del pasado que muestran también la faceta política de Serena. La antagonista de June ha evolucionado en esta última etapa, siendo un personaje que ha ido de menos a más, y ha enseñado matices que hasta ahora desconocíamos. Yvonne Strahovski también ha estado a la altura de 'The Handmaid's Tale', sin permitir que la protagonista le haga sombra, y mereciendo el Emmy al que opta este año junto a otras dos compañeras que tampoco se quedan atrás.

'The Handmaid's Tale' (T2): Llega la rebelión feminista

'Heridas Abiertas': una atmósfera inquietante liderada por una arrolladora Amy Adams

Miércoles 11 de Julio de 2018 09:57

HBO nos ha propuesto un buen plan para este verano, ver la última obra dirigida por Jean-Marc Vallée ('Big Little Lies'). Se vuelve a tratar de la adaptación de un libro, en este caso de la escritora Gillian Flynn, de la que ya se adaptó a la gran pantalla la exitosa "Perdida". Ahora nos presentan 'Heridas Abiertas', o lo que es lo mismo, 'Sharp Objects', y el piloto de una hora de duración nos deja claro que se trata de una historia profunda, con unos personajes complejos.

Amy Adams es la protagonista de la miniserie que estará compuesta por ocho capítulos y se emitirá a lo largo de este verano. HBO vuelve a optar por la estrategia de lanzar uno de sus prometedores estrenos en la temporada baja para televisión, que he de decir que cada vez es menos "baja", con la llegada de las plataformas streaming, cada año estamos mejor acompañados en la época estival, y todo apunta a que 'Heridas Abiertas' va a cumplir con las expectativas.

'Heridas Abiertas': una atmósfera inquietante liderada por una arrolladora Amy Adams

'Arrested Development' (T5): La caricatura se les ha ido de las manos

Lunes 9 de Julio de 2018 10:22

Netflix rescató hace ya cinco años 'Arrested Development', comedia protagonizada por Jason Bateman y Jeffrey Tambor. El mes de mayo del presente año volvieron a dar una oportunidad a la serie, estrenando la quinta temporada, con la familia Bluth nuevamente a la carga. Los propios responsables de la ficción reconocieron que la etapa anterior no estuvo bien planteada, centrando cada episodio en un personaje, contando la misma historia desde perspectivas diferentes.

El ingenio del equipo de guionistas de 'Arrested Development' es innegable, terminan encajando cada una de las piezas de la historia al detalle. Con un narrador cargado de ironía y unos personajes pintorescos, y muy surrealistas. Esto no ha sido suficiente para destacar en la primera mitad de la quinta temporada, compuesta por ocho episodios que recuerdan más a la soporífera cuarta etapa que a los primeros años de la sitcom, cuando se emitía en Fox.

'Arrested Development' (T5): La caricatura se les ha ido de las manos

'Merlí': La serie que me hubiera gustado ver en mi adolescencia

Miércoles 4 de Julio de 2018 10:33

(Contiene spoilers)

En los últimos meses me he enganchado a 'Merlí', serie emitida originalmente por TV3, que lleva un tiempo en el catálogo de Netflix. Gracias a la plataforma streaming, muchos hemos descubierto esta joya que estaba pasando desapercibida por el gran público. En mi caso, había oído hablar de ella, y en ETB1 había visto alguna escena suelta, pero no me llamó la atención, tal vez por el horrible doblaje de la televisión vasca.

Un buen día decidí dar una oportunidad a la serie juvenil, y no me arrepiento en absoluto, me enganché desde el primer episodio. La naturalidad de los personajes y el buen ritmo al que avanzan las tramas hacen que el espectador no quiera despegarse de la pantalla, y el final de un capítulo llama a otro nuevo, y así hasta devorar la serie completa, compuesta por tres temporadas de aproximadamente 13 episodios cada una.

'Merlí': La serie que me hubiera gustado ver en mi adolescencia

Los errores de la temporada 2017-2018

Lunes 2 de Julio de 2018 10:21

Si la semana pasada hablaba de los programas de televisión que más me han gustado durante el curso que acaba de terminar, este es el turno de mencionar los estrenos que se podrían haber ahorrado esta temporada.

En esta lista podría incluir incluso algunas series que el año pasado estaban en el Top10 de los aciertos, como es el caso de 'Riverdale', drama juvenil que he abandonado tras los primeros episodios de la segunda temporada. Tampoco me ha entusiasmado lo nuevo de 'Westworld', demasiado pretencioso para mi gusto, y con un guion tan enrevesado que no te cuesta desconectar y ponerte a pensar, por ejemplo, en la lista de la compra. 'La Verdad', en Telecinco, tampoco está siendo para tirar cohetes, aunque fue peor aún la última edición de 'GH Revolution', para olvidar.

Los errores de la temporada 2017-2018

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad