Ir a FORMULATV

'The Serpent': Tan persuasivo como letal

Jueves 4 de Marzo de 2021 14:50
 

'The Serpent' es una miniserie compuesta por ocho capítulos que se ha emitido durante las primeras semanas de 2021 en el prestigioso canal británico BBC. En este thriller seguimos a uno de los asesinos en serie más calculadores, enigmáticos y cautivadores de la historia, ya que está basada en un hecho real que ocurrió en la década de los 70. Se trata de Charles Sobhraj "Gautier", un embaucador joven que vive en Tailandia y se dedica a reclutar jóvenes viajeras y algún que otro viajero también para timar, robar e incluso matarlos.

'The Serpent': Tan persuasivo como letal

No estará solo en este periplo, para no dejar cabos sueltos contará con la ayuda de su nueva amante, Marie-Andrée Leclerc "Monique" y el poco fiable Ajay. Iremos conociendo poco a poco a los tres y también a otros personajes tan importantes como ellos, por ejemplo, la vecina Nadine y Herman Knippenberg, un diplomático subalterno de la embajada holandesa en Bangkok. Este último tuvo un papel muy importante a la hora de destapar esta red creada por el avaricioso Sobhraj.

La venta ilegal de diamantes robados, el secuestro y maltrato a varias personas, la corrupción de ciertas alianzas y muchos otros actos sorprendentemente reales acaparan las mejores escenas de 'The Serpent'. La historia te atrapa y no te suelta fácilmente, permitiendo que te metas en la piel de los protagonistas, como cuando Nadine se adentra en la boca del lobo o en los momentos en los que el holandés está a punto de atrapar a los villanos. Cuando menos te lo esperas ya estás dentro.

Esta serpiente escurridiza ha huido de la ley en varias ocasiones, saltando alegremente de un país a otro, dejando a sus espaldas cadáveres y familias destrozadas. En la miniserie el relato está perfectamente contado, con saltos en el tiempo muy bien introducidos y una ambientación que te dan ganas de viajar no solo a Tailandia, sino también en el tiempo. Los años 70 son el epicentro de toda esta movida, con la gente deseosa de lanzarse a la aventura, siendo de los primeros que gozan del ahora anhelado turismo en el sudeste asiático.

'The Serpent': Tan persuasivo como letal

Tahar Rahim (Sobhraj) encabeza el reparto de 'The Serpent' con gran solvencia, consigue que temas y odies a su personaje. El resto también está a la altura en estos ocho episodios cargados de adrenalina. No es un serial killer como otros, BBC nos da la ocasión de revivir una terrible historia en un marco incomparable, sin solazarse en los actos más sanguinarios o violentos, poniendo el foco en la investigación y en el modus operandi del malvado protagonista, capaz de cualquier cosa por salvar su cabeza y continuar viviendo de sus inocentes presas.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo