Ir a FORMULATV

Recuerdas... ¿Qué emitían hace 10 años en televisión? (2009)

Jueves 4 de Abril de 2019 11:04

Una década pasa volando, pero la televisión está en constante transformación, por lo que algunos espacios que hoy en día se emiten en la pequeña pantalla, en aquella época eran impensables, o viceversa. Actualmente, Telecinco no duda en ocupar tres prime-times con late-night incluido cada semana con el reality de turno, algo que antes no ocurría; o la duración de las series de televisión españolas se ha reducido en muchos casos, sobre todo en Antena 3 y en La 1 que se han comprometido a que no duren más de 60 minutos por capitulo. Cuatro está muy perdida, mientras que en 2009 estaba creciendo, y laSexta ha dado la espalda a casi cualquier formato nuevo que no esté relacionado con la política.

Recuerdas... ¿Qué emitían hace 10 años en televisión? (2009)

'Skam España' explora nuevos caminos

Lunes 1 de Abril de 2019 11:25

Movistar+ ha estrenado la segunda temporada de 'Skam España', con Cris (Irene Ferreiro) como protagonista de los nuevos episodios. La serie original creada en Noruega también se centraba cada temporada en un protagonista, aunque en sus cuatro temporadas no se llegó a indagar en la vida de Cris, el personaje más desconocido hasta la fecha.

La plataforma de Movistar ha acertado al innovar con la serie juvenil, alejándose de la original. En la primera etapa ya vimos algunos detalles que la diferenciaba de la noruega, pero en esta nueva fase han dado el golpe definitivo sobre la mesa para destacar del resto de adaptaciones y salirse del camino marcado por la ficción escandinava. La estrategia no le tiene porqué salir mal a 'Skam España', han decidido arriesgar, y solo eso ya es digno de aplaudir.

'Skam España' explora nuevos caminos

Despidiendo 'The Big Bang Theory' (III): Leonard Hofstadter

Miércoles 27 de Marzo de 2019 11:09

Johnny Galecki interpreta a Leonard Hofstadter desde que 'The Big Bang Theory' comenzara en CBS en el año 2007. Leonard ha sido compañero de piso de Sheldon durante muchos años, y tal vez por eso sea el que mejor conoce las manías de Cooper. La pareja formada por estos dos frikis con un punto antisocial va a ser la más recordada de la serie cuando termine, a partir del mes de mayo.

Despidiendo 'The Big Bang Theory' (III): Leonard Hofstadter

'La Caza. Monteperdido': La misma historia, ahora en los Pirineos

Martes 26 de Marzo de 2019 11:10

En el piloto de 'La Caza. Monteperdido' queda reflejado el buen trabajo de un equipo minucioso. Sin embargo, el argumento en general y el guión de esta historia en particular carecen de originalidad. Volvemos a encontrarnos con la historia de unas niñas desaparecidas, y la investigación que este suceso conlleva. Llevamos viendo la misma historia con diferentes personajes y desencadenantes similares desde 'Desaparecida', también en La 1.

'La Caza. Monteperdido': La misma historia, ahora en los Pirineos

'Shameless' T9: La despedida más dolorosa

Jueves 21 de Marzo de 2019 11:13

(Contiene spoilers de la 9ª temporada)

Decir adiós a la novena etapa de 'Shameless' ha supuesto un duro esfuerzo, porque no solo despedíamos una buena temporada, sino también a dos de los mejores protagonistas de la serie. Emmy Rossum y Cameron Monaghan dejarán de interpretar a Fiona e Ian, respectivamente, a partir de los próximos episodios. Nos quedamos sin un pedazo importante de la ficción de Showtime, sobre todo en el caso de Fiona, que podríamos añadir que nos quedamos huérfanos, y sus hermanos en la serie también.

La labor de Fiona a lo largo de las nueve temporadas ha sido brillante, un personaje sobresaliente, y una persona maravillosa. La joven siempre patinaba en los asuntos del corazón, no me gustaba en absoluto cuando se juntaba con la mayoría de chicos con los que ha salido, sus tramas siempre se volvían aburridas. El último de ellos resultó ser un fraude, ocultando hasta el extremo que tenía una familia, algo que terminó de hundir a la mayor de los Gallagher.

'Shameless' T9: La despedida más dolorosa

'Matadero', una masacre rural

Miércoles 20 de Marzo de 2019 10:59

(Contiene spoilers)

Antena 3 cerró la semana pasada la primera temporada de 'Matadero', y a juzgar por sus resultados de audiencia, casi que podemos confirmar que será la única. La serie protagonizada por Pepe Viyuela empezó con buenos datos, pero ha ido descendiendo hasta estancarse alrededor del 9% de share. No podemos decir lo mismo sobre el nivel de la ficción, que ha mantenido el ritmo y el buen tono durante los 13 largos episodios.

'Matadero' es una de las últimas series de Atresmedia que contará con una duración superior a una hora por capítulo, de no ser así nos podríamos haber ahorrado algunas tramas de relleno y personajes que ocupaban demasiado espacio dentro de la ficción. Por ejemplo, la historia con los gallegos era imprescindible para el contexto de 'Matadero', pero no creo que fuera necesario profundizar tanto en estos personajes mafiosos, que a mi parecer solo han servido para ralentizar la serie.

'Matadero', una masacre rural

'Trapped' funciona sin nieve y apuesta por un tono más oscuro

Miércoles 13 de Marzo de 2019 12:50

Hace tres años que se emitió el final de la primera temporada de 'Trapped' ('Atrapados'), y la serie islandesa ha dado por finiquitada recientemente la segunda etapa de la misma. En estos tres años han tenido tiempo suficiente para idear una nueva trama, y al equipo de guionistas le ha salido redondo.

Un nuevo grupo de personajes con mucho que ocultar nos ha tenido en vilo durante diez episodios. En esta ocasión hemos dejado a un lado la nieve para dar paso a un escenario mucho más oscuro, tierra y piedra negra procedente de los volcanes del Norte, hasta allí ha viajado Andri Olafsson, el jefe de policía que en la temporada pasada estuvo tras otro caso complicado en medio de un temporal terrible.

'Trapped' funciona sin nieve y apuesta por un tono más oscuro

'True Detective' T3: Cocinado lento, muy lento, y crudo

Martes 12 de Marzo de 2019 11:09

(Contiene spoilers)

Parecía que esta vez Nic Pizzolato se había decantado por una historia con más ritmo. El director ha esperado bastante tiempo para estrenar la tercera temporada de 'True Detective', y el comienzo prometía, pero a medida que han avanzado los episodios ha ido perdiendo fuelle. De hecho los dos primeros capítulos mantuvieron el buen nivel, con un planteamiento atractivo y unos personajes que prometían momentos para enmarcar, empezando por los dos detectives protagonistas.

Lo que viene después del segundo episodio es pura paja, y se corrobora en el final de temporada. Van desfilando personajes sin nada que aportar, con un relleno que además de inverosímil es aburrido, no sirve mi como entretenimiento. Las tramas que se cruzan tampoco son válidas para la resolución del caso, dando vueltas sobre conspiraciones e hipótesis que a la hora de la verdad poco tienen que ver con el paradero de los niños desaparecidos en el inicio de la temporada.

'True Detective' T3: Cocinado lento, muy lento, y crudo

'How to get away with murder' 5T: La más prescindible

Miércoles 6 de Marzo de 2019 11:08

(Contiene spoilers de la 5ª temporada)

ABC ha concluido la quinta temporada de 'How to get away with murder', y lo ha hecho en la misma línea que ha mantenido durante los últimos 15 capítulos. A mi parecer ha sido la etapa más floja de la serie, con unos protagonistas poco interesantes y unas tramas enrevesadas que no han llegado a buen puerto. Nate ha sido el epicentro de gran parte de la temporada, un personaje insulso que ha cambiado radicalmente, ha pasado a ser más violento e impulsivo de forma poco creíble, y con una historia nada ambiciosa a sus espaldas.

'How to get away with murder' 5T: La más prescindible

'Russian Doll': La muerte no es para tanto

Martes 5 de Marzo de 2019 11:17

'Russian Doll' llegó a Netflix el mes pasado casi por sorpresa, una serie de la que no se sabía mucho, pero que cada vez está enganchando a más espectadores. En España la conocemos también bajo el nombre de 'Muñeca Rusa', y está protagonizada por la desenfadada Natasha Lyonne ('Orange is The New Black'). Además, la comedia está escrita por la protagonista de 'Parks And Recreation' Amy Poehler, aunque a decir verdad no es el humor al que nos tiene acostumbrados, esta vez se toma un poco más en serio.

Esta ficción trata la muerte desde una perspectiva irónica. Lyonne interpreta a Nadia, una mujer que no para de morir y revivir en bucle, siendo ella misma la única que se percata de este hecho extraño. Es una renovación de la popular "El Día de la Marmota", pero con la muerte acechando en cada rincón. Nadia termina temiendo las escaleras, su muerte más recurrente, y con las que tiene una relación muy graciosa durante los ocho capítulos de la primera tanda. El objetivo de la protagonista es dejar de vivir en un bucle y superar cada obstáculo, como si de un videojuego se tratara.

'Russian Doll': La muerte no es para tanto

Ya te echo de menos, Kimmy Schmidt

Miércoles 13 de Febrero de 2019 10:50

(Contiene spoilers)

Netflix ha puesto fin a la comedia 'Unbreakable Kimmy Schmidt' con la segunda parte de la cuarta temporada. Era un final anunciado, y llega antes de que la serie termine quemada y sin rumbo. No obstante, los últimos episodios demuestran que la ficción de Netflix podía reflotar, ya que después de una temporada floja asistimos a una recta final que recordaba a la Kimmy de las dos primeras etapas.

Ya te echo de menos, Kimmy Schmidt

'Sex Education' pasa su primera consulta con un sobresaliente

Lunes 11 de Febrero de 2019 11:15

'Sex Education' es una de las mejores series que se ha estrenado en lo que vamos de temporada. Durante ocho capítulos nos metemos en la vida de Otis Milburn, un adolescente que no goza de popularidad en el instituto, su mejor amigo es Eric, un chico gay sin complejos que demuestra lealtad en todo momento. La relación de estos dos amigos es lo más bonito de la primera temporada, pero la comedia británica tiene mucho más que ofrecer, y todo me parece maravilloso.

El instituto al que acuden Otis y Eric no se diferencia mucho de otros centros escolares que hemos visto en series anteriores. Están las pijas, la chica freak, el deportista ligón o el abusón sin escrúpulos, entre otros clichés con los que juegan muy bien las cartas en 'Sex Education'. En este caso, la baraja está compuesta de otros componentes que son positivos para el transcurso de la ficción, como la originalidad de sus tramas o lo cercanos que resultan cada uno de los personajes.

'Sex Education' pasa su primera consulta con un sobresaliente

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad