Ir a FORMULATV

Rememorando 'Community' (6ª temporada)

Viernes 29 de Enero de 2021 14:49

En el año 2015 se cumplió parte de la obsesión de Abed: culminar 'Community' con su sexta temporada. Queda en el aire la emisión de una película que todavía no se ha confirmado oficialmente, pero que 6 años después del desenlace de la serie de NBC podría estar más cerca que nunca. La profecía de Abed se cumpliría si las negociaciones llegaran a buen puerto, pero antes me ha dado tiempo de finiquitar una de las comedias más populares de la televisión yankee.

Rememorando 'Community' (6ª temporada)

El terror y Leanne se diluyen en el regreso de 'Servant'

Miércoles 27 de Enero de 2021 14:45

(Contiene spoilers hasta el capítulos 2x02)

Me encantó la primera temporada de 'Servant'. Hasta el momento ha sido, con diferencia, la ficción que más me ha enganchado de Apple TV+. En cambio, los dos primeros episodios de la segunda hornada me han decepcionado bastante. A decir verdad, ya intuía que nos íbamos a encontrar con el alargamiento de una historia que podría haber cerrado dignamente tras su primera tanda, pero esto es algo a lo que desgraciadamente nos empezamos a acostumbrar.

Dorothy y Sean se han quedado sin su hijo, que ha vuelto a ser un trozo de plástico al que la madre ya no tiene tanto apego. Después de haber tenido a Jericho respirando y con su corazón latente entre sus brazos ya no le sirve de consuelo acunar al muñeco reborn. La depresión se ha apoderado de la casa de los Turner, bajo la vigilancia y persistencia de Julian, el hermano de la protagonista que este año se ha convertido en uno de los pilares de la temporada, o al menos apunta maneras como tal.

El terror y Leanne se diluyen en el regreso de 'Servant'

'How to with John Wilson': La fascinante rutina neoyorquina

Viernes 22 de Enero de 2021 10:28

¿Cómo catalogamos al proyecto de John Wilson? Creo que su esencia se basa en no catalogarse, directamente hace lo que quiere y le ha funcionado. Si empezamos por el principio, John Wilson es un tipo que lleva años filmando todo lo que acontece a su alrededor, con la ciudad de Nueva York como telón de fondo. Este documentalista ha ido colgando en redes sociales sus originales perspectivas de la vida cotidiana de los neoyorquinos. Lo que le diferencia del resto es que sus obras son muy llamativas y pintorescas, tanto es así que HBO le ha dado la oportunidad de estrenar su propia serie documental, 'How to With John Wilson', y aquí estamos, hablando de ella.

'How to with John Wilson': La fascinante rutina neoyorquina

'La que se avecina' cierra un ciclo que ha dejado huella

Miércoles 20 de Enero de 2021 19:18

Doce temporadas después ha concluido una de las etapas más importantes en 'La que se avecina'. Prime Video ha subido al completo la segunda parte de la 12ª temporada de la comedia de Mediaset, aunque su "canal original" tardará unos meses en mostrar la despedida de estos esperpénticos personajes del mítico edificio de Mirador de Montepinar.

Me ha gustado que los 8 últimos capítulos hayan compartido varias tramas continuadas. Una de ellas ha sido el desalojo del edificio de viviendas que tantos problemas ha dado durante casi 15 años; la otra trama no ha sido menos interesante ni intensa, con la verdadera identidad de Germán "El Moroso" Palomares como eje del asunto. Además, también ha habido tiempo para buscar un nuevo lío a Amador, enredar más aún el matrimonio de Berta y Antonio o desquiciar por fin a Raquel con la intromisión de Alba en sus ovarios, entre muchas otras tramas delirantes.

'La que se avecina' cierra un ciclo que ha dejado huella

'HIT': La esencia callejera en las aulas

Domingo 17 de Enero de 2021 17:34

(Contiene spoilers)

Parecía que la ficción española había tocado el techo de las series adolescentes rompedoras con la incursión de 'Merlí' en las aulas, pero nos quedaba por conocer a un tipo que tiene poco que envidiar al protagonista catalán. 'HIT' es una ficción llena de verdad y de historias duras protagonizadas por adolescentes que están pasando por un momento complicado. Estos necesitan descargar su rabia contra familiares, compañeros y profesores y la labor de HIT es calmar las aguas y llevarlos por un sendero que les haga plantearse ciertas actitudes nocivas.

'HIT': La esencia callejera en las aulas

'Upload': Que la muerte te acompañe

Miércoles 13 de Enero de 2021 18:17

Prime Video estrenó el año pasado una comedia de ciencia ficción que también tiene un poco de drama y una historia romántica de "amor imposible" que ríete tú de las telenovelas turcas. 'Upload' es una serie rompedora, con un inicio que descoloca bastante, aunque el resto de episodios avancen de una forma más lineal y menor impactante.

La premisa de la ficción creada por Greg Daniels podría estar inspirada en uno, o varios, capítulos de 'Black Mirror', con un pequeño toque de humor y con ganas de estirar una historia durante 10 episodios de media hora, y lo que queda por venir. Sin embargo, la ambición de 'Black Mirror' se desvanece tras las primeras emisiones, el Universo que tienen montado en una especie de más allá llamado Lake View termina recordando más a la comedia simplona 'The Good Place' que a la retorcida distopía británica.

'Upload': Que la muerte te acompañe

Nunca es tarde para descubrir 'Superstore'

Domingo 10 de Enero de 2021 20:01

Si lo piensas bien, el año 2020 también nos ha dejado algunas cosas buenas, nos ha ofrecido tiempo para poder reducir nuestra lista de series pendientes y también hemos sacado partido a las plataformas streaming. De este modo, hemos descubierto series que de otra manera no nos hubiésemos parado a buscar. Mi gran sorpresa llegó con 'Superstore', de la mano de Prime Video, una de las mejores sitcom que he conocido en los últimos años.

Nunca es tarde para descubrir 'Superstore'

'Big Mouth' sigue estirando el chicle con acierto

Domingo 3 de Enero de 2021 12:26

Lo que empezó como una comedia de dibujos animados para adultos, llena de referencias sexuales y con un regusto chabacano, se ha ido convirtiendo en una de las apuestas más consolidadas de Netflix. 'Big Mouth' ha concluido su cuarta temporada reforzando sus tramas y con unos personajes que, definitivamente, han encontrado su sitio, desde los protagonistas hasta los secundarios.

'Big Mouth' se ha convertido en una serie coral en la que no hay tabúes en lo referente al sexo. Lo sórdido está a la orden del día en esta comedia que saca los colores hasta a los más salidos. Este grupo de adolescentes tiene las hormonas disparadas, están conociendo sus cuerpos, sus apetencias sexuales y sus vergonzantes "primeras veces". Nick Kroll (creador y protagonista) y compañía están haciendo las cosas muy bien, han demostrado que son de los mejores en lo suyo.

'Big Mouth' sigue estirando el chicle con acierto

'Cuando el Polvo se Asienta': Antes, durante y después de un atentado

Martes 29 de Diciembre de 2020 13:30

'When the Dust Settles' ('Når støvet har lagt sig') es una de las series europeas más aclamadas del 2020. La ficción se emitió durante la primera mitad del año en la televisión danesa y hace unas semanas que podemos acceder a ella desde España mediante la plataforma Filmin. A nuestras fronteras ha llegado bajo el nombre 'Cuando el Polvo se Asienta', mucho más fácil de pronunciar que su título en danés, sobre todo para los que no hablamos el idioma.

Los 10 capítulos de la serie se centran en un atentado que tiene lugar en un restaurante vanguardista de la capital. En los primeros cinco episodios conocemos a los personajes involucrados en el sangriento tiroteo, muchos de ellos acabarían cenando en ese moderno restaurante llamado "El Puerco". Las vidas de los protagonistas se van entrelazando, sin saber que a todos les une una tragedia que cambiará su rumbo para siempre.

'Cuando el Polvo se Asienta': Antes, durante y después de un atentado

'Des': Un asesino en serie frío y retorcido

Lunes 28 de Diciembre de 2020 13:17

Starzplay estrenó hace unos días la miniserie 'Des', un true-crime británico que pone los pelos de punta. La historia se centra en el asesino en serie Dennis Nielsen (conocido como Des), un hombre de mediana edad que ha dejado el cuerpo de Policía para dedicarse a lo que más le gusta: secuestrar y matar a personas.

Des se aprovecha en todo momento de los chicos sin apoyo económico ni familiar. A finales de los 70 y principios de los 80 eran muchos los jóvenes que veían la capital inglesa como una oportunidad para triunfar y cambiar de vida. Además, muchos de ellos también buscaban las libertades que ofrecía Londres, donde podían empezar a ser ellos mismos, o eso vendían en las agencias de viajes y en la publicidad. En 'Des' conocemos un Londres más oscuro y tenebroso, con muchos chavales decepcionados por la miseria en la que se han encontrado al llegar a la gran ciudad.

'Des': Un asesino en serie frío y retorcido

'The Flight Attendant': Una espía de altos vuelos

Miércoles 23 de Diciembre de 2020 12:57

El arranque de 'The Flight Attendant' me fascinó por varios motivos, uno de ellos fue el redescubrimiento de Kaley Cuoco. La eterna Penny de 'The Big Bang Theory' se convertía en una azafata llena de energía, vivaracha y con un problema con el alcohol, algo que comparte parcialmente con el anterior personaje de Cuoco. La actriz ha estado sublime en este papel, recurriendo al humor, al drama y a la intriga en los momentos oportunos y de la manera más natural posible, dentro de lo que cabe, siendo esta ficción un completo despiporre surrealista.

Los primeros capítulos de la serie de HBO me engancharon, con una protagonista con la que es fácil empatizar, aunque cada vez se va alejando más de nosotros. Da la sensación de que giran sobre sí mismos haciendo círculos monótonos a lo largo de los ocho episodios. Cassie (Cuoco) se sumerge en una especie de depresión contagiosa que hace cada vez más pesado el seguimiento de su aventura como espía.

'The Flight Attendant': Una espía de altos vuelos

'El Desorden que Dejas': Adictiva como la comida rápida

Lunes 21 de Diciembre de 2020 16:19

(Contiene spoilers)

'El Desorden que Dejas' es una de esas series que de vez en cuando se estrenan en Netflix con el objetivo de ser maratoneadas. No queda otra, la trama entra fácil y te enganchas a ella desde el primer episodio. La miniserie cuenta con un reparto destacado, sus dos protagonistas ya nos convencieron anteriormente en otros trabajos y no decepcionan en este thriller rodado en Galicia. Inma Cuesta y Bárbara Lennie se meten en la piel de dos profesoras que no dejan indiferente a nadie, ni en el Instituto en el que trabajan ni fuera de él.

'El Desorden que Dejas': Adictiva como la comida rápida

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo