Ir a FORMULATV

'Des': Un asesino en serie frío y retorcido

Lunes 28 de Diciembre de 2020 13:17
 

Starzplay estrenó hace unos días la miniserie 'Des', un true-crime británico que pone los pelos de punta. La historia se centra en el asesino en serie Dennis Nielsen (conocido como Des), un hombre de mediana edad que ha dejado el cuerpo de Policía para dedicarse a lo que más le gusta: secuestrar y matar a personas.

Des se aprovecha en todo momento de los chicos sin apoyo económico ni familiar. A finales de los 70 y principios de los 80 eran muchos los jóvenes que veían la capital inglesa como una oportunidad para triunfar y cambiar de vida. Además, muchos de ellos también buscaban las libertades que ofrecía Londres, donde podían empezar a ser ellos mismos, o eso vendían en las agencias de viajes y en la publicidad. En 'Des' conocemos un Londres más oscuro y tenebroso, con muchos chavales decepcionados por la miseria en la que se han encontrado al llegar a la gran ciudad.

'Des': Un asesino en serie frío y retorcido

Nielsen estuvo hábil a la hora de elegir su nicho, vio en aquellos chicos desesperados una ocasión para suplir su soledad, acorralándolos en su casa para después matarlos. Llegaron a ser 15 víctimas, aunque como él mismo indica podrían haber sido 115 si no le pillan a tiempo. El Detective Peter Jay es la persona que da con este imperturbable asesino, sin una pizca de arrepentimiento, reconociendo sus crímenes con una frialdad sobrecogedora.

True Crime con todos los ingredientes

David Tennant vuelve a estar soberbio. El actor británico hace una labor brillante, provocando terror e intriga. No es fácil expresar tantos sentimientos y producir tal repulsión con un rostro totalmente impasible, neutro, como si la cosa no fuera con él. Dennis Nielsen demostró no tener escrúpulos, y aunque muchos desconocíamos su historia hasta que ITV se decidió a emitir la serie, ahora se han asegurado que no lo vayamos a olvidar.

Daniel Mays también hace muy buen papel como detective que intenta ahondar en la mente del asesino, recordando en ocasiones a los protagonistas de la genial 'Mindhunter' de Netflix. El Detective Jay no se enfrenta a Des, hace las cosas de un modo muy diferente a lo que cabe esperar, conteniendo la rabia y limitándose a buscar respuestas y justicia para todas las víctimas. Puede ser que Jay se sienta en parte culpable por haber tardado tanto en atrapar al macabro asesino, piensa que está en sus manos poner nombre a las víctimas. La mayoría de ellos son chavales desaparecidos hace tiempo que no cuentan con el respaldo de la sociedad, ya que son vistos como meros depravados sexuales.

'Des': Un asesino en serie frío y retorcido

Las pinceladas que en 'Des' muestran sobre la homosexualidad en aquella época, con todas las instituciones cargadas de homofobia, es otro punto a favor de la miniserie. También fue importante el papel del biógrafo que acompañó a Nielsen durante estos difíciles momentos. En tan solo 3 capítulos de 45 minutos consiguen que te metas de lleno en una trama bizarra, con un asesino en serie poco habitual, dispuesto a entregarse y a colaborar, pero a su ritmo y a su manera. Sin un ápice de intención por recuperar la humanidad que algún día perdió.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo