Ir a FORMULATV

'Upload': Que la muerte te acompañe

Miércoles 13 de Enero de 2021 18:17
 

Prime Video estrenó el año pasado una comedia de ciencia ficción que también tiene un poco de drama y una historia romántica de "amor imposible" que ríete tú de las telenovelas turcas. 'Upload' es una serie rompedora, con un inicio que descoloca bastante, aunque el resto de episodios avancen de una forma más lineal y menor impactante.

La premisa de la ficción creada por Greg Daniels podría estar inspirada en uno, o varios, capítulos de 'Black Mirror', con un pequeño toque de humor y con ganas de estirar una historia durante 10 episodios de media hora, y lo que queda por venir. Sin embargo, la ambición de 'Black Mirror' se desvanece tras las primeras emisiones, el Universo que tienen montado en una especie de más allá llamado Lake View termina recordando más a la comedia simplona 'The Good Place' que a la retorcida distopía británica.

'Upload': Que la muerte te acompañe

El paraíso sale caro

'Upload' nos muestra un futuro cercano (año 2033) en el que lo coches son autónomos, los teléfonos móviles son hologramas que salen de la palma de las manos y todos nuestros recuerdos se recogen en un servidor. Sin embargo, lo más llamativo de la serie no es nada de esto, sino la trama centrada en lo que nos espera después de la muerte. Podemos elegir ser "descargados" y vivir en un paraíso con donuts de bacon, habitaciones inmensas de hotel y unas vistas preciosas a una naturaleza con gráficos brutales.

Dicho así parece tentadora la idea de morir, pero nada de esto es gratis, los protagonistas deben contratar un pack especial si quieren vivir a todo lujo. Aquí entra el problema, ¿Quién paga por estos servicios del más allá? ¿Qué diferencia de precios y condiciones hay entre un combo sencillo y otro completo?

El protagonista es Nathan Brown (Robbie Amell), un apuesto joven que muere en un sospechoso accidente de coche. Su prometida, Ingrid, se encarga de gestionar el destino del chico, decidiendo que sea descargado, llevándolo a Lake View para poder controlarle desde allí a través de sus gafas de realidad virtual. Ingrid es la que contrata la tarifa de lujo del chico, por lo que ella tiene el poder y puede decidir cuando quiera cortarle el grifo en ese paradisiaco resort.

'Upload': Que la muerte te acompañe

Mientras que Ingrid continúa con sus tretas, Nathan hace migas con otros "descargados" de Lake View, pero también conoce a una humana de la que se va enamorando, Nora. Se trata de una chica que trabaja en Horizen, empresa que se encarga de ofrecer el servicio de atención al cliente a los muertos que viven en Lake View. Ella es una especie de ángel que trabaja a las órdenes de Nathan, siempre y cuando lo que pida esté en sus manos, o en la cuenta corriente de Ingrid.

Hay sitio para el thriller

Si al principio he mencionado que 'Upload' nos ofrece comedia, drama, romance y ciencia ficción, olvidé destacar el suspense. Detrás de la muerte de Nathan hay una trama de intriga que pone en peligro la vida de Nora y de otros que han estado cerca del protagonista a lo largo de su vida en la Tierra.

'Upload': Que la muerte te acompañe

La temporada termina por todo lo alto, con un nuevo dilema para Nathan, que después de diez episodios ha cambiado por completo, tanto su forma de vivir como la de pensar. Prime Video ha decidido seguir la estela de otras distopias de éxito como 'Black Mirror' y 'Years & Years', pero de una forma que pueda llegar a todos los públicos, sin tramas oscuras, aunque ya de por sí la historia principal da un poco de yuyu, pero tal vez más sobre el papel que cuando te sientas a ver esta amena ficción.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Upload

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo