Ir a FORMULATV

'La Infamia': Cuando el relato de las víctimas se pone en duda

Miércoles 10 de Marzo de 2021 14:45
 

Filmin ha rescatado para su variopinto y maravilloso catálogo la miniserie británica 'Three Girls' (conocida en España bajo el título 'La Infamia'). Se trata de una ficción que se emitió en el año 2017 en la BBC, sinónimo de calidad garantizada. Así ha sido, los tres capítulos que componen la serie no te van a dejar indiferente, aunque hayamos podido ver historias similares últimamente en los medios. Sin embargo, la trama de las tres adolescentes inglesas de las que abusaron sexualmente y a las que las autoridades no creyeron pone los pelos de punta, por su crudeza y porque son hechos reales acontecidos en 2008.

'La Infamia': Cuando el relato de las víctimas se pone en duda

'La Infamia' cuenta el relato desde una perspectiva llana, metiendo al espectador en un contexto incómodo y desagradable. Todo empieza con la poco recomendable manera de divertirse de unas chicas de Rochdale, cerca de Manchester. Las adolescentes pasan sus ratos libres en un establecimiento en el que venden Kebabs. Allí pasan el rato con los trabajadores, tomando alcohol, engullendo comida basura y fumando, rodeadas de unos tipos mayores de edad, sin escrúpulos. Todo se enturbia más si cabe cuando estos comienzan a abusar de las jóvenes, pero el entorno de las chicas está alejado de esta realidad que cada vez es más dura para ellas.

Holly es una de las protagonistas, a sus 16 años parece que nada le puede salir mal, vive en el seno de una familia humilde, pero a la qu no le falta de nada, con notas regulares y éxito con los chicos. En cambio, cuando se empieza a juntar con las hermanas Amber y Ruby la suerte cambia para Holly. Son chicas rebeldes, con problemas en casa y los estudios completamente desatendidos. Esto demuestra que no es necesario tener un perfil concreto para poder caer en la trampa de unos tipos desagradables que se aprovechan de la inocencia de unas menores.

Esa inocencia es la que las autoridades no tardan en poner en duda. Cuando Holly estalla y decide contar la verdad a sus padres acuden a comisaría, pero los agentes no actúan como esperaban. Un juicio largo y un tiempo de espera eterno (4 años) hace que estas niñas se conviertan en mujeres traumatizadas, completamente destrozadas. Les han robado una de las etapas más preciadas de la vida. Las tres actrices principales son unas jóvenes estrellas que consiguen meterse en la piel de las víctimas con acierto.

'La Infamia': Cuando el relato de las víctimas se pone en duda

En los papeles adultos destacan Maxine Peake y Lesley Sharp que interpretan a dos mujeres que intentan ayudar a las jóvenes en esos cuatro largos años. La primera de ellas es una asesora de salud sexual que no duda en la palabra de las chicas desde el principio, apoyándolas en todo momento. Por su parte, Sharp hace de la detective Margaret Oliver, su relación es complicada tanto con sus compañeros de profesión como con la familia de las protagonistas, entre la espada y la pared, pero cada vez más cerca de ellas. 'La Infamia' puede ser una muestra interesante de lo que es la sororidad y de lo necesaria que es.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo