Ir a FORMULATV

'A Teacher': Peligrosa seducción profesora-alumno

Lunes 16 de Noviembre de 2020 14:40
 

'A Teacher' es la nueva serie que ha llegado a nuestra televisión de la mano de la plataforma HBO España. Es una ficción estadounidense que ha lanzado sus primeros tres episodios en un solo día, mientras que los 7 restantes llegarán a razón de uno por semana, primero en FX y después, cada miércoles a HBO España.

La premisa de 'A Teacher' no es realmente ambiciosa ni novedosa, es una historia de atracción sexual (y puede que romántica) entre una profesora de treinaypico años y un alumno senior que acaba de cumplir los 18. Este argumento nos puede sonar de otras series, principalmente dentro del ámbito "teen". FX pone el foco en esta peligrosa relación que se va afianzando de manera acelerada, tanto que resulta poco creíble, como cuando la profesora acepta acudir a una fiesta con su alumno, o el chico se queda a solas con ella en un bar, en vez de irse con sus amigos, sin apenas conocerla.

'A Teacher': Peligrosa seducción profesora-alumno

El punto de partida no es muy original y el desarrollo no ofrece grandes sorpresas, al menos en los tres primeros episodios. Puede ponerse interesante por el hecho de que Claire es una profesora que tiene pareja estable, no está soltera. Además, está buscando quedarse embarazada, por lo que para ella, seguramente, Eric (el alumno) no sea más que una fantasía, pero si juega con fuego se puede terminar quemando, ¡y vaya si lo hace!

En ocasiones parece que Eric posee la madurez que le falta a Claire, nueva en el instituto. La vida de la profesora no ha sido un camino de rosas, volcada con su padre alcohólico durante su juventud, ahora añora aquella época que siente perdida, sobre todo cuando ve que Eric y sus amigos tienen toda la vida por delante y están disfrutando de la que puede ser la mejor época. En ese aspecto logramos entender algo a Claire, ávida de experiencias nuevas, a pesar de estar en una etapa diferente, tratando de crear una familia.

Eric debería estar más despreocupado, pero es un chico responsable que quiere mejorar sus notas, sin dejar de pasárselo bien, ahora también junto a su peculiar "nueva amiga". Nick Robinson interpreta a este chico que cae rendido ante los encantos de la profesora. Algo similar le ocurre al personaje de Kate Mara, que se derrite por los huesos de Eric casi desde el primer momento en el que le ve, y esto no para a medida que le va conociendo.

'A Teacher': Peligrosa seducción profesora-alumno

Los protagonistas nos hacen partícipes de este peligroso juego que no tardará en complicarse. Claire desea quedarse embarazada, y esto puede tomar un giro telenovelesco, haciendo que su futuro hijo no lo engendre precisamente con su pareja de hace años. 'A Teacher' es un drama fácil de ver, demasiado simplista para mi gusto, pero con unos protagonistas que resuelven muy bien cada escena. La complicidad está muy lograda entre ellos, en un entorno estudiantil en el que te terminas metiendo. Lo mejor es su duración, ya que cada capítulo dura entre 20 y 30 minutos, puede que la siga viendo por eso. No sé hasta qué punto esto es algo positivo.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

A Teacher

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo