Ir a FORMULATV

Los protagonistas de 'Shameless' encuentran su sitio en plena pandemia

Jueves 17 de Diciembre de 2020 12:53
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 11x02)

No son muchas las series que han decidido continuar sus tramas en el contexto actual, con el Coronavirus como telón de fondo. 'Shameless' ha sido una de ellas, que además acaba de regresar con la que será definitivamente su última temporada. En la 11ª etapa de la serie, los protagonistas no han querido perder la oportunidad que les puede dar esta nueva situación, cuanto peor se ponen las cosas más fuertes se hacen los Gallagher, es de lo poco que tenemos que tomar como ejemplo de este peculiar clan.

Tan mal están las cosas en la hostelería de Chicago que Kev y Veronica se han visto obligados a colaborar en el nuevo negocio turbio y fraudulento de Frank Gallagher. El matrimonio ha decidido saltarse la ley y abrir su local de forma clandestina, para que su clientela habitual siga emborrachándose en él. Sin embargo, estos ingresos no son suficientes para mantener a sus hijas, la casa y el bar, así que ya están inmersos en una nueva aventura junto a Frank, vendiendo pastelitos de marihuana. ¡Y lo de Tommy y Kermit! Que por fin tienen algo de protagonismo ¡Y vaya protagonismo!

Los protagonistas de 'Shameless' encuentran su sitio en plena pandemia

Los pequeños, más responsables

En este inicio de temporada hemos visto una Debbie más centrada, al menos ahora se preocupa por el cumpleaños de Frannie, aunque lo ideara como a ella le hubiese gustado celebrarlo cuando apenas tenía 5 años. Su relación sentimental con Sandy Milkovich parece que sigue adelante, la prima de Mickey se ha asentado en casa de los Gallagher y sorprendentemente ha servido de apoyo y guía para Debbie, a la que vemos ligeramente mejor que en anteriores temporadas. Sin obviar el pequeño detalle que le impide acercarse a otros niños, ni al colegio de su hija, por la denuncia de acoso a menores de edad que se llevó la pasada temporada.

También está madurando Carl, siempre a su manera. No es poco verle de policía, en vez de corriendo tras ellos como ya lo ha hecho tantas veces. No ha empezado con buen pie en el cuerpo, con menos aventuras de las que había imaginado, ¿y si esto tampoco es lo suyo? La verdad es que el potencial de este chico da para mucho, desde pequeño ha demostrado tener ingenio, aunque lo usara muchas veces para cosas poco productivas.

El pequeño Liam ya dejó los pañales hace unas cuantas temporadas, ahora le toca el turno de trapichear, sin perder esa cara de angelito. Se ha convertido en el rey del recreo, repartiendo sándwiches de crema de cacahuete a cambio de "la voluntad" de sus compañeros, aunque para ello se haya ganado la enemistad de la malhumorada cocinera.

Los protagonistas de 'Shameless' encuentran su sitio en plena pandemia

Evolución Vs Involución

Lip y Tami ya han superado muchos baches en su corta historia, parece como si llevaran 10 años juntos. Es un alivio que los guionistas hayan dado un respiro a la faceta alcohólica del chico, un recurso muy manido, sobre todo en esta serie y en su estirpe. Cuando todo parecía ir bien en sus vidas, a pesar de los agujeros económicos, el barrio al que se han mudado les ha dado una lección inesperada, veremos si terminan haciendo amigos o todo lo contrario.

Los que no están para hacer amigos son Ian y Mickey, enfrentados una vez más por el dinero y por el modo de ver la vida juntos. Mientras que Gallagher se esfuerza por reinsertarse en la sociedad, aunque eso suponga cobrar el salario mínimo por un empleo que está a punto de robarle hasta la dignidad, Milkovich se niega a hacer el mínimo esfuerzo por encontrar un trabajo. Mickey está siendo bastante inútil y egoísta en este comienzo de temporada, espero que por una vez sea él quien ceda y no eche su futuro a perder. Están a tiempo. Como pareja televisiva son un acierto, aunque en lo personal, mejor lejos.

Los protagonistas de 'Shameless' encuentran su sitio en plena pandemia

Parece que desde la marcha de Fiona las cosas van mejor en casa de los Gallagher, quién lo iba a decir. De todos modos, echo de menos a Emmy Rossum en 'Shameless', espero que haga acto de presencia antes de cerrar la serie para siempre, y que no se limite a una videollamada. Por lo demás, no me han sorprendido las reacciones de los Gallagher ante la COVID-19, cabía esperar que algunos fueran más responsables que otros.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo