Ir a FORMULATV

'Señoras del (h)AMPA': Nunca combinaron tan bien las risas con la intriga

Jueves 12 de Noviembre de 2020 13:07

¿Por dónde empezar? La primera mitad de la 2ª temporada de 'Señoras del (h)AMPA' ha sido espectacular. Los guiones no han ranqueado, el humor ha estado a la altura de la primera tanda y los personajes han conseguido evolucionar sin perder la esencia que caracteriza a cada una de las protagonistas, y a los secundarios, muy importantes en la ficción de Prime Video (y Mediaset).

Una vez resuelto el asesinato de la primera víctima de las protagonistas, las señoras del hampa han seguido unidas para hacer justicia a su manera. Con el pretexto de la sororidad, las cuatro vengadoras no han parado de perseguir a los que se supone que son los villanos de Carabanchel. De hecho, ellas ya se han convertido en unas heroínas y tienen al pueblo a su favor, algo que no ha gustado a todo el mundo.

'Señoras del (h)AMPA': Nunca combinaron tan bien las risas con la intriga

'Patria' demuestra en su final que nadie gana

Martes 10 de Noviembre de 2020 13:57

La desgarradora historia que Fernando Aramburu cuenta en su obra "Patria" ha saltado a la televisión de la mano de HBO España. Ha sido un recorrido duro que a muchos habrá hecho revivir momentos grabados en la memoria, pero también ha servido para acercar parte de la historia de ETA a otros. Los hechos principales de la serie suceden en la década de los 80, época en la que se abrieron muchas heridas y grietas, especialmente en Euskal Herria.

'Patria' demuestra en su final que nadie gana

'Paranormal': Un cóctel excesivo de maleficios, fantasmas y momias

Domingo 8 de Noviembre de 2020 18:49

Cuando leí que Netflix iba a lanzar una serie egipcia de terror no dudé en que le daría una oportunidad. No es habitual poder acceder desde España a la ficción creada en Egipto, un país lejano y desconocido en el ámbito de las series de televisión. Algo bueno que tiene la famosa plataforma es que nos da la ocasión de conocer proyectos de todos los puntos del globo terráqueo.

Una vez vistos los tres primeros episodios de 'Paranormal', lo que supone la mitad de la miniserie, puedo decir que estamos ante una especie de collage de terror que no termina de encajar. Cada uno de los episodios parece que cuenta una historia diferente, aunque no es así, de algún modo todo está conectado y la conexión principal son los protagonistas, concretamente la pareja formada por el profesor egipcio y su ex compañera británica, que llega al país árabe en el año 1979 para reunirse con el que fue su amigo durante su etapa estudiantil en Escocia.

'Paranormal': Un cóctel excesivo de maleficios, fantasmas y momias

'We are who we are' termina sin profundizar en nada

Sábado 7 de Noviembre de 2020 20:23

La primera temporada de 'We are who we are' ha concluido en HBO. Hasta ahora se ha hablado de ella como una miniserie (o película de 8 horas para su director, Luca Guadagnino), por lo que no parece que haya intención de alargar la historia de Fraser y Caitlin/Harper. Personalmente, no voy a echar de menos la continuación de la serie, lo que al principio parecía una forma original de relatar una historia fuera de lo común, en los últimos episodios se me ha hecho todo cuesta arriba, una pesadez.

Guadagnino ha apostado por la fotografía y la preciosa ambientación de la miniserie, y en eso ha acertado de pleno. Por ejemplo, del último capítulo solo merece la pena el paseo por Bolonia, que además en pleno confinamiento perimetral se agradece visitar cualquier lugar más allá de donde uno vive. La mitad del capítulo se lo pasan en una discoteca de la ciudad italiana, con canciones interminables, luces incansables y unos protagonistas que pasan inadvertidos entre tanto jolgorio y sinsentido.

'We are who we are' termina sin profundizar en nada

'Skam España' se despide entre prisas y aplausos

Martes 3 de Noviembre de 2020 14:51

(Contiene spoilers)

La cuarta y última temporada de 'Skam España' se ha hecho esperar más que nunca a causa del Coronavirus. Tal vez por eso el resultado ha sido más mediocre que en las anteriores etapas. Una vez terminada la temporada dedicada a Amira da la sensación de que han intentado abarcar demasiadas cosas en poco tiempo.

Para que el final sea redondo les han faltado dos capítulos más. Se han quedado cortos con tan solo 8 episodios si lo que pretendían era hacer brillar la historia de Amira, acompañada por el tema de Lucas y dar una despedida digna al resto de chicas. Además, el viaje de fin de curso no solo se ha visto eclipsado, sino que lo han reducido a 5 minutos.

'Skam España' se despide entre prisas y aplausos

'The Undoing': Más misterios por desgranar para Nicole Kidman

Sábado 31 de Octubre de 2020 19:06

Realmente no esperaba nada de ‘The Undoing’. Leí hace tiempo la sinopsis, me convenció y apunté en el calendario la fecha de estreno de la serie de HBO. Esta semana me he sentado a ver el piloto protagonizado por Nicle Kidman y Hugh Grant, dos grandes, y por suerte o por desgracia ya no recordaba de qué trataba la nueva ambiciosa ficción de la plataforma de pago.

El camino hasta llegar a lo que realmente me gustó de aquella introducción se hace duro y largo. Toda la ambición del proyecto se concentra en los dos protagonistas, minuciosamente presentados, a lo que dedican demasiado tiempo, prácticamente los 55 minutos que dura el primero capítulo. Desde el principio sabes que algo malo va a pasar, aunque no hayas leído la sinopsis o la hayas olvidado. Las miradas de Kidman presagian que algo negativo se aproxima.

'The Undoing': Más misterios por desgranar para Nicole Kidman

'Veneno': Sus luces, sus sombras y su fantasía

Jueves 29 de Octubre de 2020 19:28

(Contiene spoilers)

Si hay una serie que ha destacado este año por encima de las demás esa ha sido indudablemente 'Veneno'. La ficción dirigida por Los Javis ha hecho una gran labor audiovisual, social y mediática. Hacía tiempo que una serie no se convertía en evento semanal, generando cientos de comentarios en redes sociales y creciendo día tras día gracias al efecto boca a boca.

'Veneno': Sus luces, sus sombras y su fantasía

'Alguien Tiene que Morir': Tres entregas, de menos a más

Lunes 26 de Octubre de 2020 19:23

El nuevo proyecto que vuelve a unir a Netflix y Manolo Caro es 'Alguien Tiene que Morir', una miniserie de tres capítulos que se centra en la época del franquismo. Retrocedemos hasta el año 1950 para sufrir con la historia de Gabino Falcón, un joven que lleva años viviendo en México, gracias a los privilegios de su familia, que le ha permitido formarse lejos del Régimen de Franco, el que su familia paterna apoya y ensalza.

El caso es que Gabino ya no es el niño de antes, en México ha podido conocer un mundo diferente, envolverse en ambientes impensables en la España de la época. Gabino regresa a su patria acompañado de Lázaro, un bailarín mexicano que llama la atención de la familia, y de los círculos más cercanos y tradicionales. Pronto se disparan las sospechas sobre la homosexualidad de los dos chicos, poniendo especial énfasis en la de Gabino, que proviene de una estirpe conservadora.

'Alguien Tiene que Morir': Tres entregas, de menos a más

'The Third Day': La incertidumbre se les va de las manos

Sábado 24 de Octubre de 2020 18:47

HBO ha emitido ya al completo la miniserie 'The Third Day', con un Jude Law que está inmenso y con una atmósfera única. La ambientación de la serie es preciosa, a pesar de lo tenebroso del asunto. La fotografía es claramente el apartado en el que más destaca la ficción angloamericana.

'The Third Day': La incertidumbre se les va de las manos

Rememorando 'Community' (4ª temporada)

Miércoles 21 de Octubre de 2020 14:52

Hemos pasado el ecuador de 'Community', y en la cuarta temporada ya se nota que algo está cambiando. La creatividad de los guionistas está en todo su esplendor, son inagotables. Se esfuerzan al máximo en crear capítulos temáticos, con constantes referencias a sus propias historias. Esta vez se han atrevido a salir en más ocasiones del Universo Greendale, y hemos conocido hasta la casa de Jeff durante una divertida y excéntrica cena de Navidad.

Las parejas románticas no tienen mucho peso en la comedia que en su día emitió NBC, pero sigue evolucionando la relación entre Jeff y Annie o las idas y venidas de Troy y Britta. Estos últimos deben andarse con cuidado, porque Abed siempre va a estar dispuesto a torpedear a los tortolitos, quiere a Troy solo para él, y eso la pareja lo sabe. Los hemos visto salir a escondidas, desfogarse juntos, romper su relación y hasta intercambiar los roles entre Abed y Troy, para desgracia de Britta, que no dudó en seguirles el juego.

Rememorando 'Community' (4ª temporada)

'Two Weeks To Live': Una venganza salpicada de humor negro

Jueves 15 de Octubre de 2020 18:48

La plataforma de televisión británica Sky ha estrenado este otoño una comedia negra protagonizada por Maisie Williams ('Juego de Tronos') y Sian Clifford ('Fleabag'), 'Two Weeks To Live'. Todo empieza con la joven Kim (Williams) decidida a vengar la muerte de su padre, presuntamente asesinado cuando ella era una niña. Lo más curioso es que Kim sale de una especie de cascarón y no se separa del cuaderno en el que ha escrito todo lo que le hubiera gustado hacer con su difunto padre. Mientras completa esos "bonitos" recuerdos mancha de sangre todo lo que le rodea.

'Two Weeks To Live': Una venganza salpicada de humor negro

'The Boys' T2: La tormenta perfecta

Martes 13 de Octubre de 2020 18:18

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

Ya se han estrenado los ocho episodios que componen la segunda temporada de 'The Boys'. Prime Video nos obliga a disfrutar de su ficción a la antigua usanza, con un capítulo de estreno por semana, aunque los tres primeros los lanzaran de golpe la primera semana. Es un placer poder ir todos al mismo ritmo, ir descubriendo las sorpresas que tienen guardadas para nosotros a cuentagotas, para que haya tiempo de comentar las hazañas de estos héroes y villanos.

El segundo round de la serie ha tenido una estrella indiscutible: Stormfront. Aya Cash ha dado vida a esta superheroína capaz de todo por dejar claro que está por encima del resto de compañeros y mortales. A Patriota le ha salido competencia en forma de mujer, y ha hecho lo conveniente en estos casos, "si no puedes con tu enemigo, únete a él". Stormfront ha apoyado al héroe en su lucha contra la madre de su hijo, confundiendo al pequeño Ryan, que ha heredado los poderes de su padre. Además, han formado un tándem ideal para enfadar, más todavía, a Carnicero (Billy Butcher).

'The Boys' T2: La tormenta perfecta

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo