Ir a FORMULATV

'The Undoing': Más misterios por desgranar para Nicole Kidman

Sábado 31 de Octubre de 2020 19:06
 

Realmente no esperaba nada de ‘The Undoing’. Leí hace tiempo la sinopsis, me convenció y apunté en el calendario la fecha de estreno de la serie de HBO. Esta semana me he sentado a ver el piloto protagonizado por Nicle Kidman y Hugh Grant, dos grandes, y por suerte o por desgracia ya no recordaba de qué trataba la nueva ambiciosa ficción de la plataforma de pago.

El camino hasta llegar a lo que realmente me gustó de aquella introducción se hace duro y largo. Toda la ambición del proyecto se concentra en los dos protagonistas, minuciosamente presentados, a lo que dedican demasiado tiempo, prácticamente los 55 minutos que dura el primero capítulo. Desde el principio sabes que algo malo va a pasar, aunque no hayas leído la sinopsis o la hayas olvidado. Las miradas de Kidman presagian que algo negativo se aproxima.

'The Undoing': Más misterios por desgranar para Nicole Kidman

Una familia no tan feliz

'The Undoing' nos presenta a la familia Fraser, formada por el matrimonio Grace y Jonathan, junto a su hijo adolescente Henry, deseoso por comprarse un perro. Todos los indicios apuntan a que es un núcleo familiar feliz, casi diría que idílico, con su casaza, sus trabajazos y mucho amor. Pero como cabe esperar, no todo es como aparenta, hay que esperar hasta el final para teñir de gris su mundo rosa.

El primer contacto tiene ligeros ramalazos que me han recordado a 'Big Little Lies'. Tal vez influya ver a Kidman en pantalla, aunque creo no es solo eso. Desde el comienzo hay una tensión en el ambiente que nos lleva a pensar que algo malo va a ocurrir. Y llega en forma de muerte. Un contacto cercano de Grace aparece sin vida, se trata de una joven madre de dos hijos que se había metido en la vida de la protagonista, de forma casi invasiva, las últimas horas.

'The Undoing': Más misterios por desgranar para Nicole Kidman

Lo que Grace siente por esta chica es algo más que curiosidad, hay un homoerotismo en el ambiente que no termina de culminar. La historia se enreda más cuando el marido de Grace no aparece en casa durante la noche y puede que le haya cazado siendo infiel. Todo se tuerce en el maravilloso mundo de Grace, por eso intuíamos que la protagonista iba a terminar sufriendo más pronto que tarde.

A pesar de tratarse de un primer episodio algo tedioso y con demasiada pretensión, 'The Undoing' me aporta la dosis de intriga que busco en una miniserie de este tipo. Serán 7 capítulos que irán estrenando a razón de uno por semana en HBO España. No creo que vayan a apostar en ningún momento por el ritmo frenético, pero puede verse compensado con giros jugosos. HBO no ha arriesgado mucho con esta historia, está claro que el valor principal se centra en Kidman y Grant, pero yo quiero más y lo seguiré buscando en las siguientes entregas.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo