Ir a FORMULATV

'Skam España' se despide entre prisas y aplausos

Martes 3 de Noviembre de 2020 14:51
 

(Contiene spoilers)

La cuarta y última temporada de 'Skam España' se ha hecho esperar más que nunca a causa del Coronavirus. Tal vez por eso el resultado ha sido más mediocre que en las anteriores etapas. Una vez terminada la temporada dedicada a Amira da la sensación de que han intentado abarcar demasiadas cosas en poco tiempo.

Para que el final sea redondo les han faltado dos capítulos más. Se han quedado cortos con tan solo 8 episodios si lo que pretendían era hacer brillar la historia de Amira, acompañada por el tema de Lucas y dar una despedida digna al resto de chicas. Además, el viaje de fin de curso no solo se ha visto eclipsado, sino que lo han reducido a 5 minutos.

'Skam España' se despide entre prisas y aplausos

El arco argumental de Amira se ha cruzado en varias ocasiones con la subtrama de Lucas y Kasim. Este último es el hermano de la mejor amiga de Amira y ha propuesto a la protagonista hacerse pasar por su novio. El joven está saliendo a escondidas con Lucas, pero lo último que necesita Amira es más presión, bastante tiene con lo suyo.

Amira se ha visto entre la espada y la pared durante todo el curso, ya no solo por esta complicada proposición, sino también por otros aspectos que le han hecho dudar hasta de su religión. Hemos visto una Amira desbordada, capaz de vender a su amigo Lucas por salir airosa de un embrollo en el que en ningún momento ha querido estar involucrada.

'Skam España' se despide entre prisas y aplausos

Amira y Dani

Ni siquiera podemos decir que vaya a ser memorable el romance de estos tortolitos. Lo que es indudable es que podrían haber sacado mucho más jugo a la pareja. La historia parte de una premisa interesante y bonita, incluso más novedosa que lo que vimos en la temporada anterior entre Nora y Alejandro. En cambio, las prisas no han sido buenas y su romance se ha diluido bastante, con un desarrollo demasiado atropellado, o esa ha sido mi sensación.

En cambio, el nivel de interpretación de las cinco protagonistas ha seguido in crescendo. Todas ellas han terminado perfilando unos personajes únicos, con características que ya distinguimos de lejos los seguidores de la serie de Movistar+. Los guionistas y el equipo que hay detrás de cámara también ha encontrado su sitio en 'Skam España', ofreciendo algo innovador. Porque a pesar de haber visto en televisión historias pareadas, la narración ha sido diferente, con un toque de realidad y cercanía del que pocas pueden presumir.

'Skam España' se despide entre prisas y aplausos

Que se hagan más series así

Va a ser complicado que decidan alargar la historia, está más que cerrada, con las 5 amigas en el atardecer de Canarias. Una estampa preciosa, difícil de olvidar. El viaje a Mallorca no ha podido ser, pero no se pueden quejar del destino final. Además, todas se encuentran en un punto feliz, y con pareja, porque hasta Eva se da un inesperado beso con Jorge, probablemente la pareja más auténtica de todas las que hemos visto pasar por 'Skam España'.

La serie noruega fue como un tiro desde el principio, pero la versión española ha terminado encontrando su sitio. Puede que se vayan cuando la serie esté en lo más alto en cuanto a calidad, a pesar de que las circunstancias de la última temporada hayan obligado a hacer una tanda más floja. Quedarán para siempre el buenrollismo de Eva, las locuras de Cris, las lecciones de Nora, la eterna sonrisa de Viri y la vehemencia de Amira. Ojalá Movistar, u otra plataforma, se anime a seguir creando series juveniles como esta.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad