Ir a FORMULATV

'Señoras del (h)AMPA': Nunca combinaron tan bien las risas con la intriga

Jueves 12 de Noviembre de 2020 13:07
 

¿Por dónde empezar? La primera mitad de la 2ª temporada de 'Señoras del (h)AMPA' ha sido espectacular. Los guiones no han ranqueado, el humor ha estado a la altura de la primera tanda y los personajes han conseguido evolucionar sin perder la esencia que caracteriza a cada una de las protagonistas, y a los secundarios, muy importantes en la ficción de Prime Video (y Mediaset).

Una vez resuelto el asesinato de la primera víctima de las protagonistas, las señoras del hampa han seguido unidas para hacer justicia a su manera. Con el pretexto de la sororidad, las cuatro vengadoras no han parado de perseguir a los que se supone que son los villanos de Carabanchel. De hecho, ellas ya se han convertido en unas heroínas y tienen al pueblo a su favor, algo que no ha gustado a todo el mundo.

'Señoras del (h)AMPA': Nunca combinaron tan bien las risas con la intriga

Belinda Chamorro (Pilar Castro) es la sorpresa de este año, una víbora capaz de cualquier cosa por tener un minuto de gloria en televisión. Belinda ha perdido su puesto en un programa de máxima audiencia, y ahora tiene como objetivo desenmascarar a las famosas "señoras del hampa" para volver a primera plana. Lo que no sabe la Chamorro es que ha dado con unas mujeres a las que no les tiembla el pulso a la hora de defenderse a sí mismas y a los suyos.

La incursión de Belinda en el barrio levanta ampollas, ya que no duda en meterse en cada charco, cada vez más peligrosamente cerca de las protagonistas. Incluso se convierte en cómplice de Carmona, que ahora está en la cárcel, maquinando una venganza que pueda acabar con sus enemigas. Belinda va a estar ahí para ayudarla, aunque tal y como terminan ambas en el final del capítulo 7, no parece que vayan a empezar con buen pie. Esto demuestra que las escenas que te levantan del sofá de un salto siguen siendo la tónica habitual de 'Señoras del (h)AMPA'.

'Señoras del (h)AMPA': Nunca combinaron tan bien las risas con la intriga

Unas vienen, otras se van

Belinda no es la única mujer que se suma al elenco de la comedia, Mariola Fuentes encarna a Yoli en 'Señoras del (h)AMPA'. Se trata de otro obstáculo para las protagonistas, una mujer cotilla que quiere ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el funeral. Y como siga así esto último se puede hacer realidad. Tanto Castro como Fuentes se están marcando unos papelazos, dos adquisiciones perfectas que encajan de maravilla en la serie.

Hemos ganado dos joyas, pero lamentablemente seguimos perdiendo a otras, la primera de esta segunda tanda fue Juani, envuelta en una escena con guiño a "Scream", y es que son muchas las menciones a películas, series y programas de televisión, siempre en el momento justo.

También es una lástima haber perdido a uno de los villanos más detestables de la etapa anterior, Ramón. El capítulo en el que es arrollado por un tren puede que sea el mejor de la serie, con una Verónica Forqué descomunal y una atmósfera que ni las mejores películas de terror. Sin perder su gracia y su humor negro, eso nunca.

Los personajes histriónicos son una de las mejores bazas de 'Señoras del (h)AMPA'. El ascenso imparable de Asun, con sus frases demoledoras o la suegra de Lourdes decidida a ayudar a las chicas traficando en el parque infantil con "magdalenas dopantes". Juntas forman un tándem que puede ser épico. Sin dejar atrás a las 4 protagonistas, que continúan combinando su faceta de heroínas con sus problemas cotidianos.

'Señoras del (h)AMPA': Nunca combinaron tan bien las risas con la intriga

Ya tengo ganas de saber qué ocurre con Carmona y cuál será el siguiente paso de Belinda. Pero también necesito saber qué ocurrirá con el matrimonio de Lourdes, los pinitos como abuela de Mayte, la salud de Amparo o la culpa que está consumiendo a la angelical Virginia. Son muchos los frentes abiertos para la segunda mitad que espero que no tarde en estrenarse en Prime Video, de Telecinco ya no esperamos mucho. El equipazo de 'Señoras del (h)AMPA' ha demostrado que son capaces de seguir haciendo reír mientras temblamos de intriga, así que… ¿por qué no renovar por una tercera temporada?

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo