Ir a FORMULATV

'Two Weeks To Live': Una venganza salpicada de humor negro

Jueves 15 de Octubre de 2020 18:48
 

La plataforma de televisión británica Sky ha estrenado este otoño una comedia negra protagonizada por Maisie Williams ('Juego de Tronos') y Sian Clifford ('Fleabag'), 'Two Weeks To Live'. Todo empieza con la joven Kim (Williams) decidida a vengar la muerte de su padre, presuntamente asesinado cuando ella era una niña. Lo más curioso es que Kim sale de una especie de cascarón y no se separa del cuaderno en el que ha escrito todo lo que le hubiera gustado hacer con su difunto padre. Mientras completa esos "bonitos" recuerdos mancha de sangre todo lo que le rodea.

'Two Weeks To Live': Una venganza salpicada de humor negro

La joven se va enfangando a medida que avanza la trama y también mete en líos a los dos tipos inocentes a los que termina involucrando en su historia. La comedia británica de 25 minutos de Sky One recuerda en ocasiones a 'Fargo'. Los crímenes van sucediendo de forma absurda y abrupta, con escenas tan hilarantes como ridículas, siendo este el objetivo de unos guionistas que no han dudado en usar la ironía más negra para vestir los diálogos de los protagonistas.

Clifford se mete en la piel de la madre de la protagonista. Una mujer con muchos secretos y un halo oscuro que apunta maneras desde el principio. Es una madre acostumbrada a arrastrar estos misterios para protegerse a sí misma y a su avispada hija, a la que ha criado en un entorno rural, alejada de la civilización. A Tina (Clifford) se le ha ido de las manos la sobreprotección y ahora que Kim sale al mundo real se va a encontrar con que muchas cosas no son como le habían contado. La relación entre madre e hija es de lo mejor que nos trae la primera temporada de 'Two Weeks To Live'.

Estos seis episodios saben a poco, aunque cunden mucho. Las protagonistas pasan por un montón de situaciones, demostrando que no es necesario un metraje de 12 horas para contar una historia completa que no se queda atrás a la hora de hilar enredos y giros imposibles.

'Two Weeks To Live': Una venganza salpicada de humor negro

Se desconoce si la comedia contará con una segunda temporada, pero la puerta queda abierta a una continuación en la que probablemente la venganza de Kim abra su espectro y decida ir a por todas. Los secretos que guardaba su madre salen a la luz en la season finale, por lo que la reacción de Kim puede traer graves consecuencias. Además, ahora que había empezado a coger cariño a sus compañeros de viaje una pareja de hermanos alelados sería una pena no ver cómo evoluciona esa relación.

La televisión británica no suele seguir un patrón fijo en sus emisiones. Por lo que podríamos estar esperando dos o tres años hasta a ver un puñadito de capítulos más de 'Two Weeks To Live'. Tampoco es que su continuación sea imprescindible, pero se hace amena y es un disfrute ver que alguien se atreve a hacer algo diferente y arriesgado. Con un par de protagonistas a la altura.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad