Ir a FORMULATV

'The Undoing': Un telefilme con buen presupuesto

Viernes 4 de Diciembre de 2020 12:46
 

(Contiene spoilers)

'The Undoing' se ha despedido sin hacer ruido, como lleva pasando durante sus seis semanas de emisión en HBO. La miniserie de Nicole Kidman y Hugh Grant tenía potencial sobre el papel, pero el desarrollo de la historia no ha destacado en absoluto si comparamos con otras ficciones del género. Y ya no hablo solo sobre las series whodunit, sino que englobo también películas o incluso telefilmes, una categoría que suele ser despreciada y a la que se acerca bastante el espíritu de 'The Undoing'.

'The Undoing': Un telefilme con buen presupuesto

Tanto el thriller como el drama se van acentuando a medida que avanza la serie, pero no llega a mostrar algo que destaque especialmente. Empezamos con el brutal asesinato de una hermosa mujer que conoce a la pareja protagonista, a él más que a ella, de hecho, son amantes, algo que pone en el punto de mira al personaje de Grant. Grace (Kidman) también tiene una extraña atracción por la chica, a la que conoce de apenas unos días y con la que no ha intercambiado más que unas palabras, y un inesperado beso en un ascensor.

La intriga sobre quién ha matado a la chica se hace esperar hasta el capítulo final, con un broche emocionante, pero tampoco es para tirar cohetes. Podríamos decir que el desenlace es algo predecible, aunque admito que después del final del penúltimo capítulo me temía que ocurriera algo totalmente diferente e impactante. El mazo que encuentra la protagonista entre las cosas de su hijo da paso a un giro que nunca llega, y que probablemente sería demasiado loco para una ficción tan elegante como pretende ser 'The Undoing'.

Quizás se diferencie en eso del resto de miniseries de este tipo, en la elegancia de un Nueva York más pausada de lo habitual, una Nicole Kidman impertérrita con un padre millonario capaz de todo. Por otro lado tenemos a Jonathan, el protagonista, intentando mostrar su mejor lado hasta que todo le viene demasiado grande.

'The Undoing': Un telefilme con buen presupuesto

Menos mal que tan solo han sido seis episodios, por lo que no da tiempo a aborrecer del todo la serie. Es entretenida a ratos, con momentos intensos que aglutinan sobre todo en la recta final de la ficción. Por eso menciono lo de los telefilmes, su guion no da para mucho más, incluso convertirlo en miniserie me parece algo excesivo para lo que se limitan a contar. Una historia de 6 horas que se podría resumir en hora y media sin perder nada de su esencia y ganando mucha agilidad.

No cabe duda de que la apuesta principal está enfocada en la pareja protagonista. Sin ellos ni siquiera hubiésemos oído hablar de ‘The Undoing’, probablemente no hubiese visto la luz. Si eres amante del género y no te pierdes ni una, puede que no te moleste prestar atención a esta trama que recuerda a muchas otras. Por el contrario, si no te convencen los misterios centrados en "quién mató a esa chica", te aseguro que tienes mejores miniseries a las que hincar el diente.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

The Undoing

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo