Ir a FORMULATV

'30 Monedas': Una portentosa obra de terror sobrenatural

Martes 1 de Diciembre de 2020 20:32
 

Ya se ha estrenado la nueva serie de Álex de la Iglesia en HBO España, él mismo ha sido el creador, guionista y director de esta historia rocambolesca que indudablemente lleva su sello y concentra gran parte de su trayectoria en los primeros 75 minutos de la miniserie. '30 Monedas' es una atrevida obra que mezcla el thriller con un género que suele ser complicado encontrar en televisión, el terror en su estado más oscuro.

'30 Monedas': Una portentosa obra de terror sobrenatural

En el primer episodio de '30 Monedas' no falta de nada. Empezamos con el desconcertante parto de una vaca, para seguir conociendo a un cura exorcista y unos personajes que viven en un bonito pueblo de Segovia que deja de ser acogedor en cuestión de segundos. Seres extraños comienzan a hacer acto de presencia en Pedraza, donde está rodada esta serie que te atrapa desde el minuto uno.

Los personajes son tan buenos como los actores y actrices que los interpretan, entre los que destacan Megan Montaner, Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre o Macarena Gómez, aunque la verdadera revolución del primer capítulo es Carmen Machi, con un personajazo que no deja indiferente a nadie. La actriz vuelve a brillar en una ficción y De la Iglesia le ha concedido el bombón de este inicio intenso e inesperado.

'30 Monedas': Una portentosa obra de terror sobrenatural

Aborda lo sobrenatural y se acerca a la ciencia ficción

Muchos nos hemos apresurado a catalogar '30 Monedas' como serie de terror, pero quitando alguna pincelada relacionada con el personaje de Machi y el niño que acoge como si fuera suyo, la serie tira más hacia la ciencia ficción. De hecho, la incursión de la araña gigante me ha recordado más al estilo de Stephen King o incluso a 'Stranger Things'. No obstante, la ficción de HBO España ha llegado pisando fuerte, con suficiente capacidad como para hacerse con una identidad propia, lejos de las comparaciones que son inevitables al principio, pero que estoy seguro de que en poco tiempo irán desapareciendo.

La trama se centra también en unos personajes cercanos a los que conocemos perfectamente después del largo episodio piloto. El alcalde de Pedraza se mete en la boca del lobo empujado por una veterinaria valiente y decidida, pese a la envidia, los celos y la rabia de su mujer, dispuesta a poner cualquier traba a su marido con tal de conseguir sus objetivos económicos y sociales dentro del consistorio.

Por otra parte, tenemos al nuevo cura del pueblo, totalmente fuera de lo común. Él es realmente el nexo entre Pedraza y las tragedias que empiezan a ocurrir en el pueblo. Las monedas que dan nombre a la serie y con las que comienzan el piloto también tienen mucho que ver con él, en esta intrigante historia que iremos desgranando semana a semana, durante 8 capítulos.

'30 Monedas': Una portentosa obra de terror sobrenatural

Se agradece que haya cadenas que apuesten por este tipo de emisión, el visionado semanal, dando oportunidad de comentar las vivencias de los protagonistas, con cábalas de cosecha propia incluidas. El equipo de Álex de la Iglesia ha hecho un trabajo minucioso, la calidad rebosa por todos los costados, es algo que lo puede percibir hasta la persona que más odie el género fantástico y de terror. No hay más que ver la tremenda cabecera. Obra maestra.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

30 monedas

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo