Ir a FORMULATV

Rememorando 'Community' (5ª temporada)

Martes 15 de Diciembre de 2020 14:20
 

La 5ª temporada de 'Community' ha sido la más floja hasta la fecha, sin lugar a dudas. La salida de Chevy Chase (Pierce) de la serie era algo que ya me esperaba, pero me ha pillado por sorpresa la despedida repentina de Troy y unos fichajes que son bastante prescindibles y no encajan tan bien en el engranaje al que ya nos habíamos acostumbrado dentro de Greendale.

Rememorando 'Community' (5ª temporada)

El claustro de profesores

En esta nueva etapa el giro inicial es mucho más rocambolesco que en las anteriores temporadas, deben hacer que el grupo de alumnos protagonista se reúna de nuevo en el lugar en el que transcurren los hechos de la serie, cuando todo ellos están totalmente despegados. 'Community’ siempre se las ha ingeniado muy bien para salir de cada situación, pero este año ha sido demasiado forzado. La rematriculación con la que arranca el curso es demasiado rocambolesca, hasta para ellos, con Chang como nuevo profesor después de todo lo que tiene a las espaldas, otra forma de demostrarnos que no se toman en serio, vamos, que son capaces de reírse de sí mismos hasta límites insospechados.

Además, Jeff también regresa como profesor, por lo que varias de las tramas saltan de la sala en la que suele estar el grupo de estudio a las tutorías de Jeff y sus nuevos compañeros. No obstante, el protagonista sigue ligado a sus amigos, a Britta más que al resto, con la que sigue manteniendo una relación llena de tensión sexual, sobre todo desde la salida de Troy, que deja más colgado a Abed que a la que fuera su novia.

Otros profesores a los que intentan dar protagonismo son Hickey (Jonathan Banks), Duncan o Koogler, todos ellos pasan sin pena ni gloria, casi tanto como Shirley, cada vez más diluida entre la multitud que se va sumando al Universo Greendale.

Rememorando 'Community' (5ª temporada)

Las tramas locas no fallan

Me agota bastante que en cada episodio se esfuercen por mostrarnos que son capaces de crear historias episódicas, jugando estrechamente con la ciencia ficción y los guiños a otras series o películas. De todo ello me quedo con el juego que sirve de despedida para Troy, "el suelo es lava", poco ocurrente pero muy divertido. La evolución de Britta durante el juego es lo mejor del capítulo, siempre firme ante sus creencias y su ideología, hasta que aparece cualquier factor que hace que todo en lo que creía se derrumbe rápidamente.

En cambio, no me gustó tanto el episodio embotellado en el que juegan a Dragones y Mazmorras con el hijo de Hickey, algo que es compensado con la brillante idea de la aplicación MeowMeowBeenz, un 'Black Mirror' cargado de humor al más puro estilo 'Community', ante el que Britta y sus amigos también caen rendidos. Memorable también el "asesino de la raja".

Rememorando 'Community' (5ª temporada)

Subway al acecho

No sé si forma parte de publicidad encubierta o directamente la recta final de la 5ª temporada de 'Community' está patrocinada por la cadena de comida rápida Subway. La empresa compra la Universidad Comunitaria, algo a lo que los protagonistas intentan poner freno a toda costa, salvando Greendale, por enésima vez.

En esta ocasión han tenido que sacar de su letargo al primer decano de la escuela, sospechosamente parecido al inigualable Pelton. Chang no duda en volver a traicionar a sus compañeros para sacar ventaja de la compra de Subway. De hecho, vuelve a tener un final feliz, huyendo con un montón de dinero que no invierte como cabía esperar, igual que ocurre normalmente en 'Community'.

Rememora la 1ª Temporada

Rememora la 2ª Temporada

Rememora la 3ª Temporada

Rememora la 4ª Temporada

Rememora la 6ª Temporada

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo