Ir a FORMULATV

Rememorando 'Community' (3ª temporada)

Sábado 5 de Septiembre de 2020 11:40
 

(Contiene spoilers)

'Community' ya empezó siendo bastante loca, pero en su tercera temporada han decidido que su identidad sea directamente la de llevar al extremo a cada uno de sus protagonistas. No solo eso, muchos de los episodios son temáticos, es algo que sus guionistas adoran y los espectadores disfrutamos.

Rememorando 'Community' (3ª temporada)

Esta vez el grupo de estudio más variopinto de Greendale ha elegido la asignatura de biología como optativa. Ya no lo disimulan, donde va uno va el resto, en bloque. En cambio, Chang se ha descolgado por completo de los protagonistas, reconvertido en un desastroso agente de seguridad del centro universitario. Esta vez se ha comportado como un auténtico villano, propiciando la expulsión de los 7 de Greendale, el secuestro del decano y la "falsa muerte" de patillas de estrella.

Capítulos memorables

Hay varios episodios que podría destacar de la tercera tanda, pero especialmente recuerdo el de los planos temporales, mientras que los protagonistas juegan a un juego de mesa y suena la canción "Roxanne" del grupo Police. Además, me ha gustado mucho que Annie se haya mudado a la casa de Troy y Abed, descolocando un poco el caos ordenado de este infalible dúo que como trío también funciona genial.

Rememorando 'Community' (3ª temporada)

El imperio de toallitas de Pierce y su saga familiar en general también ha protagonizado grandes momentos, entre los que se incluye el videoclip que hace que el colectivo LGBT adore a este homófobo "entrañable". La boda de Shirley, la parodia de 'Glee' o el incansable tonteo de Annie y Jeff, sin perder de vista el sorprendente romance entre Britta y Troy, también han estado muy presentes.

De hecho, Britta mejora con el paso del tiempo, es imprescindible en este curioso grupo de estudio. Aporta un importante contrapunto y se comporta como una anti-todo, con ese toque de amargada que hace que su personaje haya tomado forma, por fin. Esto es algo que no termina de ocurrir con Shirley, mucho más prescindible y aburrida.

La originalidad, su gran baza

Si en la etapa anterior triunfó la trama del fuerte de sábanas y mantas, esta vez no ha faltado un capítulo centrado en esto mismo pero llevado al extremo. Es uno de los guiños que les encanta hacer, convirtiendo en meta todo lo que tocan. En este caso, el nuevo fuerte improvisado desemboca en una guerra de almohadas que termina cobrándose una víctima mortal. Por otra parte, ver a los protagonistas como personajes de un juego Arcade también fue divertido, o las excéntricas historias de Halloween para pillar quién es el posible asesino en potencia del grupo.

Rememorando 'Community' (3ª temporada)

'Community' cierra un ciclo con esta tercera temporada, la próxima vez que vea la serie no será lo mismo, tanto el showrunner como algunos de los habituales irán dejando de estar presentes. No obstante, seguiremos disfrutando de los casuales disfraces del decano, cada vez más divertido. Asimismo, en la tanda numero tres también han contado con la colaboración especial de John Goodman, envuelto en el entramado de Chang contra todo lo que representa Greendale.

Rememora la 1ª Temporada

Rememora la 2ª Temporada

Rememora la 4ª Temporada

Rememora la 5ª Temporada

Rememora la 6ª Temporada

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo