Ir a FORMULATV

Los aciertos de la temporada 2019-2020

Lunes 13 de Julio de 2020 16:02
 

No es fácil confeccionar una lista en la que quieres que aparezcan las series que más han marcado un año televisivo. Incluso desde hace años es difícil marcar el inicio y final de una temporada. Antes, cuando solo existían las cadenas generalistas y poco más la diferencia era clara, pero ahora no hay temporada baja. Me centraré en las 10 series que más me han gustado en los últimos 12 meses, obviamente, solo tendré en cuenta las que he visto, pero estoy abierto a recomendaciones, iluminadme.

Los aciertos de la temporada 2019-2020

Unorthodox

La miniserie alemana que se adentra en el submundo radical del judaísmo nos muestra una historia cruda que personalmente me ha marcado. No había visto hasta la fecha una ficción que se centrara de ese modo en el barrio de Williamsburg en Nueva York, para trasladarse después a una Berlín moderna y cosmopolita. La historia desgarradora y asfixiante de la protagonista engancha. Cuatro capítulos que pasan volando y dejan con ganas de más. Con sus claroscuros.

Kalifat

La serie sueca se estrenó el año pasado en su país de origen, pero ha llegado en 2020 a Netflix, y lo ha hecho de forma tímida, pero los que hemos podido disfrutar de ella somos unos privilegiados. La acción no cesa, de forma directa o indirecta las protagonistas de esta historia siempre están alerta, y hacen que el espectador también lo esté. Persecuciones frenéticas, mujeres con burka intentando escapar del infierno y jóvenes reclutadas en Europa por villanos de libro. Te va a gustar.

The Virtues

Otra serie europea, esta vez británica. Una historia más costumbrista que las anteriores con el aderezo imprescindible que los ingleses usan para sus ficciones más icónicas. ‘The Virtues’ cuenta con un protagonista (Stephen Graham) irreemplazable. Me gusta que el relato sea tan real, sin florituras, mostrando la decadencia de una persona, que como cualquier otra, puede pasar de creer tenerlo todo a quedarse sin nada en lo que sostenerse.

Los aciertos de la temporada 2019-2020

Vida Perfecta

Leticia Dolera nos ha dado una lección a todos, sin pretenderlo, una lección de vida. Al igual que en la serie anterior, todo cambia de un momento a otro, pero en ‘Vida Perfecta’ se enfrentan a estos duros cambios con humor, un humor a veces ácido que encaja de maravilla con todo lo que rodea a la serie. Tres protagonistas perfectas en sus papeles y unas situaciones rocambolescas para las que siempre tienen salida.

Esta Mierda me Supera

Si hablamos de series que se hacen cortas esta se lleva la palma. Tan solo 7 capítulos de unos 20 minutos. Una premisa original, no solo para amantes de lo paranormal, porque lo que ocurre entre los protagonistas es muy real, a pesar de que el contexto sea una paranoia al nivel de ‘Stranger Things’. Su humor es más directo, no esconden las escenas de pseudo-gore y hay un romance imposible entre adolescentes como telón de fondo.

Servant

Hacía tiempo que no veía una serie de terror en condiciones. Lejos de los típicos sustos y de los manidos fantasmas, ‘Servant’ va un paso más allá y juega con nosotros desde el comienzo. No sabemos ante qué estamos hasta que no avanza la historia, y cuando parece que lo pillas te trastocan con flashbacks locos o giros imposibles. Aprendes a seguir la serie para disfrutarla y no para buscarle sentido.

Los aciertos de la temporada 2019-2020

Veneno

Con solo dos capítulos emitidos ya es uno de los fenómenos de la temporada en la televisión de pago en nuestro país. Los Javis han vuelto a hacerlo, a pesar de que no soy fan de sus anteriores obras, para mi gusto, con ‘Veneno’ han dado en el clavo. Han escrito un guion cargado de momentos que crean nostalgia, en una atmósfera adecuada, lo tratan con mucho mimo y respeto. El casting también es digno de mención.

Little Fires Everywhere

Más allá de Reese Whiterspoon y Kerry Washington, ‘Little Fires Everywhere’ nos trae un relato interesante tocando temas que todavía están de actualidad, pese a ser una ficción ambientada en la década de los 90. Las relaciones entre las familias de las protagonistas y la tensión que se corta con un cuchillo están latentes toda la temporada. Cuanto menos interesante y entretenida.

Los aciertos de la temporada 2019-2020

Perdida

Antena 3 apenas ha estrenado series este año en su canal principal, pero la que no triunfa en Atresplayer Premium lo hace en Netflix. ‘Perdida’ es uno de esos casos, y la serie no merece menos. Grabada entre Valencia y Bogotá, cuenta la historia de la desaparición de una niña, pero no es “una más para la colección”, a medida que avanza la serie todo se vuelve más complejo y Daniel Grao traspasa al público las ansias por saber la verdad sobre el paradero de la niña, y lo que le ha llevado a convertirse en una persona totalmente diferente.

BoJack Horseman’ (El final)

Podría haber hablado de otras temporadas que también han estado brillantes, como ‘Sex Education’ o ‘The Affair’, pero la última de ‘BoJack Horseman’ deja el listón muy alto. Nunca una serie animada me había transmitido tantos sentimientos. La debacle del protagonista toca el corazón de sus fans, por muy mal que se haya portado, eligiendo siempre el camino erróneo. Se le echará de menos, aunque ‘F is for Family’ es una digna sucesora.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo