Ir a FORMULATV

'Servant': La perturbadora obra de Shyamalan para Apple TV

Miércoles 4 de Diciembre de 2019 20:48
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 1x03)

Apple Tv ha estrenado unas cuantas series en su primer mes de vida, pero hay una que ha destacado por encima del resto, sin contar con un reparto, a priori, ambicioso y sin grandes promociones. El nombre del director M. Night Shyamalan ha retumbado tanto con el lanzamiento de este novedoso proyecto que puede que haya eclipsado a lo realmente importante de esta ficción: su tétrico relato.

'Servant': La perturbadora obra de Shyamalan para Apple TV

Hablo de 'Servant', la nueva serie de terror que llega para hacernos temblar, sin la necesidad de recurrir a monstruos o sustos facilones. La primera escena nos mete en situación, con una atmósfera cuidada al detalle que nos traslada a una oscura y lluviosa Filadelfia. Durante los tres primeros episodios apenas salimos de la casa de los protagonistas, que mantiene la sombría oscuridad, aderezada con una especie de perversión que no puede dejar indiferente a nadie.

¿De dónde sale este bebé?

Todo empieza con el drama de un joven matrimonio que cuida de un bebé que no tardaremos en descubrir que no es más que un muñeco. Rescatan de este modo aquel debate de hace ya unos años sobre los bebé reborn. La pareja ha perdido a sus hijo recientemente, y para superarlo se han volcado en este muñeco, tanto es así que han decidido contratar a una niñera.

'Servant': La perturbadora obra de Shyamalan para Apple TV

El protagonista decide ceder a las peticiones de su esposa, pero esto va demasiado lejos, y con la niñera viviendo bajo su mismo techo la situación no hace más que empeorar. La tenebrosa casa se vuelve más siniestra con la visita permanente de esta chica que decide seguir la corriente a su jefa, ignorando al marido de ésta y tratando al muñeco como si fuera un niño de verdad. Todo se tuerce cuando de la noche a la mañana el supuesto reborn se convierte en un niño de carne y hueso y todos en casa actúan con normalidad, excepto el “padre” de la criatura.

Todo lo que ocurre en cada escena es digno de analizar, y no solo las situaciones que se dan en la casa con una madre desquiciada y un padre anonadado, sino también por el método de Shyamalan a la hora de dirigir a los actores. Principalmente en el caso de la gran Lauren Ambrose, que da miedo cada vez que se dirige a cámara, aunque su intención no sea dirigirse al público directamente, pero es imposible apartar la vista de sus ojos de psicópata.

'Servant': La perturbadora obra de Shyamalan para Apple TV

En tres capítulos me han ganado, y este inicio de temporada ya se encuentra entre mis preferidos del año. Falta comprobar cómo continuará la primera tanda de episodios de la serie de Apple, pero el reparto ya ha dejado claras sus intenciones, al igual que el efectivo director y la hipnotizante trama. Me gusta la sensación de no saber qué estás viendo, dónde te has metido, a qué está jugando Shyalaman esta vez. Me he enganchado por completo y no encuentro nada negativo que resaltar sobre ‘Servant’, ¡si hasta los capítulos son de media hora!

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Información relacionada

Series

Servant

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo