(Contiene spoilers hasta el capítulo 5x02)
He vivido la antesala de la última temporada de ‘
The Affair’ con ilusión, pensando que nos iban a contar una nueva historia emocionante que sirviera de broche final para uno de los dramas más intrigantes de los últimos tiempos. Sin embargo,
los dos primeros episodios de la quinta y última temporada me han decepcionado, no tanto el primero, tal vez por las ganas que tenía de saber más sobre Noah y Helen, pero mi ilusión se ha desvanecido completamente cuando he descubierto por dónde irán los derroteros en la segunda semana.
La que no falla es Helen, que sigue dando los mejores momentos y tramas en este inicio de temporada. La ex de Noah está pasando por una de sus peores etapas, por no decir que es directamente la peor, tras la muerte de Vik no es más que un ser inerte, ha perdido las ganas de vivir y está sufriendo una depresión que puede que acabe con ella. Una vez más Helen prefiere no alarmar a su entorno, aunque termina encontrando consuelo en el actor que interpreta a Noah en la adaptación del libro del protagonista. Sasha es un hombre apuesto, supuestamente irresistible, y parece que va a ser el apoyo de la viuda durante la recta final.