Ir a FORMULATV

Los errores de la temporada 2018-2019

Miércoles 17 de Julio de 2019 11:59
 

Otro año más me enfrento a la lista con las peores series, o las más desafortunadas, de la temporada que dejamos atrás. Es uno de los artículos más complicados, porque solo menciono ficciones que he visto en algún momento, y normalmente, a las que sé que no me van a gustar no les doy ni una oportunidad. Por lo tanto, seguramente me deje en el tintero varios bodrios que desconozco o que no me atrevo a juzgar por desconocimiento. Me siento más cómodo escribiendo la lista con los acierto de la temporada.

Este último año hemos asistido a nuevas temporadas realmente flojas, con un considerable bajón respecto a las anteriores. Por ejemplo, es un alivio que ‘How to get away with a murder’ termine la próxima temporada, porque su quinta etapa ha sido muy irregular, tirando a sosa y repetitiva. Algo parecido ocurrió con la tercera tanda de ‘The Good Place’, que ya no se salva ni con la sonrisa infalible de Kristen Bell, menos mal que la cuarta temporada será la última, sino ni siquiera seguiría con ella. Otras que no merecen estar en esta lista, pero para mi gusto han empeorado, son lo nuevo de ‘Big Little Lies’ y ‘The Handmaid’s Tale’, deseando que terminen definitivamente antes de que sigan descendiendo a los infiernos. Con lo que fueron.

Los errores de la temporada 2018-2019

Embrujadas (2018)

El reboot de la serie que emitió en los 2000 Telecinco con las hermanas Halliwell como protagonistas ha sido nefasto. El desastre se olía desde antes de que se estrenara, incluso con las actrices originales torpedeando la ficción, y hablando mal del nuevo proyecto que no se dignó a contar con ellas.

Podrían haberlo llamado de otra forma, y así al menos no manchaban el nombre o el recuerdo de lo que fue aquella serie que se estrenó acorde con su época. No como ahora, que nos hemos dado cuenta de que el argumento ha envejecido fatal, y no tiene ningún sentido el poder de tres a estas alturas, cuando hay otras series de magia y ciencia ficción más entretenidas y que aportan mas que la nueva ‘Embrujadas’. Las nuevas actrices también necesitan mejorar, tal vez la segunda temporada sea el momento de hacerlo, aunque no estoy seguro si todavía queda alguien que quiera comprobarlo.

Los errores de la temporada 2018-2019

Alta Mar

Netflix estrena cada mes cientos de proyectos, y no todos pueden ser bueno o notorios. Cada vez son más los que pasan desapercibidos, y ‘Alta Mar’ es uno de esos que no se han tenido en cuenta. Puede que eso haya sido mejor para la plataforma, porque la dudosa calidad de su argumento y decorados la convierte en una apuesta mediocre.

La baza principal de ‘Alta Mar’ es su elenco, con rostros conocidos por el público que consume este tipo de series. Jon Kortajarena, Eloy Azorín y Manuela Vellés repiten como protagonistas de una serie de estas características, dirigida a un público potencialmente joven, con una manida trama de intriga como telón de fondo y un acierto: recuperar a Ivana Baquero en la ficción española.

Los errores de la temporada 2018-2019

Secretos de Estado

Todavía ha sido peor la serie de Telecinco ‘Secretos de Estado’. La audiencia ha dado la espalda a este drama político que intentaba emular a otras series del género emitidas en Estados Unidos, pero sus pretensiones se han quedado en una simple parodia, y llega tarde. El elenco estaba compuesto por muy buenos actores y actrices, y también estaba por ahí Jesús Castro, reclamo para fans carpeteras.

Mediaset España se está dando cuenta tarde, y a base de batacazos, de que los gustos de la audiencia han cambiado. Estos culebrones llenos de romances y enredos que nos retrotraen a 1994 ya no son bien recibidos entre el público mayoritario, puede que en formato diario y emitiéndose en la sobremesa rascara alguna décima más, pero poco se podía hacer con esta ficción abocada al fracaso. Creada por el polémico Frank Ariza, con el que la cadena ya había roto sus relaciones incluso antes del estreno, no había grandes esperanzas.

Los errores de la temporada 2018-2019

Camping

Volvemos a cruzar el charco para hablar de una comedia, ‘Camping’. Nuevamente estamos ante un reparto de lujo, pero un guion flojo y sin gracia. Jennifer Garner y David Tennant son algunos de los protagonistas de esta serie que reúne a un grupo de amigos en un camping. Se trata de varias parejas con problemas, verán como sus temores y secretos van saliendo a la luz en este lugar inhóspito y apartado.

HBO sorprende con una de las peores series de la temporada, contando con un buen elenco y un paisaje natural que podría haber atraído a gran parte del público si no fuera por lo sinsorgo que resulta el argumento en general. Los personajes responden a una serie de clichés que no merece la pena enumerar. Tiene poco de ambicioso y nada de original.

Los errores de la temporada 2018-2019

La Maldición de Hill House

Maldición la que muchos seguidores de la serie me enviarán a mí por meter esta serie entre las peores de la temporada. Es probable que las haya más malas, pero después de ver el piloto de ‘La Maldición de Hill House’ no entendí el fanatismo por una serie tan aburrida. El primer episodio se hace tedioso, con saltos injustificados y momentos de terror, o sustos, más dignos de películas de cuarta.

No logré empatizar con ninguno de los personajes, ni en una época ni en otra. Todo me pareció tan esperpéntico que decidí dejar ahí la serie, dedicando mi tiempo a otras ficciones que al menos consiguieran entretenerme. Me gusta que Netflix apueste por el terror, pero dentro del género, las casas encantadas, los fantasmas y el tema sobrenatural me superan, ya hay decenas de películas al año girando entorno a lo mismo.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad