Ir a FORMULATV

El 'Camping' que se podría haber ahorrado HBO

Jueves 25 de Octubre de 2018 12:15
 

Con Jennifer Garner y David Tennant en el reparto parecía que la serie producida por Lena Dunham ya tenía medio camino hacia el éxito garantizado. No obstante, 'Camping' se queda a medio gas, con una premisa convincente, unos personajes que podrían haber dado más de sí en el piloto, y unos exteriores que no estamos acostumbrados a ver en la pequeña pantalla.

El 'Camping' que se podría haber ahorrado HBO

He de reconocer que no he podido pasar del primer capítulo de la serie de HBO, no me ha enganchado en absoluto, ni una migaja de curiosidad. Tampoco vi la comedia original que emitió en su día la televisión británica, pero espero que fuera considerablemente mejor que esta versión, sino no entendería por qué iban a querer adaptar semejante sosada.

Todo empieza con el cumpleaños de Walt (Tennant), y su mujer Kathryn (Garner) organiza de manera obsesiva un encuentro con otros matrimonios, amigos y familiares, en un camping. El personaje de Garner lo tiene todo calculado, es la única que consigue que haga algún gesto o mueca de agrado mientras veo el piloto, pero ni siquiera eso es suficiente para decidir no abandonar la ficción de HBO. Kathryn es una mujer maniática, con todo calculado al mínimo detalle, y las actividades para la fiesta de su marido no iban a ser menos.

La estancia en el camping se empieza a torcer cuando las propietarias les prestan una escopeta cargada de balines, para ahuyentar a los osos, algo que atemoriza a la protagonista. Finalmente, esos balines terminan en la barriga de uno de los amigos que está pasando por una separación, y se presenta en el camping junto a su amante, una mujer alocada con tanta iniciativa y energía que abruma a todos, sobre todo a la anfitriona, Kathryn.

El 'Camping' que se podría haber ahorrado HBO

No se me ocurre la forma en la que pueden alargar esto por una temporada completa, por no hablar de darle continuidad durante más de un año. De momento serán ocho capítulos los que compongan la primera tanda de 'Camping', ambientada íntegramente en el entorno que da nombre a la serie. Esos exteriores son los que dan aire y diferencian la serie, es lo único que hace de ella una serie de humor especial, fuera de los enlatados platós.

El nombre de Lena Dunham resuena cada vez que se menciona la serie, pero ella no es más que una de las productoras ejecutivas de la serie. La idea original por supuesto que no es de ella, y ni siquiera está dirigiendo el rodaje de 'Camping'. Sin embargo, Dunham se encarga de escribir gran parte de los guiones, no todos pero la mayoría de capítulos están firmados por la protagonista de 'Girls'. No veo relación alguna con HBO, es una ficción demasiado sencilla para un canal que siempre ha tenido ambiciones. El resultado de esta comedia me ha descolocado completamente, las hay peores, pero pocas veces la decepción ha sido tan grande.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo