Ir a FORMULATV

'El Sabor de las Margaritas': El noir galego que te está esperando en Netflix

Lunes 26 de Agosto de 2019 13:23
 

(Contiene spoilers)

El año pasado se estrenó en la televisión pública gallega la serie 'O Sabor das Margaridas', pero no ha sido hasta el primer semestre de 2019 cuando Netflix ha añadido a su catálogo este thriller que cada vez está llegando a más gente. Gracias al boca a boca el drama dirigido por Miguel Conde se está convirtiendo en uno de los imprescindibles de la plataforma.

'El Sabor de las Margaritas': El noir galego que te está esperando en Netflix

'El Sabor de las Margaritas' tiene un arranque parecido al de otras ficciones de intriga: la desaparición de una adolescente, un pueblo remoto lleno de secretos y personajes sospechosos que irán mostrando sus cartas. A primera vista no ofrece nada nuevo, pero los amantes del género nos vamos enganchando a esta trama que irá desgranándose con giros inesperados.

La protagonista es Rosa, una Guardia Civil que también esconde algo relacionado con su pasado, un trauma que arrastra y del que nos irá haciendo testigos. María Mera es la actriz que se mete en la piel de la agente enviada a Murias. En esta localidad no será bien recibida, todos la miran con recelo, desde los compañeros que la ven como una extranjera entrometida, hasta los propios vecinos, que no se fían de Rosa.

'El Sabor de las Margaritas': El noir galego que te está esperando en Netflix

María Mera ha sido todo un descubrimiento para mí, la serie en general lo ha sido este verano. Todos los matices del personaje de Mera se van descubriendo durante los seis capítulos que conforman la primera y hasta ahora única temporada. Nerea Barros y Toni Salgado también interpretan a personajes con más de una cara, camaleónicos, como gran parte del elenco.

En este caso hay que agradecer a Netflix que sirva de trampolín para ficciones que de otra forma no llegarían a nosotros. Ficciones estrenadas en cadenas autonómicas que se pueden abrir a otros mercados de esta forma. 'El Sabor de las Margaritas' ofrece al espectador lo que busca en este tipo de thrillers, además la trama se cierra, con un broche original y sorprendente. La duración no dista del resto de ficciones españolas, con la diferencia de que tan solo son seis episodios, y no da la sensación de que haya escenas que sobren. Lo hacen genial, porque a veces te quedas con ganas de más.

'El Sabor de las Margaritas': El noir galego que te está esperando en Netflix

Por último, arriesgan en la narración, comenzando cada capítulo con una pieza del final del mismo. Así aumenta la tensión, y el espectador juega de algún modo a adivinar cómo ha acabado la protagonista en esa situacion, algo que desvelan en las últimas escenas, que también dejan un delicioso cliffhanger para que devores el siguiente capítulo cuanto antes. Si te gustan los thrillers y los casos de asesinos en serie que se van complicando a medida que avanza la trama, 'O Sabor das Margaridas' tiene que ser tu próxima serie.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo