Ir a FORMULATV

'Broadchurch' mantiene el tipo en su segunda temporada

Jueves, 26 de Febrero de 2015 16:36

Una vez terminada la primera temporada de la serie británica muchos creímos que no tendría sentido alargar el chicle y grabar más capítulos. Por suerte los escépticos estábamos equivocados, porque la segunda etapa de 'Broadchurch' ha sido una maravilla, y no creo que haya estado de más, aunque a decir verdad no ha superado en impacto a la primera entregas.

Salvando las diferencias, 'Broadchurch' ha mantenido el nivel de su primera temporada, narrando los hechos de una forma diferente. Esta vez el interrogante no era descubrir al asesino de Daniel Latimer, sino conocer el veredicto del jurado sobre la inocencia o culpabilidad de Joe Miller, al que señalaron como claro responsable de la muerte del menor en el final de la primera temporada.

'El Ministerio del Tiempo', una nueva puerta que se abre en nuestra ficción

Miércoles, 25 de Febrero de 2015 15:05

Anoche La 1 estrenaba 'El Ministerio del Tiempo', una nueva serie que ya tiene grabada su primera temporada, compuesta por ocho episodios. Soy de los que se asomaron a la ficción sin grandes expectativas, intuía que iban a acercarnos algo novedoso después de leer varias críticas o resúmenes, pero no esperaba en absoluto que la serie creada por los hermanos Olivares me fuera a sorprender tan gratamente.

El argumento es un tanto enrevesado, pero nos lo presentan de una forma tan apetecible y dinámica que es imposible quitarle el ojo a la pantalla. Es sencillo engancharte a esta historia, que a pesar de ser poco creíble va cogiendo verosimilitud a medida que avanza. Los viajes en el tiempo a través de puertas de madera o la existencia de un Ministerio mágico en España son claves para entender las tramas de ciencia ficción en las que se ven envueltos los protagonistas.

'Bosch', el nuevo antiohéroe

Viernes, 20 de Febrero de 2015 12:32

Hace ya un año desde que Amazon estrenara el piloto de 'Bosch', una serie policiaca que trata de distinguirse entre las demás, y lo consigue de manera solvente. Este febrero el canal streaming ha puesto a disposición de sus usuarios la primera temporada al completo, compuesta por diez episodios que ya puedes empezar a devorar.

Una forma tonta de poner a todos 'Bajo Sospecha'

Miércoles, 18 de Febrero de 2015 21:20

'Bajo Sospecha' se estrenó con éxito el martes en Antena 3, la serie de Bambú Producciones ha devuelto a la ficción nacional un género que siempre despierta interés, el misterio, que en este caso tiene como eje la trama de una niña desaparecida el día de su comunión. Pero por suerte 'Bajo Sospecha' ofrece algo diferente, el espectador sabe más que los protagonistas, ya que somos testigos del paradero de la pequeña desde el capítulo piloto.

'The Slap': infidelidades, una barbacoa y un bofetón

Domingo, 15 de Febrero de 2015 19:41

Es complicado hacer un resumen del argumento de 'The Slap', la nueva serie de la NBC, en la mayoría de sitios veréis una sinopsis que os va a dejar igual que antes de leerla. Los hechos que van a perseguirnos durante los ocho episodios que durará la ficción se centran en el 40 cumpleaños de Hector, el evento se celebra en el jardín de éste, y allí es cuando se desata la euforia porque uno de los adultos asistentes abofetea al hijo impertinente de otra pareja.

Seguramente, hasta que no veáis el piloto no vais a tener claro hacia dónde se dirige esta adaptación, que tiene ramalazos muy leves de 'The Affair'. La serie es una versión americana de la original, que se estrenó en Australia hace cuatro años. A pesar de dar la sensación de ser un relato sencillo y sin mucho que aportar, una vez visto el primer episodio te crea unas cuantas dudas, y sabes que las historias que se han empezado a contar deben continuar. Además, cada capítulo de la temporada estará narrado desde la perspectiva de diferentes personajes.

'Zapeando', un programa simpático que no empezó con buen pie

Miércoles, 11 de Febrero de 2015 09:53

La paciencia de laSexta ha recogido su recompensa, si en un principio el programa empezó débil, con cifras que auguraban su cancelación, con el tiempo 'Zapeando' se ha metido al público de sobremesa en el bolsillo, haciendo que la tarde empiece de una manera diferente a la habitual. Las meriendas de 'Sálvame' son un duro competidor, pero el espacio de Frank Blanco ha conseguido hacerse con un trozo del pastel en esta complicada franja.

¿Eres más de 'Cucumber' o de 'Banana'?

Miércoles, 04 de Febrero de 2015 12:56

El canal británico Channel 4 ha empezado el año estrenando una serie compuesta por tres miniseries independientes, aunque todas ellas tienen un nexo en común, el universo LGBT. Russell T Davies es el creador y guionista de las historias que se narran en esta original serie de televisión, puede que su nombre os suene, porque Davies dio un vuelco a la pequeña pantalla introduciendo en nuestras vidas una serie de temática LGBT, probablemente la primera ficción protagonizada por personajes gays y dirigida a un grupo similar, hablo de 'Queer as Folk'.

'Empire', un drama a ritmo de hip hop

Domingo, 01 de Febrero de 2015 18:00

'Empire' ha sorprendido a gran parte de la audiencia, incluso los que menos esperábamos de ella hemos caído rendidos a sus pies, o alabando al menos el buen hacer de este producto con un toque novedoso, aunque en el fondo nos estén contando algo que ya tenemos visto.

El nuevo drama de FOX es algo más que un culebrón de los que estamos acostumbrados, y no hablo solo de su principal valor añadido, que es la música, sino del ritmo con el que narran las historias de cada miembro de esta avariciosa familia. El hip hop es el pilar de 'Empire', aparte de ser la BSO de la serie, este estilo musical también marca las tramas de los Lyon, ya que ellos se dedican a producir y crear canciones hip hop dentro de su imperio.

Deseando volver a cabalgar con 'Galavant'

Miércoles, 28 de Enero de 2015 16:10

(No contiene spoilers)

ABC ha emitido en enero 'Galavant', una serie o miniserie compuesta por ocho episodios de 20 minutos cada uno. La cadena no ha hecho una gran apuesta por esta comedia musical de época, una mezcla de géneros interesante que merecía más optimismo por parte de la ABC. Los ocho capítulos se han agotado en tan solo cuatro semanas, ya que el canal americano ha decidido, erróneamente, emitirlos a pares, sirviendo así de relleno para el hueco que 'Once Upon a Time' ha dejado en su descanso de temporada.

'American Horror Story' se desliga del terror

Lunes, 26 de Enero de 2015 20:03

(No contiene spoilers relevantes)

La serie, o saga, de Ryan Murphy ya ha finiquitado la cuarta temporada, una etapa extraña difícil de definir, y qué generalmente ha gustado menos que las primeras entregas. Si 'Coven' quedó en evidencia al emitirse después de la mejor temporada, 'Asylum', con 'Freak Show' no han conseguido reenganchar como se esperaba, al menos en mí no ha tenido el efecto.

Este circo de los horrores peculiar empezó con buen pie, dando paso a personajes pintorescos llenos de experiencias traumáticas, pero en 'AHS: Freak Show' han optado por crear una mezcla extraña, haciendo que los diferentes personajes aparezcan y desaparezcan a su antojo, liando al espectador y saturándonos con tantas tramas cruzadas que no llegaban a ninguna parte.

Primeras impresiones de 'GH VIP 3'

Viernes, 23 de Enero de 2015 19:52

Han pasado más cosas en lo que va de 'GH VIP' que en las últimas dos ediciones de 'Gran Hermano' al completo, y es que el casting ha sido maravilloso, han mezclado perfiles completamente opuestos, y además en su mayoría mediáticos, y los que no lo son tanto están sacando jugo de esta experiencia, participando casi todos en las disputas o polémicas de la casa, aunque como siempre algunos lo hacen mejor que otros. Dependiendo de los ojos con los que se miren, y esta es mi perspectiva:

Esperando a que en 'Looking' cuenten algo

Jueves, 22 de Enero de 2015 20:10

(No contiene spoilers relevantes)

Tras la primera temporada de 'Looking' decidí dar otra oportunidad a la serie de HBO, pensé que en aquel primer contacto los guionistas prefirieron centrarse en la presentación de los personajes, dejando a un lado las tramas que podrían generarse entre los protagonistas. Por lo visto no fue así, no se trataba de una mera y larga presentación, sino del cariz que tomaría la serie permanentemente.

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad