Ir a FORMULATV

'Madres Forzosas', tópicos de los 90 que triunfan hoy en día

Jueves 19 de Enero de 2017 09:59

Si la serie de Netflix no fuera una secuela o continuación de 'Padres Forzosos', seguramente la pondría a caldo, o simplemente no le hubiera dado ni una sola oportunidad. Sin embargo, la melancolía hace que sigas asomándote a la antigua casa de los Tanner, y descubrir cómo evolucionan Stephanie, Kimmy, DJ y sus respectivos descendientes.

'Madres Forzosas' es una comedia simplona que juega con los guiños al pasado, y no le va nada mal. En esta regresión a los noventa nos reencontramos con viejos conocidos de la ficción original, y se mezclan de maravilla con los nuevos rostros de 'Fuller House' (título original de la comedia). El humor blanco sigue siendo la clave, aunque las protagonistas son más desenfadadas y menos ñoñas que los "padres forzosos" de lo 90, teniendo en cuenta que siempre se les escapa algún que otro abrazo de más, y moralina por un tubo.

'Madres Forzosas', tópicos de los 90 que triunfan hoy en día

'Sé Quién Eres' y las buenas intenciones de la ficción española

Martes 17 de Enero de 2017 09:52

Echaba de menos este tipo de series en nuestra televisión. Un thriller bien construido con unos personajes prometedores y un plantel de actores a la altura del guion. El piloto de 'Sé Quién Eres' me ha convencido. Lástima que Telecinco haya tardado aproximadamente un año en estrenar esta joya que guardaba en el cajón desde enero de 2016, mes en el que la cadena comenzó a promocionar la serie.

La intriga o poner en duda la inocencia de cada personaje, hacen de 'Sé Quién Eres' un drama trepidante que engancha desde el primer momento. La serie empieza con un hombre desorientado tras un accidente, unas imágenes que podrían ser de una serie americana, esa industria tan alabada, a la que se le da fenomenal el terreno audiovisual. En los últimos años España se está acercando a esa calidad fotográfica, aunque en ocasiones no cuente con los mismos medios, ni presupuesto, se han puesto las pilas para ofrecernos algo potente.

'Sé Quién Eres' y las buenas intenciones de la ficción española

'Pulsaciones', un piloto de latido débil

Miércoles 11 de Enero de 2017 11:00

Normalmente, el primer episodio de cualquier serie sirve para adentrar al público en la trama principal, y tienen como objetivo presentar a los personajes que nos van a acompañar durante los siguientes episodios. En 'Pulsaciones' han seguido este simple esquema, pero no lo han hecho del todo bien, porque la sensación que queda tras ver el piloto es indiferente. En mi caso, no quiero saber más sobre la trama.

El desarrollo del piloto ha sido lento, durante más de medio capítulo se han centrado en mostrarnos a los intrépidos periodistas haciendo de superhéroes. Todo lo que rodea a esta pareja de reporteros es poco creíble, y nos ofrecen un perfil que ya hemos visto muchas veces en películas y series de televisión. Los tópicos se repiten con la trama del hospital, protagonizada por una Leonor Watling que está sobresaliente, y un Pablo Derqui que podría convertirse en la revelación de la temporada, si no fuera por lo soporífero del piloto.

'Pulsaciones', un piloto de latido débil

'The Night Of', la que podría haber sido la miniserie del año

Lunes 9 de Enero de 2017 11:54

A la miniserie que HBO estrenó en verano le llueven los elogios, y una vez visto el episodio piloto no es para menos. 'The Night Of' nos adentra en una historia que engancha desde el primer minuto, de manera pausada nos muestra el lío en el que se mete su protagonista, Nasir Khan.

Naz, así le llaman al protagonista, es un joven de origen paquistaní, que vive con su familia en un barrio neoyorquino. El chico tiene sus taras, como cualquier otra persona, pero se muestra como un ejemplo a seguir, es buen estudiante, formal y responsable. Sin embargo, una noche cambia el destino de Naz para siempre, una inocente invitación a una fiesta hace que su suerte se tuerza inevitablemente.

Naz coge el taxi de su padre, sin permiso, para acudir a esa fiesta que ni siquiera sabe dónde se celebra. En él sube confundida una guapa joven misteriosa que pide al chico que le lleve a dar una vuelta. Naz, obnubilado por la belleza de esta chavala, hace caso a todo lo que dice, y pasa del guateque. Llega a subir a la casa de la joven, y después del exceso de drogas, alcohol y sexo, Naz se duerme unas horas y al despertar la chica está muerta, yace ensangrentada sobre la cama.

'The Night Of', la que podría haber sido la miniserie del año

13 claves para ver la televisión en 2017 (II)

Jueves 5 de Enero de 2017 18:02

Si hace unos días hice el repaso de lo que traería el 2017 en el ámbito nacional, esta vez le toca el turno a la ficción estadounidense. Son muchas las series y programas de televisión que se estrenarán a lo largo del año, pero solo destacaré algunos de los más esperados, hasta completar la lista de los 13 estrenos clave de 2017.

13 claves para ver la televisión en 2017 (II)

13 claves para ver la televisión en 2017 (I)

Martes 3 de Enero de 2017 11:59

Una de las cosas buenas que trae el nuevo año son los estrenos de la pequeña pantalla. En muchas ocasiones, enero sirve para renovar la parrilla de los canales de televisión, y a veces eso es sinónimo de innovación, aunque no siempre sea así. En 2017 volveremos a tener fracasos, éxitos y programas revelación, y puede que se encuentren entre los siguientes estrenos de las distintas cadenas:

'Vergüenza' (Movistar)

La plataforma de cable Movistar+ ha anunciado que a finales de 2017 estrenará su catálogo de series de producción propia, y una de las primeras en presentar ha sido 'Vergüenza'. La comedia protagonizada por Malena Alterio va a indagar "sin filtros" en las situaciones incomodas, haciendo que el espectador se sienta identificado, y a su vez le produzca una especie de vergüenza ajena con la que puede que empatice. Javier Gutiérrez ('Águila Roja') acompañará a Alterio como cabeza de cartel.

13 claves para ver la televisión en 2017 (I)

8 claves para entender el especial de Navidad de 'Sense8'

Viernes 30 de Diciembre de 2016 10:26

1. La orgía

La escena más comentada del especial navideño de 'Sense8' ha sido la protagonizada por los ocho protagonistas, en la que aparecen completamente desnudos, restregando sus cuerpos, sin importar el sexo o la condición sexual de cada uno de ellos. Con este acto las Hermanas Wachowski han querido hacer una especie de alegato a favor del amor libre, y del sexo.

Lo que menos me gusta de este tipo de secuencias es lo gratuito que es todo. No es la primera vez que asistimos a una orgía en 'Sense8', y tampoco es el primer videoclip ni el último que nos muestran en las dos horas de especial. En mi opinión, abusaron de los vídeos musicales, haciendo creer al espectador que está viendo una sucesión de videoclips en vez de una serie de televisión.

8 claves para entender el especial de Navidad de 'Sense8'

'Scream Queens' T2: la tontería del año

Martes 27 de Diciembre de 2016 11:17

(Puede contener spoilers poco relevantes)

La segunda temporada de 'Scream Queens' será probablemente la última de la serie. Esta ficción bizarra logró renovar el año pasado gracias al género estrambótico que nos ofrecía, suponiendo algo nuevo en la industria televisiva, y gracias también a la popularidad de su productor, el omnipresente Ryan Murphy.

FOX nos hizo creer que 'Scream Queens' sería otra antología, centrándose cada año en un nuevo caso de terror irrisorio, con personajes inéditos y tramas independientes a la primera temporada. No ha sido así. Lo último de la serie de Ryan Murphy traía nuevamente a primera línea a las Channel, a la decana Munsch e incluso a la prescindible villana de la primera tanda de capítulos, Hester.

'Scream Queens' T2: la tontería del año

'Gran Hermano 17', cada vez peor

Viernes 23 de Diciembre de 2016 13:11

Detractores y seguidores del formato estamos de acuerdo en una cosa: 'Gran Hermano' necesita descansar. Además, el reality por excelencia debería continuar con cambios, y no me refiero a cambios en la esencia del formato, que de esos ya han hecho tantos que han terminado desfigurando la imagen del programa. Los cambios tendrían que estar enfocados en lo que han hecho mal los últimos años, la salvamizacion tuvo su aquel durante un año o dos, pero esto se les ha ido de las manos. Por no hablar del recambio que han escogido para Mercedes Milá, un desastre.

Jorge Javier Vázquez es muy bueno en lo suyo, y como entrevistador sabe sacar lo mejor y lo peor de cada persona que sienta enfrente, pero le falla la prepotencia y el egocentrismo. En 'Gran Hermano' lo ha hecho fatal, sacando a relucir sus complejos una y otra vez, que si la silla más alta, que si tengo una voz bonita, que si soy objetivo, que si salgo gordo en pantalla y un largo etcétera de complejos que nos importan más bien poco a los espectadores de 'Gran Hermano'.

'Gran Hermano 17', cada vez peor

'Eyewitness': escondidos por amor, y por un crimen

Miércoles 21 de Diciembre de 2016 12:51

(Contiene spoilers de la 1ª temporada)

El canal USA Network ha finalizado la emisión de la primera temporada de 'Eyewitness', adaptación de la serie homónima de la televisión noruega. La evolución de la ficción ha sido regular, manteniendo la tensión y el interés por los personajes desde el primer episodio, aunque no se ha repetido ninguno tan trepidante como el piloto.

La pareja protagonista pone el punto discordante y novedoso en 'Eyewitness', sin esa historia de amor entre dos adolescentes homosexuales podría haber pasado desapercibida y convertirse en un thriller más. La relación de los jóvenes se va afianzando a medida que avanza el drama, y aunque tiene sus fallos y sus momentos forzosos, se podría catalogar como una historia de amor entrañable.

'Eyewitness': escondidos por amor, y por un crimen

La muerte visita a los Gallagher en 'Shameless'

Martes 20 de Diciembre de 2016 13:12

(Contiene spoilers del final de la 7ª temporada)

'Shameless' ha cerrado su séptimo año con la incógnita de su regreso como telón de fondo. Pero una vez emitido el emotivo final, Showtime ha hecho oficial la renovación de una de sus series estrella. La season finale podría haber sido perfectamente el desenlace definitivo de la serie, pero esta familia tiene cuerda para rato, y seguro que podrá sobrevivir a la última baja.

Monica ha sido la protagonista de la fase final de la última temporada emitida por Showtime. La madre de los protagonistas regresaba por sorpresa, como de costumbre, para poner patas arriba la vida, ya de por sí caótica, de sus hijos. Todos pasaron de ella, incluso Frank, que encuentra en Monica la horma de su zapato. La yonki rubia convenció a su ex para darle otra oportunidad tras confesarle que le quedan unas semanas de vida. Dudé si eso sería cierto, pero en el penúltimo capítulo demostró que por una vez fue honesta.

Es triste pensar que no tendremos a Monica en el futuro, siempre es divertido ver cómo aparece y desaparece a su antojo, como si no hubiera ocurrido nada. Era muy tarde para remediar todas las ausencias y el daño causado a sus hijos, pero su último intento fue el de unir a la familia, y lo consiguió, aunque para ello tuviera que recurrir a drogar a todos para pasar una última velada de baile y diversión. Juntos.

La muerte visita a los Gallagher en 'Shameless'

'La que se avecina': una máquina de personajazos

Miércoles 14 de Diciembre de 2016 12:42

Telecinco decidió alargar la novena temporada de su serie estrella a última hora. Cuando ya estaba todo listo para empezar a rodar la décima etapa de la comedia, Mediaset encargó tres episodios adicionales para el final, algo que los guionistas de 'La que se avecina' han sabido aprovechar, y han logrado salir del paso con la cabeza alta. Y con tramas que quedarán para el recuerdo, como la estancia en Villazarcillo o la convivencia de Fermín con la familia de Menchu.

A falta de un episodio, el de Navidad, para cerrar la temporada, 'La que se avecina' se ha consolidado, por enésima vez, demostrando que hace un humor ácido y reconocible. Los detractores siguen atacando a la comedia, sin distinguir que los comentarios de Antonio Recio no son un modelo a seguir, o que la actitud sexista de Amador o Judith no son ejemplares. Se trata de ficción, y copiar a este tipo de personajes en tu vida real es tu propia responsabilidad, o la de los padres que permiten que a ciertas edades se vean ciertos programas. En general, la esencia de la serie está en sus personajes, incluso los episódicos atrapan, aunque siempre hay excepciones.

'La que se avecina': una máquina de personajazos

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad