Ir a FORMULATV

'Vis a Vis', el amarillo también se lleva

Martes, 21 de Abril de 2015 20:59

Las comparaciones de 'Vis a Vis' con otras series empezaron incluso antes de emitirse el capítulo piloto de la serie del equipo de Daniel Écija. Es más, viniendo de Globomedia éramos muchos los que nos adelantamos a los hechos, pensando que la productora que creó en su día 'Médico de Familia' o más recientemente 'B&B' seguiría el mismo sendero, pero por suerte Globomedia ha madurado y ha caído en la cuenta de que el mercado demanda otro tipo de ficción.

'Supervivientes 2015', más de cuatro horas en la nada

Viernes, 17 de Abril de 2015 21:36

Telecinco sigue apostando por uno de sus productos estrella, y aunque el año pasado 'Supervivientes' no diera los resultados esperados, la cadena no ha perdido la esperanza en el formato, y menos de un año después de su final estrena la nueva edición del reality-show.

La audiencia ha respondido de manera muy positiva, y es que la gala de presentación ha congregado a más del 27% de share, una cifra superior a los últimos estrenos aunque inflada porque termina en un horario en el que hay cuatro gatos despiertos. El reality se ha retrasado unos días por problemas técnicos, o eso dicen, este hecho ha obligado a los concursantes a convivir más días de lo habitual, creando una especie de pre-reality nunca visto antes en televisión.

'El Ministerio del Tiempo' conquista crítica y público

Miércoles, 15 de Abril de 2015 21:10

(Contiene spoilers poco relevantes)

Mucho se está hablando de la última serie de TVE, 'El Ministerio del Tiempo'. No es para menos, la serie de los hermanos Olivares ha supuesto un antes y un después en nuestra ficción, y todo gracias a arriesgar con este producto de ciencia ficción, sin precedente en España. La idea es original, y no se me viene a la cabeza una serie de estas características, ni en nuestras fronteras ni fuera de ellas.

Cinco personajes adorables que pueden llegar a dar miedo

Martes, 14 de Abril de 2015 12:59

En este artículo voy a nombrar algunos de los personajes más adorables de la televisión, pero todos ellos tienen en común algo más que el hecho de ser unos buenazos, y es que tienen un ramalazo diabólico que a veces aterra. Esta bipolaridad es cada vez más recurrente entre los personajes de series de televisión, y no es para menos, porque es un perfil muy atractivo que da mucho juego. Hablaré sobre cinco seres que comparten este 'síndrome', ¿conoces alguno más? Cuéntanoslo en los comentarios.

'Allí Abajo', un mal chiste

Miércoles, 08 de Abril de 2015 16:03

Era uno de los estrenos más esperados, y el hype fue muy alto incluso antes de estrenarse. Los afortunados que pudieron ver la serie antes que el resto de humanos pusieron la comedia por las nubes, recalcando que no tenía nada que ver con 'Ocho Apellidos Vascos'. En eso estaban acertados, porque en el piloto de 'Allí Abajo' no consiguen arrancarte ni una sonrisa, como comedia es una decepción mayúscula.

'Shameless' T5: la peor temporada de la mejor serie actual

Martes, 07 de Abril de 2015 18:51

(Contiene spoilers de la 5ª temporada)

La quinta temporada de la serie de Showtime ha pasado volando, son muchas cosas las que les han pasado este año a los Gallagher, que han estado más desperdigados que nunca. Los guionistas han trazado tramas muy diferenciadas para cada personaje, haciendo que el nexo en común entre los protagonistas sea cada vez más difuso, como si se tratara de series diferentes.

Es digno de aplauso que los espectadores no nos cansemos de los giros e idas de olla que tienen los responsables de la serie, y es que es fácil amar a esta familia, o como mínimo seguir sin pestañear cada desventura de sus personajes. Aunque este año hayan patinado en algunos aspectos, como en la sobreexposición de un Lip aburrido con poco que ofrecer, una Fiona desojando la enésima margarita o la innecesaria crisis matrimonial de Kev y Veronica.

En 'Bloodline' juegan con nosotros, y me gusta

Martes, 31 de Marzo de 2015 18:59

'Bloodline' es la nueva serie de Netflix, un drama que consta de 13 episodios que ya están a disposición de quien se quiera dar un atracón de la enésima ficción ofrecida por el canal streaming. En esta ocasión hablamos de un drama familiar muy denso, con planos cuidados al detalle y un elenco que destaca por su buen hacer. Los responsables de la serie son los mismos que estaban detrás de 'Damages', y aunque tengan varios puntos en común, la nueva serie no le llega a la de Glenn Close a la suela de los zapatos.

'Bloodline' narra la historia de una familia con muchos secretos, y una tensión terrible. Los sentimientos y encontronazos afloran junto al repentino regreso de la oveja negra de la familia, Danny, un hombre oscuro y frío, al que sus hermanos no tienen mucho aprecio. Kevin, el pequeño de los tres hermanos, tiene enfilado especialmente a Danny, su carácter fuerte no le permite callarse nada, y no duda en enfrentarse a un Danny desubicado y con algo que ocultar.

'The Mindy Project', una comedia efectiva que madura con el paso del tiempo

Domingo, 29 de Marzo de 2015 16:32

(Contiene spoilers de la 3ª temporada)

Ya son tres temporadas las que 'The Mindy Project' ha cerrado en FOX. La serie de Mindy Kaling es de esas comedias que no te cansas de ver, cada episodio se hace ameno, a pesar de que entre los 20 capítulos que estrenan cada año, siempre hay alguno más flojo que otro, pero todos cumplen su cometido: entretener y hacer que el público se olvide de los problemas personales durante casi media hora.

'The Mindy Project' nunca ha escondido ser una comedia romántica, y siempre ha usado esa baza para reírse del género, haciendo cada vez más menciones a películas o series del mismo corte, o incluso de otro diferente, porque Mindy no se corta ni un pelo a la hora de hablar de 'Juego de Tronos', 'Friends' o la más reciente 'Empire', a la que hace referencia en la season finale.

'GH VIP 3': una buena edición empañada por las abusivas campañas de Telecinco

Viernes, 27 de Marzo de 2015 14:58

La tercera temporada de 'GH VIP' llegó casi diez años después de que terminara la segunda edición del reality de famosos. Cuando muchos habíamos dado por perdido el regreso del formato, Telecinco nos sorprendió con el inminente estreno del programa. Con un casting jugoso y unas primeras semanas que son oro.

Una vez más, Telecinco ha tirado de la retroalimentación a la hora de completar la lista de uno de sus concursos VIP. Colaboradores de la cadena, tronistas y concursantes reciclados de otros programas Made in Mediaset han sido los protagonistas de esta emocionante edición, en la que no ha faltado cada semana material interesante, a diferencia de los últimos años de 'Gran Hermano', ya que el casting del programa original ha dejado mucho que desear las últimas ediciones.

'The Following' se queda sin nadie a quien seguir

Miércoles, 25 de Marzo de 2015 17:03

(Contiene spoilers hasta el capítulo 3x04)

La serie de FOX ya va por la tercera temporada, así, a lo tonto, Kevin Williamson nos ha conseguido colar ya un porrón de episodios sin sentido. De todos modos, soy de esos masoquistas que a pesar de ver mil fallos en 'The Following' no puedo dejar de seguirla, aunque la premisa inicial se volviera inverosímil tras los primeros episodios.

Kevin Bacon cada vez es menos creíble, y no hablo solo de su odioso personaje, ese poli que va de duro y en realidad es un pringao con todas las letras. El actor está perdiendo credibilidad a pasos agigantados, yo todavía no me explico por qué ha aceptado continuar con este esperpento que no hay por donde cogerlo.

'iZombie', unos cerebros apetecibles

Viernes, 20 de Marzo de 2015 13:51

The CW ha vuelto a acertar con una serie de 40 minutos que mezcla de maravilla el drama con la comedia, aunque en el caso del piloto de 'iZombie' las risas ocupan más espacio que las lagrimas. De todos modos, no es una serie de carcajada, pero es efectiva, porque entretiene y sorprende a partes iguales, al menos el primer episodio cumple su cometido con solvencia.

'Switched at Birth' ya es un drama familiar consolidado

Martes, 17 de Marzo de 2015 16:59

(Contiene spoilers hasta el capítulo 4x10)

Poco a poco 'Switched at Birth' se ha ido haciendo un hueco en el calendario de muchos seriéfilos. No es una serie seguida por masas, pero su público es muy fiel, y lo lleva demostrando casi cuatro largas temporadas. La premisa con la que empezó ya no es más que una excusa para desarrollar la vida de unos personajes que han ido entrando en nuestras vidas hasta llegar a quererlos.

Esta temporada la hemos empezado afrontando las consecuencias un drama en mayúsculas, la muerte de Angelo ha trastocado a los Kennish-Vásquez, especialmente a Regina, que no encontraba su lugar en los primeros episodios, pero hemos visto cómo con la ayuda de la familia ha conseguido salir del bache, e incluso volver a creer en el amor.

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad