Ir a FORMULATV

15 claves para seguir la televisión en 2015 (I)

Domingo, 28 de Diciembre de 2014 20:25

Faltan días para despedir el 2014 y entrar en un nuevo año que viene cargado de estrenos y promesas televisivas que probablemente no pasen desapercibidas. De todo lo que está por venir en los próximos meses voy a destacar 15 proyectos internacionales y nacionales, aunque ya sabemos que son muchos más los programas y series que verán la luz a lo largo del 2015. Vamos allá con la primera parte de este repaso:

'The Affair' T1: en busca de la compleja verdad

Viernes, 26 de Diciembre de 2014 11:59

(Contiene spoilers de la 1ª temporada)

Esta es una de las entradas que más me está costando escribir, y es que en 'The Affair' nada es lo que parece, o eso nos quieren vender con tanto vaivén, e incontables escenas que no sirven más que para confundir al espectador. No obstante, no estoy enfadado con Showtime, sino todo lo contrario, 'The Affair' lo hace tan bien que no me siento estafado por sus medias tintas.

'Homeland' T4: una temporada de impactos con un final sosegado

Martes, 23 de Diciembre de 2014 22:25

(Contiene spoilers hasta el episodio 4x12)

La cuarta temporada de 'Homeland' ha servido para renovar la imagen de la serie de Showtime, se han despegado del estilo narrativo de las primeras temporadas, que aunque sean notablemente mejores que las dos últimas, es cierto que la serie necesitaba un giro, y con lo de este año han conseguido despegar. La tercera temporada fue una manera tonta de alargar la emocionante historia de Carrie y Brody, y ahora se han dado cuenta de que 'Homeland' también tiene potencial sin la necesidad de recurrir a la manida trama romántica.

La aterradora metáfora de 'Black Mirror'

Domingo, 21 de Diciembre de 2014 16:28

"White Christmas" es el título elegido por Charlie Brooker, guionista de 'Black Mirror', para este especial navideño que nos deja con ganas de más historias escalofriantes y atípicas. Casi dos años después de los últimos capítulos, la serie británica vuelve pisando fuerte, dejando con la boca abierta a los espectadores, pero con una historia algo más lenta que las anteriores, ya que esta vez las reacciones se hacen esperar y no impacta como las primeras.

'Gran Hermano 15', la edición menos apasionante

Viernes, 19 de Diciembre de 2014 10:59

'Gran Hermano 15' ha terminado, y pese a ser la edición más corta de la historia como la ganadora ha sido una de las que más largas se ha hecho. La recta final ha sido soporífera, todo el pescao ya estaba vendido desde hace semanas (lo explico en #TimoGH15), por mucho que algunos tuvieran que autoconvencerse de que cualquier cosa podría pasar. El 70,9% de votos que han hecho ganadora a Paula lo reflejan.

'Jane the Virgin', la revolución de The CW

Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 16:56

La nueva serie del canal estadounidense The CW ha llevado a la cadena a lo más alto, tanto es así que la comedia ha sido nominada a los Globos de Oro, algo inédito tratándose de un canal de televisión que hasta ahora había pasado desapercibido en el ámbito de los galardones y no era muy popular entre el reconocimiento público.

El tiovivo no deja de girar en 'Anatomía de Grey'

Lunes, 15 de Diciembre de 2014 14:52

(Contiene spoilers hasta el capítulo 11x08)

La sombra de Ellis Grey es muy alargada, su presencia en la serie se ha estirado durante ya once temporadas, aunque haya ido apareciendo de manera intermitente, la protagonista, y a veces el resto del elenco también, sigue teniendo en mente a la prestigiosa Doctora Grey. Pocos personajes dan tanto que hablar siendo recurrentes en una serie que además ya va camino de los once años en antena.

Enganchado a 'How to Get Away with Murder'

Domingo, 14 de Diciembre de 2014 18:12

Los parones navideños son la excusa perfecta para recuperar aquella serie que dejaste en el cajón hace tiempo, o para ver alguna serie nueva que hasta el momento no te habías lanzado a dar una oportunidad. En mi caso he decidido guiarme por las críticas positivas de la última serie de Shonda Rhimes ('Anatomía de Grey', 'Scandal'), y aunque tenía mis reservas sobre el nuevo proyecto de la reina de los placeres culpables finalmente he caído en sus redes, y no me arrepiento.

Emily Thorne no da más de sí en 'Revenge'

Jueves, 11 de Diciembre de 2014 16:29

(Contiene spoilers del episodio 4x10)

La cuarta temporada de 'Revenge' empezó con buen pie, la aparición de David Clarke prometía nuevas alianzas y zancadillas entre los complicados personajes que conviven en los Hamptons. Los primeros capítulos fueron frenéticos, cada vez conocíamos más de David, que poco a poco ha ido dejando claro que no está allí por casualidad, y que esconde mucho más de lo que Victoria o Emily puedan pensar.

Lástima que en la recta final de la fall finale la cosa se calmara hasta tal punto que ya dejó de importar de dónde viene o a dónde se dirige el padre de la protagonista. Además, las cartas ya están sobre la mesa desde hace media temporada, prácticamente todos saben cuál es la verdadera identidad de Emily Thorne, pero nadie mueve ficha, los guionistas han preferido centrarse en las anodinas historias de unos secundarios que nunca debieron tener tramas propias.

'La Bella y la Bestia', lo sencillo no siempre es efectivo

Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 16:35

Con el mítico relato de Disney cierra Antena 3 la peculiar saga titulada 'Cuéntame un Cuento'. A pesar de los errores que se han repetido en las cinco historias, la serie ha sido un acierto si lo medimos con el resto de ficciones nacionales. 'Cuéntame un Cuento' ha sido arriesgada, trayendo a la actualidad las historietas que llevamos escuchando desde niños, poniendo en todos los episodios un toque oscuro que hace más apetitoso el manjar.

Atresmedia ha pecado en ocasiones de sopor, empujando al espectador al letargo en las escenas que sobran y solo sirven para alargar tontamente cada capítulo. Además, las interpretaciones no han estado siempre a la altura, aunque el guion no ha ayudado siempre. Contaban con muy buen material, una premisa estupenda, pero han decidido jugar las cartas a medio gas y el resultado no ha sido tan bueno como muchos esperábamos.

Actores que deberían volver a televisión

Jueves, 04 de Diciembre de 2014 18:32

Hay actores que han hecho grandes proyectos en televisión, que en muchos casos se convirtieron en un hito, y hoy en día están más centrados en la gran pantalla, en papeles secundarios y recurrentes, o retirados de los focos en general. En este post he decidido reunir a cinco de los muchos actores que deberían volver a la pequeña pantalla como protagonistas, con una ficción a su altura, para volver a ser aquellas estrellas que en su día nos obnubilaron. ¿Qué intérpretes añadirías tú a esta lista?

'Hansel y Gretel' sin edulcorantes

Martes, 02 de Diciembre de 2014 16:08

Antena 3 ofreció anoche su cuarto relato dentro del marco 'Cuéntame un Cuento', la competencia fue dura, tal vez por eso 'Hansel y Gretel' tuvo el seguimiento más flojo de las cuatro historias emitidas hasta la fecha. 'La que se avecina' sigue liderando sin problema los lunes, y en La 1 emitían el desenlace definitivo de 'Isabel'. No obstante, 'Hansel y Gretel' ha sido para mí el mejor relato emitido hasta ahora, a pesar de tener fallos importantes.

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad