Ir a FORMULATV

¿Recuerdas... 'Los Soprano?

Sábado, 25 de Octubre de 2014 21:12

(No contiene spoilers)

En enero de 1999 se estrenó 'Los Soprano', una de las series estadounidenses más aclamadas por el público, pero sobre todo una de las más aplaudidas por la crítica. La ficción muestra el día a día de una familia italoamericana que está afincada en Nueva Jersey, en un barrio en el que son reconocidos para bien y para mal, por eso viven rodeados de amigos y enemigos, siendo a veces la línea entre estas dos figuras tan delgada que no se diferencian los unos de los otros.

'Adán y Eva' y viceversa

Miércoles, 22 de Octubre de 2014 14:45

Cuatro ha estrenado su esperado dating-show, una manera innovadora de ligar por televisión. Cuando creíamos que todo estaba inventado en la materia llega 'Adán y Eva' y pone patas arriba a la audiencia, y a sus prejuicios. El programa se estrenó con más de un 14% de share, casi 3 millones de espectadores siguieron la primera aventura de estos jóvenes en busca del amor verdadero, o eso dicen.

La productora "Eyeworks Cuatro Cabezas" está detrás de este experimento, al que le han dado el mismo toque que a otros programas de la casa ('Un Príncipe Para...', '¿QQCCMH?', etc.), la postproducción vuelve a ser el as que se guardan bajo la manga, montando vídeos desternillantes que juegan con la ironía, y con los participantes, como si de marionetas se tratara, algo que la cruel audiencia agradece.

'American Horror Story: Freak Show', para lucimiento de Jessica Lange

Lunes, 20 de Octubre de 2014 19:07

(No contiene spoilers)

La cuarta temporada de 'American Horror Story' va a ser la última para Jessica Lange, así lo confirmó la propia actriz mientras rodaba la que será su despedida de la serie, al menos de momento. Los responsables de la ficción de FX se lo han tomado en serio y no han dudado en aprovechar los últimos minutos de la Lange en pantalla, por eso el inicio de este 'Freak Show' ha estado indudablemente protagonizado por la veterana actriz.

'Resurrection', un misterio más allá de la resurrección

Viernes, 17 de Octubre de 2014 18:25

(Contiene spoilers hasta el capítulo 2x03)

La primera temporada de 'Resurrection' sirvió para presentar la idea de una serie que juega con una mezcla perfecta entre lo sobrenatural y el drama. A lo largo de los primeros ocho episodios supieron dar en la tecla de la lágrima fácil, pero esa carta ya está jugada, y ahora les toca renovarse para no caer en la monotonía, una tarea complicada teniendo en cuenta que se trata de una serie en la que a priori pueden dar pocos rodeos.

'Homeland' mantiene el ritmo denso de la temporada anterior

Jueves, 16 de Octubre de 2014 20:57

(Contiene spoilers hasta el capítulo 4x03)

Los dos primeros episodios de 'Homeland' nos mostraron un aire renovado, no les quedaba más remedio tras el dramático final de la tercera temporada. En el capítulo de esta semana las aguas vuelven a su cauce, Carrie se moja hasta el cuello, implicándose nuevamente en una trama en la que el terrorismo vuelve a ser la estrella principal.

Este comienzo de temporada se me antoja reflexivo, es decir, apartado de las historias de los años anteriores, pero manteniendo el ritmo de la tercera temporada, en la que las imágenes valían más que las palabras, abusando en ocasiones de esta técnica. No cabe duda de que 'Homeland' es una serie visual, no hay más que ver los exteriores y persecuciones del drama, pero para mi gusto están llevando lo pausado al extremo.

Cinco razones para ver 'Twin Peaks' antes de su tercera temporada

Sábado, 11 de Octubre de 2014 16:59

2016 es el año elegido para el regreso de 'Twin Peaks', 25 años después de que la mítica serie desapareciera de la parrilla. Los interrogantes se multiplican, y la información que han dado acerca de lo nuevo de la serie de terror es escasa; al menos ya sabemos que se tratará de un salto en el tiempo, constará de nueve episodios y varios personajes de la original participarán en este ansiado proyecto.

Más buenas noticias, Marks Frost y David Lynch firmarán esta especie de secuela, una garantía importante. Hay muchos escépticos que ven con malos ojos este regreso, yo creo que es algo positivo, una manera de saciar la sed de los que nos quedamos con ganas de más tras el final de 'Twin Peaks', tal vez termine siendo una decepción, pero las expectativas ya se han disparado y no veo el momento de que se estrene. Aquí las razones para que deis una oportunidad a esta obra maestra, o para reverla antes del 2016:

'Revenge': los malos son más malos, y los buenos no lo son tanto

Viernes, 10 de Octubre de 2014 12:42

(Contiene spoilers hasta el capítulo 4x02)

Las conspiraciones son un no parar en 'Revenge', los Hamptons es un campo de batalla, y cada año los cuchillos están más afilados, igual que las garras de las dos protagonistas, Victoria y Amanda han abierto fuego en una guerra en la que ya no existen caretas. En este nuevo tiempo, Victoria ya sabe la verdadera identidad de la falsa Emily Thorne, y además ha descubierto que David Clarke sigue vivo, por lo tanto, en este comienzo de temporada Grayson juega con ventaja sobre la vecinita rubia.

'Once Upon a Time' se congela por completo

Miércoles, 08 de Octubre de 2014 16:29

(Contiene spoilers hasta el capítulo 4x02)

Los personajes de "Frozen" llegan a Storybrooke con un cometido muy importante, salvar 'Once Upon a Time' y recuperar parte de los espectadores que ya se cansaron de las tramas circulares de la serie de ABC. Elsa y su hermana Anna se han convertido en las protagonistas indiscutibles en tan solo dos episodios, eso dice mucho del nivel al que cayó 'OUAT' la pasada temporada.

'The Strain', la exageración también tiene límites

Lunes, 06 de Octubre de 2014 17:57

Guillermo del Toro nos ha traído este verano una de las series más ambiciosas de la época estival, pero esa ambición se ha ido desinflando capítulo a capítulo, apostando por lo fácil. A lo largo de los 13 episodios de la primera temporada 'The Strain' no ha avanzado, ofreciendo cada semana el mismo esquema y ahondando más bien poco en el interior de sus personajes. Algunos hemos terminado angustiados con tanta batalla entre los protagonistas y los bichos raros de lengua larga.

Las peores series nacionales de éxito

Jueves, 02 de Octubre de 2014 17:45

Puede que las series españolas estén viviendo su época dorada, pero no debemos olvidar que hasta hace bien poco la imagen de la ficción nacional estaba peligrosamente dañada, y no porque todas las ofertas fueran una basura, sino porque el público demandaba otro tipo de entretenimiento, sin reparar en la calidad del producto. Prueba de ello son algunos de los ejemplos que menciono en esta entrada, en la que solo tienen cabida las series españolas que han tenido éxito a pesar de su dudosa aptitud, ¿añadirías alguna otra?

El gatillazo de 'Masters of Sex'

Martes, 30 de Septiembre de 2014 16:45

Decepcionante. Así definiría la segunda temporada de 'Masters of Sex' al completo, y eso que me entusiasmó el primer año, cuando ofrecieron una serie diferente e interesante, que entretenía y con la que se aprendía a partes iguales. Los guionistas han debido infravalorar a la audiencia, y nos han mostrado la misma historia de amor que podemos ver en cualquier otra serie.

Primeras impresiones sobre los concursantes de 'Gran Hermano 15'

Sábado, 27 de Septiembre de 2014 13:35

La maquinaria ya está puesta en marcha, y aunque este año los concursantes de 'Gran Hermano' no estén siendo especialmente polémicos, sí es verdad que en conjunto forman un grupo simpático. A priori podríamos decir que han acertado con un casting real y para todos los gustos, hay varios jovencitos que rondan los 20 años, pero también nos encontramos con unos cuantos que pasan los 40, algo poco habitual en las anteriores ediciones.

No solo es la edad lo que hace diferentes a cada uno de los concursantes, sus perfiles son en ocasiones extremos, pero sin llegar a la extenuación. Ninguno destaca por ser especialmente friki, pero todos tienen un punto distintivo que los hace especiales en la casa y que si lo explotan seguro que destacan sobre el resto, algo que hasta ahora solo han conseguido Omar y Paula, protagonistas absolutos de este comienzo de temporada.

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad