Ir a FORMULATV

Sin aliento a ocho capítulos del final de 'El Príncipe'

Viernes, 26 de Junio de 2015 13:07

(Contiene spoilers hasta el capítulo 2x10)

Telecinco ha dividido en dos partes la segunda y última temporada de 'El Príncipe', algo que era de esperar, ya que en pleno verano es bastante descabellado que una cadena emita el final de su serie estrella. La temporada consta de 18 episodios, y han sido diez los emitidos hasta la fecha, así que si son fieles a su palabra en otoño regresarán con los ocho restantes.

El final de esta media temporada no ha sido apocalíptico, pero ha dejado unos cuantos interrogantes en el aire, va a ser complicado aguantar todo el verano con esta tensión no resuelta. No obstante, ha habido finales mejores en otros episodios, menos previsibles, porque todos sabemos cómo NO va a terminar la escena de Morey con Hidalgo, y es que es fácil intuir que esa bala que se oye de fondo no ha sido mortal para el protagonista. No cuando quedan más de ocho horas para su final definitivo.

'The Astronaut Wives Club': mujeres desesperadas en los 60

Martes, 23 de Junio de 2015 17:04

El fondo de la serie que se ha guardado para el verano ABC no tiene relación directa con 'Mujeres Desesperadas', pero en la superficie quedan restos de aquella serie que marcó a tantos seriéfilos. En 'The Astronaut Wives Club' se centran principalmente en el drama, y en un hecho histórico que termina siendo una simple anécdota para el piloto. El viaje espacial de siete americanos no es más que la introducción de la serie, para poder presentarnos a sus mujeres, cada una con sus problemas y su marcada personalidad.

Estas siete señoras son las verdaderas protagonistas de la serie, que está basada en el libro homónimo. Ellas sufrirán las consecuencias del eco que va a tener el viaje al espacio de estos afortunados hombres. Alguna se lo toma como un trabajo forzoso, otras en cambio están encantadas con el hecho de lidiar con la prensa y aparecer en las portadas de las revistas del momento.

'Orphan Black' cierra unos interrogantes y abre otros más complejos todavía

Lunes, 22 de Junio de 2015 20:50

(Contiene spoilers de la 3ª temporada)

Tatiana Maslany ya es un hito de la televisión contemporánea, pero en 'Orphan Black' este año han demostrado que la serie no se sostiene solo gracias al buen hacer de la actriz canadiense. Los guionistas han seguido sorprendiendo este último año, aunque no haya estado a la altura de los dos anteriores, la ficción de BBC América ha confirmado su éxito con una temporada redonda.

Los interrogantes que han aparecido a lo largo de estos diez capítulos han sido contestados al menos en su mayoría en el capítulo final. Ahora ya hemos puesto cara al clon original, ese que llevan años buscando diferentes organizaciones y laboratorios. Leda no es otra que la madre de la Señora S, algo enrevesado y que sirve para estrujar más los cerebros de los fieles seguidores de 'Orphan Black'. Esto convierte a Sarah y el resto de chicas en "hermanas" de esa abuelita con cara de pocos amigos.

Los errores de la temporada 2014-2015

Jueves, 18 de Junio de 2015 13:15

Llega el momento más escabroso del año. Después de decidir cuáles son, bajo mi punto de vista, los cinco aciertos del año en televisión, ahora es el turno de mencionar los espacios que menos me han gustado, o que más me han decepcionado, esta temporada. Como vengo haciendo los últimos años, en esta reducida lista no están todos los que son, y probablemente para muchos de vosotros no corresponda con vuestros gustos o añadiríais otros programas, para eso quedan abiertos los comentarios.

Podría haber introducido también el rápido agotamiento de 'Jane The Virgin'; el incomprensible e injusto cese de Jesús Cintora de 'Las Mañanas de Cuatro'; o el bajón que pegó 'Masters of Sex' en su segunda temporada. No obstante, finalmente me quedo con estos cinco errores, independientemente de la audiencia, o éxito relativo, que haya podido tener cada uno de ellos.

'Orange is The New Black' empieza lento, pero seguro

Lunes, 15 de Junio de 2015 12:59

(Contiene spoilers hasta el capítulo 3x03)

Los últimos veranos han sido mucho más agradables que de costumbre gracias a la compañía de 'Orange is The New Black', la serie de Netflix se ha convertido ya en una rutina más de la época estival, aunque hay quien los trece episodios no le duran ni un fin de semana. La espera se hace larga y angustiosa, por eso prefiero ir despacio, a pesar de no haberme podido resistir a haber visto ya un episodio por día, aunque prometo bajar el ritmo a partir de ahora.

'Orange is The New Black' sigue mezclando a las mil maravillas el humor con el drama, aunque en este inicio de temporada haya prevalecido lo primero. Los tres primeros capítulos han sido más bien corales, como ya apuntaba maneras la segunda temporada, y me parece acertado, ya que en el reparto hay joyas que no se deben quedar en el olvido, incluso esas reclusas que tienen un par de frases por temporada aportan algo a la serie de Netflix.

'Devious Maids' vuelve en su línea, para bien y para mal

Jueves, 11 de Junio de 2015 16:36

(Contiene spoilers hasta el capítulo 3x02)

La tercera temporada de 'Devious Maids' ya ha empezado en Lifetime, y el patrón que está siguiendo en este comienzo es muy similar a los anteriores. Hay un asesinato envuelto en misterio, las cuatro protagonistas empiezan a hilar sus respectivos problemas y nos vamos acostumbrando a ese humor característico que se va afianzando en la serie.

Este año ha vuelto a aparecer en escena Taylor, la rubia inocente que fue jefa de Marisol en la primera temporada. Taylor regresa con Michael al vecindario, y junto a ellos está una niña de mirada inquietante. La adopción de la pequeña parece que no se ha ejecutado de manera legal; el matrimonio oculta algo más, porque el baño de sangre en el salón o la pierna que se encuentra la señora Powell en el jardín seguro que tiene mas de intención que de casualidad.

'Sense8': lo complejo se convierte en pereza

Miércoles, 10 de Junio de 2015 16:30

(No contiene spoilers)

No es fácil seguir el piloto de 'Sense8', que es lo único que he visto del último trabajo de los hermanos Wachowski. Antes de adentrarme en un análisis sesudo y pormenorizado, he decidido dejarme llevar por las primeras impresiones del primer episodio de la serie de Netflix. Los 12 capítulos que componen la primera temporada están ya disponibles, pero a ver quién es el lumbreras que se zampa de un atracón esta serie en menos de una semana y sin secuelas neuronales.

El piloto de 'Sense8' es atractivo por muchos motivos, es más, atrajo a gran parte de la audiencia incluso antes de estrenarse por el mero hecho de estar ideado por los hermanos Wachowski, los mismos que crearon la mítica 'Matrix'. Este dúo transgresor o que va de ello no ha tenido mucha suerte con el resto de sus proyectos, y puede que este se quede en otro intento de emular el filme que tantas alegrías les dieron.

Los aciertos de la temporada 2014-2015

Lunes, 08 de Junio de 2015 13:19

Como hice en años anteriores, voy a analizar los aciertos y errores de esta temporada televisiva que acaba de terminar, teniendo en cuenta los meses de septiembre a mayo. Son muchas las series que se han mantenido en forma este año, además podría hacer una mención a la recta final de 'Revenge' o al buen funcionamiento de la segunda temporada de 'Orange is The New Black', entre otras. Pero finalmente he decidido destacar otras cinco series, de manera completamente subjetiva; no obstante, los comentarios quedan abiertos para que añadáis las que bajo vuestro punto de vista han sido las ficciones o programas más acertados de la temporada.

El drama no se da un respiro en 'Anatomía de Grey'

Viernes, 05 de Junio de 2015 16:45

(Contiene spoilers de la 11ª temporada)

Parece que ha llegado un punto en el que en 'Anatomía de Grey' ya solo consiguen captar la atención de los espectadores y de paso de los medios también recurriendo a la muerte o despedida trágica de algún personaje emblemático. A decir verdad, Shonda Rhimes, creadora de la serie, tampoco se ha mostrado escrupulosa a la hora de matar médicos, tanto los veteranos como los recién llegados corren el riesgo de palmarla antes de lo previsto.

'Anclados': buenos personajes en un entorno de cartón piedra

Miércoles, 03 de Junio de 2015 12:55

He decidido esperar a ver dos capítulos de la nueva serie de Telecinco antes de sentarme tranquilamente a escribir sobre ella. 'Anclados' está siendo un éxito en audiencias, para sorpresa de todos muchos, puede que se deba a la floja competencia del lunes, que se ha convertido de una semana a otra en una noche insípida en cuanto audiencias, porque a juzgar por el contenido no diría lo mismo.

Por norma general, una comedia necesita reposar mucho más que un drama, sobre todo este tipo de comedias como 'Anclados', con personajes llenos de matices que van creciendo a medida que avanza la ficción. La serie cuenta de entrada con un elenco formidable, Miren Ibarguren es la jefa del barco, no cabe duda que su personaje recuerda a la parte demoniaca de Soraya en 'Aída', pero fue un personaje tan grande, y Miren lo hace tan bien, que se perdona que abusen de ese perfil teniendo tan reciente la despedida de aquella emblemática comedia.

Simplemente 'Louie'

Lunes, 01 de Junio de 2015 13:11

La quinta temporada de 'Louie' ha estado compuesta por solo ocho episodios, la comedia de FX siempre ha sido muy irregular en sus emisiones, incluso hubo un año en el que no emitieron ningún capítulo de estreno. Por lo tanto, no nos podemos quejar de la reducida temporada, ya que al menos hemos podido disfrutar de unas cuantas anécdotas del cómico.

'Mom' se consolida en el humor negro

Miércoles, 27 de Mayo de 2015 16:15

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

La segunda temporada de 'Mom' ha finalizado, y por suerte para sus seguidores, a partir de septiembre habrá más capítulos de la comedia de CBS. Chuck Lorre (creador también de 'The Big Bang Theory') ha diseñado una sitcom que poco tiene que ver con el otro éxito que maneja en el mismo canal, aunque no ha dejado de recibir el respaldo de sus fieles pese a una temporada rara.

El término "raro" es muy global, pero cualquiera que haya visto el último tramo de 'Mom' comprenderá a lo que me refiero. La comedia ha dado un vuelco importante en su narración, incluso en el género. La serie de Anna Faris y Allison Janney ha tanteado el drama, y no solo en una ocasión, sino en varias, dejándonos un sabor agridulce.

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad