Ir a FORMULATV

'Awkward.', la importancia de estar en las redes sociales

Lunes, 21 de Marzo de 2016 12:54

(Contiene spoilers del capítulo 5x13)

Ya ha arrancado la recta final definitiva de 'Awkward.', compuesta por una docena de episodios que prometen muchos giros. El primero de todos ha sido el salto en el tiempo que ha tenido lugar en el capítulo emitido la semana pasada. Ya es verano y Jenna regresa a casa con ganas de ver a los suyos, pensando que las cosas van a ser como antes, pero se equivoca.

La protagonista ha estado desconectada del mundo y de las redes sociales, por lo que desconoce la situación de cada uno de sus amigos. Ella piensa que todo sigue igual, pero el primer año de Universidad ha cambiado a todos, y a Jenna también, aunque no quiera verlo. Ese es el punto de partida de la temporada 5B, tras el primer curso universitario los ex alumnos del Palos Hill se reunen, pensando que todo podría volver a ser como antes, pero no.

'The Last Man on Earth' o el último Phil en la Tierra

Miércoles, 16 de Marzo de 2016 16:35

(Contiene spoilers hasta el capítulo 2x12)

FOX estrenó la semana pasada la última mitad de la segunda temporada de 'The Last Man on Earth', que regresa con alguna novedad, y unos cuantos giros que pueden jugar a favor de la comedia. La serie no está siendo un éxito en audiencias, incluso las críticas positivas se han desinflado en las últimas semanas, y es que la sitcom de Will Forte puede que ya haya ofrecido todo su potencial.

Los personajes de 'The Last Man on Earth' no están mal, tienen perfiles variopintos que encajan muy bien entre sí, pero la batuta la lleva Phil Tandy Miller. La comedia ha perdido a uno de los personajes menos carismáticos del reparto, el segundo Phil. Una apendicitis acabó con la vida del hombre más atractivo de la Tierra, o al menos en el círculo en el que se mueven los protagonistas de la serie, porque parece que todavía hay más individuos por ahí escondidos.

En shock con lo de 'Los 100'

Lunes, 14 de Marzo de 2016 17:37

(Contiene spoilers hasta el capítulo 3x08)

La serie de ciencia ficción de The CW cada vez va más allá, no ha tocado techo y sigue sorprendiendo al público. Durante este fin de semana se ha hablado largo y tendido de la serie en diferentes redes sociales bajo el hashtag #LoDeLos100, haciendo referencia sobre todo a los dos últimos episodios del drama.

La evolución de Clarke ya no sorprende, es un personaje que no para de crecer y que a estas alturas puedes creer cualquier cosa que se le pase por la cabeza. Ya no queda nada de la ingenua jovencita que empezó protagonizando 'The 100'. Además, los guionistas dieron un paso al frente mostrando una relación entre dos mujeres con total naturalidad, y eso que Lexa no es la única chica con la que se ha acostado la rubia.

'Damien', tan lejos y tan cerca de "La Profecía"

Jueves, 10 de Marzo de 2016 12:50

A&E ha estrenado nueva serie en forma de secuela. 'Damien' es la continuación de "La Profecía", película de terror de 1976. Han pasado cuarenta años desde que se estrenara en cines el film estadounidense, pero ahora este canal nos da la ocasión de ver al niño protagonista en su juventud. Sin embargo, la serie está ambientada en la actualidad, y no en la década de los 80 o 90, como le correspondería a Damien por su edad.

Hicieron lo mismo con 'Bates Motel', y les salió bien, aunque es cierto que el chaval de "Psicosis" y todo su entorno sigue dando más juego a día de hoy que la película protagonizada por Gregory Peck.

'The Family', todo cambia en 10 años, incluso la familia

Miércoles, 09 de Marzo de 2016 12:56

ABC estrenó la semana pasada 'The Family', un drama de misterio que se centra en la familia Warren. Hace diez años que perdieron al pequeño del clan, Adam, que desapareció con apenas nueve años el día en el que su madre estaba volcada con la campaña por la alcaldía de Red Pines.

Es duro decirlo, y más aún reconocerlo, pero la desaparición del chico empujó a la madre a convertirse en alcaldesa de la pequeña y aparentemente tranquila localidad. Una década después vemos que el personaje interpretado por Joan Allen es una profesional de la política, sabe usar las palabras exactas en cada momento e intenta guardar la compostura ante las cámaras. Se ha hecho de hierro, y a juzgar por los flashbacks es mucho más fría que antes de la desaparición de Adam.

'Please Like Me', una alternativa al resto de series

Jueves, 03 de Marzo de 2016 12:46

'Please Like Me' no es una comedia tradicional, es más, su máxima es deshacerse de los tópicos y clichés que se repiten en televisión. De este modo, la serie australiana sigue su propio camino, y no le va mal, porque ya son tres las temporadas que han emitido de la ficción, y a finales de 2016 se estrenará la cuarta.

Cada capítulo dura aproximadamente 25 minutos, y todos ellos se centran en Josh y su círculo de amigos, y familiar. Josh es un veinteañero que descubre su sexualidad cuando su novia le deja porque es gay. Este hecho no acarrea carga dramática, ni mucho menos, ambos afrontan la realidad con naturalidad, y con el toque surrealista que caracteriza a la serie.

La nostalgia salva el piloto de 'Madres Forzosas'

Lunes, 29 de Febrero de 2016 12:48

'Fuller House', conocida ya en España como 'Madres Forzosas', nos ha vuelto a abrir las puertas de la casa de los Tanner. Netflix ha recuperado la serie veinte años después de su final. Así podremos saber cómo siguieron las vidas de los protagonistas, principalmente de las dos hijas mayores de Danny, protagonistas de la nueva serie junto a la incansable Kimmy.

Muchos recordamos la mítica serie por sus emisiones en Canal +, y los buenos recuerdos que dejó son suficientes para dar una oportunidad a la nueva temporada de la serie. DJ, Stephanie y Kimmy se harán cargo a partir de ahora de la educación y cuidado de los hijos de la primera, y en la misma casa en la que vimos crecer a las Tanner. La idea es fantástica para los más melancólicos.

'El Príncipe' retoma el ritmo tras un largo e innecesario receso

Viernes, 26 de Febrero de 2016 17:25

(Contiene spoilers del capítulo 2x11)

Hace más de ocho meses Telecinco paró la emisión de la segunda temporada de 'El Príncipe' porque se acercaba el verano, y decidieron dejar la recta final para la temporada alta. Lo que no sabíamos es que iban a esperar a la temporada alta del siguiente año, y no en septiembre como muchos imaginábamos. De hecho, tras aquel episodio insertaron una imagen que rezaba que volverían en otoño, poco más y estrenan los últimos episodios en otoño, pero de 2016.

A falta de ocho capítulos para el desenlace, Mediaset España por fin ha decidido arrancar con esta agónica temporada de 18 capítulos, y hemos podido ver ya el 2x11 que tanto ansiábamos los seguidores de 'El Príncipe'. Lo que menos me interesaba de todo que quedó pendiente fue el reclamo final, cuando Hidalgo apunta a Morey y se oye un tiro. Nosotros simplemente fuimos testigos de la reacción de Serra.

'Web Therapy': Eva Hache se lo merecía, y nosotros también

Martes, 23 de Febrero de 2016 13:11

#0, el nuevo canal de Movistar+, estrenó hace unas semanas su primera ficción de producción nacional, 'Web Therapy'. La serie es una adaptación de la homónima estadounidense, emitida por Showtime y protagonizada por Lisa Kudrow ('Friends'). En la versión patria tenemos como personaje principal a la todoterreno Eva Hache, y la elección no podía haber sido más acertada.

El papel de Rebeca Miller le viene como anillo al dedo a Eva Hache, lo borda, y resulta graciosa sin pretenderlo. Y es que 'Web Therapy' no es una comedia al uso, no buscan el chiste fácil, ni siquiera buscan un chiste, simplemente actúan con normalidad en situaciones extrañas. La actitud de los personajes, principalmente de la protagonista, es la que provoca que pases un rato divertido y agradable.

¿Por qué tienes que ver 'BoJack Horseman?

Viernes, 19 de Febrero de 2016 17:59

Una de las series de Netflix que pasa desapercibida, pero ya va camino de la tercera temporada, es 'BoJack Horseman'. No está entre las más vistas ni las mejor valoradas de la plataforma streaming, pero tiene su público, y todo el que la ve acaba rendido ante este Universo alocado que tiene más de real que de ficción.

La historia gira entorno a un caballo que en su día fue estrella de Hollywood, y ahora apenas le llaman para hacer anuncios de segunda. Está sumido en una depresión que intenta disimular mediante alcohol, fiestas y sexo, pero realmente BoJack está solo y amargado. Su ex lleva su desértica agenda, ella es una gata rosa sin pelos en la lengua que no tiene reparos para decir al que fuera su chico lo que piensa de él, aunque en el fondo se siguen guardando cierto cariño.

Cinco cosas que echábamos de menos de 'El Ministerio del Tiempo'

Lunes, 15 de Febrero de 2016 12:53

Ya hace un año que se estrenó la primera temporada de 'El Ministerio del Tiempo', y después de varias cavilaciones, TVE solicitó una nueva tanda de capítulos a la productora. Los nuevos episodios ya están en emisión, así que la nostalgia por esta ingeniosa serie ha terminado. No obstante, voy a destacar las cinco razones por las que hemos estado esperando impacientes lo nuevo de la serie de La 1.

Encantado de conocerte, 'Jessica Jones'

Viernes, 12 de Febrero de 2016 12:59

Netflix estrenó a finales del año pasado una de sus grandes apuestas, 'Marvel's Jessica Jones', y una vez más el canal streaming dio en el clavo. He tardado en darle una oportunidad a esta magnífica serie, y todo por los prejuicios, ya que no soy amante de los cómics ni de los personajes con superpoderes, pero detrás de Jessica había mucho más, y por suerte llegué a descubrirlo.

Krysten Ritter es la protagonista absoluta de la ficción, la actriz consigue que te enganches a ella, y a todo su entorno, tiene una especie de imán que atrapa. En sus anteriores trabajos también deslumbró, pero con este podríamos decir que le ha llegado el papel de su vida, y encaja en él a la perfección. Jessica Jones es una chica ruda a la que le cuesta expresar sus sentimientos, pero los tiene, y vamos destapándolos poco a poco.

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad