Ir a FORMULATV

'Killing Eve': A la caza de la asesina a sueldo

Miércoles 11 de Abril de 2018 11:19

BBC America ha estrenado esta semana una nueva serie de origen británico. La protagonista de 'Killing Eve' es Sandra Oh, conocida por su papel de Cristina en 'Anatomía de Grey', y ahora su personaje pone nombre a este título lleno de intriga y humor.

'Killing Eve' no es un thriller al uso, sus dos protagonistas son mujeres de armas tomar. Por un lado está Eve (Oh), una funcionaria aburrida de su trabajo, ella siempre quiere ir más allá y su primer error es involucrarse en un caso muy llamativo, el de una asesina a sueldo que está cometiendo crímenes sin parar por todo Europa. Eve se mete tanto en la investigación que se salta varias normas y es despedida, no sólo por hacer un trabajo que no le corresponde, también por poner en peligro a un menor.

'Killing Eve': A la caza de la asesina a sueldo

'Félix', un tipo peculiar en una historia poco corriente

Martes 10 de Abril de 2018 12:10

Una serie totalmente diferente al resto. Eso es lo que nos trae Movistar+ con 'Félix', su nueva serie compuesta por seis episodios, ya disponibles en la plataforma. El tono de la ficción se aleja totalmente de lo que conocemos hasta ahora, al menos en la televisión nacional no se ha hecho algo semejante.

El protagonista lleva el peso de toda la serie, de hecho lleva su nombre, y aparece prácticamente en cada una de las escenas del piloto. Conocíamos poco al respecto hasta el estreno, y la sorpresa ha sido positiva, con un Leonado Sbaraglia que lo borda, metiéndose en la piel de un hombre especial, con una personalidad que llama la atención, porque no se comporta como un individuo cualquiera, y eso es lo que engancha en 'Félix'.

'Félix', un tipo peculiar en una historia poco corriente

'Jessica Jones' T2: El dilema de la familia

Viernes 6 de Abril de 2018 10:06

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

En la segunda temporada de 'Jessica Jones' hemos ahondado en su pasado, en el origen de sus poderes, en todas las formas de familia que ha conocido la protagonista. Jessica se ha reencontrado con su madre, a la que daba por muerta desde adolescente, y gracias a ese acontecimiento hemos conocido mejor a la heroína más descarada de Marvel.

'Jessica Jones' T2: El dilema de la familia

'The Terror', la asfixiante apuesta de AMC

Miércoles 4 de Abril de 2018 13:27

Anoche AMC España estrenó 'The Terror', nueva serie que nos traslada a finales del siglo XIX. La búsqueda de nuevos territorios, empuja a un equipo de exploradores a cruzar el Ártico. El núcleo de esta historia transcurre durante aquella expedición, aunque no faltan pequeños saltos en el tiempo que nos mostrarán quiénes y por qué decidieron embarcarse en esta complicada aventura. Por otro lado, nos presentan otros personajes que están tras la pista de los barcos que zarparon cuatro años atrás, dejando estos flashforward en segundo plano.

'The Terror', la asfixiante apuesta de AMC

Revisionando ‘Friends’: Temporada Ocho

Martes 27 de Marzo de 2018 10:10

El embarazo de Rachel es el verdadero protagonista de la octava temporada de ‘Friends. En primer lugar, el personaje de Jennifer Aniston oculta a sus amigos que está encinta, y Phoebe se lo pasa pipa haciendo creer al resto que es ella la embarazada. Más adelante, cuando todos lo descubren, Rachel mantiene en secreto con alto grado de suspense quién es el padre de la criatura. Las dudas se centran en dos ex de Green, Ross y Tag, y se le suma de manera fugaz un enamoradizo Joey.

Esa es la otra parte importante de esta etapa, y la que muchos seguidores queremos olvidar, el romance entre Joey y Rachel. Realmente no existe el romance como tal, no llegan a ser pareja, pero Joey se cuela por su amiga, hasta las trancas. Ese amor no es correspondido, y hacen que finalmente la chica se mude otra vez, a casa de Ross, que obviamente él es el padre de la niña que está esperando Rachel. La pareja se desenvuelve mucho mejor, y de manera más divertida, cuando no están juntos, para desgracia de Mona, la novia de la que Ross pasa.

Revisionando ‘Friends’: Temporada Ocho

Recuerdas... ¿Qué emitían hace 10 años en televisión? (2008)

Miércoles 21 de Marzo de 2018 19:25

En diez años los contenidos de la televisión nacional han cambiado bastante. Entre los programas que vamos a rememorar en este artículo habrá algunos que prácticamente teníamos olvidados, mientras que otros incluso se emiten en la actualidad. Tal y como hice en este mismo blog un año atrás, me dispongo a explorar entre los estrenos más llamativos del año 2008 en la televisión española.

Recuerdas... ¿Qué emitían hace 10 años en televisión? (2008)

‘How to Get Away with Murder’ T4: la temporada de la familia Castillo

Lunes 19 de Marzo de 2018 10:51

(Contiene spoilers de la 4ª temporada)

La cuarta temporada de ‘How to Get Away with Murder’ ha sido la de Laurel. Empezó con el duelo de la joven por la pérdida de Wes, padre del hijo que además está esperando la aprendiz de abogado. En esta etapa de la serie nos hemos metido de lleno en el pasado de Laurel, conociendo a su familia, los negocios de su despiadado padre y la visita fugaz de su amigo de la infancia.

He de decir que la cuarta temporada de ‘How to Get Away with Murder’ ha sido, bajo mi punto de vista, la más floja hasta la fecha. Ya es repetitivo cuando clonan el mismo patrón por cuarto año consecutivo, pero es que además este año han optado por algo más lineal, y se han pasado con el relleno, por no hablar de la prescindible aparición estelar de Olivia Pope. Me aburro.

‘How to Get Away with Murder’ T4: la temporada de la familia Castillo

‘This is Us’ T2: el drama salta en el tiempo

Viernes 16 de Marzo de 2018 10:16

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

La segunda temporada de ‘This is Us’ ha hecho que conozcamos mucho mejor a los Pearson, sobre todo el origen de todos sus problemas actuales. Los guionistas han seguido desmenuzando el pasado de la familia, principalmente el de Jack, y su trágico y poético final. La serie de NBC sigue siendo preciosa en su segunda parte, aunque hay agujeros difíciles de tapar, empezando por los hijos de Jack, en edad adulta, con tramas inverosímiles.

Jack y Becca formaban una pareja envidiable, los flashbacks lo demuestran, y como cualquier matrimonio, tenían sus diferencias, pero nunca se llegaron a separar, los últimos minutos de la vida del patriarca fueron junto a su esposa. De hecho, Jack muere por salvar al perro de su hija, algo por lo que ella no puede evitar sentirse culpable.

‘This is Us’ T2: el drama salta en el tiempo

'Jessica Jones' ya tiene nuevo villano con el que entretenerse

Lunes 12 de Marzo de 2018 17:36

(Contiene spoilers hasta el capítulo 2x02)

Ya se ha estrenado la segunda temporada de 'Jessica Jones' en Netflix. La superheroína de la factoría Marvel quiere tener una vida normal, sin sobresaltos, sin hacer uso de los superpoderes, pero su entorno se lo pone difícil. Ha entrado en una rutina que le sirve para sobrevivir, ayudando a personas corrientes con casos random. Así viene actuando Jessica los últimos meses, hasta que un nuevo ente maligno entra en su vida.

Todo empieza con la incursión de un freak en su despacho, en busca de ayuda porque le persiguen. Alguien está detrás de un akelarre contra las personas especiales que tienen poderes, y para descubrirlo, Jones va a tener que indagar en su pasado, en el origen de su don/handicap.

'Jessica Jones' ya tiene nuevo villano con el que entretenerse

'UnReal': se avecina una temporada feminista

Jueves 8 de Marzo de 2018 17:24

Todo lo feminista que puede ser una serie como 'UnReal', basada en un reality-show en el que todo se banaliza y el único objetivo de sus protagonistas es encontrar el amor entre sus pretendientes. Al igual que en las dos temporadas anteriores, la trama principal se centra en el concurso, un formato similar al de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' o 'Un Príncipe Para...'.

Este año en "Everlasting" la protagonista es una mujer, ella va a decidir a qué chicos expulsar del concurso y con cuál se quedará finalmente. En el primer contacto con la tercera temporada de 'UnReal' llama la atención la rapidez con la que los protagonistas del drama han salido de sus tragedias y han empezado de cero. Rachel se había retirado de este mundo tan superficial, algo que nunca ha ido con ella, y que tantos problemas le ha causado. En la primera escena la vemos en una granja entre cabras, pero poco le dura la paz tras una visita de Quinn.

'UnReal': se avecina una temporada feminista

'Top of the Lake: China Girl' indaga en lo personal

Lunes 5 de Marzo de 2018 17:54

(Contiene spoilers)

En 2013 se emitió la primera temporada de 'Top of the Lake', sobre la que escribí hace unos meses en el blog. En 2017, cuatro años después, Elisabeth Moss volvía a interpretar a la Detective Robin Griffin, aunque esta vez la historia transcurre en un terreno más conocido por la protagonista, Sidney.

La ficción australiana tuvo gran éxito en su primera etapa, aplaudida por crítica y público, con unos paisajes y una fotografía que ayudaban a que la serie se sobresaliese en calidad. El guion fue mucho más lento que en esta segunda temporada, aunque nunca han dejado que la tensión muera, a veces relacionada con la trama principal, y otras simplemente por la carga sentimental de los personajes a los que hemos ido conociendo en las dos historias que han narrado hasta ahora en 'Top of the Lake'.

'Top of the Lake: China Girl' indaga en lo personal

'Big Mouth': la serie para adultos que deberían ver los niños

Jueves 1 de Marzo de 2018 09:57

En la era de Internet, los más pequeños de la casa tienen acceso a todo tipo de contenido a través de la red. Escuchan comentarios de cualquier youtuber aficionado, juegan a videojuegos llenos de violencia o ven películas de todo tipo sin la supervisión de un adulto. 'Big Mouth' está calificada como una serie para adultos, no recomendada para niños, pero puede que toda persona que esté entrando en la pubertad aprenda más con esta serie de dibujos animados que con otras herramientas educativas a las que no hace ni caso.

'Big Mouth': la serie para adultos que deberían ver los niños

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad