Ir a FORMULATV

‘Riverdale’ es la serie de adolescentes que echábamos en falta

Lunes 15 de Mayo de 2017 11:42

(No contiene spoilers relevantes)

A lo largo del año siempre se estrenan unas pocas series centradas en la vida de un grupo de jóvenes de instituto. The CW se ha postulado los últimos años como la cadena que más mima a ese target que cada vez exige más. ‘Gossip Girl’ y ‘90210’ acabaron, y la cadena estadounidense prefirió girar sus ficciones hacia un público más adulto, sin perder el toque teen que identifica a casi todas sus series.

Este año por fin se ha estrenado la serie definitiva de adolescentes de los últimos años, con una estética cuidada, unos personajes con potencial y una historia oscura que hace que ‘Riverdale’ destaque sobre el resto de ficciones del género. La nueva serie de The CW es una adaptación de los cómics de “Archie”, en los que el protagonista es un joven pelirrojo, un tipo bondadoso, atractivo y muy popular. Las tramas también hacen especial hincapié en la amistad entre Betty y Veronica, la rubia y la morena, un chica angelical la primera, y otra mucho más extrovertida la segunda. Las dos acaban rendidas ante los encantos del protagonista.

‘Riverdale’ es la serie de adolescentes que echábamos en falta

'Sense8', más unidos que nunca

Jueves 11 de Mayo de 2017 09:59

(Contiene spoilers hasta el capítulo 2x03)

Netflix ya ha estrenado la segunda temporada completa de 'Sense8', tras el especial de Navidad los protagonistas vuelven a aparecer en nuestras pantallas para superar sus problemas y descubrir por qué perciben las mismas experiencias y sentimientos que sus compañeros. Los ocho personajes principales han regresado con una unión más marcada que en la etapa anterior, donde pudimos conocerlos bien y adentrarnos en sus vidas.

Ahora que las presentaciones están más que superaras, los guionistas han querido ir más allá, y ahondar en lo que nos importa a todos: ¿cuál es el origen de los sensates? En estos tres primeros episodios han explicado más cosas que en toda la primera temporada, en la que lo importante era ver cómo se iban mezclando las historias de los protagonistas. De hecho, a estas alturas ya están completamente sincronizados y no les cuesta unir fuerzas para salvar el pellejo del compañero.

'Sense8', más unidos que nunca

¿Recuerdas... 'Top of the Lake'?

Martes 9 de Mayo de 2017 12:46

En 2013 se estrenó la serie neozelandesa 'Top of the Lake', y este año verá la luz la segunda temporada en Sundance Channel. Elisabeth Moss es la protagonista de este drama maquillado de thriller, dirigido por la responsable de una de las películas más laureadas de las últimas décadas, "El Piano", Jane Campion. La directora se diferencia por contar historias protagonizadas por mujeres, narrando la mayor parte de sus relatos desde una perspectiva femenina. En este trabajo lo ha vuelto hacer.

Tan solo son siete episodios, y el piloto es una obra maestra, presentando a los personajes de manera admirable, y con una trama que puede parecer simple, pero que se encuentra en un contexto complejo. Todo empieza con Tui, una niña de 12 años que es encontrada en medio de un lago de la zona, paralizada. Más tarde descubrirán la niña lleva cinco meses embarazada, y no ha dicho nada por miedo a las represalias. la poca acción que hay en la serie tiene como origen el momento en el que Tui decide huir asustada, es cuando empieza el verdadero thriller.

¿Recuerdas... 'Top of the Lake'?

'La Casa de Papel' cumple con los requisitos para enganchar

Jueves 4 de Mayo de 2017 10:04

(Contiene spoilers del piloto)

Antena 3 ha estrenado otra ficción nacional que tiene toda la pinta de sumarse a la lista de series españolas de calidad. La factura de 'La Casa de Papel' es impecable, y desde el primer capítulo logran enganchar a la audiencia, con una trama trepidante y muchas historias detrás de cada personaje, con los que ya hemos podido congeniar.

En 'La Casa de Papel' un grupo de delincuentes que no se conocen de nada se unen para asaltar la Casa de la Moneda y Timbre, y así poder imprimir todos los billetes de 50 euros que les dé tiempo. El grupo de ocho ladrones está liderado por el Profesor, cabe destacar que no conocemos el nombre de ninguno de los implicados en el robo, todos ellos usan nombres de ciudades como seudónimos, y así se comunican entre ellos.

'La Casa de Papel' cumple con los requisitos para enganchar

'Sé Quién Eres': una familia unida por el rencor y la venganza

Miércoles 3 de Mayo de 2017 11:24

(Contiene spoilers)

'Sé Quién Eres' ha finalizado en Telecinco, tras la emisión de los 16 capítulos que componen su primera y única temporada. La historia que nos ha contado Pau Freixas ha evolucionado progresivamente, empezó narrando la desaparición de una joven, en la que todas las pruebas apuntaban a su tío, un prestigioso abogado y profesor que sufre amnesia a causa de un accidente de carretera.

A medida que avanza la trama, los personajes van enseñando sus puntos débiles, dejando claro que en este thriller, quién más quién menos, todos esconden algo. Lástima que sea tan fácil perderse viendo 'Sé Quién Eres', y no sólo por lo complejo de la trama y por las innumerables mentiras que tenemos que retener de cada uno de los personajes, sino también por el relleno que nos hemos visto obligados a tragar.

'Sé Quién Eres': una familia unida por el rencor y la venganza

'Skam' sale del armario en la tercera temporada

Jueves 27 de Abril de 2017 13:17

Toca hablar de la tercera parte de 'Skam', serie noruega que cada vez gana más adeptos en todo el mundo, y no es para menos. Su forma de representar a una parte importante de los adolescentes, y de la sociedad en general, es tan peculiar como realista, o al menos consiguen que sea natural. La tercera temporada ha estado centrada en Isak, el amigo de Jonas, ex de Eva.

Es un acierto que todos los capítulos de cada tanda giren en torno a un miembro del grupo, aunque se echa de menos mayor interactividad con el resto de protagonistas, que dejan de serlo cuando la temporada no se centra en ellos. De este modo conocemos más a fondo al personaje principal de turno, disfrutando de sus silencios, sus pensamientos, sus aciertos y errores. En esta ocasión, Isak nos ha traído a Even, un nuevo personaje con mucha miga, de esos que te hipnotizan y enganchan, tan pronto dan una de cal como otra de arena. Por eso Isak ha estado tan inestable esta temporada.

'Skam' sale del armario en la tercera temporada

'Broadchurch' T3: El barranco de las lamentaciones

Martes 25 de Abril de 2017 10:52

(Contiene spoilers)

'Broadchurch' ha terminado definitivamente, y el camino ha sido más largo de lo que podíamos esperar en sus inicios. La serie británica enganchó a muchos espectadores en la primera temporada, y traspasó fronteras, poniendo de nuevo de moda las ficciones en las que un menor es asesinado, y la policía debe encontrar al causante de la barbarie. Muchos la compararon con 'Twin Peaks', aunque la británica ha seguido su propio camino.

El segundo año acudimos al juicio del responsable del asesinato de Danny Latimer, con Ellie en el centro de todas las miradas, ya que ella estuvo tras el caso, y el culpable terminó siendo su propio marido. 'Broadchurch' siempre nos ha hecho plantearnos la línea entre el bien y el mal, y nos ha dado varias lecciones morales de una forma sofisticada.

'Broadchurch' T3: El barranco de las lamentaciones

Prepara el anorak y las botas, volvemos a 'Fargo'

Lunes 24 de Abril de 2017 10:55

Puede contar historias mejores o peores, pero 'Fargo' siempre deja buen sabor de boca al finalizar cada uno de sus episodios, o temporadas. En la tercera etapa de la serie, Noah Hawley sigue creando historias basadas en la película homónima de los hermanos Coen, y parece que le ha encontrado el gusto a esto de crear tramas ubicadas en Minnesota y con estúpidos asesinatos como telón de fondo.

La gran baza de este año es la doble presencia de Ewan McGregor. De hecho, en la primera mitad de este piloto da la sensación de que se van a centrar en lucir al actor, y no a sus personajes o a la trama de la serie en general. Afortunadamente estaba equivocado, la última media hora del primer capítulo es tan memorable como las anteriores temporadas, y dejan abiertas muchas puertas que seguro nos van a mantener entretenidos durante diez episodios.

Prepara el anorak y las botas, volvemos a 'Fargo'

'Switched at Birth': No importa el lenguaje

Jueves 20 de Abril de 2017 10:50

(Contiene spoilers del final de la serie)

Parecía que nunca iba a llegar el momento de despedir a la serie que comenzó su andadura en ABC Family y termina cinco temporadas después en Freeform. 'Switched at Birth' ha sido un drama familiar que ha enganchado a un puñado de fieles seguidores, y aunque no sea una de las mejores series de los últimos años ni vaya a pasar a la historia de la pequeña pantalla, ha servido para dar visibilidad a un colectivo que no tenía espacio en televisión.

El argumento inicial es propio de un telefilm de sobremesa, dos adolescentes descubren que fueron cambiadas al nacer, y se unen para indagar en sus orígenes. El añadido que se convierte en una fuente de tramas es la sordera de Daphne, y su entorno. La familia de Bay termina adaptándose al lenguaje de signos, y en cinco años han demostrado que no existen barreras. Las protagonistas terminan comportándose como hermanas, y a pesar de los inicios incómodos, las dos familias se unen como una piña, y los espectadores cogemos un cariño especial a todos ellos.

'Switched at Birth': No importa el lenguaje

Recuerdas... ¿Qué emitían hace 10 años en televisión? (2007)

Miércoles 12 de Abril de 2017 16:26

Vamos a comprobar cómo y cuánto ha cambiado la televisión en España en la última década. En esta entrada echaremos la vista atrás para descubrir a qué cadena le iban mejor las cosas o qué series se estrenaron sin éxito. Seguro que algunos de los programas que se van a mencionar los tenías en la papelera de reciclaje de tu memoria, los vamos a restaurar por un momento.

Recuerdas... ¿Qué emitían hace 10 años en televisión? (2007)

'The Mindy Project': ¿El Príncipe Azul definitivo?

Lunes 10 de Abril de 2017 18:29

La quinta temporada de 'The Mindy Project' termina con un sabor agridulce. Hulu ha anunciado que la próxima será la última tanda de episodios de la comedia, y no es la primera vez que nos enfrentamos a la posible despedida de la ficción, pero seguramente estemos ante la última vez que sucede, porque en este caso todo apunta a que va a ser decisivo. Aun así, es necesario que la serie vaya dando cierre a la trama de la protagonista, antes de que pierda toda la intensidad.

La season finale no sólo ha dejado un regusto amargo por lo cerca que estamos de su adiós, sino también por la escena final, en la que deberíamos ver a Mindy feliz, dando saltos de alegría, y no es así. Ben y ella se han prometido, y pronto asistiremos a su esperada boda, después de varios tira y aflojas la pareja ha decidido dar el paso definitivo, ¿será la guinda del pastel para el desenlace de la serie? A juzgar por la cara triste y pensativa de Mindy en la escena final cualquiera diría que está deseando casarse con su último macizorro.

'The Mindy Project': ¿El Príncipe Azul definitivo?

'Big Little Lies': Los mejores ingredientes en una coctelera de lujo

Miércoles 5 de Abril de 2017 11:46

La miniserie de HBO me ha apasionado. 'Big Little Lies' cuenta una historia cruda de un modo original y con un suspense que mantiene en vilo al espectador desde el primer episodio. A lo largo de siete capítulos tenemos la ocasión de conocer el entorno de tres mujeres con problemas diversos, que a pesar de que intentan simular que su vida es perfecta, todas ellas esconden tras las apariencias idílicas de Monterey (California) un secreto oscuro.

A los secretos individuales de todas ellas se suma uno más en el episodio final de 'Big Little Lies'. El cierre de la trama principal ha sido memorable, aunque un poco cogido con pinzas, ese empujón al vacío se ve como un recurso fácil, aunque se les perdona todo por cómo mezclan las imágenes de la lucha final con las olas de un mar bravo rompiendo contra las rocas. Y esa no es la única alegoría que hacen en la serie, me encantan sus recursos y metáforas para mostrarnos la situación de los personajes, como los flashbacks distorsionados de Jane, fascinante.

'Big Little Lies': Los mejores ingredientes en una coctelera de lujo

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad