Ir a FORMULATV

'Stranger Things' vuelve con las cosas en su sitio

Jueves 2 de Noviembre de 2017 18:40

(Contiene spoilers del capítulo 2x01)

Ya está disponible la segunda temporada de 'Stranger Things' en Netflix. No fui tan tfan como otros de la primera parte de la serie, pero me gustó, y el inicio de la nueva etapa promete seguir el mismo rumbo, al menos el primer episodio no decepciona, y nos muestra a los personajes como los conocíamos, aunque con una carga obvia, ya que arrastran las consecuencias de la anterior temporada.

La ciencia-ficción sigue apareciendo de manera sutil en la vida de nuestros protagonistas. Es cierto que en ocasiones parece una serie infantil, idónea para el contenedor 'Club Disney' o similares, pero se deja ver y entretiene tanto a adultos como a niños. 'Stranger Things' no es para tanto si la comparamos con otras grandes, pero cumple su cometido y sirve para unir a la familia, dejando a los pequeños más miedosos a un lado, porque sí que tiene su pequeña parte oscura.

'Stranger Things' vuelve con las cosas en su sitio

'La Zona' promete más de lo que ofrece

Lunes 30 de Octubre de 2017 10:56

El piloto de la nueva serie de Movistar+ se estrenó la semana pasada, presentando la premisa de esta original serie. 'La Zona' nos traslada a un futuro utópico, después de que un reactor nuclear haya dejado al norte de España en una situación delicada. El inspector Héctor Uría está al frente de un extraño asesinato, el de un hombre que aparece colgado en la Zona de Exclusión.

La presentación de la historia y de los personajes se antoja lenta. El primer capítulo, de casi una hora, no tiene un ritmo trepidante, como se presupone en los diferentes avances y en el trailer del drama. Incluso las tramas de los protagonistas están desdibujadas, no consiguen que conectes con ningún personaje desde el primer episodio, ni siquiera con el protagonista, que no destaca como tal.

'La Zona' promete más de lo que ofrece

'Liar': ¿Quién miente?

Miércoles 25 de Octubre de 2017 12:07

(No contiene spoilers)

Solo son seis capítulos los que componen la primera temporada de 'Liar'. Un drama potente, repleto de intriga y con unos personajes que enganchan desde el primer momento. El canal británico ITV ha dado en el clavo con esta historia que me recuerda por momentos a la gran 'The Affair' de Showtime. Dos versiones diferentes de un suceso que no conocemos con detalles, nos lo van narrando con cuentagotas, pero ambos protagonistas son tan convincentes que acabas dudando de las dos partes.

La serie comienza con la separación de Laura y Tom, a los que no les va nada bien, y antes de empeorar el asunto deciden separar sus caminos. Laura aprovecha este momento para quedar con un médico, compañero de trabajo de su hermana Katy. Andrew es el hombre perfecto, a priori parece ideal, con su prestigiosa carrera, atractivo, inteligente y parece un hombre serio con el que se puede conversar de cualquier asunto.

'Liar': ¿Quién miente?

'The Last Man on Earth': Tandy ya no es el más odiado

Lunes 23 de Octubre de 2017 16:55

Los guionistas de 'The Last Man on Earth' no paran de estrujarse los sesos para crear nuevas tramas e introducir innovadores personajes en la comedia de FOX. Los protagonistas se encuentran cada dos por tres con otros supervivientes del apocalipsis, y a este paso van a darse cuenta de que todos los habitantes de la Tierra están refugiados en distintos puntos del planeta, porque ya van unos cuantos.

La última en aparecer ha sido Pam, aunque ya la conocíamos por un capítulo especial de la pasada temporada. Es una mujer sofisticada, engreída y con una maldad muy peculiar. Probablemente, Pam no actúe de manera premeditada, y en el fondo se mueva solo por egoísmo, sin importarle la opinión o la reacción del resto de personas. Tandy ha encontrado con ella a su alma gemela, o eso pensaba el chistoso protagonista, hasta que fue secuestrado por la trepa.

'The Last Man on Earth': Tandy ya no es el más odiado

Enganchados a la excentricidad de 'La que se avecina'

Viernes 20 de Octubre de 2017 10:35

Hace días se estrenó la décima temporada de la serie de los hermanos Caballero, y sigue liderando las audiencias en su franja. Después de diez años es difícil enganchar como el primer día a los seguidores, pero 'La que se avecina' es de esas comedias que no pierden su esencia, y se hace fuerte ante las adversidades, como la despedida de personajes clave o los fichajes de actores que funcionan.

Es innegable que han tenido sus traspiés, y en una década es totalmente comprensible que la serie no de en el clavo constantemente. A pesar de sus personajes insulsos, o menos relevantes, o de unas pocas tramas que rechinan, 'La que se avecina' funciona en su conjunto, y los guionistas han conseguido crear una comedia sólida que ya forma parte de la historia de la televisión en España.

Enganchados a la excentricidad de 'La que se avecina'

'Riverdale' se acerca "peligrosamente" al género slasher

Miércoles 18 de Octubre de 2017 12:04

(Contiene spoilers hasta el capítulo 2x01)

The CW ha estrenado recientemente la segunda temporada del drama juvenil 'Riverdale'. La ficción cerró una primera tanda redonda, dando respuesta a los misterios, y dejando la puerta abierta a otros nuevos que se desarrollarán a lo largo de este curso.

Las presentaciones ya están hechas, ahora solo tenemos que disfrutar de estos personajes de cómic, que se han adaptado de maravilla a la pequeña pantalla. The CW no ha querido seguir una línea inocente, y con el primer episodio de la segunda temporada lo deja claro. Los jóvenes de 'Riverdale' siguen en peligro, y sus familiares también, ya vimos en el final de la anterior etapa que Fred, padre de Archie, fue la primera víctima de una larga lista que está por venir.

'Riverdale' se acerca "peligrosamente" al género slasher

'Mr. Mercedes' se desvincula del patrón de Stephen King

Lunes 16 de Octubre de 2017 17:50

(Contiene spoilers)

La última obra del escritor Stephen King no ha tardado en convertirse en serie de televisión. 'Mr. Mercedes' se aleja de otras historias del autor, en las que la ciencia ficción cobran protagonismo, bien desde el principio o bien en el tramo final de la obra. Este no ha sido el caso, al menos no hemos visto ni rastro de esos giros locos que llevan el sello de King. A decir verdad, no he leído el libro, por lo que puede de que hayan cambiado algunos aspectos de la historia original, y también es probable que esa ciencia ficción a la que hago alusión asome en la segunda temporada.

Recientemente el canal estadounidense Audience anunció la renovación de la serie, ideada en un principio para una tanda de diez episodios. Ya se ha confirmado que 'Mr. Mercedes' tendrá otros diez capítulos en 2018. No es una noticia que me haga especial ilusión, porque la serie podría haber cerrado de manera brillante con una sola temporada, como seguramente habían ideado desde un principio. La manía de alargar todo lo que funciona, hasta estropearlo.

'Mr. Mercedes' se desvincula del patrón de Stephen King

'How to Get Away With Murder': la presión hace mella en Annalise

Miércoles 11 de Octubre de 2017 12:59

(Contiene spoilers hasta el capítulo 4x02)

Tras la muerte de Wes las cosas se han complicado en 'How to Get Away With Murder', y Annalise ha tomado medidas que no han gustado del todo a su séquito. La profesora prefiere que sus alumnos predilectos sigan caminos ajenos a ella, para dejar de meterse en problemas y porque cree que va a ser lo mejor para su carrera. De este modo, ella también abre una nueva senda, sola, separada de otros factores que también le han traído quebraderos de cabeza a la propia abogada.

Lo sorprendente es que incluso Bonnie ha recibido esa especie de carta de despido, que más bien es una recomendación para trabajar en otro bufete. La inseparable ayudante de Annalise ha sido la más rápida en encontrar su sitio, tanto es así que el destino ya ha enfrentado a estas dos mujeres que algún día parecieron amigas. Bonnie no se esperaba en absoluto esa carta de Annalise, y recordemos que la rubia es bastante rencorosa y trepa, a mí nunca me ha dado buena espina.

'How to Get Away With Murder': la presión hace mella en Annalise

'This Is Us': vuelve el drama de colorines

Martes 10 de Octubre de 2017 16:50

(Contiene spoilers hasta el capítulo 2x02)

NBC ha estrenado recientemente la segunda temporada de 'This Is Us', una de las series más relevantes del año pasado. El drama familiar ha regresado con la misma intensidad con la que se marchó, produciendo lloros y leves sonrisas desde el primer capítulo de la nueva tanda. Mi única duda es si serán capaces de alargar esta sensación durante veinte episodios, y como mínimo otra temporada más.

En los dos capítulos que han emitido hasta la fecha, Kate persigue un nuevo sueño, el de ser cantante, como hizo su madre en la juventud. Han quedado atrás los esfuerzos por perder peso, o al menos ahora no forma parte de la lista de lo más urgente para Kate. Es bastante inverosímil que toda la familia sea artista, ni que fueran los Flores. La hija cantante, la madre también, el hermano es la estrella de una serie de televisión, e incluso el padre biológico de Randall se dedicaba a la música.

'This Is Us': vuelve el drama de colorines

'BoJack Horseman' T4: una forma loca de criticar la sociedad

Jueves 5 de Octubre de 2017 10:55

(Contiene spoilers de la 4ª temporada)

La cuarta temporada de 'BoJack Horseman' ha sido la mejor hasta el momento, no me cabe duda. Estos doce episodios me han enganchado muchísimo, y me arrepiento solo de pensar en dejarla hace un par de años, cuando parecía que todo giraba sobre lo mismo y no inventaban nuevas historias que hiciesen crecer a los protagonistas.

La serie de dibujos animados se ha convertido en una ficción más, de hecho ya no ves un gato, un perro o un pez con ropa sexy, después de cuatro años solo ves el alma de estos personajes, sin importar su especie. Tal vez ese fuera el principal objetivo de los creadores, o también puede que la idea saliera durante una noche de desfase, o mientras sufrían los efectos de alguna sustancia poco recomendable. Quién sabe. Pero lo que importa es que Netflix ha conseguido dar en el clavo con una comedia de animación para adultos.

'BoJack Horseman' T4: una forma loca de criticar la sociedad

'Young Sheldon' es otro rollo

Lunes 2 de Octubre de 2017 10:04

CBS ha estrenado la comedia relacionada con la exitosa 'The Big Bang Theory'. Este nuevo proyecto se centra en la estrella de la veterana sitcom, Sheldon Cooper, y está protagonizada por el pequeño Iain Armitage, que da vida al Cooper del la infancia, como nunca le habíamos visto. De todas formas, Jim Parsons sigue vinculado a este personaje en versión miniatura, ya que ofrece su voz en off para narrar las peripecias del joven Sheldon.

'Young Sheldon' tiene bastante poco que ver con la serie de Leonard y compañía. En este caso, todo toma un cariz más inocente, termina siendo una comedia familiar, y se aleja de la acidez de su predecesora. El piloto se deja ver, sobre todo por la curiosidad de conocer a un Sheldon más joven, sumido en una infancia complicada, y demostrando que siempre ha sido el patito feo que asoma en 'The Big Bang Theory'.

'Young Sheldon' es otro rollo

'Absentia', una premisa tan emocionante como su primera escena

Jueves 28 de Septiembre de 2017 18:32

El comienzo de 'Absentia' es brutal. Todo lo demás parece que ya está visto en otras series, pero juega la carta del thriller con solvencia. Stana Katic es la protagonista de la serie de AXN, y convence en su papel de mujer destrozada a la que han destruido la vida tras secuestrarla hace unos seis años. En la actualidad, Emily Byrne (Katic) vuelve a su vida, y ya nada se le parece a lo que tenía entonces.

La intensidad de la serie baja a medida que avanza el piloto, pero no deja de ser una serie bien construida, con una trama central que engancha. Lástima que no paren de usar tópicos que ya nos conocemos al dedillo, si no fuera por eso los personajes serían más llamativos. Empezando por el marido de la protagonista, Nick, que para colmo es policía y esta volcadísimo con el caso de su ahora ex. Y ese halo de misterio y maldad que envuelve al hermano de Byrne, siempre callado en segundo plano

'Absentia', una premisa tan emocionante como su primera escena

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad