Ir a FORMULATV

'Mom' (Temporada 5): Nuevas adicciones

Lunes 4 de Junio de 2018 10:28

(Contiene spoilers de la 5ª temporada)

Insisto en que 'Mom' es una de las comedias que más me hacen reír en la actualidad. Su par de protagonistas es inigualable, y lejos de cansar con el paso del tiempo, creo que se refuerzan a medida que avanzan los capítulos. Además, Bonnie y Christie (Allison Janney y Anna Faris) están rodeadas de personajes secundarios que han encontrado su hueco en la sitcom, como las amigas de las reuniones o, en menor medida, el prometido de Bonnie.

Adam ha pasado a ser regular en 'Mom', y no empezó siendo santo de mi devoción, pero reconozco que este personaje ha conseguido mostrarnos una faceta de Bonnie que desconocíamos. Es probable que el año que viene asistamos al enlace de esta pareja, a no ser que a los guionistas se les ocurra un drama que acabe con la ilusión y felicidad de la madre de Christie.

'Mom' (Temporada 5): Nuevas adicciones

'Killing Eve', la serie (loca) del año

Jueves 31 de Mayo de 2018 09:59

(Contiene spoilers)

Sandra Oh y Jodie Comer están espectaculares en 'Killing Eve'. La serie de origen británico que emite BBC America atrapa desde el primer momento, y parte de la culpa de todo eso es del dúo protagonista, Eve/Villanelle. Los encuentros entre la agente secreto y la asesina en serie tienen en vilo a los espectadores, incluso cuando no comparten escena la tensión se puede cortar con un cuchillo.

Pocas veces hemos visto en televisión a una psicópata como Villanelle de protagonista. Es una tipa sin escrúpulos, a la que no le asusta nada, siempre va un paso por delante de sus enemigos. Esta joven asesina de origen ruso se llama realmente Oksana, y aunque no lo parezca también tiene sentimientos, aunque muy escondidos, y tiene tantos planes en su cabeza que no le da tiempo para sacarlos a flote. Su prioridad es aniquilar a sus víctimas, ya habrá tiempo para dedicarle al corazón.

'Killing Eve', la serie (loca) del año

'The Big Bang Theory' T11: Sheldon y Amy pasan de nivel

Lunes 28 de Mayo de 2018 10:26

(Contiene spoilers de la 11ª temporada)

Ya han pasado once temporadas desde que 'The Big Bang Theory' comenzara a caminar en CBS. Once años junto a Sheldon Cooper y compañía, más de una década es lo que le ha hecho falta al personaje más freak de la televisión para encontrar al amor de su vida y declararle amor eterno de forma pública.

'The Big Bang Theory' ha cambiado en muchos aspectos, y es lo que se le viene criticando desde hace ya unos cuantos años. No obstante, el equipo de guionistas ha sabido manejar con solvencia los cambios inevitables en sus personajes. La gente evoluciona, y aunque parezca mentira, los protagonistas de esta comedia también. Da un poco de rabia que en las series de televisión, como pasa en la mayoría de ocasiones en la vida real, relacionen la evolución de las personas con emparejamiento, boda y tener hijos, como si esa tuviese que ser la finalidad de todo ser humano. Y ahí surgen las frustraciones, de las que no voy a hablar ahora.

'The Big Bang Theory' T11: Sheldon y Amy pasan de nivel

A 'Modern Family' le pesan los años

Miércoles 23 de Mayo de 2018 10:31

Hace varias temporadas que ya no siento lo mismo por 'Modern Family'. Sigue teniendo capítulos brillantes, pero cada vez abundan más los que no lo son. Las tramas en ocasiones se repiten, llegando a copiarse a ellos mismos, e indudablemente han perdido la magia de los inicios, algo que no ocurre en todas las series, y menos todavía en las comedias, género que potencia que el espectador se identifique cada vez más con los personajes.

Los protagonistas de 'Modern Family' son fáciles de identificar, y para los seguidores de la serie ya son como de su propia familia. Los roles están muy definidos, y eso sirve para crear tramas de cualquier tipo y mezclar a los personajes en distintas historias, como ya se hiciera en 'Friends'. Sin embargo, siguen teniendo una piedra en el zapato que no la tenían en la sitcom de Joey y compañía, los niños.

A 'Modern Family' le pesan los años

'La Verdad', producto a punto de caducar en los cajones de Telecinco

Martes 22 de Mayo de 2018 10:19

¡Por fin! Esta vez sí, Telecinco ha estrenado 'La Verdad' después de medio año anunciándola, y casi dos desde que la terminaran de grabar. La serie protagonizada por Lydia Bosch está compuesta por 16 episodios, por lo que es casi seguro que habrá un alto en el camino, ya que en unas pocas semanas nos colamos en la época estival, y dudo que Mediaset quiera emitir la que supuestamente es su serie estrella y única en pleno verano, cuando menos consumo televisivo hay.

El piloto de 'La Verdad' se me pasó volando, puede que ayudara el hecho de apenas emitir cortes publicitarios, y muy breves. También hay que agradecer que terminara al filo de la medianoche, aunque tuviéramos que esperar hasta las 22:40 para ver el comienzo de la prometedora ficción. Al menos fueron puntuales, tanto en el inicio como en el final, sería una alegría que respetaran los horarios en futuras emisiones, o puestos a rogar que empiece a una hora más decente, aunque eso ya es como pedir peras al olmo.

'La Verdad', producto a punto de caducar en los cajones de Telecinco

'Safe' no es suficiente para Michael C. Hall

Miércoles 16 de Mayo de 2018 10:04

(Contiene spoilers del piloto)

Netflix estrenó el pasado 10 de mayo la primera temporada completa de 'Safe', thriller británico protagonizado por Michael C. Hall, lo que supone el regreso del actor a la pequeña pantalla con un papel principal. El piloto de la serie no plantea algo nuevo, puede que enganche a un sector de los usuarios de la plataforma streaming, pero no cuenta nada inédito, y el guión está bastante trillado.

Me esperaba más del regreso del actor que dio vida a Dexter Morgan. Michael C. Hall empezó a despuntar con 'A dos Metros Bajo Tierra', donde dio vida al hijo mediano de la familia, un homosexual con sentimientos reprimidos que hizo que parte del público se sintiera identificado. Después dio el bombazo convirtiéndose en un asesino en serie para la serie de Showtime, 'Dexter', y ahora da un paso atrás con un personaje insulso al lado de los dos anteriores.

'Safe' no es suficiente para Michael C. Hall

La población se multiplica en 'The Last Man on Earth'

Lunes 14 de Mayo de 2018 11:18

(Contiene spoilers de la 4ª temporada)

Tandy y sus colegas no paran de correr aventuras. La cuarta temporada la han pasado en un pueblo impronunciable de la frontera de México. Han seguido recibiendo a invitados especiales, y se han despedido de otros, como la fugaz Pamela o el pequeño Jasper, que han decidido emprender caminos por separado.

Phil Tandy puede que haya madurado un poquito, solo un poco, desde que se ha convertido en padre. Al menos ha dejado a un lado las zancadillas a sus compañeros de supervivencia, y su amor por Carol se ha consolidado, ya no mira a otras mujeres, o al menos lo intenta con las pocas que quedan a su alrededor. Además, dos de ellas se han cambiado de acera, Erica y Gail son pareja, algo que no cuadra mucho, y tampoco ayuda a la serie, juntando a los dos personajes más prescindibles de 'The Last Man on Earth'.

La población se multiplica en 'The Last Man on Earth'

'The Handmaid's Tale': A un paso de la libertad

Martes 8 de Mayo de 2018 09:58

(Contiene spoilers hasta el capítulo 2x03)

Hulu ha renovado 'The Handmaid's Tale' por una tercera temporada, sin haber concluido la segunda. HBO España se encarga de estrenar cada semana un episodio del ambicioso drama. Este año han regresado con más garra, ahora que conocemos los fundamentos del horroroso sitio en el que retienen a una parte importante d las mujeres de la población, nos queda por conocer qué hay ahí fuera.

June no se va a quedar de brazos cruzados, y menos todavía cuando dispone de ayuda para salir de esa tortura. Nick es el cómplice de la "trastada" de la criada protagonista, el joven está colado por ella, y no duda en echarle una mano para huir, juntos, de Gilead. La agonía de los primeros capítulos de esta temporada es contagiosa, la desesperación de June traspasa la pantalla y hace que todos queramos salir de Gilead, con vida. El guion hace que no despegues los ojos de la pantalla, pero la presencia de Elisabeth Moss también influye, y mucho.

'The Handmaid's Tale': A un paso de la libertad

'The Rain' no trae nada nuevo

Lunes 7 de Mayo de 2018 10:10

'The Rain' tenía dos componentes con los que algunos dábamos por hecho que iba a triunfar incluso antes de su estreno. Por una parte, es una serie danesa, y sabemos que el nordic noir es un valor seguro, y ha dado muchas alegrías a la ficción internacional los últimos años. Por otro lado, el respaldo de Netflix no falla, salvo en pequeñas ocasiones, y parece que estamos ante una de ellas.

El drama apocalíptico no encaja desde el primer momento. No me esperaba empezar con esa escena en el instituto, compuesta por conversaciones de besugo y unas interpretaciones de dudosa calidad. Los diálogos parecen sacados de una película de sobremesa, y tampoco mejora del todo con la aparición de los adultos, los padres de la protagonista. Sin embargo, la escena en el coche y todo lo que acontece minutos antes de entrar en el búnker es lo más interesante del piloto de 'The Rain'.

'The Rain' no trae nada nuevo

‘The 100’ y el liderazgo femenino

Viernes 4 de Mayo de 2018 12:51

(Contiene spoilers hasta el capítulo 5x02)

La quinta temporada de ‘The 100será la última de la serie de The CW. La evolución de la ficción ha sido asombrosa, sus personajes han crecido sin llegar a encontrar todavía techo, y las tramas se han ido tornando más maduras a medida que avanzan las temporadas. La ciencia ficción siempre ha sido el pilar de la serie, pero en los últimos capítulos ha tomado fuerza, haciendo énfasis en el apocalipsis.

A pesar del crecimiento de ‘The 100’, pienso que el cierre de la serie sería una buena noticia. Están a tiempo de despedir a Clarke y compañía con la cabeza alta. Llevan un par de años enredando demasiado las tramas, a veces incluso se hace difícil seguir a los diferentes bandos y tribus que se han ido sucediendo en el drama. Además, vamos a empezar a pensar que personajes como Clarke, Raven u Octavia son inmortales.

‘The 100’ y el liderazgo femenino

A 'Vis a Vis' le sienta bien el traslado a Cruz del Norte

Miércoles 2 de Mayo de 2018 12:58

(Contiene spoilers hasta el capítulo 3x02)

El salto que ha dado 'Vis a Vis' en su tercera temporada ha sido positivo. El drama ha pasado de emitirse en Antena 3 a hacerlo en un canal de pago como FOX España, convirtiéndose así en la primera serie de producción propia del canal. El elenco apenas ha sufrido variaciones, sobre todo entre sus protagonistas, pero el desarrollo de las tramas ha presenciado varios ajustes que han favorecido a la ficción.

'Vis a Vis' no sólo regresa más oscura que en sus anteriores ediciones, también se presenta con mayor crudeza. El traslado a Cruz del Norte de algunas de las reclusas que ya conocíamos es el punto de partida de la nueva etapa, con una Maca más rompedora, liderando su grupo y pretendiendo liderar la nueva cárcel a la que se enfrentan. Allí las chinas son las que parten la pana, y no andan con chiquilladas, desde el primer capítulo comprobamos que son capaces de todo por mantener su posición dominante entre rejas.

A 'Vis a Vis' le sienta bien el traslado a Cruz del Norte

‘UnReal’: La adicción al éxito más bochornoso

Jueves 26 de Abril de 2018 15:40

(Contiene spoilers de la 3ª temporada)

La tercera temporada de ‘UnReal’ ha terminado con un doble episodio plagado de giros, tanto en el show que empezó como eje de la serie, como en la vida personal de los protagonistas. “Everlasting” ha cerrado su primera edición con una mujer como tronista, una joven elegante y con las cosas muy claras, Serena es inteligente y por sus actitudes no pega en absoluto en un programa de estas características.

‘UnReal’: La adicción al éxito más bochornoso

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad