Ir a FORMULATV

Revisionando 'Friends': Temporada Nueve

Miércoles 3 de Octubre de 2018 10:38

La novena temporada de 'Friends' es una de las mejores de la serie. Los personajes ya son completamente nuestros, e incluso conocemos las futuras reacciones de cada uno de los protagonistas a distintas situaciones. Rachel y Ross tienen una hija, Phoebe encuentra al hombre de su vida, Mónica y Chandler superan una brecha importante marcada por la distancia, y Joey se enamora de quien no debe.

Vamos por partes, la hija de Rachel y Ross se llama Emma, después de darle tantas vueltas a los nombres coinciden en el de la presentadora de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Los primeros días con la pequeña son un suplicio para los amigos de la no-pareja, sobre todo por Rachel que se comporta como una madre primeriza insoportable y sobreprotectora. La guinda del pastel la pone su hermana, interpretada por una acertada Christina Applegate. No conocíamos a Amy Green, la otra hermana pija de la protagonista, ésta parece que no tenga corazón, y pone un debate divertido sobre la mesa, ¿quién se quedaría con Emma si sus padres mueren? Esto da pie a casos hipotéticos muy graciosos y respuestas del resto de protagonistas muy ingeniosas, teniendo como eje la muerte de sus dos amigos.

Revisionando 'Friends': Temporada Nueve

'La Casa de las Flores': El fast food de las series

Lunes 1 de Octubre de 2018 12:03

(Contiene spoilers de la 1ª temporada)

Una de las series que más ha dado que hablar las últimas semanas ha sido 'La Casa de las Flores', de Netflix. La plataforma streaming estrenó este verano la comedia mexicana que ha tenido buena aceptación en España, y cuenta con una estrella de nuestra televisión en un papel tan arriesgado como criticado, hablo de Paco León y su personaje en la serie, José María/María José.

El arranque de 'La Casa de las Flores' es una fantasía, un montón de tramas abiertas en las que es inevitable reconocer la inspiración en 'Mujeres Desesperadas'. De hecho, el comienzo nos deja un cadáver, el suicidio de una mujer que narra la historia y resulta ser la amante del patriarca de los De la Mora, familia protagonista. Los problemas de este clan se multiplican a medida que conocemos los primeros capítulos, aunque llegan a estancarse en la recta final.

'La Casa de las Flores': El fast food de las series

'Vivir Sin Permiso': En Oeste pasan cosas que ya hemos visto

Miércoles 26 de Septiembre de 2018 13:26

La gran apuesta de Mediaset esta temporada es la serie protagonizada por José Coronado y Alex González, ambos repiten de nuevo como cabezas de cartel en una ficción de Telecinco. 'Vivir Sin Permiso' es un drama que cuenta con un elenco lleno de caras conocidas, y una trama fácil de seguir que nos recuerda a un popurrí de otras series nacionales e internacionales.

La reciente 'Fariña', ahora disponible en Netflix, el éxito que no para de crecer de 'Narcos' o las últimas ficciones de Telecinco, 'El Accidente' y 'El Príncipe', son algunos de los ejemplos que muestran tramas similares a las que podemos encontrar ya en el piloto de 'Vivir Sin Permiso'. En casi 80 minutos de capítulo nos presentan a una familia liderada por Nemo Bandeira (Coronado), algo así como el capo de la mafia de Oeste. Este hombre que acaba de cumplir 60 años tiene a todo el mundo a sus pies, pero algo empieza a fallar.

'Vivir Sin Permiso': En Oeste pasan cosas que ya hemos visto

'Fleabag', de estimulante a depresiva

Martes 25 de Septiembre de 2018 12:57

Ya hace dos años que 'Fleabag' se presentó ante el gran público. La comedia británica sigue captando seguidores, a la espera de su segunda temporada, que verá la luz a partir del año que viene. En tan solo seis episodios, podemos conocer cada rasgo de la protagonista, una joven emprendedora que tiene una relación estrecha con el espectador, ya que se dirige a cámara para hacernos cómplices de sus pensamientos más delirantes.

Phoebe Waller-Bridge es la actriz que se mete en la piel de este disparatado personaje, de nombre poco común, Fleabag. Waller-Bridge lo hace de maravilla, sus gestos son necesarios para hacer el show, y todo lo que le pasa es digno de ser contado, aunque para ello tengamos que pasar en ocasiones por una extraña sensación de vergüenza ajena. Las situaciones incómodas están a la orden del día en 'Fleabag', y la pobre protagonista es víctima de todas ellas, aunque en ocasiones parece que lo vaya buscando.

'Fleabag', de estimulante a depresiva

‘Castle Rock’: Solo para incondicionales de Stephen King

Lunes 24 de Septiembre de 2018 12:14

Hulu ha emitido este verano la primera temporada de 'Castle Rock', serie creada por dos populares directores de cine y televisión, Stephen King y J.J. Abrams. El hype estaba asegurado, porque además prometían muchas referencias a prácticamente todas las obras de King, y en ese sentido no han decepcionado, porque la serie de ciencia ficción tiene un sinfín de menciones directas e indirectas a otros trabajos del director.

‘Castle Rock’: Solo para incondicionales de Stephen King

'Shameless': No hay nada que haga cambiar a los Gallagher

Martes 18 de Septiembre de 2018 10:50

(Contiene spoilers hasta el capítulo 9x02)

Los Gallagher afrontan la última temporada con Fiona, una triste noticia para los seguidores de la serie. No obstante, considero que 'Shameless' puede continuar perfectamente sin Emmy Rossum, que en las últimas temporadas está totalmente desligada del resto del reparto, fuera de la casa familiar y codeándose con personajes en su mayoría insulsos.

Tras el éxito de la mayor de los Gallagher en la finca de viviendas de la que es propietaria, se le ha despertado el gusanillo y quiere ampliar su negocio. En el comienzo de la temporada, Fiona aparece constantemente enganchada al PC, buscando forma de ganar más dinero con nuevas propiedades, hasta su novio/ligue se empieza a cansar de la obsesión de la protagonista.

'Shameless': No hay nada que haga cambiar a los Gallagher

'AHS: Apocalypse', el fin del mundo con glamour

Lunes 17 de Septiembre de 2018 10:46

Si hay algo que no me gustaba del anuncio de la octava temporada de 'American Horror Story', era todo lo relacionado con el crossover entre dos de sus temporadas. "Murder House" y "Coven" son las elegidas por el equipo de Ryan Murphy para regresar en esta temporada, aunque no parece que este detalle vaya a tener tanto peso como nos han querido vender, tal vez por reclamo.

Mientras que "Murder House" fue el inicio de todo y me pareció brillante por momentos, el caso de "Coven" no me atrae en absoluto, fue una temporada light, de las más alejadas del terror, y con una historia plana para mi gusto. Dejando a un lado a las ediciones anteriores, "Apocalypse" se presenta con una base sólida, una historia que engancha y unos personajes bien definidos desde el comienzo.

'AHS: Apocalypse', el fin del mundo con glamour

'Orange is the New Black' T6: La disipada guerra entre bloques

Martes 11 de Septiembre de 2018 10:07

(Contiene spoilers)

La sexta temporada de 'Orange is The New Black' no ha sido una de las mejores hasta la fecha. Con esto no quiero decir que las reclusas de Litchfield hayan decepcionado, pero tras el intenso motín del año pasado esperaba algún cambio más brusco y unas tramas más crudas.

La peor parte de las consecuencias del mencionado motín se la lleva Taystee. El espíritu y la alegría de este personaje se esfumaron con la muerte de Poussey, que todavía no ha superado y sigue torturándonos con sus llantos por la pérdida de su mejor amiga. Vale, a todos nos dolió la forma en la que murió este dicharachero personaje, pero Taystee debería pasar página cuanto antes, se hace muy pesada, y eso que siempre ha sido de mis preferidas. Ahora se le viene una losa mayor, le ampliarán la condena tras ser oficialmente culpable de la muerte de Piscatella, algo que ha tenido a Caputo ocupado toda la temporada, ahora que tiene tanto tiempo libre no le ha venido mal.

'Orange is the New Black' T6: La disipada guerra entre bloques

‘UnReal’: Adiós al extravagante show dentro de la serie de televisión

Lunes 10 de Septiembre de 2018 13:16

(Contiene spoilers)

Llegó el final definitivo de ‘UnReal’. Rachel y Quinn entierran el hacha de guerra, y nos quedamos con esa penúltima escena en la que se abrazan en la cama, anteponiendo su amistad al éxito, aunque quizás ya sea demasiado tarde. Las relaciones tóxicas han sido una constante en esta serie, y la de las dos protagonistas no se ha privado de zancadillas, traiciones o abrazos "sinceros".

La bipolaridad de Rachel y Quinn ha llegado a su punto más álgido en esta etapa final. Sobre todo en el caso de Rachel Goldberg, que tras su enésimo retiro regresa a “Everlasting” más guerrera que nunca. Goldberg se hace con el mando del programa, y si en las manos de Quinn el dating-show carecía de ética y compasión, con su secuaz las cosas se salen de madre.

‘UnReal’: Adiós al extravagante show dentro de la serie de televisión

'Sharp Objects': Personajes intensos, vidas frustrantes

Miércoles 5 de Septiembre de 2018 10:07

(Contiene spoilers)

'Sharp Objects' ha sido una de las series del verano, sin duda alguna. Amy Adams protagoniza este ambicioso proyecto, una adaptación de la obra homónima de Gillian Flynn. Durante los ocho capítulos que dura la miniserie, la protagonista, Camille, se abre al espectador, mostrando sus traumas y debilidades, un personaje complejo que Adams borda en la ficción de HBO.

La difícil relación de Camille con su madre provoca la atención de los espectadores, y no es para menos. Adora es una mujer dura, tras la muerte de su hija, hermana pequeña de Camille, se comporta de una manera frívola, sobre todo con su hija mayor, que ha regresado al pueblo donde creció, y solo lo hace por trabajo. En Wind Gap está ocurriendo una serie de asesinatos que llama la atención de la periodista, que es enviada por su jefe a su localidad natal, a la que se acerca sin ganas.

'Sharp Objects': Personajes intensos, vidas frustrantes

'The Affair' T4: Ahogados en el juego del engaño

Lunes 3 de Septiembre de 2018 19:31

(Contiene spoilers)

Showtime ha cerrado este verano una de las mejores temporadas de ‘The Affair, a la altura de la primera. La cuarta etapa de la serie ha sido criticada por una parte importante de los seguidores, algo que no llego a entender, porque bajo mi punto de vista ha sido una temporada brillante, con una recta final de sobresaliente.

Empezaron con la nueva vida de Helen en Los Angeles, que ha arrastrado a Noah hasta allí. El protagonista ha tenido que rebajarse y mudarse a California, cuando siempre lo ha detestado. Allí empieza a trabajar como profesor en una Facultad, con un comienzo complicado por parte de sus compañeros, aunque no tarda en llevarse bien con los alumnos.

'The Affair' T4: Ahogados en el juego del engaño

'Seven Seconds': Black Lives Matter

Jueves 30 de Agosto de 2018 09:33

Netflix estrenó a comienzos de año el drama 'Seven Seconds'. La serie cuenta tan solo con una temporada que narra una trágica historia con final cerrado, y acerca un problema real y actual de Estados Unidos al resto del mundo. La polémica muerte de un adolescente negro se convierte en el eje de la ficción, y en el de la vida de la protagonista, la abogada de oficio que pondrá todo su empeño en resolver un caso que muchos quieren dar por concluido.

La muerte del chico, Brenton Butler, no es un simple accidente, aunque en las primeras escenas lo parezca. Un policía de tez blanca atropella a este joven de raza negra. Tras los hechos no duda en recurrir a su compañero, un agente sin escrúpulos acostumbrado a la corrupción y a salirse con la suya. Para que el caso no salpique al cuerpo de policía, da la orden de abandonar al chaval entre la helada nieve, limpiando cualquier rastro para salir airosos, con la ayuda de otros dos compañeros, testigos de la atrocidad.

'Seven Seconds': Black Lives Matter

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad