Ir a FORMULATV

'The Leftovers': los personajes como excusa

Martes, 01 de Julio de 2014 11:17

El 2% de los habitantes de la Tierra desaparecen sin dejar rastro, de repente, dejando a medias lo que quiera que estuvieran haciendo en ese preciso instante. Esa es la premisa de 'The Leftovers', que se trata de una adaptación de la obra literaria homónima de Tom Perrotta. Ha sido Damon Lindelof ('Perdidos') el que ha decidido trasladar la historia del papel a la pequeña pantalla, el creador cuenta con un número importante de seguidores, pero los detractores también han acudido al estreno de HBO para poner verde de nuevo al ejecutivo.

El 'Louie' más real

Jueves, 26 de Junio de 2014 11:11

Muchos esperábamos con ganas el regreso de 'Louie', el año pasado no tuvimos la ración habitual del cómico, pero esta vez ha vuelto para sorprender a todos con vivencias más cercanas e incluso reales, ya que el actor asegura que ha sido la temporada más autobiográfica hasta el momento. No obstante, el toque surrealista sigue presente en la serie, manteniendo también el modo absurdo de narrar sus experiencias.

La super-evolución de 'Orphan Black'

Martes, 24 de Junio de 2014 17:04

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

Tatiana Maslany. Podría bastar con eso para describir lo fabulosa que es 'Orphan Black', pero la serie de BBC America va más allá, por mucho que la actriz protagonista eclipse a la ficción en su totalidad, la premisa de la misma y el resto del reparto han demostrado este segundo año que también son geniales.

'In the Flesh' T2: zombis sin reglas

Lunes, 23 de Junio de 2014 17:30

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

Los responsables de 'In the Flesh' han cometido un grave error estirando la segunda parte de la serie, es más, me atrevería a decir que no han estado acertados emitiendo una segunda temporada de lo que fue una miniserie brillante. El año pasado solo tenía palabras positivas para la ficción de la BBC, pero ahora no consigo encontrar ninguna.

'In the Flesh' puso sobre la mesa nuevas formas de tratar la temática zombi en televisión, humanizando a esos seres y creando tramas interesantes a su alrededor. La convivencia entre 'pútridos' (así los llaman los más conservadores) y humanos es digna de análisis y en la primera temporada nos plantearon una sociedad ficticia que no se aleja mucho de lo que vivimos hoy en día, cambiando a los zombis por cualquier minoría social, o cualquier persona que se salga de lo marcado por el mundo global. Yo al menos disfruté de 'In the Flesh' como si de una crítica a la sociedad se tratara.

'Fargo': un relato macabro con principio y final

Viernes, 20 de Junio de 2014 11:19

(No contiene spoilers relevantes)

Los diez capítulos que componen 'Fargo' han pasado volando, la nueva serie de FX se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada, con un elenco maravilloso y unas tramas que nos han tenido en vilo durante diez semanas. La serie está inspirada en la película homónima de los hermanos Coen, y ellos también han tenido mucho que ver con el éxito de esta miniserie.

'Fargo' está planteada para una sola temporada, pero debido a su éxito es probable que el año que viene regrese a FX. Pienso que sería un error alargar una historia que ha estado tan bien narrada y finiquitada, lo más lógico sería crear otra trama diferente, con matices similares, sin intentar estirar esta primera parte que con tan buen sabor de boca nos ha dejado.

¡Sorteo! conoce a los protagonistas de 'Teen Wolf' en Madrid

Martes, 17 de Junio de 2014 15:17

Los días 19, 20 y 21 de septiembre se celebrará en Madrid "Wolf Moon Con", la primera convención no oficial en España de la serie 'Teen Wolf'. A ella asistirán Taylor Hoechlin, Ian Bohen, JR Bourne y Max Carver, protagonistas de la ficción estadounidense.

Los actores visitarán Madrid durante tres días y todos los asistentes tendrán ocasión de preguntar, hacer fotografías o pedir autógrafos a cualquiera de los cuatro invitados. Para que tú también puedas aprovechar la ocasión queda abierta la inscripción al concurso, así podrás ganar dos pases gratuitos a la convención, con posibilidad de hacerte fotos y pedir autógrafos a los actores.

El evento se desarrollará en el Hotel Auditorium, organizado por Zarata Events, que ya comprobó el éxito de este tipo de convenciones en anteriores ocasiones, como en el caso de 'Queer as Folk' en Bilbao. El blog de FormulaTV, 'Dale al Stop', invita a dos de vosotros a asistir a este esperado evento, por cortesía de Zarata Events.

Lo único que tienes que hacer es explicar por qué quieres asistir a la convención #WolfMoonCon a través del siguiente correo electrónico, concretando nombre, apellido y la razón por la que te gustaría asistir al evento: dalealstop@gmail.com

El nombre del ganador de los dos pases se dará a conocer en la cuenta de Twitter @DalealStop a partir del día 1 de julio. Tenéis hasta el lunes 30 de junio para entrar en el concurso, ¡no dejéis escapar esta ocasión!

'The 100': la sorpresa que nadie esperaba

Lunes, 16 de Junio de 2014 16:58

(Contiene spoilers de la primera temporada)

The CW siempre se ha identificado por sus series dirigidas al público joven, por eso muchas de sus ficciones son dramas centrados en institutos o universidades en las que los menores de edad se rodean de fiestas y de problemas banales. En la última temporada el canal juvenil ha decidido dar un pequeño giro a su programación abriendo su target y emitiendo series más ambiciosas.

'The Big Bang Theory' T7: pequeños cambios que la hacen grande

Jueves, 12 de Junio de 2014 15:07

(Contiene spoilers de la 7ª temporada)

Ya son siete las temporadas que se han emitido de 'The Big Bang Theory', y lejos de oxidarse o quedarse obsoleta, la comedia de la CBS no solo continúa cosechando las mejores audiencias de la televisión actual, sino que también logra convencer al público con golpes de humor que ya asociamos con el estilo propio de la serie.

Soy consciente de que muchos de los seguidores echan de menos los inicios de 'The Big Bang Theory', pero por suerte no me encuentro entre ese grupo. La sitcom ha mejorado con el tiempo, aunque he de decir que hay aspectos en los que se ha ido haciendo pequeña y se ha visto obligada a cambiar el rumbo de muchos personajes o tramas, algo obvio teniendo en cuenta que deben evitar el estancamiento, algo difícil cuando tienen siete años a sus espaldas.

'Chiringuito de Pepe': un plato ligero para el verano

Martes, 10 de Junio de 2014 16:04

La temporada estival se acerca, y con ella daremos la bienvenida al sol, la playa, las sombrillas voladoras y los espetos del sur. Telecinco ha decidido no descansar en esta temporada de sequía televisiva y apuesta una vez más por una ficción que rellene el prime-time de una de sus noches. Los últimos años ha venido haciendo lo propio con 'Frágiles', pero esta vez Mediaset ha ido un paso más allá y ha confeccionado la serie perfecta para esta época.

El final inevitable y correcto de 'Aída'

Lunes, 09 de Junio de 2014 16:22

Casi diez años en Esperanza Sur, es tiempo más que suficiente para coger cariño al barrio en general y a cada habitante en particular. De todos modos, los que realmente permanecerán en nuestra memoria son los García, la familia que en un principio abanderaba Carmen Machi, metiéndose en la piel de la dicharachera Aída.

Temporada 2013-2014: Errores

Jueves, 05 de Junio de 2014 16:18

La semana pasada hacía un repaso personal a los espacios que más acertados han estado en esta temporada que acaba de terminar; por lo tanto, ha llegado el turno de hacer balance de lo peor del curso. Tal y como vengo haciendo en el blog los últimos años, destacaré las series o programas de televisión que a mi parecer han sido un error, dejando abierta la posibilidad de que dejéis vuestro punto de vista en los comentarios.

'Modern Family' T5: en busca del humor perdido

Martes, 03 de Junio de 2014 16:20

Parece que los guionistas de 'Modern Family' no han puesto toda la carne en el asador este último año, a decir verdad, la sitcom de ABC lleva un par de temporadas dejada de la mano de Dios, es decir, lejos de lo que en sus inicios representaba esta peculiar familia americana. Las tramas, los personajes y las situaciones por las que pasan estos mismos han dejado de sorprender.

No es fácil hacer reír durante cinco años, teniendo en cuenta que en 'Modern Family' no ha habido ningún cambio relevante en el reparto o en la cotidianidad de sus personajes. Incorporar un bebé a la familia (el pequeño Joe Fulgencio) no supone un cambio de peso en una comedia de estas características. Sí lo ha sido en cambio la evolución de Lily, el personaje que mejor ha aguantado el paso del tiempo, en lo referente a los niños de la serie.

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad