Ir a FORMULATV

‘Skam’ T2: el drama de Noora

Miércoles 15 de Marzo de 2017 10:56

El mes pasado hablaba de una de las series más arriesgadas de los últimos años, ‘Skam’. Ya son tres las temporadas que el canal noruego NRK ha emitido de esta serie protagonizada por adolescentes. Lo que un servidor no sabía es que cada temporada se centraría en un personaje diferente, y si el primer contacto lo tuvimos con Eva, esta vez es el turno de la bella Noora.

Eva ha pasado al segundo plano de golpe y porrazo, aunque podemos seguir disfrutando de su evolución, con una actitud mucho más positiva que en la primera temporada. Eva y Jonas ya no están juntos, pero siguen siendo amigos, una amistad algo extraña y peligrosa, porque entre ellos se intuye una química traducida en tensión sexual. Sin embargo, lo llevan bastante bien, cada uno por su lado, confesándose sus ligues, y sin crear grandes dramas.

‘Skam’ T2: el drama de Noora

‘Broadchurch’ se intenta deshacer del pasado y afronta nuevo misterio

Jueves 9 de Marzo de 2017 11:25

(Contiene spoilers hasta el capítulo 3x02)

La primera temporada de ‘Broadchurch’ fue de las que podríamos enmarcar. Una de las mejores obras británicas que perdurará en el tiempo. Después vino la segunda tanda de capítulos, bastante prescindible, pero bien llevada si comparamos con otras series del género, parecía que los guionistas nos dirigían hacia un desencadenante interesante, y aunque faltaron fuegos artificiales y momentos que nos dejaran sin hipo como en la primera temporada, consiguieron mantener la atención de los seguidores de la serie.

Dos años después ‘Broadchurch’ regresa, trasladándonos a la costa sur inglesa, un lugar que muchos desconocíamos y al que le estamos encontrando el encanto, a pesar de ser el escenario de un nuevo crimen sin resolver. Detrás del caso vuelven a estar Alec Hardy y Ellie Miller, un tándem ya consolidado, tanto en lo personal como en lo profesional. La relación entre los protagonistas sigue siendo el plato fuerte de la serie, sin despegar la mirada del caso en el que se centran en la tercera temporada.

‘Broadchurch’ se intenta deshacer del pasado y afronta nuevo misterio

'iFamily': la comedia que no nos hacía falta

Miércoles 8 de Marzo de 2017 10:15

La comedia familiar ha vuelto a la televisión nacional, esta vez de la mano de La 1. Es complicado que un formato de este tipo cuaje entre el público. La última serie de corte familiar que triunfó en nuestra televisión fue 'Los Serrano', con una evolución decadente, y se terminó convirtiendo en una serie completamente diferente a la de sus inicios.

'iFamily': la comedia que no nos hacía falta

'Bellevue': religión, transgénero y Anna Paquin

Miércoles 1 de Marzo de 2017 11:50

Una vez visto el piloto de 'Bellevue' me queda la sensación de que no han mostrado nada nuevo, es como si todo lo que aparece en el primer episodio ya estuviera contado. Anna Paquin es la protagonista de este thriller canadiense que emiten desde la semana pasada en CBC Television. La que fuera cabeza de cartel en 'True Blood' tiene un reto complicado, porque la agente Annie Ryder no tiene nada que ver con la recordada Sookie.

Ryder es una mujer decidida y fuerte emocionalmente, ha pasado por muchos dramas en su vida, pero no se da por vencida, y en vez de llorar los problemas, les planta cara. Tiene una hija adolescente que parece muy madura para su edad, con los padres divorciados y totalmente independiente, casi como su madre. Ryder es agente de policía, como lo fue su padre, que murió investigando la desaparición de una niña en Bellevue. Por cierto, un placer volver a ver a Allen Leech ('Downton Abbey') como ex de la protagonista, la complicidad entre ambos es de lo poco que logra traspasar.

'Bellevue': religión, transgénero y Anna Paquin

'HTGAWM' T3: se multiplican las piezas del rompecabezas

Lunes 27 de Febrero de 2017 12:15

'How to Get Away with Murder' ha emitido en ABC el desenlace de la tercera temporada, resolviendo todas las dudas que se han creado a lo largo de estos 15 últimos capítulos. Y como viene siendo habitual en la serie de Shondaland, se han creado nuevas incógnitas que tratarán de despejar en la siguiente temporada.

La tercera parte de 'How to Get Away with Murder' nos ha dejado una muerte traumática e inesperada. Wes no regresará a la serie, a no ser que sea a base de flashbacks y espero que no. Además, al joven más le vale no volver, porque sus amigos han decidido aprovechar su muerte para encasquetarle todos y cada uno de los delitos que han cometido juntos. El asesinato de Sam y el de Rebecca quedan así cerrados, señalando al pobre Wes, y con la sangre fría de una Annalise Keating que consigue librarse de volver a la cárcel.

'HTGAWM' T3: se multiplican las piezas del rompecabezas

¿Cómo afectará la repesca de Aída Nizar a 'GH VIP'?

Viernes 24 de Febrero de 2017 16:57

En la novena gala de 'Gran Hermano VIP' el público dio una de cal y otra de arena a la protagonista de la edición, Aída Nizar. A través de la APP del programa, y de manera gratuita, la audiencia metió de nuevo en Guadalix a la siempre polémica concursante, y seguro que más de uno de los que la votaron desearon echarla de nuevo tras soportar otro de sus incansables monólogos.

La mala noticia para la vallisoletana fue la segunda decisión del público, la de la expulsión. Elettra se salvaba nuevamente de la quema, dejando fuera a Alejandro Abad, para sorpresa de la propia italiana, y también de la siempre positiva Aída. Sin embargo, una vez fuera su amigo, la "gran hermana" se derrumbó, y estuvo durante varios minutos con la cabeza gacha en la cocina, sin pronunciar ni una palabra, para disfrute de sus compañeros, y de los detractores que tiene fuera.

¿Cómo afectará la repesca de Aída Nizar a 'GH VIP'?

'Big Little Lies': mientras que las apariencias se sostengan

Miércoles 22 de Febrero de 2017 10:59

HBO ha estrenado uno de sus proyectos más esperados para 2017, 'Big Little Lies'. La miniserie está compuesta por siete episodios, y protagonizada por tres estrellas a las que estamos acostumbrados a ver en pantalla grande, Nicole Kidman, Reese Witherspon y Shailene Woodley. El reparto de lujo no solo se limita al trío protagonista, los secundarios también están a la altura del nuevo drama de HBO, en el que podemos ver, entre otros, a Alexander Skarsgård ('True Blood') o Adam Scott ('Parks and Recreation').

'Big Little Lies': mientras que las apariencias se sostengan

'The 100': llega la hora de la selección natural

Miércoles 15 de Febrero de 2017 10:10

(Contiene spoilers del capítulo 4x02)

La ley del más fuerte, o la del más inteligente, es la que va a coger fuerza en esta temporada de 'The 100'. La cuarta etapa de la serie se presenta con mucha acción, y con una trama que vuelve a envolver a todos los personajes de la ficción, porque Raven ha anunciado que los recursos de los que disponen en la Tierra no darán para más de seis meses, y las primeras consecuencias se empezarán a notar mucho más pronto.

El Apocalipsis llega de nuevo a la serie, fue el origen de 'The 100', y podría ser también un bonito broche final, a no ser que los protagonistas consigan hacer frente a la naturaleza, o al resto de clanes. En Arkadia luchan por salvarse el culo, pero no han caído en la cuenta de que no son los únicos seres vivos en la Tierra, de hecho ellos son los últimos en llegar y ya se han cargado a varios líderes de otros clanes y tribus. A pesar de todo, Roan ha aceptado al grupo de Clarke como el 13er clan, tal vez sin merecerlo del todo.

'The 100': llega la hora de la selección natural

'Please Like Me' termina antes de que sea demasiado tarde

Lunes 13 de Febrero de 2017 12:41

'Please Like Me' emitió la cuarta temporada a finales del año pasado, y ha sido hace apenas una semana cuando ha dado a conocer que esa sería la última temporada de la comedia. La serie australiana, después de traspasar fronteras, se despide para siempre sin previo aviso, sin dejar que los espectadores vean ese último episodio sabiendo que están frente al final de la serie. Se va como vino, sin hacer ruido.

Un total de 32 capítulos componen las cuatro temporadas de 'Please Like Me', con capítulos que no pasan de la media hora, y con historias cotidianas llenas de conversaciones sinceras. Josh Thomas es el actor principal que da vida a Josh, valga la redundancia. Un chico que empezó descubriendo su homosexalidad en los primeros capítulos, y termina siendo todo un "experto en la materia" en el final de la serie.

'Please Like Me' termina antes de que sea demasiado tarde

'Skam': no todo es “nordic noir” en el Norte de Europa

Viernes 10 de Febrero de 2017 16:57

Cuando nos hablan de la ficción escandinava nos vienen a la cabeza los thrillers y series llenas de misterios y muertes macabras en una estampa gris. En el Norte de Europa también hacen otro tipo de ficciones, y pueden ser igual de disfrutables, o enganchar sin la necesidad de la intriga a la que estamos acostumbrados por estos lares. 'Skam' cumple con la audiencia que busca algo diferente, y nos presenta una serie teen muy madura, con buenos actores y unas historias que convencen.

La naturalidad de los protagonistas de 'Skam' es de alabar, y en eso no solo se han esforzado los actores, también el equipo que hay detrás, tanto guionistas como responsables de casting. No es habitual poner a menores de edad haciendo de menores de edad, de hecho, en el instituto en el que se basa la serie casi todos tienen la edad que interpretan un año arriba/abajo, algo que da veracidad a los hechos que acontecen en 'Skam'.

'Skam': no todo es “nordic noir” en el Norte de Europa

‘Westworld’: la rebelión de las máquinas

Miércoles 8 de Febrero de 2017 10:41

(No contiene spoilers relevantes)

Por fin he terminado la primera temporada de ‘Westworld’, serie con la que HBO ha vuelto a ocupar un puesto de renombre entre las cadenas con grandes ficciones. Las plataformas streaming han comido terreno a uno de los gigantes del cable, pero HBO ha demostrado que no solo subsiste del éxito de ‘Juego de Tronos’, y ya está preparando el terreno para cuando falte su gallina de los huevos de oro.

‘Westworld’ es una distopía llena de acción, drama e intriga. Cada capítulo es una vuelta de tuerca que te deja medio loco, provocando un cortocircuito en tu cerebro. No es apta para “pasar el tiempo”, esta serie exige mucho más, necesitas estar atento a todo lo que acontece y atar cabos constantemente. Este laberinto en el que se basa la serie se hace pesado por momentos, liando a la audiencia y dando giros en un guion que ya de por sí es muy enrevesado.

‘Westworld’: la rebelión de las máquinas

‘The Affair’ se despide a la francesa

Lunes 6 de Febrero de 2017 11:44

(Contiene spoilers de la 3ª temporada)

La tercera temporada de ‘The Affair’ ha llegado a su fin. Estos diez capítulos han sido mucho más irregulares que los anteriores, despegando por completo a los cuatro protagonistas, y formando tramas individuales que en algunos casos no han surtido efecto y nos han llevado al aburrimiento más extremo. Sin embargo, Helen ha seguido evolucionando, si en la segunda temporada ya se posicionó como la revelación de la serie, esta vez ha sido ella la que ha mantenido la atención de gran parte del público.

Alison sigue rebajando su protagonismo, algo que se agradece cuando su historia se torna aburrida y sigue anclada a la pérdida de su hijo. En consecuencia, Cole también aparece menos, su vida idílica con Luisa no lo es tanto, a la primera de cambio cae rendido a los encantos de su ex, tal vez empujado por la presión de su mujer, y sus celos. La custodia de la pequeña Joanie ha ocupado gran parte de la historia entre Cole y Alison, ella cada vez más apartada de la vida de Noah.

‘The Affair’ se despide a la francesa

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad