Ir a FORMULATV

La peor temporada de 'Fargo'

Martes 27 de Junio de 2017 10:10

(Contiene spoilers de la 3ª temporada)

Igual no eres tú, igual soy yo, 'Fargo'. Esta temporada no te he sabido entender, no me he adaptado a tus personajes, y tus tramas enrevesadas se me han hecho pesadas en algunas ocasiones. Insisto en que tal vez la culpa no sea tuya, sino mía, pero ha llegado el momento de decir que lo nuestro ha terminado aburriendome, con un final más agrio que dulce, y a decir verdad, tampoco me importaba ya el desenlace, solo quería finiquitar esta relación, y empezar a pensar en mi siguiente aventura.

Los dos primeros años fueron redondos, en Filmaffinity no dudé en poner un 10 a cada temporada, pero este año la nota se ha quedado a mitad de camino de las anteriores. La premisa fue genial, y a partir de ahí ha ido bajando, o como decía antes, igual el que ha ido menguando el interés he sido yo mismo, que no he sabido apreciar los ocurrentes movimientos de Noah Hawley.

La peor temporada de 'Fargo'

'The Big Bang Theory': todos pasan por el aro

Lunes 26 de Junio de 2017 10:52

(Contiene spoilers de la 10ª temporada)

O por el altar. La décima temporada de 'The Big Bang Theory' ha puesto el broche final con la pedida de mano de Sheldon a Amy. Ya no queda nada de aquel inocente freak totalmente asexual. Han estropeado por completo la figura del protagonista, quitándole toda la gracia a su personaje, y haciendo que se convierta en uno más, del montón.

Ya dábamos por perdidos a sus amigos, que se enamoraron a la primera de cambio, y después ya se han casado y algunos hasta han tenido hijos, ¡antes que la media! Ver para creer. A este paso el "Big Bang" original va a ser Stuart, el único que realmente es despreciado por esta sociedad que espera de ti que sigas los cánones marcados, y que están siguiendo los protagonistas de la comedia, perdiendo el único factor por el que podrían destacar.

'The Big Bang Theory': todos pasan por el aro

Las clones de 'Orphan Black' se preparan para la última batalla

Jueves 22 de Junio de 2017 10:33

(Contiene spoilers hasta el capítulo 5x02)

Los dos primeros capítulos de la temporada final de 'Orphan Black' han puesto en jaque a nuestras protagonistas. Rachel está al mando, sigue teniendo el poder y continúa acechando a sus clones. Cosima no supera su enfermedad, a Helena se le complica el embarazo, Alison está atrapada sin poder hacer nada y Sarah sigue creyéndose Rambo.

Sarah Manning es capaz de salir de cualquier entuerto, y siempre con la excusa de que lo hace por su hija, Kira. Rachel ha vuelto a atrapar a Sarah, esta vez sin lápices de por medio, y el interlocutor entre las clones ha sido Ferdinand, el villano que se comporta como si fuera la sombra de Rachel Duncan. La rubia da un ultimátum a Manning, todo puede ir bien, incluso puede seguir con su vida, siempre y cuando se comporte como una "niña buena" y no se meta en su camino.

Las clones de 'Orphan Black' se preparan para la última batalla

'Angie Tribeca': convertir lo absurdo en irritante

Martes 20 de Junio de 2017 10:18

La tercera temporada de 'Angie Tribeca' ha terminado, y ya podemos decir que le ha cogido el gusto al surrealismo y a las parodias disparatadas. Tal vez demasiado, el abuso de diálogos inconexos y estupideces encadenadas entorpece cualquier trama de la comedia.

Vale, 'Angie Tribeca' no está creada para enganchar al público con su "brillante" argumento o con acción de calidad, su fuerte son las bromas basadas en otras películas y series del mismo corte. En lo suyo fueron grandes, pero la tercera temporada sabe a más de lo mismo, no han innovado, lo único que han hecho es encasquetar más escenas surrealistas con gags sacados de "Aterriza Cómo Puedas", y sagas similares.

'Angie Tribeca': convertir lo absurdo en irritante

‘The Handmaid’s Tale’: la esclavitud en otros tiempos

Lunes 19 de Junio de 2017 11:52

(Contiene spoilers de la 1ª temporada)

Es difícil resumir o explicar de qué trata la última revelación de Hulu. ‘The Handmaid’s Tale’ es la adaptación del libro homónimo de Margaret Atwood, y sin haberme leído la obra de la autora puedo decir que la primera temporada de la serie es brillante. El tipo de narración engancha, los personajes cuentan historias más allá de ser los “buenos” y los “malos”, y todo lo que se mueve en el guion es interesante y nos lleva a la reflexión.

‘The Handmaid’s Tale’ es una distopía, es decir, nos plantean una historia que no ha ocurrido realmente, nos llevan a un futuro indeseable que podríamos decir que es complicado que ocurra, pero me quedo con la metáfora. De esta manera, podemos encontrar símiles entre la excéntrica trama principal de la serie y el camino que sigue nuestra sociedad.

‘The Handmaid’s Tale’: la esclavitud en otros tiempos

'El Ministerio del Tiempo' regresa potenciando lo mejor de sí misma

Martes 13 de Junio de 2017 11:40

(Contiene spoilers hasta el capítulo 3x02)

Ha pasado más de un año desde que acabara la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo', y la espera ha sido larga, principalmente por la indecisión de TVE a la hora de programar una de los pocas ficciones nacionales que tiene en su haber. El trato que está recibiendo no es del todo justo, la cadena pública ha esperado a junio para estrenar lo nuevo de la serie creada por los hermanos Olivares, un mes en el que las televisiones se empiezan a llenar de programas veraniegos, repeticiones y películas de relleno. Y el consumo televisivo desciende.

'El Ministerio del Tiempo' podría encajar mucho mejor en cualquier otra época del año, y sin una competencia tan bestial como 'Supervivientes', que ya ganó varios combates frente al producto estrella de La 1, 'Cuéntame'. Las audiencias de 'El Ministerio del Tiempo' ya cayeron en su anterior temporada, y no parece que vaya a remontar o a convertirse en una serie de masas. No obstante, eso es algo que nunca creo que hayan pretendido, a los seguidores nos vale con que sean fieles a su estilo y sigan en la línea de la primera etapa.

'El Ministerio del Tiempo' regresa potenciando lo mejor de sí misma

'Orange is the New Black': ellas están al mando

Lunes 12 de Junio de 2017 12:17

(Contiene spoilers hasta el capítulo 5x03)

Netflix nos ha brindado la oportunidad de devorar la quinta temporada completa de 'Orange is The New Black' en un solo fin de semana, y habrá quién lo haya hecho. Sin embargo, a mí me gusta exprimir la serie, es una de mis favoritas y no soportaría ventilarme los trece capítulos en dos días, sabiendo que tendría que esperar un año más para volver a tener noticias de Litchfield. Por el momento, ya he avanzado hasta el tercer capítulo, y contaré el sabor de boca que me ha dejado este inicio de temporada.

La cuarta etapa de la serie acabó con Daya apuntando a uno de los policías más corruptos de la renovada para mal cárcel. Todo apunta a que este año los trece episodios estarán centrados en el motín que protagonizan nuestras chicas, a tiempo real y con muchas historias cruzadas que ya están haciendo babear a los más adictos al mono naranja.

'Orange is the New Black': ellas están al mando

Los errores de la temporada 2016-2017

Jueves 8 de Junio de 2017 11:08

Si la semana pasada escribía acerca de los programas y series de televisión que más me han gustado a lo largo de este curso, ahora es el turno de destacar lo negativo. Esta vez, y sin que sirva de precedente, me ha costado más escribir sobre lo malo que sobre lo bueno, puede ser porque muchos de los despropósitos de las cadenas ni me he dignado a verlos, y por eso los desconozco.

No obstante, para eso quedan abiertos los comentarios, para que expliquéis cuáles son para vosotros los errores del año. Como en anteriores ocasiones, esta lista es totalmente personal, nada tiene que ver con el éxito o fracaso en audiencia de los espacios mencionados a continuación.

Los errores de la temporada 2016-2017

'Sense8' no puede acabar así

Martes 6 de Junio de 2017 10:13

(Contiene spoilers poco relevantes de la 2ª temporada)

La semana pasada nos llegaba la noticia sobre la cancelación de 'Sense8'. Viniendo de Netflix sorprende mucho que se ventilen una ficción de la noche a la mañana, y sin haber cerrado sus tramas. Es más, la segunda temporada de la serie que crearon las hermanas Wachowski termina con un cliffhanger que debe continuar, la historia no estaba ni mucho menos acabada.

La propia Netflix ha rescatado series que fueron maltratadas o fulminadas por sus cadenas originales, y ahora nos sale con estas. Vale, la audiencia de 'Sense8' no sería para tirar cohetes, pero en principio no es ese el objetivo principal de la plataforma. Por otra parte, si nos regalaron un especial de Navidad sacado de la manga, no les costará mucho dar luz verde a un episodio extra, para despedirnos de los sensates como merecen.

'Sense8' no puede acabar así

Los aciertos de la temporada 2016-2017

Miércoles 31 de Mayo de 2017 11:56

Un año más me dispongo a mencionar las series y programas de televisión que a mi parecer han supuesto un acierto este último curso. A las puertas de recibir la temporada estival, es momento de empezar a analizar lo mejor y lo peor de este tramo televisivo.

Esta vez me he decantado por introducir hasta diez espacios que para mí han sido lo mejor de la temporada. Quedan fuera otras series como 'Sé Quién Eres' o 'La Casa de Papel', que han traído algo de aire fresco a la ficción nacional, pero que no han destacado tanto como se esperaba de ellas. Las comedias autobiográficas 'Better Things' y 'One Mississippi' también podrían estar entre las diez seleccionadas, pero no hay sitio para todas.

Los aciertos de la temporada 2016-2017

'The 100' T4: El mundo se apaga de nuevo

Lunes 29 de Mayo de 2017 11:53

(Contiene spoilers de la cuarta temporada)

La cuarta temporada de 'The 100' ha sido la más irregular hasta la fecha, con altibajos que han hecho que en ocasiones me plantee dejar la serie de manera definitiva. Menos mal que no lo hice, gracias a otros capítulos que mejoraban el nivel de la ficción, así he podido disfrutar de esta season finale que hace un reseteo muy interesante.

Clarke vuelve a ser la protagonista absoluta, la heroína de 'The 100'. Ella , su clan y el resto de los seres que habitan la Tierra se enfrentaban en este final al Praimfaya, una nube dispuesta a llevarse todo lo que quede con vida sobre la faz de la Tierra. Algunos decidieron resguardarse en un búnker durante años, aunque para ello tengan que estar hacinados y con los recursos justos para sobrevivir. Octavia se ha convertido en la líder de este grupo, como si fuera la nueva Commander, algo que le viene como anillo al dedo a la hermana de Bellamy, que está más guerrera que nunca.

'The 100' T4: El mundo se apaga de nuevo

'Twin Peaks: The Return', un homenaje a los fans

Martes 23 de Mayo de 2017 10:27

(Contiene spoilers hasta el capítulo 3x02)

Showtime ya ha emitido los dos primeros capítulos del regreso de 'Twin Peaks', que también hemos podido ver en España de la mano de Movistar+. El capítulo doble con el que abren el esperado estreno de la tercera temporada de la mítica serie, recoge la magia y el espíritu de la recta final de la serie de los 90. Desde el inicio muestran guiños reconocibles, como la Logia Negra, el mensaje de Laura Palmer al Agente Cooper 25 años atrás o la sintonía de la popular cabecera.

En esa cabecera cambian unos cuantos elementos, han prescindido del pájaro que abría la serie o de las imágenes de la serrería. De hecho, hay muchas cosas en 'Twin Peaks' que no son como antes, el número de historias centradas en el pueblo han menguado, y es que apenas aparecen escenas en los exteriores de Twin Peaks, quitando al agente que da de bruces con la entrada a la Logia Negra, gracias a las indicaciones de Lady Leño, una actriz difícil de olvidar y que antes de dar su último respiro decidió colaborar en la serie que le lanzó a la fama.

'Twin Peaks: The Return', un homenaje a los fans

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad