Ir a FORMULATV

'Man with a plan': se siguen haciendo series sexistas

Jueves 27 de Octubre de 2016 12:50

Nunca le hubiera dado una oportunidad a 'Man with a plan' si no fuera porque su protagonista es uno de los personajes más queridos de 'Friends'. Matt LeBlanc tiene la culpa de que haya visto el horrible piloto de esta sitcom que no solo no aporta nada al panorama audiovisual actual, sino que además supone un paso hacia atrás comparando con otras comedias que se han estrenado este año.

Está claro que cada producto tiene su público, y me horroriza pensar que todavía existe un público, además mayoritario, que sigue este tipo de comedias donde los roles femeninos y masculinos están marcados, exagerados y centran toda la trama de la comedia de CBS. En 'Man with a Plan' el protagonista es un hombre muy macho que debe hacerse cargo de la educación y el cuidado de sus hijos porque su mujer decide ponerse a trabajar, muy liberal ella.

'Man with a plan': se siguen haciendo series sexistas

'AHS: Roanoke': el giro que estábamos esperando

Lunes 24 de Octubre de 2016 12:45

(Contiene spoilers del capítulo 6x06)

Ryan Murphy ya avisó hace semanas que a partir del sexto episodio de la actual temporada de 'American Horror Story' cambiaría por completo. La trama que hemos conocido en los cinco primeros episodios no era más que un aperitivo, la verdadera historia ha empezado ahora, cuando solo quedan cuatro capítulos para el desenlace.

En la primera mitad de la temporada, Shelby, Matt y Lee relatan los hechos que ocurrieron en su nueva casa, unos hechos paranormales que trastocaron sus vidas. Los actores que dan vida al trío protagonista también están envueltos de alguna forma en estos sucesos, y en la vida personal de los verdaderos protagonistas. Tras emitir con éxito el mockumentary inspirado en la terrorífica historia del matrimonio, el creador del formato quiere sacar más jugo a la gallina de los huevos de oro.

'AHS: Roanoke': el giro que estábamos esperando

'Eyewitness': suspense y drama, con mucho que ocultar

Jueves 20 de Octubre de 2016 12:55

'Eyewitness' se ha estrenado esta semana en el canal americano USA Network, aunque la serie es una adaptación de una ficción noruega que vio la luz en 2014, 'Øyevitne'. Un total de diez episodios compondrán este thriller que en su piloto ya muestra sus cartas, con una premisa muy prometedora.

La historia comienza con dos adolescentes que están grabando vídeos en lo profundo del bosque, cerca del pueblo en el que viven. Los muchachos deciden pasar la noche en la cabaña de uno de ellos tras varios coqueteos e inseguridades por parte de ambos. Estas primeras escenas están muy bien dibujadas, y nos trasladan a dos chavales inocentes que se están conociendo a sí mismos, Lukas y Philip.

'Eyewitness': suspense y drama, con mucho que ocultar

¿Por qué 'Mom' es la mejor comedia actual?

Lunes 17 de Octubre de 2016 16:33

En unos días se estrena la cuarta temporada de 'Mom' en CBS, pero antes de adentrarnos en los nuevos capítulos de la comedia, es tiempo de repasar lo que nos dejó la tercera etapa de la serie, que no para de crecer. Cada año vemos una sitcom más madura que se va haciendo a sí misma, con dos pilares fundamentales: Anna Faris y Allison Janney.

En la tercera temporada tuvimos la suerte de poder disfrutar de ellas en solitario, sin parejas estables, hijos, ni nietos que se interpongan en el mejor tándem de la televisión actual. Christie y Bonnie tienen una relación muy peculiar, y ese amor-odio que hay entre ellas es lo que nos engancha cada capítulo. Además, cada vez se destapan más, y no tienen reparo en decir lo que piensa la una de la otra, aunque eso suponga un golpe bajo, algo a lo que deben estar muy acostumbradas.

¿Por qué 'Mom' es la mejor comedia actual?

La locura no tiene límites en 'Shameless'

Jueves 13 de Octubre de 2016 12:59

(Contiene spoilers hasta el capítulo 7x02)

Si hay una serie disparatada esa es 'Shameless'. Showtime emite actualmente la séptima temporada de esta adaptación, aunque se hace raro mencionar que la ficción es una versión de otra serie británica, cuando a estas alturas está a años luz la una de la otra. La familia residente en Chicago sigue sorprendiendo con nuevas tramas surrealistas y sobrecogedoras, predominando cada vez más la comedia sobre el drama.

Esta temporada ha empezado mal para Frank, el padre de familia fue tirado por un puente al agua por sus propios hijos, literal. Frank busca la venganza de forma inusual, lo primero que ha hecho es meterse en la casa familiar, donde ninguno le quiere, como si fuera un ocupa, y lo segundo es desheredar a sus vástagos, excepto a Liam. Este despojo siempre tiene que tener a uno de los hijos a su favor, como escudo y reclamo para el resto.

La locura no tiene límites en 'Shameless'

'One Mississippi': otra buena serie semiautobiográfica

Lunes 10 de Octubre de 2016 12:44

Uno de los últimos reclamos de la plataforma streaming de Amazon es 'One Mississippi', protagonizada por la humorista Tig Notaro. En esta comedia, con tintes dramáticos, Tig relata episodios de su vida desgarradores, tocando temas como el cáncer o la extirpación de los pechos.

Aunque la vida de Tig sea un auténtico drama, en 'One Mississippi' ponen el foco en el humor, un humor negro muy buen llevado, sin caer en el mal gusto y manteniendo un equilibrio perfecto entre la elegancia y la ironía más descarada. Notaro tiene todo el peso de la serie, de hecho no solo protagoniza la serie basada en su propia vida, sino que también es encargada de producir y dirigir este invento de obligado visionado.

'One Mississippi': otra buena serie semiautobiográfica

'BoJack Horseman' T3: la suerte no cambia para el actor equino

Jueves 6 de Octubre de 2016 12:50

Netflix lanzó hace unas semanas la tercera temporada de 'BoJack Horseman', y en ella hemos podido ver cómo el protagonista intenta resurgir de sus cenizas, con nuevos proyectos, volviendo a primera plana. Sin embargo, BoJack no sería el mismo si todo le saliera bien, por eso los fracasos del penoso actor se siguen sucediendo en la tercera parte de la ficción.

Al protagonista le va tan mal todo que le terminas cogiendo aprecio, ni siquiera triunfa en el amor como lo hacía antes, cuando tenía buena fama, un par de décadas atrás. 'Retozando' fue su serie de éxito en los 90, y no ha vuelto a levantar cabeza desde entonces. En la sitcom que BoJack protagonizaba, su personaje convivía con una familia, entre la que estaba una niña que ha crecido rodeada de éxito, estrés y drogas, por lo que la pequeña no ha crecido en un ambiente muy saludable favorable, y así ha terminado en la tercera temporada de 'BoJack Horseman'.

'BoJack Horseman' T3: la suerte no cambia para el actor equino

'Timeless' no es una copia de 'El Ministerio del Tiempo', es mucho peor

Miércoles 5 de Octubre de 2016 12:43

No sé si el objetivo de la nueva serie de NBC era plagiar la idea de los hermanos Olivares, pero lo que más me ha llamado la atención del piloto de 'Timeless' no es precisamente su parecido con el argumento de 'El Ministerio del Tiempo'. La primera escena de la serie americana ya nos deja una imagen para el recuerdo, de lo cutre que está hecho todo. El zeppelin ardiendo en el aire, el dirigible cayendo encima de la gente, y los allí presentes huyendo de un croma que deja mucho que desear.

De ahí en adelante no hay más sorpresas, quitando la manera en la que viajan en el tiempo estos flipados estadounidenses. No se han comido mucho la cabeza, y nos muestran una máquina que parece sacada de "Regreso al Futuro", que para una película de los años 80 puede molar, pero para una serie actual chirría bastante ese trasto que se han cascado. Además, no contentos con eso, la máquina desaparece por arte de magia y se traslada con los humanos a otra época, muy discreto todo.

'Timeless' no es una copia de 'El Ministerio del Tiempo', es mucho peor

'How to Get Away With Murder': el desgaste de los cinco de Annalise

Martes 4 de Octubre de 2016 12:59

(Contiene spoilers hasta el capítulo 3x02)

El arranque de la tercera temporada de 'How to Get Away With Murder' no ha sido tan brutal como los años anteriores. La serie carece de espontaneidad, o tal vez simplemente haya perdido el gancho que tuvo en los primeros episodios. La segunda temporada también empezó poniendo un nuevo misterio sobre la mesa, y teníamos el aliciente de que quedaban por cerrar flecos del caso de Lila y otros personajes relacionados con la primera muerte de la serie.

Ese caso no podía seguir alargándose, y por eso los guionistas de Shonda han optado por buscar otros asesinatos e interrogantes que mantengan al público expectante. En parte lo consiguen, pero todo es gracias a Viola Davis y Annalise Keating, y al cordón umbilical que le une con sus cinco aprendices. Todo se reduce a los personajes, unos personajes que también empiezan a notar el desgaste de una serie con fecha de caducidad.

'How to Get Away With Murder': el desgaste de los cinco de Annalise

'Happy Valley': resolviendo crímenes a la inglesa

Jueves 29 de Septiembre de 2016 12:55

(No contiene spoilers)

Recientemente descubrí, gracias a Yomvi Movistar+, una serie británica que juega con la intriga y el drama de un modo magistral, ¡y de la BBC! Hablo de 'Happy Valley', un thriller que también cuenta con toques de humor inglés, aunque lo que predominan son las ansias por resolver el crimen de turno, y dar con la clave para que la protagonista se deshaga de los viejos fantasmas y sea de una vez por todas feliz.

'Happy Valley': resolviendo crímenes a la inglesa

'Narcos' T2: a la caza de Pablo Escobar

Martes 27 de Septiembre de 2016 12:50

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

Netflix ha cerrado un ciclo dentro de la serie 'Narcos'. Esta ficción inspirada en la vida de Pablo Escobar y la Colombia de las décadas de los 80 y 90 ha finalizado la segunda temporada dando cierre a su historia principal. Netflix viene anunciando la muerte de Escobar en esta temporada desde que comenzó a promocionar la segunda etapa de la serie, y así ha sido.

Con la muerte del protagonista podemos pensar que 'Narcos' no tiene nada más que ofrecer, pero sus guionistas están convencidos del potencial de los personajes que quedan vivos, y de su propio poder de convicción. A los showrunner les han llovido críticas, aunque a mi parecer han dibujado una historia creíble que engancha, a pesar de haberse tomado ciertas libertades a la hora de adaptar la vida real de Pablo y su entorno.

'Narcos' T2: a la caza de Pablo Escobar

'Scream Queens' narra la misma historia en un entorno distinto

Lunes 26 de Septiembre de 2016 12:50

La segunda temporada de 'Scream Queens' ha arrancado en FOX, pero en su primer capítulo apenas ha arriesgado. El año pasado nos presentaron una serie diferente, con escenas tan malas que enganchaban y evitaban que pudieras parar de escuchar esos diálogos tan poco congruentes. Los personajes fueron esperpénticos, y todo apunta a que este año lo van a seguir siendo, pero basándose en los anteriores. De hecho repite gran parte del elenco principal.

El primer contacto con la nueva temporada no trae nada nuevo. La única novedad es el escenario en el que ocurren los asesinatos, que esta vez cambian la facultad por un hospital. Ver vestidas a las Channel de enfermeras, rehabilitándose y trabajando de nuevo bajo la sombra de la Deacana Munsch es lo mejor que nos ha ofrecido este inicio de temporada.

'Scream Queens' narra la misma historia en un entorno distinto

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad