Ir a FORMULATV

El amor, sustituto del sexo, en 'Masters of Sex'

Martes, 22 de Julio de 2014 17:06

La segunda temporada de 'Masters of Sex' se ha adelantado al verano, ya son dos los episodios que Showtime ha estrenado de esta nueva tanda, y aunque el nivel parezca más bajo de lo acostumbrado, intuyo que se trata más bien de la presentación de las nuevas tramas. Virginia Johnson y William Masters están siguiendo sus propios caminos en el ámbito profesional, aunque en lo carnal estén más unidos que nunca.

'Suburgatory': una serie sencilla que no estorbaba

Lunes, 21 de Julio de 2014 20:05

Esta temporada hemos despedido para siempre un puñado de series, en esta ocasión me centraré en la comedia de ABC (en España emitida por Cosmopolitan TV) 'Suburgatory'. La ficción nunca ha destacado especialmente ni entre el público ni por parte de la crítica, pero durante tres años se ha mantenido estable, cumpliendo con las expectativas y dando algún que otro buen momento, a pesar de que probablemente ninguno vaya a ser memorable.

La tercera tanda de capítulos de 'Suburgatory' se vio reducida a tan solo 13 episodios, nueve menos de lo habitual; esa fue razón suficiente para sospechar que ABC no confiaba plenamente en la comedia de Emily Kapnek ('Juno'). Aquellos presagios se convirtieron en un hecho desde el momento en el que la cadena anunció su cancelación, avisando tan solo cinco días antes de la emisión de su episodio final.

'Orange is the New Black' T2: sencillamente fabulosa

Jueves, 17 de Julio de 2014 10:15

Otros trece episodios de 'Orange is the New Black' que han pasado volando, es de las pocas series que no agotan pese a la larga duración de sus episodios. Tanto en drama como en comedia la serie de Netflix supera con creces al resto de ofertas actuales, incluso cuando se atreven con el misterio consiguen poner los pelos de punta y dejarnos con la boca abierta después de cada final ingenioso, y de esos hay muchos en 'OiTNB'.

Este año el protagonismo de Piper ha cedido espacio al resto de reclusas, y ha sido todo un honor ahondar más en cada personaje, para dejar de ser "las negras", "las latinas" o "las otras" y convertirse así en personajes con nombre propio. Todas ellas tienen una historia interesante que contar, y gracias a los dinámicos flashbacks podemos descubrir qué les llevó a la cárcel de Litchfield.

¿Cómo definir 'The Strain'?

Martes, 15 de Julio de 2014 20:17

Estamos ante una serie rara donde las haya, y ya solo por sus extrañezas merece un visionado, el piloto es dinámico y entretenido, el tiempo pasa rápido, y eso es mucho, teniendo en cuenta que la duración del capítulo no baja de los 70 minutos. Guillermo del Toro mete en una coctelera unos ingredientes apasionantes que hacen de 'The Strain' una serie a la que hay que dar como mínimo una oportunidad, a pesar de sus idas de olla.

A 'Devious Maids' no le tiembla el pulso dos temporadas después

Lunes, 14 de Julio de 2014 17:10

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

No eran muchos los que apostaban por el enésimo intento de emular a la recordada 'Mujeres Desesperadas', entre los que me incluyo. Afortunadamente, una vez más me equivocaba, y lo que a priori parecía una copia barata y chapucera de la serie de ABC, después de dos temporadas 'Devious Maids' ha salido fortalecida, ahondando cada vez más en el interior de sus protagonistas y de ese universo disparatado en el que se envuelve la serie.

La quiniela de los 'Emmy 2014'

Viernes, 11 de Julio de 2014 10:46

Ya conocemos los nominados para los 'Emmy 2014', y como pasa cada año con este tipo de galardones, cada uno tiene hecha su propia porra o quiniela. En 'Dale al Stop' no iba a ser menos, por eso hoy hablaré de mis favoritos y de las posibilidades que tienen los candidatos en cada categoría. ¿Cuáles son tus ganadores para la ceremonia del 25 de agosto?

De cómo 'True Blood' no puede caer más bajo

Miércoles, 09 de Julio de 2014 16:04

La primera temporada de 'True Blood' fue toda una revelación, esa forma de tratar las tramas vampíricas y de introducir personajes extraños envueltos en rarezas sacudió la televisión siete años atrás. Las primeras etapas de la serie se supieron sostener con dignidad, dentro de un marco bizarro, pero al menos sirvió para reconocer a la serie y así labrarse un sello propio.

Ahora estamos en la recta final, y los primeros capítulos de la séptima temporada no hacen más que recordarnos lo mucho que ha empeorado la serie. Los últimos fichajes no han estado a la altura, y las historias que se mezclan hoy en Bon Temps están lejos de sorprendernos. Ni siquiera una masacre de algunos de los personajes más emblemáticos va a hacer que me reconcilie con la ficción, ni yo ni muchos otros seguidores que empezaron a notar el agotamiento de la serie hace años.

'Nurse Jackie' T6: la adicción sin límites

Lunes, 07 de Julio de 2014 18:04

(Contiene spoilers de la 6ª temporada)

Cuando hablo de adicción no me refiero precisamente a la que provoca la serie de Showtime, con esto tampoco quiero decir que la sexta temporada de 'Nurse Jackie' haya dejado de ser brillante, todo lo contrario, este año los guionistas se han currado una temporada redonda. No obstante, el último capítulo podría servir de cierre para la excelente historia de nuestra enfermera favorita de la televisión.

'Californication' se va sin hacer ruido

Viernes, 04 de Julio de 2014 11:30

(Contiene spoilers de la 7ª temporada)

Hank Moody se ha despedido de sus seguidores 7 años después del estreno de 'Californication'. David Duchovny ha vuelto a caer en las dulces garras del éxito con esta comedia de Showtime, que aunque haya tenido muchos altibajos somos muchos los que en el fondo echaremos de menos el estilo directo y sin tapujos de la serie a la hora de tratar temas sexuales, usando siempre un vocabulario soez y ordinario, a la vez que cercano.

Cristina Yang, nuestra persona en 'Anatomía de Grey'

Miércoles, 02 de Julio de 2014 10:50

(Contiene spoilers de la 10ª temporada)

La despedida ha sido fría, pero no podía ser de otra manera, así es Cristina Yang, así se ha mostrado durante diez años, y no podía hacerlo de otra forma en su adiós. La décima temporada de 'Anatomía de Grey' ha sido una de las más flojas para mi gusto, y sin Yang lo van a tener difícil para remontar, aunque el equipo de Shonda puede sorprender de un momento a otro cambiando el rumbo de muchos de sus personajes, y con pequeñas pinceladas eso ha intentado en la season finale.

Con Yang en Zurich, Owen se queda desolado en Seattle, el jefe del hospital ya sabía que lo suyo con la cirujana había tocado techo; prueba de ello son los últimos capítulos, en los que su relación se va enfriando, hasta llegar a un punto en el que solo disfrutan cuando no hay lazos sentimentales entre ellos, o eso quieren hacerse creer a sí mismos. Cristina es muy dura, y toma una decisión difícil, aunque eso suponga dejar a su amor platónico en Estados Unidos.

'The Leftovers': los personajes como excusa

Martes, 01 de Julio de 2014 11:17

El 2% de los habitantes de la Tierra desaparecen sin dejar rastro, de repente, dejando a medias lo que quiera que estuvieran haciendo en ese preciso instante. Esa es la premisa de 'The Leftovers', que se trata de una adaptación de la obra literaria homónima de Tom Perrotta. Ha sido Damon Lindelof ('Perdidos') el que ha decidido trasladar la historia del papel a la pequeña pantalla, el creador cuenta con un número importante de seguidores, pero los detractores también han acudido al estreno de HBO para poner verde de nuevo al ejecutivo.

El 'Louie' más real

Jueves, 26 de Junio de 2014 11:11

Muchos esperábamos con ganas el regreso de 'Louie', el año pasado no tuvimos la ración habitual del cómico, pero esta vez ha vuelto para sorprender a todos con vivencias más cercanas e incluso reales, ya que el actor asegura que ha sido la temporada más autobiográfica hasta el momento. No obstante, el toque surrealista sigue presente en la serie, manteniendo también el modo absurdo de narrar sus experiencias.

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad