Ir a FORMULATV

'Luther' confirma que no sabe vivir sin Alice Morgan

Martes, 29 de Diciembre de 2015 11:58

(Contiene spoilers de la 4ª temporada)

Estas Navidades la televisión nos ha regalado una nueva y efímera temporada de 'Luther'. Dos años y medio después de que terminara la tercera, y presumiblemente última, temporada de la ficción británica, BBC One nos ha sorprendido con dos entregas inéditas de la serie policiaca.

'Luther' nos presenta dos tramas paralelas a lo largo de la cuarta etapa, una de ellas está relacionada con un sádico asesino en serie que se come los órganos de sus víctimas. Este es el caso policial en el que John Luther cada vez se va introduciendo más, hasta entrar de lleno e implicarse como nos tiene acostumbrados. El asesino en serie protagonista de los últimos episodios es un ser inquietante, cada movimiento de este personaje deja a la audiencia expectante.

'Gran Hermano 16': la edición que podría haber sido "diferente"

Domingo, 27 de Diciembre de 2015 20:45

Tras dos años mediocres en 'Gran Hermano', ya tenía ganas de hacer un balance positivo del reality-show más longevo de nuestra televisión. El concurso de Telecinco es de los programas que mejor se mantienen, teniendo en cuenta que ya lleva a sus espaldas 16 ediciones con anónimos y van camino de la cuarta con famosos.

El casting ha sido todo un acierto, es verdad que las tramas se han ido desinflando, y algunas han resultado repetitivas, pero a rasgos generales no han parado de pasar cosas interesantes en 'Gran Hermano 16'. Incluso los denominados "muebles" han gozado de minutos de gloria, como puede ser la estrategia de Ivy y Carolina, la sutileza con la que malmetía Marina o los momentos divertidos que nos ha dejado Niedziela, crecida en la entrevista.

'The Affair' T2: el límite entre la verdad y la perspectiva

Martes, 22 de Diciembre de 2015 17:35

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

El año pasado 'The Affair' sorprendió a muchos por su forma de narrar una de las historias más seductoras de la última década. En la segunda temporada el drama no ha bajado el listón, ha sabido aprovechar el tirón y ha alargado con elegancia sus tramas, sin que les tiemble el pulso a las plumas de los guionistas.

Esta vez hemos podido ver a Noah y Alison más relajados, al menos no han tenido que esconderse del resto del mundo, y han vivido su pasión sin cortapisas. Poco ha durado la paz en el paraíso, los puntos débiles de cada uno de ellos no han tardado en salir a la luz, haciendo que los cimientos de esta pareja tambaleen, y ya ni siquiera el sexo sirve para tapar lo infelices que realmente son.

No hay quien se crea 'Quantico'

Viernes, 18 de Diciembre de 2015 13:55

El drama de ABC ha llegado al ecuador de su alargada temporada. Empecé a ver 'Quantico' pensando que cerraría su primera tanda de episodios tras 10 ó 12 entregas, pero en vista de los buenos resultados, la cadena ha decidido estirar el chicle precipitadamente. La nueva ficción gozará de una primera temporada de más de una veintena de episodios, demasiado.

Cada vez me cuesta más digerir temporadas tan largas, sobre todo cuando hablamos de una serie que mezcla intriga y acción, y depende en mayor parte de una trama principal con fecha de caducidad. En 'Quantico', la incógnita que queremos desvelar es la identidad del topo del FBI, que todo apunta a que está entre los jóvenes aprendices que acaban de entrar en esta Academia.

La vuelta al pasado le sienta bien a 'Fargo'

Jueves, 17 de Diciembre de 2015 12:52

(Contiene spoilers de la segunda temporada)

¿Por dónde empezar? Hay tantas cosas que comentar de esta magnífica serie que es fácil dejarse algo en el tintero. Ya no solo los guiones y los personajes son dignos de alabanzas, la simbología de 'Fargo' es algo a tener en cuenta, y si nos fijamos un poco está presente a lo largo de la segunda temporada, ¡y tiene mucho que ver con la anterior!

Ya comentaron que habría algún que otro punto de unión entre una temporada y otra, a pesar del salto hacia atrás en el tiempo, la familia de Molly sigue siendo la protagonista de la serie. En la primera temporada ella era una policía eficaz en Fargo, y unas décadas antes la vemos como cualquier otra niña, feliz con sus padres y su abuelo. En este caso, es Lou Solverson, el padre de Molly, quien goza de mayor protagonismo, antes de ser camarero en una cafetería, él también se dedicó a las labores de investigación en el cuerpo de policía de la zona.

Esquema de los personajes de 'Anatomía de Grey' tras el parón

Miércoles, 16 de Diciembre de 2015 12:59

(Contiene spoilers hasta el capítulo 12x08)

Tras ocho episodios, la duodécima temporada de 'Anatomía de Grey' ha hecho el parón de invierno. La serie no regresará hasta febrero, ha dejado colgados a prácticamente todo los personajes, con historias a medias y respuestas pendientes de un hilo. Vamos a analizar la situación de cada uno de ellos.

¿Nos vamos de boda, otra vez?

Jo está hasta las narices de ser ninguneada en el trabajo, y ahora incluso en el ámbito personal también. Su mejor amiga (Stephanie) le ha dejado de hablar, aunque no dudo que eso se arreglará más pronto que tarde. Lo que Wilson lleva peor es el comportamiento de Alex, que está más pendiente de Meredith que de su novia.

16 claves para seguir la televisión en 2016 (I)

Domingo, 13 de Diciembre de 2015 16:40

'Buscando el Norte' (Antena 3)

Se trata de la adaptación de 'Perdiendo el Norte', película española estrenada en marzo de 2015, protagonizada por Yon González y Blanca Suárez. En la versión creada para televisión, los actores protagonistas serán Antonio Velázquez y Belén Cuesta. Por el momento hay ocho capítulos confirmados para la primera temporada, y podrían alargarse hasta 13 en caso de que la serie tenga buena acogida.

El argumento se centra en Álex y Carol, enfermero y diseñadora gráfica, que deciden emigrar a Alemania ante la situación pésima de empleo en España. Allí emprenderán un nuevo camino, y descubrirán que en el Norte de Europa no todo es tan bonito como lo pintan. Además, está claro que habrá espacio para el romanticismo, Álex deja a su novia en España, a ver lo que tardan en liarle con Carol.

'Scream Queens': un chiste sin pies ni cabeza

Jueves, 10 de Diciembre de 2015 18:05

(Contiene spoilers del final de la 1ª temporada)

Te puede gustar 'Scream Queens', o ser seguidores de cualquier rareza que se le pase por la cabeza al extravagante Ryan Murphy, pero es innegable que la serie de FOX carece de sentido. La premisa es atractiva, aunque no muy original, y la historia engancha por la intriga con la que está desarrollada, y por sus personajes variopintos y estrafalarios.

'Transparent' calienta motores con nuevos líos

Jueves, 03 de Diciembre de 2015 13:30

(Contiene spoilers del capítulo 2x01)

Amazon estrenó el año pasado esta serie con mucho atino, llegó a convertirse en la comedia más recomendada, aclamada y original de la temporada, y por méritos propios. Si querían ofrecer algo diferente y arriesgado lo consiguieron, con un reparto a la altura y unos guiones muy indie.

En la segunda temporada, 'Transparent' continúa con ese toque alternativo tan distintivo. No hay más que ver los primeros minutos de ese primer episodio, con una secuencia de plano fijo, con la familia retratándose en la boda de Sarah, la hija mayor del protagonista. Esa escena es oro puro, por simple que parezca, sus conversaciones pisadas, tan reales como ilegibles en algunos momentos, con un colofón final que lleva claramente el sello de la serie. Volveremos a tratar la transexualidad, como no podía ser de otra manera, y en este caso tampoco se ha hecho esperar, en la primera escena ya vemos un caso de discriminación sin mala intención, como suele ocurrir en nuestra hipócrita sociedad.

'Bron Broen' T3: lo personal gana terreno

Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 17:55

(Contiene spoilers de la 3ª temporada)

'Bron Broen' no es una serie policiaca más, desde la primera temporada marcó un hito en televisión. La serie sueco-danesa ha sido adaptada en diferentes países, pero la original sigue siendo la que se mantiene en pie con dignidad y sigue innovando año tras año, dejando al espectador enganchado en todo momento. Gran parte de la culpa es de Sofia Helin, una actriz brillante, sin menospreciar al resto del elenco, o a su perfecta banda sonora.

La marcha de Martin Rhode se hizo notar en los primeros episodios, pero han sabido rellenar ese gran hueco muy rápido. Henrik, el nuevo compañero danés de Saga, no tiene el encanto de Rhode, pero poco a poco ha conseguido que le encontremos su punto, incluso Saga lo ha hecho, estrechando lazos de manera inimaginable.

Esta vez el interés se ha enfocado en la evolución de Saga. Su relación con Martin era genial, y aún no ha llegado a ese punto con Henrik, pero tampoco creo que los guionistas lo pudieran haber hecho mejor. Poco a poco el joven ha ido entrando en el corazón de la rubia, algo que no han conseguido muchas personas hasta ahora.

Carta en defensa de Aritz

Martes, 01 de Diciembre de 2015 13:04

Este jueves Aritz tiene muchas papeletas para ser el siguiente expulsado de 'Gran Hermano 16'. El vasco empezó el concurso siendo uno de los favoritos, pero las últimas semanas ha ido perdiendo enteros por no definir su relación con Han, y por haber alzado su tono en varias discusiones con el chino.

Me parece vergonzoso que a estas alturas, en pleno siglo XXI, haya gente que cuestione o pida explicaciones acerca de la orientación sexual de cualquier persona. Y lo más sorprendente es que muchos de lo que exigen que Aritz salga del armario son homosexuales, y seguro que alguna vez en su vida han pasado por una etapa de negación.

Con esto no quiero decir que Aritz sea gay, ni siquiera me importa, además él ha dejado en varias ocasiones claro que tiene la mente abierta, y si un día siente atracción por un chico no le frenará lo que esa persona tenga entre las piernas. Acusar a este concursante de reprimido me parece estúpido, cuando tal vez los reprimidos sean aquellos que tanto critican su posición.

Nunca es tarde para ver 'Sin Identidad'

Martes, 24 de Noviembre de 2015 13:09

(Contiene spoilers de la serie)

Recientemente decidí dar una segunda oportunidad a la serie que Antena 3 cerró definitivamente este verano. En 2014 se estrenó 'Sin Identidad', y vi los dos primeros capítulos, con una premisa que me pareció interesante y unos personajes con mucho que ocultar, y que contar. Sin embargo, el miedo por que alargaran la serie debido a su éxito, hizo que me replanteara continuar con ella Además, las series nacionales tienen una duración que ronda los 80 minutos y seguramente en aquel momento estaría saturado de series, y alguna había que dejar en la estacada.

No me equivoqué abandonando prematuramente 'Sin Identidad', porque ahora he podido devorar sus dos temporadas al completo a mi ritmo. Cada final de capítulo te deja con ganas de más, y a pesar de pasar holgadamente la hora de duración, los episodios no se hacen tan largos como cabe esperar, aunque el ritmo en ocasiones sea algo más pausado de lo que a mí me gustaría, sobre todo en algunas tramas o personajes.

Con todo, 'Sin Identidad' cumple su cometido, no sólo entretiene, hace pensar al espectador creándonos cábalas enrevesadas, y nos regala un final concluso con el que sus seguidores nos podemos quedar satisfechos. Y lo digo porque cierran prácticamente todas las tramas, dejando una puerta abierta a una continuación que probablemente no se lleve a cabo, aunque también queda bien como final impactante, y algo previsible.

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad