Ir a FORMULATV

'Wayward Pines' resurge de las cenizas con acierto

Viernes, 29 de Julio de 2016 16:24
 

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

Probablemente 'Wayward Pines' no pase a la historia como una de las mejores series de la televisión, pero este verano ha vuelto a cumplir con su cometido. FOX ya dio por muerta su serie antes de tiempo, incluso la primera temporada no fue pensada para alargarse, pero en vista de la exitosa respuesta de los seguidores del drama, la cadena dio paso a esta segunda parte bien desarrollada.

El final de la primera tanda de capítulos fue redondo, no era necesario estirar la trama del Detective perdido en un pueblo escalofriante, hallado cientos de años en el futuro. En esta temporada hemos conocido más sobre el origen de Wayward Pines, y aunque nos pareciera que no era necesario saber más tras el final del primer ciclo, este verano hemos descubierto que estábamos equivocados.

Ellas son ahora las reinas de la comedia

Miércoles, 27 de Julio de 2016 12:50
 

Los tiempos han cambiado, y la forma de hacer reír también ha evolucionado en la última década. De hecho, el mejor ejemplo lo tenemos en las comedias que se emiten hoy en día, con un humor más desenfadado, y en ocasiones rocambolesco, o estúpido.

La figura femenina tiene un peso cada vez más relevante en televisión, por eso muchos de los dramas son protagonizados por mujeres. Tal vez en comedia ha costado más que la mujer tenga su espacio como cabeza de cartel, pero estos cinco ejemplos que traigo a continuación van a dejar en evidencia esas leyes no escritas del pasado. Hace no mucho ellas solo eran las compañeras del protagonista gracioso o la chica a la que se quería ligar Steve Urkell, Will Smith o el humorista de turno.

'Mr. Robot': cuando la paranoia se apodera del espectador

Viernes, 22 de Julio de 2016 17:26
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 2x03)

La segunda temporada de 'Mr. Robot' se ha estrenado recientemente en USA Network, canal que el año pasado se colgó unas cuantas medallas durante el verano gracias a esta ingeniosa serie. A medida que avanzaba la primera tanda de episodios, la trama fue adquiriendo una complejidad que se ha visto aumentada el segundo año.

Parecía que las cosas no se podían complicar más en 'Mr. Robot', pero lo han hecho, necesitamos ya un esquema para saber qué camino están siguiendo los personajes. Incluso es importante el grado de paranoia al que llegamos cuando no tratamos de diferencia la realidad de la imaginación, y curiosamente eso mismo es lo que le pasa al protagonista, y al resto del elenco.

La decisión de Mindy

Martes, 19 de Julio de 2016 12:33
 

(Contiene spoilers de la 4ª temporada)

'The Mindy Project' ha finalizado su primera temporada en Hulu, que supone la cuarta tanda de capítulos de la comedia, contando también su emisión en FOX hasta el año pasado. La serie ya prepara la quinta etapa, que se estrenará en octubre y será más corta que esta última, que ha estado compuesta por 26 episodios.

Este año hemos visto a Mindy Lahiri en muchas de sus facetas, y la que todos desconocíamos, incluso ella, era la maternal. La Doctora está criando al pequeño Leo como madre soltera, tras el fracaso de su relación con Danny. A lo largo de esta temporada hemos sido testigos de sus cualidades como madre casada, soltera y con novios, porque 'The Mindy Project' no sería lo mismo sin los ligoteos constantes de la doctora más disparatada.

Mindy Kaling sigue siendo una de las mejores actrices de comedia de la actualidad, ha dado vida a un personaje histriónico y divertido al que ya queremos como si lo conociésemos de toda la vida. Su ego no conoce límites, y siempre tiene una respuesta para todo, por muy inconveniente o carente de sentido que sea. Es una lástima que el resto del reparto no esté a su altura.

La nostalgia de los 80 se adueña de 'Stranger Things'

Lunes, 18 de Julio de 2016 12:51
 

Netflix ha estrenado una nueva serie de terror para este verano, aunque no es el miedo lo más destacado en su piloto, sino la añoranza a la recreación que hacen de los años 80. No solo la ambientación de la serie, también la cabecera o los títulos de crédito son ochenteros total. Además, los protagonistas son unos niños muy freaks que incluso hablan de 'El Señor de la Anillos' y se divierten con juegos de rol, unos adelantados a su época.

'Supervivientes 2016': tercer año consecutivo sin innovar

Miércoles, 13 de Julio de 2016 12:45
 

En la actualidad, 'Supervivientes' es el reality show que mejor funciona en Telecinco. Al menos las audiencias hablan por sí solas, superando a 'Gran Hermano' o cualquier otro espacio similar. Tal vez esa sea la razón por la que Mediaset no quiere hacer cambios en la mecánica del concurso, aunque a mi parecer pide una vuelta de tuerca a gritos.

Desde la gala inaugural hasta la final sigue el mismo patrón año tras año, incluso los votos de la audiencia son idénticos, haciendo ganador a un nobody por tercer año consecutivo. Antes al menos los "famosos" jugaban con anónimos, y de este modo había alguna excusa para que ganara una persona desconocida para el gran público, pero la victoria de Abraham, Christopher y Jorge suena más a descarte que otra cosa. Parece ser que la gente vota desde la rabia, o para impedir que gane Nacho Vidal, o este año Yola Berrocal. Y de esta forma se hace con el triunfo una persona que no ha dado un mísero vídeo interesante.

'Unbreakable Kimmy Schmidt', de la comedia al disparate

Martes, 12 de Julio de 2016 12:50
 

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

'Unbreakable Kimmy Schmidt' fue el año pasado una de las mejores comedias de estreno, apostó por un tipo de humor diferente, que mezcla las risotadas infantiloides con la más cruda ironía. Gran parte de la culpa del éxito de la ficción la tiene su protagonista, Ellie Kemper, que en la segunda temporada ha seguido ganando puntos a medida que nos enseñaba más recovecos de la espantosa vida de su personaje.

Kimmy Schmidt sigue adaptándose a su entorno, y viendo todo de color de rosa (mezcla de amarillo chillón) deshaciéndose de los malos recuerdos del secuestro ideado por aquel loco reverendo. La convivencia con Titus se ha hecho imprescindible para ella, y para la serie, siempre bajo la atenta mirada de Lillian, personaje que pulula por la serie sin un objetivo fijo, pero que no molesta en absoluto con sus salidas de tono y sus frases siempre preparadas para descolocar a su interlocutor.

Revisionando 'Friends': Temporada Tres

Viernes, 08 de Julio de 2016 12:59
 

Cuando ves una serie como 'Friends' por enésima vez todo te suena familiar, hay diálogos que ya conoces y hay situaciones que aunque te las esperas todavía te sorprenden, o incluso confías en que cambien. La tercera temporada es decisiva para el transcurso de la relación entre Ross y Rachel, todo el que ha visto la comedia recuerda frases como "nos estábamos dando un descanso".

Este es el año en el que la pareja pasa por uno de sus peores momentos, memorable para la serie. Sin embargo, los que vemos 'Friends' porque nos gustan las tramas que se generan entre el grupo de amigos, o individuales, sufrimos bastante en la tercera etapa. Varios capítulos se centran en Ross y Rachel, y sus vaivenes amorosos. Todo empieza por los celos del chico tras el ascenso de Rachel, que encuentra un sitio en Bloomingdale gracias a Mark, un apuesto joven que le ayuda en su lanzamiento profesional, tras dejar el puesto de camarera que tan mal se le daba.

'Gomorra' T2: una espiral de muerte y trapicheos

Martes, 05 de Julio de 2016 12:43
 

(Contiene spoilers de la segunda temporada)

La serie del canal Sky Italia ha finiquitado la segunda temporada con éxito. 'Gomorra' ha confirmado la buena acogida de crítica y público con estos últimos episodios, que además tendrán continuación, y no solo por una temporada más, sino como mínimo hasta la cuarta, como ha confesado el creador de la ficción. Es una buena noticia, porque la serie podría seguir creciendo, como ha hecho de la primera a la segunda temporada, en la que indudablemente ha mejorado.

Este año las tramas han estado más centradas en los diferentes bandos que se han creado alrededor del tráfico de drogas y armas de Scampia, el barrio más inseguro de Nápoles. Estos individuos viven al margen de la ley y de la policía, que les dejan campar a sus anchas con pistola en mano, aunque en contadas ocasiones actúen, pero siempre tarde y mal.

'Dead of Summer': ¡la serie petarda del verano!

Jueves, 30 de Junio de 2016 12:47
 

Si te gustan los líos entre adolescentes o las pelis malas de terror, o mejor aún, si estabas esperando una mezcla de ambas, este verano tienes una gran oportunidad. Freeform ha estrenado 'Dead of Summer', una serie que cuenta la historia de un grupo de jóvenes que van a pasar parte del verano en un lúgubre campamento como monitores.

El lugar podría ser idílico, pero está muy lejos de serlo, todo es muy tenebroso, de hecho está en medio de la nada, rodeado de un bosque repleto de árboles y ruidos sospechosos. Además, a la protagonista ya le ha ocurrido de todo en el piloto, es más, hemos podido indagar en su pasado reciente, siendo testigos del bullying sufrido y de la solitaria vida que ha debido llevar hasta la fecha. Este campamento será su oportunidad para abrirse a los demás y hacer amigos, si sobrevive alguno.

El buen rollo vence en 'Pekín Express: La Ruta de los Elefantes'

Miércoles, 29 de Junio de 2016 18:15
 

Trece intensas etapas han compuesto la sexta edición de 'Pekín Express'. Es la primera vez que el reality road se emite en laSexta, y aunque no haya cumplido con las expectativas en cuanto a audiencia, el espacio ha superado la media del canal, y ha sido uno de los programas de televisión más comentados en las redes sociales durante esta temporada.

'Pekín Express' no ha bajado el nivel en seis ediciones, se ha mantenido fiel a su estilo, primando la aventura sobre el morbo, que también lo hay pero de una forma más sutil y natural que en otros realities que se emiten en otras cadenas. Además, el cásting ha vuelto a ser todo un acierto, aunque para mi gusto no supera al de la pasada edición, con los insoportables gemelos, las competitivas canarias o la estrecha relación que nos marcó entre Aitor y Charo.

'Orange is the New Black' arranca con la tercera temporada como referente

Lunes, 27 de Junio de 2016 13:20
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 4x04)

Las dos primeras temporadas de 'Orange is the New Black' fueron apoteósicas, innovaron en la industria de la televisión y nos trajeron personajes de lo más variopintos dentro de un marco coral. La tercera temporada no se alejó en absoluto del perfil marcado por la ficción de Netflix y sus protagonistas, pero se dejaron llevar más por las relaciones entre presas y funcionarios de prisiones que por la acción. Y el humor característico de la serie ganó peso.

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad