Ir a FORMULATV

¿Qué es 'Zoo'?

Martes, 07 de Julio de 2015 12:49
 

'Zoo' es una serie rara. CBS ha estrenado para este verano una ficción basada en la obra homónima de James Patterson, publicada hace tres años. La cadena estadounidense intenta emular el éxito que hace dos temporadas tuvo gracias a 'La Cúpula' en estas fechas. 'Zoo' es ligera, y no te pide mucho más que dejarte llevar por sus paisajes y su fotografía, a ratos fascinante, aunque por momentos mediocre. Dependiendo de la escena.

Scream' 1x01: una de adolescentes con algo de sangre

Lunes, 06 de Julio de 2015 12:53
 

MTV estrenó la semana pasada una de las series más esperadas este verano, pero una de dos, o las expectativas eran demasiado altas, o simplemente no han sabido llevar la idea a cabo como es debido. Podría tratarse de una serie teen más, con el añadido del tarado que se esconde tras la máscara y asesina o persigue a jóvenes que de algún modo están relacionados.

'Vis a Vis'. Así sí.

Viernes, 03 de Julio de 2015 13:30
 

(Contiene spoilers de la 1ª temporada)

Tras once intensos episodios, 'Vis a Vis' ha concluido su primera temporada dejando a los seguidores con ganas de más, el final tan abierto y sorprendente nos ha dejado descolocados. Ahora que Maca tenía todas las papeletas para ser feliz, que ya le tocaba después de unas semanas de sufrimiento perpetuo, todo se tuerce en los últimos minutos del capítulo final.

Zulema ha sido un grano en el culo para Maca desde el principio de la serie, y no ha dejado de serlo hasta el último minuto, y lo que le quedará. El personaje interpretado por Najwa Nimri (a la que sigo viendo sin garra para tratarse de la mala de la serie) ha hecho cómplice a Maca de una huída imprevista. A la rubia no le ha quedado más remedio que formar parte del plan de Zulema y sus chicas, entre las que se encuentra Saray, personaje ambiguo donde los haya.

'Nurse Jackie' tiene el final que merece

Miércoles, 01 de Julio de 2015 13:12
 

(Contiene spoilers)

Siete temporadas ha aguantado 'Nurse Jackie' en antena, y no es poco, sobre todo teniendo en cuenta los baches por los que ha pasado la irregular comedia negra de Showtime. Eddie Falco ha estado espléndida los siete años, demostrando que es una de las grandes haciendo televisión, ha logrado que olvidemos por un momento a aquella Carmela a la que interpretó en 'Los Soprano'.

Por eso lo mejor de 'Nurse Jackie' ha sido su protagonista, los secundarios han flojeado de principio a fin con tramas equivocadas y sacadas de la manga. Con esto no quiero decir que no me gustaran sus personajes, Zoey es un sol, Cooper es gracioso sin pretenderlo, Akalitus es única y la Doctora O'Hara tiene más clase que toda la élite de Manhattan junta. La familia Peyton también ha dado grandes momentos, desde la díscola Grace hasta el marido de Jackie, toda una caja de sorpresas.

'True Detective' no sigue el mismo patrón en la segunda temporada

Martes, 30 de Junio de 2015 17:30
 

(No contiene spoilers relevantes)

La primera temporada de 'True Detective' fue una de las más aclamadas el año pasado, su toque novedoso y la forma de ofrecer una historia compleja en un envoltorio sofisticado atrajo a crítica y público. No parece que el resultado se vaya a repetir esta temporada, eso no significa que descarte que sea un éxito o que muchos aplaudan la nueva labor de Nic Pizzolato y compañía, pero hasta ahora la historia carece de originalidad.

Cualquier thriller o novela negra se asemeja a esta 'True Detective', puesto que sobre la mesa hay conceptos que ya hemos visto en otras ocasiones. La serie empieza con la muerte de un hombre relacionado con negocios turbios, y muchos de ellos articulados por Frank Semyon (Vince Vaughn). El papel de Semyon va a ser clave en esta temporada, su estrecho vínculo con uno de los detectives que lleva el caso le da ventaja en este desmantelamiento que ya ha dado el pistoletazo de salida. Vaughn es el actor que menos me atrae de los cuatro protagonistas, no hace creíble al personaje, o tal vez sea el personaje el que no me logra convencer y echa por tierra el trabajo del actor.

Sin aliento a ocho capítulos del final de 'El Príncipe'

Viernes, 26 de Junio de 2015 13:07
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 2x10)

Telecinco ha dividido en dos partes la segunda y última temporada de 'El Príncipe', algo que era de esperar, ya que en pleno verano es bastante descabellado que una cadena emita el final de su serie estrella. La temporada consta de 18 episodios, y han sido diez los emitidos hasta la fecha, así que si son fieles a su palabra en otoño regresarán con los ocho restantes.

El final de esta media temporada no ha sido apocalíptico, pero ha dejado unos cuantos interrogantes en el aire, va a ser complicado aguantar todo el verano con esta tensión no resuelta. No obstante, ha habido finales mejores en otros episodios, menos previsibles, porque todos sabemos cómo NO va a terminar la escena de Morey con Hidalgo, y es que es fácil intuir que esa bala que se oye de fondo no ha sido mortal para el protagonista. No cuando quedan más de ocho horas para su final definitivo.

'The Astronaut Wives Club': mujeres desesperadas en los 60

Martes, 23 de Junio de 2015 17:04
 

El fondo de la serie que se ha guardado para el verano ABC no tiene relación directa con 'Mujeres Desesperadas', pero en la superficie quedan restos de aquella serie que marcó a tantos seriéfilos. En 'The Astronaut Wives Club' se centran principalmente en el drama, y en un hecho histórico que termina siendo una simple anécdota para el piloto. El viaje espacial de siete americanos no es más que la introducción de la serie, para poder presentarnos a sus mujeres, cada una con sus problemas y su marcada personalidad.

Estas siete señoras son las verdaderas protagonistas de la serie, que está basada en el libro homónimo. Ellas sufrirán las consecuencias del eco que va a tener el viaje al espacio de estos afortunados hombres. Alguna se lo toma como un trabajo forzoso, otras en cambio están encantadas con el hecho de lidiar con la prensa y aparecer en las portadas de las revistas del momento.

'Orphan Black' cierra unos interrogantes y abre otros más complejos todavía

Lunes, 22 de Junio de 2015 20:50
 

(Contiene spoilers de la 3ª temporada)

Tatiana Maslany ya es un hito de la televisión contemporánea, pero en 'Orphan Black' este año han demostrado que la serie no se sostiene solo gracias al buen hacer de la actriz canadiense. Los guionistas han seguido sorprendiendo este último año, aunque no haya estado a la altura de los dos anteriores, la ficción de BBC América ha confirmado su éxito con una temporada redonda.

Los interrogantes que han aparecido a lo largo de estos diez capítulos han sido contestados al menos en su mayoría en el capítulo final. Ahora ya hemos puesto cara al clon original, ese que llevan años buscando diferentes organizaciones y laboratorios. Leda no es otra que la madre de la Señora S, algo enrevesado y que sirve para estrujar más los cerebros de los fieles seguidores de 'Orphan Black'. Esto convierte a Sarah y el resto de chicas en "hermanas" de esa abuelita con cara de pocos amigos.

Los errores de la temporada 2014-2015

Jueves, 18 de Junio de 2015 13:15
 

Llega el momento más escabroso del año. Después de decidir cuáles son, bajo mi punto de vista, los cinco aciertos del año en televisión, ahora es el turno de mencionar los espacios que menos me han gustado, o que más me han decepcionado, esta temporada. Como vengo haciendo los últimos años, en esta reducida lista no están todos los que son, y probablemente para muchos de vosotros no corresponda con vuestros gustos o añadiríais otros programas, para eso quedan abiertos los comentarios.

Podría haber introducido también el rápido agotamiento de 'Jane The Virgin'; el incomprensible e injusto cese de Jesús Cintora de 'Las Mañanas de Cuatro'; o el bajón que pegó 'Masters of Sex' en su segunda temporada. No obstante, finalmente me quedo con estos cinco errores, independientemente de la audiencia, o éxito relativo, que haya podido tener cada uno de ellos.

'Orange is The New Black' empieza lento, pero seguro

Lunes, 15 de Junio de 2015 12:59
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 3x03)

Los últimos veranos han sido mucho más agradables que de costumbre gracias a la compañía de 'Orange is The New Black', la serie de Netflix se ha convertido ya en una rutina más de la época estival, aunque hay quien los trece episodios no le duran ni un fin de semana. La espera se hace larga y angustiosa, por eso prefiero ir despacio, a pesar de no haberme podido resistir a haber visto ya un episodio por día, aunque prometo bajar el ritmo a partir de ahora.

'Orange is The New Black' sigue mezclando a las mil maravillas el humor con el drama, aunque en este inicio de temporada haya prevalecido lo primero. Los tres primeros capítulos han sido más bien corales, como ya apuntaba maneras la segunda temporada, y me parece acertado, ya que en el reparto hay joyas que no se deben quedar en el olvido, incluso esas reclusas que tienen un par de frases por temporada aportan algo a la serie de Netflix.

'Devious Maids' vuelve en su línea, para bien y para mal

Jueves, 11 de Junio de 2015 16:36
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 3x02)

La tercera temporada de 'Devious Maids' ya ha empezado en Lifetime, y el patrón que está siguiendo en este comienzo es muy similar a los anteriores. Hay un asesinato envuelto en misterio, las cuatro protagonistas empiezan a hilar sus respectivos problemas y nos vamos acostumbrando a ese humor característico que se va afianzando en la serie.

Este año ha vuelto a aparecer en escena Taylor, la rubia inocente que fue jefa de Marisol en la primera temporada. Taylor regresa con Michael al vecindario, y junto a ellos está una niña de mirada inquietante. La adopción de la pequeña parece que no se ha ejecutado de manera legal; el matrimonio oculta algo más, porque el baño de sangre en el salón o la pierna que se encuentra la señora Powell en el jardín seguro que tiene mas de intención que de casualidad.

'Sense8': lo complejo se convierte en pereza

Miércoles, 10 de Junio de 2015 16:30
 

(No contiene spoilers)

No es fácil seguir el piloto de 'Sense8', que es lo único que he visto del último trabajo de los hermanos Wachowski. Antes de adentrarme en un análisis sesudo y pormenorizado, he decidido dejarme llevar por las primeras impresiones del primer episodio de la serie de Netflix. Los 12 capítulos que componen la primera temporada están ya disponibles, pero a ver quién es el lumbreras que se zampa de un atracón esta serie en menos de una semana y sin secuelas neuronales.

El piloto de 'Sense8' es atractivo por muchos motivos, es más, atrajo a gran parte de la audiencia incluso antes de estrenarse por el mero hecho de estar ideado por los hermanos Wachowski, los mismos que crearon la mítica 'Matrix'. Este dúo transgresor o que va de ello no ha tenido mucha suerte con el resto de sus proyectos, y puede que este se quede en otro intento de emular el filme que tantas alegrías les dieron.

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad