Ir a FORMULATV

'The Mindy Project' echa el cierre de forma previsible y pastelona

Miércoles 22 de Noviembre de 2017 10:06
 

La comedia de Mindy Kaling que pasó de FOX a Hulu en las últimas temporadas, ha acabado por fin. Y no digo "por fin" porque la serie sea mala o a la protagonista se le haya terminado el repertorio, sino porque 'The Mindy Project' venía pidiendo un cierre digno desde hace un par de años.

La salida de Danny Castellano de la serie fue decisiva para que la comedia empezara a decaer, los guionistas no supieron cómo llevar el personaje de Mindy tras la marcha de su marido, y amor platónico. No es que Danny fuera un gran personaje, ni mucho menos, en ocasiones frenaba a Mindy, a la Mindy que nos gusta ver, alocada, sin cortapisas y, sobre todo, soltera. Sin el Doctor Castellano ella volvía a estar soltera, pero pronto encontró otro maromo, el enfermero, que tornó todo el universo de la protagonista mucho más aburrido todavía.

'The Mindy Project' echa el cierre de forma previsible y pastelona

'How to Get Away with a Murder': todos los caminos llevan a Annalise

Martes 21 de Noviembre de 2017 10:28
 

(Contiene spoilers)

El final de la media temporada de 'How to Get Away with a Murder' ha llegado tras el octavo capítulo. Ha sido con diferencia el mejor episodio de todos los emitidos durante la cuarta etapa del thriller, lleno de tensión, acción y nuevos líos para nuestros protagonistas, que en este comienzo de temporada estaban bastante relajados.

Todos menos Laurel, que es la que está orquestando la venganza de la muerte de Wes, y nada más y nada menos que contra su padre, intentándole llevar a la quiebra con la ayuda de un topo que está curtida en estas lides, Michaela. A la amiga de Laurel le costó dar su brazo a torcer, pero ha antepuesto la amistad a su carrera profesional, algo inimaginable hace unos dos o tres años, cuando Michaela se posicionaba como la más trepa del grupo de alumnos aventajados de Annalise.

'How to Get Away with a Murder': todos los caminos llevan a Annalise

'Mindhunter': en las mentes pertubadoras

Lunes 20 de Noviembre de 2017 10:34
 

'Mindhunter' es una joya. Una de las mejores series que se han estrenado en los últimos años, con una pareja protagonista excelente y unas conversaciones para enmarcar. Netflix ha emitido sus diez primeros capítulos con gran éxito, y esto no termina aquí, porque la serie de Joe Penhall ya ha sido renovada.

Nos situamos a finales de la década de los 70, con la figura del asesino en serie en auge, aunque ha sido algo presente durante décadas predecesoras, es ahora cuando el FBI decide intentar poner fin a las salvajadas que acontecen en diferentes lugares de Estados Unidos. Al mando está Holden Ford, interpretado por un gran Jonathan Groff ('Looking'), este joven agente del FBI especializado en conducta tiene una especie de obsesión por la mente de los asesinos, y siempre intenta ahondar en la raíz del problema que tienen estos seres para llegar a hacer algo tan bestial.

'Mindhunter': en las mentes pertubadoras

'American Horror Story: Cult', la que más desvaría

Jueves 16 de Noviembre de 2017 10:00
 

(Contiene spoilers)

Puede que las siete temporadas de 'American Horror Story' desvaríen en mayor o menor medida, es una regla no escrita para Ryan Murphy. En esta ocasión, que nos vendió una temporada sin magia ni ciencia ficción, algunos esperábamos más de él, una historia más cruda, más real. Empezó bien, pero pronto se torció, y de nuevo parecía que nos esperaba un giro como el del año pasado en 'Roanoke', pero nada. 'Cult' se tornó más bizarra e inverosímil, hasta su último episodio. Prescindible.

Por lo tanto, 'AHS: Cult' ha sido la temporada más irregular, y también la que más desvaría teniendo en cuenta cómo empezó, y en qué estado termina la serie. Todos caen en las garras de esa secta liderada por un brillante Evan Peters (Kai). Este hombre tiene una especie de bipolaridad, tan pronto es un machista repugnante como se arrima a la mujer más radical de la historia para acabar con otros hombres. Un sinsentido que de saberlo antes no lo sigo hasta el final.

'American Horror Story: Cult', la que más desvaría

'Shameless' post-Monica

Martes 14 de Noviembre de 2017 12:55
 

(Contiene pequeños spoilers hasta el capítulo 8x02)

Tras la muerte de la matriarca de los Gallagher las cosas han seguido más o menos igual en este barrio remoto de Chicago. Durante los dos primeros episodios de lo nuevo de 'Shameless' hemos visto a Ian pasarlo mal por la pérdida de su madre, es el único de los hijos de Monica que está realmente afectado, o al menos el único que lo ha exteriorizado, incluso llegando a hacerse un tatuaje que no termina como espera.

Por su parte, Carl continúa con la venta de las últimas bolsas de metanfetaminas que su madre dejó como legado, y reparte los ingresos entre sus hermanos. Estos nuevos chanchullos del joven pueden traerle de nuevo problemas, ya estuvo en prisión una vez, y no parece que le tema a volver a la trena. En este inicio de temporada no ha dado tiempo a ver el camino que podría seguir la trama de Carl, pero seguro que los trapicheos vuelven a estar a la orden del día en el entorno de este pequeño delincuente.

'Shameless' post-Monica

'Madres Forzosas' termina siendo entrañable

Miércoles 8 de Noviembre de 2017 11:10
 

Netflix ha dividido en dos partes la tercera temporada de 'Madres Forzosas'. Los primeros nueve capítulos de esta tanda ya fueron lanzados hace unas semanas, y siguen la misma sintonía que los episodios anteriores, con un añadido, ya hemos podido coger el punto a cada uno de los personajes, e incluso los más pesados se han convertido en imprescindibles, cada uno en su medida.

Cuando Netflix anunció que harían una especie de continuación de 'Padres Forzosos' pensé que sería para una sola temporada, una reunión entre los actores con alguna trama que otra, y listo. Pero el éxito que ha tenido en la plataforma ha alargado el camino de 'Fuller House' en la pequeña pantalla. Las actrices protagonistas han estado dispuestas a dejarse la piel en el proyecto, y eso se nota, porque el buen rollo entre las actrices o lo que sean se percibe desde el otro lado.

'Madres Forzosas' termina siendo entrañable

'El Ministerio del Tiempo', metatelevisión pura

Lunes 6 de Noviembre de 2017 17:54
 

Durante tres temporadas, 'El Ministerio del Tiempo' se ha adaptado de forma brillante a los cambios que han ido sucediendo tanto en las tramas como en la fuga de los personajes, algunos de ellos protagonistas. El trío principal ha cambiado casi por completo, pero la esencia de la ficción se ha mantenido, también, casi intacta.

El último relevo ha sido el de Amelia. La marcha de Aura Garrido ha dejado un gran vacío en 'El Ministerio del Tiempo', personalmente era el personaje que más me gustaba, un contrapunto ideal que han sabido parchear de la mejor manera posible, con el fichaje de otra gran promesa, Macarena García. Además, García llega para meterse en la piel de otro personaje que también nos deja, Lola Mendieta, así los guionistas consiguen cubrir dos bajas con la presencia de una sola actriz.

'El Ministerio del Tiempo', metatelevisión pura

'Stranger Things' vuelve con las cosas en su sitio

Jueves 2 de Noviembre de 2017 18:40
 

(Contiene spoilers del capítulo 2x01)

Ya está disponible la segunda temporada de 'Stranger Things' en Netflix. No fui tan tfan como otros de la primera parte de la serie, pero me gustó, y el inicio de la nueva etapa promete seguir el mismo rumbo, al menos el primer episodio no decepciona, y nos muestra a los personajes como los conocíamos, aunque con una carga obvia, ya que arrastran las consecuencias de la anterior temporada.

La ciencia-ficción sigue apareciendo de manera sutil en la vida de nuestros protagonistas. Es cierto que en ocasiones parece una serie infantil, idónea para el contenedor 'Club Disney' o similares, pero se deja ver y entretiene tanto a adultos como a niños. 'Stranger Things' no es para tanto si la comparamos con otras grandes, pero cumple su cometido y sirve para unir a la familia, dejando a los pequeños más miedosos a un lado, porque sí que tiene su pequeña parte oscura.

'Stranger Things' vuelve con las cosas en su sitio

'La Zona' promete más de lo que ofrece

Lunes 30 de Octubre de 2017 10:56
 

El piloto de la nueva serie de Movistar+ se estrenó la semana pasada, presentando la premisa de esta original serie. 'La Zona' nos traslada a un futuro utópico, después de que un reactor nuclear haya dejado al norte de España en una situación delicada. El inspector Héctor Uría está al frente de un extraño asesinato, el de un hombre que aparece colgado en la Zona de Exclusión.

La presentación de la historia y de los personajes se antoja lenta. El primer capítulo, de casi una hora, no tiene un ritmo trepidante, como se presupone en los diferentes avances y en el trailer del drama. Incluso las tramas de los protagonistas están desdibujadas, no consiguen que conectes con ningún personaje desde el primer episodio, ni siquiera con el protagonista, que no destaca como tal.

'La Zona' promete más de lo que ofrece

'Liar': ¿Quién miente?

Miércoles 25 de Octubre de 2017 12:07
 

(No contiene spoilers)

Solo son seis capítulos los que componen la primera temporada de 'Liar'. Un drama potente, repleto de intriga y con unos personajes que enganchan desde el primer momento. El canal británico ITV ha dado en el clavo con esta historia que me recuerda por momentos a la gran 'The Affair' de Showtime. Dos versiones diferentes de un suceso que no conocemos con detalles, nos lo van narrando con cuentagotas, pero ambos protagonistas son tan convincentes que acabas dudando de las dos partes.

La serie comienza con la separación de Laura y Tom, a los que no les va nada bien, y antes de empeorar el asunto deciden separar sus caminos. Laura aprovecha este momento para quedar con un médico, compañero de trabajo de su hermana Katy. Andrew es el hombre perfecto, a priori parece ideal, con su prestigiosa carrera, atractivo, inteligente y parece un hombre serio con el que se puede conversar de cualquier asunto.

'Liar': ¿Quién miente?

'The Last Man on Earth': Tandy ya no es el más odiado

Lunes 23 de Octubre de 2017 16:55
 

Los guionistas de 'The Last Man on Earth' no paran de estrujarse los sesos para crear nuevas tramas e introducir innovadores personajes en la comedia de FOX. Los protagonistas se encuentran cada dos por tres con otros supervivientes del apocalipsis, y a este paso van a darse cuenta de que todos los habitantes de la Tierra están refugiados en distintos puntos del planeta, porque ya van unos cuantos.

La última en aparecer ha sido Pam, aunque ya la conocíamos por un capítulo especial de la pasada temporada. Es una mujer sofisticada, engreída y con una maldad muy peculiar. Probablemente, Pam no actúe de manera premeditada, y en el fondo se mueva solo por egoísmo, sin importarle la opinión o la reacción del resto de personas. Tandy ha encontrado con ella a su alma gemela, o eso pensaba el chistoso protagonista, hasta que fue secuestrado por la trepa.

'The Last Man on Earth': Tandy ya no es el más odiado

Enganchados a la excentricidad de 'La que se avecina'

Viernes 20 de Octubre de 2017 10:35
 

Hace días se estrenó la décima temporada de la serie de los hermanos Caballero, y sigue liderando las audiencias en su franja. Después de diez años es difícil enganchar como el primer día a los seguidores, pero 'La que se avecina' es de esas comedias que no pierden su esencia, y se hace fuerte ante las adversidades, como la despedida de personajes clave o los fichajes de actores que funcionan.

Es innegable que han tenido sus traspiés, y en una década es totalmente comprensible que la serie no de en el clavo constantemente. A pesar de sus personajes insulsos, o menos relevantes, o de unas pocas tramas que rechinan, 'La que se avecina' funciona en su conjunto, y los guionistas han conseguido crear una comedia sólida que ya forma parte de la historia de la televisión en España.

Enganchados a la excentricidad de 'La que se avecina'

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad