Ir a FORMULATV

'Here and Now' quiere ser transgresora a toda costa

Martes 13 de Febrero de 2018 10:23
 

HBO ha estrenado esta semana 'Here and Now', un drama familiar con tintes cómicos que se aleja bastante, o demasiado, de las familias que hemos conocido hasta ahora en televisión. Los más llamativo de la ficción es el nombre de su creador, Alan Ball ('A Dos Metros Bajo Tierra' y 'True Blood'), gracias a él muchos están dando una oportunidad a esta serie llena de pretensiones y con un piloto que no destaca en absoluto, al menos no por su trama.

Puede que estemos ante una de esas series que necesitan reposo, es lo que suele ocurrir tanto con las comedias como con los dramas familiares, pero en este caso se te quitan las ganas cuando ves que los diálogos solo pretenden subrayar que es una familia muy cool, y que cada hijo del matrimonio protagonista es de una nacionalidad. Pues felicidades.

'Here and Now' quiere ser transgresora a toda costa

'The Sinner': Una historia inquietante, con una Jessica Biel sobresaliente

Lunes 12 de Febrero de 2018 11:16
 

El verano pasado USA Network emitió 'The Sinner', un thriller que engancha de principio a fin. Más tarde, Netflix la agregó a su catálogo, y a partir de entonces la serie fue ganando popularidad, y no es para menos. La historia es descrita en tan solo 8 capítulos, suficientes para conocer a fondo a la protagonista, y toda la carga emotiva que lleva durante la miniserie.

'The Sinner': Una historia inquietante, con una Jessica Biel sobresaliente

'Cuerpo de Élite': Un remix de tópicos desfasados

Miércoles 7 de Febrero de 2018 10:23
 

Antena 3 ha estrenado con éxito su nueva comedia, 'Cuerpo de Élite', que es la adaptación a la pequeña pantalla de la película homónima que el grupo Atresmedia lanzó hace menos de dos años. El argumento es el mismo, podríamos compararlo con "Loca Academia de Policía" en versión patria, mezclando agentes de policía y cuerpos de seguridad de todo el Estado.

Esta mezcla le sirve a 'Cuerpo de Élite' para potenciar los tópicos de cada territorio. El eterno Barajas de 'Aída', por ejemplo, se mete en la piel de un malagueño caradura y analfabeto que se hace pasar por policía, cuando realmente es un maleante que estaba detenido en comisaría en el momento que le reclutaron para este grupo secreto que tiene como objetivo esclarecer casos complicados y de alto riesgo.

'Cuerpo de Élite': Un remix de tópicos desfasados

'OT 2017': Lo bueno, lo malo y lo peor

Martes 6 de Febrero de 2018 10:23
 

'OT 2017' empezó de forma tímida, y fue acaparando audiencia a medida que pasaban las semanas. El éxito no se ha limitado a los datos de share, se ha extendido a la venta del formato físico y han conseguido llenar firmas de discos, como hacía años que no pasaba con un concurso musical en televisión. Sin embargo, no todo lo que ha salido de esta edición ha sido digno de aplauso, ahora que ha terminado la novena edición de 'Operación Triunfo', me aventuro a analizar sus virtudes y defectos.

'OT 2017': Lo bueno, lo malo y lo peor

'Shameless' T8: la temporada más floja sigue siendo brillante

Jueves 1 de Febrero de 2018 10:09
 

(Contiene spoilers de la 8ª temporada)

El elenco de 'Shameless' es de los mejores de la televisión actual, y gran parte del mérito no es de los actores, sino de los guionistas que no dejan de sorprender con la evolución de los personajes. Gracias a estos vaivenes disparatados, los protagonistas de la serie se pueden lucir, y lo hacen de maravilla, incluso en sus momentos más débiles, que este año ha habido unos cuantos.

La octava temporada de 'Shameless' me ha parecido la más aburrida hasta la fecha, y con esto no quiero decir que haya sido mala. Deseo que en la próxima etapa remonten y sepan rescatar el espíritu de esta familia, que crece cuando hay tramas conjuntas. También es cierto que acaban de salir de un duro golpe, la muerte de Monica dejó tocada a la casa, principalmente a Frank, que incluso se ha formalizado, o lo ha intentado al menos. En la recta final vuelve a hacer de las suyas, con negocios de dudosa legitimidad, y robando a los amigos de su hijo. Frank en estado puro, aunque quizás no tanto, porque ahora siempre delinque buscando un pretexto, aunque el beneficio se lo quede él.

'Shameless' T8: la temporada más floja sigue siendo brillante

'Umbre': Nos adentramos en los bajos fondos de Rumanía

Lunes 29 de Enero de 2018 10:03
 

HBO España nos da la oportunidad de conocer una de las series europeas más rompedoras y arriesgadas de los últimos años, 'Umbre'. Las dos primeras temporadas, y únicas hasta el momento, están en el canal de pago. Dos tandas cortas de episodios, que no pasan de ocho capítulos cada una, y hacen que cada uno de ellos pase volando, porque consiguen que entres en la historia y te pongas en la piel de Relu Oncescu, el protagonista.

'Umbre': Nos adentramos en los bajos fondos de Rumanía

'How to Get Away with Murder': Licencia para matar

Martes 23 de Enero de 2018 10:06
 

(Spoilers hasta el capítulo 4x09)

Antes de terminar el año dejábamos a los protagonistas de 'How to Get Away with Murder' con un nuevo cadáver en el armario, y empezamos 2018 con uno más. Estos chicos y chicas necesitan una terapia para controlar su ira y sed de sangre, porque siempre se les va de las manos el asunto y acaban asesinando a la persona menos sospechada.

Lo de Simon fue un juego de niños, y por suerte para sus "asesinos", el joven está en coma, así que todavía se puede salvar y formar parte del privilegiado grupo de secuaces de Annalise. Estoy convencido de que si Simon sale de ésta terminará cayendo en las redes del chantaje de los protagonistas, y puede que termine adhiriéndose al grupo, como ya hicieron en su momento Asher u Oliver.

'How to Get Away with Murder': Licencia para matar

Revisionando 'Friends': Temporada Siete

Lunes 22 de Enero de 2018 12:58
 

La séptima temporada de 'Friends' tuvo como eje el enlace matrimonial de Monica y Chandler, que a pesar de hacerse efectivo en los últimos episodios de la tanda, estuvieron planificando la boda durante los 22 capítulos restantes. Tras superar los miedos de Chandler, las manías de Monica y los obstáculos surrealistas que se interpusieron en el camino, la pareja acaba felizmente casada. Pero como todo final de temporada requiere, un cliffhanger deja en el altar con la boca abierta a los novios y a los espectadores, un predictor que da positivo en el baño de Monica, y no es de ella.

Revisionando 'Friends': Temporada Siete

'Black Mirror': hilan fino sobre el mismo argumento (II)

Jueves 18 de Enero de 2018 10:35
 

Una vez terminada la cuarta temporada de 'Black Mirror', y después de analizar hace unas semanas los tres primeros episodios de la misma, me dispongo a escribir acerca de los tres últimos. Entre ellos encontramos tramas originales, y otras que no lo son tanto, incluso una especie de homenaje a toda la saga.

'Black Mirror': hilan fino sobre el mismo argumento (II)

'Fuller House' es mejor sin los "padres forzosos"

Martes 16 de Enero de 2018 11:09
 

A finales de 2017 Netflix lanzaba la segunda parte de la tercera temporada de 'Fuller House' (AKA 'Madres Forzosas'). Tras el cliffhanger de la primera mitad, en el que veíamos a la familia viajando a Japón, mientras que DJ por error confesaba su amor a Steve, pensando que hablaba con Kimmy.

Una vez aterrizados en Japón nos regalan uno de los mejores capítulos de la serie, tal vez me haya dejado llevar por el amor que le tengo al país nipón, pero es que la cabecera en japonés, con sus nombres subtitulados es para enmarcar. El equipo entero viajó al continente asiático para ese capítulo especial en el que se celebraría la boda de Steve y CJ, la doble de la protagonista. Como cabía esperar, el enlace fue fallido, DJ admitió que quería algo con Steve, y él también quiso darle una oportunidad, dejando a un lado a su prometida.

'Fuller House' es mejor sin los "padres forzosos"

'Bron/Broen': Último caso en la frontera

Domingo 14 de Enero de 2018 20:15
 

La cuarta y última temporada de 'Bron/Broen' ya se ha estrenado en Suecia y Dinamarca, países encargados de producir esta obra que lleva desde 2011 deleitando los paladares más exigentes del nordic noir. Fue una de las series escandinavas pioneras en exportarse a otros países, junto a la famosa 'The Killing'.

Este año Saga pasa por uno de los momentos más dramáticos de su triste y solitaria vida. De hecho, en el comienzo de la temporada la vemos en la cárcel, desenvolviéndose como puede con el resto de reclusas. Saga fue acusada de matar a su propia madre en el final de la tercera tanda, nunca escondió el odio hacia la mujer que le dio la vida, ni siquiera después de su muerte. Pero Saga no es una asesina, aunque algunas pruebas indiquen lo contrario y por eso haya acabado en prisión.

'Bron/Broen': Último caso en la frontera

'Manhunt: The Unabomber': el poder de la palabra

Martes 9 de Enero de 2018 10:45
 

(Contiene spoilers)

El verano pasado emitieron en Discovery Channel la miniserie 'Manhunt: The Unabomber', basada en un hecho real que conmovió a Estados Unidos en la década de los 90. A lo largo de estos ocho episodios nos metemos de lleno en la mente de los dos protagonistas, el héroe del FBI y el villano que fabricaba bombas destinadas a personas inocentes, con el objetivo de hacerse notar y que la sociedad escuche sus ideas.

Ted Kaczynski fue un terrorista que durante 17 años estuvo escondido mientras fabricaba pequeños explosivos, dejando varias víctimas por el camino, tres de ellas mortales. El FBI tardó en dar con él, porque actuaba en periodos de tiempo irregulares y muy separados entre sí. Los agentes debían trabajar con una sola prueba en sus manos, el manifiesto que Kaczynski difundió en los medios de comunicación más relevantes del país.

'Manhunt: The Unabomber': el poder de la palabra

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad