Ir a FORMULATV

'Black Mirror': hilan fino sobre el mismo argumento (II)

Jueves 18 de Enero de 2018 10:35
 

Una vez terminada la cuarta temporada de 'Black Mirror', y después de analizar hace unas semanas los tres primeros episodios de la misma, me dispongo a escribir acerca de los tres últimos. Entre ellos encontramos tramas originales, y otras que no lo son tanto, incluso una especie de homenaje a toda la saga.

'Black Mirror': hilan fino sobre el mismo argumento (II)

'Fuller House' es mejor sin los "padres forzosos"

Martes 16 de Enero de 2018 11:09
 

A finales de 2017 Netflix lanzaba la segunda parte de la tercera temporada de 'Fuller House' (AKA 'Madres Forzosas'). Tras el cliffhanger de la primera mitad, en el que veíamos a la familia viajando a Japón, mientras que DJ por error confesaba su amor a Steve, pensando que hablaba con Kimmy.

Una vez aterrizados en Japón nos regalan uno de los mejores capítulos de la serie, tal vez me haya dejado llevar por el amor que le tengo al país nipón, pero es que la cabecera en japonés, con sus nombres subtitulados es para enmarcar. El equipo entero viajó al continente asiático para ese capítulo especial en el que se celebraría la boda de Steve y CJ, la doble de la protagonista. Como cabía esperar, el enlace fue fallido, DJ admitió que quería algo con Steve, y él también quiso darle una oportunidad, dejando a un lado a su prometida.

'Fuller House' es mejor sin los "padres forzosos"

'Bron/Broen': Último caso en la frontera

Domingo 14 de Enero de 2018 20:15
 

La cuarta y última temporada de 'Bron/Broen' ya se ha estrenado en Suecia y Dinamarca, países encargados de producir esta obra que lleva desde 2011 deleitando los paladares más exigentes del nordic noir. Fue una de las series escandinavas pioneras en exportarse a otros países, junto a la famosa 'The Killing'.

Este año Saga pasa por uno de los momentos más dramáticos de su triste y solitaria vida. De hecho, en el comienzo de la temporada la vemos en la cárcel, desenvolviéndose como puede con el resto de reclusas. Saga fue acusada de matar a su propia madre en el final de la tercera tanda, nunca escondió el odio hacia la mujer que le dio la vida, ni siquiera después de su muerte. Pero Saga no es una asesina, aunque algunas pruebas indiquen lo contrario y por eso haya acabado en prisión.

'Bron/Broen': Último caso en la frontera

'Manhunt: The Unabomber': el poder de la palabra

Martes 9 de Enero de 2018 10:45
 

(Contiene spoilers)

El verano pasado emitieron en Discovery Channel la miniserie 'Manhunt: The Unabomber', basada en un hecho real que conmovió a Estados Unidos en la década de los 90. A lo largo de estos ocho episodios nos metemos de lleno en la mente de los dos protagonistas, el héroe del FBI y el villano que fabricaba bombas destinadas a personas inocentes, con el objetivo de hacerse notar y que la sociedad escuche sus ideas.

Ted Kaczynski fue un terrorista que durante 17 años estuvo escondido mientras fabricaba pequeños explosivos, dejando varias víctimas por el camino, tres de ellas mortales. El FBI tardó en dar con él, porque actuaba en periodos de tiempo irregulares y muy separados entre sí. Los agentes debían trabajar con una sola prueba en sus manos, el manifiesto que Kaczynski difundió en los medios de comunicación más relevantes del país.

'Manhunt: The Unabomber': el poder de la palabra

'Black Mirror' T4: hilan fino sobre el mismo argumento (I)

Jueves 4 de Enero de 2018 10:12
 

Netflix estrenó a finales de 2018 la segunda tanda de la cuarta temporada de 'Black Mirror'. Analizaré los tres primeros capítulos de esta hornada, que recuerdan a otros episodios ya emitidos de la serie británica. Charlie Brooker sigue arriesgando, nos traslada a distintas distopías en las que la tecnología se vuelve terrorífica.

1- La revolución del clon digital

En 'USS Callister' nos metemos en la piel de un aficionado a los videojuegos, pero este entretenimiento no es tal y como lo conocemos hoy en día. En 'Black Mirror' nos muestran una realidad en la que con el ADN de cualquier persona puedes hacer que el individuo se convierta en un clon virtual, y jugar con él como si fuese un personaje. Estos clones tienen vida propia, pero están atrapados en el juego al antojo de su "dueño" que en este episodio no es otro que el jefe de todos ellos, ninguneado en la vida real.

'Black Mirror' T4: hilan fino sobre el mismo argumento (I)

'DARK': un puzzle con el que terminas rompiéndote la cabeza

Martes 2 de Enero de 2018 16:25
 

Una vez finalizada la primera temporada de 'DARK', las dudas acerca de sus personajes y la trama principal siguen presentes. Vale, hemos avanzado bastante en estos diez episodios, hemos descubierto el Universo que nos muestran en la serie alemana, y sabemos cómo van esos saltos en el tiempo.

En cambio, las relaciones familiares y muchos de los personajes se nos atragantan por el camino. Sabemos que los protagonistas son los integrantes de cuatro grandes familias, compuestas por tres generaciones, y una cuarta que seguro que está por venir en la siguiente etapa de 'DARK'.

'DARK': un puzzle con el que terminas rompiéndote la cabeza

'Gomorra' T3: la "famiglia" está sobrevalorada

Viernes 29 de Diciembre de 2017 17:59
 

(Contiene spoilers de la 3ª temporada)

Ciro di Marzio y Gennaro Savastano ya son leyenda. Han traspasado fronteras, lo llevan haciendo desde la primera temporada, pero el tercer año de ‘Gomorra’ han demostrado que son unos personajes sólidos que no encuentra techo. La evolución de ambos traficantes y maleantes italianos ha sido palpable durante tres temporadas, dejando el listón muy alto en el último episodio emitido hasta la fecha. Y con la puerta abierta para una confirmada cuarta etapa que puede cambiarlo todo. Nos podríamos encontrar con un reseteo necesario en la serie.

La temporada comenzaba con el enésimo duelo, esta vez por el asesinato de Pietro Savastano, muerto a manos de uno de sus brazos derechos, Ciro. Las mafias enfrentadas en Nápoles dan muchas vueltas, y estos giros afectan directamente a los integrantes de las bandas, que se ven obligados a vender su propia alma con el fin de salvarse el pellejo, o escalar posiciones en las redes del narcotráfico.

'Gomorra' T3: la "famiglia" está sobrevalorada

'Atypical' da visibilidad al autismo de una forma divertida

Martes 26 de Diciembre de 2017 16:39
 

Netflix emitió este verano 'Atypical', una comedia con pequeños ramalazos dramáticos que recuerda a la generación de series que lanzó Showtime hace unos cuantos años, entre las que se incluían 'Weeds', 'US of Tara' o 'Nurse Jackie'. Series que tenían como objetivo acabar con ciertos tabúes, transgresoras sin pretensiones.

Las fechas navideñas sirven de excusa para sacar del cajón esas ficciones que acumulamos por falta de tiempo durante el año, y una de las que tenía en mi reserva era esta comedia. Es una pena no haberla descubierto antes, pero nunca es tarde y todos estáis a tiempo de dar una oportunidad a 'Atypical', si es que no la habéis visto aún.

'Atypical' da visibilidad al autismo de una forma divertida

Siete tramas memorables de la décima temporada de 'La que se avecina'

Viernes 22 de Diciembre de 2017 10:57
 

(Contiene spoilers)

Esta ha sido la temporada que más corta se me ha hecho en 'La que se avecina'. Trece capítulos me han sabido a poco, al lado de los 19 que emitieron en la novena etapa de la comedia. No es muy común que una ficción nacional, que sobrepasa los 80 minutos de duración en cada episodio, te deje con ganas de seguir viendo más. De todos modos, hablo en términos generales, porque ver cada capítulo en directo desde Telecinco es un suplicio, con cortes publicitarios que van alargándose a medida que se adentra la madrugada.

Sin grandes novedades en el elenco, 'La que se avecina' ha conseguido afianzar a sus últimos fichajes, y ha seguido desarrollando, de manera histriónica y como solo sus guionistas saben, a los personajes históricos que tantos nos gustan. Estas son las siete tramas a destacar del último año:

Siete tramas memorables de la décima temporada de 'La que se avecina'

La serie que da más 'Vergüenza'

Lunes 18 de Diciembre de 2017 10:55
 

Movistar+ ha estrenado este mes la nueva comedia de la que cada vez más gente habla, 'Vergüenza'. La primera temporada ya está disponible en la plataforma, compuesta por 10 capítulos que duran menos de 30 minutos. Javier Gutiérrez y Malena Alterio son los protagonistas de esta sitcom sin precedentes en España.

Tuvo que llegar Movistar+ para devolver la comedia a su formato original, dentro de la ficción nacional, aunque ya lo hizo de alguna manera el año pasado con la adaptación del 'Web Therapy' de Eva Hache. Sin necesidad de meter con calzador personajes y tramas con el único fin de alargar cada episodio. 'Vergüenza' funciona divinamente con su duración, de hecho el piloto no llega a los 24 minutos, se pasa volando y te deja con ganas de más, todo un éxito que desea cualquier serie cuando termina cada capítulo.

La serie que da más 'Vergüenza'

Un hacker provoca el penúltimo desastre en 'Anatomía de Grey'

Domingo 17 de Diciembre de 2017 20:17
 

(Contienes spoilers hasta el capítulo 14x08)

Los protagonistas de 'Anatomía de Grey' han pasado por múltiples accidentes y desastres naturales. Aviones, trenes, barcos, incendios, tifones y un largo etcétera de desgracias que han ido sucediendo en catorce temporadas, que se dice pronto. Este año los guionistas han cambiado de táctica, siguiendo siempre la senda dramática. Lo que pensaban en un principio que era un fallo informático, resulta ser una amenaza, y el hacker que está detrás de todo este tinglado pide unos 5.000 bitcoins a cambio de que recuperen todos los informes, y que las máquinas vuelvan a funcionar con normalidad.

Un hacker provoca el penúltimo desastre en 'Anatomía de Grey'

'The Loch': bonito telón de fondo para un thriller más

Viernes 15 de Diciembre de 2017 10:18
 

(No contiene spoilers)

The Loch’ es un thriller británico que bebe de la fórmula nórdica. De hecho nos sitúa en Escocia, en las laderas del mítico Lago Ness, de ahí el título de la serie. El argumento se centra en una serie de crímenes que acontecen en una tranquila localidad, algo manido a lo que no consiguen dar un toque distintivo en ‘The Loch’.

Gracias al paisaje y a la ambientación consiguen atrapar al público. La fotografía permite que los espectadores se metan de lleno en la historia, aunque en gran parte se lo debemos agradecer al clima y naturaleza de la zona en la que ha sido rodada, y no tanto al equipo técnico, sin desmerecer su buen trabajo. Los exteriores son la clave, esto dificulta el rodaje, pero le da un valor añadido que los espectadores agradecemos.

'The Loch': bonito telón de fondo para un thriller más

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad