Ir a FORMULATV

'American Horror Story' se desliga del terror

Lunes, 26 de Enero de 2015 20:03
 

(No contiene spoilers relevantes)

La serie, o saga, de Ryan Murphy ya ha finiquitado la cuarta temporada, una etapa extraña difícil de definir, y qué generalmente ha gustado menos que las primeras entregas. Si 'Coven' quedó en evidencia al emitirse después de la mejor temporada, 'Asylum', con 'Freak Show' no han conseguido reenganchar como se esperaba, al menos en mí no ha tenido el efecto.

Este circo de los horrores peculiar empezó con buen pie, dando paso a personajes pintorescos llenos de experiencias traumáticas, pero en 'AHS: Freak Show' han optado por crear una mezcla extraña, haciendo que los diferentes personajes aparezcan y desaparezcan a su antojo, liando al espectador y saturándonos con tantas tramas cruzadas que no llegaban a ninguna parte.

Primeras impresiones de 'GH VIP 3'

Viernes, 23 de Enero de 2015 19:52
 

Han pasado más cosas en lo que va de 'GH VIP' que en las últimas dos ediciones de 'Gran Hermano' al completo, y es que el casting ha sido maravilloso, han mezclado perfiles completamente opuestos, y además en su mayoría mediáticos, y los que no lo son tanto están sacando jugo de esta experiencia, participando casi todos en las disputas o polémicas de la casa, aunque como siempre algunos lo hacen mejor que otros. Dependiendo de los ojos con los que se miren, y esta es mi perspectiva:

Esperando a que en 'Looking' cuenten algo

Jueves, 22 de Enero de 2015 20:10
 

(No contiene spoilers relevantes)

Tras la primera temporada de 'Looking' decidí dar otra oportunidad a la serie de HBO, pensé que en aquel primer contacto los guionistas prefirieron centrarse en la presentación de los personajes, dejando a un lado las tramas que podrían generarse entre los protagonistas. Por lo visto no fue así, no se trataba de una mera y larga presentación, sino del cariz que tomaría la serie permanentemente.

'Shameless', cuanto peor les va a ellos, mejor para nosotros

Martes, 20 de Enero de 2015 19:47
 

(Contiene spoilers del capítulo 5x02)

La quinta temporada de 'Shameless' se ha estrenado con sorpresa incluida, Showtime ha renovado la serie de los Gallagher por una sexta temporada. La noticia es buenísima para todos los que disfrutamos de las peripecias de esta familia disfuncional y alocada. Este año, más que nunca, los personajes de la comedia están teniendo un protagonismo proporcional, incluso Fiona ha rebajado sus apariciones en favor de las de otros miembros del clan, o del vecindario.

Lamentablemente 'Shameless' vuelve a patinar en el lado romántico de Fiona que tanto se esfuerzan en potenciar, sin caer en la cuenta de que la joven como mejor está es sola, alejada de los novios y ligues que le imponen, cada cual peor que el anterior. Me gustaría disfrutar una temporada completa de Fiona sin el Steve de turno, centrada en otros problemas. Y hablando de Steve/Jimmy, agradezco que la escena final de la temporada anterior fuera tan solo un pequeño engaño, el ex de Fiona no tiene mucho que aportar ahora en 'Shameless'.

'12 Monos', se lo podrían haber ahorrado

Domingo, 18 de Enero de 2015 17:36
 

Estamos en una etapa en la que es posible adaptar cualquier remake, reboot o secuela de cualquier película, novela o serie. La última en sumarse al carro de las adaptaciones innecesarias ha sido la cadena de cable Syfy, con la serie '12 Monkeys'. Hace ya 20 años que se estrenó la película homónima, protagonizada por Bruce Willis, Brad Pitt y una sorprendentemente conservada Madeleine Stowe ('Revenge').

Tras dos décadas en las que la película ha sonado entre los films más atractivos para los cinéfilos, Syfy ha decidido dar luz verde a la serie cuyo piloto se estrenó el pasado viernes en Estados Unidos. He de decir que en '12 Monkeys' han sabido reflejar la esencia de la película, aunque las interpretaciones y la manera de contar la historia está a años de luz de la original, teniendo en cuenta que incluso la que denomino como "original" es una adaptación de otro film de los años 60 titulado 'La Jetée'.

Actrices que deberían volver a televisión

Martes, 13 de Enero de 2015 17:40
 

Hace unas semanas escribía en este mismo blog sobre los actores a los que más me gustaría ver de vuelta a la pequeña pantalla. En esta ocasión me centraré en las mujeres que marcaron un hito en la televisión y ahora están desaparecidas o con papeles que les quedan pequeños, ¿qué actrices añadirías tu a esta lista?

El prometedor arranque de 'GH VIP 3'

Lunes, 12 de Enero de 2015 19:50
 

Once años después de que en Telecinco experimentara con famosos en su reality-show estrella, Mediaset ha decidido dar luz verde a este formato que ya estaba olvidado y enterrado para muchos. Al menos han aprovechado la ocasión con un casting a la altura de las circunstancias. La audiencia ha respaldado este inicio, aproximadamente 3 millones y medio de seguidores no se han perdido el arranque de la esperada tercera edición de 'GH VIP'.

Los vídeos de presentación han sido amenos y divertidos, y eso que muchos de ellos eran extensos, pero han sabido editarlos de manera entretenida, distanciándose así de las típicas galas cero donde todo fluye lento. Parte de ese enganche se debe al casting de este año, capitaneado por dos pesos grandes, Belén Esteban (que se estrena en estas lides) y Olvido Hormigos, la polémica ex concejala que perdió la vergüenza hace tiempo, y yo que me alegro, porque puede dar grandes momentos.

'Algo que Celebrar', mucho que contar y poco que aportar

Jueves, 08 de Enero de 2015 18:13
 

La nueva serie de Atresmedia se estrenó con un buen 18,1% de share, un dato aceptable, pero a expensas de lo que pasará en las siguientes semanas. Los estrenos a los que más bombo suelen dar las cadenas son los que menos tardan en desinflarse, de seguir el mismo patrón 'Algo que Celebrar' se quedaría con una audiencia escasa, teniendo en cuenta que se trata de una de las grandes apuestas de Antena 3 para este año. Aun así, en este artículo no me voy a centrar en previsiones absurdas, sino en analizar lo que ha sido para mí el piloto de la comedia.

15 claves para seguir la televisión en 2015 (II)

Martes, 06 de Enero de 2015 11:07
 

Después de analizar algunas de las novedades que nos traerán las cadenas nacionales, esta vez llega el turno de analizar algunas de las sorpresas que llegarán desde el otro lado del charco en 2015.

'Togetherness' (HBO)

Tratándose de HBO, no sería raro que 'Togetherness' se conviertiera en una nueva comedia de culto, aunque todo apunta a que va a ser una sitcom familiar más. El argumento gira entorno a dos parejas que se ven obligadas a convivir bajo el mismo techo, sobre todo Brett y Michelle que al fin estaban preparados para revivir aquel amor que se difuminó con la llegada de los niños. Todo se desmorona cuando el amigo y la cuñada se instalan en su idílica casa.

'Hit - La Canción', el primer batacazo del año

Domingo, 04 de Enero de 2015 17:16
 

El día 2 de enero se estrenaba 'Hit - La Canción', el nuevo talent-show de La 1, la enésima fórmula para buscar al artista revelación de turno, aunque en este caso el programa de Televisión Española se diferencia en algo, en este concurso no buscan al artista con más potencial, sino a la canción que más enganche.

Jaime Cantizano se pone al frente de 'Hit', y no decepciona, porque de él no podíamos esperar otra cosa, es un presentador elegante, atractivo y serio, demasiado serio. Su perfil encaja a la perfección con el espíritu de esta TVE descolorida y anclada al pasado, lo podríamos llamar "caspa", pero en el fondo Cantizano me parece un buen profesional, pero con un target dirigido a la tercera edad, nada que ver con el público que buscan en 'Hit'.

15 claves para seguir la televisión en 2015 (I)

Domingo, 28 de Diciembre de 2014 20:25
 

Faltan días para despedir el 2014 y entrar en un nuevo año que viene cargado de estrenos y promesas televisivas que probablemente no pasen desapercibidas. De todo lo que está por venir en los próximos meses voy a destacar 15 proyectos internacionales y nacionales, aunque ya sabemos que son muchos más los programas y series que verán la luz a lo largo del 2015. Vamos allá con la primera parte de este repaso:

'The Affair' T1: en busca de la compleja verdad

Viernes, 26 de Diciembre de 2014 11:59
 

(Contiene spoilers de la 1ª temporada)

Esta es una de las entradas que más me está costando escribir, y es que en 'The Affair' nada es lo que parece, o eso nos quieren vender con tanto vaivén, e incontables escenas que no sirven más que para confundir al espectador. No obstante, no estoy enfadado con Showtime, sino todo lo contrario, 'The Affair' lo hace tan bien que no me siento estafado por sus medias tintas.

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad