Ir a FORMULATV

'Orange is the New Black' arranca con la tercera temporada como referente

Lunes, 27 de Junio de 2016 13:20
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 4x04)

Las dos primeras temporadas de 'Orange is the New Black' fueron apoteósicas, innovaron en la industria de la televisión y nos trajeron personajes de lo más variopintos dentro de un marco coral. La tercera temporada no se alejó en absoluto del perfil marcado por la ficción de Netflix y sus protagonistas, pero se dejaron llevar más por las relaciones entre presas y funcionarios de prisiones que por la acción. Y el humor característico de la serie ganó peso.

'Vis a Vis', la serie que nos robaron

Jueves, 23 de Junio de 2016 12:55
 

(Contiene spoilers)

El año pasado se estrenaba una de las mejores series nacionales, con un argumento original y una calidad superior a la mayoría de las ficciones actuales. Se trata de 'Vis a Vis', a la que sorprendentemente el público respaldó, aunque no ha ocurrido lo mismo en su segunda temporada. Y digo sorprendentemente porque no es común que este tipo de series pase de los dos millones de espectadores en España, acostumbrados a las comedias cañí y a las historias de amor tradicionales y manidas.

Respecto a la calidad, 'Vis a Vis' no se ha visto perjudicada en su segunda tanda de capítulos, ha continuado la misma línea que el año pasado, todo un acierto. Los personajes, tanto principales como secundarios o recurrentes, son un bombón, y llevan el mayor peso de la serie. Sobre todo hablo de las presas, que forman una amalgama de personajes jamás visto en nuestra ficción. Se expresan sin tapujos y la naturalidad es su bandera, chapeau por el elenco que forman las reclusas.

'Orphan Black' T4: cómoda en todos los géneros

Martes, 21 de Junio de 2016 13:03
 

(Contiene spoilers de la 4ª temporada)

'Orphan Black' ha cerrado una buena cuarta temporada, después del pinchazo del Proyecto Castor con el que nos taladraron el año pasado, nuestros clones favoritos han vuelto a su cauce. La serie de BBC America ha madurado, y cada vez se despega más del humor con el que jugaba en sus primeras temporadas, para tomar un cariz más serio.

La ciencia ha ido ganando peso, y el guion se ha ido enrevesando a medida que la trama inicial avanza. Cosima es la que siempre ha llevado la batuta en cuanto al tema científico, de hecho este año ha concentrado todos sus esfuerzos en encontrar una cura para su enfermedad, y así salvar también a sus sestras. Todo el trabajo de Cosima se complica porque tiene un ente que impide que avance, detrás está la villana Rachel, a pesar de que la chica pertenece al círculo íntimo de los clones que siguen siendo genialmente interpretados por Tatiana Maslany.

Los errores de la temporada 2015-2016

Lunes, 20 de Junio de 2016 13:00
 

Si la semana pasada mencionaba lo mejor del año bajo mi punto de vista, este es el turno de hacer balance de las peores series o programas de televisión de la última temporada. Como vengo haciendo los últimos años en el blog, haré una lista de cinco espacios de televisión de todo el mundo que considere que son los peores de los últimos meses. En el apartado de comentarios también puedes dejar tu opinión nombrando a los tuyos.

'Devious Maids' en el día de la marmota

Viernes, 17 de Junio de 2016 16:55
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 4x02)

La cuarta temporada de 'Devious Maids' no ha mostrado nada nuevo en los primeros dos episodios, y no parece que lo vaya a hacer a lo largo del verano. Si te gustó la primera temporada de la serie, es muy posible que te guste la cuarta, igual que las anteriores. El problema es que el nivel de agotamiento es mayor, dado que la comedia no arriesga.

Las cuatro protagonistas siguen con las mismas tramas, o parecidas, sin evolución aparente. Zoila es la más libre de todas, tal vez por eso siempre ha sido mi favorita, no tiene prejuicios y no le importa decir a la cara lo que piensa de sus amigas. Genevieve sigue siendo su paño de lágrimas principal, aunque tras la decisión que tomó su jefa sobre el aborto de la criada, la relación entre ambas se ha enfriado. Sin embargo, Zoila se muestra dispuesta a rehacer su vida, ahora simulando que vive en la casa vacía que le toca limpiar, y ya ha hecho migas con un joven vecino, cuya madre es escalofriante. Saludos a 'Bates Motel'.

Los aciertos de la temporada 2015-2016

Miércoles, 15 de Junio de 2016 12:59
 

Como cada año, voy a analizar en el blog las cinco series o programas de televisión que bajo mi punto de vista han sido lo mejor del año. Como en anteriores ocasiones, tendré en cuenta la temporada televisiva, es decir, desde septiembre hasta junio, metiendo también en el saco los pasados meses de julio y agosto, que cada vez traen una oferta más variada y apetecible. ¿Cuáles han sido los aciertos para vosotr@s?

'Anatomía de Grey' T12: el drama romántico aumenta

Lunes, 13 de Junio de 2016 13:43
 

(Contiene spoilers de la 12ª temporada)

Ya son doce las temporadas que lleva emitidas ABC de 'Anatomía de Grey', y en otoño seguirán sumando, porque la serie ha renovado, y nadie lo dudaba. Meredith Grey y sus colegas van a seguir restregándonos lo desgraciados que son, como mínimo durante un año más. Siempre nos demuestranque son capaces de superar cualquier crisis o pérdida.

'Trapped' ('Ófærđ'): un gélido thriller islandés

Jueves, 09 de Junio de 2016 16:25
 

El "nordic noir" está de moda en televisión, o debería estarlo. La última serie del género que ha causado furor en Europa ha sido 'Trapped', un thriller islandés que está producido junto a otros canales británicos, franceses y alemanes, pero ha sido íntegramente grabada y dirigida en Islandia. Ese país del Norte de Europa que tiene una población similar a la de Bilbao (menos de 350.000 habitantes) ha conseguido meter entre las mejores series del año a una de sus ficciones.

'Wayward Pines', la misma historia con nueva perspectiva

Martes, 07 de Junio de 2016 12:59
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 2x02)

Parecía que no iba a convertirse en realidad, pero lo ha hecho. FOX ha estrenado recientemente la segunda temporada de 'Wayward Pines', la serie de intriga que estaba pensada para una sola temporada, y de hecho fue cancelada tras su emisión el año pasado. Meses después la cadena decidió dar luz verde a la continuación de esta original historia, cambiando su protagonista y algún que otro factor más.

Ethan Burke fue el personaje principal de la primera temporada, y en esta nueva tanda de capítulos nos presentan a Theo Yedlin como el nuevo héroe de la remota ciudad. Tras la muerte de Burke, la vida ha seguido su curso en Wayward Pines, con todos sus habitantes aislados, y con el hijo de Ethan fuera de las fronteras de la ciudad.

'The Big Bang Theory' T9: los padres entran en juego

Lunes, 06 de Junio de 2016 12:56
 

(Contiene spoilers)

Sheldon y sus amigos están avanzando mucho (a su ritmo) los últimos años respecto a las relaciones personales y sentimentales. De hecho, Cooper ya ha dado unos cuantos "pasitos" con Amy, algo que ella agradece y por lo que no puede disimular su emoción.

¿Cómo puede afectar el parón de 'La que se Avecina' al futuro de la serie?

Viernes, 03 de Junio de 2016 13:11
 

Telecinco lo ha vuelto a hacer. En Mediaset han dividido en dos una temporada que estaba pensada para emitir del tirón. Era de esperar que 'La que se Avecina' no llegara al verano, época con menor consumo de televisión. Siendo la comedia una de las series más exitosas en la actualidad, es descabellado pensar que Telecinco la fuera a relegar al verano, aunque faltan unas semanas antes de despedirnos de la primavera.

Sin embargo, nada de esto hubiera ocurrido si el canal de Mediaset hubiese estrenado antes la novena temporada de la ficción de los hermanos Caballero. Algo curioso que siempre ocurre con esta serie es la manera en la que Telecinco alarga su promoción, desde que anuncian el "próximamente" hasta que estrenan los nuevos episodios puede pasar tranquilamente un trimestre. Vergonzoso por parte de la cadena.

'El Ministerio del Tiempo': una fórmula que funciona, pero no en audiencias

Martes, 31 de Mayo de 2016 12:59
 

A estas alturas todavía no se sabe si TVE renovará 'El Ministerio del Tiempo' por una tercera temporada. Todo apunta a que la serie volverá, a juzgar por las críticas positivas y una media que sigue superando las cifras que obtiene la pública normalmente. Además, la serie de Javier Olivares es una apuesta por la calidad, mezclando cultura y entretenimiento con una facilidad pasmosa.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo' se ha ido desinflando en audiencia. Es cierto que ha tenido más altibajos que en la temporada anterior, con un gran bache en el medio, con el regreso de Julián y la despedida definitiva de Pacino. La ficción ha tocado fondo por debajo del 10% de share, aunque también lo han hecho otras series que ya tienen asegurado su regreso a La 1, 'El Caso'.

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad