Ir a FORMULATV

'Shameless': Adiós, familia

Jueves 22 de Abril de 2021 14:56
 

Once temporadas. Eso es lo que ha durado 'Shameless' y también el blog que estás leyendo ahora mismo, pero dejo la despedida para el final y me centro en lo importante, el adiós a una de mis series preferidas. Los Gallagher dejan atrás un montón de recuerdos e historias surrealistas, la familia más disfuncional de la televisión se despide en su línea, con un final que consigue sacarte una sonrisa a pesar de lo dramático de la situación.

'Shameless': Adiós, familia

Yo también soy una de las 'Señoras del (h)AMPA'

Martes 20 de Abril de 2021 14:46
 

(Puede contener pequeños spoilers)

La segunda mitad de la segunda temporada de 'Señoras del (h)AMPA' ya está disponible en Prime Video. Mientras que algunos siguen esperando su estreno en Telecinco, otros ya hemos podido disfrutar de los 13 capítulos que componen esta última tanda. Mediaset ya ha dicho que no va a continuar con la serie y Amazon hizo lo propio días después de conocer la triste noticia. Carlos del Hoyo, cocreador y guionista de la serie, ha confirmado que la trama de la tercera parte de la comedia negra estaba ya planteada. Ojalá esto no sea el final para "nuestras señoras", que algún canal o plataforma haga el favor de rescatar esta maravilla y cerrar la serie como merece.

A pesar de todo, una vez visto el desenlace de la segunda temporada, no considero que 'Señoras del (h)AMPA' haya dejado lagunas o asuntos importantes sin resolver. Siempre te dejan con ganas de más y este final cumple con ello, porque ahora queremos saber dónde están las protagonistas y qué tiene preparado Carmona para ellas. Para llegar a este punto hemos tenido que sufrir mucho por las enmascaradas de Carabanchel, que han vuelto a dejar un reguero de sangre tras sus pasos.

Yo también soy una de las 'Señoras del (h)AMPA'

Las 11 mejores miniseries que deberías haber visto

Viernes 16 de Abril de 2021 10:07
 

Once años son los que llevo escribiendo en el blog de FórmulaTV, un pequeño espacio dentro del vertiginoso Universo formado en Internet. Un rincón en el que me he sentido libre de escribir sobre lo que me apetezca y de la manera que quiera, sin perder de vista lo que nos une: la televisión. Antes de despedirme para siempre he querido dedicar una entrada a un género, por así llamarlo, que está en auge, las miniseries.

Las plataformas streaming cada vez están más volcadas en ofrecernos productos de duración definida, dándonos cada vez menos opción a encariñarnos durante años de ciertos personajes o hablar acerca de algunas series durante más de una semana sin tener la sensación de que la ficción y nuestro tema de conversación está ya obsoleto. A partir del enraizamiento de las temporadas cortas ha surgido el gran despliegue de las miniseries, un formato que hasta hace bien poco era un bien escaso.

A continuación, voy a mencionar las que para mí son las 11 mejores miniseries de la historia, y seguro que me dejo muchas que perfectamente podrían tener cabida en este subjetivo ranking:

Las 11 mejores miniseries que deberías haber visto

La filosofía se dispersa en 'Merlí Sapere Aude'

Miércoles 14 de Abril de 2021 14:47
 

El periplo de Pol Rubio en solitario va a ser más corto de lo que muchos deseábamos. Movistar+ confirmó que la segunda tanda de capítulos del spin-off de 'Merlí' sería la última, la definitiva. 'Merlí Sapere Aude' ha sabido a poco, todavía queda media temporada por delante, pero da la sensación de que no nos hemos acostumbrado a los nuevos personajes y a las recientes andanzas del protagonista en un entorno muy diferente al de la serie original.

El éxito y la gran popularidad de 'Merlí' ha podido jugar en contra de este nuevo proyecto, siempre comparado con su predecesora. No obstante, considero que el equipo de 'Sapere Aude' ha sabido salvar los muebles, con tramas que siguen aportando visibilidad a muchos temas que todavía no se tratan con la naturalidad necesaria en las ficciones juveniles, ni tampoco en las que no son "tan juveniles". De hecho, Pol se nos ha hecho mayor, incluso sus problemas están alejados del Pol que conocimos hace ya más de un lustro.

La filosofía se dispersa en 'Merlí Sapere Aude'

'Genera+ion': Una fugaz mirada a lo que otras series juveniles no se atreven a mostrar

Viernes 9 de Abril de 2021 14:47
 

Me gusta la tendencia de crear series con temporadas más cortas, como es el caso de 'Generation'. Los responsables de las ficciones ya no se ven obligados a escribir y rodar arcos argumentales que se alargan en exceso, superando los 20 capítulos por temporada. Puede que a veces eso se eche en falta, pero la nueva forma de hacer televisión que nos han mostrado plataformas como Netflix y HBO Max ha encandilado al público, feliz de poder devorar diferentes productos en un espacio relativamente corto de tiempo.

'Genera+ion': Una fugaz mirada a lo que otras series juveniles no se atreven a mostrar

'Borgen': La serie que devuelve la fe en la política

Miércoles 7 de Abril de 2021 14:51
 

'Borgen' es una de las series europeas que mejores críticas ha cosechado en la historia. La ficción nórdica cuenta con el respaldo de gran parte de la crítica y del público, pero no solo viven del nordic noir, el drama político es otro género en el que los escandinavos se desenvuelven de una manera ejemplar. Tenemos reciente el éxito de 'The Minister' en la televisión islandesa (disponible en AMC) o 'Frikjent' (traducida como 'Absuelto' en la parrilla de Movistar+), que llegó de Noruega hace ya más de 5 años.

'Borgen' no es una serie nueva, el drama se estrenó en el año 2010 en Dinamarca y se ha extendido por todo el mundo, conquistando allá por donde se ha emitido esta joya protagonizada por la sublime Sidse Babett Knudsen, que da vida a uno de los personajes más brillantes y cautivadores de la pequeña pantalla, Birgitte Nyborg, la presidenta que todos queremos. La serie aguantó 3 temporadas en parrilla y supo irse en su momento más álgido, con la cabeza alta, sin dar pie a que sus protagonistas ni sus tramas flojeen.

'Borgen': La serie que devuelve la fe en la política

'Sky Rojo': Frenética, disparatada y, a veces, demasiado evidente

Miércoles 31 de Marzo de 2021 14:49
 

Netflix ha vuelto a apostar sobre seguro, Álex Pina y Esther Martínez Lobato ya trabajaron juntos en 'La Casa de Papel' y han vuelto a aunar su ingenio para dar luz a algo tan estruendoso como 'Sky Rojo'. La nueva serie de acción bebe indudablemente del Tarantino más obvio y descarado, es algo que algunos espectadores hemos agradecido, porque no es habitual ver tanta mezcla de color, movimiento y decadencia en televisión. Y para mí, todo lo que aporte novedad es bienvenido.

Tanto la fotografía como la escenografía general de 'Sky Rojo' son hipnotizantes. En el marco técnico no creo que haya carencias notables, eso está casi garantizado con la mano del equipo de la serie y el ojo de Netflix. Por si esto fuera poco, las interpretaciones de las protagonistas son creíbles y han conseguido dar forma a unos personajes muy jugosos desde el primer contacto, sin necesidad de densas presentaciones, al grano, como todo en esta serie.

'Sky Rojo': Frenética, disparatada y, a veces, demasiado evidente

'Mom' cojea tras la marcha de Anna Faris

Lunes 29 de Marzo de 2021 14:44
 

'Mom' no ha sobrevivido al adiós de la que fuera su protagonista, NBC ha anunciado la cancelación de la longeva comedia, una de las mejores que se emiten actualmente en las televisiones generalistas. La sitcom había encontrado su sitio, se encontraba cómoda en la comedia más delirante, pero también lo hacía cuando se atrevía con el drama, mezclando dos géneros opuestos que muchas veces funcionan bien, y 'Mom' era un ejemplo de ello.

La despedida de Christy ni siquiera ha servido de revulsivo, el pretexto para deshacerse de la protagonista ha sido pobre, sin afán por despertar el mínimo interés de la rubia en su nueva vida. El resto de las chicas ha intentado continuar con sus andanzas, parecía que no se notaría la marcha de Christy, que el último año estuvo algo ausente, sin el protagonismo de las temporadas anteriores, pero nada, 'Mom' ya era insalvable.

'Mom' cojea tras la marcha de Anna Faris

'Servant' se mueve entre el disparate y lo truculento

Viernes 26 de Marzo de 2021 14:44
 

La segunda etapa de 'Servant' ha estado marcada por la paciencia que nos han hecho tener a los seguidores de la serie de Apple TV+. La aparición de Leanne se hizo esperar en los primeros episodios, para después tenerla secuestrada en una habitación el resto de la temporada. La ficción de Shyamalan ha cumplido con su dosis de agonía e inquietud, pero se ha dejado llevar por un humor negro con el que ya experimentó en la primera parte, pero no tanto como en los capítulos de la segunda tanda.

'Servant' se mueve entre el disparate y lo truculento

Lo que pasa en El Hierro se queda en 'Hierro'

Miércoles 24 de Marzo de 2021 14:43
 

Movistar+ ha concluido la emisión de la segunda y última temporada de 'Hierro'. En un principio, esta nueva etapa de la serie me pareció totalmente prescindible, pero tras el visionado de los seis episodios he cambiado drásticamente de opinión, creo que esta continuación ha sido necesaria. Al menos lo ha sido para dejar en todo lo alto la relación de la pareja protagonista y la reconciliación entre la isla, la Jueza Montes y Antonio Díaz.

Candela Peña y Darío Gandinetti han sido las verdaderas estrellas del broche final, de hecho, lo han sido durante todo el transcurso de la serie. 'Hierro' no solo merece la pena por sus paisajes, que indudablemente aportan un valor añadido a la serie y a todo lo que acontece en cada rincón de la recóndita isla canaria. Los espectadores hemos conocido a un Díaz más cercano y familiar, al que le cuesta desprenderse de los errores del pasado, que no son pocos, pero dispuesto a redimirse de aquellos asuntos turbios.

Lo que pasa en El Hierro se queda en 'Hierro'

'Genera+ion' no es solo disfrutable por su abanico de identidades sexualidades

Jueves 18 de Marzo de 2021 14:47
 

HBO Max ha lanzado los tres primeros episodios de 'Genera+ion', una serie con protagonistas adolescentes que están experimentando dentro de su sexualidad y su identidad. La alteración hormonal da mucho juego en esta serie estadounidense que cuenta con un elenco joven y profesional, todos ellos se han metido en la piel de sus personajes con acierto, capaces de llegar al espectador en tan solo tres episodios de media hora.

Chester es uno de los protagonistas, el más estereotipado de todos, a primera vista, pero con una profundidad que no tarda en calar. El joven está interesado en el nuevo consejero del instituto, que se preocupa por los alumnos del centro de una forma diferente a otros profesionales que han pasado por ese puesto. No trata a los chavales como si fuesen tontos o extraterrestres y esto llama la atención de Chester, siempre señalado por su forma de vestir y actuar.

'Genera+ion' no es solo disfrutable por su abanico de identidades sexualidades

'Detrás de sus ojos': Una retorcida telenovela cargada de brujería

Lunes 15 de Marzo de 2021 14:47
 

No estamos acostumbrados a que nos lleguen ficciones como 'Detrás de sus ojos' ('Behind her Eyes') desde la televisión británica. Netflix ha estrenado este culebrón que se construye a partir de cuatro personajes a los que vamos descubriendo a lo largo de sus seis intensos episodios. La miniserie está basada en la novela homónima de la escritora británica Sarah Pinborough, pero esa no es la única razón por la que me refiero a ella como una "telenovela".

La premisa es bastante simplona, nos muestra a un trío atractivo que ronda la treintena, con el hombre situado en el vértice de este triángulo amoroso y peligroso en todos los sentidos de la palabra. Él es David, un elegante escocés que abre su propia consulta médica en Londres. Su ayudante es Louise, una madre soltera que empieza en el trabajo con ilusión, hasta que descubre que su nuevo jefe (David) está casado, después de tener un encuentro con él la noche anterior en un pub.

'Detrás de sus ojos': Una retorcida telenovela cargada de brujería

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo