Ir a FORMULATV

'Slasher': un verdugo, algunas víctimas y muchos tópicos

Miércoles 19 de Julio de 2017 10:10
 

(Contiene spoilers)

Esta serie canadiense de ocho episodios no podría empezar mejor. Noche de Halloween, un asesino disfrazado de verdugo llama a la puerta de una pareja aparentemente feliz, y embarazada. El chico cree que se trata de un amigo con el que había quedado, le deja pasar hasta dentro, pero entonces el hombre disfrazado saca un sable enorme y traspasa el cuerpo del dueño de la casa. También aprovecha para rebanar a su mujer embarazada, no sin antes rajarle la tripa y sacar a su bebé.

Empieza de la manera más sangrienta y morbosa que podáis imaginar. 'Slasher' es atrevida, y no apta para estómagos delicados. Este desgarrador inicio es solo una muestra de las imágenes macabras que se irán viendo a lo largo de los ocho episodios, aunque he de decir que, posteriormente, nada supera a la primera escena de esta serie de terror.

'Slasher': un verdugo, algunas víctimas y muchos tópicos

Revisionando ‘Friends’: Temporada Seis

Lunes 17 de Julio de 2017 12:52
 

La quinta temporada de 'Friends' cerró con la "boda de borrachera" entre Rachel y Ross. La mañana siguiente ambos se arrepentían de lo ocurrido, aunque Ross tardó más de la cuenta en anular la boda, es su tercer enlace, y tres divorcios pesan en su historial , algo que provoca la mofa de sus amigos. Cuando Rachel se da cuenta de que no ha echado atrás los trámites del enlace no puede evitar enfadarse con su ahora marido. Esta vez los guionistas han decidido no abusar del drama, Rachel y Ross se empieza a convertir en una no-pareja en la que pesa más el humor, a su manera.

Revisionando ‘Friends’: Temporada Seis

'El Jardín de Bronce': drama en Buenos Aires

Jueves 13 de Julio de 2017 10:51
 

HBO Latinoamérica estrenó a finales de junio 'El Jardín De Bronce', una serie compuesta por ocho episodios, que se alargarán con una confirmada segunda temporada. El argumento de la historia no parece que cuente nada del otro mundo, nos volvemos a sumergir en el caso de una niña desaparecida en extrañas circunstancias, y unos padres desesperados por encontrar a la pequeña.

En este caso, las pistas que van siguiendo los protagonistas y los sucesos que van ocurriendo a medida que avanza la trama hacen que el espectador no pestañee durante la emisión de cada episodio. Además, nuestro papel no se limita a ver los pasos que sigue el padre de la niña, hay otras personas interesadas en encontrar a la pequeña, diferentes hilos que el espectador tiene la ocasión de seguir, sin perder ripio.

'El Jardín de Bronce': drama en Buenos Aires

'Skam' se atreve también con la religión

Martes 11 de Julio de 2017 10:56
 

(Contiene spoilers)

Pobre de mí. Yo que tenía ilusiones por una nueva tanda de episodios de 'Skam', y ya me imaginaba al protagonista de la siguiente temporada. Pero no. La serie noruega ha acabado definitivamente tras la cuarta etapa, con nueve episodios brillantes centrados en una de las protagonistas más enigmáticas y diferentes de la ficción, Sana.

La joven musulmana nos ha mostrado su entorno familiar, sus pensamientos más internos y algunas de las costumbres por las que se deja llevar, y por las que también es juzgada. De esta temporada me quedo con sus conversaciones con Isak, del que me alegro que haya seguido apareciendo en la cuarta etapa, y encima le va bien con Even, un milagro en 'Skam', donde las parejas tienden a romper de un curso a otro.

'Skam' se atreve también con la religión

¿Recuerdas... 'Shameless UK'?

Lunes 10 de Julio de 2017 11:53
 

Acabo de terminar la última temporada de 'Shameless', la original, la británica. La adaptación estadounidense que emite actualmente Showtime se ha hecho popular, y ya están rodando la octava etapa de la comedia negra. Todavía les falta un trecho para alcanzar en número de ediciones a la europea, que acabó después de once temporadas, en el 2013, aunque mucho más irregulares que la de Emmy Rossum.

'Shameless UK' empezó brillante, de hecho las dos primeras temporadas de la versión estadounidense fueron prácticamente idénticas a la original. Sin embargo, la marcha de la pareja protagonista hizo estragos en la serie, y no levantaron cabeza con nuevos personajes que cada vez tenían menos tiempo para afianzarse y hacerse con el cariño del público. Los actores van y vienen sin ningún criterio en la serie original. Se nota el desgaste de los guionistas a medida que avanza la comedia, de la que se distancia Paul Abbott en su adaptación americana.

¿Recuerdas... 'Shameless UK'?

'Mom' se consolida más allá de sus protagonistas

Jueves 6 de Julio de 2017 10:53
 

(Contiene spoilers de las 4ª temporada)

Ya son cuatro los años que 'Mom' lleva haciéndonos reír, y los que le quedan, o eso espero. Es la comedia que más me motiva actualmente, con la que las risas están aseguradas, y eso que los últimos años han girado hacia el drama, creando dependencia entre las protagonistas, que siempre están necesitadas de alguna tragedia que les atormente. La muerte está muy presente entre ellas, pero no olvidemos que siempre están a las puertas de una recaída, o de que su vida se desmorone por algún costado.

La situación económica de las Plunkett no es boyante, pero sobreviven gracias a los empleos que les van surgiendo. De hecho, Bonnie ya es toda una experta en el mantenimiento del edificio. No sabemos cómo, pero se ha ganado hasta la aprobación de sus vecinos. Vale, a regañadientes, pero eso hace un par de temporadas era impensable.

'Mom' se consolida más allá de sus protagonistas

¿Qué le está pasando a mi Kimmy?

Martes 4 de Julio de 2017 10:26
 

(Contiene spoilers de la 3ª temporada)

'Unbreakable Kimmy Schmidt' ha cambiado en la tercera temporada, han pensado que todo vale para hacer humor, y se les ha ido de las manos. Han llevado a todos sus personajes al extremo, con situaciones cada vez más bizarras que antes solventaban de una manera más real y divertida, ahora da la sensación de que hacen por hacer.

Es lógico que la protagonista evolucione, ya lleva unos tres años fuera del búnker, y va conociendo cómo funciona la sociedad actual. También es cierto que Kimmy se ha rodeado de la gente más estrambótica tras su encierro, así que todo lo que conoce de la sociedad está bastante distorsionado, con el neurótico Titus, la ególatra Jacqueline o el espécimen que siempre ha sido la entrañable Lillian.

¿Qué le está pasando a mi Kimmy?

'Born to Kill': el último psycho killer británico

Lunes 3 de Julio de 2017 11:07
 

(No contiene spoilers)

La emitieron en primavera, a través de la cadena británica Channel 4, pero es una miniserie ideal para cubrir esos huecos que siempre quedan en el verano. 'Born to Kill' es un thriller de cuatro episodios que te traslada al sur de Inglaterra, donde vive un adolescente atormentado por su pasado. Un pasado que ni siquiera él conoce con detalle, se basa en recuerdo de su infancia que se le presentan en forma flashes.

El chaval, Sam Woodford, vive con su madre, una triste madre soltera que guarda serios secretos sobre el padre de su hijo. Sam, al margen de lo que le pasa por la cabeza a Jenny, su madre, decide indagar en el pasado por su cuenta, a espaldas de ella y valiéndose en gran parte de pequeños retales de su infancia, que posicionan a su padre como un héroe, mientras que la figura de la madre cada vez es más prescindible para el joven.

'Born to Kill': el último psycho killer británico

'GLOW' no es solo un Pressing Catch femenino

Miércoles 28 de Junio de 2017 10:03
 

(Contiene spoilers hasta el capitulo 1x02)

Si te gusta 'Orange is The New Black' es muy probable que caigas rendido ante 'GLOW'. Jenji Kohan lo sabe, y por eso ha usado muchos de los ingredientes del drama carcelario en su nueva apuesta para Netflix. En este caso, la comedia tiene más peso que el drama, y todo lo que para la protagonista es dramático, el espectador lo percibe en tono humorístico. Ruth (Alison Brie) es una desgraciada que ha cometido errores, y los paga con el desprecio de la sociedad en general, y el karma no parece que tenga nada bueno guardado para ella.

'GLOW' no es solo un Pressing Catch femenino

La peor temporada de 'Fargo'

Martes 27 de Junio de 2017 10:10
 

(Contiene spoilers de la 3ª temporada)

Igual no eres tú, igual soy yo, 'Fargo'. Esta temporada no te he sabido entender, no me he adaptado a tus personajes, y tus tramas enrevesadas se me han hecho pesadas en algunas ocasiones. Insisto en que tal vez la culpa no sea tuya, sino mía, pero ha llegado el momento de decir que lo nuestro ha terminado aburriendome, con un final más agrio que dulce, y a decir verdad, tampoco me importaba ya el desenlace, solo quería finiquitar esta relación, y empezar a pensar en mi siguiente aventura.

Los dos primeros años fueron redondos, en Filmaffinity no dudé en poner un 10 a cada temporada, pero este año la nota se ha quedado a mitad de camino de las anteriores. La premisa fue genial, y a partir de ahí ha ido bajando, o como decía antes, igual el que ha ido menguando el interés he sido yo mismo, que no he sabido apreciar los ocurrentes movimientos de Noah Hawley.

La peor temporada de 'Fargo'

'The Big Bang Theory': todos pasan por el aro

Lunes 26 de Junio de 2017 10:52
 

(Contiene spoilers de la 10ª temporada)

O por el altar. La décima temporada de 'The Big Bang Theory' ha puesto el broche final con la pedida de mano de Sheldon a Amy. Ya no queda nada de aquel inocente freak totalmente asexual. Han estropeado por completo la figura del protagonista, quitándole toda la gracia a su personaje, y haciendo que se convierta en uno más, del montón.

Ya dábamos por perdidos a sus amigos, que se enamoraron a la primera de cambio, y después ya se han casado y algunos hasta han tenido hijos, ¡antes que la media! Ver para creer. A este paso el "Big Bang" original va a ser Stuart, el único que realmente es despreciado por esta sociedad que espera de ti que sigas los cánones marcados, y que están siguiendo los protagonistas de la comedia, perdiendo el único factor por el que podrían destacar.

'The Big Bang Theory': todos pasan por el aro

Las clones de 'Orphan Black' se preparan para la última batalla

Jueves 22 de Junio de 2017 10:33
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 5x02)

Los dos primeros capítulos de la temporada final de 'Orphan Black' han puesto en jaque a nuestras protagonistas. Rachel está al mando, sigue teniendo el poder y continúa acechando a sus clones. Cosima no supera su enfermedad, a Helena se le complica el embarazo, Alison está atrapada sin poder hacer nada y Sarah sigue creyéndose Rambo.

Sarah Manning es capaz de salir de cualquier entuerto, y siempre con la excusa de que lo hace por su hija, Kira. Rachel ha vuelto a atrapar a Sarah, esta vez sin lápices de por medio, y el interlocutor entre las clones ha sido Ferdinand, el villano que se comporta como si fuera la sombra de Rachel Duncan. La rubia da un ultimátum a Manning, todo puede ir bien, incluso puede seguir con su vida, siempre y cuando se comporte como una "niña buena" y no se meta en su camino.

Las clones de 'Orphan Black' se preparan para la última batalla

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo