Ir a FORMULATV

En 'The 100' no hay tiempo para un respiro

Martes, 24 de Mayo de 2016 13:00
 

(Contiene spoilers de la 3ª temporada)

Desde que los skaikru aterrizaran en la Tierra, no han parado de descubrir cosas asombrosas relacionadas con el misterio y la vida de los terrícolas, y otras especies hasta ahora desconocidas. Las nuevas tribus que se han ido adhiriendo a 'The 100' han traído consigo otras formas de ver la vida y defenderse. Reinos extraños, ciudades tipo Matrix o naves espaciales reconvertidas son algunas de las rarezas con las que nos hemos topado estas tres temporadas.

'The 100' tuvo una evolución favorable en su segunda temporada, alejándose de la etiqueta teen con la que nació. A medida que Clarke se ha ido haciendo fuerte la protagonista ha ganado puntos, llevando a la serie a lo más alto. En la tercera temporada el listón también ha estado arriba, aunque a los guionistas se les ha ido la mano con algunas tramas enrevesadas e idas de olla varias.

'Modern Family': cuando los niños crecen y se convierten en arma de doble filo

Lunes, 23 de Mayo de 2016 12:45
 

'Modern Family' ha terminado su séptima temporada, y sigue siendo de las series más exitosas de ABC. No obstante, la comedia ha perdido fuelle, aunque siga teniendo capítulos de quitarse el sombrero, hay otros que se hacen repetitivos, y gran parte de la culpa es del sector adolescente de la sitcom.

Los Dunphy siempre han sido mi familia favorita, los hijos daban mucho juego y ver a Claire y Phil intentando cambiarse los roles fue divertido en su día. Da la sensación de que nos están repitiendo las mismas tramas de pasadas temporadas, con Claire harta de ser el poli malo, o Phil añorando la época en la que sus hijos, sobre todo Luke, le idolatraban. Sus hijos han crecido, pero siguen adoptando el mismo papel, la diferencia es que ahora tienen más protagonismo, algo que ha perjudicado a 'Modern Family'.

'The Family', la cancelación frustrante de ABC

Jueves, 19 de Mayo de 2016 12:59
 

(Contiene spoilers)

ABC ha confirmado esta misma semana que 'The Family' no tendrá continuación. El domingo se emitió el capítulo final de la serie, y el desenlace deja una gran puerta abierta para que las tramas sigan desarrollándose, tanto las que ya conocíamos como otras nuevas. No obstante, el final puede ser digno de un drama que nació sin grandes pretensiones, y que ha conseguido atrapar a los pocos fieles que hemos aguantado estos doce interesantes episodios.

'The Last Man on Earth', sorprendentemente, sigue dando de sí

Miércoles, 18 de Mayo de 2016 12:50
 

Contiene spoilers de la 2ª temporada)

La comedia de Will Forte ha cerrado su segunda temporada con una audiencia que no es del todo prometedora, pero que le ha servido para renovar por otra tanda de capítulos. 'The Last Man on Earth' es de esas series que cuando se estrenan piensas que no pueden alargarse más de una temporada, pero en este caso somos muchos los que nos equivocamos, porque la ficción de FOX ha encontrado el tono apropiado para poder continuar.

Es cierto que las temporadas de una serie como 'The Last Man on Earth' deberían ser más cortas, como mucho 13 episodios por año. En esta segunda tanda se han pasado con 18 capítulos, por ello ha habido flojeos, con tramas de relleno o conversaciones que parecían creadas para que la serie se pudiese estirar más en el tiempo. No obstante, el equipo de esta original comedia ha hecho una magnífica labor, sorprendiendo a los más escépticos con la obra de Forte.

Es pronto para predecir que la tercera será la última temporada, pero tampoco creo que 'The Last Man on Earth' vaya a durar mucho más. Los datos de audiencia son más bien bajos, y la historia puede seguir caminos impensables, aunque llega un momento en el que se vuelve inverosímil, incluso más de lo que pretenden los propios creadores.

Punto de inflexión en 'Vis a Vis'

Viernes, 13 de Mayo de 2016 12:51
 

(Contiene spoilers del capítulo 2x07)

La masacre de los últimos episodios de 'Vis a Vis' ha marcado un antes y un después en la ficción, y sobre todo en su protagonista. Maca ha perdido a sus padres en muy corto plazo de tiempo, dos muertes, que se suman a la de su sobrina, provocadas por la trama del egipcio, que al parecer ha llegado a su fin.

Carlos Hipólito ha hecho un gran papel en estos 20 episodios, aunque he de decir que la historia que protagonizaba perdía fuelle por momentos. La trama del egipcio no se ha mantenido lineal, nos ha regalado grandes momentos como ver a la madre intentando estrangular al joven o la familia Ferreiro ocultando el cadáver del novio de Zulema. Sin embargo, hemos asistido a unas cuantas escenas de relleno, fuera de la cárcel, que avivaban nuestras ganas por ver que seguía ocurriendo en Cruz del Sur, con ganas de alejarnos de esa trama paralela que al final ha dado sus frutos.

De este modo se cierra una etapa en la serie de Antena 3. Macarena seguro que resurge de las cenizas y saca fuerzas de donde sea, sobre todo ahora que le va a caer una pena más larga tras haber disparado con sangre fría al hombre que ha roto su familia. La protagonista ha descargado su rabia contra el culpable de casi todos sus males, que se preparen las compañeras de prisión, Maca vuelve guerrera.

'Pekín Express: la Ruta de los Elefantes' alcanza el ecuador de la carrera

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 17:49
 

De las diez parejas que iniciaron esta aventura el mes pasado en el programa de laSexta, ya solo quedan seis con probabilidades de alzarse con el premio final. Las polémicas, discusiones y alegrías no cesan en 'Pekín Express', un reality show lleno de tensión que ha demostrado estar muy vivo en la primera mitad de su sexta temporada.

En esta ocasión voy a centrarme en los perfiles de las parejas que quedan en el concurso. Las últimas expulsadas han sido por desgracia las pulpeiras, Vanessa y Andrea. Estas dos mujeres han estado entre mis preferidas desde el principio, siempre sonrientes y positivas ante cualquier adversidad, exceptuando el handicap del hombre tigre, principal causante de la eliminación de las gallegas. Con ellas fuera del juego así están las cosas:

Los cinco pacientes imprescindibles de Eva Hache en 'Web Therapy'

Viernes, 06 de Mayo de 2016 12:59
 

Una de las ventajas de la serie de #0 es la extensa lista de cameos que ha generado en su primera temporada, que está a punto de terminar en el nuevo canal. Algunas de las historias que traen esos actores reconocidos duran un capítulo o dos, pero hay otros pacientes que siguen en la consulta vía webcam durante más tiempo.

Sigo pensando que Rebeca Miller (Eva Hache) es un personaje redondo, pero no sería lo mismo sin esos invitados especiales que aparecen constantemente para dar trabajo a la psicóloga más caradura de la pequeña pantalla. Estos son mis cinco cameos preferidos:

Recuerdas... ¿qué emitían hace 10 años en televisión?

Miércoles, 04 de Mayo de 2016 12:59
 

Se suele decir que el tiempo pasa volando, y en este caso se demuestra a través de los programas de televisión. La parrilla televisiva da muchas vueltas en poco tiempo, aunque siempre hay espacios longevos que perduran. Hagamos un repaso de diez hitos de la pequeña pantalla nacional en 2006.

El nacimiento de laSexta

Es un año clave para la televisión, nació un canal que todavía diez años después sigue creciendo y sorprendiendo a la audiencia. 'El Intermedio' continúa en emisión desde el momento en el que se estrenó la cadena verde, hoy propiedad de Atresmedia. Aunque no debemos olvidar que 'Se lo que hicisteis la última semana' llegó también como espacio semanal, para convertirse después en tira diaria en la sobremesa. Dos programas que nacieron en 2006, unos de los que más recorrido han tenido en laSexta.

'Orphan Black', conociendo el origen

Martes, 26 de Abril de 2016 12:59
 

(Contiene spoilers del episodio 4x02)

La nueva temporada de 'Orphan Black' ha empezado con nuevos matices, y presentando a un personaje que creíamos conocer, pero no nos habíamos adentrado en su vida. Hablo de Beth Childs, la agente de policía que se suicidó allá por el capítulo piloto del drama de BBC America.

Puede que Beth no fuera tan inocente como pensábamos hasta ahora, ella conocía el secreto de los clones, y además estaba investigando a Neolution. Realmente, vemos como Beth es la que más lejos llega de los clones, incluso más allá que Sarah, si es que alguien consigue diferenciarlas, porque tanto el estilo a la hora de peinarse o vestir como la personalidad de ambas son muy parecidas. Pensábamos que Beth sería más dócil, pero en dos episodios ha demostrado ser tan guerrera y curiosa como su alter ego.

'La que se avecina': novedades jugosas, personajes disparatados y una duración extremadamente larga

Lunes, 25 de Abril de 2016 12:49
 

La novena temporada de 'La que se avecina' va a suponer un nuevo punto de inflexión para la serie de Telecinco. Pese a no perder a ninguno de sus actores principales, se han anunciado fichajes que pueden cambiar el devenir de Mirador de Montepinar. La única baja es la de Leo, pero la han solventado en los primeros minutos del estreno, con un funeral forzado y dejando a una de las grandes promesas de la temporada desconsolada, Alba Recio.

Sin embargo, los guionistas de la comedia están acostumbrados a este tipo de imprevistos, y han demostrado ser unos ases de la improvisación. Ya hemos visto cómo Teo, hermano de Amador, se convierte en el recambio del personaje de Luis Miguel Seguí, al que por cierto no se le echa de menos. La salida de Leo refuerza la serie, con la introducción de un personaje que ya conocíamos pero que tiene mucho que aportar, sobre todo ahora que Amador está en su pisito de soltero.

'Supervivientes 2016' empieza sin novedades y con una gala muy sosa

Viernes, 22 de Abril de 2016 12:52
 

Ha arrancado la enésima edición de 'Supervivientes', y como vienen haciendo los últimos años, los participantes ya estaban anunciados a bombo y platillo. Todos ellos llevaban varios días conviviendo en un hotel cercano a la isla donde van a estar durante un par de meses. La primera gala no nos ha deparado ninguna sorpresa, todo ha sido bastante lineal, como si hubieran copiado y pegado la escaleta y guion del año pasado, cambiando algún nombre.

Y digo alguno porque incluso uno de los concursantes es repetido, Antonio Tejado participó hace dos años en el mismo concurso, pero tuvo que abandonar por razones médicas. Parece que desde la "repesca" de Suhaila el programa ha decidido rescatar a uno de los participantes que haya tenido que abandonar a la fuerza en alguan edición anterior. Sin embargo, sigo sin ver la necesidad de hacer algo así cuando podrían escoger a cualquier otra persona, y cuando digo "cualquier otra" meto en el saco también a anónimos.

'El Príncipe': una tragedia anunciada

Jueves, 21 de Abril de 2016 13:30
 

(Contiene spoilers)

No cabe duda que 'El Príncipe' es una de las series más potentes de la historia de la televisión española, tanto en despliegue de medios como en guion. El argumento no es el de una ficción nacional al uso, aunque también hay que reconocer que han intercalado tópicos e ingredientes muy comunes dentro de este manjar que podría habernos dejado con mejor sabor de boca.

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad