Ir a FORMULATV

Prepara el anorak y las botas, volvemos a 'Fargo'

Lunes 24 de Abril de 2017 10:55
 

Puede contar historias mejores o peores, pero 'Fargo' siempre deja buen sabor de boca al finalizar cada uno de sus episodios, o temporadas. En la tercera etapa de la serie, Noah Hawley sigue creando historias basadas en la película homónima de los hermanos Coen, y parece que le ha encontrado el gusto a esto de crear tramas ubicadas en Minnesota y con estúpidos asesinatos como telón de fondo.

La gran baza de este año es la doble presencia de Ewan McGregor. De hecho, en la primera mitad de este piloto da la sensación de que se van a centrar en lucir al actor, y no a sus personajes o a la trama de la serie en general. Afortunadamente estaba equivocado, la última media hora del primer capítulo es tan memorable como las anteriores temporadas, y dejan abiertas muchas puertas que seguro nos van a mantener entretenidos durante diez episodios.

Prepara el anorak y las botas, volvemos a 'Fargo'

'Switched at Birth': No importa el lenguaje

Jueves 20 de Abril de 2017 10:50
 

(Contiene spoilers del final de la serie)

Parecía que nunca iba a llegar el momento de despedir a la serie que comenzó su andadura en ABC Family y termina cinco temporadas después en Freeform. 'Switched at Birth' ha sido un drama familiar que ha enganchado a un puñado de fieles seguidores, y aunque no sea una de las mejores series de los últimos años ni vaya a pasar a la historia de la pequeña pantalla, ha servido para dar visibilidad a un colectivo que no tenía espacio en televisión.

El argumento inicial es propio de un telefilm de sobremesa, dos adolescentes descubren que fueron cambiadas al nacer, y se unen para indagar en sus orígenes. El añadido que se convierte en una fuente de tramas es la sordera de Daphne, y su entorno. La familia de Bay termina adaptándose al lenguaje de signos, y en cinco años han demostrado que no existen barreras. Las protagonistas terminan comportándose como hermanas, y a pesar de los inicios incómodos, las dos familias se unen como una piña, y los espectadores cogemos un cariño especial a todos ellos.

'Switched at Birth': No importa el lenguaje

Recuerdas... ¿Qué emitían hace 10 años en televisión? (2007)

Miércoles 12 de Abril de 2017 16:26
 

Vamos a comprobar cómo y cuánto ha cambiado la televisión en España en la última década. En esta entrada echaremos la vista atrás para descubrir a qué cadena le iban mejor las cosas o qué series se estrenaron sin éxito. Seguro que algunos de los programas que se van a mencionar los tenías en la papelera de reciclaje de tu memoria, los vamos a restaurar por un momento.

Recuerdas... ¿Qué emitían hace 10 años en televisión? (2007)

'The Mindy Project': ¿El Príncipe Azul definitivo?

Lunes 10 de Abril de 2017 18:29
 

La quinta temporada de 'The Mindy Project' termina con un sabor agridulce. Hulu ha anunciado que la próxima será la última tanda de episodios de la comedia, y no es la primera vez que nos enfrentamos a la posible despedida de la ficción, pero seguramente estemos ante la última vez que sucede, porque en este caso todo apunta a que va a ser decisivo. Aun así, es necesario que la serie vaya dando cierre a la trama de la protagonista, antes de que pierda toda la intensidad.

La season finale no sólo ha dejado un regusto amargo por lo cerca que estamos de su adiós, sino también por la escena final, en la que deberíamos ver a Mindy feliz, dando saltos de alegría, y no es así. Ben y ella se han prometido, y pronto asistiremos a su esperada boda, después de varios tira y aflojas la pareja ha decidido dar el paso definitivo, ¿será la guinda del pastel para el desenlace de la serie? A juzgar por la cara triste y pensativa de Mindy en la escena final cualquiera diría que está deseando casarse con su último macizorro.

'The Mindy Project': ¿El Príncipe Azul definitivo?

'Big Little Lies': Los mejores ingredientes en una coctelera de lujo

Miércoles 5 de Abril de 2017 11:46
 

La miniserie de HBO me ha apasionado. 'Big Little Lies' cuenta una historia cruda de un modo original y con un suspense que mantiene en vilo al espectador desde el primer episodio. A lo largo de siete capítulos tenemos la ocasión de conocer el entorno de tres mujeres con problemas diversos, que a pesar de que intentan simular que su vida es perfecta, todas ellas esconden tras las apariencias idílicas de Monterey (California) un secreto oscuro.

A los secretos individuales de todas ellas se suma uno más en el episodio final de 'Big Little Lies'. El cierre de la trama principal ha sido memorable, aunque un poco cogido con pinzas, ese empujón al vacío se ve como un recurso fácil, aunque se les perdona todo por cómo mezclan las imágenes de la lucha final con las olas de un mar bravo rompiendo contra las rocas. Y esa no es la única alegoría que hacen en la serie, me encantan sus recursos y metáforas para mostrarnos la situación de los personajes, como los flashbacks distorsionados de Jane, fascinante.

'Big Little Lies': Los mejores ingredientes en una coctelera de lujo

'Por 13 Razones': un relato frívolo para el público adolescente

Lunes 3 de Abril de 2017 11:19
 

Cuando escuché la sinopsis de 'Por 13 Razones' y supe que se haría una serie sobre ello, ¡Netflix además! me lancé a leer el libro, una novela que no me llegó a atrapar, pero que por curiosidad terminé leyendo entera. Mis expectativas con la serie bajaron de golpe una vez avanzado el libro, así que podría ser que saliera gustoso del piloto, es lo que suele ocurrir cuando no esperas mucho de un producto, que te sorprende para bien.

Con 'Por 13 Razones' no me ocurrió, y con esto no quiero decir que todo haya sido malo. Me ha gustado la forma en la que hacen la transición de una época a otra, y al menos el piloto es bastante fiel a la obra. Sin embargo, me quedo con la sensación de que la historia es un tanto forzada, con algunas de las razones que han llevado a la protagonista al suicidio cogidas con pinzas.

'Por 13 Razones': un relato frívolo para el público adolescente

'GH VIP 5': radiografía de las cinco finalistas

Viernes 31 de Marzo de 2017 11:14
 

Marco ha sido el último expulsado que ha salido de unas nominaciones de 'GH VIP 5' , y ya tenemos a las cinco (semi)finalistas de esta edición del reality show. Por lo tanto, una mujer volverá a ganar el concurso de Telecinco con personajes populares como protagonistas. Por una vez en la historia de todos los realities, tengo el presentimiento de que las tres grandes finalistas serán de mi agrado, cada una en su medida. A continuación analizó la situación y la evolución de cada una de las cinco mujeres que han llegado hasta la última semana de concurso:

'GH VIP 5': radiografía de las cinco finalistas

'When We Rise': aquel grito a la libertad

Martes 28 de Marzo de 2017 11:05
 

ABC ha emitido este mes la miniserie 'When We Rise', basada en la pelea por los derechos LGTB, teniendo su origen en la década de los 70 en la ciudad de San Francisco. La ficción nos traslada a California, en un barrio de una de sus grandes ciudades, donde se concentran cientos de homosexuales y transexuales, cuyo objetivo es salir de la clandestinidad.

El relato de ABC es un grito a la libertad de expresión, un ruego por los derechos humanos, que todavía hoy no se ven a salvo, a pesar de haber pasado ya cuatro décadas desde que se pusiera la primera piedra. En 'When We Rise' muestran de manera real y cruda la lucha por los derechos LGTB, sirviendo no solo de entretenimiento, sino también de información, un metraje divulgativo que tiene más de documental que de serie de ficción.

'When We Rise': aquel grito a la libertad

Revisionando ‘Friends’: Temporada Cinco

Miércoles 22 de Marzo de 2017 11:00
 

En la temporada anterior acabamos con una boda fallida, la de Ross y Emily, que ha seguido pesando durante la quinta tanda de episodios de ‘Friends’. Y por si eso fuera poco, la quinta temporada también acaba en boda, esta vez en Las Vegas, y con Ross nuevamente como protagonista.

En esta season finale todos se reúnen en Las Vegas con el fin de ver a Joey en su nuevo trabajo. El actor engaña a sus amigos haciéndoles creer que trabaja en el rodaje de una película de éxito, cuando realmente está de figurante en un casino, sacándose fotos con turistas. De todos modos, el resto no pierde el tiempo tras el largo viaje a Las Vegas, y mientras que Phoebe se pelea con una anciana por sacar el premio de cada una de las máquinas, Monica y Chandler deciden dar un paso más en su relación y casarse en la mítica ciudad.

Revisionando ‘Friends’: Temporada Cinco

'Trial & Error': una tragedia convertida en "mockumentary"

Lunes 20 de Marzo de 2017 11:59
 

'Trial & Error' es la última sitcom de NBC, una comedia ágil y divertida. Hacía tiempo que un canal en abierto no estrenaba una serie cómica que me conectara con los personajes y con su estilo de humor desde el primer episodio. NBC emitirá la primera temporada en poco margen de tiempo, ya que estrenará dos capítulos cada semana, algo incomprensible que habla mucho de las intenciones que tiene el canal con la sitcom.

En 'Trial & Error' nos centramos en el juicio del caso de una mujer asesinada en su propia casa. Todo apunta a que el asesino ha sido su marido (John Lithgow), un hombre peculiar que empeora las cosas cada vez que abre la boca. Josh Segal se encargará de defender al marido de la fallecida, por desgracia para él, porque no solo va a tener que lidiar con la difícil defensa de ese hombre metido en el fango hasta las cejas, sino que tendrá que habituarse a su nuevo equipo y afincarse en un pueblo del interior de Estados Unidos, viniendo Josh de la Gran Manzana.

'Trial & Error': una tragedia convertida en "mockumentary"

Qué bonita es ‘This is Us’

Viernes 17 de Marzo de 2017 11:21
 

(Contiene spoilers de la 1ª temporada)

La primera palabra que se me viene a la cabeza para describir ‘This is Us’ es “bonito”. Este drama familiar no es como otro cualquiera, juega de maravilla con los sentimientos del espectador, usando la añoranza y la melancolía como pocas ficciones logran hacerlo. En los primeros 18 capítulos nos muestran trocitos de la vida de los Pearson, una familia que surge de manera especial y poco habitual, pero evoluciona como cualquier otra.

‘This is Us’ deja de lado las pretensiones, vemos una historia corriente con unos personajes cercanos que tienen problemas con los que nos podemos sentir identificados. Sin embargo, los protagonistas tienen matices que son dignos de mención, no se quedan en lo superficial, los guionistas ahondan en cada uno de los hijos de los Pearson, desde la difícil relación entre Randall y Kevin en la infancia/texto enlaceadolescencia, hasta la admiración de Kate por su madre.

Qué bonita es ‘This is Us’

‘Skam’ T2: el drama de Noora

Miércoles 15 de Marzo de 2017 10:56
 

El mes pasado hablaba de una de las series más arriesgadas de los últimos años, ‘Skam’. Ya son tres las temporadas que el canal noruego NRK ha emitido de esta serie protagonizada por adolescentes. Lo que un servidor no sabía es que cada temporada se centraría en un personaje diferente, y si el primer contacto lo tuvimos con Eva, esta vez es el turno de la bella Noora.

Eva ha pasado al segundo plano de golpe y porrazo, aunque podemos seguir disfrutando de su evolución, con una actitud mucho más positiva que en la primera temporada. Eva y Jonas ya no están juntos, pero siguen siendo amigos, una amistad algo extraña y peligrosa, porque entre ellos se intuye una química traducida en tensión sexual. Sin embargo, lo llevan bastante bien, cada uno por su lado, confesándose sus ligues, y sin crear grandes dramas.

‘Skam’ T2: el drama de Noora

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad