Ir a FORMULATV

'True Blood', una muerte a fuego lento

Miércoles, 27 de Agosto de 2014 19:06
 

(Contiene spoilers del final de la serie)

Esta semana hemos tenido la ocasión de despedirnos por siempre de Bon Temps, y puede que en el fondo sienta algo de pena, a pesar de haber visto las dos últimas temporadas con ganas de que pase cada episodio, o esperando que algo impactante o emocionante vuelva a ocurrir en 'True Blood'. Ni siquiera en el capítulo final han revivido la llama de los inicios, cuando la serie de HBO enganchaba y no nos dejaba indiferentes.

Los veranos no van a ser lo mismo de ahora en adelante sin 'True Blood', pero sinceramente, tampoco descarto que vayan a ser mejores, a juzgar por los últimos coletazos del drama sobre vampiros.

'The Knick', el gore pisa fuerte en televisión

Martes, 26 de Agosto de 2014 13:27
 

Para introducirnos en esta historia nos trasladamos al Nueva York de 1900, adentrándonos concretamente en un prestigioso hospital en el que la vida del paciente es tan importante como encontrar nuevos métodos y/o medicinas que puedan salvar la vida de los siguientes que pasen por este sangriento quirófano. 'The Knick' se emite cada viernes en Cinemax, y está protagonizada por Clive Owen, que se estrena así como protagonista en la pequeña pantalla.

'The Bridge' no es ni la sombra de lo que pretende ser

Martes, 29 de Julio de 2014 12:54
 

Después de una maravillosa primera temporada, 'The Bridge' ha decidido echar por la borda todo lo conseguido y buscar otros retos que le quedan grandes. El verano pasado la adaptación de 'Bron/Broen' llamó la atención por su capacidad de crear su propia identidad, cargando con la losa comparativa de la predecesora sueco-danesa.

Series españolas de calidad que pasaron inadvertidas

Jueves, 24 de Julio de 2014 22:48
 

En los últimos años ha habido una importante escalada en la calidad de la ficción nacional, 'El Tiempo entre Costuras' o 'Niños Robados' han demostrado que en España se pueden llevar a la pequeña pantalla historias interesantes y de factura impecable. De todas formas, no son las únicas que han recibido aplausos por parte de crítica y público, como es el caso de 'Isabel', 'Gran Hotel' o 'Velvet', creando un nuevo género en televisión, las series de época.

Desde 'Crematorio' hasta 'El Príncipe', pasando por 'Acusados', son ejemplos que muchos tenemos en mente cuando se habla de buen hacer, pero quizás haya otras que el gran público ignora, puesto que en su día no tuvieron el recibimiento merecido por parte de la caprichosa audiencia. He aquí una pequeña muestra, y no dudes en nombrar en los comentarios las series que a tu parecer podrían formar parte de esta lista.

El amor, sustituto del sexo, en 'Masters of Sex'

Martes, 22 de Julio de 2014 17:06
 

La segunda temporada de 'Masters of Sex' se ha adelantado al verano, ya son dos los episodios que Showtime ha estrenado de esta nueva tanda, y aunque el nivel parezca más bajo de lo acostumbrado, intuyo que se trata más bien de la presentación de las nuevas tramas. Virginia Johnson y William Masters están siguiendo sus propios caminos en el ámbito profesional, aunque en lo carnal estén más unidos que nunca.

'Suburgatory': una serie sencilla que no estorbaba

Lunes, 21 de Julio de 2014 20:05
 

Esta temporada hemos despedido para siempre un puñado de series, en esta ocasión me centraré en la comedia de ABC (en España emitida por Cosmopolitan TV) 'Suburgatory'. La ficción nunca ha destacado especialmente ni entre el público ni por parte de la crítica, pero durante tres años se ha mantenido estable, cumpliendo con las expectativas y dando algún que otro buen momento, a pesar de que probablemente ninguno vaya a ser memorable.

La tercera tanda de capítulos de 'Suburgatory' se vio reducida a tan solo 13 episodios, nueve menos de lo habitual; esa fue razón suficiente para sospechar que ABC no confiaba plenamente en la comedia de Emily Kapnek ('Juno'). Aquellos presagios se convirtieron en un hecho desde el momento en el que la cadena anunció su cancelación, avisando tan solo cinco días antes de la emisión de su episodio final.

'Orange is the New Black' T2: sencillamente fabulosa

Jueves, 17 de Julio de 2014 10:15
 

Otros trece episodios de 'Orange is the New Black' que han pasado volando, es de las pocas series que no agotan pese a la larga duración de sus episodios. Tanto en drama como en comedia la serie de Netflix supera con creces al resto de ofertas actuales, incluso cuando se atreven con el misterio consiguen poner los pelos de punta y dejarnos con la boca abierta después de cada final ingenioso, y de esos hay muchos en 'OiTNB'.

Este año el protagonismo de Piper ha cedido espacio al resto de reclusas, y ha sido todo un honor ahondar más en cada personaje, para dejar de ser "las negras", "las latinas" o "las otras" y convertirse así en personajes con nombre propio. Todas ellas tienen una historia interesante que contar, y gracias a los dinámicos flashbacks podemos descubrir qué les llevó a la cárcel de Litchfield.

¿Cómo definir 'The Strain'?

Martes, 15 de Julio de 2014 20:17
 

Estamos ante una serie rara donde las haya, y ya solo por sus extrañezas merece un visionado, el piloto es dinámico y entretenido, el tiempo pasa rápido, y eso es mucho, teniendo en cuenta que la duración del capítulo no baja de los 70 minutos. Guillermo del Toro mete en una coctelera unos ingredientes apasionantes que hacen de 'The Strain' una serie a la que hay que dar como mínimo una oportunidad, a pesar de sus idas de olla.

A 'Devious Maids' no le tiembla el pulso dos temporadas después

Lunes, 14 de Julio de 2014 17:10
 

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

No eran muchos los que apostaban por el enésimo intento de emular a la recordada 'Mujeres Desesperadas', entre los que me incluyo. Afortunadamente, una vez más me equivocaba, y lo que a priori parecía una copia barata y chapucera de la serie de ABC, después de dos temporadas 'Devious Maids' ha salido fortalecida, ahondando cada vez más en el interior de sus protagonistas y de ese universo disparatado en el que se envuelve la serie.

La quiniela de los 'Emmy 2014'

Viernes, 11 de Julio de 2014 10:46
 

Ya conocemos los nominados para los 'Emmy 2014', y como pasa cada año con este tipo de galardones, cada uno tiene hecha su propia porra o quiniela. En 'Dale al Stop' no iba a ser menos, por eso hoy hablaré de mis favoritos y de las posibilidades que tienen los candidatos en cada categoría. ¿Cuáles son tus ganadores para la ceremonia del 25 de agosto?

De cómo 'True Blood' no puede caer más bajo

Miércoles, 09 de Julio de 2014 16:04
 

La primera temporada de 'True Blood' fue toda una revelación, esa forma de tratar las tramas vampíricas y de introducir personajes extraños envueltos en rarezas sacudió la televisión siete años atrás. Las primeras etapas de la serie se supieron sostener con dignidad, dentro de un marco bizarro, pero al menos sirvió para reconocer a la serie y así labrarse un sello propio.

Ahora estamos en la recta final, y los primeros capítulos de la séptima temporada no hacen más que recordarnos lo mucho que ha empeorado la serie. Los últimos fichajes no han estado a la altura, y las historias que se mezclan hoy en Bon Temps están lejos de sorprendernos. Ni siquiera una masacre de algunos de los personajes más emblemáticos va a hacer que me reconcilie con la ficción, ni yo ni muchos otros seguidores que empezaron a notar el agotamiento de la serie hace años.

'Nurse Jackie' T6: la adicción sin límites

Lunes, 07 de Julio de 2014 18:04
 

(Contiene spoilers de la 6ª temporada)

Cuando hablo de adicción no me refiero precisamente a la que provoca la serie de Showtime, con esto tampoco quiero decir que la sexta temporada de 'Nurse Jackie' haya dejado de ser brillante, todo lo contrario, este año los guionistas se han currado una temporada redonda. No obstante, el último capítulo podría servir de cierre para la excelente historia de nuestra enfermera favorita de la televisión.

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad