Ir a FORMULATV

'The Affair': la infelicidad tras la infidelidad

Jueves 1 de Diciembre de 2016 12:56
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 3x02)

Nadie es feliz en 'The Affair', desde la primera temporada todos sus protagonistas han mantenido el semblante triste, maldiciendo constantemente su poco agraciada vida. En general, nos muestran unos ricachones que lo tienen todo, pero deciden jugárselo por un lío de faldas y pantalones. Esto nos da la vida en la serie de Showtime, porque ver cómo se las apañan para ocultar sus deseos, y cómo pone la serie al limite al ser humano, en lo referente a la infidelidad, hace las delicias de un público que sigue disfrutando de los personajes y las tramas en el inicio de su tercera temporada.

En el primer episodio de la nueva tanda, la serie se centra en Noah, 'The Affair' nos muestra la vuelta al mundo real del atractivo ex marido de Helen. Noah ha salido de la cárcel tras reconocer que él fue quién atropelló y mató a Scott en una noche de borrachera, algo que se aleja bastante de la realidad, aunque no deja de ser cierto, en parte. Noah omite que con él iba Helen, quién estaba dispuesta a tapar todo el asunto y dejar el cadáver en la carretera, y lo que solo Alison sabe es que fue ella quién empujó al joven, haciendo que chocara contra el coche del que fuera su amante.

'The Affair': la infelicidad tras la infidelidad

'3%' podría ser un capítulo torpe de 'Black Mirror'

Lunes 28 de Noviembre de 2016 13:09
 

La nueva serie de Netflix se llama '3%', y se sitúa en un futuro distópico en el que dividen la sociedad en dos grupos. Uno de los bandos, el más poblado, vive en la pobreza, rodeado de miseria;en cambio, el más selecto, compuesto tan solo por el 3% de la población, convive en una isla paradisíaca, donde no faltan los recursos de todo tipo para poder llevar una vida sana y digna.

La ficción de Netflix está grabada en Brasil, es la primera serie brasileña que ve la luz en la plataforma, y los medios de los que disponen son suficientes para hacer algo novedoso y eficaz. No obstante, en el piloto no llegan a convencer, con la presentación de varios personajes que se quedan a medias, y da la sensación de que hemos perdido el tiempo conociendo a algunos que no pasan del primer episodio. Las presentaciones se hacen demasiado largas, y no consiguen que el espectador conecte con ninguno de sus protagonistas, ni siquiera con la chica que se convierte en el eje indiscutible de la serie en el último tramo del primer episodio.

'3%' podría ser un capítulo torpe de 'Black Mirror'

'Black Mirror': Netflix no permite que el listón baje (II)

Jueves 24 de Noviembre de 2016 12:59
 

(No contiene spoilers relevantes)

Lo últimos tres capítulos que Netflix ha lanzado este año son más irregulares que los primeros de los que hablé hace unas semanas. En este caso, han optado por una duración más larga y temáticas de más acción, americanizando el producto, aunque en la mayor parte de las ocasiones se sigan ambientando en Reino Unido.

'Black Mirror' es una serie especial, de hecho da la sensación de estar viendo películas cortas no en todos los casos tan "cortas", con protagonistas y tramas diferentes. Sin embargo, en todos los episodios el factor común es el futuro distópico al que nos llevan las redes sociales y la tecnología. Tal vez por eso cuando se emitía solo en Reino Unido la serie contaba con tres episodios por temporada, y no todos los años teníamos la ocasión de ver capítulos de estreno. Ahora que nos ofrecen seis de golpe, y otros seis en la recámara, entendemos un poco más el ritmo lento de las series en Europa, sobre todo de una serie como esta, que hace que te enganches en pequeñas dosis, pero la puedes terminar aborreciendo si ves media docena de capítulos de una tacada.

'Black Mirror': Netflix no permite que el listón baje (II)

'How to get away with murder' nos deja en shock hasta enero

Martes 22 de Noviembre de 2016 12:50
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 3x09)

Cómo va siendo habitual, 'How to get away with murder' ha cerrado su mitad de temporada tras el episodio nueve de la misma. Este tercer año, la serie de ABC está pareciéndose más a la primera temporada que a la segunda, en la que hubo algún que otro resbalón a consecuencia de la trama de los hermanos adoptados, entre otras cosas que chirriaban y no dejaban que los protagonistas siguieran creciendo como merecen.

Wes ha sido el protagonista absoluto de este último tramo, y ha terminado con un desenlace fatal para el ojito derecho de Annalise. No esperaba en absoluto que él fuera a ser el cadáver que se intuía bajo la sabana desde el primer episodio de la temporada. Es un pilar en la serie, o al menos lo ha sido hasta ahora, involucrado incluso en el pasado de su profesora, y relacionado con uno de los misterios que todavía siguen en el aire, la muerte de su supuesto padre biológico, Mahoney.

'How to get away with murder' nos deja en shock hasta enero

'AHS: Roanoke', una esperanza para salvar la serie que dábamos por perdida

Lunes 21 de Noviembre de 2016 12:51
 

(Contiene spoilers)

Los diez episodios que componen la sexta temporada de 'American Horror Story' son de lo más bizarro que se ha visto en una serie de televisión. No sé hasta qué punto eso es malo, o bueno, pero de lo que me ha convencido esta vez Ryan Murphy es de que puede haber vida después de la esperpéntica quinta temporada, 'Hotel'.

El equipo de 'AHS' ha apostado por un batiburrillo de formatos que tienen algo en común: el directo. No soy nada fanático de las películas grabadas con cámara en mano, por eso uno de los tropiezos más importantes de esta temporada es el episodio en el que aparece Taissa Farmiga, y no sólo porque aparezca la inexpresiva actriz, sino porque es horrible estar viendo durante 40 minutos una cámara tambaleándose, donde lo único que quedó claro es que había muchas visceras y sangre.

'AHS: Roanoke', una esperanza para salvar la serie que dábamos por perdida

'Better Things': la versión femenina de 'Louie'

Martes 15 de Noviembre de 2016 12:50
 

Louis C.K. y Pamela Adlon han creado una comedia que solo podría salir de su puño y letra. 'Better Things' tiene sello de identidad, y recuerda en muchas ocasiones a la comedia que protagonizaba el propio creador de ésta, 'Louie'. En este caso es Adlon quién protagoniza la comedia de FX, una serie con pinceladas de realidad y un toque independiente que hacen de ella una ficción original, entretenida y de buena calidad.

La historia se centra en Sam, una madre soltera que tiene tres hijas a su cargo. Sam es actriz, sigue esperando el momento álgido de su carrera, lo más popular que ha hecho ha sido poner voz a un dibujo animado, algo muy digno, pero poca cosa para lo que aspira la protagonista. En 'Better Things' no tienen reparos en presentarnos a Sam como una mujer con múltiples defectos, pero el espectador rápidamente los convertirá en virtudes, porque la protagonista se hace querer desde el primer instante, y es fácil sentirse identificado con ella.

'Better Things': la versión femenina de 'Louie'

'Gran Hermano 17': tumbemos a la ganadora, ahora o nunca

Viernes 11 de Noviembre de 2016 12:51
 

La recta final de 'Gran Hermano 17' prácticamente ha llegado. Quedan ocho concursantes en Guadalix, siete de ellos están desde el principio y la octava apenas lleva unas horas dentro de la casa, es como si la hubiesen metido con el único fin de alargar un pelín más esta edición tan previsible. Simona ha entrado para sustituir a Fernando, porque Bárbara todavía estuvo a tiempo de volver a Guadalix, ya que expresó su queja en directo en el 'Debate', donde aclaró que el deseo de su familia era no contar nada a la concursante acerca de la salud de su padre. Sin embargo, la alicantina rechazó la oferta de Telecinco. Tal vez que quieran seguir metiendo reservas en la recta final del concurso.

'Gran Hermano 17': tumbemos a la ganadora, ahora o nunca

¿Quién presentará las 'Campanadas 2016' en Mediaset?

Lunes 7 de Noviembre de 2016 12:55
 

Falta algo más de un mes para que prácticamente toda España se siente en familia frente al televisor para comer las doce uvas y recibir el año nuevo. Antena 3 ya ha confirmado que Cristina Pedroche repetirá como presentadora esa noche, pero Telecinco vuelve a hacerse esperar, y opciones no les faltan. Normalmente la cadena concede el honor de presentarlas a un rostro (o programa) revelación del año. Estas son algunas opciones:

¿Quién presentará las 'Campanadas 2016' en Mediaset?

'Making a Murderer': la docuserie que indignó al público

Viernes 4 de Noviembre de 2016 12:41
 

Las últimas semanas he ido descubriendo una serie que Netflix estrenó hace ya casi un año. Me refiero a 'Making a Murderer', que ni siquiera es una serie como tal, sino más bien un documental. Este espacio no cuenta con actores, todo lo que se ve en él es cien por cien real, con imágenes y audio que han ocurrido en el entorno de su protagonista, Steven Avery.

Esta especie de documental ficcionado, no debemos olvidar que la musiquita elegida en cada escena no deja de ser impostada por mucho que las imágenes sean verídicas, ha sido todo un éxito en Estados Unidos, y se ha extendido por todo el mundo de la mano de Netflix. El caso que tratan no es muy cercano para nosotros, ya que ocurre en la América profunda, donde un hombre de pueblo es encarcelado por un crimen que no ha cometido, y no se le declara inocente hasta 18 años después.

'Making a Murderer': la docuserie que indignó al público

'Black Mirror': Netflix no permite que el listón baje (I)

Miércoles 2 de Noviembre de 2016 12:48
 

(Contiene spoilers poco relevantes)

Este año 'Black Mirror' ha regresado con más material, pero ahora desde la plataforma streaming Netflix. Son seis los episodios que el canal ha estrenado para este año, correspondientes a la tercera etapa de la serie, y se han guardado otros seis para emitir a lo largo de 2017. En esta ocasión, voy a hablar sobre los tres primeros episodios de la nueva temporada de la rompedora serie.

'Black Mirror': Netflix no permite que el listón baje (I)

'Man with a plan': se siguen haciendo series sexistas

Jueves 27 de Octubre de 2016 12:50
 

Nunca le hubiera dado una oportunidad a 'Man with a plan' si no fuera porque su protagonista es uno de los personajes más queridos de 'Friends'. Matt LeBlanc tiene la culpa de que haya visto el horrible piloto de esta sitcom que no solo no aporta nada al panorama audiovisual actual, sino que además supone un paso hacia atrás comparando con otras comedias que se han estrenado este año.

Está claro que cada producto tiene su público, y me horroriza pensar que todavía existe un público, además mayoritario, que sigue este tipo de comedias donde los roles femeninos y masculinos están marcados, exagerados y centran toda la trama de la comedia de CBS. En 'Man with a Plan' el protagonista es un hombre muy macho que debe hacerse cargo de la educación y el cuidado de sus hijos porque su mujer decide ponerse a trabajar, muy liberal ella.

'Man with a plan': se siguen haciendo series sexistas

'AHS: Roanoke': el giro que estábamos esperando

Lunes 24 de Octubre de 2016 12:45
 

(Contiene spoilers del capítulo 6x06)

Ryan Murphy ya avisó hace semanas que a partir del sexto episodio de la actual temporada de 'American Horror Story' cambiaría por completo. La trama que hemos conocido en los cinco primeros episodios no era más que un aperitivo, la verdadera historia ha empezado ahora, cuando solo quedan cuatro capítulos para el desenlace.

En la primera mitad de la temporada, Shelby, Matt y Lee relatan los hechos que ocurrieron en su nueva casa, unos hechos paranormales que trastocaron sus vidas. Los actores que dan vida al trío protagonista también están envueltos de alguna forma en estos sucesos, y en la vida personal de los verdaderos protagonistas. Tras emitir con éxito el mockumentary inspirado en la terrorífica historia del matrimonio, el creador del formato quiere sacar más jugo a la gallina de los huevos de oro.

'AHS: Roanoke': el giro que estábamos esperando

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad