Ir a FORMULATV

'Big Little Lies': mientras que las apariencias se sostengan

Miércoles 22 de Febrero de 2017 10:59
 

HBO ha estrenado uno de sus proyectos más esperados para 2017, 'Big Little Lies'. La miniserie está compuesta por siete episodios, y protagonizada por tres estrellas a las que estamos acostumbrados a ver en pantalla grande, Nicole Kidman, Reese Witherspon y Shailene Woodley. El reparto de lujo no solo se limita al trío protagonista, los secundarios también están a la altura del nuevo drama de HBO, en el que podemos ver, entre otros, a Alexander Skarsgård ('True Blood') o Adam Scott ('Parks and Recreation').

'Big Little Lies': mientras que las apariencias se sostengan

'The 100': llega la hora de la selección natural

Miércoles 15 de Febrero de 2017 10:10
 

(Contiene spoilers del capítulo 4x02)

La ley del más fuerte, o la del más inteligente, es la que va a coger fuerza en esta temporada de 'The 100'. La cuarta etapa de la serie se presenta con mucha acción, y con una trama que vuelve a envolver a todos los personajes de la ficción, porque Raven ha anunciado que los recursos de los que disponen en la Tierra no darán para más de seis meses, y las primeras consecuencias se empezarán a notar mucho más pronto.

El Apocalipsis llega de nuevo a la serie, fue el origen de 'The 100', y podría ser también un bonito broche final, a no ser que los protagonistas consigan hacer frente a la naturaleza, o al resto de clanes. En Arkadia luchan por salvarse el culo, pero no han caído en la cuenta de que no son los únicos seres vivos en la Tierra, de hecho ellos son los últimos en llegar y ya se han cargado a varios líderes de otros clanes y tribus. A pesar de todo, Roan ha aceptado al grupo de Clarke como el 13er clan, tal vez sin merecerlo del todo.

'The 100': llega la hora de la selección natural

'Please Like Me' termina antes de que sea demasiado tarde

Lunes 13 de Febrero de 2017 12:41
 

'Please Like Me' emitió la cuarta temporada a finales del año pasado, y ha sido hace apenas una semana cuando ha dado a conocer que esa sería la última temporada de la comedia. La serie australiana, después de traspasar fronteras, se despide para siempre sin previo aviso, sin dejar que los espectadores vean ese último episodio sabiendo que están frente al final de la serie. Se va como vino, sin hacer ruido.

Un total de 32 capítulos componen las cuatro temporadas de 'Please Like Me', con capítulos que no pasan de la media hora, y con historias cotidianas llenas de conversaciones sinceras. Josh Thomas es el actor principal que da vida a Josh, valga la redundancia. Un chico que empezó descubriendo su homosexalidad en los primeros capítulos, y termina siendo todo un "experto en la materia" en el final de la serie.

'Please Like Me' termina antes de que sea demasiado tarde

'Skam': no todo es “nordic noir” en el Norte de Europa

Viernes 10 de Febrero de 2017 16:57
 

Cuando nos hablan de la ficción escandinava nos vienen a la cabeza los thrillers y series llenas de misterios y muertes macabras en una estampa gris. En el Norte de Europa también hacen otro tipo de ficciones, y pueden ser igual de disfrutables, o enganchar sin la necesidad de la intriga a la que estamos acostumbrados por estos lares. 'Skam' cumple con la audiencia que busca algo diferente, y nos presenta una serie teen muy madura, con buenos actores y unas historias que convencen.

La naturalidad de los protagonistas de 'Skam' es de alabar, y en eso no solo se han esforzado los actores, también el equipo que hay detrás, tanto guionistas como responsables de casting. No es habitual poner a menores de edad haciendo de menores de edad, de hecho, en el instituto en el que se basa la serie casi todos tienen la edad que interpretan un año arriba/abajo, algo que da veracidad a los hechos que acontecen en 'Skam'.

'Skam': no todo es “nordic noir” en el Norte de Europa

‘Westworld’: la rebelión de las máquinas

Miércoles 8 de Febrero de 2017 10:41
 

(No contiene spoilers relevantes)

Por fin he terminado la primera temporada de ‘Westworld’, serie con la que HBO ha vuelto a ocupar un puesto de renombre entre las cadenas con grandes ficciones. Las plataformas streaming han comido terreno a uno de los gigantes del cable, pero HBO ha demostrado que no solo subsiste del éxito de ‘Juego de Tronos’, y ya está preparando el terreno para cuando falte su gallina de los huevos de oro.

‘Westworld’ es una distopía llena de acción, drama e intriga. Cada capítulo es una vuelta de tuerca que te deja medio loco, provocando un cortocircuito en tu cerebro. No es apta para “pasar el tiempo”, esta serie exige mucho más, necesitas estar atento a todo lo que acontece y atar cabos constantemente. Este laberinto en el que se basa la serie se hace pesado por momentos, liando a la audiencia y dando giros en un guion que ya de por sí es muy enrevesado.

‘Westworld’: la rebelión de las máquinas

‘The Affair’ se despide a la francesa

Lunes 6 de Febrero de 2017 11:44
 

(Contiene spoilers de la 3ª temporada)

La tercera temporada de ‘The Affair’ ha llegado a su fin. Estos diez capítulos han sido mucho más irregulares que los anteriores, despegando por completo a los cuatro protagonistas, y formando tramas individuales que en algunos casos no han surtido efecto y nos han llevado al aburrimiento más extremo. Sin embargo, Helen ha seguido evolucionando, si en la segunda temporada ya se posicionó como la revelación de la serie, esta vez ha sido ella la que ha mantenido la atención de gran parte del público.

Alison sigue rebajando su protagonismo, algo que se agradece cuando su historia se torna aburrida y sigue anclada a la pérdida de su hijo. En consecuencia, Cole también aparece menos, su vida idílica con Luisa no lo es tanto, a la primera de cambio cae rendido a los encantos de su ex, tal vez empujado por la presión de su mujer, y sus celos. La custodia de la pequeña Joanie ha ocupado gran parte de la historia entre Cole y Alison, ella cada vez más apartada de la vida de Noah.

‘The Affair’ se despide a la francesa

‘How to Get Away With Murder’: ¿a quién le cargamos el último muerto?

Miércoles 1 de Febrero de 2017 10:58
 

(Contiene spoilers del capítulo 3x10)

La segunda mitad de la tercera temporada de ‘How to Get Away With Murder’ ya está en emisión en ABC, y ha regresado con más interrogantes y sin desvelar la última incógnita con la que cerró el año: ¿quién mató a Wes?

Era de esperar que no descubrieran al asesino, o el modo en el que murió el protagonista de la serie, pero todo apunta a que lo sabremos antes de que termine la actual tanda de episodios. En los cinco capítulos que restan nos contarán las últimas horas de Wes, y las consecuencias de su muerte, principalmente las de Annalise, que está entre rejas, acusada de haber matado a su ojito derecho.

‘How to Get Away With Murder’: ¿a quién le cargamos el último muerto?

'Riverdale': la belleza bañada en oscuridad

Lunes 30 de Enero de 2017 18:45
 

The CW ha estrenado una de sus apuestas más fuertes para este año, 'Riverdale'. La serie está protagonizada por un grupo de adolescentes que estudian en el Instituto que da nombre a la ficción. Puede que el nombre os resulte familiar, porque la serie es una adaptación de los cómics homónimos. El piloto se ha distanciado de la tira de papel, tornándose más oscuro e intrigante.

Archie es el protagonista de 'Riverdale', un joven pelirrojo que ha dado el estirón y tiene rendidas a sus pies a todas las chicas del instituto, especialmente a Betty, su amiga. La chica está decidida a dar el paso definitivo para pedirle que salgan juntos, pero la llegada de Veronica al pueblo entorpece sus deseos. Archie y Veronica se atraen mutuamente, y aunque la nueva se quiera distanciar emocionalmente del chico, no tardará en caer en la tentación, pese a haber congeniado con Betty sus primeros días en el nuevo entorno.

'Riverdale': la belleza bañada en oscuridad

5 razones para ver la última temporada de 'Switched at Birth'

Miércoles 25 de Enero de 2017 10:52
 

El 1 de febrero comienza la emisión de la quinta, y última, temporada de 'Switched at Birth'. El drama familiar lleva sin emitirse desde octubre de 2015, suponiendo el parón más largo de su historia. Freeform ha tomado la decisión de que los Kenish-Vásquez se despidan en 2017 de forma definitiva, y pronto empezaremos a decir adiós a esta atípica, pero entrañable, familia.

1. Una serie comprometida

Hay algo que diferencia a 'Switched at Birth' del resto de dramas, y es el compromiso con las personas sordas. Gran parte de la serie está grabada sin pronunciar ni una palabra, con subtítulos que nos permite seguir la serie a los que no entendemos el lenguaje de signos. Además, el elenco está formado mayormente por personas con discapacidad auditiva, y el que no lo es ha tenido la ocasión de aprender el valioso lenguaje con el que se comunican estas personas, para así hacer el rodaje más sencillo, llevadero y veraz. Pocas series dan tanta visibilidad a estas personas. Chapeau.

5 razones para ver la última temporada de 'Switched at Birth'

'Sherlock' nunca deja indiferente

Martes 24 de Enero de 2017 10:59
 

(Contiene spoilers de la 4ª temporada)

Hemos empezado el año de la mejor manera posible, con la emisión de la cuarta temporada de 'Sherlock'. Es una de esas ficciones que no defrauda, y que siempre mantiene un nivel elevado, aunque soy de los que opinan que en las últimas entregas ha aflojado algo el ritmo. A excepción del último capítulo de esta temporada, que ha regresado a los inicios con una villana a la altura, y revolviendo en el pasado del protagonista.

Hacía tiempo que no teníamos novedades acerca de 'Sherlock', y la BBC ha decidido que el comienzo de 2017 es el momento idóneo para traer las nuevas aventuras del detective y su séquito. Benedict Cumberbatch se vuelve a poner o no el sombrero de su personaje para volver a deleitarnos con su sublime interpretación. En el primer episodio, Holmes se ha mostrado menos lúcido de lo habitual, el arranque no estuvo a la altura, y el peso recayó sobre Mary, la mujer de John Watson, que nunca me ha gustado. Cuando ya empezaba a coger el punto a esta espía, con tantos secretos desvelados en la temporada, muere de manera fulminante, dejando a Watson desolado, y muy cabreado con su amigo y compañero Holmes.

'Sherlock' nunca deja indiferente

'Madres Forzosas', tópicos de los 90 que triunfan hoy en día

Jueves 19 de Enero de 2017 09:59
 

Si la serie de Netflix no fuera una secuela o continuación de 'Padres Forzosos', seguramente la pondría a caldo, o simplemente no le hubiera dado ni una sola oportunidad. Sin embargo, la melancolía hace que sigas asomándote a la antigua casa de los Tanner, y descubrir cómo evolucionan Stephanie, Kimmy, DJ y sus respectivos descendientes.

'Madres Forzosas' es una comedia simplona que juega con los guiños al pasado, y no le va nada mal. En esta regresión a los noventa nos reencontramos con viejos conocidos de la ficción original, y se mezclan de maravilla con los nuevos rostros de 'Fuller House' (título original de la comedia). El humor blanco sigue siendo la clave, aunque las protagonistas son más desenfadadas y menos ñoñas que los "padres forzosos" de lo 90, teniendo en cuenta que siempre se les escapa algún que otro abrazo de más, y moralina por un tubo.

'Madres Forzosas', tópicos de los 90 que triunfan hoy en día

'Sé Quién Eres' y las buenas intenciones de la ficción española

Martes 17 de Enero de 2017 09:52
 

Echaba de menos este tipo de series en nuestra televisión. Un thriller bien construido con unos personajes prometedores y un plantel de actores a la altura del guion. El piloto de 'Sé Quién Eres' me ha convencido. Lástima que Telecinco haya tardado aproximadamente un año en estrenar esta joya que guardaba en el cajón desde enero de 2016, mes en el que la cadena comenzó a promocionar la serie.

La intriga o poner en duda la inocencia de cada personaje, hacen de 'Sé Quién Eres' un drama trepidante que engancha desde el primer momento. La serie empieza con un hombre desorientado tras un accidente, unas imágenes que podrían ser de una serie americana, esa industria tan alabada, a la que se le da fenomenal el terreno audiovisual. En los últimos años España se está acercando a esa calidad fotográfica, aunque en ocasiones no cuente con los mismos medios, ni presupuesto, se han puesto las pilas para ofrecernos algo potente.

'Sé Quién Eres' y las buenas intenciones de la ficción española

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad