Ir a FORMULATV

'Orphan Black', conociendo el origen

Martes, 26 de Abril de 2016 12:59
 

(Contiene spoilers del episodio 4x02)

La nueva temporada de 'Orphan Black' ha empezado con nuevos matices, y presentando a un personaje que creíamos conocer, pero no nos habíamos adentrado en su vida. Hablo de Beth Childs, la agente de policía que se suicidó allá por el capítulo piloto del drama de BBC America.

Puede que Beth no fuera tan inocente como pensábamos hasta ahora, ella conocía el secreto de los clones, y además estaba investigando a Neolution. Realmente, vemos como Beth es la que más lejos llega de los clones, incluso más allá que Sarah, si es que alguien consigue diferenciarlas, porque tanto el estilo a la hora de peinarse o vestir como la personalidad de ambas son muy parecidas. Pensábamos que Beth sería más dócil, pero en dos episodios ha demostrado ser tan guerrera y curiosa como su alter ego.

'La que se avecina': novedades jugosas, personajes disparatados y una duración extremadamente larga

Lunes, 25 de Abril de 2016 12:49
 

La novena temporada de 'La que se avecina' va a suponer un nuevo punto de inflexión para la serie de Telecinco. Pese a no perder a ninguno de sus actores principales, se han anunciado fichajes que pueden cambiar el devenir de Mirador de Montepinar. La única baja es la de Leo, pero la han solventado en los primeros minutos del estreno, con un funeral forzado y dejando a una de las grandes promesas de la temporada desconsolada, Alba Recio.

Sin embargo, los guionistas de la comedia están acostumbrados a este tipo de imprevistos, y han demostrado ser unos ases de la improvisación. Ya hemos visto cómo Teo, hermano de Amador, se convierte en el recambio del personaje de Luis Miguel Seguí, al que por cierto no se le echa de menos. La salida de Leo refuerza la serie, con la introducción de un personaje que ya conocíamos pero que tiene mucho que aportar, sobre todo ahora que Amador está en su pisito de soltero.

'Supervivientes 2016' empieza sin novedades y con una gala muy sosa

Viernes, 22 de Abril de 2016 12:52
 

Ha arrancado la enésima edición de 'Supervivientes', y como vienen haciendo los últimos años, los participantes ya estaban anunciados a bombo y platillo. Todos ellos llevaban varios días conviviendo en un hotel cercano a la isla donde van a estar durante un par de meses. La primera gala no nos ha deparado ninguna sorpresa, todo ha sido bastante lineal, como si hubieran copiado y pegado la escaleta y guion del año pasado, cambiando algún nombre.

Y digo alguno porque incluso uno de los concursantes es repetido, Antonio Tejado participó hace dos años en el mismo concurso, pero tuvo que abandonar por razones médicas. Parece que desde la "repesca" de Suhaila el programa ha decidido rescatar a uno de los participantes que haya tenido que abandonar a la fuerza en alguan edición anterior. Sin embargo, sigo sin ver la necesidad de hacer algo así cuando podrían escoger a cualquier otra persona, y cuando digo "cualquier otra" meto en el saco también a anónimos.

'El Príncipe': una tragedia anunciada

Jueves, 21 de Abril de 2016 13:30
 

(Contiene spoilers)

No cabe duda que 'El Príncipe' es una de las series más potentes de la historia de la televisión española, tanto en despliegue de medios como en guion. El argumento no es el de una ficción nacional al uso, aunque también hay que reconocer que han intercalado tópicos e ingredientes muy comunes dentro de este manjar que podría habernos dejado con mejor sabor de boca.

'GH VIP 4', una edición resumida en un duelo

Viernes, 15 de Abril de 2016 13:05
 

La cuarta edición de 'GH VIP' ha llegado a su fin, Laura Matamoros se ha proclamado ganadora del reality show de famosos. Su pulso contra Carlos se ha mantenido casi desde el principio, desde que Javier Tudela fuera expulsado. Admito que en ningún momento me he sentido atraído por los temas que se echaban en cara los hermanastros, de hecho nadie les conocía antes de entrar en la casa, el mayor mérito de ambos fue que uno de ellos apareciera como extra en 'Dreamland'.

El cartelito de famoso cada vez está más difuminado en este tipo de espacios, que se llenan de familiares o amigos de rostros conocidos, o simplemente de personajes que han aparecido en 'Mujeres y Hombres y Viceversa' o similares. Sin contar a los que se dedican a participar en todos los realities habido y por haber. El caso de Carlos Lozano era especial, teníamos un gran concursante en potencia, y además con una carrera a sus espaldas, y dejándose la piel en la convivencia, aunque solo sea por entretener a los espectadores, algo que no han sabido hacer otras que supuestamente son más profesionales en él área, como Rosa Benito o Raquel Bollo.

'Thirteen', trece años secuestrada

Lunes, 11 de Abril de 2016 12:44
 

BBC Three estrenó a finales de febrero 'Thirteen', un thriller dramático cuya premisa es toda una declaración de intenciones. A pesar de tratar el tema de una menor secuestrada desde los 13 años, el drama tampoco reina como podemos imaginar en un principio, y es que el tono de esta serie negra es poco usual para este tipo de ficciones. Empezando por la cabecera, que es brillante, aunque no sea una banda sonora típica de un thriller de estas características.

Buen casting y ritmo envidiable en el estreno de 'Pekín Express'

Miércoles, 06 de Abril de 2016 13:06
 

¡Por fin! ¡Ya está aquí! Atresmedia ha estrenado lo nuevo de 'Pekín Express' por segundo año consecutivo, en este caso la sexta edición del formato se emite en laSexta, valga la redundancia. Cristina Pedroche vuelve a estar al frente de una carrera que promete grandes momentos, con un casting idóneo, un ritmo emocionante y unos paisajes que quitan el hipo.

Este año el reality-road comienza en Sri Lanka y atravesará dos países muy ricos en cultura e historia, el mencionado e India. A la edición se le ha puesto el nombre de "La Ruta de los Elefantes", y seguro que estos animales gigantes van a tener un protagonismo notable a lo largo de la temporada, aunque se les ha echado de menos en el primer programa.

Me encanta cómo está ideado este concurso, no me cansaría de verlo una y otra vez, ya no sólo por ser amante de los viajes y por conocer otros estilos de vida, sino por lo frenético que es todo. En 'Pekín Express' no pierden el tiempo con galas inacabables o elementos del exterior que descuadran a los participantes, como sí hacen cada vez más en otros realities. El espacio de laSexta está perfectamente rodado, y con una post producción impecable.

'Shameless' T6: solo Frank Gallagher puede caer más bajo que Frank Gallagher

Martes, 05 de Abril de 2016 12:55
 

(Contiene spoilers de la 6ª temporada)

La sexta temporada de 'Shameless' ha pasado de manera fugaz. El ritmo ha sido rápido, incluso más de lo que acostumbran, que no es poco. Han pasado por la serie personajes nuevos, otros que ya conocíamos y relaciones que se han quedado a medio camino y no sabemos si volverán a aflorar.

Sin embargo, la protagonista indiscutible ha vuelto a ser la nula moral de Frank Gallagher. Cuando piensas que el patriarca no puede hacer algo peor, va y se supera. Siempre se puede caer más bajo, y siempre es él quien lo demuestra haciendo de las suyas. No le importan sus hijos, haría cualquier cosa por dinero, gastando siempre ese dinero en alcohol y drogas. Lo más sorprendente es que sale de todas las situaciones indemne, aunque hay que reconocer que cada vez está más fastidiado.

'Vis a Vis': de la fragilidad de Macarena a la fortaleza de Zulema

Viernes, 01 de Abril de 2016 12:40
 

Una de las mejores series que se estrenaron el año pasado ha regresado con su segunda temporada. 'Vis a Vis' vuelve por todo lo alto, con nuevas tramas y otras continúan, siendo una vez más sus personajes el talismán del drama carcelario de Globomedia.

Antena 3 ha decidido enfrentar una de sus series estrella con la recta final de 'GH VIP' algo que le puede salir caro. Sin embargo, la legión de seguidores de la serie de Atresmedia ha demostrado en su estreno que no van a dejar de lado a la ficción de las chicas de los buzos amarillos, y ha mantenido en su estreno un pulso ajustado frente a una veterana como 'Cuéntame Cómo Pasó'. 'Vis a Vis' merece mucho más que ese 16,2% de share, sería mucho pedir que Antena 3 blindara y protegiera una ficción que ha demostrado ser diferente al resto.

¿Quién merece ganar 'GH VIP 4', y por qué?

Martes, 29 de Marzo de 2016 13:15
 

La recta final de 'GH VIP 4' ya ha dado el pistoletazo de salida. La semana pasada cada uno de los concursantes que queda en la casa sacó el mítico cartelito con el número al que tiene que llamar el público para elegir ganador. Irán saliendo uno por uno, en orden de indiferencia. De hecho, hay tres que no suman un 3% juntando todos sus votos. Histórico.

Dani Santos

El ex concursante de 'GH 12+1' prometió risas, pero no ha dado ninguna. Apenas ha salido en los vídeos de las galas, y en el 24 horas nunca ha sido de los que más ha dado que hablar, ni siquiera por sus supuestos chistes. Ha intentado repetir la fórmula de su año, que le llevó a ser finalista, pero esta vez no va a correr la suerte de estar entre los tres más votados por la audiencia.

Entrar tan avanzado el concurso juega en su contra. El programa ha metido dos nuevos concursantes para alargar 'GH VIP 4', y así tener más contenidos para sus tres galas semanales, los resúmenes, 'Sálvame' y 'Cazamariposas'. Dani sabe que apenas tiene posibilidades, pero al menos no cesa en el intento y sigue pidiendo el voto del público.

'How to Get Away with Murder' T2: el continuo drama de Annalise

Martes, 22 de Marzo de 2016 12:50
 

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

'How to Get Away with Murder' se ha despedido hasta septiembre, porque a pesar de cerrar una temporada considerablemente más floja que la anterior, la serie de ABC regresará con una tercera tanda de capítulos. Los guionistas ya han empezado a alimentar algunas tramas que seguro van a ocupar buena parte de los próximos episodios.

Todo apunta que la historia de los Hapstall está cerrada, por fin. Ya sabemos que Caleb mató a sus padres, y prefirió quitarse la vida en la bañera a ir a la cárcel. Por si eso fuera poco, el chico estaba liado con su hermana adoptiva, eso ha sido un tanto estomagante, y a la vez previsible. Espero que no tengamos que ver más a esta familia, que a mi parecer han sido causantes en gran medida del bajón de calidad de la serie.

'Awkward.', la importancia de estar en las redes sociales

Lunes, 21 de Marzo de 2016 12:54
 

(Contiene spoilers del capítulo 5x13)

Ya ha arrancado la recta final definitiva de 'Awkward.', compuesta por una docena de episodios que prometen muchos giros. El primero de todos ha sido el salto en el tiempo que ha tenido lugar en el capítulo emitido la semana pasada. Ya es verano y Jenna regresa a casa con ganas de ver a los suyos, pensando que las cosas van a ser como antes, pero se equivoca.

La protagonista ha estado desconectada del mundo y de las redes sociales, por lo que desconoce la situación de cada uno de sus amigos. Ella piensa que todo sigue igual, pero el primer año de Universidad ha cambiado a todos, y a Jenna también, aunque no quiera verlo. Ese es el punto de partida de la temporada 5B, tras el primer curso universitario los ex alumnos del Palos Hill se reunen, pensando que todo podría volver a ser como antes, pero no.

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad