Ir a FORMULATV

Revisionando 'Friends': Temporada Dos

Martes, 09 de Febrero de 2016 12:59
 

En la segunda temporada de 'Friends' seguimos conociendo las manías y costumbres de cada personaje. No es de las mejores etapas de la serie, si tenemos en cuenta las Díez magníficas temporadas, pero se puede decir que a pesar de emitirse hace ya veinte años, la serie ha envejecido muy bien. Incluso hay comedias que a día de hoy tratan las mismas tramas, o similares.

'Galavant', el héroe secundario

Miércoles, 03 de Febrero de 2016 12:59
 

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

La segunda temporada de 'Galavant' ha pasado volando. ABC ha decidido emitir este año también los capítulos de dos en dos, y teniendo en cuenta que la temporada la componen solamente 10 episodios, en cinco semanas han finiquitado la serie. Acostumbrados al ritmo de Netflix u otras plataformas, esto no es nadar relevante, pero la comedia de ABC necesita reposar, por eso es importante que nos la ofrezcan en pequeñas dosis.

Las guerras y los tronos en 'The 100'

Lunes, 01 de Febrero de 2016 18:39
 

(Contiene spoilers del episodio 3x02)

La tercera temporada de 'The 100' ha empezado por todo lo alto, agotando gran parte de sus municiones en dos episodios. Los primeros capítulos han servido para situar al espectador y presentarnos a Wanheda, el alter ego de Clarke, que ha vuelto mucho más salvaje de lo que la dejamos, y no es poco.

La segunda temporada fue crucial para Clarke, ya no ha vuelto a ser la joven angelical de los primeros episodios, su personaje es uno de los que más ha evolucionado en televisión en los últimos tiempos, y parece que lo va a seguir haciendo este año. Todos los bandos que se han creado en esta especie de batalla la buscan a ella, algunos quieren reencontrarse con Clarke, y otros desean tener a Wanheda de su lado, aunque también los hay que la prefieren muerta.

El sinsentido de 'Angie Tribeca' atrapa

Jueves, 28 de Enero de 2016 16:33
 

Hace unos días TBS estrenó la primera temporada completa de 'Angie Tribeca', una comedia disparatada no apta para todo los paladares, ni para cualquier momento del día. Cuando te sientas frente al televisor a ver una serie de este tipo debes tener la mente abierta y saber que no vas a ver una ficción al uso. Nada de lo que ocurre en la sitcom de TBS tiene sentido, nos introducimos en un universo alocado.

Rashida Jones ('Parks And Recreation') es Angie Tribeca, una agente de policía acostumbrada a trabajar sola, de forma eficaz y con mucho éxito laboral. Es una tipa fuerte e inteligente a la que no se le escapa nada. Un día su superior decide probar suerte poniendo a su lado un nuevo compañero a la policía, algo que no le gusta a Tribeca, aunque no le queda más remedio que ir acostumbrándose al que será su sombra a partir de ese instante.

'Transparent' ya no mola

Lunes, 25 de Enero de 2016 12:45
 

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

Me ha costado elegir un título para esta entrada, y me ha costado más aún decidirme por el que encabeza el artículo. La segunda temporada de 'Transparent' me ha dejado frío, tengo la sensación de que no ha ocurrido nada en estos últimos diez episodios, simplemente han vivido de lo transgresora que fue la primera etapa de la serie, nada más.

'Shameless': los problemas crecen, y la familia puede que también

Miércoles, 20 de Enero de 2016 16:24
 

(Contiene spoilers del capítulos 6x02)

'Shameless' es una de esas series que uno nunca se cansa de ver, en cada capítulo pasan un montón de cosas relacionadas con esta familia disfuncional, y tan poco convencional. Los Gallagher saben hacer frente a las adversidades como nadie, y han aprendido a ponerse de pie después de cada golpe. En la sexta temporada no iba a ser menos, y la familia de Showtime no deja de tener problemas.

Fiona está más estresada que nunca, no solo debe hacer frente a su situación laboral, que ha cambiado tras ascender gracias al tipo con el que se acuesta, que es su novio. Ahora en el restaurante todos sus compañeros la odian, incluido su hermano Ian, que ha regresado más pasivo que nunca, le resbala todo y no muestra agradecimiento tras todo lo que la familia ha hecho por él. Tanto es así que la hermana mayor se ha visto obligada a despedirle, ¿o es él quien ha tirado la toalla?

'Frikjent', la penúltima recomendación nórdica

Martes, 19 de Enero de 2016 12:48
 

(No contiene spoilers)

En 2015 se estrenó en Noruega un thriller que narra la historia de un hombre que regresa al pueblo en el que creció, 20 años después de huir de él. Aksel es el protagonista de esta historia oscura que nos regala un paraje maravilloso, entre los fiordos noruegos, donde transcurre esta trama con importantes toques de novela negra.

Aksel fue el único acusado hace dos décadas de la muerte de la que en aquel entonces era su novia, Karine. Se trataba de dos adolescentes en la flor de la vida, con unos cuantos problemas y secretos a los que el protagonista se va a tener que enfrentar ahora que había enterrado su pasado. Por compromisos laborales, Aksel se ve obligado a regresar a su pueblo natal, el mismo que no pisa desde hace veinte años, y así reencontrarse con familiares y amigos que no han vuelto a ser los mismos desde la muerte de Karine.

Primeras impresiones de los concursantes de 'GH VIP 4'

Viernes, 15 de Enero de 2016 21:23
 

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones de 'Gran Hermano', y otros reality-shows de Telecinco, voy a dar mi opinión sobre cada uno de los concursantes que han pasado los primeros siete días conviviendo en Guadalix. Carmen López ha sido la primera en abandonar voluntariamente, y puede que pronto otro "famoso" ocupe su lugar en 'GHVIP 4', muchos apostamos por Maite Galdeando ('Gran Hermano 16'), con un perfil similar al de la concejala, pero con menos vergüenza. He aquí mi valoración sobre los primeros días de concurso.

Carmen López

En principio no tenía ningún interés en esta mujer que ha salido de la nada, pero revolucionó Guadalix en 24 horas. El poco tiempo que ha durado en la casa ha dado más jugo que otros que han aguantado hasta el final en anteriores ediciones. Empezó con muy mal pie, le dieron la espalda muchos de sus compañeros, prácticamente todos, tal vez porque es como una chinche, algo que se agradece como espectador. Una pena perder un personaje de este tipo tras la primera semana de concurso.

Francisco Nicolás

Todos le seguimos conociendo como el Pequeño Nicolás, sobrenombre que le va a costar quitarse de encima. Como concursante está siendo una joya, malmete, es calculador, se ha dado prisa por crear su grupito, y además no se calla ante nada. Siempre hablamos de "la mala" de la edición, y en este caso estamos ante un gran villano, que encima ha entrado con buen pie en la casa, con gran parte de los participantes de su lado. Los palmeros han regresado.

'The Big Bang Theory' pierde la virginidad

Lunes, 11 de Enero de 2016 13:02
 

(Contiene spoilers del capítulo 9x11)

Se ha producido un acontecimiento histórico en 'The Big Bang Theory', y tras él puede que nada vuelva a ser como antes, o sí. Sheldon ha dado el paso definitivo con Amy, algo que la chica llevaba esperando aproximadamente cinco años. Ha tenido que ser el día de su cumpleaños cuando el protagonista de la serie le ha sorprendido con un regalo que nadie esperaba, ni ella, ni sus amigas, ni los propios espectadores.

Aunque en CBS todo ocurrió antes de las navidades, a TNT España no ha llegado la pérdida de dicha virginidad hasta la semana pasada. No obstante, es de agradecer que un canal de pago se de estas prisas a la hora de emitir capítulos de estreno, ya podría ser así en todos los casos y con casi todas las series.

'GH VIP 4' y su casting poco prometedor

Sábado, 09 de Enero de 2016 15:05
 

Puede que me equivoque con mi primera impresión, pero una vez vista la lista definitiva de los nuevos concursante de 'GHVIP' puedo decir que no me atrae ninguno de ellos. Mientras que el año pasado el enfrentamiento protagonista de la primera gala estaba centrado en Esteban y Hormigos, en esta edición nos intentan enganchar con los sucedáneos de Kiko Matamoros y Makoke, una historia muy trillada a la que no veo mucha vida fuera del saloncito de 'Sálvame'.

En un principio, el fichaje estrella fue el de Rosa Benito, pero rápidamente ha sido sustituida y eclipsada por el Pequeño Nicolás, que ahora insiste en que le llamen "Fran". Ya veremos si consigue desprenderse de esa etiqueta que al fin y al cabo él mismo se impuso. Otra que pisa habitualmente el plató de 'Sálvame' es Raquel Bollo, que ya ha estado en algún que otro reality de la cadena, y en la edición pasada fue su pseudo-nuera la que llegó a la final junto a Belén Esteban.

'And Then There Were None', los otros diez negritos

Jueves, 07 de Enero de 2016 12:49
 

(Contiene spoilers poco relevantes)

Estas navidades BBC One ha emitido la enésima adaptación de la popular obra literaria de Agatga Christie, "Los Díez Negritos". El canal británico ha sacada a la luz una versión impecable y muy cuidada, siguiendo casi al detalle los hechos que narró en su día la escritora. Han sido varias las películas que se han producido acerca del trabajo de Christie, pero es la primera vez que se crea una ideada para la pequeña pantalla, dividida en tres partes de una hora cada una.

Todo empieza en una isla remota, en la que solo hay una mansión rodeada de acantilados, totalmente incomunicada. A ella se acercan ocho invitados que han sido atraídos por el matrimonio Owen, y aunque ninguno de ellos recuerda haberles visto jamás, no pueden evitar la tentación de pasar unas inolvidables vacaciones en ese idílico paraje.

16 claves para seguir la televisión en 2016 (II)

Miércoles, 30 de Diciembre de 2015 18:05
 

Hace unos días repasé algunos de los próximos estrenos en la televisión nacional, en este caso me centro en la parrilla estadounidense, donde las series no paran de llegar. Comedias, dramas, thrillers y muchos géneros más volverán a llenar nuestras pantallas en el año 2016. En este artículo destaco ocho de ellos, pero afortunadamente son muchos más los estrenos relevantes que ya estamos esperando como agua de mayo.

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad