Ir a FORMULATV

El desenlace chapucero de 'The Following'

Jueves, 21 de Mayo de 2015 16:59
 

(Contiene spoilers del final de la serie)

Tres temporadas ha aguantado la serie de Kevin Williamson en antena, no es poco teniendo en cuenta la premisa limitada con la que dio comienzo la aventura. La trama de Joe Carroll no se ha podido estirar más, y las consecuencias del agotamiento de la serie las hemos sufrido principalmente sus espectadores, deseosos de ver terminar 'The Following', pero a su vez con ganas de saber qué seguirá ocurriendo con sus protagonistas.

Ha llegado un punto en el que me he sentido secuestrado por la ficción de FOX, sabes que no hay por donde coger el argumento, cada escena se hace previsible y los personajes son cada cual más hostiable. Aún así, no podía despegar la vista de la pantalla cada vez que Ryan Hardy, o su equipo, estaba en peligro. Es lo más parecido al Síndrome de Estocolmo que jamás haya padecido.

Una muerte traumática y más líos de faldas en 'The Big Bang Theory'

Miércoles, 20 de Mayo de 2015 12:54
 

(Contiene spoilers de la 8ª temporada)

'The Big Bang Theory' no deja de ser esa serie simpática que te saca una sonrisa. En ocho años ha podido empeorar en algunos aspectos, pero no obviemos que ha mejorado en muchos otros. La sitcom sigue siendo criticada por centrarse en las relaciones sentimentales de los protagonistas, pero a mi parecer los guionistas han sabido redirigir a sus personajes y hacer que maduren sin perder la esencia. Ni el humor.

La magia de 'La que se avecina' sigue intacta

Martes, 19 de Mayo de 2015 13:03
 

¿Cuál es el secreto de una comedia que se regenera constantemente? ¿Por qué el público aguanta, y aplaude, todo lo que acontece en Montepinar después de ocho años? ¿Cómo es posible que prácticamente se mantenga el mismo elenco en una serie en la que parece que ya ha pasado de todo a todos los personajes? Seguro que ni siquiera los propios creadores y guionistas de 'La que se avecina' tienen respuestas para estas preguntas.

La octava temporada de 'La que se avecina' se ha despedido por lo alto, con bodorrio incluido. Un año más cierran la etapa con muchas dudas en el aire y con la vida de los protagonistas patas arriba. Es muy típico en esta comedia que de un capítulo a otro la situación de los personajes dé un giro de 180 grados, sobre todo a medida que se acerca el final de temporada.

'Jane the Virgin', la decepción de la temporada

Jueves, 14 de Mayo de 2015 12:54
 

(Contiene spoilers poco relevantes del final de temporada)

La que empezó siendo la revelación del año ha terminado agotando todos sus cartuchos antes de llegar al ecuador de la primera temporada. Los primeros episodios de 'Jane the Virgin' fueron estupendos, aprovecharon el tirón de la originalidad, ironizando con las telenovelas y destacando sobre el resto de estrenos. Sus personajes enganchaban hace unos meses, pero 22 episodios después no somos pocos los que nos hemos cansado de sus idas y venidas y de sus repetitivos giros en el guion.

El triángulo amoroso formado por Jane, Rafael y Michael pudo tener su interés al principio, pero tras liar la manta un capítulo sí y otro también el interés ha caído en picado. Sobre todo en esta recta final, cuando Jane y Rafael lo han dejado y han vuelto más de una vez en un mismo capítulo. Es de esas tramas que no sabes en qué situación quedaron cuando empiezas a ver el siguiente capítulo. Y eso que el narrador no se cansa de repetirnos la historia desde sus inicios cada semana.

Y 'Revenge' llegó a la culminación, por fin

Martes, 12 de Mayo de 2015 16:22
 

(Contiene spoilers del final)

La venganza de Amanda Clarke (A.K.A. Emily Thorne) ha llegado a su fin cuatro años después, y la espera ha merecido la pena. Realmente me ha sorprendido que sintiera pena al finalizar 'Revenge', es de esas series que tienes ganas de que termine, después de tres temporadas llenas de altibajos la serie había sufrido un desgaste notable, pero la recta final de la ficción ha estado a la altura de aquellos primeros episodios que tanto nos engancharon.

Quizás 'Revenge' no pase a la historia como una de las mejores series de televisión, ni se acerca, pero seguro que perdura en el tiempo y seguiremos recordándola con el paso de los años. La venganza de Amanda ya es un mito, y la mala leche de la protagonista y su némesis, Victoria Grayson, va a ser difícil de olvidar. Ellas dos solas han levantado la serie durante cuatro años, porque entre los secundarios reinaba la mediocridad, de ahí los vaivenes constantes en el elenco.

'Refugiados' intenta romper barreras pero, ¿lo consigue?

Domingo, 10 de Mayo de 2015 16:22
 

El estreno multicanal de la última serie de Atresmedia recibió críticas positivas antes de ver la luz oficialmente. Pero el hype creado en torno a 'Refugiados' fue tan alto que la decepción, para muchos, ha sido mayúscula. Aunque siendo objetivos, la ficción parte de una premisa original y tiene un despliegue del que hasta ahora han carecido muchas series producidas en nuestras fronteras.

No obstante, la calidad visual y el impacto de un argumento nunca visto hasta ahora no son suficientes para atraer a la audiencia. 'Refugiados' es un bombón de serie, la localización y ambientación de la serie es un punto a favor, además la historia engancha, o al menos el argumento lo hace, otra cosa es el desarrollo de los acontecimientos, que son algo lentos para mi gusto.

'The Last Man on Earth', o no

Miércoles, 06 de Mayo de 2015 13:01
 

(Contiene spoilers de la primera temporada)

A estas alturas ya sabemos que FOX ha renovado por una segunda temporada la comedia 'The Last Man on Earth', y esto no deja de ser una buena noticia, porque es de las mejores sitcom que se han estrenado este año en abierto. Tiene sus fallos, y tal vez para muchos haya tirado hacia algo decepcionante, pero continúa siendo una buena opción para pasar un buen rato.

Phil Miller es el protagonista de esta original serie, es más, en un principio él era el único personaje de la ficción post-apocalíptica, aunque eso duró poco. En el segundo episodio ya conocimos a Carol, quien representa lo contrario a Phil, ella es una mujer ordenada, maniática y a primera vista convencional. A lo largo de trece episodios es curiosa la evolución de esta pareja, un claro ejemplo de "ni contigo ni sin ti".

'El Príncipe' sale fortalecido en el principio de su fin

Jueves, 30 de Abril de 2015 16:52
 

La recta final de 'El Príncipe' ha comenzado, eso no significa que estemos cerca del desenlace, porque la segunda temporada la compondrán ni más ni menos que 16 capítulos. Además, no se descarta que haya un parón para aprovechar el tirón de la serie y así dejar lo "gordo" para septiembre, en temporada alta.

Después de los tres primeros episodios ha quedado claro que la serie tiene la intención de despedirse por todo lo alto. La acción no ha faltado en ningún momento, y es de agradecer que el ritmo sea agradable, teniendo en cuenta que la duración de cada capítulo no baja de los 70 minutos. El primer contacto fue en La Valeta (Malta), donde demostraron el despliegue de medios, que no tuvo nada que envidiar a otras persecuciones de ficciones internacionales a las que siempre hacemos referencia.

¡Sorteo! conoce a los protagonistas de 'Teen Wolf' en Bilbao

Miércoles, 29 de Abril de 2015 22:23
 

Los días 11 y 12 de julio se celebrará en Bilbao la segunda edición de "Wolf Moon Con", la única convención no oficial en España de la serie 'Teen Wolf'. A ella asistirán Taylor Hoechlin, Ian Bohen, Max Carver y Holland Roden protagonistas de la ficción estadounidense.

'Orphan Black', la competencia de Sarah y compañía

Martes, 28 de Abril de 2015 17:50
 

La segunda temporada acabó con una duda en el aire y varias puertas abiertas. En el inicio de la nueva tanda de episodios hemos podido ver por dónde irán los tiros, pero en 'Orphan Black' nunca se sabe, cualquier giro puede cambiar toda la historia, volviendo a hacer tambalear la vida de nuestros clones favoritos. Sarah ha regresado más líder y protagonista que nunca, es un personaje que nunca falla, aunque necesita la ayuda del resto de hermanas para hacer esta ficción amena y colorida.

El año pasado descubrimos el Proyecto Castor, tras el que se encuentra una serie de clones masculinos que intentarán hacer sombra a las protagonistas de la serie, aunque lo van a tener complicado. El objetivo de estos chicos es difuso, pero han entrado pisando fuerte en 'Orphan Black', cargados de secretos e introduciendo nuevas tramas de acción.

Va a ser difícil salir de 'Wayward Pines'

Lunes, 27 de Abril de 2015 13:37
 

Ya podemos ver el primer episodio de 'Wayward Pines', la nueva serie de FOX que llega con retraso, ya que en un principio iba a ser emitida en la temporada anterior, y finalmente ha sido relegada a la midseason tardía del curso actual. Cabe suponer que la serie ha sufrido unos cuantos arreglos antes de llegar a emitirse, pero tras unos cuantos bailes en el elenco y otras pinceladas que se han llevado a cabo, ya podemos destripar el piloto de esta nueva ficción.

Hasta el 14 de mayo no se estrena oficialmente en FOX, pero está disponible en la red desde hace unos días, y si no aguantas dos semanas más, te animamos a que eches un vistazo a esta serie americana basada en la novela de Blacke Crouch, 'Pines'.

'Nurse Jackie', lo de ser una bitch llevado al extremo

Viernes, 24 de Abril de 2015 22:05
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 7x02)

La última temporada de 'Nurse Jackie' ya se está emitiendo en Showtime, y parece que los guionistas de la serie quieren regalarnos un broche final a la altura de esta comedia negra de la que sus seguidores guardaremos siempre muy buen recuerdo.

Pero antes de empezar con los llantos y las despedidas, centrémonos en el camino que está siguiendo la protagonista en este comienzo de temporada. Jackie ya no debería esconderse, tras el accidente con el que acabaron el año pasado todo saldría a la luz, es más, la enfermera ha pasado un tiempo en el calabozo, aunque ella se empeñe en decir que ha estado en rehabilitación. A ver quién le cree ahora.

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad