Ir a FORMULATV

'The Following' se queda sin nadie a quien seguir

Miércoles, 25 de Marzo de 2015 17:03
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 3x04)

La serie de FOX ya va por la tercera temporada, así, a lo tonto, Kevin Williamson nos ha conseguido colar ya un porrón de episodios sin sentido. De todos modos, soy de esos masoquistas que a pesar de ver mil fallos en 'The Following' no puedo dejar de seguirla, aunque la premisa inicial se volviera inverosímil tras los primeros episodios.

Kevin Bacon cada vez es menos creíble, y no hablo solo de su odioso personaje, ese poli que va de duro y en realidad es un pringao con todas las letras. El actor está perdiendo credibilidad a pasos agigantados, yo todavía no me explico por qué ha aceptado continuar con este esperpento que no hay por donde cogerlo.

'iZombie', unos cerebros apetecibles

Viernes, 20 de Marzo de 2015 13:51
 

The CW ha vuelto a acertar con una serie de 40 minutos que mezcla de maravilla el drama con la comedia, aunque en el caso del piloto de 'iZombie' las risas ocupan más espacio que las lagrimas. De todos modos, no es una serie de carcajada, pero es efectiva, porque entretiene y sorprende a partes iguales, al menos el primer episodio cumple su cometido con solvencia.

'Switched at Birth' ya es un drama familiar consolidado

Martes, 17 de Marzo de 2015 16:59
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 4x10)

Poco a poco 'Switched at Birth' se ha ido haciendo un hueco en el calendario de muchos seriéfilos. No es una serie seguida por masas, pero su público es muy fiel, y lo lleva demostrando casi cuatro largas temporadas. La premisa con la que empezó ya no es más que una excusa para desarrollar la vida de unos personajes que han ido entrando en nuestras vidas hasta llegar a quererlos.

Esta temporada la hemos empezado afrontando las consecuencias un drama en mayúsculas, la muerte de Angelo ha trastocado a los Kennish-Vásquez, especialmente a Regina, que no encontraba su lugar en los primeros episodios, pero hemos visto cómo con la ayuda de la familia ha conseguido salir del bache, e incluso volver a creer en el amor.

'The 100', el placer que ya no es culpable

Domingo, 15 de Marzo de 2015 18:11
 

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

Cuando The CW dio luz verde a 'The 100' muchos pensamos que se trataría de otra serie para adolescentes con las hormonas revolucionadas, en un hipotético futuro apocalíptico. A medida que ha ido avanzando la ficción hemos ido dándonos cuenta de que estábamos muy equivocados, si la primera temporada fue gratamente sorprendente, la segunda no se ha quedado atrás. De hecho, algunos que veían en un principio 'The 100' como un guilty pleasure (placer culpable), terminan reconociendo que es una de las mejores series que ofrecen los canales en abierto actualmente.

¡No te puedes perder 'Unbreakable Kimmy Schmidt'!

Jueves, 12 de Marzo de 2015 14:42
 

Netflix ha estrenado en marzo una nueva comedia que anteriormente rechazó FOX NBC. La jugada le ha vuelto a salir bien al canal streaming, porque la crítica ha vuelto a alabar una ficción emitida por la cadena, y no es para menos. Desde el primer instante caes rendido a los pies de 'Unbreakable Kimmy Schmidt', una sitcom de 22 minutos que cuenta con una primera temporada de 13 episodios, todos ellos ya disponibles gracias a la mecánica de Netflix a la hora de estrenar sus productos.

'American Crime', intriga, racismo y una factura reconocible

Lunes, 09 de Marzo de 2015 14:26
 

La semana pasada ABC estrenó 'American Crime' en el hueco dejado por 'How to Get Away with Murder', en España la podemos seguir gracias a Movistar Series que la emite casi simultáneamente. A decir verdad, no tenía mucha fe en el thriller de John Ridley ('12 Años de Esclavitud'), pero he de decir que el piloto me ha cautivado; a pesar de no ser una historia novedosa, Ridley consigue entretener de principio a fin, con unos personajes que van creciendo a medida que avanza el primer episodio.

'The Last Man on Earth': la comedia apocalíptica

Miércoles, 04 de Marzo de 2015 21:21
 

(Contiene spoilers poco relevantes)

FOX ha sorprendido a propios y extraños con un planteamiento como el de su nueva comedia, 'The Last Man on Earth'. La sinopsis de la ficción nos puede sonar de otras películas, la novedad es que se trata de una serie en la que el mundo se ha acabado y solo queda un superviviente. Cabe destacar que, como norma general, para los guionistas estadounidenses el mundo se reduce a su país, y por eso en la primera escena Phil, el protagonista, se recorre todo EE.UU para comprobar que está solo en "el mundo".

En el piloto faltan referencias al pasado del protagonista, y no se ahonda lo suficiente en las razones por las que el Planeta se ha quedado sin habitantes. Puede que esta sea una carta que prefieren guardarse bajo la manga a la hora de alargar la serie, o simplemente no quieran dirigirse en ese camino.

'How to Get Away with Murder': ¿quién mató a Lila?

Lunes, 02 de Marzo de 2015 19:08
 

(Contiene spoilers de la 1ª temporada)

Shonda Rhimes ha cerrado la primera temporada de 'How to Get Away with Murder' a lo grande. Los capítulos anteriores también han sido de quitarse el sombrero, manteniendo la intriga durante 15 episodios intensos en los que todos nos hacíamos cientos de preguntas que se iban resolviendo a medida que se creaban otras tantas más.

Viola Davis es la capitana de este barco, el asesinato de su marido en manos de sus estudiantes ha trastocado la vida de la estricta profesora. Para encubrir a los jóvenes ha maquinado un peligroso plan en el que está involucrado al Detective Nate Lahey, amante de la profesora Keating. La presencia de Nate no ha sido muy relevante hasta ahora, pero su intromisión en el entuerto de Annalise puede dar juego en la siguiente temporada.

'Parks and Recreation', la comedia que se hizo fuerte desde la sombra

Sábado, 28 de Febrero de 2015 19:52
 

A pesar de contar con siete temporadas a sus espaldas, no es de extrañar encontrarnos con alguien que ni siquiera haya oído hablar nunca de 'Parks and Recreation'. La comedia de la NBC nació a rebufo de 'The Office', otra de las grandes que nos dejó hace ya dos años. Con el tiempo, 'Parks' ha ido adquiriendo personalidad propia, y sus personajes van a ser recordados con el paso del tiempo, porque si en algo ha destacado la sitcom americana es en el buen hacer de su reparto.

Leslie Knope (Amy Poehler) se posicionó como la reina del cotarro desde el primer momento, su bondad y simpatía encandiló a muchos, demostrando que no hace falta ser borde o despiadado para conseguir la atención del público, como viene pasando últimamente con los protagonistas de muchas series. Knope es uno de los mejores personajes cómicos de la historia de la televisión, y gana puntos porque todo esto lo consigue sin pretender buscar el chiste fácil.

'Broadchurch' mantiene el tipo en su segunda temporada

Jueves, 26 de Febrero de 2015 16:36
 

Una vez terminada la primera temporada de la serie británica muchos creímos que no tendría sentido alargar el chicle y grabar más capítulos. Por suerte los escépticos estábamos equivocados, porque la segunda etapa de 'Broadchurch' ha sido una maravilla, y no creo que haya estado de más, aunque a decir verdad no ha superado en impacto a la primera entregas.

Salvando las diferencias, 'Broadchurch' ha mantenido el nivel de su primera temporada, narrando los hechos de una forma diferente. Esta vez el interrogante no era descubrir al asesino de Daniel Latimer, sino conocer el veredicto del jurado sobre la inocencia o culpabilidad de Joe Miller, al que señalaron como claro responsable de la muerte del menor en el final de la primera temporada.

'El Ministerio del Tiempo', una nueva puerta que se abre en nuestra ficción

Miércoles, 25 de Febrero de 2015 15:05
 

Anoche La 1 estrenaba 'El Ministerio del Tiempo', una nueva serie que ya tiene grabada su primera temporada, compuesta por ocho episodios. Soy de los que se asomaron a la ficción sin grandes expectativas, intuía que iban a acercarnos algo novedoso después de leer varias críticas o resúmenes, pero no esperaba en absoluto que la serie creada por los hermanos Olivares me fuera a sorprender tan gratamente.

El argumento es un tanto enrevesado, pero nos lo presentan de una forma tan apetecible y dinámica que es imposible quitarle el ojo a la pantalla. Es sencillo engancharte a esta historia, que a pesar de ser poco creíble va cogiendo verosimilitud a medida que avanza. Los viajes en el tiempo a través de puertas de madera o la existencia de un Ministerio mágico en España son claves para entender las tramas de ciencia ficción en las que se ven envueltos los protagonistas.

'Bosch', el nuevo antiohéroe

Viernes, 20 de Febrero de 2015 12:32
 

Hace ya un año desde que Amazon estrenara el piloto de 'Bosch', una serie policiaca que trata de distinguirse entre las demás, y lo consigue de manera solvente. Este febrero el canal streaming ha puesto a disposición de sus usuarios la primera temporada al completo, compuesta por diez episodios que ya puedes empezar a devorar.

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad