Ir a FORMULATV

'Narcos' T2: a la caza de Pablo Escobar

Martes, 27 de Septiembre de 2016 12:50
 

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

Netflix ha cerrado un ciclo dentro de la serie 'Narcos'. Esta ficción inspirada en la vida de Pablo Escobar y la Colombia de las décadas de los 80 y 90 ha finalizado la segunda temporada dando cierre a su historia principal. Netflix viene anunciando la muerte de Escobar en esta temporada desde que comenzó a promocionar la segunda etapa de la serie, y así ha sido.

Con la muerte del protagonista podemos pensar que 'Narcos' no tiene nada más que ofrecer, pero sus guionistas están convencidos del potencial de los personajes que quedan vivos, y de su propio poder de convicción. A los showrunner les han llovido críticas, aunque a mi parecer han dibujado una historia creíble que engancha, a pesar de haberse tomado ciertas libertades a la hora de adaptar la vida real de Pablo y su entorno.

'Scream Queens' narra la misma historia en un entorno distinto

Lunes, 26 de Septiembre de 2016 12:50
 

La segunda temporada de 'Scream Queens' ha arrancado en FOX, pero en su primer capítulo apenas ha arriesgado. El año pasado nos presentaron una serie diferente, con escenas tan malas que enganchaban y evitaban que pudieras parar de escuchar esos diálogos tan poco congruentes. Los personajes fueron esperpénticos, y todo apunta a que este año lo van a seguir siendo, pero basándose en los anteriores. De hecho repite gran parte del elenco principal.

El primer contacto con la nueva temporada no trae nada nuevo. La única novedad es el escenario en el que ocurren los asesinatos, que esta vez cambian la facultad por un hospital. Ver vestidas a las Channel de enfermeras, rehabilitándose y trabajando de nuevo bajo la sombra de la Deacana Munsch es lo mejor que nos ha ofrecido este inicio de temporada.

'AHS: My Roanoke Nightmare' cambia el tono y se diferencia del resto de temporadas

Viernes, 23 de Septiembre de 2016 16:30
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 6x02)

'American Horror Story' lo tenía complicado para levantar cabeza después de tres temporadas mediocres que han desencantado a gran parte de la audiencia que congregaron en los dos primeros años. Esta vez Ryan Murphy aparece con 'My Roanoke Nightmare', título que adquiere esta tercera etapa de la antología de terror.

Vistos los dos primeros episodios, se puede decir que han conseguido despuntar de lo que han ofrecido hasta la fecha. No es poco, teniendo en cuenta que las últimas temporadas el equipo de Murphy se regodeaba en sangre y sexo gratuito, sin ningún sentido, sobre todo en 'AHS: Hotel', donde cayó la gota que colmó el vaso. Esta vez se han puesto serios, y parece que el fin de todo esto es contarnos una historia más relajada, disfrazada de documental.

'This Is Us', el drama familiar que estábamos esperando

Jueves, 22 de Septiembre de 2016 16:23
 

Los que disfrutamos con las dramedias familiares nos quedamos huérfanos desde que 'Parenthood' finalizara el año pasado. De todas formas, 'Cinco Hermanos' fue realmente la serie que rescató el género que tantos éxitos dio en la época de los 90, cuando casi todas las ficciones tenían como eje central una familia unida con sus desavenencias. Una vez terminadas 'Parenthood' y 'Cinco Hermanos', tiene toda la pinta de que 'This Is Us' será el nuevo drama familiar contemporáneo que nos va a acompañar durante los próximos meses.

'American Gothic': el caso del Asesino de la Campanilla de Plata

Jueves, 15 de Septiembre de 2016 12:59
 

(No contiene spoilers)

CBS ha emitido este verano un nuevo thriller que sigue la mecánica de 'The Family' (traducida en España como 'El Secreto de Adam'). 'American Gothic' tiene muchas similitudes con la serie que emitió semanas atrás Telecinco, de hecho no es la única ficción con la que guarda un parecido, ya que también recuerda en menor medida a 'Bloodline' de Netflix.

Tras trece episodios, el caso que ocupa a la trama central de la nueva serie se ha resuelto. Por lo tanto, todo aquel que no la haya visto puede ponerse manos a la obra, porque consiguen que tenga un cierre digno. 'American Gothic' no cuenta con un guión sesudo, aunque los giros enganchen, en todo momento se percibe que es un producto low cost que se salva con dignidad de la oferta veraniega en televisión. Además, detrás del proyecto está la productora de Steven Spielberg, que puede ser un reclamo para muchos espectadores.

'Gran Hermano 17' no cumple con lo prometido

Lunes, 12 de Septiembre de 2016 16:15
 

La primera gala de la nueva edición de 'Gran Hermano' dejó varias dudas en el aire, como suele ser habitual. No es común en este tipo de formatos desvelar toda la mecánica en la primera noche, de hecho este año se centraron en la despedida de Mercedes Milá y el recibimiento al nuevo conductor de las galas semanales, Jorge Javier Vázquez.

En la promoción de 'Gran Hermano 17' no dejaron de decir que entrábamos en una nueva era del reality show, con novedades y "lo nunca visto". La gala cero fue más de lo mismo, de hecho cayó en él ridículo en muchas ocasiones, haciendo que los concursantes guarden secretos innecesarios o se hagan pasar por lo que no son por enésima vez. No innovaron en absoluto, ni siquiera sorprende que cuatro de ellos entren en pareja. Parecía un popurrí de ideas que ya cuajaron o no en su día, y que no resultan novedosas a estas alturas.

'Narcos': el principio del fin de Pablo Escobar

Jueves, 08 de Septiembre de 2016 12:55
 

(Contiene spoilers hasta el capítulo 2x03)

Una vez vistos los primeros episodios de la segunda temporada de 'Narcos', se puede decir que la serie sigue la misma línea que el año pasado. El conjunto de la primera tanda fue mucho más dura que lo que hemos visto hasta ahora de la segunda etapa, pero la caída de Pablo Escobar está al llegar, y seguro que es ahí donde nos ofrecerán fuegos artificiales.

Netflix ha anunciado a bombo y platillo que ésta será la última temporada de 'Narcos' con Pablo Escobar como protagonista, es más, nos adelantan que su muerte está cerca, y no lo podemos tomar como un spoiler porque es algo que está escrito en la historia de Colombia. Lamentablemente, ningún otro personaje tiene el gancho de Escobar, y perder a este villano sin escrúpulos va a ser un duro golpe para el espectador, y puede que también para la serie.

'Stranger Things': mezcla efectiva de una variedad de géneros

Lunes, 05 de Septiembre de 2016 12:46
 

Netflix nos ha regalado su enésima joya este verano, una serie que ha encandilado a crítica y público. La esencia de 'Stranger Things' está en su curiosa forma de trasladar al espectador a la década de los 80. Es impensable colocar en otra época la historia que narran los hermanos Duffer, porque además lo hacen tan bien que no podemos ni imaginar cómo sería la trama de Mike y sus amigos a día de hoy.

'UnReal' T2: la temporada más oscura

Martes, 30 de Agosto de 2016 13:07
 

(Contiene spoilers de la segunda temporada)

El verano pasado 'UnReal' fue la revelación de la televisión, y aunque este año haya dado pasitos más cortos, emulando la mayor parte del tiempo a la temporada predecesora, en la recta final se ha vuelto a distinguir del resto de espacios. Los personajes del drama han ido más allá, y las dos protagonistas han demostrado que todavía no han tocado techo, no hay límites ni escrúpulos para ellas.

Constance Zimmer (Quinn) y Shiri Appleby (Rachel) son los pilares de 'UnReal', y esta temporada han demostrado una complicidad que se puso en duda el año anterior. No obstante, cada vez que aparecen juntas la tensión se masca y no puedo evitar pensar en el momento en el que explotará esa amistad fingida, unida por la adicción al trabajo. Los puñales pueden empezar a volar entre las dos protagonistas más pronto que tarde.

El recurso inagotable de 'Devious Maids'

Lunes, 29 de Agosto de 2016 13:12
 

(Contiene spoilers de la cuarta temporada)

Una de las series habituales de los últimos veranos es 'Devious Maids', la infalible comedia de Lifetime. A lo largo de sus cuatro primeras temporadas, la ficción ha seguido el mismo patrón, y aunque sea eficaz para combatir el aburrimiento y entretener de manera sencilla a los espectadores, la serie no ha podido evitar perder fuelle.

'Orange is the New Black' T4: naranja sobre negro, más que nunca

Viernes, 26 de Agosto de 2016 16:30
 

(Contiene spoilers de la 4ª temporada)

En la cuarta temporada de 'Orange is the New Black' han pasado muchas cosas. Nuestras reclusas favoritas han protagonizado un manojo de tramas que se han ido uniendo hasta formar una sola historia en los últimos episodios de la última entrega de la serie de Netflix. Además, en los primeros episodios vimos cómo el número de presas se incrementaba notablemente, algo que probablemente vuelva a ocurrir en la quinta etapa de la ficción.

Pero no nos podemos adelantar a los acontecimientos, sobre todo por la season finale que nos han regalado los guionistas. El drama estaba servido con el triste desenlace de Poussey, uno de los personajes más entrañables y con el que era más fácil empatizar. Siempre mantuvo la sonrisa en su rostro, tomándose la vida con positividad. Lástima que en el capítulo final hayamos tenido que disfrutar del flashback que representa su última noche de libertad, intercalando con imágenes en las que aparece muerta en el suelo de la cocina de la prisión, olvidada y maltratada por los funcionarios.

Con esta metáfora, el equipo de Jenji Kohan ha querido denunciar la situación que se vive en Estados Unidos. Dando a entender que en país americano la vida de un negro vale menos que la de una persona de tez blanca. Lo han hecho muy bien, aunque para eso nos hayan tenido que arrancar un cachito muy importante de la esencia de 'OiTNB', la carismática Poussey Washington.

'Wayward Pines' resurge de las cenizas con acierto

Viernes, 29 de Julio de 2016 16:24
 

(Contiene spoilers de la 2ª temporada)

Probablemente 'Wayward Pines' no pase a la historia como una de las mejores series de la televisión, pero este verano ha vuelto a cumplir con su cometido. FOX ya dio por muerta su serie antes de tiempo, incluso la primera temporada no fue pensada para alargarse, pero en vista de la exitosa respuesta de los seguidores del drama, la cadena dio paso a esta segunda parte bien desarrollada.

El final de la primera tanda de capítulos fue redondo, no era necesario estirar la trama del Detective perdido en un pueblo escalofriante, hallado cientos de años en el futuro. En esta temporada hemos conocido más sobre el origen de Wayward Pines, y aunque nos pareciera que no era necesario saber más tras el final del primer ciclo, este verano hemos descubierto que estábamos equivocados.

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad