Ir a FORMULATV

Temporada 2019-2020: Errores

Viernes 24 de Julio de 2020 18:27
 

Con el cierre de la temporada nos hemos encontrado con un año en el que hemos vuelto a tener de todo. Ya hablamos de lo bueno hace una semana, pero ahora toca el turno de lo que, bajo mi punto de vista, ha sido lo peor de los últimos 12 meses. Seguro que me dejo algunos programas o series sin mencionar, por suerte no he podido verlos todos, confío en que deis ideas en los comentarios.

Temporada 2019-2020: Errores

'Relatos con-fin-a-dos'

Nada bueno podía presagiar con ese título. Es una especie de tira antológica sobre el manido confinamiento. Los medios y las posibilidades de crear nueva ficción son escasas a cuenta de la pandemia, pero se les podría haber ocurrido algo mejor que contarnos cómo pasan la cuarentena unos personajes ficticios. Aplaudo su arte por colar en Prime Video semejante despropósito que lo último que hace es conseguir que te olvides de la horrible situación que vivimos.

'Vis a Vis: El Oasis'

Por suerte no han conseguido acabar con el buen recuerdo de la serie original, pero era totalmente innecesario este spin-off con la pareja protagonista como eje central. La calidad de la imagen era pésima, el guion no se tomaba en serio a sí mismo y las poses caricaturescas de los personajes daban más risa que miedo. Se lo podían haber ahorrado, directamente yo no me he atrevido aún a acabarlo.

'Marianne'

Netflix tiene mucha morralla en su extenso catálogo, seguro que (por suerte) he pasado por alto peores series, pero me llamó la atención 'Marianne' en su comienzo. Termina convirtiéndose en una ficción floja con una curva terriblemente descendente, en todos los sentidos. Empieza genial, pero termina siendo un aburrimiento con todas las letras. La acabé esperando encontrar algo de sus inicios, pero nada.

Temporada 2019-2020: Errores

'The I-Land'

Otra de Netflix que no pasa el corte, y no es para menos. En este caso, no me atreví a pasar del primer episodio. Una mezcla de sinsentidos que si pretende que nos acordemos de ‘Lost’ lo único que consiguen es que la echemos de menos, con su final incluido. El misterio no se sostiene, no me despertó ni una pizca de curiosidad por saber cómo continúa la historia. Low cost del malo, no sirve ni como guilty pleasure.

'La Casa de las Flores'

En poco tiempo Netflix se ha ventilado las dos temporadas de 'La Casa de las Flores', se ha quitado rápido la tirita para que no se alargue el dolor y pasar página lo antes posible. Entra en mi lista de errores porque fue maravillosa en su primera etapa y se convirtió en infumable en la segunda tanda. No he querido saber más de ella, ¿cómo se pudo hacer tan mal? ¿Qué pasó?

'El tirón'

Telecinco protagonizó el culebrón del año en la televisión nacional con la suspensión de 'Pasapalabra'. Christian Gálvez terminó quedándose con los rastrojos en un programa llamado 'El Tirón', del que la cadena se desprendió en cuanto vio la luz con el confinamiento. No le ha salido mal a Telecinco, 'Sálvame Tomate' hace mejores cifras que el pseudo concurso de Gálvez. Lo más cutre es que se grababa en el plató del programa vespertino y simulaban que conectaban en directo. Se notaba que lo habían creado deprisa y corriendo, sin estrujarse mucho los sesos.

Temporada 2019-2020: Errores

'Drácula'

Muchos discreparéis conmigo en este punto, y seguro que otros muchos lo habéis hecho ya antes de llegar aquí. 'Drácula' de Netflix me pareció una turra de manual. Destaco la labor de caracterización, la vuelta de tuerca que dieron a la historia y el papel del protagonista, pero la serie se me atragantó hasta tal punto de tener que dividir en partes cada capítulo para lograr verlo entero. Lo terminé, pero la recompensa no valió la pena.

'Liar' (Temporada 2)

Otra segunda temporada que no llega al nivel de la primera, se queda lejos. 'Liar' lo intenta arreglar en sus escenas finales, pero no es suficiente. Además, ha pasado mucho tiempo desde su primera temporada, algo que ha jugado en contra de la ficción. Igual son cosas mías, pero hasta la calidad de la imagen me pareció más apropiada para una tv movie de descarte que para la que fue una serie estrella.

'La Casa Fuerte'

Ya estamos acostumbrados a que Mediaset España nos deleite cada verano con un reality-show de baratillo. Este año se han coronado, con personajes que han participado en 347 concursos similares que saben que les van a dar broncas y audiencia. Deberían aprender que no todo vale, ni siquiera en la época estival, pero no creo que esa lección la aprendan este año, porque el programa no les ha funcionado mal, a pesar de lo cutre.

Temporada 2019-2020: Errores

'The Sinner' (Temporada 3)

Después de dos temporadas maravillosas, a años luz la primera de la segunda, USA Network se ha quedado muy lejos con el caso que nos han presentado en 2020. 'The Sinner' ha patinado en la narración y en la construcción de sus personajes, puede que Ambrose siga salvándose dentro de esta aburrida etapa que no recomendaría a nadie. Matt Bomer no salva los muebles, ni su interpretación ni tampoco su personaje han estado a la altura de lo que fue la serie en sus primeras ediciones.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo