Ir a FORMULATV

‘Liar’ y su innecesaria segunda temporada

Viernes 17 de Abril de 2020 11:58
 

(Contiene spoilers)

Los últimos capítulos de ‘Liar’ están disponibles en HBO España. La serie británica que emite el canal ITV se convirtió en una de las sorpresas del año 2017, y ha regresado este curso con nuevos misterios, escándalos y mentiras que rodean a Laura Nielson y Andrew Earlham, protagonistas de esta asfixiante historia.

Los primeros seis episodios de la serie fueron brillantes, te mantienen alelado frente a la pantalla, sin saber qué pensar sobre sus protagonistas. Esa es una baza que supieron jugar muy bien en sus inicios, pero que no les ha servido en esta continuación a medio gas. La principal razón para seguir ‘Liar’ era el juego en el que te hacían entrar los guionistas, sospechando de todo y de todos. El final de la primera tanda dejó todas las incógnitas resueltas, pero abrió una nueva en su escena final, con el cadáver de Andrew en las marismas en las que Laura practica piragüismo.

‘Liar’ y su innecesaria segunda temporada

Es demasiado obvio que el acosador de la protagonista termine muerto en uno de los lugares habituales de su última víctima. Esto da pie a hacer nuevas cábalas, ¿quién habrá asesinado a Andrew? La lista de sospechosos es más larga de lo que podemos imaginar en un principio, y durante la segunda tanda se amplía con nuevos personajes y otros que pasaron desapercibidos tres años atrás.

En el capítulo final todo queda resuelto, después de enredar al espectador con pistas falsas y tramas metidas con calzador, nos desvelan que Laura mató a Andrew en defensa propia. Termina siendo tan previsible que ni te imaginas que van a concluir de una forma tan básica, y coherente a su vez. ‘Liar’ siempre ha sido una lucha entre la pareja protagonista, sus tretas y sus mentiras, principalmente las de él, y en esta segunda aparte las de ella, pero por un motivo muy diferente.

Todo lo que me gustó y me enganchó de la primera temporada me agota en este desenlace que supongo será definitivo. Esta forma de cerrar la historia me parece correcta, pero se podría haber contado en un solo capítulo que podría haber formado parte de la primera tanda. Muchas de las tramas y personajes parecían sacados de un telefilm, salvado gracias a sus exteriores y a la intriga que despierta el asesinato de Andrew, intercalado con flashbacks del doctor.

‘Liar’ y su innecesaria segunda temporada

Atresmedia va a estrenar pronto la adaptación española de esta serie, ‘Mentiras’, que puede atrapar a nuevos espectadores si sigue la línea de la original, la de su primera temporada, obvio. En el país transalpino han hecho lo propio en la televisión italiana, con la nueva 'Non Mentire'. Esperemos que estas versiones de ‘Liar’ no sean tan innecesarias como la segunda temporada del drama británico.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo