Ir a FORMULATV

Los errores de la temporada 2015-2016

Lunes 20 de Junio de 2016 13:00
 

Si la semana pasada mencionaba lo mejor del año bajo mi punto de vista, este es el turno de hacer balance de las peores series o programas de televisión de la última temporada. Como vengo haciendo los últimos años en el blog, haré una lista de cinco espacios de televisión de todo el mundo que considere que son los peores de los últimos meses. En el apartado de comentarios también puedes dejar tu opinión nombrando a los tuyos.

'American Horror Story: Hotel'

Es cierto que la temporada centrada en el circo tampoco fue para tirar cohetes, pero al menos tenía un nexo o una historia más o menos coherente, siguiendo un hilo argumental lógico para ser una serie de Ryan Murphy. En lo último del creador de 'Glee' se les ha ido completamente la olla, llenando las escenas de rarezas, sangre y excentricidades sin sentido aparente. En 'AHS' ya solo importa que hablen de la serie, que se creen titulares y que conviertan los fichajes en un hype que luego baja como la espuma en cuanto te sientas a ver un episodio de la temporada de 'Hotel'. No creo que el guion se haya resentido por la ausencia de Jessica Lange, sino más bien por la transgresión innecesaria y extrema de sus creadores.

'True Detective'

En principio dudaba si incluir o no esta serie entre los errores de la temporada. Hay otras ficciones que tampoco se han lucido este año, como es el caso de 'Les Revenants', pero con 'True Detective' el bajón ha sido considerable. Ha pasado de ser una joya a convertirse en un aburriendo total. La saga podría haber llegado a su fin tras dos únicas temporadas, porque ni siquiera AMC parece satisfecha con el resultado. Nos mostraron una historia a priori inconexa, muy lenta y con personajes que no atraparon en ningún momento al espectador. Solo se fijaron en lo peor de la primera temporada para dar vida a este sopor. No pasará a la historia, y ha logrado ensuciar el buen nombre que se labró la primera temporada.

'El Hombre de Tu Vida'

Los errores de la temporada 2015-2016

Es un clásico, siempre se termina colando alguna serie nacional entre lo más bajo de la temporada. Esta vez le toca el turno a José Mota, que no tenía suficiente con su mítico programa, que encima ahora le dan una serie llena de sinsentidos. Una comedia, por llamarla de alguna forma, más digna de la década de los 90, que resultaría bajuna incluso para aquella época. ¿Cómo se puede dar luz verde a algo tan machista e insulso? La TVE de hoy lo hace. 'El Hombre de Tu Vida' deja a las "matrimoniadas" en un pedestal, hacía tiempo que no sentía vergüenza del ser humano viendo una ficción. Se me pasó en cuanto vi que bajaba del 10% de share, devolviéndome la fe en el gusto de las personas, y teniendo como resultado la cancelación de este engendro que a pesar de todo no contaba con malos actores.

'Grandfathered'

John Stamos se cuela hasta en la sopa últimamente, y eso no es malo. Lo peor es que nos traiga este tipo de comedietas que ya tuvieron su momento de gloria hace unos cuantos años. 'Grandfathered' no aporta nada, ya estamos cansados de ver al típico machito sin ataduras, maduro, mujeriego y vividor, al que le cambia la vida de un día a otro con la aparición de un hijo, un nieto o el Espíritu Santo. Stamos podría haber sido un reclamo, pero fallaron incluso en eso, porque tenía un plan mejor, la vuelta de 'Padres Forzosos'. 'Grandfathered' ha sido cancelada, y dudo que alguien la eche de menos.

El maltrato de las series españolas

La ficción nacional vive uno de sus mejores momentos en cuanto a calidad, pero las grandes cadenas de televisión no dejan volar a sus prometedores proyectos. Los tres canales principales han puesto la zancadilla a unas de sus mejores series. La 1 no movió ficha con 'El Ministerio del Tiempo', su principal error fue hacer un parón que nadie comprendió, dejando de emitir la serie durante dos semanas, para volver como si nada, y con datos más bajos todavía. Seguimos a la espera de la renovación, la media es mejor que la de la cadena, y que muchas otras series o debates que no duda en mantener.

Los errores de la temporada 2015-2016

Las privadas todavía lo han hecho peor con sus productos. Por una parte, Antena 3 estrenó la segunda temporada de 'Vis a Vis', contra todo pronóstico, frente a los buques insignia del resto de cadenas ('Gran Hermano VIP' o 'Cuéntame Cómo Pasó'), después la cambió a los miércoles, pero muchos seguidores ya habían abandonado el barco, dejando en la estacada a una de las mejores ficciones de los últimos años. Todo esto por la mala gestión de una cadena que lleva años en el negocio, a la que le interesa más dar oportunidades a programas manidos de política, como el 'Dos Días y una noche' de Griso.

Por otro lado está Telecinco, que tiene todo a su favor para triunfar un año más con 'La que se Avecina', pero entre lo que tarda en estrenar una temporada (a pesar de anunciar su estreno con meses de antelación), y los cortes que pega en medio de cada tanda de capítulos, es lógico que la audiencia vaya desinflándose a pasos acelerados. Sin embargo, sigue por encima del 20% de share tras nueve temporadas, todo un logro, sobre todo teniendo en cuenta los obstáculos que le pone su propia cadena, acostumbrados a usar la serie como ataque a otros canales de televisión.

LOS ACIERTOS DE LA TEMPORADA 2015-2016

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo