Ir a FORMULATV

¿Cómo puede afectar el parón de 'La que se Avecina' al futuro de la serie?

Viernes 3 de Junio de 2016 13:11
 

Telecinco lo ha vuelto a hacer. En Mediaset han dividido en dos una temporada que estaba pensada para emitir del tirón. Era de esperar que 'La que se Avecina' no llegara al verano, época con menor consumo de televisión. Siendo la comedia una de las series más exitosas en la actualidad, es descabellado pensar que Telecinco la fuera a relegar al verano, aunque faltan unas semanas antes de despedirnos de la primavera.

Sin embargo, nada de esto hubiera ocurrido si el canal de Mediaset hubiese estrenado antes la novena temporada de la ficción de los hermanos Caballero. Algo curioso que siempre ocurre con esta serie es la manera en la que Telecinco alarga su promoción, desde que anuncian el "próximamente" hasta que estrenan los nuevos episodios puede pasar tranquilamente un trimestre. Vergonzoso por parte de la cadena.

La audiencia se resiente

Es un hecho que desde que se estrenó la novena temporada hasta que han cerrado esta especie de midseason, los resultados en audiencia han bajado de manera notable. Pero la comedia sigue liderando su franja y no baja en ninguno de sus últimos capítulos del 20% de share. Nueve años después la serie aguanta el tipo de maravilla, pero no podemos obviar que en nueve capítulos han perdido casi dos millones de espectadores y unos 7 puntos de share.

En Telecinco han sido astutos promocionando el 9x09 como el final de la temporada, un engaño para los espectadores, pero puede que les funcione. Los comienzos de cada temporada 'La que se Avecina' arrasa en audiencias, y tal vez esto sirva para que en el regreso vuelvan por lo más alto, repitiendo ese 27% del 9x01. Aunque no todos los factores juegan a su favor, otras series que hicieron un parón cuando no estaba planteado en el guion han bajado considerablemente su audiencia, es el caso de muchas series de Antena 3, como en su día 'El Barco', o recientemente 'El Ministerio del Tiempo' en La 1.

Nuevos personajes

Da la casualidad que antes de despedirse han emitido el episodio en el que presentan a los nuevos fichajes. Luis Merlo y Miren Ibarguren entran en Montepinar pisando fuerte, las expectativas eran muy altas, y a juzgar por su primera aparición, las cumplen con creces. El personaje de Merlo podría estar pensado perfectamente para un solo capítulo. La trama con Judith fue perfecta una pena que vayamos a perder a la psicóloga y pudo tener un final redondo mandándole ésta con su hermana.

¿Cómo puede afectar el parón de 'La que se Avecina' al futuro de la serie?

Yolanda (Ibarguren) entra de la mano de Fina, es su costurera, una mujer de armas tomar que da mucho miedo. Es demasiado lanzada y donde pone el ojo pone la bala, esta vez su presa ha sido fácil, un Amador desesperado por pinchar. Además en menos de 24 horas se presenta con maletas incluidas en el apartamento de Amador, echando de casa a Teodoro y Alba. Por cierto, Yolanda contra Alba puede dar grandísimos momentos, o contra cualquier otro vecino.

Haber presentado a estos personajes justo antes del parón no creo que haya sido una buena decisión por parte de la cadena. Telecinco debería haber consultado con los guionistas o directores de la serie antes de tomar esta decisión, que por las declaraciones de Alberto Caballero, no estaba dentro de sus planes.

Afecta a la continuidad de las tramas

'La que se Avecina' no es una serie sesuda, o un drama de intriga con una línea argumental fija. Sin embargo, sí que tiene sus pequeñas tramas. De hecho, las dos líneas recién creadas con los nuevos personajes forman ya parte del Universo de la serie y continuarán en septiembre, o cuando quieran estrenar la segunda parte de la entrega.

Los Recio vuelven a recibir "invitados" en casa, Araceli empieza a sentir algo por el empresario chino, Fermín no se cansa de cortejar a Araceli, la Chusa es la verdadera escritora que se esconde detrás del trabajo de Maite, y muchas otras pequeñas tramas que el espectador puede olvidar. Además, como apuntaba en el inicio de esta entrada, Telecinco nos tiene acostumbrados al maltrato con 'La que se Avecina', por mucho que los rumores apunten al estreno de los nuevos capítulos en septiembre, no nos sorprendería que se retrasara hasta octubre, noviembre, o ya puestos en 2017.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo