Ir a FORMULATV

'Grandfathered', abuelo por sorpresa

Lunes 5 de Octubre de 2015 10:08
 

FOX ha estrenado una de sus comedias para la nueva temporada, y en este caso el reclamo principal es su actor protagonista, John Stamos. El actor de 'Padres Forzosos' vuelve a la pequeña pantalla, esta vez como protagonista absoluto de una sitcom con un guion simple, pero posiblemente eficaz.

En 'Grandfathered' nos presentan a Jimmy Martino (Stamos), el dueño de un restaurante moderno y exitoso. Jimmy es soltero, el soltero de oro, a sus 50 años tiene la vida resuelta y sin preocupaciones, se lía con todas las mujeres que quiere y no se ve en la obligación de dar explicaciones a nadie. Para él el trabajo es la base, aunque no le cuesta mucho sacar adelante su restaurante, todo va sobre ruedas y lo tiene bajo control, como su vida en general.

Todo se tuerce cuando aparece Gerald (Josh Peck), un joven mojigato que se presenta como el hijo de Jimmy, y la mayor sorpresa es que trae consigo a una niña que casualmente es nieta del hasta ahora soltero de oro. La vida de Jimmy pega un vuelco difícil de digerir, pero el empresario se siente en la obligación de hacer lo políticamente correcto, así que después de los típicos reproches con la ex a la que dejó embarazada y ésta prefirió guardárselo para ella, Jimmy asume su paternidad, y por consiguiente se convierte en abuelo de la noche a la mañana.

La palabra "abuelo" resuena en la cabeza del protagonista como si de una pesadilla, o broma, se tratara. Jimmy siempre ha renegado de la familia, solo utilizaba las ganas de crear una familia como pretexto para llevarse a la cama a las mujeres. La chulería y el machismo que destila Jimmy parece que se va a ir diluyendo a medida que avanza la serie, de hecho en el piloto ya se ve que hace buenas migas con la pequeña. Se le cae la baba.

Como cualquier sitcom de 20 minutos que se precie, en el piloto todo pasa deprisa, la presentación de los personajes y el arranque de la trama principal no se hace esperar. Tal vez haya sido algo atropellada la manera en la que empiezan con todo, introducen a Gerald y su hija en la segunda escena, aunque agradezco que no hayan hecho un drama con los reproches de Jimmy y su ex. Sin embargo, no es difícil pillar el hilo, incluso los secundarios son personajes de manual, empezando por la amiga/empleada de Jimmy, una lesbiana que nunca se liará con él, pero que servirá de comodín para aconsejar y guiar al "nuevo abuelo".

El ritmo es bueno en el piloto, pero a partir de ahí parece que ya está todo dicho. No tengo mucho interés por ver cómo avanza una trama tan previsible, la del apuesto madurito que se come su orgullo y se implica poco a poco con la familia que se ha sacado de la manga. Stamos está muy bien en el papel, le viene como anillo al dedo, pero el argumento se me antoja escaso de originalidad.

El piloto aprueba, pero a no ser que escuche críticas muy positivas que dejen la continuación de la serie por las nubes, no voy a seguir viendo una comedia con tintes sensibleros. No nos engañemos, a Jimmy se le ve venir a leguas, tiene un corazoncito con ganas de ser entregado a esa familia, y no solo hablo del hijo y la nieta, la madre de Gerald acabará rendida nuevamente a los pies de este galán.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Grandfathered

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo