Ir a FORMULATV

Los aciertos de la temporada 2016-2017

Miércoles 31 de Mayo de 2017 11:56
 

Un año más me dispongo a mencionar las series y programas de televisión que a mi parecer han supuesto un acierto este último curso. A las puertas de recibir la temporada estival, es momento de empezar a analizar lo mejor y lo peor de este tramo televisivo.

Esta vez me he decantado por introducir hasta diez espacios que para mí han sido lo mejor de la temporada. Quedan fuera otras series como 'Sé Quién Eres' o 'La Casa de Papel', que han traído algo de aire fresco a la ficción nacional, pero que no han destacado tanto como se esperaba de ellas. Las comedias autobiográficas 'Better Things' y 'One Mississippi' también podrían estar entre las diez seleccionadas, pero no hay sitio para todas.

Los aciertos de la temporada 2016-2017

'Big Little Lies'

HBO ha enganchado a gran parte del público con esta obra protagonizada por tres joyas, y Laura Dern que tampoco está nada mal. Han mezclado la intriga y el drama de calidad de una forma sublime, una segunda temporada podría estropear el buen sabor de boca que han dejado estos ocho emocionantes episodios, aunque nunca se sabe.

'This is Us'

Hacía tiempo que no estrenaban una serie tan preciosa. Los personajes, las historias, los lazos que unen a todo ellos... Todo está medido a la perfección en el drama de NBC, siempre con ganas de saber más sobre esta familia que ya se ha ganado un espacio en nuestro corazón seriéfilo.

'The Handmaid's Tale'

El drama de Hulu está a punto de llegar a su fin, pero no me resisto a introducirlo entre las 10 mejores ficciones del curso. Elisabeth Moss está de sobresaliente, merecedora del Emmy a actriz principal. Seguir esta distopía desde los ojos de la protagonista es un regalo para los seguidores. Me encanta.

Los aciertos de la temporada 2016-2017

'American Horror Story: Roanoke'

Después de tres temporadas más flojas que las primeras, la serie de Ryan Murphy ha vuelto a encontrar el tono adecuado. No es necesaria tanta transgresión, solo pedíamos un guion original y una vuelta de tuerca a los personajes pomposos que tanto le gustan al director. 'AHS' ha vuelto a sus orígenes, o mejor aún, los ha superado.

'Riverdale'

Era necesaria una serie de instituto como esta. Los amigos de Archie han pasado del cómic a la televisión de la mano de The CW, y el resultado no ha podido ser mejor. La cuidada imagen y las escenas que guardan siempre un halo oscuro hacen las delicias de los seguidores de esta serie que es algo más que un placer culpable. Ojalá muchas otras ficciones dirigidas al público adulto tuvieran la madurez de ésta.

Los aciertos de la temporada 2016-2017

'The Night Of'

Las miniseries están de moda, y este formato corto parece que cada vez gusta más a las cadenas, que no se quieren arriesgar a estrenar series convencionales que se podrían resentir en sus siguientes temporadas. HBO estrenó con mucho acierto esta versión de la homónima británica, con una tensión que se palpa en el ambiente en cada escena, sobre todo en el piloto, una obra brillante digna de mención, con dos protagonistas que van creciendo y evolucionando en un corto periodo de tiempo, del que el espectador es testigo directo.

'Stranger Things'

No podía faltar en esta lista la revelación de la temporada. 'Stranger Things' está compuesta por ocho capítulos brillantes que nos devuelven la estética de los años 80. Tanto los nostálgicos como los amantes del género de ciencia ficción están de enhorabuena, a ver quién es capaz de huir del magnetismo de este grupo de niños, y de sus historias para no dormir.

Los aciertos de la temporada 2016-2017

'Eyewitness'

La adaptación estadounidense de la serie noruega ha estado a la altura. Han creado una pareja protagonista que no vas a poder parar de shippear si la conoces. Volvemos a estar ante una buena forma de intercalar drama y misterio, aunque en este caso las situaciones surrealistas o forzadas se les han podido ir de las manos en algunos momentos. En todo caso, es una pena que no vayamos a poder ver una segunda temporada de 'Eyewitness'.

'Cazamariposas'

Puede que sorprenda ver un espacio de entretenimiento rosa en la lista con los aciertos de la temporada, pero ya es hora de que alguien alabe el trabajo del equipo del programa de Divinity. 'Cazamariposas' pone la guinda a cada jornada, permitiendo que te puedas reír antes de ir a la cama y dar por terminado el día. Disfrutando de sus frikadas y sus vídeos llenos de referencias e ironía. Se saben reír de ellos mismos, demostrando sentido del humor, y Mediaset les ha premiado con algún que otro spin-off en el canal principal. Yo me quedo con el original.

'Twin Peaks'

Es pronto para alzarla a la gloria, pero los dos capítulos de estreno me entusiasmaron. Perdieron fuelle los dos siguientes, con más idas de olla de David Lynch, pero sino no estaríamos hablando de 'Twin Peaks'. Me he vuelto a adentrar en este universo inigualable, y solo por haber rescatado este mito, el regalo que nos hace Showtime no puede faltar en una lista con lo mejor del curso.

Dale al Stop en Twitter e Instagram

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad