Ir a FORMULATV

'Better Things': la versión femenina de 'Louie'

Martes 15 de Noviembre de 2016 12:50
 

Louis C.K. y Pamela Adlon han creado una comedia que solo podría salir de su puño y letra. 'Better Things' tiene sello de identidad, y recuerda en muchas ocasiones a la comedia que protagonizaba el propio creador de ésta, 'Louie'. En este caso es Adlon quién protagoniza la comedia de FX, una serie con pinceladas de realidad y un toque independiente que hacen de ella una ficción original, entretenida y de buena calidad.

La historia se centra en Sam, una madre soltera que tiene tres hijas a su cargo. Sam es actriz, sigue esperando el momento álgido de su carrera, lo más popular que ha hecho ha sido poner voz a un dibujo animado, algo muy digno, pero poca cosa para lo que aspira la protagonista. En 'Better Things' no tienen reparos en presentarnos a Sam como una mujer con múltiples defectos, pero el espectador rápidamente los convertirá en virtudes, porque la protagonista se hace querer desde el primer instante, y es fácil sentirse identificado con ella.

La convivencia con sus hijas no es sencilla, y rara vez en televisión nos muestran la parte mala o menos buena de ser madre o padre. Sam vive en sus carnes los desplantes de su hija adolescente, en la edad del pavo, y con problemas de chicos, sexo y estudios. Max es la hija mayor, que no tiene muy buena relación con Frankie, la mediana, una niña que, aunque no lo diga abiertamente, está encerrada en el cuerpo equivocado. Frankie está experimentando muchos cambios, y su humor cada vez es más hostil, tal vez porque esta sociedad no le deja expresarse tal y como es. De hecho, en el último episodio vemos cómo entra en el baño de los chicos sin reparo, aunque eso le cueste una injusta expulsión del instituto.

Por último está la dulce Duke, con tan solo 9 años es la más inocente de las hijas, aunque empieza a aprender de sus hermanas, y demuestra perspicacia en varias ocasiones. Es el ojito derecho de Sam, quizás porque es su única esperanza, la que más caso le hace, la que todavía está bajo sus faldas, a veces incluso más de lo que le gustaría a la propia Sam, que también reclama ratos de soledad, para hacer sexting, por ejemplo.

Cerca de la familia de Sam vive la madre de ésta, una mujer que empieza a tener un comportamiento senil, y que nunca ha tenido relación muy estrecha con su hija. Sam intenta encarrilar la relación con su madre, pero puede que sea tarde, incluso ve en esa situación un ejemplo de lo que puede estar ocurriendo con ella y sus hijas. La madre es un gran personaje que nos presentan en pequeñas dosis, como las mejores fragancias.

Los problemas a los que se enfrenta Sam no son grandes dramas, ni siquiera hacen parodia de la realidad, simplemente la presentan tal y como es. Resuelven sus altibajos de una manera muy natural, y muestran las necesidades de los personajes sin florituras, sin andarse por las ramas. Cualquier madre tiene ganas de sexo en un momento dado, o también hay quién se puede sentir solo a pesar de tener una gran familia. Todos estos pequeños-grandes baches por los que pasa la protagonista, y su entorno, están muy bien escritos.

A la espera de que 'Louie' regrese algún día, 'Better Things' es el mejor recambio que pueda imaginar. Quizás no supere a la serie de Louis C.K. pero sí que la iguala en muchos aspectos. Tiene capítulos mejores y peores, pero con todo, lo nuevo de Pamela Adlon es de las mejores comedias que se han estrenado el último año.

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo