Ir a FORMULATV

Temporada 2011-2012: Errores

Miércoles 13 de Junio de 2012 13:07
 

'Anatomía de Grey' y su continuo desgaste; 'El Número Uno' y la escasa iniciativa por arriesgar y exponer un talent-show novedoso; o la decadencia de series de la talla de 'Alcatraz' que ha ido empeorando estrepitosamente capítulo tras capítulo. Estos son solo algunos de los ejemplos que podría nombar como errores de la temporada. Ahora que empieza el verano y dejamos atrás una etapa televisiva llena de luces y sombras, es hora de analizar cuáles han sido los tropiezos más destacados para el blog. Como hiciera en años anteriores por estas fechas, también está abierta la sección de comentarios para poder exponer vuestros puntos de vista sobre los errores de la temporada 2011-2012.

'Parejología 3x2' (Telecinco)

Nos lo vendieron como un 'Modern Family' a la española, pero finalmente resultó ser lo que todos nos temíamos: el retorno de las matrimoniadas de José Luis Moreno. Tras unas pocas emisiones fue retirada y muchos lo agradecimos, porque productos así están desfasados, quizás como sección de 'Noche de Fiesta' no hubiera quedado del todo mal, pero el año 2000 ya nos queda muy lejos, mejor gastar recursos en otro tipo de formatos más originales y novedosos.

'Work It' (ABC)

Seguramente muy pocos la conozcáis, apenas aguantó tres semanas en antena, y no es para menos. Si en 'Parejología' hablaba de formatos desfasados, en 'Work It' se cubrieron de gloria con los clichés y los chistes que afortunadamente ya no hacen gracia. Los hombres travestidos a lo Paco Martínez Soria en sus mejores momentos no están de moda, y es una buena noticia saber que los americanos ya no tragan cualquier cosa.

'The River' (ABC)

Las expectativas eran grandes y buenas, una misteriosa desaparición en el Amazonas y seres de ciencia ficción al puro estilo de J.J Abrams. Quizás el problema es que solo supieron copiar lo peor del creador de 'Perdidos' y por eso les fue tan regular tirando a mal. Un piloto interesante y una historia que iba aburriendo y pesando a medida que avanzaba la ficción. Tal vez la grabación tipo 'El Proyecto de la Bruja de Blair' jugara en su contra.

'Missing' (ABC)

Y ya van tres series canceladas de la ABC, el canal también ha tenido varios aciertos, pero con las series mediocres este año se han cubierto de gloria. Ashley Judd y su inseparable botox ha dado un gran traspiés en su salto a la televisión. Un guión pésimo, unas interpretaciones reguleras, persecuciones de nivel vergüenza ajena y el abuso de espantosos chroma key han hecho que 'Missing' no vaya a volver a la pequeña pantalla.

+ Extras

Pese a no haber sido estrenos, 'The Killing' (AMC) y 'The Big C' (Showtime) tampoco han estado sembradas esta temporada. El drama de AMC debería haber terminado el año pasado, o al menos el caso Rosie Larsen pide a gritos que se cierre desde el inicio de la segunda temporada. Incluso sus protagonistas han perdido el gancho y la magia que tenían en sus comienzos, hubiera sido agradable ver a Linden y Holder envueltos en otro entramado, pero el haber alargado el desenlace de los Larsen me ha saciado.

Temporada 2011-2012: Errores

En el caso de 'The Big C', Laura Linney ha vuelto más egocéntrica y pesada que nunca, además el cariz que toma la comedia negra ha cambiado por completo, simplemente es una comedia con historias simplonas y sin nada nuevo que aportar, ¿alguien más echa de menos al cáncer de Cathy Jamison?

Artículo relacionado:

ACIERTOS 2011-2012

Dale al Stop en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo