Ir a FORMULATV

'Parejología 3x2', escenas de otros matrimonios

Martes 27 de Septiembre de 2011 16:22
 

José Luis Moreno ha presentado ya su nuevo proyecto, con Juanjo Puigcorbé, Norma Ruiz e Ismael Martínez como cabezas de cartel. El estreno de 'Parejología 3x2' ha supuesto un gran batacazo para Telecinco, ya que ha estado muy por debajo de su media, y encima no ha llegado a los dos dígitos en lo que a share se refiere. Si tenemos en cuenta que los pilotos de las series son los que más expectación crean y los que más audiencia suelen cosechar, el futuro pinta muy negro para las nuevas matrimoniadas de Moreno.

'Parejología 3x2', escenas de otros matrimonios

Este año no está siendo el de las comedias para Telecinco, sus estrenos se han ido desinflando hasta llegar a rozar el 10%, prueba de ellos son los casos de 'Vida Loca' o 'Cheers', que probablemente esta última tampoco pase de su primera temporada. Pero centrándonos en '3x2', a no ser que la serie experimente un ascenso importante en las próximas semanas, está sentenciada a agonizar en parrilla hasta que surja otra idea o la reemplacen por cualquier 'Vuélveme Loca' o 'Última Hora' del reality de turno de la cadena de Mediaset.

Las sospechas se han cumplido, y como muchos de nosotros nos temíamos, las matrimoniadas han vuelto a Telecinco. Puede que el formato de '3x2' sea algo más fresco, y las tramas algo más corales, pero sigue teniendo el mismo olor a rancio que aquellas 'Escenas de Matrimonio'. Las risas enlatadas tras cualquier frase y más altas que de costumbre, o eso me pareció a mi; los mismos insultos ordinarios y chabacanos entre las parejas protagonistas; idénticas situaciones que no aportan nada nuevo al panorama televisivo... En definitiva, si te gustó 'Escenas de Matrimonio' es muy probable que veas con ganas lo nuevo de José Luis Moreno.

No obstante, 'Parejología 3x2' tiene aspectos positivos de los que otras series podrían aprender, y volvemos a retomar el tema de la duración de los capítulos de las series españolas. La terapia de 'Parejología' inventada por Telecinco dura alrededor de 20 minutos, y al menos de momento, es semanal, otro punto a favor. Quizá se referían a eso cuando la comparaban con 'Modern Family', porque por más que lo intento no encuentro más parecidos, ni tampoco me quiero esforzar.

Respecto al elenco, es una pena desperdiciar así tanto talento. Destacaría la labor de Norma Ruiz, Marta Belenguer e Ismael Martínez, pero en general todos están correctos y chirrían con este género tan desfasado. El que puede ser que esté más acorde a la filosofía de '3x2' quizá sea Juanjo Puigcorbé, que sigue en su línea, y con eso no quiero decir ni que lo haga mal, ni que lo haga bien, ni todo lo contrario. Mención especial para el único niño del reparto, es una de las pocas novedades que traen estas matrimoniadas, y se agradece que no sea el típico niño de serie española que sobreactúa y sobra totalmente, puede dar juego.

'Parejología 3x2', escenas de otros matrimonios

'Parejología 3x2' se divide en tres pequeños sketches o capítulos, cada uno de ellos centrado en una de las parejas. Es una característica que empuja a seguir la ficción en cualquier momento de la emisión, sin tener que tragarse el bloque completo y sin perder el hilo, porque entre una historia y la otra el único punto en común son los personajes.

No dispongo de una bola de cristal para averiguar cual será el futuro de la 'Parejología', pero no es necesario ser un lince para saber que no han empezado con buen pie y que no lo tendrán nada fácil. La asignatura pendiente de Telecinco en este último curso está siendo la originalidad, y con las series (principalmente las de humor) está demostrando que carece de ella. Seguramente comprar los derechos de 'Modern Family' e intentar hacer una versión digna hubiera sido más aceptable que este esperpento sin gracia.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Parejología: 3x2

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo