Ir a FORMULATV

Frases célebres para 50 grandes series

Domingo 2 de Octubre de 2011 12:46
 

Ya son varias las entradas que le he dedicado al ocioso mundo de las series, pero como un patrón predefinido, he seguido la línea de variar el formato de los artículos dedicados a éstas. Hoy, están aquí expuestas cincuenta grandes series, no necesariamente las mejores de la historia, y varias concernientes frases que dan el callo a su formato, popularidad, calidad o momentos puntuales. Desde un punto de vista original, he reunido un total de ciento cincuenta frases para colocarlas en un lugar todavía más esplendoroso. No son al 100% frases mías, aunque muchas sí, así que a lo mejor algunas os pueden sonar.

THE PACK- 3 series en una

Martes 12 de Abril de 2011 11:33
 

Tres de las series que nos ocupan hoy, son sin ningún género de dudas, varias de las más importantes y completas jamás creadas para la pequeña pantalla. Bajo la supervisión de conocidos y reputados creadores, éstas han calado en acreditados expertos y en los seguidores más ansiosos, ya que poseen algunos de los personajes más carismáticos vistos hasta hoy. Son, cada una de ellas, un fresco, vigoroso, y fascinante paseo, por un mundo paralelo que siendo terreno de ficción llega a calar hondo en el otro lado.

Por eso, me he propuesto dedicar un homenaje a las tres series que más han trastocado mis adentros. Dos de ellas, "Los Soprano" y "The Wire" son consideradas como las dos mejores series que ha parido la televisión, y una tercera, "Lost" es considerada la serie más especial y singular vista hasta la fecha hecha, y aunque los puristas quizás le pongan más peros que a las dos anteriores, para mí está en una lista predilecta y básica, sin duda.

A continuación, diez de sus personajes estarán puestos a la par, con algunos rasgos en común, y recordaremos los grandes ratos que nos hicieron pasar.

Generación FormulaTV

Jueves 16 de Diciembre de 2010 12:45
 

Quizás este artículo no merezca las líneas que le voy a exponer, pero al fin y al cabo, la persona del que va la entrada, que no el contenido, es la mía propia, o si se quiera del Nick que he elegido y todo lo que ha derivado de él que lo ha utilizado en estos dos intensos y porque no decirlos agradables años.

Como no sabía a quién dirigir las primeras líneas, he optado por lo más fácil, hablar de mí mismo. No, que no parezca egolatría, ni mucho menos arrogancia. Tampoco tiene propósito de narcicismo con las concernientes respuestas de vos a continuación en los comentarios. Es más todo queda encascado en ese extraño Nick que uso.

Porque siempre os quedará la imaginación para saber quién se esconde detrás de él. Mentira, ya me he descubierto al mundo hace unos días. Aunque algunos ya lo saben, esos "algunos" son partes de lo que voy a hablar a continuación, con los cuáles he pasado una buena época formulera. Veis, al fin y al cabo, no he dicho nada sobre mí. ¿O sí?

Elegida para quedarse

Lunes 29 de Noviembre de 2010 08:36
 

Un estudio pseudosociológico realizado por la Unidad de Foreros y Espectadores Televisivos (UFET, España), aseguraba que los restos del canal de cultura generalista en España, 55 años después de su nacimiento por la televisión pública de este país, tendría un final más pronto que tarde, aunque para ellos los restos ya estaban momificados desde hace mucho tiempo. Se ha confirmado a día de hoy, que todo eso que decían, es una soberana estupidez, porque sólo hace falta mirar la piel del ciervo, sin tocarla, para saber que goza de una salud envidiable. Hasta ahora los documentales, programas sociales, programas culturales, películas comprometidas y restante oferta pública y alternativa, reportaba el "pelaje" con que el espectador de clase media-media alta se identificaba, eso sí, con un afán por lo intelectual por encima de la media. Desde hace dos meses, algunos de ellos se dieron de baja, y sólo parece que quede la estirpe más alta.

NEW AGE-La nueva generación de series

Domingo 14 de Noviembre de 2010 08:34
 

La rutina y la monotonía, algunas de las más famosas hermanas siamesas del día a día, nos ha hecho pensar para tener que buscar un entretenimiento alternativo, el cual, se trata del gigantesco y cada vez más prolífico mundo de las series. Después, que tengamos que decidir entre dos variantes, como si se tratara de la sal o el azúcar, no es problema alguno, ya que eso es cuestión de gustos y para ellos los colores y sus derivados como suelo decir. De hecho, un buen día, gracias al interés, a los bienes productivos, al dinero y sobre todo al talento, las cadenas del cable se unieron al irreversible flechazo llevado a cabo por las generalistas, para después instaurar lucidez a través de la valentía en la pequeña pantalla con una dosis de calidad indiscutible. Así nos encontramos en pocos años con la sorpresa de no aburrirnos nunca. Y eso sin contar el extraordinario poder que nos ofrece Internet. Es tanto su potencial y versatilidad, que la fusión Serie-Internet ha sido perfecta, y para no tener en estos renglones de presentación que poner más palabrería, remito a ti lector a seguir leyendo este artículo.

El legado de Andrés Montes

Sábado 16 de Octubre de 2010 10:15
 

Hoy se cumple un año del fallecimiento de Andrés Montes. Que mejor manera de recordarle, que teniendo presente numerosas de sus anécdotas, vaciles, frases, singularidades y aficiones, ya que de un tiempo a esta parte, esas pequeñas florituras mediáticas y llamativas con que nos tenía acostumbrados, se echan trescientos sesenta y días después mucho de menos. Andrés Montes se fue, pero un admirador suyo sigue estando presente para recordarle. Su legado nuestro recuerdo.

Breaking Bad

Domingo 12 de Septiembre de 2010 09:02
 

Breaking Bad nos muestra la historia de Bryan Cranston que interpreta el papel de Walter White, un profesor de Química, que tras cumplir sus cincuenta años descubre que tiene un cáncer de pulmón incurable lo que le llevará a dar un drástico cambio en su vida y fabricar, con ayuda de sus antiguos alumnos, en un laboratorio clandestino dentro de una caravana destartalada, droga para su venta. Pero la su propósito principal no es enriquecerse él, sino solventar los problemas económicos de su familia después de su irreversible muerte.

"THE PACIFIC" La serie del año

Viernes 12 de Marzo de 2010 01:34
 

O eso al menos es lo que pretender ser. "The Pacific" serán diez episodios de alrededor una hora de duración que tiene como característica principal que se podrá ver como el mejor cine de la actualidad, añadiendo las bases de la televisión moderna como la de los documentales de gran visionado histórico. Producida por dos genios del séptimo arte, el director Steven Spielberg, y el actor "Tom Hanks", esta serie ha costado unos 200 millones de dólares, si hacemos cuenta unos 20 millones por capítulo, y se centra sobre las andanzas, las vivencias y la realidad militar de unos soldados en plena II Guerra Mundial.

20 años de fiebre amarilla

Sábado 19 de Diciembre de 2009 21:55
 

La serie de animación por excelencia, y para muchos de todas las series de la historia de TV, ha discurrido en estos 20 años en forma de comedia de situación, bajo los característicos guiones de humor inteligente, ácidos, y satíricos de la sociedad americana. Los Simpson fue creada por Matt Groening para Fox en 1989, como una forma de continuación de aquellos pequeños "superhombres", "Los Picapiedra". La serie es la más grande sátira que se ha creado hacia la sociedad estadounidense. El día 17 de diciembre de este mes, se cumplió 20 años exactos de aparición de la familia amarilla en la parrilla de una gran cadena generalista. Hoy le rendimos homenaje a aquella brillante idea que se consolidó con los años.

A ojos del crítico

Jueves 22 de Octubre de 2009 23:25
 

Al público le gusta normalmente el pop, mientras que la crítica musical deambula entre el rock, el jazz y el blues. En el cine, el crítico admira películas comprometidas y de temática social, el gran público se asocia con películas estándar y comerciales. Mientras en informática, los usuarios utilizan el sistema operativo Windows, cuando los verdaderamente informáticos escogen el Linux o Unix.

Sin embargo, en el terreno de series y televisión, ¿se cumplirán las premisas anteriormente citadas o habrá margen para la sorpresa? A continuación, 12 series muy conocidas, que serán analizadas por diferentes críticos de nuestro país.

Los Manolos (all my loving)

Sábado 5 de Septiembre de 2009 23:26
 

Una de las mejores señas de identidad de Canal + han sido siempre sus deportes, desde sus retransmisiones de eventos hasta sus programas de análisis y actualidad, incluso las compras que hacían de producciones externas de programas deportivos eran excelentes. Por eso, cuando nació Cuatro, todos esperábamos que el buen hacer se contagiara.

Ya tuvimos nuestra primera decepción con Maracaná y hemos seguido sufriendo con la evolución que los programas resúmenes de la jornada han ido teniendo, aunque agradecemos que se haya dejado a un lado el patetismo histriónico de aquel primer invento.

El viaje hacia ninguna parte

Miércoles 2 de Septiembre de 2009 11:55
 

"La nada veraniega" podría ser un buen título para resumir lo acontecido hasta el momento en el verano televisivo, si no fuera por unos cuantos impresentables que han dado la nota en la "época" del sol.

Pero la vida televisiva es así de imcomprensible. Cuando las necesidades aprietan o la enfermedad se vueve majadera, sobran muchas de las iniciativas o pseudosabidurías de hoy, que en los buenos tiempos (no tan lejanos) fueron fundamentales para llenar de cierto estilo la farándula mediática.

Son muchas personas, alrededor del mundo de la televisión, que cada vez se alejan más de la búsqueda de lo intelectual y miran al mundo de frente aparentemente, pero sin nada que agradecerle. Son las llamados entusiastas de lo banal.

Este es un verano extraño. Posiblemente la crisis afecte más de lo normal y vaya más allá del terreno económico. Es posible que toda la opulencia televisiva se haya ido al garete, y no sólo porque cada vez haya más segmentación, si no porque cada vez se chocan más con la obsequiosidad barata. La actualidad informativa es también algo extraña. Deambula por la corrupción política, la violencia de género y la financiación autonómica. Claro que siempre hay tiempo para hacer escala en la llegada del hombre a la Luna. Los incendios propios de esta época y la Gripe A son el último disgusto. Eso sí siempre nos quedan las campañas publicitarias para que nos asombremos con lo bueno y con lo malo. Mientras la O.N.C.E. sigue innovandose a si mísma, los de una marca de detergente, nos hacen parecer más tontos de lo que somos y eso ya es difícil.

El viaje hacia ninguna parte

Pero a lo que íbamos. La televisión necesita un gran programa familiar, creativo o como se quiera llamar, que no nos haga mirar la tele, sino más bien mirar ver y admirar la televisión. Los españoles no ganamos tampoco nada haciéndonos las víctimas con la televisión que tenemos, ni lloriqueando de cara a Europa y al mundo, pero vemos que las iniciativas supuestamente emprendedoras de unas pocas cadenas van a dar la basura cada vez a mayor ritmo. Sin embargo, esas iniciativas adolecen de una máxima que siempre tiene que estar presente, calidad.

Como dijo en su día David Frost, la television es un invento que permite que estés entretenido en tu salon por gente que nunca tendrias en casa.

Por un lado, como viejo adicto a la mirada del rock más que el pop, me fascina que se discuta acaloradamente, inducidos por valores neoliberales a priori, sobre lo freak, sobre lo déspota, sobre la cultura social, sobre la cultura banal y otras tantas ranciedades populares del siglo de la pera; por el otro, me maravilla la facilidad de un personaje llamado Jorge Javier Vázquez para desviar la atención a cierto público ingenuo de la basura general y estructural, con su permanente mensaje bochornoso labial que llega a los súbditos de la caja tonta.

A parte de esto, mientras sigan existiendo informativos enfermos y tan obscenos como los del modelo español, con los de Piqueras y Lomana a la cabeza, hablar de telebasura española suena un poco a chiste.

Si "Salvame" fuese telebasura, ¿admitirían ese 1.500.000 aficionados públicamente su admiración por ese tan denominado término? Pues va ser que no. La telebasura no es mas que la televisión mal vista por todo el mundo, detractores y admiradores.