Ir a FORMULATV

Hasta siempre "JUGÓN"

Martes 26 de Mayo de 2009 22:09

Mi homenaje a Andrés Montes. Todos sus motes de la NBA y los jugadores de baloncesto en general.. Bienvenidos al club.

13 razones para ver "Los Soprano"

Martes 26 de Mayo de 2009 18:46

Los Soprano es la serie por cable económicamente más exitosa en la historia de la televisión, y frecuentemente ha sido descrita por la crítica como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos. La serie destaca por su alto nivel de calidad en todos los aspectos de producción y ha sido especialmente reconocida por su guión y por las actuaciones de sus actores principales. Los Soprano ha sido acreditado por brindar un gran nivel de arte a la televisión media y allanar el camino para el éxito de muchas series de ficción que le siguieron. También ha ganado numerosos premios, entre ellos 21 Premios Emmy y 5 Globos de Oro.

Los Soprano narra los trapicheos, rutina diaria y desventuras personales y profesionales de una familia mafiosa sencilla, pero implacable en sus ritos y cuentas, que vive en New Jersey. La trama tiene como nexo de unión las confidencias del capo Tony Soprano (James Gandolfini) a su psicoanalista, la doctora Melfi.

]CONTIENE SPOILERS SOLO EN LOS VÍDEOS

Consumo de televisión por franjas

Martes 26 de Mayo de 2009 16:19

Hacía tiempo que quería hacer un balance estadístico sobre el consumo de televisión en España, que supera las 3 horas y 40 minutos de media en invierno, y las 3 horas en la época veraniega. Esos datos, si los desgrosamos por sectores, son todavía más esclarecedores. Mientras nuestros abuelos (mayores de 64 años) consumen la friolera de casi 5 horas diarias frente a los que algunos consideran caja tonta, los niños y jóvenes pasan poco más de 2 horas diarias. Ahí está el poder de Internet. Porque esas dos horas diarias frente al televisor, se convertirían sin la conexión de red, en las dichas 5 horas de nuestros mayores.

Pero, yo más que criticar el tiempo de consumo televisivo del español medio, querría hacer un balance estadístico de cuando y a que hora somos más o menos, frente a ese electrodoméstico tan denostado para algunos como adictivo para la mayoría llamado televisor.

También aclaro, desde un punto de vista subjetivo, pero que parte desde una tendencia popular objetiva, que no es lo mismo ver que mirar la tele. Mirar se puede decir que es tener la tele encendida pero sin prestarle atención, o en su caso, oírla (que no escucharla) de fondo, mientras que ver la tele, es estar los minutos u horas que dure la emisión pendiente de lo que sucede en la pantalla. A lo mejor de ahí, viene los problemas con Sofres. Es más fácil por ejemplo ver Gran Hermano, que no tienes que estan atento a todo lo que se dice, que ver una película con un planteamiento principal muy complejo y con un gran transfondo psicológico.

Por último, comento que todos estos datos que citaré a continuación no son al 100% exactos, pero os aseguro, que son muy aproximados. He estado muchos días estableciendo los datos diarios de consumo televisivo y he hecho una media. Por supuesto también en verano. Además, el 40% de ellos, sin son fiables al 100%, no hay mas que comprobar las estadisticas de las audiencias. Es más que nada para que os hagáis una idea.

Las 25 mejores series de los últimos veinte años

Martes 26 de Mayo de 2009 09:37

A las puertas de 2010, ha llegado el momento de hacer un repaso a las mejores series de las dos últimas décadas. Son muchas y variadas las que nos han enganchado en estos últimos 4 lustros. Cada uno tendrá su preferida, pero sólo serán 25 las afortunadas en entrar en esta lista que pretende sólo prestar un homenaje a estas series que han marcado un antes y un después en la televisión moderna.

Antes de nada, decir que esta lista no es como la hubiera echo yo. Entonces, no son mis 25 series preferidas de los últimos 20 años. Tampoco son las 25 mejores series de una lista en concreta, ni de críticos en particular. Está lista la he realizado escogiendo 10 listas, tres de ellas muy populares, es decir, dónde votaba gente corriente y otras tres listas ideadas por especialistas. Las otras listas imaginarlas para vuestros adentros. Pero existen. No las he inventado yo.

Por otra parte, no voy a poner el orden como ha quedado la lista. Eso es labor de ustedes. Más adelante, pondré en este post el resultado por orden de preferencia. Así que antes de que eso pase, podréis vos votar vuestras mejores series, no más de cinco, y de mejor a menos buena. Claro, que deben estar en la lista de las 25 mejores series. Así también en un período más temprano que tarde, estarán por vuestro orden de preferencia. A esto hay que sumarle la lista que pondré a continuación de series que han quedado del puesto 26 al 80.

Así que aquí van unas cuantas series que han cambiado a más de uno su manera de consumir televisión.

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad