Ir a FORMULATV

The X Factor UK 2013: Gala 10. Final. Parte 2. Conocemos al ganador.

Domingo 15 de Diciembre de 2013 19:13
 

Y hoy ya sí acaba esto. Hoy pondremos cara al décimo ganador de The X Factor Uk. Sam Bailey o Nicholas McDonald, Nicholas o Sam. Uno de los dos se proclamará vencedor gracias a los votos del público inglés en el día de hoy. Hoy los dos finalistas nos deleitarán con su actuación favorita de la edición y cantarán por primera vez el single que grabarán en caso de que ganen. Los singles elegidos para esta edición son Skyscraper de Demi Lovato para Sam Bailey y Superman de Five For Fighting para Nicholas McDonald. Además tendremos varios invitados como suele ser habitual. Esta noche veremos pasarse por el escenario de nuevo a One Direction que cantarán su último single llamado Midnight Memories, katy Perry que cantará Unconditionally y Gary Barlow que se juntará a Elton John para cantar Face To Face. Al final de la noche conoceremos al ganador y entonces esto se habrá acabado.

The X Factor UK 2013: Gala 10. Final. Parte 2. Conocemos al ganador.

Actuación grupal para empezar:

Los 11 Concursantes - Roar

No, no te has confundido con el número de concursantes. Es que falta Lorna. No sé cual será el motivo de su ausencia, si es cierto que tras salir del programa lo criticó diciendo lo típico de que no la habían dejar ser ella misma y esas cosas. Por si no se ha notado todavía la verdad es que estoy bastante cansado de comentar las actuaciones grupales, y además esta parece que no es ni en directo, así que pasando xD.

Primeros invitados de la noche:

One Direction - Midnight Memories

La verdad es que al final me voy a terminar sabiendo la discografía de estos chicos, al menos los singles porque single que sacan single que presentan en todos los x factor principales xD. Ya sabéis que no me gustan. Esta canción es bastante rara por cierto. Y bueno aunque parece que ya se van atreviendo todos con los solos en las canciones, sigo pensando que tres de ellos siguen sin dar el pego vocalmente en solitario. Ya sabéis todos a quiénes me refiero. Lo bueno que tienen es la juventud y por lo tanto tiempo para seguir mejorando.

Los concursantes repiten su actuación favorita de la temporada:

Nicholas McDonald - Angel

La verdad es que les tenían que haber dejado a los dos volver a cantar las canciones de sus castings frente al público. Creo que han sido los mejores momentos de ambos y me hubiera gustado verlo de nuevo, a ver si han mejorado más todavía o no. O no se les ha ocurrido desde el programa o simplemente no se puede. Nicholas ha elegido Angel para cantar de nuevo. Fue la única vez que le puse de favorito de la gala así que ha elegido bien xD. Ha sido una buena actuación, de las veces que mejor ha cantado en las últimas semanas. La verdad es que no sé si me ha gustado más o menos que la otra vez. La otra vez me sorprendió porque pensaba que me iba a gustar menos. Y ese factor sorpresa obviamente le ha perdido.

Sam Bailey - The Power Of Love

Con Sam está más difícil para elegir tema para esta noche. Menos la semana que cantó Bleeding Love casi que me hubiera servido. Quizás esta sea la mejor opción de todas las que ha cantado porque es una de las que más fuerza tiene, y al final es en lo que destaca Sam, esa fuerza sobre el escenario aparte de su voz. Un poco lo mismo que con Nicholas no recuerdo exactamente como lo hizo durante la primera gala pero creo recordar que aquella vez la actuación fue más intensa. O al menos así la recuerdo yo. Si puede que la haya cantado mejor, más controlada, pero creo que la otra vez fue más épica. De todas formas muy supeior a Nicholas claramente.

Segunda invitada de la noche:

Katy Perry - Unconditionally

Alguna vez había escuchado que la Perry no suele dar el pego en directo. La verdad es que no suelo buscar directos suyos para pasar la tarde xD, y las pocas veces que la he visto ha sido en el programa. Y las veces que ha estado no ha estado mal, con The One That Got Away hasta me gustó, y con Roar pues dio el pego con el apoyo vocal de fondo. Pero lo de esta noche ha sido monstruoso xD, creo que después de esta vez no volveré a escuchar este directo xD: Qué horror. Pollerías Loli S.L querían su momento de publicidad en la gran final de The X Factor Uk y Katy ha sido tan amable de dárselo, así by the face xD-

Momento de conocer los singles que grabarán en caso de ganar:

Nicholas McDonald - Superman

Vamos con los singles. Ayer aún no sabía cuales iban a ser los singles y tenía ganas de saberlo. La verdad es que ninguno de los dos me acaba de parecer del todo acertado, pero bueno, habrá gente más entendida que yo que son los que los han elegidos y con intereses de que funcionen. Así que si los han elegido será por algo. Esta canción me gustaba de haberla escuchado alguna vez, no está mal, el problema es que el directo este que se ha marcado Nicholas lo veo demasiado lineal como para dar el pelotazo en ventas. No sé como sonará la versión estudio, quizás ahí gane en intensidad, pero si le querían elegir una balada le tenían que haber elegido algo con más fuerza. Ha habido otros años otras baladas como single del ganador, pero creo que tenían mucho más gancho, ya no depende tanto de la canción como de quien la canta.

Sam Bailey - Skyscraper

Y esta canción me parece demasiado moderna y conocida entre comillas para volver a ser un pelotazo con Sam. No sé. Además la canción nunca me ha acabado de decir nada así que viendo a Sam, veo un poco lo mismo, que no me acaba de decir nada. Me sorprende que la canción de Sam sea más moderna que la de Nicholas la verdad. Ya dije ayer que es de los años que menos me motivan los singles de los que he visto junto con la edición de las Little Mix que a mí su cannonball tampoco me acababa de llamar. Que quizás luego dan la sorpresa pero desde luego no veo para nada que vayan a tener por ejemplo el mismo éxito que el Impossible de James Arthur de la última edición.

Últimos invitados de la noche:

Gary Barlow y Elton John - Face To Face

Y los últimos invitados de la final. Una actuación un tanto mareante. La verdad es que lo de los pianos así es la primera vez que lo veo en un directo xD y no me parece que acabe de quedar estéticamente bien. La canción me imagino que será del nuevo disco de Gary. No me ha acabado de gustar tanto como me gustó la que nos presentó hace unas semanas en el programa. El directo ha estado bien en general, algún problema con los falsetes.

Y por fin conocemos al ganador de The X Factor Uk 2013:

Y El Ganador Es...

Y vamos a conocer al ganador de The X Factor Uk 2013 tras más de cuatro meses de concurso entre castings y galas. El GANADOR DE THE X FACTOR UK 2013 ESSSS .... ..... .... SAM BAILEYYYYYYYYY. La verdad es que me alegro de que haya ganado ella, era sin duda la que más se lo merecía. No me sorprende, porque desde su casting frente al público estaba claro que era la mejor con diferencia. Que luego ya se sabe que con el público inglés nunca te confíes xD, pero en el fondo, al final, siempre suelen tener buen gusto a la hora de elegir a los ganadores. Y solo me queda desearle suerte a Sam y a ver si se lo curran un poquito con su primer disco. Ya veremos como le va a ella y a todos los que consigan contrato discográfico.

Y esto ha sido todo un año más. Y ya van cinco. Como ya sabéis los que lleváis cierto tiempo por aquí me gusta acabar la edición con los agradecimientos y alguna reflexión en voz alta. Primero de todo agradecer como siempre a todos los que os molestáis en pasar por aquí y dejar un comentario. Y en especial a los que comentan conmigo las galas en directo. Ya sabéis que si por el horario o algo no se podría comentar las galas en directo posiblemente no haría esto, porque me parece más frío. Así que gracias por vuestra implicación, muy necesaria como digo.

Y ahora vamos con las reflexiones en alto xD. La verdad es que si me preguntan no sabría como calificar esta edición. Creo que ha sido una edición rara. Posiblemente el nivel haya sido en general superior a la anterior, por compararla con alguna, aunque a la vez no ha habido momentos tan grandes o concursantes tan grandes como alguno de los de la pasada edición. Y digo que ha sido rara también porque no se me ha hecho larga, creo que la edición del año pasado me costó mucho más comentarla y eso que este año empecé a escribir a finales de julio con la edición australiana. También digo que esta edición la he vivido mucho menos. Antes me mosqueaba con las decisiones del público inglés, este año ni eso xD.

¿Nos veremos por aquí el año que viene de nuevo? Pues sinceramente no lo sé. Este ha sido el año que más he pensado que no iba a comentar la próxima edición. El problema es que llevo ya cinco años por aquí y creo que necesito también un descanso más largo. Al igual que el programa posiblemente. Como digo, esta edición la he vivido con muy poca pasión y eso no me gusta. Y lo malo es que no creo que la cosa mejore mucho más de cara al año que viene. A la vez me jodería perder la oportunidad de poder comentar una buena edición de esas que te apasionan, así que eso, no lo sé...

The X Factor UK 2013: Gala 10. Final. Parte 2. Conocemos al ganador.

Puedes ver el resto de galas en los siguientes links:

Gala 1. Actuaciones.

Gala 1. Resultados.

Gala 2. Actuaciones.

Gala 2. Resultados.

Gala 3. Actuaciones.

Gala 3. Resultados.

Gala 4. Actuaciones.

Gala 4. Resultados.

Gala 5. Actuaciones.

Gala 5. Resultados.

Gala 6. Actuaciones.

Gala 6. Resultados.

Gala 7. Actuaciones.

Gala 7.Resultados.

Gala 8. Actuaciones.

Gala 8. Resultados.

Gala 9. Actuaciones.

Gala 9. Resultados.

Gala 10. Final. Parte 1.

Gala 10. Final. Parte 2.

The X Factor UK 2013: Gala 10. Final. Parte 2. Conocemos al ganador.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo