Ir a FORMULATV

The X Factor UK 2013: Gala 1. Actuaciones.

Sábado 12 de Octubre de 2013 19:08
 

Y hoy ya si comienzan las galas en The X Factor Uk 2013, diez semanas de canciones en directo frente a nosotros, y al final de las mismas conoceremos quien se corona este año como ganador de la décima edición del concurso. Antes de nada me gustaría comentar los cambios que han introducido este año de cara a las nominaciones en las galas. Este año van a dejar de existir los deadlock y su tensión tal y como los conocíamos ya que vamos a saber quien ha sido la persona menos votada de la semana con antelación. Esto se debe a que el sábado tras las actuaciones se cerrarán las líneas y el menos votado será el primer nominado y se volverán a abrir. El domingo se hará lo mismo, como otros años, de ahí saldrá el segundo nominado. Como siempre ambos se enfrentarán en un duelo. En esta ocasión en caso de haber empate por los votos del jurado se iría el menos votado, o lo que es lo mismo persona nominada el sábado. En mi opinión creo que esto le quita emoción a los duelos y no sé muy bien la razón del cambio, me imagino que será por tema de conseguir más llamadas, y además puede crear situaciones más injustas que el previo sistema. Y ahora vamos a hablar sobre la gala, el tema de la primera gala es Canciones de los 80. 12 actuaciones y un nominado así que pasa a verlo y comentarlo.

The X Factor UK 2013: Gala 1. Actuaciones.

Empezamos con las actuaciones:

Hannah Barrett - What's Love Got To Do With It

Empezamos la noche con Hannah Barrett. Cuando me enteré de que iba a cantar esta canción me entró cierto miedo, siempre me ha parecido una canción un poco esperpéntica, seguramente no tanto por la canción si no por como la interpreta Tina en directo. Dicho esto ha hecho una versión correcta. Me parece una buena actuación para la primera gala, tampoco me mata, sobre todo por lo que hemos visto de ella en los castings. Me gusta mucho más la Hannah más personal. Como digo ha estado bien vocalmente pero me gustaría que Nicole arriesgara un poco más con ella. De todas formas espero grandes cosas de ella, y veremos que es capaz de ofrecernos en las siguientes galas.

Nicholas McDonald - True

La verdad es que cuando habla me cuesta entenderlo. Con Nicholas tengo miedo de por donde pueda llevarle Louis en el concurso. Primera gala y no creo que haya acertado para nada con la canción. Es más incluso me ha dado cierto tufillo a esas actuaciones que tanto criticaba el año pasado Louis, las de Christopher Maloney. El chico canta bien y eso es lo que salva la actuación. Lo digo porque la canción me ha parecido demasiado fría para lo que quiere ser, un intento de balada. Y eso se ha transmitido en la actuación. No estoy muy puesto en temas de esta época, pero estoy seguro de que hay baladas con mucho más calibre con las que estoy seguro de que Nicholas hubiera brillado mucho más.

Miss Dynamix - Jump

Empezamos conociendo que una de las integrantes del grupo está embarazada. Bueno, quizás no es el mejor momento teniendo en cuenta el estrés que le puede causar el programa. Vamos con la actuación. En general me ha parecido una actuación bastante irregular. Han empezado mal, y luego la energía ha estado bastante mal distribuida, había momentos que estaban ahí arriba, pero había momentos demasiados planos para una canción así. Me ha faltado fuerza también y que lo disfrutaran un poco más en general. Con las voces ha pasado algo parecido, cuando sonaban bien, sonaban bien, pero ha habido demasiados altibajos durante la actuación. Salvo Little Mix las girlband no suelen tener demasiada suerte, así que es mejor que se pongan las pilas si quieren seguir en el concurso.

Sam Bailey - The Power Of Love

Creo que Sharon se ha tirado un poco a la canción obvia para elegir, que no está mal, pero creo que hay otros temas que todavía le pueden ir mejor a Sam. Me gusta que la vayan convirtiendo poco a poco en una señorita y le quiten un poco ese look anterior más masculino. Ha estado francamente bien. Vocalmente no tiene un gran competidor este año, porque aunque haya gente que cante bien, nadie puede hacer lo que hace ella. Personalmente creo que me hubiera gustado más todavía si hubiese empezado algo más bajo, para ver más algo más de contraste durante la actuación, porque al final ha quedado todo muy arriba. Además me gustaría verla arriesgar algo durante las próximas galas, a ver qué más es capaz de hacer.

Sam Callahan - Summer Of 69

Al verle con la guitarra en los ensayos pensaba que iba a actuar con guitarra, pero no ha sido así. El mayor problema que tengo con él es que su voz no me gusta, tiene un sonido final, como si se ahogara casi que no me va. Lo único que ha cambiado para bien tras esta actuación para mi es que a diferencia de en los castings ahora sí me parece que ha llenado bien el escenario. Cosa que hasta ahora no acababa de ver. En cuanto a la actuación pues tampoco ha estado mal, no ha cantado mal pero tampoco ha cantado bien. Ha hecho lo que ha podido, tampoco creo que vocalmente pueda ofrecernos mucho más de lo que hemos visto esta noche. Bastante ahogado durante ciertos trozos de la canción. Louis ya ha dicho que si necesita desnudarle para ganar votos lo va a hacer, así que si las carpeteras fueran un poco listas no le votarían xD.

Kingsland Road - I'm Your Man

Pues la verdad es que pensaba que no pero han sido uno de los que más me han sorprendido esta noche. Para bien. Todo ha estado bien en general. Vocalmente pensaba que iban a estar mucho peor, pero la verdad es que no ha desentonado ninguno. Gary parece que opina igual que yo sobre el negro, al que afortunadamente no le han dado casi peso en la actuación. Además la parte de energía también ha estado muy bien, no ha decaído en ningún momento. Y eso se agradece en el programa que a veces, sobre todo las primeras galas, pueden hacerse demasiado largas. Lo único que deberían hacer ahora es raparles de una vez a todos el pelo y dejarlo crecer desde el principio. Porque cada vez están peor, y lo único que hacen es darle más volumen.

Shelley Smith - Alone

Está claro después de ver la actuación que Shelley se encuentra mucho más cómoda en las notas altas que en las bajas. Además en las partes más bajas tiende demasiado a sobre estirar algunas palabras, y no le queda nada bien. Esto no la pasa cuando canta más alto, aunque en esta actuación ha tenido apoyo vocal a manta. El mayor problema que tiene Shelley es que las otras dos concursantes de su categoría son prácticamente clavadas, del mismo corte por lo menos, las tres se podían haber intercambiado sus canciones esta noche perfectamente. Y si eso le puede pasar factura a Sam, pues no me importa que las otras dos de su categoría vayan desfilando pronto. De todas formas no creo que Shelley en este caso llegue muy lejos tampoco.

Abi Alton - Living On A Prayer

Pues tenemos un problema porque ha hecho la primera gala precisamente lo que pedí que no hiciera. Se lo perdonaremos de momento por ser la primera gala y por el tema de la misma. Aunque en los 80 también había baladas. Elogian demasiado su originalidad aunque tengo que decir que hacer una versión lenta de una canción movida empieza a estar ya demasiado visto. Y más en este programa. Se hizo hasta una de esta misma canción hace dos años (Sophie Habibis). No ha estado mal vocalmente, me va gustando más que lo que me gustaba en sus primeros castings. A veces lo fuerza un poco de más queriendo hacer el giro y se le va la voz. Transmitir no me ha transmitido nada. Como ya he dicho no apoyo esta idea, si hubiera cantado una balada, ya pensada para ser cantada como tal seguramente me hubiera gustado más.

Lorna Simpson - So Emotional

Antes de nada tengo que decir que me ha hecho gracia escuchar decir a Nicole que no la recuerda de la fase de castings xD. No sé si eso pinta muy bien para ella de cara a la audiencia. Cantar Whitney era como demasiado obvio, las decisiones de Sharon esta noche lo han sido. Creo que Lorna ha cantado ya cuatro canciones de Whitney si no me equivoco entre la fase de castings y esta gala. Espero que no se cante la mitad del repertorio antes de que acabe el programa. En cuanto a la actuación, ha estado bien en general. Momentos muy gritones por parte de Lorna. De todas formas me gusta que pueda cantar casi cualquier cosa y que las canciones movidas no sean un impedimento para ella, como pasa con otros concursantes. Ha estado bien, no me ha matado, de todas formas me sigue gustando más cantada por Whitney. No sé si esto habrá sido suficiente para llamar la atención del público.

Tamera Foster - Ain't Nobody

Tamera iba a despejarme hoy muchas dudas y tengo que decir que realmente no lo ha hecho nada mal. Hasta ahora no la habíamos oído cantar nada de este estilo aunque la gente diga que es lo que le va, que puedo estar de acuerdo. Quizás la pega que pondría a la actuación es que me ha faltado un poco más de entrega, me he quedado un poco a medias. Ha venido, ha cantado y se ha marchado. No ha habido nada que realmente me haya impresionado salvo una subida que ha hecho durante la canción. Como la dicen los jueces potencial tiene, una de las que más este año para convertirse en estrella internacional. Aunque eso nunca se sabe con certeza. Ahora solo tiene que demostrar que lo quiere y que puede con ello. Creo que deberían volver a llevarla al look de su primer casting, la hace la cara mucho más dulce.

Luke Friend - Every Breath You Take

Antes de nada tengo que decir que estoy bastante aburrido de esta canción y eso que hace mucho tiempo que no la escuchaba. Vamos con la actuación y me temo que no son buenas noticias. Como su pelo, cada vez que canta parece demasiado indomable, tiene que vocear todo, demasiado salvaje en general. Y no lo digo precisamente de manera positiva que también lo podía ser, pero no es el caso de Luke para mí. No estaría mal que se lavara el pelo una vez al año por lo menos, o si no que se lo cortara un poco aunque sea. No acaba de conectar conmigo, y esta difícil y es que cada vez que le miro a la cara me congestiono, ese pelo no me da bueno rollo.

Rough Copy - In The Air Tonight

Y acabamos la noche con Rough Copy. Nos metiamos con los grupos las últimas semanas de programa, especialmente al final del bootcamp y en las judges houses. Pero la verdad es que esta noche me han sorprendido en general los grupos, incluso Miss Dynamix. Vamos con la actuación, un poco en la tónica general de esta noche. Por cierto viendo esta actuación por fin me he dado cuenta de lo que ha fallado esta noche xD. Ahora paso a comentarlo. La actuación ha estado bien, creo que les ha faltado ese clímax, ese cantar la canción para llegar a un punto en el que todo explote. Creo que ese ha sido el mayor problema de esta noche en general. Vocalmente son bastante buenos aunque la canción tampoco les ha dejado brillar demasiado.

Y acabamos conociendo al primer nominado que mañana será parte del bottom two:

El Primer Nominado Es

Así que la menos votada por los ingleses durante este primer flash vote ha sido Shelley Smith. Ya dije que pensaba que Sharon la cagó escogiendo durante las Judges Houses, creo que otros de los que dejó fuera no hubieran caído la primera gala. Nunca se sabe, pero bueno, creo que a la gente un poco más diferente al menos el público inglés les da un pase las primeras galas. Como ya he dicho era esperable, no estoy molesto y no me importaría que se fuese mañana. Veremos contra quién le toca enfrentarse en el bottom two mañana.

Favorito: Como ya he comentado durante la última actuación creo que esta noche el mayor problema ha sido que a la mayoría de las actuaciones les ha faltado ese clímax, han sido demasiado lineales la mayoría. Me alegra por otra parte que tampoco haya habido ningún pinchazo bochornoso vocalmente hablando que suele ocurrir también durante las primeras galas del programa. Dicho todo esto creo que la mejor de la noche ha sido Sam Bailey. Aunque también creo que lo podía haber hecho incluso mejor.

Nominados: Lo malo de la nueva mecánica es que ya conocemos a uno de los dos nominados del bottom two del domingo, en este caso la menos votada de la noche ha sido Shelley Smith. Personalmente me gustaría que mañana se le uniera Luke Friend, aunque tampoco me sorprendería ver nominadas a Lorna Simpson o a Miss Dynamix. Dentro de nada saldremos de dudas.

Nueva Encuesta: Al final de la gala podréis votar por vuestros favoritos de la gala. La encuesta estará abierta hasta mañana antes de que empiece la gala de resultados. Los dos menos votados serán quienes querríais ver nominados. 4 votos por persona. Diferentes concursantes cada voto, no repetir.

Favorito Gala 1

Mañana los resultados de la primera gala a las 21.00h

The X Factor UK 2013: Gala 1. Actuaciones.

Puedes ver el resto de galas en los siguientes links:

Gala 1. Actuaciones.

Gala 1. Resultados.

Gala 2. Actuaciones.

Gala 2. Resultados.

The X Factor UK 2013: Gala 1. Actuaciones.

The X Factor UK 2013: Gala 1. Actuaciones.

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad