Ir a FORMULATV

The X Factor UK 2013: Gala 2. Actuaciones.

Domingo 20 de Octubre de 2013 18:59
 

Aquí seguimos una semana más, en esta ocasión es para enfrentarnos a la segunda gala de The X Factor Uk 2013. Once concursantes, tras la salida de la semana pasada de Lorna Simpson, deberán esforzarse al máximo para conseguir los votos del público inglés y así seguir tranquilos en el programa una semana más. En la noche de hoy el tema de la gala es ya un viejo conocido, Love & Heartbreak. Así que esperamos una gala de baladones, veremos quién es capaz de emocionarnos y quién no. Pero hay no acaba el asunto, como ya visteis la semana pasada, durante la noche de hoy también conoceremos al primer nominado que formará parte del bottom two de mañana. Eso será al final del programa, tras darles a los ingleses un pequeño tiempo para votar por sus favoritos. Vosotros también podréis votar por los vuestros en nuestra encuesta hasta que abra la entrada de la gala de mañana. Eso es todo creo, así que pasa, ve las once actuaciones, comenta, vota...

The X Factor UK 2013: Gala 2. Actuaciones.

Sam Bailey - Make You Feel My Love

Pues empezamos la noche con Sam Bailey. Creo que Sharon se está equivocando bastante con Sam a la hora de escogerle las canciones. Las dos que llevamos de momento son canciones bastante planas, sin un punto álgido claro, y creo que eso es lo que necesita Sam para realmente dejarnos con la boca abierta. Que esto no está mal, me ha gustado menos que la semana pasada también lo digo. Pero conociendo su potencial a mi esto me sabe a poco para ser ella. Creo que esta canción es para voces más específicas que la de Sam, por ejemplo la versión de Rebecca Ferguson cuando la cantó en el programa me parece superior. Sam dice después que quiere mostrar más facetas de ella, ellos sabrán lo que hacen, si se la quieren jugar o no. A mi no me importa que siga cantando baladas, pero hay baladas y baladas, y también podrían intentar encontrar un termino medio, algo que sea lento pero que no sea una balada necesariamente como la que cantó de Michael Jackson en su casting.

Kingsland Road - Marry You

Kingsland Road fueron uno de los concursantes que me sorprendieron la semana pasada. Y esta gala lo han vuelto a hacer, el problema es que en esta ocasión no ha sido de forma positiva. El mayor problema de esta semana es que lo que han hecho con la canción, eso de cantar todos a la vez, no es algo que suela funcionar conmigo. Creo que hace perder mucha fuerza. Y al mínimo fallo de cualquiera pues ya se nota demasiado. No entraré a meterme con sus estilismos y sus cortes de pelo de nuevo porque es algo que ya doy por perdido. Además la actuación en general me ha parecido demasiado hortera en general. Incluso para el público al que pueden ir enfocados estos chicos. Si esto lo hace uno de los chicos de Louis Walsh pues bueno, porque ya estamos acostumbrados, pero espero otra visión por parte de Gary Barlow. Esta actuación les puede pasar factura este fin de semana.

Nicholas McDonald - She's The One

Que personaje esta hecho el Nicholas McDonald. A ver, creo que Louis está perdiendo muchas oportunidades con él, dos de momento, que son las galas que llevamos y eso le puede llegar a pasar factura cuando quede menos gente. Esto está bien, pero una vez más creo que Nicholas es capaz de cantar cosas de más peso, cosas que realmente le supongan un reto a la hora de cantarlo. Esto me parece que es demasiado fácil para él y eso hace que no me acabe de impresionar. Ha estado mejor que la semana pasada, en gran parte porque la canción es mejor que la semana pasada, por eso digo lo que digo y porque espero mejores cosas por parte de Nicholas. La puesta en escena no la he acabado de entender, y el final ha quedado raro cuando en realidad estaba cantando la canción a Nicole y pasa de la chica de blanco. Espero que esas cosas que comento no le pasen factura antes de lo esperado.

Abi Alton - Can't Get You Out Of My Head

I just can't ... stand this another week more, I mean get you out of my head. En que estaría pensando yo. xD. La semana se lo pasé por el tema de la gala que era, pero esta vez ya no puedo hacer lo mismo porque ya estoy viendo que va a ser así todo el concurso. Además de todo eso en esta ocasión no ha estado nada fina y no ha podido con ninguno de los agudos, cosa que para mí ha echado a perder toda la actuación que ya de por sí no estaba yo muy entusiasmado. No me opongo a que cante baladas si ese es su terreno. Pero eso de hacer versiones lentas de canciones movidas conocidas me parece muy poco original como ya he comentado en otras ocasiones. Dado el tema creo que era la oportunidad perfecta para cantar alguna baladilla de estas modernas más indie, pero bueno, ellos sabrán lo que hacen. Y por cierto Johnny Robinson >>>>> Abi Alton con esta canción.

Shelley Smith - Single Ladies

Y tras su primera nominación vamos con un cambio de rumbo para Shelley. Y como esta semana no caiga me da que será el camino que siga durante el resto de su paso por el concurso. Personalmente creo que esto la va mucho más que lo que vimos la semana pasada. Especialmente porque todos sus gestos de diva, de girar la boca, abrirla de lado, estirar las palabras como el chicle pues pasan mucho más desapercibidas si lo que está alrededor es más frenético. Después de esto, quizás su futuro esté más en el teatro musical que grabando un disco y dando conciertos. Me gusta más que la semana pasada, pero tampoco me acaba de matar. Ni iría a verla en directo, ni me compraría su disco, ni nada por el estilo. Creo también que deberían darla un look más moderno, porque parece demasiado mayor para la edad que tiene.

Miss Dynamix

Cuando pasan estas cosas siempre me chirrían los dientes. Y más en este caso, es que a veces la gente no sé en lo que piensa, presentarse al programa y llegar al comienzo de las galas ya embarazada de seis meses, como hemos visto los problemas de salud pueden empezar a surgir. Y solo espero que no vayan a peor y tengan consecuencias peores. Esta semana tienen el pase libre, han tenido suerte porque seguramente hubieran caído nominadas.

Sam Callahan - I Won't Give Up

Esta es una muestra más de lo mal que hace su trabajo el señor Louis Walsh. Quiero decir, le das a tu peor vocalista una canción que ya han cantado dos de los chicos con anterioridad, uno que elegiste y otro que no, y que seguramente Sam lo vaya a hacer peor porque de voz el chico va muy justo. Y básicamente así ha sido. Hoy por lo menos no está tan naranja como la semana pasada. Me gusta que estén intentando vender la imagen en la presentación del vídeo de chico que se esfuerza para conseguir lo que quiere. Como si el resto saliera ahí tras haberse leido la letra de la canción que van a cantar una vez y ya. El otro problema es el tema de saber cantar lo que la canción dice y es que le veo demasiado preocupado de si va a llegar a la nota o no.

Tamera Foster - Beneath Your Beautiful

En el caso de Tamera me hace gracia que jueguen con el papel de buena cristiana porque la abuela es parte de una iglesia. Cuando luego seguro que no pisa la iglesia ningún domingo. Y los cristianos estos que van de dignos normalmente son la gente más hipócrita que te puedes echar a la cara (aquí haciendo amigos xD). Vamos con la actuación que me ha gustado bastante. Pensaba que no le iba a quedar también, sobre todo recordando su actuación del bootcamp que creo que ha sido su peor actuación hasta ahora. Bueno, queda demostrado que el control vocal lo tiene, que juega mucho con la nota hacia atrás, la nota hacia adelante. Te la doy, te la quito. Mi mayor problema con ella es que el control está muy bien, pero yo voy más en busca de la emoción y es algo que todavía no he visto en ella. No es una chica que me emocione. Esto ya es una opinión personal y tampoco tiene porque ser muy importante dependiendo del tipo de música que vaya a hacer en el futuro.

Luke Friend - Let Her Go

Seguimos con Luke. Cuando me enteré de que iba a cantar esta canción pensaba que lo iba a hacer mucho peor sobre todo porque su voz no pega demasiado con la canción, ni con la original ni con las versiones que he oído. Pero tengo que decir que me ha gustado hoy, creo que es la primera vez que me gusta si no contamos su primer casting que si me gustó algo. Hoy por primera vez también le he visto cantar algo y no vocear tanto, aunque hay muchas cosas que perfeccionar todavía. Hoy le he notado bastante más controlado de lo que nos tiene acostumbrado. Hubiera preferido verle cantar la canción con la guitarra aunque el resultado sin ella no ha sido malo. Y para rematar hoy el pelo le pegaba algo más con esa camisa con ciertos aires hawaianos que le han plantado y no me ha molestado tanto.

Rough Copy - I Want It That Way

La verdad es que no entiendo que hacen cantando una canción de los backstreet boys, es como que no les pega nada. Juntos suenan mucho mejor que los Kingsland Road, sobre todo en cuanto a volumen de sonido se trata. También tengo que decir que hoy han sonado peor que el otro día, sobre todo en ciertas partes de la canción en las que suenan bastante desafinados. Creo que pueden hacerlo mucho mejor que esto que han hecho aquí. Aparte de eso, mi mayor queja es que no acabo de ver por donde los quiere llevar Gary en el concurso. De momento si parece que los quiere convertir en una especie de nuevos BoyzIIMen y la verdad es que no me parece lo más acertado. Creo que cuando hacen cosas más urbanas brillan mucho más y si siguen en el concurso espero que la semana que viene hagan algo diferente a los que llevan haciendo estas dos galas.

Hannah Barrett - Beautiful

Y acabamos la noche con Hannah Barrett. Y lo ha bordado aún incluso habiendo equivocado en una estrofa. Ya dije ayer que de cara a un posible futuro en el que todos los concursantes pudieran sacar algún disco, el de Hannah creo que sería el que más ganas tendría de escuchar. Tiene algo especial esta chica que el resto no tiene. La actuación me ha gustado mucho, y además creo que en esta ocasión el poco tiempo que les dan para cantar y la forma de estructurar la canción ha jugado en su contra. Lo digo porque básicamente la mitad de la actuación ha sido repetir las mismas frases varias veces. Eso es algo que tendrían que trabajar más en el programa porque es muchas veces lo que hace que muchas actuaciones se queden a medias. Yo espero que el público vote a Hannah.

Y el primer nominado es...

Pues el nominado de la noche, primer nominado de la semana y que mañana se tendrá que enfrentar en el bottom two al segundo nominado es Kingsland Road. La verdad es que me sorprendió algo, digo algo porque esta gala no han tenido una buena actuación, pero quizás hay gente que todavía se lo merece más que ellos. Creo que Miss Dynamix seguramente hubieran estado en su lugar de haber cantado hoy. Mañana conoceremos a quién se enfrentan en el bottom two.

Favorito: Esta noche creo que han destacado sobre todo dos concursantes, dos chicas, Tamera y Hannah. Ya habéis visto un poco mis comentarios y si me tengo que quedar con una es sin duda con Hannah Barrett.

Nominados: Pues ya sabemos que los primeros nominados de la semana son Kingsland Road, como ya he dicho creo que se lo merecían en parte por la actuación de hoy pero creo que hay gente que se lo merece más que ellos. Mis otros dos nominados, aunque ya se que solo puede haber uno más, pero es que con esto del flash vote si no no puedo comentar nada casi. Bueno, pues tanto Abi Alton como Sam Callahan son los que más me han disgustado esta gala. Espero que alguno de ellos caiga mañana aunque no me extrañaría ver a Shelley Smith nominada de nuevo.

Resultados Encuesta: Os recuerdo que la encuesta trataba sobre si os parecía justa la expulsión de Lorna Simpson la semana pasada. Pues bien, ha estado apretado pero al final se ha impuesto el SI, 56% de los votos, mientras que el No consiguió el 44%.

Nueva Encuesta: Como la semana pasada a partir del final de la gala podréis votar por vuestras actuaciones favoritas de la gala. Como en la anterior ocasión hay un máximo de cuatro votos por persona y no podéis votar por el mismo dos veces.

VOTA POR TU FAVORITO

Mañana a las 21.00h los resultados de esta segunda gala.

The X Factor UK 2013: Gala 2. Actuaciones.

Puedes ver el resto de galas en los siguientes links:

Gala 1. Actuaciones.

Gala 1. Resultados.

Gala 2. Actuaciones.

Gala 2. Resultados.

Gala 3. Actuaciones.

Gala 3. Resultados.

The X Factor UK 2013: Gala 2. Actuaciones.

The X Factor UK 2013: Gala 2. Actuaciones.

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad