Ir a FORMULATV

The X Factor UK 2013: Gala 6. Actuaciones.

Sábado 16 de Noviembre de 2013 19:19
 

Y aqui estamos una semana más para seguir el ritmo del concurso. Sexta gala ya, solo quedan siete concursantes: tres chicos, única categoría que sigue al completo tras haber pasado la mitad del concurso, dos chicas, un grupo y una mayor de 25. La temática de esta noche viene a ser Canciones Británicas aunque desde el concurso le han puesto un nombre mucho más pomposo, The Great British Songbook. Que viene a ser lo mismo, lo único que puede agregar es que esas canciones británicas sean o hayan sido importantes, exitosas, conocidas. Así que esta noche veremos a esos siete concursantes cantar canciones de ese tema. Podemos asegurar ya que el flash vote ha desaparecido, así que como las dos últimas galas tendremos que esperar a mañana para conocer a los dos nominados de la semana. Puedes pasar y comentar las actuaciones.

The X Factor UK 2013: Gala 6. Actuaciones.

Hannah Barrett - Satisfaction

Pues empezamos la noche con Hannah Barrett de nuevo. Creo que la canción de esta semana está mucho mejor escogida que las de semanas anteriores. Ha sido una buena actuación en general. La energía ha estado más o menos constante durante los dos minutos y medio, solo ha flojeado un poco cuando ha regresado al medio del escenario. La ha cantado bien y tal, aunque viendo la actuación he tenido una sensación rara. Una sensación como de que esto no es lo que va a hacer Hannah si consigue un contrato discográfico tras el concurso. Entonces sus actuaciones me suelen parecer buenas, pero no veo que estén atinando demasiado con ella. No sé si soy yo el único que piensa esto o no. No sé si ha sido su mejor actuación o no, pero sí de las más energéticas, a ver si eso la sirve para librarse mañana del temido bottom two.

Luke Friend - Your Song

He leido por aquí si esta versión que está cantando es la de Ellie Goulding. No sabría decir porque solo la he escuchado una vez y creo que a la vez era una versión unplugged, así que. Para mí ha habido un gran fallo en la actuación. Suelo darle mucha importancia a los tempos en general y ahí ciertas canciones en las que cambiar eso no favorece a la canción. Y creo que este es uno de esos casos. Por eso no me ha gustado tanto porque el no la ha cantado mal. De hecho es de las veces que mejor ha sonado. Pero lo otro me echa muy para atrás. Pero no es lo único que le ha perjudicado, en este caso también le ha pasado factura el que siempre acaben cantando las mismas canciones. Y yo tengo muy presente el Your Song de Janet Devlin, quizás por el repaso que hice antes del comienzo de la edición. La versión de Janet me parece casi perfecta y aunque Luke juegue en otra liga, al final todo acaba contando a la hora de que te guste una actuación o no.

Sam Bailey - Something

Pues la verdad es que viéndolo hoy de nuevo me ha gustado más que ayer. Bastante más diría. En especial las partes altas, que al final es donde brilla y ayer me dejaron bastante indiferente, pero hoy me han llegado más. Es una pena que en la parte media de la canción sufre bastante. Quizás sufrir no sea la palabra correcta. Pero la canción se hace demasiado plana, demasiado lineal y parece como si el tiempo fuese más lento. La verdad es que viéndolo ahora es de las veces que la veo cantar con más sentimiento, en especial esas notas altas tan características de ella. Quizás no es la canción que hubiera elegido para ella, pero tampoco sé cual hubiera escogido xD, así que esta nos vale. Por cierto para quien no lo sepa, nuevos informes dicen que ahora es Sam Bailey la más votada cada semana con bastante diferencia sobre el resto. ¿Será verdad? ¿no? Ya lo descubriremos dentro de un mes.

Rough Copy - Viva La Vida

No sé ni cuanto tiempo llevo pidiendo que estos chicos canten algo moderno. Pero cuando me enteré de que iban a cantar por Coldplay se me erizaron los pelos y no en el buen sentido. Quizás porque me parezcan todo los contrario al otro grupo. Que parece que les ha entrado la moda esta de, como dicen elllos, Rough Copyzar (versión spanish) las canciones que tienen que cantar. Que eso es lo que hace un artista. Que sí , que vale, que la idea no es mala, pero el problema es que muchas de las veces las versiones no se acercan a la original. Y nosotros que lo estamos viendo pues podemos comentarlo. Y entonces es cuando yo me pregunto si no será más fácil y más lucido incluso el cantar alguna canción de su estilo, más urbano. Pero bueno ellos sabrán, si a posteriori van a hacer discos de versiones suyas o canciones originales que sean de su estilo. La actuación bastante fría, aunque Coldplay a mí es un grupo que me deja muy frío en general.

Sam Callahan - Faith

Pues iluso de mí me he "alegrado" cuando he escuchado durante el video introductorio que iba a cantar con la guitarra. Quizás porque hasta ahora esas actuaciones suyas me hayan gustado más que el resto. También digo que tras ver esta actuación ya no pienso lo mismo xD. Me ha parecido una de las peores actuaciones de esta edición, si no la peor xD. Y es que este chico cada vez lo hace peor y mira que tenía más margen para la mejora que para empeorar, pero es que no hay manera. La parte del principio con la guitarra ha sido bastante horrible, y luego no es que haya mejorado demasiado. El chaval ha acabado bastante ahogado. Si después de esta actuación no se va, me da que le tendremos que aguantar unas cuantas semanas más todavía.

Tamera Foster - Diamonds Are Forever

La verdad es que ya estoy muy perdido con lo que quieren buscar en Tamera. Ya he perdido la cuenta de cuantas baladas ha cantado durante el concurso, al igual que canciones antiguas. Y hoy además vuelven los demonios del pasado y ese momento en el que se olvida la letra. Que si ya le había pasado en los ensayos lo menos es que Nicole le hubiera dicho como intentar disimularlo si le pasaba de nuevo. Que no sé si se lo habrá dicho o no, pero desde luego no lo ha puesto en práctica. Porque se ha quedado ahí, mirando al jurado, con la boca abierta y emitiendo un sonidillo de no sé que viene ahora xD. Respecto al resto de la canción/actuación pues un poco lo mismo de siempre y que le dice Gary. Que la chica canta bien, que eso ya lo ha demostrado. Que no acaba de llegar ese momento Wow con ella y si no va a llegar ya creo que casi es mejor que deje de cantar baladas de momento. Más que nada porque suena a ya visto con anterioridad. Me alegro por otra parte que no haya cantado bohemian rapsody que parece que era el plan original. Le hubiera quedado muy grande.

Nicholas McDonald - Someone Like You

Pues yo lo siento pero me parece un fallo de principiante hacer cantar a un chico que ni siquiera, según sus propias palabras, ha sentido nunca el amor hacerle cantar una canción como el Someone Like You. Que si que ya sé que la cantó en las Judges Houses, pero no es lo mismo. Y ha pasado lo esperado, aunque también pensaba que lo iba a hacer algo mejor, pero no me ha transmitido nada. Y además en los momentos en los que podía darle un poco más de fuerza a la canción vocalmente hablando pues se ha controlado bastante. Y en resumen, pues que se le ha quedado demasiado grande la canción. El chaval lo ha intentado moviendo mucho la mano y asintiendo de más, pero obviamente no lo ha conseguido.

Favorito: Creo que esta ha sido un poco esa gala que hay todas las ediciones en las que nadie acaba de destacar. Y si alguien lo hace creo que no se acaba de merecer el título este de favorito de la gala. Ya sea porque lo ha hecho mejor en otras ocasiones o porque ha habido algo que no ha terminado de cuajar. La verdad es que tras verlo hoy de nuevo la persona que más me ha gustado ha sido de nuevo Sam Bailey. El problema es que a la hora de comentarlo suelo tener bastante en cuenta las primeras impresiones de cuando lo veo en directo, y ayer no me gustó tanto como hoy Sam B.

Nominados: El primer nominado claramente es Sam Callahan. Luego habrá gente que diga que tengo algo en contra de él, pero tras ver su actuación lo que me parece más normal es que esté nominado y no lo contrario. Para el segundo tengo bastantes más dudas. Al final posiblemente estaría entre Rough Copy y Tamera Foster. Lo de olvidarse la letra a estas alturas ya es problemático.

Mañana a las 21.00h los resultados de la Gala 6.

The X Factor UK 2013: Gala 6. Actuaciones.

Puedes ver el resto de galas en los siguientes links:

Gala 1. Actuaciones.

Gala 1. Resultados.

Gala 2. Actuaciones.

Gala 2. Resultados.

Gala 3. Actuaciones.

Gala 3. Resultados.

Gala 4. Actuaciones.

Gala 4. Resultados.

Gala 5. Actuaciones.

Gala 5. Resultados.

Gala 6. Actuaciones.

Gala 6. Resultados.

Gala 7. Actuaciones.

Gala 7.Resultados.

The X Factor UK 2013: Gala 6. Actuaciones.

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo