Ir a FORMULATV

The X Factor UK 2013: Gala 7. Actuaciones.

Sábado 23 de Noviembre de 2013 19:15
 

Un sábado más aquí estamos, pero en esta ocasión es diferente. Poneros todos vuestras mejores galas porque nos vamos de celebración. Y es que esta séptima gala va a tratar sobre eso, un homenaje a los diez años del programa. Para ello los concursantes cantarán canciones de los anteriores concursantes del programa. Singles de los ganadores en su mayoría aunque también hay alguna actuación del programa o algún single de dicho artista tras el concurso. Los elegidos han sido cinco ganadores: Alexandra Burke, Joe McElderry, Little Mix, Leona Lewis y James Arthur, y por supuesto no podían faltar los omnipresentes One Direction. Además también tendremos una actuación especial esta noche y es que Olly Murs visita el programa para cantar su último single llamado Hand On Heart. Nos enfrentamos a la gala más corta de la edición ya que solo quedan seis concursantes y a partir de la semana que viene comienzan a cantar dos veces cada uno. Así que pasa a verla que no te quitará mucho tiempo...

The X Factor UK 2013: Gala 7. Actuaciones.

Empezamos con el invitado de la noche:

Olly Murs - Hand On Heart

Pues abrimos la noche con uno de los exconcursantes que nos visitarán este fin de semana para completar el homenaje este al programa. La verdad es que la canción de primeras no me ha llamado demasiado. Aparte de que las baladas no son normalmente su fuerte, además tiene baladas mucho mejores que esta. Decir que luego en el xtra cantó otra canción más, a ver si puedo subir esa actuación.

Y ahora ya las actuaciones de los concursantes:

Nicholas McDonald - The Climb

Antes de comenzar a comentar los vídeos tengo que decir que el tema de esta semana es un poco un caramelo envenenado. Sobre todo a los que les ha tocado cantar canciones que cantaron otros concursantes durante el concurso. Y empezamos con uno de esos casos. La actuación de Nicholas ha estado bien, pero me ha parecido demasiado lineal para lo que es la canción. Ha empezado bien, quizás el principio sea lo que más me ha gustado. Luego han ido añadiendo más voces a la canción, primero un coro y luego un corazo xD y creo que Nicholas no ha sabido imponerse vocalmente a ellos. Y eso personalmente no me gusta. No sé si tendría que haber empezado más suave para que no se notara tanto. Creo que sigue aguantándolo todo dentro, intentando controlarlo todo demasiado durante las actuaciones y a mi personalmente no me deja acabar de conectar con él. Le falta el dejarse ir un poco, aunque suelte algún gallo en alguna ocasión. La canción está bien elegida, pero Joe se le comería vocalmente.

Hannah Barrett - Hallelujah

Resumiendo bastante diré que me ha faltado la emoción que le ha puesto cuando se la ha cantado a Alexandra. Que no la he visto por ninguna parte. Mira que no es una canción que necesite de mucho para emocionar porque por si sola ya tiene bastante fuerza. Además ha habido por ahí suelta alguna pronunciación rara como en beauty o moonlight que me han sacado bastante del momento de la canción. Insisto en que a mi sobre un escenario me suele gustar ver fuerza, pero tampoco desmedida. Y a Hannah le ha faltado ese momento de arranque y mira que la canción tiene varias. Quizás tenían que haber hecho un parón de unos segundos en medio de la canción y regresar con fuerza. No es una mala versión pero las he escuchado mejores. Sin ir más lejos la de su visita de esta semana, Alexandra, que cada vez que la oigo algo me recorre la espalda. Eso no quita para que esta sea una de sus mejores actuaciones y quizás este sea más el camino a seguir con ella. El problema es que estamos ya en la gala 7 y necesito algo más.

Luke Friend - What Makes You Beautiful

Entiendo que si hacen un homenaje al programa parece que no pueden faltar los one direction y que además le tienen cierta tirria a Matt Cardle, pero ya que el resto de elegidos son ganadores. Pues que menos. Y además cuando los One Direction ni siquiera han aparecido a aconsejar al chaval. Principalmente lo digo porque creo que el When We Collide le pegaba mucho más a Luke. Y así se evitarían estas versiones innecesarias en las que se le da una importancia a la letra que no tiene xD. La poca gracia que en mi opinión tiene la canción es el ritmo, y si le quitas eso, es que ya pierdo el interés. Y aunque Luke me haya ganado algo durante las últimas semanas no es para nada de los que más me atrae musicalmente de ahí. Si a eso le sumas una canción que no me interesa, pues ese es el resultado, que no me interesa. Eso sí, Louis lo ha resumido bastante bien en una frase: "I hope One Direction fans like it" porque seguramente solo con eso le sirva para salvarse esta semana.

Rough Copy - Don't Let Go

Entrar con estos a la casa del terror tiene que ser unas risas jaja. Creo que ha sido su mejor actuación hasta el momento. Tampoco es que tuvieran muy difícil superar sus últimas galas en mi opinión. Seguramente se deba también a que por fin han cantado algo que les pega más, que va más con ellos. El problema es que han tardado siete galas en cantar lo que tenían que haber cantado en la primera gala. Algo parecido al caso de Hannah. Vocalmente siguen sin estar tan finos como en los castings o en la gala 1 y esto se nota especialmente cuando cantan en solitario. Cuando lo hacen todos juntos la verdad es que dan bastante el pego. Que haya sido su mejor gala no quita para que no se hayan acercado al nivel de cuando la cantaron Little Mix, que también fue en la gala 7. En aquel momento se perfilaban como claras favoritas. La verdad es que si solo hubiera visto esta gala no sabría decir quien podría ganar este año.

Tamera Foster - Impossible

La verdad es que me hace casi hasta gracia ver de nuevo la intro del vídeo después de haber visto ya la actuación. Ironías de la vida. Pues nada, que otra vez la ha cagado y ya van dos galas seguidas. Ella dice que entró fuera de tiempo, pero no sé, parece que está bastante claro que deja de cantar y todavía no había llegado al coro que es cuando parece que va por delante. Aunque como a veces el coro se usa como "respuesta" o eco, pues tampoco sé, porque no queda mal. Y en la siguiente frase el coro ya está a su ritmo de nuevo y no es que ella se pare de nuevo. Para un poco más adelante porque parece que ya no va segura de por donde va. Así que en resumen, no sé. Lo que si sé es que la ha cagado y eso no se puede permitir, y menos a estas alturas. La parte final está bien pero eso no quita que ya te ha sacado de la canción con las dos cagaditas. Vuelven a hablar del potencial de la chica, pero no sé a qué espera para demostrarlo que esto ya se está acabando. Vuelven a poner como excusa su edad, el problema es que nadie la ha obligado a presentarse con 16 años. Entonces ese discurso pierde fuerza. Y nada, la semana pasada olvidarse de la letra la sirvió para que la salvaran, ¿le servirá esta semana también?.

Sam Bailey - Bleeding Love

Me alegra ver que Leona Lewis se ha quitado por fin el look Alicia Keys. De Sam tengo que decir que esta ha sido una de sus actuaciones que menos me ha gustado. No la he visto nada cómoda durante la actuación. Darle una canción de Leona no me parece inteligente, porque Leona tiene esa suavidad especialmente en los agudos que obviamente Sam no tiene. Con Sam es mucho más sobre la garra que otra cosa. También digo que ha salido mejor parada que muchos que han intentado cantar esta canción con anterioridad. No sé si es que no la veo cantando cosas así, pero bueno, todo el mundo puede tener un pinchazo. Que ella tampoco lo ha hecho mal, pero como en el caso de Luke no ha conseguido meterme en la canción. Creo que será de sus actuaciones menos recordadas durante el concurso en un futuro.

Favorito: Pues esta ha sido una gala bastante rara en mi opinión. Solo hay que leer un poco la variedad de opiniones de todos los que comentáis en el blog para ver que los que a unos os han parecido los mejores otros los ponéis como peores y viceversa. Yo ya he dicho que creo que ha sido su mejor actuación hasta el momento, y si no se lo doy a ellos no sabría a quién darselo esta semana. Así que mis favoritos de esta semana son Rough Copy.

Nominados: Para los nominados está casi más difícil. La que más se lo merece está gala creo que es Tamera Foster. Creo que realmente necesita un toque de atención para hacerla darse cuenta de lo que se está jugando, así que espero que esta semana el público no la vote esta semana por verla más en peligro. Porque si no la semana que viene puede pasar lo mismo y además tendrá que aprenderse dos canciones. El resto creo que nadie ha hecho un desastre, pero por lo que he comentado tras los respectivos vídeos, Luke Friend ha sido quien menos me ha gustado hoy.

Mañana a las 21.00h los resultados de la séptima gala de The X Factor Uk 2013.

The X Factor UK 2013: Gala 7. Actuaciones.

Puedes ver el resto de galas en los siguientes links:

Gala 1. Actuaciones.

Gala 1. Resultados.

Gala 2. Actuaciones.

Gala 2. Resultados.

Gala 3. Actuaciones.

Gala 3. Resultados.

Gala 4. Actuaciones.

Gala 4. Resultados.

Gala 5. Actuaciones.

Gala 5. Resultados.

Gala 6. Actuaciones.

Gala 6. Resultados.

Gala 7. Actuaciones.

Gala 7.Resultados.

Gala 8. Actuaciones.

Gala 8. Resultados.

The X Factor UK 2013: Gala 7. Actuaciones.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo