Ir a FORMULATV

The X Factor UK 2013: Gala 4. Actuaciones.

Sábado 2 de Noviembre de 2013 19:11
 

Cuarta gala. Entramos es una fase de regresos, la semana que viene vuelve la siempre tan querida por casi todos y tan echada de menos Big Band Week. Esta semana regresa otro tema que aunque siempre ha estado con nosotros aunque con otro nombre, Club Classics, hoy regresa su espíritu de ediciones pasadas y para mi tan especial Disco Week. Más que nada porque fue la primera gala de este programa que vi en directo, en concreto la gala Disco de la quinta edición, así que le tengo especial cariño. Solamente nueve concursantes quedan ya tras las salidas de Miss Dynamix, Shelley Smith y Lorna Simpson durante las respectivas semanas pasadas. Así que esos nueve concursantes deberán enfrentarse hoy a canciones de temática disco. La gran pregunta es ¿quién realmente se atreverá a dar el callo y no a esconderse tras arreglos no propios de esta gala? Pues para eso estamos aquí, para verlo, para comentarlo y para intentar pasar un buen rato como siempre. Además conoceremos al primer nominado de la semana, así que pasa a verlo todo. Actualización de última hora. Debido a la actuación de Nile Rodgers y Chic que son los invitados de esta noche y se me olvidó comentar antes, esta semana han decidido cancelar el flash vote así que conoceremos mañana a los dos nominados.

The X Factor UK 2013: Gala 4. Actuaciones.

Empezamos la noche con la actuación especial de los invitados:

Nile Rodgers feat. Chic - Le Freak/He's the Greatest Dancer/Good Times

Bueno, pues una buena forma de empezar una gala disco. Lo que no me creo es que usen esto como excusa para saltarse hoy el flash vote, ya que podían haber dejado la actuación para el final mientras la gente votaba. Y lo del flash vote realmente solo necesita tres minutos si se saltan todas las entrevistas a los concursantes y los jurados. No estoy yo personalmente a favor del flash vote, pero de lo que estoy menos a favor es a que a mitad del concurso y con una excusa realmente barata se quiten de en medio un norma que ellos mismos han introducido este año. ¿Qué no les ha dado el resultado que esperaban? Ajo y agua como se dice.

Y ahora ya sí, turno de los concursantes:

Luke Friend - Play That Funky Music

Al igual que suelo meterme con Louis, tengo que decir que esta semana ha sido inteligente eligiendo la canción de Luke, tirándose hacia algo más rock. Si es que ha escogido él la canción, porque las canciones tan pronto las escogen los mentores, como los concursantes. Luke por su parte sigue mejorando semana a semana, además en esta canción no es tan importarte controlarse como en otras que ha cantado con anterioridad cosa que también beneficia al chaval. De las cuatro galas que llevamos es la vez que me ha gustado. El lavarse el pelo posiblemente haya ayudado también, ahora no tiene la cara tan roja. Y como ya dije la semana pasada, el no dar ningún paso atrás durante las galas en este concurso es muy importante, porque quizás al principio no llamas la atención, pero según va saliendo la gente y siempre hay algún pinchazo, pues el ser constante y ya el mejorar pues te pueden llevar lejos. Veremos hasta donde llega Luke.

Kingsland Road - Blame It On The Boogie

No sé si Gary ha entrado totalmente en la dinámica del grupo o no quiere intentar darles un aire un poco diferente a estos chicos pero la canción de cada semana es más hortera que la anterior. Y no sé si eso les va a sentar bien a la larga. En cuanto a la actuación también me ha parecido de sus mejores actuaciones hasta el momento, quizás no llega al nivel de la de la primera gala, pero es definitivamente mejor que las dos últimas. En esta ocasión no hay nada que me haya chirriado especialmente a parte del excesivo color rosa del escenario. La energía ha estado bien, y la parte vocal también mejor que las dos últimas galas. Es una pena que no se haya visto gran parte del juego de pies que se han montado para esta actuación debido al raro juego de cámaras que se traen este año, con unos planos que muchas veces dejan que desear. Lo único que tienen en contra es que ya han caído nominados en una ocasión y en esta gala, aunque quizás haya gente que se lo merezcan más, no me extrañaría verlos otra vez en el bottom two.

Tamera Foster - Wishing On A Star

Y como solución a todo este drama que han montado en un momento respecto a los comentario de Gary y su parecido con Beyoncé, que tampoco deberían obsesionarse, pues le dan otro tema cantado por dicha cantante. Vamos con la actuación. Siendo sincero me esperaba otra cosa por su parte esta semana. Esta actuación ha llegado a aburrirme incluso. La chica canta bien, en eso no tiene problemas, pero como ya he dicho a mí es que no me acaba de decir nada. Si hubiera cantado algo más movido quizás mi discurso ahora mismo sería otro, pero como no lo ha hecho, es lo que hay. Que luego de cara al futuro no tiene porque ser importante, la gente la compara con Rihanna y precisamente no creo que la música de Rihanna sea un tipo de música en la que te tengas que implicar mucho para que te pueda llegar a gustar. También digo que no creo que de momento haya demostrado que puede seguir el camino de Rihanna, de momento ha cantado demasiadas baladas para mi gusto. Solo cambió el registro la primera gala con aquel Ain't Nobody.

Sam Callahan - Relight My Fire

A mi es que que sigan jugando con la carta del esfuerzo pues no me lo trago. No tanto por Sam que obviamente puede trabajar mucho, pero porque creo que este año todos lo hacen, quiero decir este año no hay un Wagner, un Frankie Cocozza o John&Edward, gente más "pasota". Y creo que este año todos los que están en el concurso es porque realmente quieren seguir en el mundillo de la música. Vamos con la actuación. Yo es que no he visto el fuego en ningún momento, igual por eso necesita que le enciendan otra vez pero vamos. Me ha parecido que se le ha quedado muy muy grande en general. Tanto la canción, la parte vocal, como el escenario, le he visto demasiado pequeño entre tanta gente alrededor. El mayor problema es como le dice Gary que el resto son superiores, pero superiores de a otro nivel. No tenía mucha fe en él antes de las galas, pero creo que además Louis no le está haciendo ningún favor en este caso.

Rough Copy - September

En serio no puedo con estos chicos cuando se ponen intensos, por llamarlo de alguna forma. Son demasiado exagerados para mi gusto. Respecto a la actuación. En general ha estado bien, pero tampoco me ha matado. Han vuelto a tener algún problema de afinación, aunque nada tan importante como las dos galas pasadas. Además esta semana tienen un poco más de disculpa porque la energía ha estado bastante bien durante toda la actuación. De momento no les veo peligrando, aunque como vimos la semana pasada y más experiencias pasadas nunca se sabe. De todas formas si quieren tener alguna posibilidad de entrar en el Top4 deberían ir poniéndose las pilas de nuevo. A ver si la gala que viene que es Big Band vuelven a cantar algo más a plena voz.

Abi Alton - I Will Survive

Pues ha hecho exactamente lo que me esperaba de ella, eso no significa que me guste lo que ha hecho. Me parece bien que haga cosas con las que se sienta cómoda, luego al menos no podrá ir diciendo por ahí que si en el programa la intentaban convertir en una payasa o tal. Otra tema ya es que ella haya sido la única que ha salido sentada en una Disco Week, se ha levantado para escuchar la opinión del jurado y poco más xD. Fuera de coñas, el mayor problema para mí no es que cante lento todas las semanas, si me gustara pues lo aplaudiría obviamente, el problema es que no me gusta, no me dice nada. Y entonces viene el problema porque me mosquea el doble. Ya dije en los castings que su voz no me gustaba y ese hecho de momento no ha cambiado. Junto a Sam Callahan son los únicos que siguen en el concurso de los cuales realmente no me ha gustado ninguna de sus actuaciones.

Nicholas McDonald - Rock With You

Pues la verdad es que esta semana es la semana que menos me ha gustado. Mayormente porque ha acabado la canción y me ha dejado igual. No sé le acababa de ver cómodo haciendo lo que hacía, pero bueno, al menos lo ha intentado que también es para lo que están las galas temáticas en este concurso. Para intentarlo. Que tomen nota otros concursantes. Está claro que su futuro musical no va a seguir por estos lares y si gane y Simon Cowell así lo decide pues será su enésima cagada con ganadores de The X Factor. La verdad es que no tengo mucho más que decir de esta actuación, que el chaval canta bien pero tampoco se ha arriesgado demasiado y ha quedado todo muy lineal en general.

Hannah Barrett - Somebody Else´s Guy

Hannah regresa luchando tras su nominación. Me gustan muchos sus graves en general, y los canta de una forma que no todo el mundo puede dar. A ver, me gusta Hannah y esta actuación ha estado muy bien y es la disco Week y tal, pero a mí personalmente me gustaría que a partir de la semana que viene, si continua en el concurso, que viéramos a una Hannah mucho más cercana de lo que hemos visto hasta ahora. Y no hablo de ella especialmente, si no más bien de lo que la rodea en sus actuaciones. Pestañas falsas, vestidos con demasiado brillo, demasiado a su alrededor. Creo que el punto fuerte de Hannah es esa honestidad que tiene a la hora de cantar, como sabe cantar lo que dice la canción y me gustaría ver a Hannah realmente. Está bien que intenten convertirla en una estrella que al final es de lo que trata el concurso, pero creo que en este caso el fuerte de Hannah es otro y no la están haciendo un favor precisamente.

Sam Bailey - No More Tears

Durante esta semana me he vuelto a ver las actuaciones de las galas de Sam Bailey. Y me hizo click algo que quizás antes no notaba, y era que la notaba demasiado encorsetada. El cambio a los vestidos la sentó bien, pero no la dejaban esa libertad que la veía durante los castings. Por ejemplo no me la imagino cantando la de Michael Jackson del casting con uno de esos vestidos. Esta semana la he visto mucho más suelta. Personalmente me gustó más la versión de Ruth Lorenzo, ciertos gestos, la garra y la forma de cantar la canción. Sam me ha gustado mucho también. Y ahora después de esta actuación me vuelve a apetecer ver qué es lo que va a hacer la próxima semana. Antes era vale cantará una balada, posiblemente es lo que haga la próxima semana, pero ahora tengo ganas de que me sorprenda de nuevo.

Favorito: Sam Bailey ha sido en conjunto la que más me ha gustado esta noche, así que va para ella.

Nominados: Bueno pues ya que hoy no ha habido flash vote podré nominar realmente a los dos que quiera. Esta noche tengo claro a mis nominados. Además coinciden los dos que creo que peor lo han hecho, los que más me sobran, los que menos me gustan, y por no seguir. Esas dos personas son Abi Alton y Sam Callahan. Así que espero que mañana el bottom two sean ellos dos.

Mañana a las 21.00h los resultados de la gala 4.

The X Factor UK 2013: Gala 4. Actuaciones.

Puedes ver el resto de galas en los siguientes links:

Gala 1. Actuaciones.

Gala 1. Resultados.

Gala 2. Actuaciones.

Gala 2. Resultados.

Gala 3. Actuaciones.

Gala 3. Resultados.

Gala 4. Actuaciones.

Gala 4. Resultados.

Gala 5. Actuaciones.

The X Factor UK 2013: Gala 4. Actuaciones.

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo