Ir a FORMULATV

The X Factor UK 2013: Gala 10. Final. Parte 1.

Sábado 14 de Diciembre de 2013 19:12
 

Pues ya estamos allí, ya llegamos, un año más, una edición más, una final más. Quizás no es la final que muchos hubiéramos deseado, pero bueno, echando la vista atrás pocas veces durante los últimos años la final me ha parecido realmente emocionante. Que luego acaba ganando alguien interesante y hace que la edición valga la pena. Esperemos que este año vuelva a ser así. Solo dos de los tres finalistas superarán el corte de esta noche y llegarán a la gran final de mañana. Para ello tendrán que convencer al público inglés desde Wembley Arena cantando una canción nueva y un dueto con artistas invitados. Luke cantará con Ellie Goulding, Nicholas junto a Shane Filan y Sam con Nichole Scherzinger. Además también tendremos otros artistas que actuarán para amenizarnos la gala. Mañana habrá más pero hoy se dejarán ver por el escenario The Killers que cantarán un mash up de sus mejores éxitos y Tom Odell. Como he dicho al final de la noche nos despediremos de uno de los concursantes y mañana los dos restantes cantarán por última vez y conoceremos al ganador de The X Factor Uk 2013. Pero eso será mañana, así que de momento pasa a ver esta primera parte de la final.

The X Factor UK 2013: Gala 10. Final. Parte 1.

Empezamos la noche con una actuación con los tres finalistas:

Los 3 Finalistas - Lifted

Pues como no podía ser de otra manera empezamos la noche con una actuación grupal. En este caso de los tres finalistas. En esta ocasión han empezado con una especie de mini videoclip, bueno. Ha sido una buena manera de abrir la final. Aunque les ha faltado un poco de fuerza en mi opinión.

Hora de convencer al público inglés con nuevas canciones:

Nicholas McDonald - Candy

Pues es una pena porque me hubiera gustado comentar los vídeos al completo con sus visitas a sus pueblos. Salían los vídeos de más de 10 minutos y para variar me los han bloqueado así que hablaré solo de la actuación. No sé si alguna vez me dejarán subirlos, pero bueno, vamos al tema. Lo mejor de la actuación ha sido la bajada en globo y la escenografía que le han montado. Pero la verdad es que sin eso hubiera sido bastante coñazo. Mira que Robbie Williams no es el mejor cantante del mundo pero tiene lo que necesita esta canción. Y lo que necesita no es precisamente lo que ha hecho Nicholas, que ha sido bajarse del globo y plantarse en medio del escenario y de ahí no se ha movido. Me hubiera gustado verle disfrutar un poco con la canción y si no puede pues que cante otro tipo de canciones. Vocalmente ha estado bien aunque se me ha acabado haciendo bastante monótono.

Sam Bailey - The Edge Of Glory

Seguimos con Sam. Esta noche parece que les ha dado mucho por la verticalidad, supongo que será porque son cosas que no pueden hacer en el plató del programa. En esta ocasión Sam Bailey ha pasado de trabajar en la prisión a bombero. También están cantando canciones bastante movidas de las que ninguno de los tres finalistas ha abusado durante su paso por el concurso la verdad. Aunque Sam se haya movido poco más que Nicholas esta actuación me ha parecido mucho más dinámica que la anterior. Posiblemente por la voz de Sam que te lleva a muchos más sitios que la de Nicholas. Sam tiene una voz mucho más dinámica. Quizás en algunos momentos le ha faltado algo de fuerza con respecto a otras versiones de la misma canción que hemos visto cantar otras ediciones. Pero hay que tener en cuenta que esas otras versiones eran mucho más lentas, ya me hubiera gustado a mí verlas cantar algo a este ritmo.

Luke Friend - We Are Young

Y acabamos la primera ronda de la noche con Luke. La verdad es que ha sido una actuación bastante rara. La primera parte sin coro ha cantado como sin ganas, muy flojo. Luego la segunda parte ha estado bastante mejor cuando ha entrado el coro. Pero la parte final ha pasado lo contrario del principio y es que el coro se le ha comido por completo. Las canciones de Fun. suelen tener mucha fuerza todas y quizás en este caso nos hubiera venido mejor el Luke descontrolado de las primeras semanas. Aunque igual así hubiese quedado más caótico todo, nunca se sabe. La actuación tampoco es que haya quedado mal, pero creo que está un paso por detrás de las de las otros dos finalistas en esta ocasión.

Mejores momentos de la edición junto al primer invitado de la noche:

Tom Odell - Another Love

No sé si estarán mal de presupuesto este año pero desde luego no creo que los invitados les hayan costado mucho dado que ninguno de ellos viene realmente a promocionar ninguna canción. En esto del repaso de la edición pues da un poco más igual aunque incluso hasta el año pasado con Kelly Clarkson que cantó Breakaway era porque iba a sacar un disco recopilatorio. Respecto la actuación la verdad es que me impresionó mucho más cuando le vi por primera vez cantando esta canción en The Voice Uk, pero no ha estado mal. Lo único que la canción me parece hasta demasiado deprimente para un repaso así.

Turno de los duetos:

Luke Friend y Ellie Goulding - Anything Could Happen

Pues vamos con los duetos. La verdad es que cuando me enteré de que Luke iba a cantar con Ellie no lo acababa de ver, más que nada porque vocalmente son polos opuestos. Al final ha quedado bastante bien, aunque ha habido algunos momentos un poco raros. Pensaba que Luke iba a tapar mucho más a Ellie, pero al final no ha sido así.

Nicholas McDonald y Shane Filan - Flying Without Wings

No me ha acabado de molar. La voz como añiñada del Shane este la verdad es que no me ha acabado de gustar. La verdad es que no sé si es su voz o la pronunciación que le intenta poner. Además podrían haber cantado otra canción, un poco más tal. Aunque mirando un poco por el internet al parecer esta es original de Westlife, una de las pocas que deben tener, así que me imagino que habrán querido cantar una de ellos.

Sam Bailey y Nicole Scherzinger - And I Am Telling You I'm Not Going

Solo espero que Nicole se haya quedado a gusto después de eso xD. Que me perdonen pero a mí me ha parecido hasta cómico por momentos xD. En especial el final jaja. El final que igual le tenían que haber dejado cantar a Sam, una opinión, que al final es ella la concursante. Esta bien que Nicole no se haya echado atrás que a veces algunos de los invitados a estos duetos se aguantan para no perjudicar al concursante. Pero como ya vemos eso no tiene porque beneficiarlos. Ale, ya tenemos momento de la edición para ser recordado jaja.

Momento bastante innecesario de la noche la verdad xD:

Concursantes controvertidos - MegaMashUp

Digo innecesario porque más que nada no sé a qué viene esto. Ya que es la décima edición y tuvimos hace unas galas una gala homenaje al programa pues podían haber intentado traer a los nueve anteriores ganadores a cantar un mash up. Entiendo que alguno de ellos no hubiera querido acudir, que le pregunten el por qué al señor Cowell. Pero bueno eso ya hubiera sido cosa de los que no hubieran querido asistir a cantar a la final no culpa del programa. Y seguro que así hubiera salido algo más decente que esto. Sin palabras estoy.

The Killers nos cantan sus mayores éxitos:

The Killers - Human y Mr. Brightside

Ya lo dije ayer, me imagino que los productores se quedarían con ganas porque el año pasado se hablaba de que The Killers iba a actuar en la final pero al final no pudo ser. Porque de ser de otra manera no entiendo muy bien qué les ha traído hasta aquí a cantar dos canciones que ya tienen sus añitos. Tienen un buen directo aunque Brandon a veces gallea cosa mala todo sea dicho. Por cierto, no sé cómo se formó el grupo ni nada pero parece el sobrino del resto de los componentes jaja.

Y acabamos conociendo qué dos concursantes aún pueden ganar:

Y el tercer finalista es...

Pues turno de conocer quien se queda en el camino en esta final de The X Factor Uk 2013. Para eso vamos a conocer quienes han sido los dos más votados de la noche por el público inglés. El primer concursante que peleará mañana de nuevo por el primer puesto es ... Sam Bailey ... y se verá acompañada por ... Nicholas McDonald ... así que Luke Friend es el expulsado de la noche convirtiéndose así en el tercer finalista de esta décima edición de The X Factor Uk. Cualquiera de los dos chicos quería ver fuera hoy, quizás Luke se lo merecía un poco más por su evolución, pero bueno, yo tampoco me quedo con especiales ganas de escucharle mañana de nuevo. Así que mañana es la segunda parte de la final entre Nicholas y Sam y solo espero que gane esta última.

Maña a partir de las 20.30h conocemos al ganador de la décima edición de The X Factor Uk 2013.

The X Factor UK 2013: Gala 10. Final. Parte 1.

Puedes ver el resto de galas en los siguientes links:

Gala 1. Actuaciones.

Gala 1. Resultados.

Gala 2. Actuaciones.

Gala 2. Resultados.

Gala 3. Actuaciones.

Gala 3. Resultados.

Gala 4. Actuaciones.

Gala 4. Resultados.

Gala 5. Actuaciones.

Gala 5. Resultados.

Gala 6. Actuaciones.

Gala 6. Resultados.

Gala 7. Actuaciones.

Gala 7.Resultados.

Gala 8. Actuaciones.

Gala 8. Resultados.

Gala 9. Actuaciones.

Gala 9. Resultados.

Gala 10. Final. Parte 1.

Gala 10. Final. Parte 2.

The X Factor UK 2013: Gala 10. Final. Parte 1.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo