Ir a FORMULATV

'Revolution', otra de lo mismo

Lunes 10 de Septiembre de 2012 16:33
 

Las cadenas estadounidenses ya empiezan a poner las cartas sobre la mesa, una de las primeras que se ha descubierto ha sido NBC, que aunque no lo haya hecho en abierto ni oficialmente ya estrenó 'The New Normal', y también está por la red el piloto de una de las series más esperadas de la nueva temporada, 'Revolution'. Creada por Eric Kripke ('Sobrenatural') y producida por el omnipresente J.J. Abrams ('Lost'), la nueva ficción de la NBC ha recibido ya sus primeras críticas, muchas de ellas negativas, y no es para menos porque la serie intenta contar algo nuevo con métodos que ya cansan.

Cuando el canal del pavo real dio luz verde al proyecto me alegré, la historia partía de una base sólida, con un argumento muy original. La premisa de 'Revolution' es buena, el mundo se queda sin energía, no sabemos por qué, pero 15 años más tarde los protagonistas siguen sin luz ni corriente eléctrica. La naturaleza se apodera de todos los rincones de la Tierra (eso parece en un prncipio), así que el ser humano debe partir de cero sin muchos de los recursos o bienes con los que antes contaba.

Hasta aquí todo marcha bien, incluso el ritmo y la visibilidad del piloto es rápido y dinámico, para que el espectador no se duerma. Pero el ritmo no lo es todo, se agradece que los personajes no se pierdan en diálogos o conversaciones que no llevan a nada y que están repletas de obviedades. Puede ser que la corta duración de cada escena haya jugado en contra de la ficción, y quizás por eso el espectador no empatice con los protagonistas. Empezando por la joven líder del grupo que convive en una especie de comuna, la hija de la familia en la que se centra 'Revolution', es el típico personaje que va de justiciero, con mucho valor y capaz de decidir por todo el equipo, eso sí, en el piloto ya muestran su punto débil: el amor. Como toda serie de estas características, la chica ya empieza a enamorarse del chico que a priori puede pertenecer al bando enemigo, un malote.

Y es que en 'Revolution' también hay unos "otros", enemigos contra los que luchan los protas, la Milicia. Suerte que tienen como cabecilla del grupo a Giancarlo Esposito (Gus en 'Breaking Bad'), aunque el actor no ha tenido tiempo de lucirse en el primer episodio. Otro nombre a destacar es el de Elizabeth Mitchell (Juliette en 'Lost'), sus apariciones parece que serán bastante eventuales.

Tenemos el consuelo de que los exteriores (aunque en ocasiones sean falsos exteriores) son fabulosos, rodeados de naturaleza, bajo la luz del sol y paseando por carreteras repletas de hierba y vegetación. Es un punto a favor de la serie, que ha sabido aprovechar el contexto, a pesar de no haber hecho lo mismo en el caso de las peleas, demasiado largas para mi gusto, con el tío de la protagonista derrotando a todo aquel que se le acerque, eso sí, siempre y cuando lo hagan de uno en uno, estos de la Milicia son muy respetuosos...

Una vez más Abrams nos vende humo, a pesar de que después del polémico final de 'Perdidos' muchos de los espectadores miramos con lupa cada estreno del productor. Personalmente veo más parecido entre 'Revolution' y 'Terra Nova' que con cualquier producción de Abrams, es más, puede ser que lo nuevo de la NBC siga la estela de aquellos dinosaurios de la pasada temporada. Es pronto para juzgar (o sentenciar) el estreno, pero mis expectativas con 'Revolution' han bajado considerablemente tras el primer episodio.

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

Revolution

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo