Ir a FORMULATV

Comedias que están por vernir: 'The New Normal' y 'The Mindy Project'

Jueves 6 de Septiembre de 2012 12:50
 

Dos de los estrenos más esperados en comedia de esta temporada ya están circulando por la red. El que hasta el momento más expectación y polémica ha levantado es el serial creado por Ryan Murphy ('Glee' o 'American Horror Story'). 'The New Normal' es la nueva apuesta de NBC, y con ella espera poder ocupar el hueco de muchas de sus sitcom insignia que terminarán esta temporada. La otra serie sobre la que tratará este artículo es 'The Mindy Project', en el que la protagonista absoluta es Mindy Kaling ('The Office'), ella se lo guisa y se lo come haciendo las veces de creadora, productora, guionista y actriz, ¡toma ya!

Comedias que están por vernir: 'The New Normal' y 'The Mindy Project'

En el caso de la primera, Murphy ha puesto sobre la mesa el debate en torno a la adopción por parte de las parejas homosexuales. La premisa puede ser buena y atrevida, pero la forma de llevarla a cabo no deja de ser del montón, personajes cliché llenan la pantalla con tópicos que todos tenemos vistos en otras series o películas de años atrás.

Por lo tanto, la mente privilegiada del creador de la comedia no ha sacado lo mejor de sí en el piloto, o eso me ha parecido a mí. El flojo arranque hace que me incline por no dar una segunda oportunidad a 'The New Normal', aunque lo sentiré en el alma por personajes como la madre o la hija del vientre de alquiler, dos secundarias que destacan con algunos de los momentos más memorables del piloto. Paradójicamente los que menos gancho tienen son los dos protagonistas, la pareja gay compuesta por un chico afeminado al que le chifla la moda y otro adicto a los deportes.

Por otra parte, Mindy Kaling nos ofrece una especie de spin-off de 'The Office', serie en la que aparecía de vez en cuando delante de las cámaras y otro tanto detrás, escribiendo los guiones de varios capítulos. A 'The Mindy Project' lo llamo spin-off por el mero hecho de que el personaje de Kaling podría ser perfectamente la continuación de Kelly Kapoor (su personaje en la serie de NBC). Ahora Mindy ha puesto su sello propio a la novedad de la ABC FOX, con una historia como otras tantas pero con un toque que puede atraer a una parte importante del público.

Mindy (el personaje, no la actriz) es médico y soñadora a partes iguales, su vida no ha sido como ella esperaba que fuera, una comedia romántica. La médico está enganchada a ese tipo de películas y cree que vive en una de ellas, pero su visión de la realidad no se asemeja a lo que verdaderamente es: una mujer adulta a la que se le está pasando el arroz.

Es difícil juzgar una comedia por su primer capítulo, las sitcoms suelen crecer con el paso del tiempo, hasta llegar a profundizar en cada uno de sus personajes, con matices incluidos. No obstante, los guionistas tienen la difícil tarea de conseguir atraer al espectador con una presentación de aproximadamente 20 minutos. En mi humilde opinión, 'The New Normal' tiene ese efecto en sus primeros minutos, pero lo pierde a medida que avanza el episodio, llegando a ser incluso aburrida. Con 'The Mindy Project' eso no ocurre, los amantes de las comedias románticas puede ser que se aficionen a las peripecias de Mindy, y los que no son amantes del género pueden ver en la sitcom una especie de burla o parodia a ese tipo de comedias.

En definitiva, ambas son dignas de una oportunidad, son estilos diferentes de hacer televisión, pero con un punto en común: su objetivo es sacarnos una sonrisa o carcajada. Personalmente me quedo con 'The Mindy Project', aunque puede ser que en las siguientes entregas pierda fuelle. En cambio, 'The New Normal' me ha parecido en ocasiones una comedia de mal gusto, recurriendo a chistes sobre enanos, gais o sordomudos, cuando lo que supuestamente buscan es la "normalización".

Dale al Stop en Twitter

Información relacionada

Series

The Mindy Project

The New Normal

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Si quieres conocer un nuevo punto de vista sobre las series o películas actuales y del pasado este es el blog que buscas. Desde 'Dale al Stop' se analizarán diferentes capítulos, series o personajes. Nada será indiferente
Creado por
Categorías
Archivo